Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Mar 06 Jun 2017, 20:26


Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Jue 15 Oct 2015, 19:24

¿Te ha gustado más The Best en el concierto? Jops, pues a mí me parece que, aún estando bien, pierde bastante. Me faltaba el piano, me falta el metal también, y sobre todo los montonazos de coros. En el disco es una canción bastante cinematográfica, aire que se pierde en concierto.

El Here I go la versión del concierto me parece espectacular (la mejor del directo con mucho), pero también la del disco me parece increíble y el momento coros rallantes me encanta. De hecho ambas canciones son para mí reflejo de unos días que tuvo que tener Virginia súper obsesiva y yo entiendo esa repetición de frases como esos días entre febriles y obsesivos en los que no te mueves de la cama todo el rato porque le estás dando vueltas continuamente a un tema. Yo es que soy mucho de esas cosas Laughing , así que he tomado las canciones de esa manera y me encantan Laughing
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Jue 15 Oct 2015, 19:25

Por cierto, un apunte y es que Virginia debuta como instrumentista en la producción, tocando la guitarra en 3 temas.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Verónica el Jue 15 Oct 2015, 20:05

Julien escribió:No me resisto: lo de Her I go y Nothing es un escándalo también...

Here I go jitos Me gusta más como termina en el concierto que en el disco, al galope (in crescendo)

La tengo en la cabeza como nunca me había pasado con ninguna canción de Virginia. Llevo todo el día diciendoles a mis compañeros: NOW IT´S THE COUNTDOWN  que iba muy bien con el momento: mañana entregamos un concurso y estabamos todos organizando desde las 06:00.
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Julien el Jue 15 Oct 2015, 21:06

1. The best

Me reafirmo en lo que pensaba con el breve avance de este tema: es, probablemente, lo mejor que ha hecho Virginia. Un tema absolutamente arrebatador. De esos que te deja sin aliento. Imposible no poner el repeat para degustarlo una y otra vez. Musicalmente perfecto, impactante. La única pega que le veía es la dificultad de pasarlo al acústico. Pero después de escucharlo en el directo de Radio 3, mis temores quedaron disipados. Esa canción, con la banda, sigue siendo de 10.

2. Make it alright

Sigo pensando que es un buen tema. ¿Los hay mejores en el disco? Sí. ¿Había mejores posibilidades para ser single? Sí. Quizás una elección más apropiada hubiera sido The Best (que, como he dicho antes, me ha gustado también mucho en su versión en directo, aunque tiene otro rollo distinto, claro). O Here I go… temazo en cualquiera de sus dos posibilidades. Pero bueno, Make it alright también suena muy bien en directo e, intuyo, Virginia tendrá preparada alguna versión en acústico a guitarra. La canción es notable.

3. Here I go

Brutal. Posiblemente la canción más madura y con más personalidad que ha creado nunca Virginia. La letra es magnífica. Y la música también (una de las melodías se repite constantemente y te atrapa en un bucle obsesivo). Esa combinación da como resultado una canción oscura, febril, perturbadora, casi enfermiza, pero tremendamente adictiva. Terminas de escucharla y sientes que necesitas recuperar el aliento, sacudirte el sudor y el polvo de la cara. Me recuerda a algunos temas del discazo de Bruce Springsteen Devils and dust.

4. Loneliness

Otro gran tema. Yo creo que es la mejor letra del disco, la más descarnada. Sin tener ninguna certeza, no me extrañaría que fuera una de las favoritas de Virginia del disco. La letra es desasosegante, muy sincera (creo). En general, el disco está plagado de letras que hablan de muchas cosas: desesperación, autoengaño, desconfianza, bajones, casi rendición… Eso me gusta, me parece valiente. Esta canción es bastante valiente. Y el título (soledad) bastante significativo de esa época que debió pasar cuando estuvo a punto de tirar la toalla.

5. Nothing

Después de flipar con The Best y sentir verdadero vértigo con Here I Go, llega este tema y uno se cae de culo. Es tremendo. Si esta cancionaca la cantara Shriley Bassey se convertiría en un clásico desde el minuto 1. Alguien dirá que Virginia no tiene la voz de la Bassey. Ni falta que le hace, tú. El tema es fantástico. El final es fabuloso. Que alguien se lo haga llegar a Tarantino, por favor.

6. Alive

Me gustó mucho el tema cuando lo escuché aislado hace unos días. Es una buena canción, ligera, de esas que degustas sin demasiadas pretensiones, pero con placer. El final (con el piano, los coros y los juegos de voz de Virginia) luce mucho. Un tema notable, sin ser una obra maestra, de los que suman en un disco que se va agigantando con cada pista.

7. Places

¿Qué queréis que os diga? Esta canción había pasado desapercibida en el avance de 30 segundos. No esperaba demasiado de ella… y me encuentro con otro tema extraordinario. Una muestra de la Virginia más intimista, más sensible, más delicada… Bonita melodía, preciosa (y sentida) letra. Llegados a este punto (leyendo las letras anteriores, The Best, Here I go, Loneliness o esta misma Places) uno se atreve a decir que por fin Virginia ha cruzado la línea entre una compositora correcta y una buena escritora de canciones. Mi inglés no es gran cosa, pero la construcción literaria de estas canciones de Blue Bird me parece muy superior a la de los otros discos. Y eso que ya en el anterior avanzaba alguna gran letra (como la estupenda My Lord). Esta canción es hermosa por todo: lo que cuenta, las imágenes que evoca, la voz de Virginia, la música… Gran tema también.

8. Please

El tema más pop del disco. Divertido y alegre, con un estribillo pegadizo. Otra buena canción que suma para conseguir un disco que, superada ya la mitad, se adivina redondo.
Me edito a mí mismo (ya que he ido preparando esta valoración en varias escuchas): Please está subiendo como la espuma en mi top del disco. Cada vez me gusta más. Hay dos momentos de subidón en Blue Bird: Candy conditions y esta Please. ¿Cuántos temas pop buenos tiene Virginia ya compuestos en sus 4 discos? Unos cuantos… Por cierto, no me molestan nada los coros del disco. Me parece que están bien ejecutados y le dan cierta unidad de estilo al trabajo.

9. You got a hold on me

Posiblemente la canción más floja del disco. Quizás, tras escuchar el avance, esperaba otra cosa. Me había dado la impresión de que podría ser un tema más country. Creo que el estribillo no termina de explotar las otras estrofas de la canción que sí me gustan más. Tiene un cambio al final de la canción (sobre el minuto 1:50) y el tema mejora bastante es ese último tercio. La he escuchado muchas veces para comprobar si me harto de ella y no me ha llegado a pasar. Creo que se deja escuchar tranquilamente en una audición del disco completa. No desentona, aunque no me emociona como otras muchas.

10. Ond and on

Me daba miedo escucharla. En serio. Esperaba tanto de esta canción en su versión de estudio… Pues bien, me parece simplemente perfecta. No le puedo poner ninguna pega. Es de esos temas que los escuchas y te parece increíble que se compongan en España. Creo que nunca he escuchado la voz de Virginia en un registro más hermoso que aquí. En general, en todo el disco. La canción te hace llorar.

11. Candy conditions

A Virginia le encanta interpretar este tipo de canciones en los directos. Temas locos en los que la improvisación le sale por los ojos. Es muy Circus. Una canción para levantar al personal, para animarle a sumarse a la fiesta. Muy de jam session. Lo genial de Virginia es que no solo interpreta este tipo de canciones, sino que las compone. No es casualidad que salga un Circus o un Main Street. Es capaz de hacerlo una y otra vez. Eso mola muchísimo. Temazo.

_________________

Sin duda, el mejor disco de Virginia hasta el momento. Por la calidad de las letras, por una producción musical mucho más uniforme (no es un disco tan sobreproducido como nos temíamos) y por su coherencia. Aquí ya no hay temas de relleno, no hay canciones impuestas, no hay temas que bajen considerablemente el nivel de otras en una escucha (si acaso una), el disco fluye y se deja disfrutar desde un punto muy alto. Es un disco muy maduro, con una temática oscura, obsesiva y positiva a la vez. Las letras hablan de vértigo, de miedos, de asfixia, de dolor, pero también de esperanza, de ganas de pelear, de renacer… Con este disco pienso que Virginia Maestro ha llegado a su madurez como compositora. Ha dado un salto brutal como letrista (y eso, solo por eso, es ya suficiente para seguir esperando muchísimo de ella). Da gusto, después de 7 años, poder escuchar este disco por fin. Sinceramente, es tal y como imaginé que llegaría a ser. Incluso algo mejor. Si para mí Virginia era la eterna promesa, la eterna esperanza, la confianza ciega en un talento que alternaba errores y aciertos, que se debatía constantemente entre el quiero y no puedo… con este disco se confirma como una realidad absoluta.

Decía Billy Wilder que “uno es tan bueno como lo mejor que ha hecho alguna vez”. Pues bien, Virginia, con 4 discos (en realidad, con 3, o con menos, si somos totalmente claros) es autora de temas como Circus, I call your name, My Lord, Night and Day, Let me talk, The time is now, Under my skin, Why, The biggest love y ahora The Best, Nothing, Here I go, Candy conditions, Ond and on… ¿Cuántos artistas conocéis que con poco menos de 3 discos tengan un ramillete de temazos como este?

Yo me alegro muchísimo por ella. Ojalá tenga suerte y despierte (como ha hecho en Radio 3) el interés de los circuitos más prestigiosos. El disco lo merece, desde luego. Y ojalá siga esta progresión de una artistaza como la copa de un pino. Virginia, ahora sí, está en camino de convertirse en the best.

Por cierto, además de las letras, de las melodías, merece un comentario aparte la voz de Virginia. Suena espectacular en cualquier registro de los muchos que utiliza en el disco. Dulce, potente, desgarrada… Si repasamos algunos momento, no ya de Labuat I, sino de Dulce Hogar, la evolución es tremenda. Escuchar los matices de Candy conditions, Here I go o Nothing, por ejemplo, es un placer total. La voz de Virginia en Blue Bird es como ver el mejor partido del mejor año del mejor momento de Messi.  

El disco me parece tan bueno que ya me estoy rallando pensando si podrá hacer algo mejor algún día.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Julien el Jue 15 Oct 2015, 21:29

VikiBilbao escribió:Umm, pues no estoy del todo de acuerdo amigo Julien. A mí N&D me parece un disco en el que Virginia tuvo una libertad casi total para hacerlo y con 6/7 temas más que notables.  De hecho hay canciones allí que me gustan tanto como en este disco y en mi lista de Virginia creo que ambos colaborarían con un número parecido de ellas. Sólo creo que Blue Bird es un paso adelante en cuanto a madurez y a estar más afinado pero creo que son ambos bastante continuistas e incluso complementarios (algo así como Rubber Soul y Revolver de los Beatles).

Me refería a que aprecio más cohesión en este último disco que en N&D y que, por supuesto, en los anteriores. Me daba la impresión de que en aquellos discos Virginia metía todo lo que tenía (o le dejaban, en el caso de Dulce Hogar, sobre todo) y el resultado era de más altibajos, menos homogeneidad. Este Blue Bird me parece un disco mucho más compacto, con una temática y unos significados bastante más uniformes. A mí me encantan los discos temáticos; mucho más que los compendios de buenas canciones. Y este me parece un trabajo hecho y compuesto con las tripas, en casi todas las canciones se aprecia rabia, desesperación... Eso mola mucho. No que lo haya sufrido, ojo, sino que sea capaz de canalizarlo en unas letras de muchísimos más quilates que las de trabajos anteriores.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  claracroft_ el Jue 15 Oct 2015, 22:22

En mi primera escucha gana "Here I go". En general, el sonido del disco me resulta más actual que Night and Day

claracroft_
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  SuzieQ el Vie 16 Oct 2015, 00:42

Pues también recibí hoy el disco en formato CD. Paso a hacer algunas rápidas valoraciones y anotaciones subjetivas.

-Vocalmente me parece el mejor de todos los discos en su conjunto. Me ha encantado su fraseo en muchos de los temas.

-Compositivamente tiene 3 temas que destacan sobremanera y que en mi opinión están entre lo mejor de su carrera hasta el momento... y me llevado una gran alegría al escuchar adentrarse en ciertos territorios sonoros.

-Instrumentalmente es un disco que cuenta con multitud de elementos y recursos (en algún tema incluso demasiados a la vez que, lejos de aportar, restan). De todos ellos, destacaría algunos arreglos en guitarra (Amable Rodríguez) y percusiones (Iván Mellén) que aportan dimensión, profundidad, carácter y ambiente a los temas más logrados.

-La producción, con altibajos, la situaría entre el aceptable y el bien.

-La portada es bastante mejorable, aunque esto último nunca me ha importado demasiado (el "You can't judge a book by the cover" de Bo Diddley puede -y debe- aplicarse también a los discos)

La verdad es que he disfrutado Blue Bird tanto en el disco... como en el directo de "Los conciertos de Radio 3"


The best

Comienzo catchy, groovy con un aire soul. Estupendo estribillo que engancha. Buena interaccion voz-instrumentos (y coros) en el puente. ¿Continuación temática de "Let me talk"?


Make it alright

Comienza con un ritmo bastante marcado que viene acompañado de otros elementos que se intercalan y suceden (los "ahah", charles, palmas, teclados, vientos, "uh" y fills de guitarra). El problema que veo es que echo en falta un mayor juego con la dinámica; empieza arriba y ahí continúa salvo en el puente que comienza con "I'm losing my mind..." , amén de -siempre en mi humilde opinión- una excesiva presencia de los coros.
No obstante y aunque a este tema no le veía grandes posibilidades desde su versión acústica y que la Virginia
que creativamente más me suele gusta es en los temas más ásperos, he de decir que el resultado es aceptable y sobre todo en su adaptación al directo con banda (Radio 3) -donde no cuenta con la citada profusión de elementos secundarios- sirve perfectamente como tema de transición entre "Here I go" y "Loneliness (Found)",
con vistas a que aquellos sean los que centren la atención de la audiencia. Y es que, a la hora de seleccionar el tracklist también hay que saber jugar con la dinámica, en esta ocasión, pensando también en la audiencia.


Here I go

Aquí empiezan -en mi opinión- los mejores temas de Blue Bird.
Sobre una base folkie (si en vez de cuerdas, la hubiese acompañado sólo un bodrhán, no creo que a nadie le hubiese sonado fuera de contexto) y una a aprente sencillez en la letra y estructura, el tema progresa hacia territorios alternativos y lo hace de forma natural, integrando de forma exquisita el contraste entre lo acústico y la distorsión (vocal e instrumental). Simplemente fluyen y el resultado final supera a cada una de las partes que lo componen. Siempre deseé escuchar a Virginia en estos parámetros, y no me ha defraudado. Para mí este "Here I go" es un acierto pleno que espero en el futuro no se quede en anécdota. BRAVO.


Loneliness (Found)

Ya la valoré en su día http://jazzmaestro.foroweb.org/t1013p15-loneliness-found#26012
No obstante, ahora la he escuchado con otros cascos que refuerzan menos los graves y la percusión no me parece tan exageradamente presente. Sigo prefiriendo la versión acústica con Isa Kranky, pero entiendo también el porqué de haberla revestido instrumentalmente. En definitiva, un buen tema que, a pesar de haber sido en principio un descarte, quizás la hubiera elegido como single antes que "Make it alright", no por ser el mejor de todos, sino en conjunto y teniendo en cuenta su adaptación al directo en acústico.


Nothing

Esto ya son palabras mayores. Para mí, uno de los TEMAS de este álbum... y de la carrera de Virginia.
Si el "Back to Black" de Amy Winehouse se hubiera compuesto para una película de Tarantino no debería ser muy diferente a esto. La atmósfera claustrofóbica del tema te envuelve, te agobia, te mete dentro del tarro de cristal de aquel Labuat y te cierra la tapa, los fills y acentos de guitarra que interaccionan con la voz y el solo de inspiración blues dan forma a un desgarrador lamento de desesperación que se clava en lo más hondo. Brillante.


Alive

Hmmmm... me da la impresión de haberlo escuchado ya antes, un "Insomnio Febril" u otra de las de Dulce Hogar que hace años no he vuelto a poner (los arreglos a piano y teclados incluso parecen evocarla).
Y el final (le pasa también en otros temas), diré que no me ha parecido la mejor elección.


Places

Vuelve la ambientación con ese sonido de fondo que evoca la lluvia y que nos transporta. Calma (casi etéreo con los ecos en la percusión y el trabajo de la guitarra continuamente modulando el volumen), armonía, serenidad y sentimiento en un bonito tema intimista.


Please

Es un tema pop actual que está bien hecho, aunque no sea el estilo que más me guste ni creo que sea el que mejor le va a Virginia. Pero, como digo, me parece que está bien hecho en conjunto.
Aquí el staccato a piano sí entra bien pues acompaña el ritmo y timing de la canción en vez de restar por el abuso del mismo en otras ocasiones. El puente instrumental me ha sonado en la primera escucha... a Calamaro! Razz
Eso sí, me asaltan las dudas sobre su adaptación al directo, sobre todo cuando vaya sin banda.


You've got a hold on me

Un inicio que también me ha parecido haber escuchado antes (-aunque no sea exactamente igual- ¿"Liten y De Litin" en Dulce Hogar?).
A muchos de vosotros os he leído referiros a éste como uno de los temas más flojos de Blue Bird. Y estoy de acuerdo.


On and On

Precioso tema que, no solo es agradable escuchar, sino que además me parece deliciosamente interpretado... (salvo el final, que hubiera preferido acabase con ese último On and On)


Candy Conditions

Me quedo con la intencionalidad de dejar el merecido recadito a quien corresponda. Es la actitud de alguien a quien se la sopla lo que puedan decir o pensar. Y eso me gusta.
Y me gusta el fraseo en "You say..." Fuera de eso, el tema no tiene gran cosa... pero creo que si la ha incluido en el disco cerrando el tracklist no ha sido por otra razón que lo indicado al principio. Al parecer en directo, según creo haber leído, resulta bastante más cañera, lo que le da un punto de énfasis a ese "recadito" reseñado.


Última edición por SuzieQ el Vie 16 Oct 2015, 16:12, editado 2 veces
avatar
SuzieQ
Experto
Experto

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Vie 16 Oct 2015, 09:58

Ya advertí que Candy Conditions sería polémica Laughing Fuera bromas, a mí me parece que el tema podía haber estado mejor, pero también creo que la forma de interpretar, de estar producido, etc.. es totalmente intencionada (de hecho como que se ha quedado a medias). Me parece que será un tema hiper disfrutable en directo.

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Vie 16 Oct 2015, 10:02

Por otra parte hace poco estuve revisando lo que se rumoreaba durante la producción y creo que Virginia desde el principio tenía bien claro cuales eran los puntos fuertes del álbum porque coinciden con los que más están gustando a los seguidores (también los que presentó en Radio 3 el otro día).

Genial tus primeras impresiones SuzieQ Smile
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  LouReed el Sáb 17 Oct 2015, 00:27

Coincido bastante con el análisis de SuzieQ, Buscaré un hueco para ampliar mi impresión.

Me ha gustado la mezcla, dejando el centro del panorama para la voz de Virginia, el bajo y muy importante la batería con apenas platillos, hit.hat, es decir sin interferencias tímbricas a la voz de Virginia.

Pero los coros no. que no....se enmascara a śi misma y demasiadas quintas y octavas paralelas ( es un concepto más técnico, así que mejor olvidarlo).

Un Saludo




LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Ivlon el Sáb 17 Oct 2015, 13:20

''Places'' después de las escuchas se ha convertido en mi gran favorita, pero no me termina de gustar la parte final, cuando empieza la batería a tope, porque creo que esa parte se alargó demasiado (para mí gusto). Pero la canción en su conjunto enamora Embarassed Embarassed
avatar
Ivlon
Experto
Experto

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  sugus el Dom 18 Oct 2015, 00:05

Este disco lo saca Russian Red, La Bien Querida, Amaral o alguna otra y está mojando bragas todo quisqui...
avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 18 Oct 2015, 08:37

Hey Sugus. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo especial interés por empezar a ver review de páginas de música Razz
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VictorS el Dom 18 Oct 2015, 12:00

Yo también quiero ver ya alguna review, más que nada porque de momento no se ha hablado del disco en ninguna parte, no ha dado ni una mísera entrevista, ni ha hecho menor incapié en promocionarlo si quiera por sus redes sociales... Vamos que el haber llegado al 4 en iTunes con este panorama es más que un milagro.

Por otro lado también tengo que decir que, aunque me encanta este disco de Virginia y es una muy buena evolución, le falta algo para ser un disco al nivel de Russian Red.

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Verónica el Dom 18 Oct 2015, 12:53

VictorS escribió:Yo también quiero ver ya alguna review, más que nada porque de momento no se ha hablado del disco en ninguna parte, no ha dado ni una mísera entrevista, ni ha hecho menor incapié en promocionarlo si quiera por sus redes sociales... Vamos que el haber llegado al 4 en iTunes con este panorama es más que un milagro.

Por otro lado también tengo que decir que, aunque me encanta este disco de Virginia y es una muy buena evolución, le falta algo para ser un disco al nivel de Russian Red.

Para mí escuchar Agente Cooper de Russian red es como estar en el día de la marmota, lineal, me gusta mucho más Funteventura. Y seguro que todo el mundo pensará que es su mejor disco pero a mí me aburreeeeeeeee. Shocked
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  SuzieQ el Dom 18 Oct 2015, 13:17

Estoy seguro que no tardarán en llegar las reviews (cuento con Muzikalia, JNSP y posiblemente -ya que el video del single se estrenó allí- MondoSonoro). Tiene nuevo management que debe ser quien se encargue de hacerlo llegar a los medios y facilitar su trabajo para que elaboren cíticas, entrevistas, etc.

El hecho de haberlo financiado mediante crowdfunding, editado fuera de una multinacional y presentado en directo en "Los conciertos de Radio 3" justo antes de su publicación espero que ayude de cara a minimizar el "estigma OT" y le permita acceder a más medios y circuitos.

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe cuándo estará disponible para descargar el EP acústico con caras B / rarezas?
avatar
SuzieQ
Experto
Experto

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Encantada el Dom 18 Oct 2015, 13:52

SuzieQ escribió:Estoy seguro que no tardarán en llegar las reviews (cuento con Muzikalia, JNSP y posiblemente -ya que el video del single se estrenó allí- MondoSonoro). Tiene nuevo management que debe ser quien se encargue de hacerlo llegar a los medios y facilitar su trabajo para que elaboren cíticas, entrevistas, etc.

El hecho de haberlo financiado mediante crowdfunding, editado fuera de una multinacional y presentado en directo en "Los concierto de Radio 3" justo antes de su publicación espero que ayude de cara a minimizar el "estigma OT" y le permita acceder a más medios y circuitos.

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe cuándo estará disponible para descargar el EP acústico con caras B / rarezas?


Según el escrito que nos mandó el día 14, el EP llegará (bueno el enlace para descargarlo) a partir del lunes, no pone día concreto solo decía la semana que viene.

Entraba para decir que ya me llegó el cd el viernes al mediodía, buena hora porque sino no me pilla que ando estos días de hospitales con mi ama, y por fin hoy he podido escucharlo sin prisas; no voy a extenderme que eso ya lo habéis hecho algunos y muy bien, sólo decir que me gustan todas y algunas me han sorprendido bastante, no sé, no me imaginaba a V en esos registros pero me gusta oye, aunque la Virginia que me sigue enamorando es la de On and on y Places que sencillas y qué bonitas y qué voz tan dulce! The Best sorpresa muy grata me gusta mucho y Candy conditions y Nothing bueno en realidad todas, así que feliz.
Coincido con los que decís que You got a hold on me (que nombre mas largo) es la mas floja pero aún así no me molesta, es muy Virginia y hasta pensé que no desentonaría en el disco de DH (no es para nada despectivo, es una idea que me pasó por la cabeza)
Bueno pues eso, que me gusta mucho el disco y quien decía que la niña no podía sorprendernos Laughing ? es muy grande esta pequeña! 
Espero que le vaya muy bien porque es un gran disco.
Viendo las fechas del tour me ha llamado la atención que de noviembre salte a febrero, será que todavía no están cerradas del todo o habrá reservado esos dos meses para algo?  otro viajecito a Nashville quizá?  Rolling Eyes
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1769
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Julien el Dom 18 Oct 2015, 14:30

Probablemente irán ampliando fechas en ese intervalo, Encantada. Ojalá pueda hacer de aquí a febrero, al menos, una veintena de conciertos.

En cuanto a lo de las reviews, estoy de acuerdo con SuzieQ. La semana que viene seguramente irán apareciendo.

No me pronuncio mucho sobre lo de Russian Red. No me apasiona demasiado, aunque "Fuerteventura" es una canción que me vuelve loco, lo reconozco. En general Blue Bird me parece que no tiene nada que envidiarle a lo mejor que haya hecho Lourdes H. Y, con todos mis respetos, a nivel vocal creo que no hay color a favor de Virginia.

Si comparamos a Virginia (ya podemos hacerlo) con otras compositoras españolas del momento, sinceramente, pienso que sale bastante bien parada. Antes de escuchar el disco ya comenté que tengo la sensación de que Virginia está siendo muy bien mirada por los circuitos musicales más prestigiosos. Es una artista que empieza a despertar interés en firmas que antes la estigmatizaban. Y eso lo ha ido consiguiendo muy poco a poco, relacionándose con músicos muy serios y que llevan mucho tiempo en el "lado bueno" de la industria, creo yo. Huyendo de aspectos más comerciales, insistiendo... y cometiendo errores, claro. Porque también de eso habrá aprendido, qué duda cabe. Pero, ¿no os da la sensación de que, al final, Virginia se ha rodeado de un ambiente profesional bastante acertado? Me refiero a Bernardo Calvo, a Sergio Fernández, a los circuitos en los que se mueven, el tipo de conciertos que da, la coherencia que ha ido mostrando en su forma de componer u ofrecerse (podría haber recurrido a "atajos" fácilmente imaginables por todos y no lo ha hecho)... Yo estoy bastante contento con todo eso.

Si luego es capaz de demostrar su talento en canciones tan extraordinarias como las que componen este trabajo, pues oye, de verdad que es cuestión de tiempo que se vaya consolidando, que vaya ocupando un huequecito en la música actual. Aunque no llegue a llenar estadios nunca. Tampoco creo que sea realista pedir que se convierta en la Bisbal o en el Alborán femenino... No es eso (aunque lo curioso es que tiene bastante más talento que ellos). Sacar un disco cada dos años, girarlo en conciertos como los que da ahora (si puede ser con un poquito más de gente, mejor), recibir buenas críticas especializadas (como las que seguro que recibirá este disco), sonar en radio en cadenas prestigiosas, ser invitada a buenos festivales... Vivir de esto, que es seguramente lo que quieren todos los músicos, y poder seguir componiendo y cantando. Dar el pelotazo que te permita comprarte mansiones, llenar el Bernabéu, vivir la mitad del año en Miami, etc... eso no tiene mucho que ver con la música. Tangencialmente, si acaso.

No cabe duda de que si sigue haciendo discos como este (aunque sean financiados de esta manera), seguirá creciendo como artista y seguirá aumentando su prestigio. De eso se trata. Espero que no caiga en la desesperación de las prisas y los atajos. Eso sería demoledor. De momento, sabiendo que lo ha pasado francamente mal hasta el punto de pensar en abandonar, ha sido capaz de dar lo mejor de sí en este Blue Bird. Eso tiene su mérito.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 18 Oct 2015, 14:38

Julien escribió:Si luego es capaz de demostrar su talento en canciones tan extraordinarias como las que componen este trabajo, pues oye, de verdad que es cuestión de tiempo que se vaya consolidando, que vaya ocupando un huequecito en la música actual. Aunque no llegue a llenar estadios nunca. Tampoco creo que sea realista pedir que se convierta en la Bisbal o en el Alborán femenino... No es eso (aunque lo curioso es que tiene bastante más talento que ellos). Sacar un disco cada dos años, girarlo en conciertos como los que da ahora (si puede ser con un poquito más de gente, mejor), recibir buenas críticas especializadas (como las que seguro que recibirá este disco), sonar en radio en cadenas prestigiosas, ser invitada a buenos festivales... Vivir de esto, que es seguramente lo que quieren todos los músicos, y poder seguir componiendo y cantando. Dar el pelotazo que te permita comprarte mansiones, llenar el Bernabéu, vivir la mitad del año en Miami, etc... eso no tiene mucho que ver con la música. Tangencialmente, si acaso.
De eso siempre se ha tratado Julien Very Happy

Por otro lado, como ya apuntaba Álvaro, Blue Bird es bastante grower. Tengo que decir que en los discos anteriores de Virginia los primeros días siempre estaba eufórico por el material nuevo, pero luego poco a poco no me apetecía demasiado re-escucharlo, o en el caso de los dos primeros discos incluso cambiaba un poco esas primeras impresiones a una bastante más pesimista.

Sin embargo con Blue Bird no me pasa eso, todos los días encuentro un hueco para escucharlo una o dos veces y no lo hago porqué sí, lo hago porque me apetece y no canta nada con el resto de música que escucho a diario. No sé si es que con la ajustada duración pasa rapidito, por lo variado del repertorio o por qué.., pero es la primera vez que me pasa con Virginia.

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  SuzieQ el Dom 18 Oct 2015, 14:40

Encantada escribió:
SuzieQ escribió:En otro orden de cosas, ¿alguien sabe cuándo estará disponible para descargar el EP acústico con caras B / rarezas?


Según el escrito que nos mandó el día 14, el EP llegará (bueno el enlace para descargarlo) a partir del lunes, no pone día concreto solo decía la semana que viene.


Gracias. Pues a ver qué tal. Este tipo de material siempre me ha parecido muy interesante (no sólo de Virginia, que también).
avatar
SuzieQ
Experto
Experto

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Ijon Tichy el Dom 18 Oct 2015, 15:04

Pues sintiéndolo mucho discrepo de la opinión generalizada de que éste es su disco más uniforme o equilibrado en lo que a calidad se refiere. Coincido con vosotros en que “The best”, “Here I go” y “Nothing” son canciones casi impecables a las que resulta difícil hacerles ninguna objeción grave, y “Loneliness”, “Places” y “On and on” brillan también a considerable altura. No obstante, los cinco temas restantes oscilan entre lo mediocre y lo meramente correcto. Por ejemplo: “Candy conditions” es un “Circus” wannabe que no acaba de funcionar debido en gran medida a la desconexión interna entre las partes que la componen. Que conste que normalmente me gustan los cambios de melodía que Virginia introduce en sus canciones, pero los distintos segmentos musicales han de guardar cierta coherencia entre sí, deben interaccionar y complementarse de alguna manera. Sin embargo, en este caso la estructura melódica parece formada por una serie de retazos deslavazados y mal cosidos. Tampoco me entusiasma “Please”, una composición que habéis relacionado con Eliza Doolittle aunque a mí me recuerda más a ese power pop festivo de influencias jazzísticas que practican algunos crooners comercialoides actuales a lo Jamie Cullum. En resumidas cuentas: en N&D también había cuatro o cinco canciones que no daban la talla, pero cuatro o cinco canciones poco convincentes en un tracklist de once pesan más que en uno de catorce, y me fastidia pensar en la posibilidad de que (tal y como sucedió con “I´m down”) el disco de rarezas contenga alguna joyita injustamente descartada que habría contribuido a elevar el nivel del disco principal en lugar de a devaluarlo.


Última edición por Ijon Tichy el Dom 18 Oct 2015, 15:20, editado 1 vez
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 18 Oct 2015, 15:15

Creo que no van demasiadas rarezas en el disco (eran 5 ¿no?), una es la maqueta de Alive, otra Crazy con Jimmy Barnatan, con lo que no nos queda demasiado para meter ahí... ¿Quizás la tan reclamada I call your name en su formato original? Se venía rumoreando, pero ya a estas alturas ni siquiera sé si me apetece...

En lo que comentas, quizás ese equilibrio que muchos apuntábamos es más una cuestión de gustos. A mí en N&D me parece que hay 3 temas que no dan la talla (o no me gustan) y aquí sólo 1 y aunque no todos llegan al notable al final no me parece que hagan mal fondo de armario. En cualquier caso, yo ya he dicho Blue Bird me parece casi una prolongación de N&D con muchos de sus aciertos (y también alguno de sus errores).

¿Y si Virginia sacase hubiese sacado dos EP en vez de dos LPs? No me queda ninguna duda que hubiera sido de 10, porque creo que ella tiene bien claro cuales son las mejores canciones que hace... (aunque luego con el single siempre se lie  Laughing ) Un placer leerte btw Wink
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Verónica el Dom 18 Oct 2015, 15:43

Llevo días preguntandome por qué no cantó ICYN en RNE3 pero bueno.

Yo creo que nos parece que 3 o 4 temas del disco son bueno sin más por qué nos parece que ya se las hemos oido en sus anteriores discos pero eso nos les va a pasar a la gente que la escuchan por primera vez en este disco y lo bueno es que si buscas su disco anterior te encuentras con N&D un disco con 7 temas muy buenos. Blue Bird es la focalización de estilos de DH y N&D con 2 temas con nuevo registro.
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 18 Oct 2015, 16:02

Es que yo creo que ambos discos son bastante parecidos, e incluso aquellas canciones menos notables diría que son casi hasta comparables y podrían competir. Si se batiesen en un duelo quedarían así para mí:

Dream Man vs Make it Alright: duelo ganado clarisimamente por la segunda, que es un bien con aspiración a notable y de la que lo que unicamente me molestan algunos coros. Es más, la versión acústica (Virginia sola) me parece estupenda.
Out of the blue vs Alive: la maqueta de la primera me parece muy buena. Sin embargo si hemos de quedarnos con la versión de estudio de nuevo gana la incluida en Blue Bird. Me parece un tema notable, que ya dije me parece que podría estar escrita para Nancy Sinatra. De todas formas casi un empate.
I´ll find the way vs Please: la primera me parece una canción Norah Jones total que no termina de reventar, la segunda me parece un tema de Pop bastante redondo. Así que de nuevo gana la segunda.
For once vs You got a hold on me: puff, no tengo ninguna duda. A pesar de que la segunda es el tema más anodino de Blue Bird es bastante mejor que For once (que no me gusta nada). Ésta segunda al menos tiene un final que considero que no está mal, pero cuando ha dicho Encantada que podría ir en Dulce Hogar...
I wonder vs Candy Conditions: creo que hubiese ganado I wonder si hubiese tenido un buen estribillo, porque comienza verdaderamente interesante pero ahí se queda. Candy Conditions puede que tenga poco más que el mensaje que quiere mandar, pero sólo por ese mensaje también tiene mi voto Laughing

Quizás esa es mi definición de equilibrio: las buenas me siguen pareciendo buenas (alguna incluso mejores), las no tan buenas me parece que se acercan algo más a las buenas. y un pasito en cuanto a composición de letras y exploración de nuevos territorios (Here I go) Wink
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  VictorS el Dom 18 Oct 2015, 16:47

Sobre lo que comentáis algunos de que por fin se relaciona en circuitos más prestigiosos o que le pueden venir mejor a la hora de ser valorada en la industria y por el público, creo firmemente que sí. Por ejemplo, con este single y disco no ha pedido (todavía) sonar en Los 40. Si a eso le unimos la madurez de las letras, el sonido más potente y (un poco más) oscuro, y una producción orgánica y retro pero no tan "rural", pues sí que se ven nuevas intenciones.

Pero lo que no entiendo, en contra punto con todo esto, son las pocas ganas de currarse un buen videoclip, tener unas redes sociales ordenadas, un buen uso de ellas, con fotografías de calidad y textos de una cantante que se dirige a un público que no tiene 15 años... Agent Cooper puede ser mejor o peor, más lineal o no que este último de Virginia, pero no tiene todo ese tufillo "amateur". Vale que Russian Red tiene el apoyo de justamente la multinacional que a Virginia le ha dado de lado, pero creo que tener un videoclip más interesante visualmente y un mejor uso de internet no es algo que cueste mucho dinero, y algo a lo que debería también dedicarle algo de tiempo. Pero la veo muy encerrada en sí misma y con pocas ganas de escuchar.

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones del disco "Blue Bird"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.