Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  RubyWoo el Miér 26 Ene 2011, 02:50


El nuevo disco de Christina Rosenvinge lleva por título "La joven Dolores" e incluye once temas que en algunos casos ya había ido presentando en directo en los últimos meses. El disco, que también se editará en vinilo, es un trabajo muy en la línea de su anterior elepé "Tu labio superior" aunque, en mi opinón, este no contiene tantos temas que resulten un hit con una sola escucha a pesar de ser un disco más pop. La temática del disco es sobre todo el amor y el desamor basándose sobre todo en mitos femeninos: Eco, Eva, las sirenas...

La canción que abre el tema es "La canción del eco" donde habla de la historia de Eco y Narciso desde su particular punto de vista. Es la canción más larga del disco (6:39) pero, al menos a mí, se me hace cortísima, será porque es de mis preferidas. Es una canción muy suave que se sostiene casi únicamente a base de arpegios de guitarra que es el instrumento principal de principio a fin. Para esta canción Christina contó con la colaboración de Georgia Hubley de Yo la tengo a los coros.

La siguiente canción es "Eva enamorada", para mí la mejor canción de todo el álbum y -coincido con JNSP- una de las mejores de su carrera. En esta canción que habla de la Eva del jardín del Edén, tenemos otra colaboración, en este caso Aurora Aroca al violonchelo (genial en los primeros segundos de vibrato que abren el tema) y Steve Shelley de Sonic Youth a la bateria. La melodía vocal de la canción es maravillosa no tanto en el estribillo pero sí en las estrofas que resultan muy pegadizas y románticas pero sin resultar excesivamente edulcoradas.



La tercera canción del disco corresponde al que ha sido single adelanto del elepé "Mi vida bajo el agua" que habla de las sirenas. Un tema que es de los más asequibles del disco y que contiene la parte más dulce de Christina: una melodía pegadiza, fácil, con un estribillo a base de lalalas que sin embargo se ve perturbada cuando menos lo esperamos por unas notas de piano muy agudas, casi agresivas, que junto a una guitarra que a ratos tampoco es muy amable vienen a mostrar la otra cara -la oscura- de este tema.


En el siguiente tema tenemos un protagonista masculino: el hermano de la cantante. Rosenvinge declaró en Radio 3 que escribió "Jorge y yo" muy influenciada por la obra de Sufjan Stevens. Más allá de cualquier influencia, es uno de los temas que menos me gustan del disco, quizás porque lo veo demasiado plano. Nada que ver con el tema que le sigue, Tu sombra, que es uno de los mejores del disco.

"Tu sombra" tiene un aire más folk/country y oscuro que los demás, cierto aire a road movie o bso de Tarantino y una letra que habla de desamor, sexo, abandono y violencia con frases ácidas como "Me partió el labio con desdén, dijo esto es humor también ". Ojalá todas las letras que hablan de violencia de género lo hicieran así.


Le sigue "Weekend" otro de los temas asequibles y comerciales del disco y que sin duda también está entre los mejores. Weekend es un reproche continúo a la persona amada ("Dentro de tí no cabe nadie más que tú") con una parte recitada cuya frase me sonó un poco a monólogo del Club de la comedia pero me gustó bastante. Es una canción pop casi redonda y, como he dicho, de las más asequibles y amables del disco.

La siguiente canción es "La idiota en mí (mayor)" en la que también canta y toca el piano Benjamín Biolay. Este es otro tema que demuestra que "La joven Dolores" es un disco más pop que el anterior. En este caso también tenemos una canción menos etérea que "Eva enamorada" y donde los solos de guitarra cobran más importancia. La preciosa melodía de piano que se escucha incesamente durante toda la canción es fruto de una improvisación del sr. Biolay que tuvo un momento de inspiración cuando estaba en el estudio.

"Nuestra casa" , el siguiente tema, me parece sin duda uno de los temas más flojos del disco, y tengo poco que decir más que me parece repetitiva y sin gancho alguno. Algo parecido me pasa con "La noche del incendio" que aunque presenta una propuesta más interesante -el piano de la canción es genial- no acaba de convencerme.

El disco renace, sin embargo, con "Desierto", una canción muy lenta y delicada con una instrumentación igualmente suave y deliciosa en el que el piano y el violonchelo son los instrumentos estrella. A pesar de que a mi me gusta la Christina un poco más dura, confieso que este tema me encanta, sobre todo hacía al final donde a los instrumentos se unen unos magníficos coros lalalá y la voz de Christina imitando el sonido del viento en el desierto.



Le sigue "Debut", que es una canción que es menos asequible que el resto aunque correcta, eso sí, si hubiera tenido un minuto menos hubiera sido genial, pero la repetición del final es eso mismo, repetitiva en exceso, aunque quizás es algo buscado teniendo en cuenta que es la última del disco. De cualquier manera, "Desierto" hubiera sido el final perfecto del disco.

"Un hombre muy formal" no está incluída en el disco aunque sí lo está en la versión que aparece en itunes. Entiendo que es una canción muy diferente al resto de las incluídas en el disco y que seguramente por eso quedó fuera. El tema, que en su pegadizo estribillo contiene una declaración de amor bastante explícita para lo que es la rosenvinge, es bastante animado y como en otros cortes del elepé, el piano tiene protagonismo absoluto en la instrumentación.



P.D: Este sábado mi chico y yo vamos a un acústico íntimo de la Rosenvinge...ya haré crónica!
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  LouReed el Sáb 29 Ene 2011, 02:37

Es agradable de escuchar, le falta producción musical, arreglos. Son los daños colaterales de la poca previsión de ventas, si no se va a recaudar en la venta, se intenta limitar el coste del producto.

Voy por la tercera escucha, enlace de spotify:

http://open.spotify.com/album/1PznTIhcnKVt4J3HJh7KWr


LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Invitado el Dom 30 Ene 2011, 10:42


Me hubiese gustado ir a ese acustico.Me conformaré con la cronica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 07 Feb 2011, 23:53

Entrevista a Christina Rosenvinge en Muzikalia.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 07 Feb 2011, 23:57

Crítica de La joven Dolores, también en Muzikalia.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  LouReed el Mar 08 Feb 2011, 01:09

De muzicalia

El disco muestra una mayor presencia del violonchelo, que ya dejó ver tímidamente en su disco anterior, y junto con la guitarra, el piano y una suave batería, resuelven las melodías de la Joven Dolores. Destacan especialmente “La canción del Eco”, de larga duración y complejidad, si la comparamos con las armonías pop de estructura sencilla a las que nos tiene acostumbrados la cantant

Pues no se que complejidad ve en la estructura armónica en la canción del eco, he sacado los acordes en dos escuchas detenidas, y Te doy mi voz de VM aún no los he podido sacar ( solo tengo un par de dudas).

He de decir que hay que hay un cambio muy bonito....fa#, sib menor, si menor y do# séptima. y esa secuencia armónica si bemol menor si menor lo utiliza en muchas partes de la canción

LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Sáb 12 Feb 2011, 22:31

"La joven Dolores" me enganchó desde el principio y me parece un señor discazo. Estaba el listón muy alto porque "Tu labio superior" fue de lo mejor en el panorama nacional en 2009; pero tengo que decir que este nuevo álbum es en mi opinión todavía mejor. Quizás le falta el par de pelotazos Pop más "asequibles" que sí tenía "Tu labio superior" ("Tu boca" o "La distancia adecuada"), pero creo que valorando el conjunto es más redondo y regular y luminoso.

Destaco también entre todas "Eva Enamorada", pero me parecen excelentes también el country ("Tu sombra") y el genial mal rollo de "Mi vida bajo el agua", pero en general ninguna canción me molesta. Está en un momento creativo verdaderamente extraordinario Christina.

Que casualidad Ruby! Yo hace un par de semanas también pensaba que iba a ver a Christina dos veces en poquito tiempo, y mi despiste y la mala suerte hicieron que no la pudiera ver ni una. Pero bueno..., en apenas un mes la veré en Bilbao en el Antzoki, y supongo que compensará con creces tongue

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Max el Dom 13 Feb 2011, 00:31

Enganchadísimo a Weekend y Eva enamorada. Me parece un álbum muy superior a Tu labio superior.
avatar
Max
Experto
Experto

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Dom 13 Feb 2011, 17:22

Mirando la web de TVE me he encontrado esto:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110210/christina-rosenvinge/1012874.shtml

47 añitos que va a hacer este año. Qué nos de la receta de la eterna juventud Shocked Shocked

Un saludo.


Última edición por VikiBilbao el Dom 13 Feb 2011, 18:43, editado 1 vez
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Dom 13 Feb 2011, 18:25

VikiBilbao escribió:37 añitos que va a hacer este año. Qué nos de la receta de la eterna juventud Shocked Shocked

Querrás decir 47. Nació en 1964.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Dom 13 Feb 2011, 18:42

Sip, casi 50 Shocked Shocked , que siempre digo además que casi medio siglo ya.

Gracias por la corrección, edito.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Miér 16 Feb 2011, 23:36

Crítica de La joven Dolores en Mundopop.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Vie 18 Feb 2011, 12:47

Parece que las críticas son bastante unánimes. Es mi disco de cabecera ahora mismo, lo escucho todos los días por lo menos una vez, lo mejor de todo es que es un disco que gana a cada escucha , y esos son los mejores discos de todos.

Además ahora les estoy prestando más atención a las letras, y son absolutamente geniales. "Eva enamorada" me parece una obra maestra en todos los sentidos, y "Mi vida bajo el agua" cada vez me gusta más.

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  RubyWoo el Vie 18 Feb 2011, 14:12

A mi también me parecen unas letras fabulosas, seguramente de las mejores que ha escrito Christina y superiores a las de Tu labio superior, que ya me gustaron mucho. Lagartijo, en el post de Vuelve sin mí has citado a Christina como ejemplo de artista cuyas letras han mejorado mucho y la verdad es que es así. Virginia está empezando, no se le puede pedir que haga unas letras como las que hace Christina, yo creo que eso es algo que se va perfeccionando con los años (Siempre hay excepciones como es el caso de Laura Marling que a pesar de su juventud tiene una madurez que se aleja de lo común).

Dejo una letra que me gusta muchísimo y que, torpe de mí, si no hubiera sido porque alguien (Rolling Eyes ) me dió una pista, no me hubiera dado cuenta del doble sentido.

La distancia adecuada

Nunca para ti es quizás
yo no me equivocaba
la desazón se va a llevar
en esta temporada
tal vez no debí dejar
que jugaras con mi falda
que difícil es guardar
la distancia adecuada

Esa señorita
que rima conmigo
que te ronda siempre alrededor
es tu favorita
te lleva consigo
y te gusta más que mi canción

Tu llave está en la recepción
ya es de madrugada
pongo la televisión
espero tu llamada
la evidencia en gotas cae
por mi jersey de Prada
la lección que ya aprendí
siempre es olvidada

Esa señorita
que rima conmigo
que te ronda siempre alrededor
es tu favorita
y puede contigo
y te gusta más que mi canción



Por cierto, ya lo anuncio oficialmente: La joden Dolores me gusta más y me parece superior a Tu labio superior.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Vie 18 Feb 2011, 15:31

Ey, que quien le ha nombrado ha sido Julien Razz Yo ya sé que a Virginia no se le puede pedir lo mismo a la Rosenvinge, coñe que son 25 años de carrera desde esto:




Juas, eran geniales los 80. Por cierto, ella misma reconoce que en esa época se subió mucho el éxito a la cabeza, no asimiló bien las cosas y le costó años centrarse. Hablamos de tiempo y tiempo... Creo que Christina es todo un ejemplo de cómo sobrevivir en una multinacional y aún así seguir siendo una de las musas Indies por excelencia. Y también son un buen ejemplo en cuanto a las críticas desde ese mundo: son mucho más aplaudidos sus discos en Castellano recientes que (son además son más "asequibles" y comerciales), que la trilogía más compleja que hizo en Inglés recientemente (aunque a mi me encantaba), ¿la razón? Pues algo tan sencillo como que son mejores.

El otro día leí en JNSP, que había gente que tenía miedo a que a RR la torearan en Sony y pusieron el ejemplo de la Rosenvinge en el sentido contrario de moverse como pez en el agua en una gran compañía: su pose y cómo ha sabido moverse en ese mundo perfectamente. Incluso ella misma no tiene ningún problema en decir que cuando se le acabe el contrato se va a la discográfica de nuevo cuño de Nacho Vegas (sin ningún miedo a los peces gordos). En el caso de Virginia podría ser un ejemplo de como superar tantos nombres artísticos sin volverse loca XD.

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Vie 18 Feb 2011, 15:31

Yo pongo la letra de "Eva Enamorada" que me parece sencillamente una Obra Maestra:


Eva Enamorada

Acabamos de hacerlo
ya temo perderlo
no quiero quererlo
se abraza a mí
parece que duerme
ya puedo romperme
-no tendrás que quererme- dice
-yo te querré a ti

No hay divinas señales
sólo dos animales
posturas anormales
para deshacer
los enredos, las venas
los tendones, cadenas
que atan la pena
de lo que no es

¿Qué brilla en la oscuridad?
El aliento contenido desde la pubertad
es el pulso impreciso
que se tiene a esta edad

Con la piel bendecida
él dice -mi vida
es pequeña la herida
casi no se ve
el árbol florece
otra manzana crece
ya sé lo que parece
pero no lo es

Ni comen, ni beben
aún no se atreven
¿no saben que tienen
ya su cacho de edén?
¿Qué es lo que temen?
una gota de semen
hará que se quemen
siglos de fe

¿Qué brilla en la oscuridad?
el aliento contenido desde la pubertad
es el pulso impreciso
que se tiene a esta edad
si la luz miente es que esto
será la verdad

avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Sáb 19 Feb 2011, 13:25

Me ha hecho gracia el último plano del vídeo de La gran broma final de Nacho Vegas. El propio Nacho reconocía en una reciente entrevista que es una referencia a Christina:

avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Ijon Tichy el Mar 08 Mar 2011, 23:27


Crítica de La joven Dolores en Hipersónica.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  VikiBilbao el Vie 18 Mar 2011, 12:38

Hoy veo a Christina!
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  DJenn el Miér 06 Abr 2011, 11:22

yo voy el dia 15 al concierto, estoy contenta.

DJenn
Padawan
Padawan

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA JOVEN DOLORES de Christina Rosenvinge

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.