Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Mar 06 Jun 2017, 20:26


THE AGE OF ADZ, de Sufjan Stevens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE AGE OF ADZ, de Sufjan Stevens

Mensaje  Max el Miér 26 Ene 2011, 03:49

Hacía cinco años que Sufjan Stevens no sacaba un disco entero de canciones, pero durante el 2010 nos ha deleitado con una doble sorpresa. Un EP buenísimo que desde aquí también recomiendo, All Delighted People, y poco después el disco que ahora, como buenamente pueda, intentaré reseñar: The Age of ADZ.

¿Qué decir de esta magistral obra de arte? Primero de todo, resaltar que el cantautor estadounidense ha decidido apoyarse mucho más sonidos electrónicos, alejándose del folk más suave de sus inicios pero manteniendo intacta la belleza de sus genuinas canciones. Y en mi humilde opinión, se ha superado. Según parece, el título y el contenido del disco hacen referencia al artista americano Royal Robertson, cuyos dibujos y escritos reflejaban un imaginario apocalíptico y algo perturbado desde que su mujer lo abandonó. Las canciones de The Age of Adz hablan del dolor, el abandono y la rabia que conllevó para el artista dicha pérdida.



El disco empieza con Futil Devices, un tema muy breve y melancólico que nos recuerda al anterior sonido de Sufjan, pero que nada tiene que ver con el resto del álbum, ya que el siguiente tema, el single Too Much, tiene unas bases mucho más electrónicas y experimentales. En la primera escucha tuve miedo de que el disco no cumpliera mis expectativas, pero seguí escuchando, y aunque las canciones de The Age of ADZ no entran a la primera, después de adentrarme varias veces en el disco me sedujeron irremediablemente.

Las trompetas, los coros, los sintetizadores y la voz casi estridente de Sufjan Stevens en Age of Adz resultan apoteósicas, aunque personalmente la parte central del tema se me hace algo pesada. I Walked, otro de los singles, me parece un tema perfecto... quizá porque es menos recargado que otras canciones del disco y porque la melodía y la voz de Stevens resultan absolutamente atrayentes, convirtiéndolo en uno de los temas estrella del álbum.



En Now That I’m Older asistimos a unos cantos celestiales apocalípticos, el ritmo de Get Real Get Right acaba resultando muy adictivo, y la melodía de Bad Communications está muy bien lograda, pero para mí estos tres temas centrales hacen bajar el nivel del disco (quizá porque las últimas canciones me sobrecogieron muchísimo más). Llegados a este punto, es el turno de Vesuvius, una canción que me atrapó desde la primera escucha. Los instrumentos, la melodía y la letra, absolutamente conmovedora, hacen de esta canción una pieza única que difícilmente me cansaré escuchar.



All For Myself también me parece una canción redonda, sobre todo por los coros que acompañan la voz de Stevens hasta el final. La siguiente canción, I Want To Be Well, es magnífica por su progresión, por sus cambios constantes: en algunos momentos es casi a capella, mientras que en otros destaca por la orquesta, los vientos, los coros... En este tema Sufjan Stevens pasa de la sencillez al recargamiento, de momentos íntimos y relajados al grito furioso y desgarrado (el I’m fucking around! me ha recordado muchísimo a algún tema de Radiohead). El resultado es excelente.

La culminación de The Age of ADZ es Impossible Soul, una canción que dura nada menos que 25 minutos, aunque en realidad parecen varias canciones unidas por nexos instrumentales. Reconozco que me cuesta muchísimo escuchar este track hasta el final; en algunos momentos se me hace insoportable. En este final Stevens interpreta al protagonista y a su amante en una especie de redención para salvar el alma del primero. Eso sí, os recomiendo escuchar el tema hasta el final, ya que el Sufjan Stevens acústico y folkie que tanto suele gustar vuelve para cerrar el álbum en los últimos minutos, igual que empezó.





Sufjan Stevens dice estar cansado del mundillo musical. Sería una pena que dejara de publicar material tan excelente como el que acabo de reseñar.

Os dejo también el tema más conocido del EP (que me parece casi tan brillante como el disco):



avatar
Max
Experto
Experto

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: THE AGE OF ADZ, de Sufjan Stevens

Mensaje  RubyWoo el Miér 26 Ene 2011, 11:50

La pregunta, Max, para alguien como yo qué no tiene muy trabajado a Sufjan es ¿Cuál es su mejor disco para empezar a escucharlo?

Gracias por adelantado Smile
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: THE AGE OF ADZ, de Sufjan Stevens

Mensaje  Max el Jue 27 Ene 2011, 01:44

RubyWoo escribió:La pregunta, Max, para alguien como yo qué no tiene muy trabajado a Sufjan es ¿Cuál es su mejor disco para empezar a escucharlo?

Gracias por adelantado Smile

Sin duda, el álbum que sacó en 2005: Illinois. Es muy diferente a sus últimos trabajos, pero no deja de ser un discazo. Te dejo algunas de las canciones más populares de ese álbum, aunque te recomiendo escucharlo entero, de principio a fin:

John Wayne Gacy Jr.

Chicago

Casimir Pulaski Day
avatar
Max
Experto
Experto

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: THE AGE OF ADZ, de Sufjan Stevens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.