Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


Eric Fuentes - Eric Fuentes & el mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eric Fuentes - Eric Fuentes & el mal

Mensaje  sugus el Lun 07 Mar 2011, 18:05

Eric Fuentes & el mal


ESCUCHAR DISCO

Tracklist
1. Growl
2. Kickstart my hopes
3. Little wild girl
4. Hora punta en territori enemic
5. El Pobre Esmolet
6. The Evil way
7. Rock and Roll is a full time job
8. Odd Girls
9. Death and above
10. Land End

11. I put my life into boxes (bonus)
12. Acadèmia (demo bonus)


Mola darle al play al nuevo disco en solitario de Eric Fuentes esperándote un disco acústico de cantautor, como su anterior “Bahia paraíso”, y en cambio encontrarte con un gruñido, como su propio nombre indica, de minuto y medio que nos muestra la cara más hardcore y con más mordiente de Fuentes. Ni en unos primerizos The Unfinished Sympathy habíamos visto esto.

Tras “Growl” la cosa se relaja, como no podía ser de otra manera, pero aun así son pocas las concesiones que se permite el disco. Las siguientes “Kickstar my hopes” y “Little wild girl” siguen siendo temas rápidos aunque con un gusto mayor por las melodías que tan bien manejó siempre el de Barcelona. Catalán que rinde homenaje además aquí a su lengua autóctona con dos temas que se pueden contar entre lo más destacado del disco. “Hora punta en territori enemic” se caga en todas las barreras del lenguaje y se postula como clásico instantáneo para sus repertorios, con su actitud punk de puño en alto, y “El pobre esmolet”, con unas guitarras bien pulidas, parece rendir homenaje a un tal “Rock for food”.

Con una primera mitad de disco tan abrumadora baja un tanto el listón con “The evil way” para soltarnos después la divertida “Rock and roll is a full time job”. Desde su irónica letra hasta el riff juguetón que abre el tema no es más que otra muestra de melodías pegadizas que la lanzan en la carrera por el single perfecto. Algo más oscuras suenan “Odd girls”, con un buen bajo a cargo de Pol, hermano de Eric, y la agresiva “Death and above”, y pone la guinda al disco “Land end” con su jovial ritmillo de piano y su buen rollismo que me ha recordado a los Weezer más “Beverly Hill”. Y como bonus llegan de regalo las demos de “I put my life into boxes”, tema emotivo con sólo la voz de Eric y un piano, y “Acadèmia”, cambiando el piano por una guitarra que, sin llegar al nivel del disco en sí, deja buen sabor de boca para el final.

Se habría agradecido algún tema más (el disco por poco supera los 30 minutos) pero me atrevo a decir que, con el mal en todas sus vertientes como hilo conductor, Eric Fuentes acaba de publicar su disco más inspirado desde el ya mencionado “Rock for food”.

Fuente: http://www.densomag.com/





avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.