Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Kate Bush

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kate Bush

Mensaje  RubyWoo el Vie 11 Mar 2011, 13:06

No podía faltar en este foro un post dedicado a una de las mujeres más influyentes del mundo de la música (y una de mis debilidades):



La británica Kate Bush nació y creció en un hogar lleno de música. Sus hermanos son músicos y su propia madre-irlandesa- había ganado varios premios de cante típico irlandés. Kate empezó de bien jovencita, pues, a estudiar y tocar música. En un principio empezó con el violín, pero pronto descubrió que a la hora de componer prefería el piano y fue con este instrumento con el que compuso la mayoría de temas que conforman su discografía. Kate fue, además, una niña precoz. Algunos de los temas que componen sus primeros discos fueron escritos antes de los quince años y demuestran una madurez increíble.

Pero sin duda, la característica principal de Kate Bush es su timbre de voz tan agudo e inusual en la escena pop. Kate Bush también se distingue por sus letras, plagadas de referencias literarias y a la cultura británica y por haber sido pionera en algunas cosas: fue la primera mujer en conseguir un número 1 en las listas británicas con un tema compuesto por ella misma y fue de las primeras en cantar sin esconder su acento en una época en que casi todos los artistas británicos imitaban el acento americano.

A Kate Bush la descubrió David Gilmour de Pink Floyd, que fue quien le ayudó a grabar su primera maqueta y la puso en contacto con su discográfica. A pesar de iniciar el proceso de grabación de su primer álbum con solo 19 años, Kate tenía muy claro qué quería. Dirigió en todo momento la grabación de su disco -tónica que se repetiría en toda su carrera- y mantuvo siempre un control estricto sobre todo lo que concernía a su carrera. Desde las fotos de portada, a los singles, pasando por los videoclips y los músicos que grababan para ella, todo pasaba por sus manos.
Debido a su personalidad, muy tímida y reservada, Kate Bush es una artista que no se ha prodigado mucho en los directos. A pesar de tener ocho álbumes en su discografía solo ha realizado una gira en toda su vida. La vorágine de los tours unída a la explosión mediática que le llegó tras grabar uno de los mejores álbumes de los 80 (Hounds of love) hicieron que preferiera siempre el estudio de grabación a los escenarios.

Para acabar y antes de linkas algunos temas suyos me gustaría citar algunos de los múltiples artistas que han reconocido su gran admiración por esta artista: Coldplay, Tori Amos, Florence and the Machine, Tricky (declaró que de ser creyente, la música de Kate Bush sería su Biblia XD), Placebo, Rufus Wainwright, Lily Allen, Patrick Wolf, PJ Harvey, etc.

Su discografía:
The Kick Inside (1978)
Lionheart (1978)
Never for Ever (1980)
The Dreaming (1982)
Hounds of Love (1985)
The Sensual World (1989)
The Red Shoes (1993)
Aerial (2005)

Su primer single: Wuthering Heights. A pesar que la discográfica se negó a que esta canción fuera el primer single del disco, Kate insistió en elegir este tema y finalmente se salió con la suya. La recepción de la crítica y el público demostraron lo acertado de su criterio.


Uno de sus temas más conocidos y más versionados de Kate Bush: Running up that hill. De entre todos los covers, destaco sin duda el de Placebo.


Un precioso tema que escribió con solo 13 años: The man with the child in his eyes


Y una genial actuación que hizo en la tele para su tema The wedding list
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Kate Bush

Mensaje  bluedream el Sáb 11 Jun 2011, 13:38

Gracias por el post, interesantísimo, tanto como la propia Kate, que a partir de ahora se convierte en debilidad para mi también. La selección de videos estupenda, es increible los movimientos que tiene esta mujer sobre el escenario en el primero.

Aprovecho, ya que has mencionado a Pink Floyd, para dejar este artículo aparecido en la web conspi X files sobre la historia de Pink Floyd y su disco "The Wall" con algunas imágenes interesantes de la banda y dos videos, uno de una reciente interpretación de la canción "Another brick in the wall" y otro con una escena de la película "The Wall", con esta canción de fondo y su traducción. La escena concluye con una apoteósica destrucción de la escuela por parte de los alumnos que conectaría con el último de Kate.

http://expedientexfiles.blogspot.com/2011/06/otro-ladrillo-en-el-muro-pink-floyd.html
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.