Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 18 Feb 2017, 10:44

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por josefito Sáb 04 Feb 2017, 10:26

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Foster Jue 02 Feb 2017, 19:40

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Mar 31 Ene 2017, 01:44

» CANCIONES INÉDITAS
por SEXYROBOT Lun 23 Ene 2017, 18:55


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 05 Sep 2011, 16:11

Metallica - ...And Justice For All (1988)



...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.
Es su álbum más oscuro e instrumental, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad en comparación a los de sus demás discos. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»).
Este disco se convirtió en el ascenso total de la banda al estrellato, ya que fueron nominados a los Grammy y a los MTV Video Music Awards por su vídeo "One", aunque al final no se lo otorgaran, pese a ser considerados los favoritos para el premio (el premio lo obtuvo la banda Jethro Tull ).
La canción "To Live Is to Die" está dedicada a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica hasta su muerte en septiembre de 1986. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton. Cabe resaltar el sonido diferente a sus álbumes anteriores debido al uso de equipo distinto para acentuar el sonido agresivo.
...And Justice for All. Es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica.

"A veces escucho Justice... y creo que fue el pistoletazo de salida para todo un movimiento musical" Lars Ulrich, 2005



Blackened incluido en el disco ...And justice for all (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 14 Sep 2011, 16:50

Dinosaur Jr. - Bug (1988)



La escena universitaria de Boston siempre ha sido una de las más excitantes dentro del panorama estadounidense. A finales de los ochenta, bandas como Buffalo Tom, Throwing Muses, los primeros Lemonheads y, ante todo, Pixies y Dinosaur Jr., forjaron un sonido energético, ruidoso y melódico que marcaría estilo para las posteriores generaciones.
J Mascis y Lou Barlow se conocen a principios de los ochenta en Amherst, Massachussets. Con la incorporación de Murph a las baquetas forman un trío llamado Dinosaur. El grupo empieza a componer bajo el influjo de bandas como Black Flagg y otros miembros de la facción seminal del hardcore, para debutar en 1985 con un álbum homónimo.
Bug (1989), su tercer álbum. Aquí, Murph, Barlow y Mascis dan lugar a una obra mayor plagada de feedback e intensidad, que les sitúa a la cabeza del pelotón alternativo. En “Bug” se desata el caos, el tema “Freak scene” les catapulta a lo más alto del underground mundial y condiciona su carrera posterior, el marasmo sonoro llega a cotas ensordecedoras. Dinosaur Jr, el nexo de unión entre Neil Young y el Nirvanismo...

"Ahora, mirándolo retrospectivamente, es como '¡Dios mío, no somos tan normales! ¡Nadie tocaba así!" Lou Barlow, 2005



Freak scene incluido en el disco Bug (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 21 Sep 2011, 23:15

Dagmar Krause - Tank Battles (1988)



Dagmar Krause es una cantante alemana, conocida por trabajar en grupos como Slapp Happy y Henry Cow en los ´70. como solista se destaco por sus versiones de canciones teatrales de Bertol Brecht, Kurt Weill y Hanns Eisler. Su estilo inusual hace que su voz sea inmediatamente reconocible y ha definido el sonido de muchas de las bandas en que ha trabajado.
Tank Battles: The Songs of Hanns Eisler es su tercer álbum en solitario publicado por Island Records en 1988. Es una colección de 26 canciones del compositor alemán Hanns Eisler cantada por Krause en Inglés. Ella también cantó las canciones en el original alemán, que fueron liberados por el sello Island, al mismo tiempo en un álbum, Panzerschlacht: Die Lieder von Hanns Eisler.
Supply and Demand y Tank Battles son vistos por muchos como el mejor trabajo de Krause, mientras Tank Battles es considerada como una de las mejores interpretaciones de trabajo de Eisler.
Tank Battles fue reeditado por Voiceprint Records en 1994, con todos sus temas originales, más diez bonus tracks tomados de la edición alemana, Panzerschlacht.



Berlin 1919 incluido en el disco Tank Battles (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Sálazar_krautz el Jue 22 Sep 2011, 19:51

Si tuviera que recomendar un disco a alguien, ahroamismo, en este momento de mi vida le diria:

1" )Century Child" de Nightwish
2) "Alfa" de Warcry
3) "Crossroad" de Bon Jovi
4)"Las ruinas del Edén" de Avalanch.

Pa mi uno no puede morirse sin escucharlos.

Sálazar_krautz
Novato
Novato

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 26 Sep 2011, 17:39

K.D. Lang - Shadowland (1988)



Cathryn Dawn Lang (k.d. lang) es una cantante canadiense de pop y country ganadora de cuatro premios Grammy, nació en Alberta, Canadá occidental, el 2 de noviembre de 1961, aunque vivió toda su niñez y su juventud en Edmonton. Hija pequeña de una familia de cuatro hermanos, k.d. lang, en minúsculas, como desea ser conocida, no descubrió su vocación musical hasta bien entrada la adolescencia.
Antes de cumplir los veinte años, y mientras aún estaba en la escuela, participó en la representación teatral de un musical sobre la vida de la artista country Patsy Cline. Este hecho la familiarizó con la música y en concreto con Cline, a quien llegó a admirar, y a quien emuló en sus primeros pasos hacia el éxito. En 1987 le propuso al consagrado, y ya por entonces enfermo, Roy Orbison cantar con él "Crying", una de las canciones más míticas del desaparecido autor. Orbison, después de muchas dudas, accedió y grabaron juntos el tema principal de la banda sonora de la película "Hiding Out". Esto fue el empujón definitivo que lang necesitaba.
Sus discos de country fueron una brisa de aire fresco en el nuevo panorama de Nashville.Con clara influencia de Patsy Cline su álbum Shadowlands, supuso un gran éxito. Este álbum fue uno de los más remarcables de una primera etapa muy apegada a los sonidos sureños y que giraba en torno al dinámico honky tonk y el más pausado contrypolitan.



Don't let the stars get in your eyes incluido en el disco Shadowland (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 30 Sep 2011, 14:15

American Music Club - California (1988)



American Music Club fueron una banda condenada desde su formación al más doloroso de los fracasos, no podía ser de otra forma en una banda en la que Mark Eitzel hacía el papel de líder aún siendo incapaz de liderar su propia vida.
Presionados por su compañía, afrontando ventas miserables, enfrentándose con rencillas internas, siempre al borde del abismo, el Club de la Música Americana nos dejó siete discos absolutamente imprescindibles, siete duros peldaños que hay que recorrer para entender a muchos de los parias que hoy día nos hacen participes de sus debilidades y sus miserias, bandas como Red House Painters, Sparklehorse, Smog, Wil Oldham, Idaho o Songs:Ohia entre otras muchas, deben mucho a aquellos discos malditos repletos de sinsabores.
American music Club se atrevieron con multitud de estilos, participando en cierta forma en aquello que se dio en llamar “nuevo rock americano”, pero añadiendo multitud de matices de todo tipo, desde el Folk hasta el Hard-Rock, pasando por el Country y el Punk, Eitzel destacaba por su técnica con la guitarra y por su voz, clara, potente, dolida.
Sin duda California es su mejor disco, el que mas de cerca tocaba al oyente por la proximidad de sus temáticas y por la perfecta descripción de situaciones humillantes ante las que quien mas o quien menos debe haber pasado. Narraciones en primera persona de dolorosos, descarnados desengaños como en la espeluznante Blue ang Grey Shirt donde un enamorado, con su camisa favorita puesta, espera en vano a la chica que acabe con la soledad y la tristeza, o en Jenny, amargo adiós a la amante que se va para siempre. Por descontado todo el álbum sigue en un tono similar, brindándonos mas momentos de una honda emotividad y belleza, como Firefly, el tema que abre el disco o como Last Harbour, el tema que lo cierra; entre medias joyas del calibre de Lonely, Highway 5 o ese necesario homenaje a Nick Drake que fue Western Sky. Un disco predominantemente acústico, marcadamente Folk, con guiños Country como el steel-guitar de Firefly y limitadas incursiones rockeras



Firefly incluido en el disco California (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 05 Oct 2011, 18:09

Morrisey - "Viva Hate" (1988)



Steven Patrick Morrissey, nacido el 22 de mayo de 1959, Davyhulme, Manchester, Inglaterra, es un cantante y compositor británico que saltó a la fama en los años 80 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífica carrera como solista. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y del cine.
Después de la desintegración de "The Smiths", Morrissey sacó su primer álbum en solitario llamado Viva Hate en 1988. Después de este disco, Morrissey se asoció con el ex productor de "The Smiths" Stephen Street, Vini Reilly de "The Durutti Column" y el batería Andrew Paresi.
El estilo que predomina en el álbum es Jangle pop muy similar al de "The Smiths", aunque el trabajo con la guitarra de Reilly tiene elementos más abrasivos y más atmosféricos. El álbum Viva Hate alcanzó el número uno en su lanzamiento apoyado por el sencillo "Suedehead" y "Everyday Is Like Sunday", dos temas fenomenales. Alcanzó el número uno en su lanzamiento apoyado por el sencillo "Suedehead" y "Everyday Is Like Sunday".
El álbum tuvo más éxito que sus anteriores trabajos con The Smiths por ser más moderno e innovador.



Everyday is like sunday incluido en el disco "Viva hate" (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 09 Oct 2011, 18:06

Sonic Youth - Daydream Nation (1988)



Sonic Youth es una banda de rock estadounidense formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
Daydream Nation es el quinto álbum de estudio de Sonic Youth, lanzado en 1988. Fue un éxito, en un gran número de publicaciones, incluyendo Rolling Stone, Spin Magazine, y Pitchfork Media lo galardono como uno de los mejores álbumes de los años 80. Consecuentemente, es considerado como un hito de la música alternativa de los 80.
Daydream Nation representa una primera conversión de estilo para Sonic Youth, desde sus raíces Noise-Rock, hacia una sutil combinación de experimentación con guitarra y el Rock tradicional. La portada mismo, evoca esta transición, con el cuadro de 1983 del pintor fotorealista Gerhard Richter, que lleva por título Kerze ("candle" ). La contraportada es un cuadro similar, de Richter, pintada en 1982.
Sin embargo, las ventas iniciales fueron pobres, en parte porque Enigma Records, discográfica de Sonic Youth, quebró poco después del lanzamiento del disco. Después de que un período fuera de la impresión, Daydream Nation fue reeditado por DGC en 1993, que había firmado un contrato con la banda debido a las grandes criticas cosechadas por el álbum. El single, "Teen Age Riot", permaneció posteriormente en las listas de Billboard Music Charts en los E.E.U.U., ocupó el puesto #20 en la listas de Modern Rock Track Charts

"Permanecer tanto tiempo juntos fue importante para que nos tomasen en serio." Thurston Moore, 1987



Teenage riot incluido en el disco Daydream nation (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 11 Oct 2011, 13:08

The Sugarcubes - Life's Too Good (1988)



Cuatro tipos casi congelados, en una ciudad con apenas dos avenidas principales, tomaron el mundo por asalto en 1987. Los comandaba Björk, una pequeña leyenda del circuito indie islandés, con un prontuario musical increíble para sus escasos 22 años. La banda se llamaba Sugarcubes y el disco que los puso a girar por todo el globo "Life´s too good".
Post-punk tocado con crudeza, paranoia, sonidos Smith con referentes bucólicos, indie pop y la increíble voz de Björk conduciendo el desbordado carro hacia los mágicos parajes de sabanas heladas y fiordos eternos. La sorpresa que causó el disco no sólo provino de descubrir un mundo ignorado musicalmente pero riquísimo en movimiento musical, hablo de Islandia, sino que supuso la internacionalización de una vocalista privilegiada, dueña de un registro vocal dado tanto para la crudeza del punk como para las ensoñaciones de una película Disney.
Para aquel año, Björk Gudmundsdóttir estaba en boca de media nación. Había grabado su primer disco, autotitulado, a los 11 años. El circuito punk le debía su ingreso a los ránkings británicos, luego de haber pasado por bandas como Exodus, Tipi Tikarras y K.U.K.L.
Sugarcubes fue originalmente un sexteto, formado además por Einer Örn, Siggi Baldurson, Thór Eldon, Magga Örnólfsdóttir y Bragi Olafsson. Örn, crooner desaforado, introdujo el look que luego copió The Prodigy, y conformó con Björk una pareja vocal memorable.
En suma, un disco sorprendente aún después de escucharlo tras el ingreso al mainstream de la islandesa. Quizá, mucho de lo mejor de su voz quedó registrada definitivamente en este disco y en el posterior de los Sugarcubes, "Here Today Tomorrow Next Week!" La banda se deshizo en 1992 luego de 4 disímiles contribuciones.

"Hay que hacerlo todo con pasión." Björk, 1992



Birthday incluido en el disco Life's too good (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 15 Oct 2011, 11:21

Dwight Yoakam - Buenas Noches From A Lonely Room (1988)



Yoakam fue uno de los pioneros en la recuperación del country desde una perspectiva rock. Parece ser que el aterrizaje en Nashville, a mediados de los 70, de un menda llamado Dwight Yoakam, equipado con un pesado fardo de honky tonk al estilo Buck Owens, no fue muy feliz y, de entrada, fue rechazado por no ajustarse a los cánones del "mainstream" de la època. En el imperio de los Kris Kristofersons y los John Denvers, el purismo de Yoakam cae como un revulsivo y pone en evidencia hasta qué punto la meca del country había dado la espalda a su herencia. Yoakam, desencantado, reniega del beneplácito de la gran industria y despotrica contra el llamado "countrypolitan", pop empalagoso de remotas reminiscencias camperas.
De la lista negra a la que queda relegado sólo se resarcirá gracias al apoyo de un público de procedencia rockera, que recibe con interés la hornada de neotradicionalistas de mediados de los 80, gente como Randy Travis, George Strait o, en otro plano quizá, Steve Earle --con artículo en RUTA 66 129--, y que con el tiempo y una colección de excelentes discos ha sabido reconocer en Dwight Yoakam a un sólido valor de la música tradicional americana.
En "Buenas Noches from a Lonely Room" (1988), ya puede rodearse de una corte de profesionales y colaboradores de lujo, puestos aquí al servicio de un disco impecable pero aséptico [...]. El álbum satisface a incondicionales, precisamente porque Yoakam sigue apostando a ganar con las cartas de siempre. Su universo continua inalterable: el vaquero errante alejado de su hogar, los tiempos duros en las fábricas, los perfiles desdibujados de la botella o venganzas pasionales que conducen a los muros de las prisiones.

"No voy a relatar mi vida." Dwight Yoakam, 2003



Buenas noches from a lonely room incluido en el disco Buenas noches from a lonely room (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 01 Nov 2011, 11:40

Jane's Addiction - Nothing’s Shocking (1988)



Jane's Addiction fue formado a mediados en los 80 por Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins. Se les considera uno de los pilares del rock alternativo, y un avance de lo que representarían los años '90 en la música. A pesar de ser un grupo formado en los '80, y que desarrollan la mayor parte de su carrera en esta década, a Jane's Addiction se los coloca habitualmente en el saco de los grupos de los '90, porque encajan perfectamente en el espíritu de la década.
Coinciden en la misma época y ciudad que Red Hot Chili Peppers, que intentan dar también un nuevo concepto al rock, fusionándolo con el funk y el rap, a menudo son comparados debido a su influencia y la renovación que representaron en una época determinada. A pesar de que Farrell solía despreciar a Guns n' Roses por su apropiación de todos los clichés rockeros, Martin Scorsese los une para siempre en un guiño de la película Cape Fear, al mostrar un clip de Jane's acompañado de música de los Guns.
Nothing's Shocking es el primer álbum de estudio de Jane's Addiction, banda de rock alternativo originaria de California, Estados Unidos. Este disco salió a la venta el 23 de agosto de 1988, llevando como nombre un verso de la canción Ted, Just Admit It... Además, el álbum fue nominado a los premios Grammy de 1989, y la revista Rolling Stone lo incluyó en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el puesto 309, así como en la lista de las 100 mejores carátulas en el puesto 19



Summertine rolls incluido en el disco Nothing’s Shocking (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 09 Nov 2011, 16:07

Public Enemy - It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back (1988)



En 1988 Rick Rubin, un pirado del metal y del punk rock, ya había producido dos clásicos del rap; Raising Hell de Run-D.M.C. y sobre todo Licensed to Ill de Los Beastie Boys con el que habia logrado vender 5 millones de copias. Esta vez dio un giro más de tuerca y dejando aun más continuidad a las guitarras eléctricas, presentes en esos discos, no solo insertando riffs sueltos aqui y alla, sino dejándolas sonar de principio a fin.
En este álbum, Public Enemy, Rubin y The Bomb Squad, se empeñaron en arruinar los sueños de los WASP de los años Reagan haciéndoles ver que sus peores pesadillas podían hacerse realidad en cualquier momento. El explosivo estaba en los ghettos y la mecha era este disco.
Siguiendo la filosofía punk de toma lo que tengas a mano y arrasa el resto, Public Enemy no deja títere con cabeza y afronta los problemas a los que el hombre negro se enfrenta a diario, enseñando a su raza el orgullo que han de mostrar en todo momento. Public Enemy da al negro americano lo mismo que Farrakhan y Malcom les dieron veinte años atrás pero de una forma más convincente, atrayente y cercana, aquí no hay sitio para Martin Luther. Musicalmente hablando el disco es mucho más cuadrado que los previamente producidos por Rubin, que incluso canibaliza a bandas anteriormente producidas por el -Slayer en “She Watch Channel Zero”- ó simplemente retoma standars rap – el omnipresente “Apache” de Michael Viner en “Security of the First World”-.
It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back inició el camino de lo que sería el rap combativo. Considerado como el mejor disco de rap de la historia, meritos no le faltan.



Don't believe the hype incluido en el disco It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back (1988)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 12 Nov 2011, 19:48

Faith No More - The Real Thing (1989)



Faith No es un grupo de metal alternativo formado en San Francisco, California, en el año 1982, proveniente de la escena underground del rock alternativo. Con la llegada del vocalista Mike Patton, en 1989, dieron un giro a su sonido, estando influenciados por el heavy metal de bandas como Black Sabbath, fusionándolo con el hip hop, el funk y el punk. Su evolución fue constante, y Mike Patton lo utilizó como laboratorio de experimentación, pasando por el thrash metal, el heavy metal, el hardcore punk, el funk, el rock progresivo, el soul, el hip hop y el jazz.
En 1989, Jim Martin sugiere incluir al vocalista Mike Patton, luego de escuchar el demo del grupo Mr. Bungle. Patton abandonó la Universidad Estatal de Humboldt para unirse a Faith No More, y en dos semanas, había escrito todas las letras de las canciones que componen el álbum The Real Thing. Gracias al single “Epic”, y su gran circulación en el canal musical MTV, Faith No More gana fama y reconocimiento mundial. A finales de 1990, The Real Thing ya era disco platino en Estados Unidos. El álbum fue un éxito de crítica y, tras ello, la banda salió de gira con Metallica, actuando ante grandes audiencias.
A pesar de eso, Faith No More no obtuvo popularidad en los Estados Unidos hasta que el tema "Epic" fuera editado como sencillo en enero de 1990. El video de "Epic" fue ampliamente difundido por MTV ese año, a pesar de que provocó la ira de los activistas por los derechos animales debido a una toma en cámara lenta de un pez fuera del agua. El mismo año, Faith No More dió actuaciones inolvidables en los MTV Video Music Awards y en Saturday Night Live. La banda de San Francisco estaba actuando ahora en grandes locales por todo el mundo como cabezas de cartel, su sonido único y las payasadas maníacas de Patton en escena atraían a fans de todo los tipos de música.

"Siempre habíamos sido una banda alternativa, así que era un nuevo lugar al que ir" Bill Gould, 1994



Epic incluido en el disco The real thing (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 18 Nov 2011, 14:59

Lenny Kravitz - Let Love Rule (1989)



Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York el 26 de mayo de 1964, es un cantante popular, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada.
Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba. Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido unos veinte millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.
Let Love Rule es su Album debut, publicado el 19 de septiembre de 1989 por Virgin Records America. Su entonces esposa Lisa Bonet, escribió para este disco la letra de "Fear" y co-escribió la letra de la canción, "Rosemary".
Let Love Rule llego al nº 61 del Billboard 200, mientras que el álbum gráfico alcanzó el nº 56 en el Reino Unido. Inicialmente, el álbum fue un éxito moderado en los Estados Unidos, pero se convirtió en una gran hazaña en todo el mundo, especialmente en Europa, vendiendo más de 2 millones de copias. El se le dio el reconocimiento de disco de oro en los Estados Unidos en 1995. A partir de noviembre de 2002, el álbum ha vendido 860.000 unidades en los EE.UU.

"9 de cada 10 grupos salidos en el 89 han desaparecido. Yo todavía sigo aquí." Lenny Kravitz, 1998



Let love rule incluido en el disco Let love rule (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 22 Nov 2011, 12:28

John Lee Hooker - The Healer (1989)



John Lee Hooker fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense, la carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.
Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó con este trabajo de 1989 fundamental en la discografía de John Lee Hooker que cuenta con importantes colaboraciones como la de Carlos Santana en " The healer " el tema que da titulo al álbum.
Tres canciones interpretadas por este maestro del blues afloran en este disco acompañandose de de su guitarra( "Think twice you go" ), un dobro( "Rockin´chair" ), y una doce cuerdas ( "No substitute" ); en el resto el elenco de músicos es un autentico lujo: Bonnie Rait, Robert Cray, Fito De la Parra, Charlie Musselwhite, George Thorogood, o Los Lobos entre otros.
Imprescindible en cualquier caso para los amantes del blues, que disfrutaran de un trabajo de un altísimo nivel tanto por su contenido, como por su producción. Indiscutible álbum merecedor y ganador de un Premio Grammy.

"Miras a John y te das cuenta que nunca habrá nadie como él..." B.B. King, 1993



I'm in the mood (con Bonnie Raitt) incluido en el disco The healer (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 27 Nov 2011, 23:40

New Order - Technique (1989)



Son una de las bandas más importantes de la historia musical moderna e influyentes en la música popular de las dos últimas décadas. New Order grupo inglés de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division
La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post punk. Estaban compuesto inicialmente por Bernard Sumner (guitarra, teclados y voz), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería). En 1981 se integró Gillian Gilbert (teclados; actualmente esposa de Morris), quien lo abandonó 2001, para cuidar del hijo de ambos, el cual padece una grave enfermedad. En su reemplazo ingresó Phil Cunningham, para hacerse cargo de los teclados y la guitarra.
Quinto disco de la banda y el más celebrado por la crítica. Grabado en parte en Ibiza, en medio del delirio del acid y los "smiles", Technique puede ser considerado como la obra más completa de New Order. En “ Technique”, donde encuentran un sonido tecno con una ligera mezcla del new wave y es considerado, junto al Happiness de The Beloved, el disco que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo a la música de baile enfocada a la introspección. Technique son nueve canciones de efusividad comedida, de esa belleza incomparable que solo tienen las personas que saben sonreír con un fondo de tristeza.

"Estábamos muy influidos por Ibiza, pero no hasta el punto de no poder crear nada" Stephen Morris, 1993



Mr. Disco (con Bonnie Raitt) incluido en el disco Technique (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 07 Dic 2011, 21:03

Madonna - Like a Prayer (1989)



Madonna (Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin) es una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.
Denominada como la “Reina del Pop”, la cantante es un icono popular internacional de las últimas tres décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera.
Like a Prayer es el cuarto álbum de estudio y el sexto álbum de su carrera musical, producido por Stephen Bray, Patrick Leonard y Prince. Fue lanzado en marzo de 1989 por Sire Records, recibiendo críticas muy buenas nombrándolo como el mejor álbum de la primera década de carrera de Madonna. Actualmente se lo sigue considerando como uno de los mejores álbumes de estudio de Madonna.
Like a Prayer incorpora elementos rock, dance, pop, soul y funk en las distintas canciones que forman el álbum. La revista Rolling Stone denominó al álbum como "lo más cerca que ha estado la música pop del arte".
La RIAA lo certificó 'Cuadruple Platino' el 16 de julio de 1997, reconociendo las 4 millones de copias vendidas en Estados Unidos, convirtiéndose en su séptimo álbum mejor vendido en este país. Mundialmente el álbum ha vendido más de 11 millones de copias.
De acuerdo con la lista publicada por la revista Time el 13 de noviembre de 2006, [[Like a Prayer]] es uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone ubicó al álbum en el puesto #237 de los Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

"Este álbum está dedicado a mi madre, que me enseñó a rezar." Madonna, 1989



Express yourself incluido en el disco Like a prayer (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 21 Dic 2011, 12:59

Queen Latifah - All Hail The Queen (1989)



Dana Elaine Owens, mejor conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una rapera, cantante y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha valido un Grammy y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.
En los primeros tiempos de su carrera, ella fue uno de los componentes de los Flavor Unit, que, en aquel momento, eran un grupo de presentadores que se reunían alrededor del productor DJ Mark the 45 King. También fue miembro de Nation of Gods and Earths, de la Faradian Islam, formada por los musulmanes afroamericanos. Después de lograr el éxito, DJ Mark the 45 King empezó a abusar de las drogas, y Latifah salió del equipo, formando su propia empresa de management con ayuda de Jake Abrams.
Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh. En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah ("Princess of the Posse" ) y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años.
Con este su álbum de debut, Queen Latifah tuvo el honor de ser la primera rapper que ondeó la bandera feminista en la machista escena del rap. Gracias a la versatilidad de su primer trabajo que fusionaba el hip hop con el soul y el reggae, se ganó el respeto de la comunidad hip hop pasando a formar parte del colectivo Native Tongues en el que militaban A Tribe Calle Quest, Jungle Brothers y De La Soul.



Mama give birth to the soul children incluido en el disco All hail the queen (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 26 Dic 2011, 11:28

Spacemen 3 - Playing With Fire (1989)



Una de las bandas inglesas pioneras en conjugar la música ambiental y el rock mas denso, banda que luego de una seguidilla de tres discos desde su primer larga duración lanzado en 1987 sacudieron con un Playing With Fire que encontraba a sus dos miembros mas importantes peleados entre sí y componiendo canciones por separado, el conflicto no tuvo demasiado que ver con la integridad de un álbum perfecto y contestatario, que guardaba referencias al Che Guevara en la alusiva “Che”, homenaje al dúo punk Suicide en esa canción llena de reverbs y distorsión que dura 11 min.
Aunque no todo es densidad y por momentos dejando de lado esa atmósfera repetitiva lograron canciones tan grandiosas y simples como “Lord Can You Hear Me?” o la mismísima “So Hot”, también en este disco se encuentra aquél himno rabioso, apodado “Revolution” con una desafiante voz cantando que ahora es el momento para comenzar una revolución, seguramente no se hubieran imaginado que la única que comenzó fue sonora, esa que reinventó una época, siendo uno de los grupos referenciales si se habla de una especie de sonido propio, y no solo el flojo encasillamiento que se le ocurre a la prensa y a mucha gente de llamarlo “Space Rock”.
Esta banda en su momento no tuvo la repercusión de la que goza ahora, al tiempo de su separación y con el comienzo de los proyectos paralelos de sus integrantes (Spiritualized, Sonic Boom, Etc.) se les hizo un lugar en la historia musical, y no era para menos, pero parece que siguen siendo de esos que son mas nombradas que escuchados, Playing With Fire es un excelente disco, histórico y para apreciarlo detenidamente.



Honey incluido en el disco Playing with fire (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 29 Dic 2011, 13:45

fIREHOSE - fROMOHIO (1989)



Firehose se formó en la primavera de 1986, poco después de la muerte prematura de D. Boon, que puso fin a la anterior banda de que conformaba con Watt y Hurley, los Minutemen.
Crawford, entonces de 21 años de edad, estudiante del Estado de Ohio y fan de los Minutemen escucho un falso rumor de que Watt y Hurley buscaban guitarristas para la banda y tras buscar el número de teléfono de Watt en el libro de teléfonos, lo llamó y le expresó su deseo de salir a California y tocar con ellos. Todavía con el duelo por la pérdida de su amigo Boon, Watt inicialmente no estaba interesado y, de hecho, había perdido mucho de su deseo de tocar música, sin embargo la persistencia de Crawford finalmente valió la pena cuando se presentó sin previo aviso en San Pedro y pidió a Watt la oportunidad de tocar para él. Watt finalmente estuvo de acuerdo. Impresionado por la pasión y el entusiasmo de Crawford, Watt (y Hurley), acordaron dar al chico de Ohio, una oportunidad y la banda se formó.
El nombre de la banda fue tomado de un cortometraje de Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues", en donde a Watt le parecio divertido cuando Dylan hace referencia a "firehose" en la letra.
fROMOHIO es el tercer álbum de esta banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1989. Es considerado como uno de los principales álbumes y de los más destacados de su carrera profesional. El álbum marcó un cambio en el sonido de las banda, a causa de la canción “If'n”. Muchos consideran este álbum como un paso más hacia la música country. Sin embargo, este tipo de sonido fue cambiado por un sonido más pesado cuando se publicó en 1991 Flyin' the Flannel.



Time with you incluido en el disco fROMOHIO (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 03 Ene 2012, 17:33

Beastie Boys - Paul's Boutique (1989)



Beastie Boys es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979. Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.
La migración de sello (a Capitol Records) y de lugar (de Nueva York a Los Angeles) más el nuevo sonido hip hop emergiendo dio sus frutos en el álbum "Paul's Boutique" lanzado en 1989, aún señalado como una de las más complejas obras de la era del sampling, derramando funk y psicodelia por todos lados. Distinto también eran sus líricas que reflejaban una fijación ecléctica de temas en donde simbolizaban su visión de la vida en las calles: de la novela "La Naranja Mecánica" de Anthony Burguess a los "Tres Hebreos" del Antiguo Testamento. La producción de este disco estuvo de la mano de The Dust Brothers, que para ese entonces se estaban convirtiendo en un apreciado equipo de producción para otras estrellas como Tone Loc, Young MC, entre otros.
Inicialmente, fue considerado un fracaso comercial de los ejecutivos de Capitol Records, porque su volumen de ventas no se correspondía con la de su anterior disco. A pesar de ello, ganó culto años después de su publicación y se conoce como su avance artístico. Líricamente muy variada.



Egg man incluido en el disco Paul's boutique (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 06 Ene 2012, 12:43

The Young Gods - L'Eau Rouge (1989)



The Young Gods es una banda suiza de música industrial. La conformación de la banda consiste generalmente de un vocalista, un operador del samples y un baterista. Su instrumentación incluye a menudo guitarras eléctricas sampleadas, baterías, teclados, y otros samples. Las letras de las canciones son una mezcla de inglés, francés y un poco de alemán. Su nombre fue tomado de uno de los primeros EP de la banda Swans.
La banda ha explorado la música industrial del obscuro New Wave hasta el New Age. The Young Gods obtuvo respeto de importantes bandas como Ministry, Nine Inch Nails y KMFDM. Otros artistas influenciados por The Young Gods incluyen a Mike Patton, Devin Townsend, Econoline Crush y David Bowie.
El segundo disco de The Young Gods nos presenta una obra mucho más depurada y elaborada que su debut el homónimo The Young Gods, pero no sólo se queda en eso si no que estos admiradores de Kurt Weill firman una de sus obras más relevantes. Esto es incuestionable para cualquier fan de la banda y por lo tanto hace que sea uno de los discos más adecuados para introducirse en la brillante discografía de The Young Gods. L'Eau Rouge es un disco complejo, lleno de matices y estilos que a priori parecen complicados de mezclarse. Esto sólo esta al alcance de la banda suiza.
No se queda en menos la fantástica utilización de guitarras, al introducir una genial técnica tan sencilla como efectiva. La idea consistía en samplear guitarras y retocarlas elevando su volumen. ¿El resultado? Guitarras crudas, poderosas y, sobretodo, novedosas. Un buen montón de grupos se acercarían al sonido de The Young Gods posteriormente. No sería el único experimento. Sus pulsos de guitarra generarían una tensión creciente a través de la cual aprovecharían para jugar cortando ritmos y facturar violentas explosiones. Un juego consistente en no dar al oyente lo que desea en el momento que quiere o espera.
Otros temas como Charlotte se revelan menos ruidosos y respetuosos con la tradición musical francesa de la primera mitad del siglo XX incorporando instrumentos que muchas bandas de rock obviarían pero que The Young Gods saben manejar sin estúpidos prejuicios. De increíble se puede calificar el momento teatral de Les Enfants, pero no olvidemos que The Young Gods es un grupo de Rock. Ok, un rock que se sale de los cánones y aprovecha la tecnología como herramienta, pero eso es lo que hay que pedirle a una banda: salirse de los cánones. Canciones como Pas Mal, Ville Notre o L'amourir no las facturan cualquiera.

"Había un montón de interrogantes sobre todo lo que hacíamos." Franz Treichler, 1998



La fille de la mort incluido en el disco L'eau rouge (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 09 Ene 2012, 10:26

John Zorn - Spy vs Spy (1989)



Si hay alguien capaz de aventurarse en hacer un disco de versiones del gran Ornette Coleman, y de no morir en el intento, ese es John Zorn. Sólo a él se le ocurriría este frenético y visceral homenaje al maestro del free jazz.
Y sólo él puede escribir en el texto que introduce el lp, algo como "El jodido hardcore es el rey". Y es que este "Spy vs Spy" fue una vuelta de tuerca más en la capacidad creativa de un loco bendecido por las musas de la incomodidad musical.
Aquí nos encontramos con una improvisación colectiva que te machacará los timpanos, con un duelo de saxos feroces y asesinos, entre John Zorn y Tim Berne, y con otra contienda sangrienta de baterias: Joey Baron y Michael Vatcher.
Con el pretexto de un tributo a Coleman , Zorn se casca un disco de jazz alborotado y esquizofrenico , reinterpretando la música de Ornette desde su profunda obsesión hacia el hardcore , creando composiciones híper aceleradas, agresivas , sin la minima oportunidad para el respiro. Destacan las percusiones furiosas y los saxos histéricos y desbocados.
Temas como "Enfant", "Chippie" o "Word for bird", llevados por un frenesí que acerca el jazz más salvaje a una estructura cercanas al metal más esquizofrénicos, están acompañados de mucho swing y una múltiple orgia sónica que es una sentida y brutal recuperación de los aires salvajes de Coleman.
Siempre Zorn al pie del cañón, manejando la batuta de este festival de jazz explosivo y anárquico, en estas 17 canciones cortas pero de una dimensión gigantesca para el oyente.
Oír este lp es entrar en un orbe demencial y necesario, aseverar como una máxima, que John Zorn es insuperable, necesario, aviador en medio del vacío. Pura intensidad y euforia jazzística. Recomendado para escuchar por la mañana en sustitutivo del café, solo para personas de mente abierta.



Broadway Blues incluido en el disco Spy vs spy (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 12 Ene 2012, 12:01

The Stone Roses - The Stone Roses (1989)



Sin duda alguna, con su disco debut, los Stone Roses se convirtieron en una de las bandas más influyentes aparecidas en los años 80, no hay más que escuchar a Oasis, Radiohead, The Verve y sus compañeros del denominado brit-pop para hacerse una idea de su inmensa huella para tan poco bagaje discográfico.
Su Lp nos retrotraía al folk-rock de los Byrds, a la psicodelia del 67, expandidas con un sensacional sentido del ritmo y de la atmósfera, con piezas de excelentes melodías, tenues voces sumidas en ácido y armonías letárgicas.
Tras intentarlo como English Rose, el cantante Ian Brown y el guitarrista John Squire formaron a mediados de los años 80 los Stone Roses, en principio completados por el bajista Pete Garner, el guitarra rítmico Andy Couzens y el batería Alan John “Reni” Wren.
Un tiempo después de su formación Garner y Couzens dejaron el grupo, incorporándose a la banda el bajista Gary “Mani” Mounfield. En septiembre de 1985 y tras rodarse en vivo por diversos locales mancunianos apareció su primer single, “So Young”, una canción publicada en el sello Thin Line. En 1987 publicaron “Sally Cinnamon”, su segundo sencillo editado en Revolver. Un año después sacaron al mercado “Elephant Stone”, single aparecido en el sello Silvertone Records. Esta canción maduró su primer sonido de querencia sixtie y retazos góticos hacia posturas más psicodélicas, ritmos vivaces y guitarras que cruzaban a Johnny Marr con Roger McGuinn. Pronto se convirtieron en una sensación local, con conciertos abarrotados, suscitando un primer interés por la prensa musical inglesa, corroborado con sus siguientes 45 rpm, “Made of stone”, “She bangs the drums” y “Fool’s Gold”, su primer sencillo de gran éxito comercial.
Su histórico debut producido por John Leckie, “The Stone Roses” (1989), es una obra cuasi perfecta, que crece en cada escucha hasta su completa sedimentación sónica en el ánimo del oyente con pedigrí. Alcanzó el puesto 14 en las listas británicas, pasando en su momento en los Estados Unidos de soslayo en las tiendas de discos.
No solamente el pop psicodélico de los 60, su máxima referencia, sino los tempos de baile, el “Revolver” de los Beatles, el folk melódico de Simon & Garfunkel (de quienes toman prestado su adaptación del tradicional “Scarborough Fair” en “Elizabeth My Dear”) y la perenne herencia de McGuinn y los Byrds, sirven a Brown, al imaginativo Squire y compañía para elaborar un disco magnífico, la verdadera obra maestra del que posteriormente sería llamado brit-pop.
Algunos de los soberbios temas del álbum, infectados de una atractiva y luminosa emulsión entre pop lisérgico 60’s, folk-rock byrdsiano, triunfantes melodías y armonías, junto a palpitantes ritmos que inducen al baile, fueron “Elephant Stone” (número 8 en el Reino Unido cuando fue reeditado), “She bang the drums” (número 36), “Made of stone” (número 20), “I wanna be adored”, “I am the resurrection”, o la memorable recreación funkie-psicodelica de “Fool’s Gold” (número Cool, en donde brilla el trabajo del bajista Mani y el batería Reni, dos excepcionales operarios del ritmo, claves en el sonido del grupo.
Este trabajo supuró una hornada de bandas surgidas en la ciudad de Manchester, muy similares en sonido y englobadas bajo la etiqueta de Madchester, como los Happy Mondays o los Inspiral Carpets.

"Sólo somos un grupo rítmico, simple folk pisoteado." Ian Brown, 1989



Waterfall incluido en el disco The Stone Roses (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 16 Ene 2012, 12:22

Neneh Cherry - Raw Like Sushi (1989)



Neneh Marianne Karlsson Cherry es una cantante, compositora, rapera, disc jockey y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales, experimentando un generoso éxito comercial con muchos de sus discos.
Cherry abandonó la escuela a los 14 años para marcharse a Londres, donde se unió primero a la banda de rock punk The Cherries y posteriormente a The Slits, New Age Steppers, Rip Rig & Panic y Float Up CP. También pinchó discos de rap para la radio pirata Dread Broadcasting Corporation.
Su carrera como solista comenzó con Stop the War, una canción de protesta por las Islas Malvinas.
Neneh mostró desde sus inicios un íntimo interés por la cultura urbana de la ciudad inglesa de Bristol, reflejado en su álbum de debut, Raw Like Sushi, que escribió conjuntamente con Cameron McVe (alias "Booga Bear" ).
El single "Buffalo Stance" fue un éxito internacional, causando controversia cuando lo interpretó realizando una coreografía completamente de espaldas al público en el programam de televisión británico Top of the Pops, mientras tenía entre siete y ocho meses de embarazo. Eventualmente, el sencillo se posicionó en el número 3 de las listas musicales del Reino Unido y alcanzó el puesto número 1 en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los temas más tocados en los clubes durante el año 1988.
Los sencillos "Manchild", "Kisses On The Wind", "Heart" y "Inna City Mama", extraídos también de este álbum, tuvieron mucha menos repercusión.
Por esta época trabajó también en los arreglos musicales del álbum Blue Lines'' de la banda Massive Attack y aportó una dramática versión del clásico tema de Cole Porter "I've Got U Under My Skin" al álbum de la fundación benéfica Red Hot + Blue. Este tema, lanzado como single, alcanzaría el puesto 25 en las listas británicas.

"Pop... es hacer algo que pueda expresarse de forma sencilla" Neneh Cherry, 1992



Manchild incluido en el disco Raw like sushi (1989)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.