Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Lun 24 Abr 2017, 23:24

» Country Music
por josefito Sáb 22 Abr 2017, 10:03

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35

» Virginia Maestro en la red
por Der blaue Engel Miér 05 Abr 2017, 15:41

» Participación de Virginia en el concierto de "She Rocks!", Madrid 25/03/2017
por Encantada Mar 28 Mar 2017, 22:46


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 23 Ene 2012, 12:34

Baaba Maal and Mansour Seck - Djam Leelii (1989)



Conocido como el ruiseñor, gracias a su voz clara y aguda, Baaba Maal ha consolidado su reputación como uno de los máximos exponentes de la música africana y un comprometido activista social. Originario de la localidad de Podor, Senegal, el artista ha trabajado en África despertando la sensibilidad, en torno a la amenaza del VIH/SIDA y la necesidad de reducir la pobreza.
Siempre con su inseparable compañero musical Mansour Seck y con composiciones que van desde los más puros sonidos tradicionales africanos, hasta una fusión excitante e innovadora de esos ritmos con géneros como el soul, el reggae y el pop, Baaba Maal se ha convertido en figura clave en la difusión de la música africana en todo el mundo.
Orgulloso de sus raíces, insistió en cantar en pulaar, el lenguaje de su grupo étnico Fulani, en lugar de hacerlo en wolof, la principal lengua de Senegal. Sus composiciones tienen una fuerte influencia de la música Yela (que imita el sonido producido por las manos de las mujeres cuando aplastan los granos), estilo similar al reggae de Jamaica.
Su historia es una muestra de empeño, pues pese a no pertenecer a la casta tradicional de músicos: griot, se animó a perseguir una carrera artística. En Senegal y países circundantes un griot es una mezcla de poeta, cantante, historiador, consejero y músico ambulante, considerado depositario de la tradición oral, que actúa con el espíritu de educar por medio del arte y promover el cambio positivo en la sociedad.
De joven, se mudó a la ciudad de Dakar para estudiar leyes, por insistencia de sus padres, sin embargo, comenzó a trabajar con su amigo, el cantante y guitarrista ciego Mansour Seck, hijo de una de las familias griot más reconocidas, y junto a él realizó un viaje por Senegal, Guinea, Mali y Costa de Marfil, aprendiendo la música e historia locales. Al término de su travesía se fue a París, para estudiar en el Conservatorio de Bellas Artes, y en 1983 grabó su primer álbum Djam Leelii. Una maravilla de la música africana, disco esencial. Dos guitarras acústicas y dos voces.

"Un músico en Africa tiene que ser alguien que eduque. Tienes que contarle a la gente su propia historia" Baaba Maal, 2004



Bibbe leydy incluido en el disco Djam Leelii (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 03 Feb 2012, 11:29

Kate Bush - The Sensual World (1989)



Kate Bush es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical.
A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy. Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones. Sin embargo, una vez Cathy, desde ahora Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.
Como broche a su fructífera producción musical durante la década de los ochenta, Kate Bush editó en 1989 su sexto álbum, "The Sensual World". Once canciones conforman el (hasta entonces) disco más accesible y ameno de la artista. Los temas están producidos logrando transformar sonidos más propios del folk y la "World Music" en canciones pop. La voz de Kate recorre en éste álbum múltiples registros: susurros en "The Sensual World", energía en "Love and anger" (en la cual David Gilmour, ex-Pink Floyd, toca la guitarra) o armonías a cappella en "Rocket's tail" (acompañada por el Trio Bulgarika). En "The Sensual World" abandona en parte la línea de sus trabajos anteriores para dar a luz canciones cargadas de personalidad pero carentes del hasta entonces casi inevitable aura de extravagancia. Los temas "The sensual world", "This woman's work" y "Love and anger" tuvieron notable éxito en Gran Bretaña, donde el álbum logró situar de nuevo a Bush en lo más alto de las listas de éxitos.

"Para la mayoría de la gente, crecer es intentar dejar de huir... Pero no estoy segura de que la gente crezca del modo adecuado." Kate Bush, 1989



Reaching out incluido en el disco The sensual world (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 01 Mar 2012, 09:44

The Cure - Disintegration (1989)



Disintegration es el octavo álbum de estudio de la banda Británica de rock The Cure, lanzado en 1989.
Fue el disco más exitoso de la banda hasta ese momento, llegando a alcanzar la posición 12 en el Billboard de Estados Unidos. No es de extrañar, puesto que la banda estaba en ese momento en la cumbre de su popularidad.
Disintegration fue el primer disco de The Cure en ser grabado específicamente para el formato CD. Por ello, la versión vinilo no contiene las canciones "Last Dance" y "Homesick". La versión CD dura más de 71 minutos, acercándose a los impactantes 74 minutos de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, muy por encima de la duración media de un disco de rock. De hecho, seis de las doce canciones del álbum tienen una duración superior a seis minutos.
En 1989, el grupo de Robert Smith, Simon Gallup, Lol Tolhurst Roger O'Donell y compañía recobraron la senda del sonido oscuro que habían marcado su primera etapa hasta 1982. El sonido oscuro y deprimente caracteriza el fabuloso Disintegration, en el que se retomó la antigua imagen de la banda, solo que manteniendo la capacidad de generar éxitos pop, y contando con una producción evidentemente mainstream. El resultado fue un álbum formidable, considerado por algunos críticos y fans como el mejor trabajo de la banda.
El álbum es considerado por Robert Smith como la segunda parte de su "trilogía" particular, que también incluye Pornography y Bloodflowers.
El álbum fue certificado como disco de oro en Estados Unidos el 28 de junio de 1989. Alcanzó el disco de platino el 20 de octubre de ese mismo año. El 1 de julio de 2004, el disco alcanzó su segundo platino.



Lovesong incluido en el disco Disintegration (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 06 Mar 2012, 18:26

808 State - 808:90 (1989)



Así como cada estilo tiene sus iconos, 808 State lo es para el acid house. La pionera banda se formó en la ciudad obrera de Manchester allá por 1988 de la mano de Martin Price. 808 State son una institución en Gran Bretaña en materia de acid house y raves primerizas.
Hablar de 808 State es hacerlo de uno de los pioneros de mayor calado en esto de la música de baile o dance-music. Desde sus comienzos el grupo mancuniano se caracterizó por derrumbar las barreras musicales y casi diría que por ir creando tendencias, seguramente sin proponérselo. Sus colaboraciones con varios de los peces gordos fue previa a la actual moda de los "cantantes invitados", contando con la participación de artistas como James Dean Bradfield (Manic Street Preachers), Louise Rhodes (Lamb) o el ángel Björk.
La carrera de 808 State era tan vertiginosa como la música que ejecutaba. En menos de un año habían cambiado integrantes, producido a otros grupos, lanzado dos Ep, fabricado un éxito de las pistas, y ahora el cuarteto de Djs firmaría un contrato discográfico que lo pondría de cara al primer disco full. Así, a finales de 1989 sale a la calle 808: 90, un disco corto pero efectivo, lleno de hits.

"Realmente me puse las pilas cuando Guru Josh llegó a España y se mantuvo 17 semanas en el nº1, porque "Pacifis State" no lo había logrado." Martyn Price (808 State), 1990



Pacific 202 incluido en el disco 808:90 (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 18 Mar 2012, 18:01

Coldcut - What's That Noise? (1989)



Coldcut es un dúo británico formado por Jonathan Moore y Matt Black, en activo desde mediados de los 80. Son uno de los grupos más importantes de la historia de la electrónica, unos maestros de los samples, los loops y los scratches. Durante muchos años han sido considerados como creadores vanguardistas adelantados a su tiempo que, además, han tenido siempre un notable éxito comercial. También son admirados por haber formado el importante sello Ninja Tune (y el subsello Big Dada).
Durante la segunda mitad de los 80, el dúo empezó a llamar positivamente la atención gracias a sus remezclas para propuestas como Yaz, Lisa Stansfield, Junior Reid, Blondie, Eric B. & Rakim o Queen Latifah, entre otros, además de con su inolvidable EP de presentación, Hey Kids, What Time Is It?, aparecido como White Label en 1987.
En 1989 se produjo su álbum debut con What’s That Noise, que tuvo una buena carrera comercial. Fue lanzado en abril de ese año, y se le considera ampliamente adelantado a su tiempo, fue distribuido por Big Life Records. Así como los vocalistas invitados de los singles, el álbum contó con los ficticios George Jetson y Mark E Smith. El álbum alcanzó el Top 20 en el Reino Unido y el disco de Plata certificado.

"Me habría gustado trabajar con The Doors, pero ahora ya es un poco tarde" Matt Black (Coldcut), 1990



People hold on incluido en el disco What's that noise? (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 21 Mar 2012, 18:45

Barry Adamson - Moss Side Story (1989)



Barry Adamson es un músico inglés de rock que ha trabajado con grupos como Magazine, Buzzcocks, Ludus, Visage, The Birthday Party, Nick Cave and the Bad Seeds, Luxuria y Pan Sonic; además de colaborar en las carreras solistas de Howard Devoto (cantante de Buzzcocks y Magazine) y Pete Shelley (cantante y guitarrista de Buzzcocks). Desde finales de la década de 1980, está dedicado a su carrera solista, aunque en 2009 está dedicando tiempo en la recién reformada banda Magazine, con quien está haciendo giras. También ha hecho bandas sonoras para David Lynch.
Lanzó su primer trabajo en solitario en Mute Records en 1988, "Moss Side Story", fue considerado un álbum de los llamados de culto. Álbum fundacional de su visión cinemática de la composición: la creación de bandas sonoras para películas imaginarias. Ha sido un terreno en el que el músico ha reincidido en varias ocasiones -incluso componiendo para películas reales-, lo cual no lo ha llevado a desdeñar la puesta en pie de discos con repertorio, digamos, más convencional en el que ha dado cabida tanto a su evidente herencia musical afroamericana como a su pasión por el rock experimental.
Entre sus influencias confesas, se encuentra el jazz, el sonido del sello Motown y artistas glam-rock de la talla de David Bowie, Roxy Music o Alice Cooper.

"En un mundo en blanco y negro, el asesinato aporta un toque de color" Barry Adamson, 1989



Under wraps incluido en el disco Moss side story (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 26 Mar 2012, 11:28

Aerosmith - Pump (1989)



Pump es el título del décimo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Aerosmith. Salió a la venta el 12 de septiembre de 1989 bajo el sello discográfico Geffen.
Para muchos críticos especializados este es el mejor álbum de Aerosmith, para los fans y seguidores del rock ochentero es un disco obligatorio en su colección. Para los fans de la banda es junto con los setenteros "Toys in the Attic" y "Rocks" y el noventero "Nine Lives" de lo mejor que han parido los cinco de Boston.
Aunque siempre habrá discusiones acerca de gustos, se podría decir casi con total aprobación que "Pump" es el mejor álbum de la banda en los 80, y además es el disco más alegre de Aerosmith, esta lleno de canciones con ritmos rápidos y letras pegajosas en donde se nos habla de hacer el amor en un ascensor, de brujería, sarcásticamente de los problemas con las drogas y también de la lujuria joven que aún conservan estos veteranos del rock.
El proceso de grabación duró alrededor de seis meses, entre enero y junio de 1989. Los tres primeros meses los pasaron encerrados en los diminutos estudios Rik Tinory en Massachusetts, y los tres siguientes en las instalaciones de los Little Mountain estudios en Vancouver, Canadá. Al igual que en "Permanent Vacation" se contó con la ayuda de Bruce Fairbairn.
Todo el proceso de grabación quedó inmortalizado en el documental "The Making of Pump", en donde se nos muestra la gestación de este gran álbum. Así como un vistazo a la vida interna de la banda, conversaciones, bromas y también discusiones (hay una muy acalorada entre Joey Kramer y Steven Tyler). Pero lo más interesante es observar como eran las canciones en un principio y su posterior evolución.
A la fecha, solamente en Estados Unidos, tiene ventas certificadas de 7 millones de copias; adicionalmente fue el 4º álbum más vendido de 1990 en ese mismo país.

"Nos encanta subirnos al escenario y tocar." Joey Kramer (Aerosmith), 1997



disco Pump (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 31 Mar 2012, 18:09

Pixies - Doolittle (1989)



¿Cómo se emprende un segundo álbum después de un brillante debut? Si hay alguien a quienes se le puede realizar esta pregunta es a The Pixies. Tras lanzar un álbum como el épico Surfer Rosa, un año antes, hoy indiscutido clásico, The Pixies emprenden la titánica tarea de intentar escribir y grabar un sucesor digno. Y es un placer ver que la banda salga airosa de esta tarea.
La única forma de obtener algo tan espontáneo, natural y simple como Surfer Rosa fue apuntar al extremo opuesto. Ahí donde Surfer Rosa es visceral, en Doolittle brillan las melodías. Ahí en donde las melodías de guitarras sonaban como liberar un monstruo que vive en los amplificadores, los solos en Doolittle son ideales para cantar, y ahí donde las canciones estaban enterradas detrás de paredes de sonido y guitarras quebradas, ahora The Pixies casi flirtean con el post-punk, pero aún así entregando uno de sus álbumes más arriesgados de su carrera. Lo que sigue igual es que The Pixies son The Pixies, y cada marca registrada de la banda está ahí.
“Doolittle” es un álbum radicalmente diferente de “Surfer Rosa”, que sin embargo se las ingenia para dejar las marcas puestas de por qué The Pixies son The Pixies y qué es eso que los hace tan únicos y especiales. Un placer ver una banda que ante el esfuerzo de suceder un álbum brillante son capaces de reinventarse así, manteniendo todo aquello que hicieron bien en su esfuerzo anterior, fieles a sus principios y con vista al futuro. Doolittle, un gran álbum clásico indiscutible para cualquier colección.

"Dejé la carrera universitaria..." Black Francis (Pixies), 1989



Debaser incluido en el disco Doolittle (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  bluedream el Sáb 31 Mar 2012, 19:27

Hola fede, me parece que te has saltado un link de una canción. Deje la carrera universitaria me parece un titulo interesante para una canción. Precisamente, esta semana he hablado con un par de personas que habian estudiado derecho y me han confesado su incapacidad para ejercer la profesión, dada la situación actual de la Justicia española.
Saludos.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 959
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 31 Mar 2012, 22:08

Hola bluedream creo que no me lo he saltado, pero mañana lo compruebo, que en el trabajo tengo capado el YouTube Razz
Si ves los otros posts, en muchos (no en todos) lo que incluyo es una frase de alguien del grupo, el autor de la frase y el año en que se dijo. Esta frase viene incluida en el libro de los 1001 discos... pero el texto referente al grupo en cuestión es diferente al del libro y lo tomo de internet.

Dada la situación general, la mayoría de las personas con titulo universitario lo tienen difícil para trabajar en lo suyo. Lo interesante sería saber si Francis dejó los estudios por pereza, cansancio o confiaba demasiado en su talento, o sus ingresos.

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 12 Abr 2012, 18:07

Bonnie Raitt - Nick Of Time (1989)



Cuando Bonnie Raitt ganó cuatro premios Grammy en 1990, no fue si no un tardío reconocimiento para una artista que había roto las barreras de género desde principios de los setenta.
Bonnie Lynn Raitt, es una cantante y guitarrista estadounidense de Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt. Raitt comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algo que no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizo famosa por su estilo de tocar la guitarra con slide.
En los últimos años de los 70, un periodista del NewsWeek Magazine la vio en concierto junto a Fred McDowell, y numerosos cazatalentos empezaron a frecuentar sus actuaciones. Finalmente aceptó una oferta con la Warner Bros., quienes le dieron la oportunidad de sacar su primer disco homónimo. Fue una de las primeras mujeres en ser reconocidas como gran guitarrista. Raitt aprendió y actuó junto a leyendas tales como el estimable Sippie Wallace, Mississippi Fred McDowell y Son House. A lo largo de su carrera ha combinado la vieja escuela del blues con una puesta al día contemporánea y una voluntad de experimentar. Su paso de figura de culto respetada a artista de éxito tuvo lugar después de su traslado a Capitol Records.
En su décimo álbum, Nick of Time, consiguió colocar un número 1 en las listas americanas y ganó 3 Grammys, mientras ganaba un cuarto por su dueto con John Lee Hooker en la canción In the Mood. Fue el principio de ascenso de esta magnífica cantante y guitarrista cuando estaba de capa caída. Fue la primera colaboración con Don Was como productor y dieron en la diana: un disco maravilloso y variado.

"Sigo siendo como un toro de rodeo. Estoy preparada." Bonnie Raitt, 2002



Love letter incluido en el disco Nick of time (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 20 Abr 2012, 12:30

Fugazi - Repeater (1989)



Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, el cual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil de encasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado a menudo post hardcore.
Conocidos por sus profundas convicciones éticas y políticas, controlaban el precio de sus discos y entradas de conciertos para facilitar el acceso a su música al mayor número de personas (ningún disco supero los 10 $ y las entradas siempre entre 5 y 10 $) . No querían hacer publicidad de su grupo, no vendían camisetas ni posters. Además en sus actuaciones no se vendía alcohol para así facilitar el acceso al mayor número de personas (Mac Kaye recordaba todos los conciertos en los que no pudo entrar por tener 10 años). Finalmente no daban entrevistas a medios que hicieran publicidad relacionada con el alcohol. Contrarios al mosh (baile violento, a base de empujones, saltos, etc, típico de los conciertos de Punk o Hardcore), consiguieron que en sus actuaciones su público respetara los deseos de Mac Kaye.
Su música escapa del termino Hardcore ya que introduce elementos muy personales. La sección rítmica tiene influencias cercanas al Dub o al Reggae, las guitarras se mezclan y confunden hasta el punto de no saber quién lleva el ritmo y quién la melodía. En muchos de sus temas potencia, silencio, suavidad, se alternan de manera natural. Sus letras se convierten en himnos que todos cantan.
Repeater se beneficia del carisma de MacKaye tanto como del talento compositivo y la interpretativa de tolos miembros de la banda, capaces de construir un juguete delicado compuesto por piezas de difícil encaje. Hay en él ferocidad puritana, emoción panfletaria, riffs de guitarra a lo Ted Nugent, transiciones rítmicas imprevisibles, y tal cantidad de energía que hasta les cuerdas vocales padecen electrificadas.
Para muchos, uno de los mejores álbumes de Hardcore de toda la historia.

"No os debemos nada. No controláis. No sois lo que tenéis." Ian McKaye (Fugazi), 1989



Turnover incluido en el disco Repeater (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 01 Mayo 2012, 09:43

Soul II Soul - Club Classics Vol. One (1989)



Soul II Soul comenzó como grupo en Londres a finales de los 80 con el rapero DJ Jazzie B, el productor Nellee Hooper y el instrumentista Philip "Daddae" Harvey. Los músicos dance de R&B inspirados en el soul subieron a la cima con el cantante Caron Wheeler a bordo. "Keep on Moving" y "Back to Life" han sido sus mayores éxitos. En 1990 Hooper dejó el grupo para producir a Massive Attack y Björk mientras que el resto del grupo nunca se recuperó de la pérdida. Con el revival de los 80, sus éxitos dance se han vuelto a poner de moda.
Soul II Soul fueron pioneros en mezclar el sonido reggae con las influencias acid house provenientes de la escena Ibicenca, el chicago house y el r n b neoyorkino en sus fiestas londinenses en plena explosión del «Summer of love» y sus primeros eventos en el Limpopo Club del Africa Centre en Covent Garden.
Su primer «dubplate», Fairplay (23 Mayo 1988), les garantizó un contrato discográfico y una fructífera relación con Richard Branson y Virgin Records. El 30 de Mayo de 1989, se lanzá Back to Life que alcanza el número 1 de las listas británicas, al igual que su primer álbum, Vol 1 “Club Classics” o Keep on Movin’ (US), apoyado por los siguientes singles Get A Life , Keep on Movin’ y Back to Life. Hasta la fecha Soul II Soul han vendido más de 6.8 millones de álbumes en más de 35 países.

"No podíamos acoger a más gente en nuestras fiestas... porque no quedaba nadie por la calle." Jazzie B. (Soul II Soul), 1992



Back to life incluido en el disco Club classics vol. one (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 11 Mayo 2012, 09:25

De La Soul - 3 Feet High And Rising (1989)



3 Feet High y Rising es uno de los mas influyentes álbum del hip-hop americano, el trío De La Soul alcanza gran notoriedad con este álbum de 1989. En aquellos años el álbum fue seleccionado como uno de los 100 Mejores Álbumes.
Muchas cosas diferenciaban a De La Soul del resto de sus competidores en el momento en que su ópera prima, el impresionante e imprescindible '3 Feet High and Rising' (Tommy Boy), vio la luz.
Desde las cómodas vecindades de Long Island, el trío maravillas dejaba a un lado los malos rollos y asuntos políticos para deslumbrar al mundo con una obra arriesgada como pocas y tan colorida como su portada.
Con la producción de Prince Paul (Stetsasonic), Trugoy, Posdnous y Mase jugaron al experimento de los sonidos para lograr uno de los repertorios más densos que se recuerdan, en lo que a mezcla de samples se refiere. Hasta 180 préstamos tomaron de la mayor variedad de referencias jamás presentadas en un mismo álbum: desde Johnny Cash (al que homenajearon en el nombre del álbum) hasta Funkadelic, pasando por Otis Redding, Kraftwerk y Led Zeppelin.
Tal fue su atrevimiento, que el disco abrió el agrio debate (que todavía vivimos) sobre los derechos de autor. Los sesenteros The Turtles denunciaron a De La Soul por apropiación indebida de su tema 'You Showed Me'.
Pero no fue solo la variedad, ni el amplio bagaje cultural de sus autores lo único que distinguió esta obra magna del hip hop de todos los tiempos. También su carácter abierto, divertido y alegre. Hippy Hop lo llamaron algunos, no sin algo de malicia. Pero no había vergüenza en sus responsables, miren si no las flores en la portada.
No menos contundente fue el impacto de sus singles, que dejaron una sombra demasiado alargada para que dos décadas después, el grupo haya podido escapar de ellos. El tres sigue siendo el número mágico y 'Me Myself and I' sigue destilando todo el espíritu de un lugar y una época.
Tras 3 Feet High and Rising, De La Soul fue visto por el público como hippies, suponiendo que continuarían creando el mismo tipo de música. Este hecho agitó enormemente al grupo, ya que ellos concebían su carrera como un cambio de estilo constante. Esto influiría en sus siguientes grabaciones.



Eye know incluido en el disco 3 feet high and rising (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 14 Mayo 2012, 09:59

Janet Jackson - Rhythm Nation 1814 (1989)



Cuando se es parte de la familia de un mito de la música no es fácil labrarse una carrera musical propia; de hecho, resulta bastante inusual. El caso de Janet Jackson, la más pequeña de los hermanos Jackson es, en este sentido, especial.
Como sucedía con el resto de los hermanos de la familia Jackson, Janet tenía bastantes tablas desde pequeña, aunque su carrera musical, en serio, comenzase en 1982. Después de dos álbumes irregulares y flojos, Janet contacta con los famosos productores Jimmy Jan y Terry Lewis, co-fundadores junto con su amigo Prince del sonido Minneapolis y de buena parte de la nueva música afroamericana, y juntos realizan el excelente disco Control. Tres años después, en 1989, llega el momento de la verdad, el lanzamiento del álbum que consagre definitivamente a la artista, la aleje de la alargada sombra de su hermano, y le otorgue el merecido reconocimiento de la crítica y el público, comenzando una magnífica trilogía de álbumes poco conocida y valorada en Europa, pero que convertirá a Janet Jackson en una de las pocas artistas femeninas más importantes de la época.
Rhythm Nation 1814 es, una decidida apuesta por la música bailable en lo musical, recogiendo sabiamente los elementos más llamativos e interesantes del R&B para mezclarlos con la rotundidad de los nuevos ritmos de la música rock, de baile e incluso industrial, al tiempo que las letras hablan de temas comprometidos como el racismo, las injusticias sociales, la inutilidad de la violencia, a lo largo de un puñado de canciones magníficas (llegaron a extraerse siete singles, y Janet se convirtió en el primer artista -sin distinción de sexo- en encumbrar las siente canciones al numero 1 del Billboard americano en un lapso de tres años). Las más de doce millones de copias vendidas de este majestuoso trabajo repleto de energía y placer por el baile supusieron el espaldarazo final de la artista para ser aceptada como tal.
Era Rhythm Nation 1814 (referencia a un famoso poema, y en el que los números 18 y 14 corresponden con las letras R y N del alfabeto inglés), un disco que Janet Jackson necesitaba para ser valorada por sí misma. Asimismo, supuso el punto de arranque de unos años realmente buenos, en los que presentaría otro par de álbumes que conformarán una trilogía envidiable: Janet, y sobre todo The Velvet Rope. Más introspectivos y personales, con un punto menor de comercialidad. Pero RN 1814 consiguió el punto justo de comercialidad y calidad, convirtiéndose por méritos propios en uno de los mejores álbumes de la década. Y hoy en día suena bastante más novedoso que muchas pretendidas obras que presumen de haber inventado algo.



Lonely incluido en el disco Rhythm nation 1814 (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 17 Mayo 2012, 14:16

Jungle Brothers - Done By The Forces Of Nature (1989)



Víctor A. Gómez Málaga, Mike G Y Afrika son los componentes actuales de Jungle Brothers, una de las formaciones esenciales que sentaron los cimientos del hip hop apoyado en samples de jazz y que se atrevieron a casar música de baila con rimas cuando ese matrimonio era poco menos que un sacrilegio.
Jungle Bross empezó su carrera allá mediados los 80. Son un trió de hip hop con influencias jazz, pero lo que más originalidad les dio es que fueron los primeros quizás en incluir en su música unos toques de house. Los Jungle Brothers son unos de los grandes innovadores del ritmo y los paisajes sonores, siempre en constante evolución. Fundaron el colectivo Native Tongues junto a Afrika Bambaataa, De La Soul y A Tribe Called Quest, colectivo de artistas de clara orientación afroamericana y con una corriente de pensamiento positivista. Dentro del rap significo el contrapunto al movimiento gansta. Otros ilustres de esta liga eran, Queen Latifah, Prince Paul o Monie Love. De hecho es normal encontrarlos a todos colaborando los unos con otros en las grabaciones de la época. Este Done by the Forces of Nature es su segundo LP, del 89. Aún hoy suena fresco, aunque la producción sea anterior y podría sonar mucho mejor, pero las ideas, las letras y sobre todo el flow que tienen es inigualable. Coetáneo del People´s Instinctive de ATCQ y del 3 Feet High de De La Soul es el álbum que completa una de las mejores trilogías de la historia del hip-hop.



Black woman incluido en el disco Done by the forces of nature (1989)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 22 Mayo 2012, 19:35

Cocteau Twins - Heaven Or Las Vegas (1990)



Pocos discos tan preciosos como este. Resulta ineludible calificarlo de esta manera, y más aún resulta hasta gracioso decirlo sobre una banda que no se caracterizó por intentar que su sonido sea agradable a todos los oídos. Convertidos en objeto de culto dentro de la generación que se disparó del universo disímil post punk, los escoceses de Cocteau Twins escribieron un capítulo, menos mediatizado, pero fundamental de la música en los años ’80 y principios de los ’90.
A la banda de Elizabeth Fraser y Robin Guthrie nunca los habremos escuchado en la radio, pero sí una lejana escucha de Carolyn’s Fingers, una canción pop tan espectacular y a la vez sugerente, que definía muy bien lo que te podías encontrar hurgando un poco más en la historia de estos extraños cultivadores de un estilo parido entre la galaxia dark o gótica, y la reivindicación de cierto folklore céltico o gaélico, radicalmente el más atávico, pero menos popular. El cosmos indefinible que dio como resultado, es el sustento mayor de Heaven or Las Vegas, el trabajo que con muy pocas discusiones puede ser considerado como su obra maestra.
Para llegar al dominio de todas sus posibilidades, estos amantes de las evocaciones surreales, pasaron por diversas metamorfosis hasta dar con la clave del dream pop más osado y experimental. Guthrie supo demostrar que la guitarra eléctrica podía ser efectiva, dejando salir sonidos mucho más sutiles de lo que permitía su época. Pero tan o más hipnóticas son las cualidades que aporta la evanescencia y gélido dramatismo que imprime la voz de Fraser, aparentando venir siempre desde otra dimensión, ininteligible, exigiendo el compromiso emocional por encima de todo. En este disco nos comparte su idioma personal con más claridad, y eso no es casual.
Heaven or Las Vegas puede ser definido como un disco feliz, por cuanto intenta ser la versión culminante y a la vez más accesible del estilo que los convirtió en fetiches de la crítica y de muchos más... Liz y Robin nos dejan escuchar y vivir más de lo que se sugería antes como temas sobre la introspección. Aquí suenan un puñado de melodías que fantasean acrobática y elegantemente sobre la escena de la soledad contrarrestada por la intromisión orgiástica de una explosión entre lo etéreo y lo terrenal, la confusión del amor, y las ambiguas certezas sobre la madurez y la maternidad.
La representación misma de un paraíso que con mucha ambición, y tal vez no poca modestia, se propusieron estos enamorados, antes de que los ’90 los liquidaran indirectamente con sus exigencias y tendencias agazapadas de golpe en los medios antes de que sonaran las campanas para los demás.

"[Liz Fraser] se escondía tras los sonidos que creaba." Simon Raymonde (Cocteau Twins), 2001



Heaven or Las Vegas incluido en el disco Heaven or Las Vegas (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 24 Mayo 2012, 21:12

The Shamen - En-Tact (1990)



The Shamen se constituyó como una banda de música electrónica y experimental y estuvo inicialmente formada en Aberdeen, por Colin Angus Derek McKenzie , Keith McKenzie y Peter Stephenson a mediados de la década de los '80.
el grupo publicó su primer sencillo 'Drum the Beat' en vinilo bajo la denominación de Alone Again Or...con un estilo psicodélico de influencia de indie-pop-rock. Con el paso del tiempo, la formación sufrió una auténtica metamorfosis musical pasando a desarrollar el más puro acid house y convirtiéndose en pioneros del rock/dance, para posteriormente convertirse en todo un grupo pop-star con el éxito comercial 'Ebeneezer Goode' y el álbum 'Boss Drum', que cosechó más de un millón de ventas en todo el mundo.
Su tercer álbum fue En Tact - publicado en 1990 ya con One Little Indian - y dio cabida a los éxitos 'Move Any Mountain', 'Hyperreal' y 'Make It Mine'. También notable fue la incorporación como artista invitado del rapero y DJ Mr. C (su nombre real es Richard West). La transformación de los escoceses al círculo rave concluyó con éxito.

"La música electrónica es una poderosa manera de componer." Colin Angus (The Shamen), 1990



Pro-Gen incluido en el disco En-tact (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 26 Mayo 2012, 13:25

Deee-Lite - World Clique (1990)



Deee-Lite fue un grupo norteamericano de música house y dance con éxito en la década de los noventa. El grupo se formó en Nueva York. Tomaron su nombre de la canción "It's Delovely" de Cole Porter. Sus miembros eran: "Super DJ Dmitri" ,"Lady Miss Kier" y "Jungle DJ Towa Tei" Su canción más conocida es "Groove Is in the Heart" de su álbum World Clique de 1990. Sin embargo, Deee-Lite ha obtenido seis éxitos número 1 en Estados Unidos en las listas Dance de Billboard.
Brill y Kirby tenían una relación sentimental que terminó antes del lanzamiento de su tercer álbum llamado Dewdrops In the Garden. Previamente, Tei había dejado el grupo (aparece solo en la canción "Call Me" y fue reemplazado por DJ On-E.
Deee-Lite desapareció después del lanzamiento del álbum y a partir de entonces Tei grabó varios álbumes como solista y por otro lado Kier y Dmitri se han dedicado a ser DJs de discoteca. El éxito de este primer álbum se debió en gran parte a la irresistible y adictiva Groove is in the Heart y a su súper colorido y delirante video.

"No espero que estés de acuerdo conmigo, pero siempre lucharé por lo que creo" Kier Kirby (Deee-Lite), 2003



What is love? incluido en el disco World clique (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 28 Mayo 2012, 16:45

The La's - The La's (1990)



Componer una canción pop es una sutil forma de arte. Una cualidad que muchos quisieran, pero que sólo unos pocos poseen. Son elegidos. Y Lee Mavers es uno de ellos.
Era fines los 80´s. Y para entonces la música pop había perdido el brillo que le había dado el New Wave a comienzos de la década. Las compañías disqueras tenían el poder, y el glamour y los peinados frondosos eran la moda. El sueño americano se había convertido en realidad. La industria tenía muerte cerebral, y sólo volvería a la vida "con la pequeña ayuda de sus amigos" al otro lado del atlántico, en Liverpool.
Lee Mavers junto John Powers y otros compañeros del colegio forman The La`s. La idea era sencilla: tomar drogas y escribir canciones. Su talento y un poco de suerte los llevarían más lejos que eso. Firman un sustancioso contrato con Go Records para editar el que sería su debut fonográfico. Y es ahí cuando comienzan los problemas. Obsesionado, Lee Mavers graba una y otra vez, canción tras canción. Su sed perfeccionista parecía no saciarse. Tras cuatro años, la paciencia del sello se acaba, y qué hacen: secuestran las cintas del estudio y lanzan el disco. Era octubre de 1990, y la crítica, sin distinciones, los tapaba de elogios.
Compuesto por doce temas, el disco destaca por la simpleza de sus composiciones. Etéreos arreglos de cuerdas que acompañan a coros directos y conmovedores. Aunque no lo quieran admitir, la sepa Beatles abunda en canciones como Looking Glass y Son of A Gun. Pero es con There She Goes cuando Lee Mavers alcanza su tierra prometida. Se trata de una de esas canciones que no importa a quien se la muestres, siempre te dirá que alguna vez la ha escuchado antes. El regreso a "las fuentes inmaculadas del pop británico" estaba sellado.
Con el tiempo, el álbum se convirtió en la cabeza de playa para la invasión del pop ingles en los 90. Revistas como la Q y Mojo lo incluyeron dentro de los mejores treinta discos de la historia. Nada mal, si pensamos que al momento de salir al mercado, su compositor fue tajante al contestar cuando le preguntaron su opinión acerca del álbum “ es una verdadera mierda".

"Cuanto más cerca estás de la perfección más cerca estás también de la imperfección" Lee Mavers (The La's), 1995



There she goes incluido en el disco The La's (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  gizmo el Lun 28 Mayo 2012, 16:59

Aquí sí que me toca ponerme al día Razz

No conocía la historia del disco, pero el "There She Goes" todavía lo escucho muy a menudo, me encanta esa canción Cool

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 30 Mayo 2012, 21:04

The Black Crowes - Shake Your Money Maker (1990)



Los 90's arrancaron a puro rock & roll. Un tremendo debut para una banda de garage que salio a comerse el mundo. Todos sus discos tienen hitazos, pero no logran igualar la magia del primero.
Banda formada en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden. The Black Crowes es una excelente banda de rock, solo hace falta escuchar su debut de 1990 para darse cuenta de esto. “Shake Your Money Maker” irrumpió en la escena con una propuesta inspirada en el rock ´n´ roll más clásico que pueda existir. Se suele decir que tomaron lo mejor de Zeppelin, Los Stones y los Faces (más un gran aporte propio por supuesto), dando como resultado un rock muy setentero, con un delicioso dejo bluesero.
“Shake Your Money Maker”, un excelente trabajo que con el tiempo pasaría a engrosar la envidiable lista de los grandes debut del rock, con un puñado de canciones que bajo ningún punto de vista podrían haber pasado desapercibidas. Con un sonido cercano al hard rock blues de grupos como Rolling Stones, aderezado con gotas de soul clásico. Pero la banda huye de encasillamientos y trabaja riffs enérgicos y potentes coros, sin mencionar la guitarra rítmica de Rich Robison, músculo principal de los temas, y la voz de su hermano Chris.

"Hay gente que sabe pasarlo bien y otros no." Rich Robinson (The Black Crowes), 1996



Hard to handle incluido en el disco Shake your money maker (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 01 Jun 2012, 14:12

Depeche Mode - Violator (1990)



Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon en 1980. Se le considera comúnmente uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.
De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos.
Fue en 1989 cuando se comenzó a escuchar el tema "Personal Jesus". La canción se convertiría en una pieza representativa de Depeche Mode y del género de música electrónica mismo y fue el primer sencillo del álbum Violator, que no se editó hasta 1990, esta vez producido por Mark Ellis, alias “Flood”, y que cambió por completo el sonido del grupo hacia algo más oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo, "Enjoy the Silence", se volvería fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode y sería también uno de los más vendidos en su carrera y de sus mayores éxitos en los Estados Unidos.
Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos, "World in My Eyes" y "Policy of Truth", además de que se realizaron seis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas "Halo" y "Clean".
La principal característica del disco fue el uso más abierto de instrumentos no electrónicos, la guitarra, que ya utilizaban de forma algo difuminada en los anteriores discos, tomó un papel más principal en este trabajo, mientras para su promoción se vistieron como un cuarteto de oscuros y sensuales vaqueros, haciendo nuevamente hincapié en la penetración lograda por el material en los Estados Unidos, embarcándose en la gira World Violation Tour con exactamente 88 destinos entre Estados Unidos y Europa.
El álbum se convertiría en piedra angular e importantísimo referente de la música electrónica, cuando por otro lado el Techno en ese momento había pasado de moda. Depeche Mode era uno de los pocos sobrevivientes del movimiento y el álbum no hacía sino acentuar su impacto dentro del género, motivos por los cuales Violator no sólo es considerado como el mejor disco que han realizado en su trayectoria, sino como uno de los más grandes dentro del género electrónico.

"Tengo una lista de los diez temas más interesantes: relaciones, dominación, lujuria, amor, bien, mal, incesto, pecado, religión e inmoralidad." Martin Gore (Depeche Mode), 1990



Clean incluido en el disco Violator (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 04 Jun 2012, 21:08

Pixies - Bossanova (1990)



A pesar de tener cuatro álbumes en su catalogo, los Pixies pudieron crear con cada uno de ellos piezas maestras, en diferentes medidas, cosa que algunas bandas incluso después de innumerables lanzamientos, siguen intentando crear por lo menos una.
Por más sobre producido que Bossanova resulte a comparación del material anterior, tiene una atmosfera bastante oscura que no se escuchaba en los discos anteriores. El sonido surfero es evidente, pero también los viejos hábitos de la banda están expuestos a lo largo del disco. Puede que no sea tan brillante como Surfer Rosa, o Doolittle si se quiere, pero es uno de los mejores discos pop de los 90. Pop oscuro.
El disco abre con el muy apropiado opener instrumental “Cecilia Ann”, un cover de una banda surf de los 60, con una energía de principio a fin inigualable, y considerando que no aparece la potente voz de Frank Black en este tema es mucho decir. Pero en el segundo tema, “Rock Music”, hace la primera aparición en el disco, con los usuales gritos a los que ya estamos acostumbrados, y nos recuerda un poco a “Something Against You” de Surfer Rosa por el hecho de que las palabras que escupe con rabia y bronca son indescifrables, pero con el acompañamiento de la banda todo toma un poco mas de sentido, y los gritos de Frank se tornan un instrumento en si, siendo tan esenciales como la guitarra o el bajo.
“Velouria” tiene unos acordes y una melodía que al escucharlos por primera vez suenan fuera de lugar, casi desentonando, pero que después nos suenan a perfección, y goza de tener uno de los estribillos más pegadizos que hizo la banda. Le sigue “Allison”, una canción rápida, con una letra genial, en particular al final del track, “And when the planet hit the sun, I saw the face of Allison”, una línea que resulta muy efectiva. “Dig for Fire” es otro tema con el que es imposible evitar cantar las líneas que Frank Black tan bien sabe entregar. La calidad del disco es innegable.
Si en el Surfer Rosa los Pixies caían agresivos, con unas cucharaditas de azúcar, el Bossanova es miel, con una capa de agresividad.



Cecilia Ann & Allison incluidos en el disco Bossanova (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 06 Jun 2012, 16:00

Megadeath - Rust In Peace (1990)


Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista.
La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lo largo de su historia, en parte a causa del abuso de sustancias por parte de Dave Mustaine, que le ha ocasionado diversos problemas con el resto de la banda.
Durante el periodo de desintoxicación y sobriedad de Mustaine, éste empieza a buscar sustitutos de Young, dando al final con Marty Friedman en 1990 después de barajar nombres como Dimebag Darrell o Lee Altus. Un mes después, Megadeth entra en el estudio a grabar su siguiente disco, Rust in Peace, uno de los álbumes más vendidos en la historia de la banda. Mike Clink se convierte en el primer productor de la banda sin ser despedido durante la grabación de un álbum de Megadeth debido al estado de sobriedad que acompañaba a la formación gracias al exitoso programa de rehabilitación que había estado siguiendo Mustaine. El disco, con tintes más progresivos que sus predecesores, sale a la venta el 24 de septiembre de 1990, siendo nominado en 1991 y 1992 como Mejor Interpretación de Metal en los premios Grammy.



Holy wars incluido en el disco Rust in peace (1990)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.