Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por bluedream Ayer a las 13:22

» Loneliness
por Der blaue Engel Vie 20 Ene 2017, 00:36

» Virginia Maestro en la red
por SEXYROBOT Mar 10 Ene 2017, 16:09

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Miér 21 Dic 2016, 21:39

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por Señor X Lun 19 Dic 2016, 01:00


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 08 Jun 2012, 13:57

Digital Underground - Sex Packets (1990)



Formado en 1987 por Shock-G (Gregory E. Jacobs), Digital Underground exhibía a una gama de raperos, que incluyó a Tupac Shakur en su propuesta de 1991 ''This Is an EP Release''. Aunque el EP vendió muy bien, "Sex Packets" el que disfrutó del mayor éxito, logrando ventas de platino y críticas favorables. Su éxito se debe al alegre sonido del grupo y a su ingenioso sentido de lo absurdo. Mientras grupos como Public Enemy y N.W.A. hablaban de política y armas de fuego, los Digital Underground sampleaban a Parliament-Funkadelic y vestían trajes que alimentaran su alter ego.
"Sex Packets", su álbum debut, fue lanzado en la primavera de 1990 y "The Humpty Dance" subió hasta el #11 en el Top Pop y al # 7 en el Top R&B, recibiendo Disco de Platino antes de que finalice el año. Dado el éxito de "Sex Packets", el grupo ha hecho giras durante casi 20 años seguidos, miles de espectáculos en vivo que incluyen muchos viajes al extranjero y casi sin parar EE.UU. Si bien el origen del grupo se encuentran en la Bahía de San Francisco, Digital Underground no solo ha llegado a todos los rincones de los Estados Unidos, a los principales mercados como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, sino también un sinnúmero de pequeños suburbios.



Gutfest 89' incluido en el disco Sex packets (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 10 Jun 2012, 20:49

Pet Shop Boys - Behaviour (1990)



Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe, teclista y en ocasiones vocalista.
En 1990 sale su álbum Behaviour, un disco de atmósfera más intimista, en el que se puede descubrir a Pet Shop Boys en estado puro, contó en la producción con la colaboración de Harold Faltermeyer, y fue grabado en Alemania.
Inicialmente no tuvo una gran acogida por parte del público, y el dúo debe enfrentarse a su primera crisis de ventas, pero con el paso del tiempo se acabaría convirtiendo en una pieza de culto, no solo para sus fans, sino para el público en general. Usualmente Behaviour aparece en las listas de los mejores álbumes de los 90’s e incluso es frecuente encontrarlo en distintas encuestas de Internet. Lo presentan en 1991 en una gira mundial que les lleva a Japón, Estados Unidos y Europa. Ofrecen conciertos en Barcelona, Madrid y Vigo que causan un gran impacto por su sofisticada puesta en escena teatral, apoyada en un amplio equipo de actores y bailarines. Esta gira llevaría el nombre de Perfomance, que sería reconocida y alabada por la prensa de aquel entonces por la temática teatral que combinaba el sexo, la religión, los vicios y una autocrítica descarnada a sus propias vidas, obviamente ambientadas en el transcurso de las canciones que interpretaba el dúo. La puesta en escena, no solo combinaba a artistas venidos desde el ballet clásico, sino que a cantantes de gran nivel, conociéndose así a Sylvia Mason-James, la más grande colaboradora en la historia del dúo a nivel vocal. En paralelo, Tennant y Lowe se enrolan en el grupo Electronic, junto a Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (The Smiths), aunque tantos egos juntos solo dieron para tres singles, y ya para la edición del primer álbum, el grupo ya era dúo, solo con Sumner y Marr. Tennant colaboró de manera solitaria en Getting away With it y Dissappointed, canciones que a la larga, son las más recordadas de este provisorio dúo que luego editó dos álbumes más. En esta época fue la primera vez que se rumoreaba acerca de la separación de los Pet Shop Boys debido a una supuesta depresión que tendría Chris Lowe por a la muerte de un amigo, producto del SIDA, enfermedad que se estaba propagando a gran escala entonces, pero la rápida vinculación de Lowe a Electronic para colaborar en conjunto con su compañero Neil Tennant en la canción The Patience of a Saint, sirvió para despejar las dudas de ese momento.



Only the wind incluido en el disco Behaviour (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 12 Jun 2012, 15:48

Happy Mondays - Pills'n' Thrills And Bellyaches (1990)


Si el declive del Synth Pop de los 80's y los albores de la Era de los DJ's en los 90's necesitaban una conexión, la escena de Manchester (88'-91') fue la más perfecta excusa para la bajada de línea que uniera lo que ocurría en las capitales mundiales del show bizz, con los rincones más recónditos del planeta.
Happy Mondays fue la herencia más ácida de esa escuela llamada “New Order”, que desde su primer disco mostró el camino a seguir. Los Mondays mezclaron la esencia de una banda alternativa con el sonido plástico de los Sintetizadores que dominarían el sonido 80's, de punta a punta.
Ellos serian el último eslabón de una cadena que dio paso a la desestructuración de la canción pop y de los grandes estribillos, para transformarse en largos, repetitivos, ácidos, e hipnóticos 120 bits por minuto.
Esta corriente encontró sus estereotipos en el “House” de Chicago y el “Techno” de Detroit un tiempo antes, pero fue en Manchester donde se produjo la explosión que haría el crossover al mundo entero.
Descontrolados, juveniles, alocados, y Sponsoriados por el más lúcido de los empresarios del mundo del rock por esas épocas, Tony Wilson. Los Mondays lograron reflejar mejor que nadie las sensaciones producidas por un factor externo que, como en los 60's, jugo un rol estelar en las formas de expresar la música, los climas y las actitudes frente al Establishment.
El éxtasis ya estaba entre la gente, los jóvenes necesitaban adrenalina, saltar, transpirar y gritarle al mundo que ésta nueva generación quería divertirse, volar, y estaba dispuesta a derrumbar todos los tabúes pacatos de la sociedad.
Pills 'n' Thrills and Bellyaches creo que es el mejor reflejo de este grito Manchesteriano que terminaría de tomar forma a mediados de los 90's, con la explosión de la escena electrónica y las grandes "Raves" a lo largo de todo el mundo. Pero claro, ahora esas Raves ya no eran ilegales, ni se llevaban a cabo en suburbios clandestinos.
Este, su tercer álbum de estudio, y un poco presagiando lo que vendría, cuenta con la magnífica producción de Paul Oakenfold, por entonces un ignoto, y hoy un pope de la electrónica mundial.
Indie Rock, House, Funky y una peculiar forma de hacer sonar genial un desafine vocal a cargo de Shaun Ryder, es el coctel mágico que compone este platillo exquisito llamado Happy Mondays.
Un disco infaltable en tu discoteca, por su calidad, sus excelentes canciones, y para entender como en 1990... Todos los "Lunes fueron Felices"!

"Nuestro éxito se debió al éxtasis: empezamos a tener sentido para todo el mundo."



Donovan incluido en el disco Pills'n' thrills and bellyaches (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 14 Jun 2012, 16:43

George Michael - Listen Without Prejudice Vol. 1 (1990)


Listen Without Prejudice Vol. 1 es el segundo álbum como solista del cantautor británico George Michael y se publicó en septiembre de 1990. Continuando con el éxito mundial del álbum anterior, Faith, en este álbum Michael trata de construirse una nueva imagen de sí mismo como artista serio, aprovechando su buena racha en la venta de discos. El título indica claramente su deseo de que lo tomen en serio como compositor. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, su producción fue considerada por muchos como una gran decepción comercial.
Michael rechazó aparecer en muchos de los vídeos musicales que acompañaban a los sencillos lanzados de este álbum. Como resultado, el poco visto video de "Praying for Time" simplemente consiste de las letras de la canción puestas en un fondo negro, mientras que el video de "Freedom '90" incluía a varias supermodelos famosas doblando a la canción en lugar del ausente Michael. Incluía la destrucción literal (por fuego y explosiones) de varios íconos del periódo del álbum Faith del artista y fue dirigido por David Fincher, un aclamado director promocional que calentó el éxito del video de "Vogue" de Madonna. Fincher más tarde se convertiría en un aclamado director del cine norteamericano.
Este álbum vendió alrededor de 7 millones de copias, un número bajo en comparación con los 20 millones de euros del anterior “Faith”. La recepción fue particularmente pobre en los Estados Unidos, donde “Faith” se convirtió en el álbum más vendido de 1988 y Listen Without Prejudice "sólo" logró vender 2 millones de copias. El álbum debutó en el Billboard 200 en el # 22, pero la semana siguiente subió al # 5, luego a # 4, y finalmente alcanzó su posición máxima de # 2, solo por debajo del álbum de MC Hammer “Please Hammer Don't Hurt 'Em”. A partir de ahí, el álbum pasó el resto de 1990 entre los 10 primeros, con un total de 42 semanas.

"Simplemente creía que era muy importante explicarme a mí mismo." George Michael, 2005



Cowboys and angels incluido en el disco Listen without prejudice Vol. 1 (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Señor X el Vie 15 Jun 2012, 03:29

ya que estás en 1990, si ves que tienes ganas para cuando llegas a final de siglo podrias apuntarte Significant Other [1999], Hooray for Boobies [1999] y el Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water [2000]


Señor X
Jedi
Jedi

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 16 Jun 2012, 17:25

Señor X el disco del año 2000 sí aparece en el libro, pero los otros dos no, así que te animo a que, si te apetece, escribas sobre ellos cuando lleguemos al año 1999 Wink

Neil Young And Crazy Horse - Ragged Glory (1990)


Ragged Glory es el vigésimo álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado en 1990.
Contundente y más que satisfactoria entrada en los años 90 de Neil Young, que después de dejar atrás algunas fallidas incursiones en la música electrónica durante la década ochentera, nos presenta un impresionante puñado de soberbias y desnudas canciones de consistencia rockera, carentes de artificios sonoros e interpretadas con la inmediatez y pasión típicas del mejor rock por la cruda banda que le ha secundado durante tantos años en la mayoría de sus trabajos en solitario, los vibrantes Crazy Horse.
La temblorosa voz nasal de Neil se deja oir en embriagadores temazos como "Country Home", "Fuckin' up" (versionada por Pearl Jam, unos de sus más fervientes admiradores y colaboradores en el futuro "Mirror Ball" ), "Over and over", "Mansion on the hill", "Days that used to be", "Love and only love" o la apabullante "Love to burn", en los que el maestro canadiense arremete con unos intensos y penetrantes solos de guitarra llenos de sentimiento, que componen esta obra maestra sin paliativos que se suma a la larga lista de ellas facturadas por el gran Neil Young a lo largo de su extensa carrera.
Ragged Glory incluye extensas jams de guitarra, con dos temas que sobrepasan los diez minutos de duracción. El tema "Fuckin' Up" es frecuentemente versionado en directo por Pearl Jam.

"...todo es un enorme, creciente y latente sonido." Neil Young, 1990



Country home incluido en el disco Ragged glory (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:24, editado 2 veces

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 18 Jun 2012, 16:50

Ice Cube - AmeriKKKa’s Most Wanted (1990)


Ice Cube (O'Shea Jackson, Los Ángeles, California) es un rapero, productor y actor americano. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras. Ha vendido mas de 12 millones de copias por todo el mundo.
En 1989, Cube sintió que no estaba siendo tratado justamente por los mánagers del grupo, Eazy y Jerry Heller. Ice Cube estuvo envuelto en la escritura de 10 de las 13 canciones de Straight Outta Compton, incluyendo la integridad de "Dopeman", "8 Ball" y "Express Yourself", y demandaba que merecía más de los 30.000 dólares que recibió de los ingresos del álbum, del que se habían vendido 3 millones de copias. Por consiguiente, abandonó N.W.A. debido a éstos y otros conflictos financieros y personales durante 1989. Con Da Lench Mob y the Bomb Squad (productores de Public Enemy), Cube grabó su álbum debut en New York. AmeriKKKa's Most Wanted fue lanzado en 1990 y fue un éxito inmediato.
AmeriKKKa’s Most Wanted esta certificado con disco de Platino por la RIAA



It's a man's world incluido en el disco AmeriKKKa’s most wanted (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:24, editado 1 vez

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 20 Jun 2012, 17:40

Jane’s Addiction - Ritual De Lo Habitual (1990)


Los Jane’s Addiction es una banda de rock oriunda de Los Ángeles, California, conformada por Stephen Perkins en la batería, Eric Avery en el bajo, el talentosísimo Dave Navarro en la guitarra y el excéntrico Perry Farrell en la guitarra, en el año 1990 lanzan su segundo disco llamado Ritual de lo Habitual, un trabajo que mezcla el rock psicodélico con el rock progresivo, en donde destacan los solos de guitarra a cargo de Navarro y las potentes baterías y bajos por parte de Perkins y Avery respectivamente, junto a la peculiar voz de Farrell; el disco tiene dos partes bien marcadas las primeras cinco canciones son más rápidas y psicodélicas de fácil escucha, mientras que las últimas son más largas, densas y progresivas; la canción Three Days narra la historia sobre un fin de semana de perdición que pasaron Perry Farrell, su novia Casey Niccoli y Xiola Bleu (que falleció posteriormente y a la cual esta dedicada la canción) mientras que la canción Then She Did… narra el suicidio de la madre de Farrell cuando éste contaba con cuatro años de edad.
Considerado uno de los mejores discos del año 1990, con nueve temas buenos en donde esta banda derrocha todo su talento histriónico, mis favoritas son Three Days, Of Course y Stop! (que tiene un curioso intro en español). El disco salió a la venta el 21 de agosto de 1990 en el sello de los Warner Bros. después de cesar por un breve periodo de tiempo las actuaciones de la banda.



Three days incluido en el disco Ritual de lo habitual (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:25, editado 1 vez

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 22 Jun 2012, 16:47

LL Cool J - Mama Said Knock You Out (1990)



James Todd Smith III es un cantante de rap americano mejor conocido por su nombre artístico LL Cool J ("Ladies Love Cool James"). Es conocido por sus baladas románticas como "I Need Love" o por sus temas hardcore rap como "I Can't Live Without My Radio". Además, LL ha aparecido en varias películas y esta visto ante el público femenino como un sexsymbol. Es el primer artista de rap en conseguir seis discos de platino consecutivos y seis singles de oro. Representa una figura muy importante dentro del mundo del hip-hop ya que su exitosa carrera se remonta a la década de los años 1980.
LL encontró en la música una vía de escape a sus problemas. Él creció en una familia musical, ya que su abuelo tocaba el saxofón, su madre el acordeón y su abuela cantaba en el coro. A los 9 años, LL ya rimaba y a los 13 ya había hecho su primera grabación de estudio.
En 1990, sacó el que sería su cuarto álbum “Mama Said Knock You Out”, del que se vendió más de dos millones de copias. El disco tuvo tres singles exitosos, The Boomin' System, Around the Way Girl y Mama Said Knock You Out, este último producido por el respetado Marley Marl. Con este disco se reencontraría, reafirmando su status y recuperando su credibilidad entre los puristas del Hip Hop.



Mama said knock you out incluido en el disco Mama said knock you out (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:26, editado 1 vez

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 26 Jun 2012, 21:14

Public Enemy - Fear Of A Black Planet (1990)


Public Enemy es un grupo de hip hop proveniente de Nueva York, Estados Unidos. Integrados por Chuck D (Carlton Ridenhour), Flavor Flav (William Drayton), Professor Griff (Richard Griffin) y DJ Lord. El activista Chuck D se unió en 1982 a Spectrum City que era un equipo de DJs de la Universidad Adelphi, en donde Chuck estudiaba diseño gráfico, buscando utilizar el rap para comunicar sus ideas, especialmente para transmitir mensajes de orgullo, auto-defensa y afirmación cultural a la comunidad afro-americana.
Inmersos en continuas giras, pararon en 1990 por su 3er álbum de estudio "Fear of a Black Planet". Este álbum era muy extenso, con canciones unidas, y sampleos más intrincados; aparte se innovó las largas cadenas de versos de Chuck D. El álbum fue muy aclamado, y se destacaron las canciones "Brother Gonna Work it Out", "911 is a Joke", "Welcome to the Terrordome", "Burn Hollywood Burn", "Fear of a Black Planet", y "Fight the Power", esta última célebre por aparecer como tema central de la película Do The Right Thing del polémico director de cine de color Spike Lee y por su controvertida lírica donde menciona sin tapujos a héroes como John Wayne y Elvis Presley como instrumentos del racismo.
Public Enemy fueron el primer grupo de rap en hacer extensas giras internacionales, lo que aumentó su popularidad e influencia en las comunidades de hip hop de Europa y Asia.



Fight the power incluido en el disco Fear of a black planet (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:26, editado 1 vez

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 28 Jun 2012, 17:42

Sinéad O’Connor - I Do Not Want What I Haven’t Got (1990)



Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966, famosa por su belleza física e interpretativa y sus controvertidas extravagancias en el escenario.
La fama le llegaría en 1989 ya que lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U que se añadiría en el disco que puso a la venta el año 1990 I Do Not Want What I Haven't Got, mucho más comprensible que el anterior. La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada a duo por él mismo y Rosie Gaines en The Family, una banda de su propia creación, precisamente para el disco Nothing Compares 2 U, aunque no lanzaron la canción como sencillo.
La versión de Sinéad O’Connor toma un aire más nostálgico gracias al arreglo musical y la capacidad vocal de Sinéad, lo que la convirtió en un hit radical en casi todo el mundo. En Irlanda, llegó al primer lugar en julio de 1990 y se mantuvo allí durante 11 semanas; es el octavo mayor éxito único de la década. Tuvo un éxito similar en el Reino Unido, estuvo en el número 1 durante tres semanas, y en Alemania (# 1 durante 11 semanas). Inusualmente para una balada, la canción también escaló las listas de popularidad de música rock moderna. A esto se suma un vídeo musical que fue éxito en MTV y que consistía básicamente en un acercamiento al rostro de Sinéad mientras cantaba y al final rodaban un par de lágrimas por sus mejillas. Según O’Connor, esto se debe a la frase "All the flowers that you planted, Mama/All died when you went away" (Todas las flores que plantaste, mamá, murieron cuando te fuiste), debido a la compleja relación que había tenido con su madre.
El álbum I Do Not Want What I Haven't Got vendió millones de copias en todo el mundo y recibió varios discos de platino. Sinéad obtuvo cuatro nominaciones al Grammy, incluyendo Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenino, y ganó el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa, siendo la primera artista en ganar ese premio (1991 fue el primer año en que se abrió la categoría). Sin embargo, Sinéad se negó a aceptar las nominaciones y el premio argumentando: “No acepto premios que se me hayan concedido por mi éxito material. Los Grammy se dan al disco que más ha vendido, pero no al mejor artísticamente hablando. No me interesan. No quiero tomar parte en nada que anime a la gente a creer que el éxito material es importante, especialmente si eso representa que te has de sacrificar personalmente para obtenerlo.”

"Una gran parte de mí sigue siendo una niña que quiere menear el trasero." Sinéad O’Connor, 2000



Nothing compares to you incluido en el disco I do not want what I haven’t got (1990)


Última edición por fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:27, editado 1 vez

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 02 Jul 2012, 21:22

A Tribe Called Quest - People’s Instinctive Travels & The Paths Of Rhythm (1990)



A Tribe Called Quest fue un exitoso grupo de rap estadounidense de los años 90, originalmente formado en Queens, New York, en 1988. El grupo estaba formado por Q-Tip (Kamal Fareed), Phife Dawg (Malik Taylor) y Ali Shaheed Muhammad. El cuarto miembro, Jarobi White, solo estuvo presente en este su primer disco.
El rapero y productor Kamal Fareed aka Q-Tip junto al mc Phife Dawg y el dj productor Ali Shaheed Muhammad fundaron en 1988 A Tribe Called Quest, uno de los más aclamados y bien remunerados grupos de hip-hop de la década de los noventas. Formaron parte por algunos años del colectivo Native Tongues Posse junto a De La Soul, aunque este último no gozó del mismo éxito que los de "la tribu". El nombre del grupo surgió por algo que pronunció George Clinton en una reunión con los integrantes del grupo. Luego comenzaron a hacer sus presentaciones en la zona y a grabar en un sello local. Se caracterizaron siempre por su alto contenido social pero positivo y, es en 1990 cuando todo el rumor de este grupo se materializa y obtienen las mejores críticas imaginables por su disco People's Instinctive Travels and The Path of Rhythm, disco que dejó los primeros atisbos del inmenso legado de ATCQ con el tema "Can I kick it?".



I left my wallet in El Segundo incluido en el disco People’s instinctive travels & the paths of rhythm (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 04 Jul 2012, 15:36

Sonic Youth - Goo (1990)



Manteniendo un sentido de dignidad propia y autenticidad, Sonic Youth ha conseguido mantenerse financieramente viable además de convertirse en un grupo muy influyente en la escena de la música alternativa. Tuvieron, por ejemplo, un papel importante en el despegue del grunge, cuando en su gira de 1991 eran acompañados por un entonces relativamente desconocido grupo Nirvana.
Sonic Youth es una banda de rock estadounidense formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
En 1990 editan Goo, el primer disco con la multinacional Geffen Records, y noveno en su haber. En ese disco se encuentra Kool thing, colaboración entre Sonic Youth y el grupo de rap Public Enemy, dónde Chuck D pone su voz.
Este álbum significó para Sonic Youth el paso de la escena underground a la mainstream, pero sin dejar de lado la esencia, demostró que ese paso no fue un retroceso en su amplia carrera, y mucho menos en convertirse en sellouts, es más se puede decir de que el disco en si es una clase maestra de cómo mantener el meollo de su música en una disquera grande; la característica de Goo son las distorsiones de la guitarra, canciones potentes y fuertes, con ritmos atolondrados, acompañados con las voces de Thurston Moore, Lee Renaldo y Kim Gordom, dándole un carácter experimental al fluir del disco; cada canción tiene algo oculto que se puede escuchar antes y/o al finalizar la canción como prólogos y epílogos, que en muchos casos te dan una idea de cómo será la próxima canción.

"Lo subí todo de volumen. Solo amplificadores... Lo que escuchas es pop a punto de explotar." Thruston Moore (Sonic Youth), 1991



Disappearer incluido en el disco Goo (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 06 Jul 2012, 14:12

Ride - Nowhere (1990)



Antes de que el Brit Pop borrase de las listas del Reino Unido todo otro estilo de música (metafóricamente hablando), el cuarteto de Oxford publicó esta gran obra maestra, claramente influenciados por la corriente del Shoegazing y sus peculiares guitarras creadoras del efecto conocido como"Wall of Sound". Se les considera una influencia para varios grupos posteriores de mitad de los años 1990.
Ride fue un grupo de lo que se hizo llamar shoegazing, caracterizándose por ser un estilo de melodías muy sentimentales a la par que etéreas y melancólicas y guitarras muy distorsionadas con sonidos no armónicos. Ride como muchos de estos grupos (quizás fue de los menos "atmosféricos" del movimiento, llevándose la palma en este aspecto My Bloody Valentine o Curve), aparte de componer canciones de pop (claramente influenciados por The Smiths), también compuso canciones muy enérgicas, bailables y rápidas si bien manteniendo los niveles melódicos, así como otras más pacíficas y sosegadas.
Para muchos Nowhere, no sólo es uno de los trabajos musicales imprescindibles de la década de los 90, es también uno de los mejores exponentes de todo el género Shoegazing en sus años de existencia. En el año de su publicación ,1990, este trabajo supuso todo un éxito de crítica , y como suele pasar, no respaldado por el éxito de ventas, pero que con el tiempo se ha transformado en una joya para las minorías acérrimas del Shoegazing. Y es que Nowhere es un álbum capaz de describir pasajes etéreos adecentados con leves toques psicodélicos, todo ello envuelto en voces suaves y melancólicas, guitarras poderosas y una percusión de potencia y coordinación indescriptible.

"Hay que entender que si se saca alguno de los elementos de Ride, el sonido desaparece por completo." Loz Colbert (Ride), 1991



Dreams burn down incluido en el disco Nowhere (1990)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 08 Jul 2012, 16:14

My Bloody Valentine - Loveless (1991)



My Bloody Valentine es la banda más importante dentro del shoegazing, un estilo musical iniciado a fines de los ochenta. Influenciados por el post-punk, el dream pop y el rock alternativo de bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del rock independiente, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.
Pese a haber tenido una corta vida (1985-1991), marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos. Por eso, su guitarrista, Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive.
Recogiendo influencias del dream pop y de bandas como The Jesus and Mary Chain, los Valentine lograron crear un sonido único y característico que determinaría toda la música indie contemporánea. Cada disco de My Bloody Valentine es un escalón hacia la perfección que fue Loveless.
En el año '88, ya una vez radicados en Inglaterra, específicamente en Londres, la prensa especializada comenzó a hablar de ellos con la publicación de Isn't Anything, su primer LP, caracterizado por un sonido algo más crudo y menos ambiental; y luego de varios Ep's más "You Made Me Realise EP" (Creation Records), "Feed Me With Your Kiss EP" (Creation Records) en 1988, "Glider EP" (Creation Records) en 1990 y "Tremolo EP" (Creation Records) en 1991, estarían listos para lanzar su disco más célebre.
La creación de Loveless, no fue como la de un disco más, ya que las 200.000 libras que se gastaron (comparable con el Nevermind de Nirvana) y la perfección que quería lograr Shields en su sonido, (se habla que el disco trabajaron alrededor de 14 ingenieros en sonido y que la banda se sometió a un arduo trabajo de grabación) dejaría consecuencias como la quiebra de su discográfica y la posterior separación del grupo.

"Empezamos con mal pie y nunca nos hemos repuesto." Kevin Shields (My Bloody Valentine), 1991



el disco completo Loveless (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 10 Jul 2012, 14:21

Nirvana - Nevermind (1991)


Nevermind es el segundo álbum de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.
Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, "Smells Like Teen Spirit". En enero de 1992 había reemplazado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La Industria Discográfica estadounidense certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo a la audiencia masiva y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X"
Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

"De hecho, solo tardamos tres semanas y media." Dave Grohl (Nirvana), 1991



Come as you are incluida en el disco Nevermind (1991)

Documental sobre el disco: http://jazzmaestro.foroweb.org/t527p15-documentales-online#18278

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 12 Jul 2012, 11:10

Crowded House - Woodface (1991)


Banda neozelandesa de pop-rock, cuya mayor significación es estar liderada por un gran compositor de impresión Beatles: Neil Finn, cantante, guitarrista y escritor de canciones de plausible lírica y edificación melódica. Crowded House derivan de Split Enz, una banda new wave formada en los años 70 que bebía en fuentes 60’s, con significación por los temas de las bandas de la Invasión Británica.
Los miembros fundamentales fueron Neil Finn como autor de la mayoría de sus canciones, guitarrista y cantante, Paul Hester en la batería y Nick Seymour en el bajo. Adicionalmente, Mark Hart (guitarra y piano, también miembro de Supertramp) colaboró en Together Alone y Recurring Dream (1992–1996) y Tim Finn (compositor y piano, hermano de Neil Finn) participó en Woodface (1990–1992).
Neil formó equipo con su hermano Tom, grabando juntos algunas composiciones, que serían incluidas en su cuarto álbum de Crowded House, “Woodface” (1991), probablemente su mejor disco, que incluía canciones como “It’s only natural”, “Four seasons in one day”, “Weather with you” o la excelente “Fall at your feet”, confirmando a los hermanos Finn como una espléndida pareja de compositores pop, cuyo talento les llevó a conseguir la fama internacional tras este trabajo y a asentar el reconocimiento crítico que siempre habían obtenido.
Tim, que aportaba espléndidas armonías vocales, formó parte integrante del grupo durante la grabación de este Lp, abandonando la formación posteriormente para retornar a su carrera en solitario.



Fall at your feet incluida en el disco Woodface (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 14 Jul 2012, 14:09

Cypress Hill - Cypress Hill (1991)


Cypress Hill es un grupo latino de Rap de South Gate, California. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo. El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor), B-Real (Louis Freese, Mc), Sen Dog (Senen Reyes) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, que se integró en 1994).
Cypress Hill es el álbum debut del grupo de mismo nombre, lanzado en agosto de 1991. Fue doble platino. El sonido y estilo fue enormemente influencial, particularmente en canciones como "How I Could Just Kill a Man" y "The Phuncky Feel One" que tuvieron un puesto #77 en la lista Billboard Hot 100 y el puesto #1 en la lista Hot Rap Tracks y "Hand On The Pump" teniendo lugares #83 y #2 sucesivamente en las listas. Vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos.
Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino y son los artistas latinos que más han vendido.



Psycobetabuckdown incluida en el disco Cypress Hill (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 16 Jul 2012, 16:18

Julian Cope - Peggy Suicide (1991)


Julian Cope (Deri, Mid Glamorgan, Gales, 1957) es un músico de rock, autor, anticuario, musicologista y poeta conocido como cantante y compositor de la banda post-punk de Liverpool, The Teardrop Explodes. Cope ha publicado desde la disolución de este grupo trabajos en solitario y como miembro de los grupos Queen Elizabeth, Brain Donor y Black Sheep. Además, ha escrito cuatro libros de no ficción: Krautrocksampler (1995), The modern antiquarian (1998), The megalithic European (2004), y Japrocksampler (2007), además de dos volúmenes de su autobiografía: Head-on (1994) y Repossessed (1999).
La carrera musical de Cope comenzó en julio de 1977 como bajista del mítico grupo punk-rock de Liverpool, Crucial Three, en el que también tocaba Ian McCulloch (más tarde guitarrista y cantante de Echo and the Bunnymen) y el guitarrista Pete Wylie, quien posteriormente formó The Mighty Wah.
En 1991 publicó el ambicioso doble álbum Peggy suicide, que fue catalogado por la crítica como su mejor trabajo hasta la fecha. "En el verano de 1990 tuve una visión del mundo. En aquella visión vi a la Madre Tierra –una enorme Diosa que permanecía erguida y orgullosa pero con la cabeza dolorosamente girada hacia atrás ante el tratamiento que la humanidad había elegido darle... El pelo de la Diosa era el viento en torno a la tierra y su brazo izquierdo estaba extendido, la luna girando en el dedo índice de la mano izquierda. Estaba dañada por los residuos químicos y su expresión era de estática tristeza religioso-espiritual. Había rayos de brillante luz perforando el centro de su cráneo igual que el agujero de ozono permite a la luz del sol perforar el polo norte. Esta clásica imagen mística de iluminación del alma reflejaba irónicamente la supuesta muerte del mundo a través del efecto invernadero. Era una absurda espada de doble filo. La enorme Madre Tierra estaba en pie en el mismo borde del mas alto acantilado del infinito –y a punto de saltar... Tuve que hacer un disco sobre la locura de la situación.“ El resultado fue Peggy suicide.
Con arreglos de sus anteriores publicaciones con Island, reemplazadas aquí con el funk, soul, folk y rock-garage cósmico, que le acompañarían hasta el nuevo milenio. Su rechazo a no hacer más que una grabación de voz, la inclusión de Michael "Moon-Eye" Watts en la guitarra, y la cruda producción basada en bajo y órgano, proporcionada por su colaborador durante mucho tiempo Donald Ross Skinner se convirtió en la base de la que dependió su trabajo posterior.
El disco fue grabado durante la polémica ante la ley de Margaret Thatcher sobre el Poll Tax, en la cual Cope desempeñó un rol prominente. Cope apareció después en el documental de la BBC sobre el Poll Tax, como un manifestante solitario caminando por Whitehall en traje, rodeado por siete líneas de policía montada. Para su diatriba antipolicial Soldier blue, Cope sampleó Lenny Bruce del concierto de Berkeley y samples de la protesta por el Poll Tax de él mismo. La canción fue posteriormente remezclada por Michael Franti de Disposable Heroes of Hiphopricy, quien aportó también un rap para el nuevo mix. Sin embargo, cuando Island Records rechazó publicar el disco por ser abiertamente político, añadió nuevos argumentos a la disputa de Cope con la discográfica. Muchas de las canciones de Peggy suicide también reflejan el odio de Cope por las religiones organizadas y su interés creciente en el espiritismo, los derechos animales, el paganismo, los derechos femeninos, la teología y la ecología.



Safesurfer incluida en el disco Peggy suicide (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 18 Jul 2012, 11:18

Gang Starr - Step In The Arena (1991)


Pocos discos definen un género musical como lo hizo hace hoy 17 años "Step in the arena" de Gang Starr. Unas instrumentales inigualables convirtieron a DJ Premier en leyenda y posiblemente en el productor más importante de todos los tiempos. Es complicado hacer esto en 18 traks si no eres un super dotado capaz de samplear en un mismo tema a ESG, Marvin Gaye, Kool & The Gang, Curtis Mayfield, The Meters o Sugarhill Gang sin que suene forzado como hizo en el sublime "Take a rest" y convertirlo en un hit. Desde el primer trak al último, Premier desplega unas habilidades hasta entonces desconocidas, un conocimiento de la música apabullante y un estilo muy personal que ha hecho del rap lo que es hoy.
A todo esto Guru se encarga de no echar por tierra las sublimes muestras sonoras, que no es poco. Muchos otros no habrían sabido estar a la altura de semejantes delicias, pero Guru no solo mantiene el tipo si no que en cierto modo les añade nuevos matices, fluyendo a la perfeccion sobre líenas de bajo ("Just to get a rep" ) o de batería ("Street ministry" donde se samplea la mítica batería de Bily Cobham) mientras sienta cátedra a cada frase. Guru no es un superdotado, no tiene un flow asombroso ni utiliza metáforas o juegos de palabras, pero sus fraseos, clarividencia y voz le sitúan muy arriba en el escalafón de mejores emecés de la historia. Un clásico.



Who's gonna take the wight incluida en el disco Step in the arena (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 20 Jul 2012, 12:18

MC Solaar - Qui Sème Le Vent Récolte Le Tempo (1991)


MC (maestro de ceremonias) Solaar, de nombre verdadero Claude M' Barali, nació de padres chadianos en Dakar el 5 de marzo de 1969 Su familia se instala en suburbio parisiense mientras que no tiene aún un año. En 1988, estudia derecho.
En paralelo, registra, en un estudio improvisado, un casete demo de tres títulos que convence a la discográfica Polydor para invertir sobre este joven rapero. En 1990, MC Solaar saca su primer sencillo. El año siguiente la salida de su primer álbum "Qui Sème le Vent Récolte le Tempo" lo propulsa a la cumbre ya que, contrariamente a sus colegas raperos más bien violentos, Claude MC propone una escritura elaborada, sobre grooves sensuales, nunca frenéticos.
Este álbum le sobró y le bastó para ganarse el reconocimiento del público. Para quitarse el sombrero. Una de las canciones más famosas de Mc Solaar, “Caroline” la encontramos en este disco, pero además en este álbum se recoge la conocida “Bouge de là”.



L'histoire de l'art incluida en el disco Qui sème le vent récolte le tempo (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 22 Jul 2012, 17:26

Jah Wobble's Invaders Of The Heart - Rising Above Bedlam (1991)


Jah Wobble, alias de John Wardle, empezó su carrera como bajista del grupo Public Image Limited, liderado por Johnny Rotten, ex-cantante de Sex Pistols, pero decidió iniciar una carrera en solitario. El futuro parecía incierto pero Warde pudo por fin abandonar su trabajo cuando formó the Invaders of the Heart a fines de los 80. Su single de debut, “Bomba”, le proporcionó alguna atención del público, que tanta falta le hacía. Desde entonces, no ha parado. Ha colaborado con artistas como Sinead O’Connor y Brian Eno.
El viaje largo y extraño del bajista John Wordle, mejor conocido como Jah Wobble, empezó con las sinfonías dub oscuras de Public Image Ltd. Su carrera solista abría con las baladas funk y jazz de Betrayal (1980), puestas contra un fondo alucinado (con tintes dub). Él, también, contribuyó a la emergencia del "lo-fi pop" con Bedroom Album (1983), una colección humilde de lamentos funerales e introspectivos grabados en su habitación. Pero los experimentos multiformes de 1980s llevaron a trabajos bastante diferentes, y formalmente impecables, en su etapa madura: el jazz-rock etno psicodélico de Without Judgement (1990), acreditado a los Invaders Of The Heart, la world-music con ritmos bailables de Rising Above Bedlam (1991), la música de cámara dub-jazz barroca de Heaven And Earth (1996), del Requiem de cinco movimientos (1997), la fusión este oeste de Umbra Sumus (1998), el dub místico, celta, tribal y psicodélico de Deep Space de Deep Space (1999) y Beach Fervour Spare (2000) con Jaki Leibezeit de Can en la batería, la super fusión de Live in Concert (2002) con Solaris (Wobble, Bill Laswell en el bajo, Harold Budd en el teclado, Graham Haynes en la corneta, Jaki Leibezeit en la batería), ocupado principalmente por la suite The Mystery of Twilight, etc. Si solamente un par de estos (Bedroom Album, Without Judgement) fueran plenamente exitosos, Jah Wobble permanecería por dos décadas como uno de los músicos más talentosos que emergieron de la generación punk.

"Estaba tan convencido de todo esto que dejé mi trabajo." Jah Wobble, 1991



Bomba incluida en el disco Rising above bedlam (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 05 Ago 2012, 13:46

Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (1991)


Blood Sugar Sex Magik es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Rick Rubin, fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros. Records. Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother's Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. El álbum incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia.
Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias sólo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad y la aclamación crítica.
Blood Sugar Sex Magik produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen "Give It Away", "Under the Bridge", "Suck My Kiss" y "Breaking the Girl". La grabación también marcó la salida del guitarrista John Frusciante en 1992, durante el tour de la banda, hasta su regreso en 1998. Blood Sugar Sex Magik fue elogiado como el fundador del rock alternativo en los años 1990, y Steve Huey de Allmusic comentó que la grabación fue "...probablemente el mejor álbum que los Chili Peppers podrán hacer".
El álbum fue dedicado al californiano Michael David Watt, cantante, compositor y bajista de punk. Fue multiplatino en múltiples ocasiones, estuvo en las listas Billboard durante 14 meses y a partir de 1999 pasó a ser el segundo más vendido de la banda tras Californication.



Breaking the girl incluida en el disco Blood sugar sex magik (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 08 Ago 2012, 17:02

Ice T - OG: Original Gangster (1991)


Ice-T (Nombre artístico de Tracy Morrow; Newark, New Jersey, 1959) Cantante estadounidense, una de las más legendarias figuras del Hip-Hop y del Rap californiano en los ochenta. A pesar de nacer en New Jersey, su familia pronto se trasladó a California, donde sus padres fallecen poco después en un accidente automovilístico.
Cuando estaba en el instituto, empezó a interesarse vivamente por el Rap, y adoptó su sobrenombre en honor a Iceberg Slim, un proxeneta que escribía novelas y poesía. Poco después de la aparición de su primer álbum Rhyme Pays (1987), Ice-T se convirtió al islamismo. Sus canciones hablaban de la vida de los afroamericanos en los guetos, de violencia y de criminalidad.
Con su segundo álbum, Power (1988), logró su segundo disco de oro. Su estilo se asienta, con una música potente con toques Funk, una voz peculiar y unas letras audaces y políticamente comprometidas. Los temas centrales, al igual que en The Iceberg/Freedom of Speech... Just Watch What You Say (1989), son el sexismo, la violencia y la vida en los guetos. Esta crítica política en forma de hip-hop y rap se convertía así también en producto de consumo para la clase media blanca.
Su siguiente disco O.G.: Original Gangster (1991) se convirtió en su mayor éxito hasta el momento, valiéndole el sobrenombre de “Gangsta-Rapper”. También fue uno de los principales responsables de situar al hip-hop en el centro de la música popular en Estados Unidos. Bajo su influencia, el rap dejó de ser una música destinada únicamente a la población negra y sustituyó al rock en las preferencias de los adolescentes blancos, los mayores consumidores de música.



Ed incluida en el disco OG: original gangster (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 12 Sep 2012, 16:47

Mudhoney - Every Good Boy Deserves Fudge (1991)



Mudhoney nunca fueron los más sobresalientes del grunge, más bien al revés. Ni los más guapos, ni los mejores músicos, ni los más famosos. Y por ello, fueron los mayores exponentes de lo que se supone debía ser el invento, los más 'losers' entre la escoria musical que desde Seattle salpicó el luminoso y flamante mundo del rock n roll. Este estatus, que por otra parte les hace entrañables sin desmerecer su obra, tomaba tintes de genialidad underground en su segundo largo, obra cumbre del disperso movimiento y para muchos máximo apogeo de sus supuestas directrices.
Mudhoney es una de las bandas pioneras del movimiento grunge. Formada en la ciudad de Seattle tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament (luego en Pearl Jam) y Steve Turner y Mark Arm quienes luego formarían Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin. En 1987 sacan su EP debut, Superfuzz Bigmuff, él cual contiene su canción más famosa Touch Me I’m Sick. Su música se caracteriza por un punk energético con algo de psicodelia y mucho garage.
Determinante en el aire de este disco es el toque agreste. Y con agreste no me refiero a salvaje, ya que ese adjetivo lo comparte todo el álbum, sino a los sonidos del campo. Si, Mudhoney toman elementos del folk y el bluegrass para adornar este lienzo musical salpicado por el barro que sugiere su bautizo.
Mudhoney, una explosiva banda que, con sus amplias influencias del Punk, Proto-Punk, Garage, Psicodelia, Hardcore y Noise, dió forma a lo que se etiquetaría "Grunge" con su gran sonido sucio y estridente gracias al Superfuzz y al Bigmuff de sus guitarristas (Arm+Turner).



Thorn incluida en el disco Every good boy deserves fudge (1991)

_________________

fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:47


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.