Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Jue 17 Ago 2017, 10:21

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 18 Sep 2012, 09:29

Public Enemy - Apocalypse 91… Enemy Strikes Back (1991)



La historia de Public Enemy comienza cuando, en el año 1982, uno de sus futuros integrantes, Chuck D, se une a un grupo de DJ´s, en la universidad a la que acudía, denominado Spectrum City. Desde un principio las ideas de los integrantes de Public Enemy tuvieron un fuerte carácter político y social, centrado mayoritariamente en la cultura negra, en su reivindicación y defensa.
Con Spectrum City, lograron tener un programa radial en la universidad, y allí es cuando Chuck D tiene el primer contacto con Flavor Flav, otro de los miembros de Public Enemy. Allí, ambos realizan una cinta con el nombre Public Enemy, centrado en la batalla que sufrían en la escena local.
Las giras seguían y seguían, y tras 2 años de espera nuevamente, lanzaron su cuarto álbum "Apocalypse 91... The Enemy Strikes Black". Este álbum poseía pocas canciones, pero que eran extensas (la mayoría estaban entre los 4 y 5 minutos). Fue muy bien aclamado por la crítica pero menor en ventas que sus discos anteriores. De este álbum, la mayoría de canciones fueron populares, pero se destaca especialmente "Bring tha Noize", la cuál era una versión metalera interpretada por Public Enemy y Anthrax de "Bring the Noise", original de Public Enemy (álbum "It Takes a Nation...").



Rebirth incluida en el disco Apocalypse 91… enemy strikes back (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 19 Sep 2012, 13:18

A Tribe Called Quest - The Low End Theory (1991)


A Tribe Called Quest fue un exitoso grupo de rap estadounidense de los años 90, originalmente formado en Queens, New York, en 1988. El grupo estaba formado por Q-Tip (Kamal Fareed), Phife Dawg (Malik Taylor) y Ali Shaheed Muhammad. El cuarto miembro, Jarobi White, solo estuvo presente en el primer disco.
Q-Tip y Phife crecieron juntos en Queens, y conocieron a Muhammad en el instituto. El grupo comenzó siendo parte de Native Tongues Posse, un colectivo de artistas de rap, antes de alcanzar el éxito con A Tribe Called Quest, sobre todo tras la edición del disco The Low End Theory, en 1991, con la colaboración del gran contrabajista Ron Carter.
Con sus agudas letras inteligentes y socialmente progresistas y una brillante fusión de rap y jazz , el grupo emergió como uno de los más influyentes y populares en todo el hip-hop.



Show Business incluida en el disco The low end theory (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 25 Sep 2012, 12:02

Pearl Jam - Ten (1991)


Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de quince años de carrera y nueve álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.
Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".
Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo.
El título de Ten es en homenaje a Mookie Blaylock (dicho jugador utilizaba el número diez en su camiseta) y acompañados por la canción "Alive", que es lanzada como su primer sencillo. El disco, al lado de Nevermind de Nirvana, es considerado uno de los motores que dieron al movimiento musical de Seattle su auge mundial. Pearl Jam, junto a grupos como los antes citados Nirvana, Soundgarden y Alice in Chains (conocidos entre los medios como El grupo de las 4) se vuelven la punta de lanza del grunge durante estos años.
Durante finales de 1991 Pearl Jam se dedica a ser grupo telonero de varias bandas importantes como Smashing Pumpkins o Red Hot Chilli Peppers, pero es con el lanzamiento de Ten que el grupo tiene como constante los conciertos en vivo, principalmente en 1992. Para febrero de ese año el grupo da inicio a su primera gira europea; al regresar a Seattle, deben suspender un concierto ya que la asistencia al show (25.000 personas) rebasa por mucho las expectativas que se tenían del concierto.

"No sé de dónde salían esas canciones... Sé que le encantaba Quadrophenia." Jeff Ament sobre Eddie Vedder (Pearl Jam), 1993



Alive incluida en el disco Ten (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 02 Oct 2012, 20:57

Saint Etienne - Foxbase Alpha (1991)


Saint Étienne, o St. Étienne, es un grupo británico de indie pop formado en 1990 en Londres y compuesto por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs. Tomaron su nombre del Association Sportive de Saint-Étienne Loire, equipo de fútbol de dicha ciudad francesa.
Su música se enmarca en el indie pop y recibe grandes influencias del pop de los sesenta, aunque otros estilos como la música electrónica y la música disco europea también están muy presentes en su sonido.
Saint Etienne se remonta a mediados de los 80 en el barrio londinense de Croydon, cuando dos periodistas musicales y amigos desde la infancia, Bob Stanley y Pete Wiggs, comenzaron a grabar maquetas caseras esbozando lo que más tarde sería el sonido característico del grupo. Se dice que Saint Etienne fue uno de los impulsores del Indie dance.
En 1991 editaron su primer disco con el título de Foxbase Alpha, con el que obtuvieron cierta repercusión tanto en los círculos indie, donde empezaron a tener una sólida base de fans, como dentro de la cultura de clubs, en pleno apogeo gracias al fenómeno Rave y a la escena de Madchester. Algunas de sus canciones contenían los riffs de piano característicos del italo house, aunque ellos se distinguían del dance pop entre otras cosas, por sus letras más elaboradas en las que eran habituales referencias a la ciudad de Londres, así como por sus influencias musicales notablemente más amplias, entre las que se encontraban las vocalistas femeninas del pop de los 60's, el easy listening y el indie pop. También serían habituales sus referencias a la cultura pop.
Contribuyó a establecer un sonido que más tarde seguirían desarrollando artistas como Dimitri from Paris, Kid Loco y Saint Germain, entre muchos otros. Se trata de una exquisita fusión de música house, techno y trip hop, con claras alusiones a la psicodelia de los años ´60 y constantes sampleos de diversos artistas.

"Metimos lo que pudimos de las cosas que nos gustaban." Bob Stanley (Saint Etienne), 2001



Nothing can stop us incluida en el disco Foxbase Alpha (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 07 Oct 2012, 15:51

Slint - Spiderland (1991)



Los 90’s arrancaron con el rock en estado de coma, arrastrandose como un no-muerto, repitiendo fórmulas, vacío de inspiración y muy aburrido. Mientras que en el under ocurrían grandes cosas, en los medios principales no se podía contar con mucho más que con el ídolo de hair metal de turno, o dedicarse a darle un mejor uso a los oídos escuchando Michael Jackson. Es dentro de este under que cada vez va creciendo en talento, importancia, y creatividad hasta la eventual explosión de Nirvana, que surge quizás el disco más extraño de los 90’s.
Slint es la última banda sobre la tierra de la que se hubiera esperado algo interesante. Con un primer disco mediocre a más no poder (tweez de 1989), demasiadas influencias de punk hardcore, y un sonido sucio y para nada elaborado, mucho menos interesante, eran de esas bandas candidatas a pasar sin pena ni gloria y disolverse para que sus integrantes vuelvan a trabajar a medio tiempo en alguna estación de servicio. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en los dos años entre el lanzamiento de Tweez y Spiderland, Slint de repente se volvió gloriosa, quién sabe por qué.
El enigmático Spiderland tiene uno de los ambientes más oscuros del rock de todos los tiempos, composiciones frías, precisas, en compases y armonías que poco y nada tienen que ver con el rock tradicional. Las canciones tienen muy poco foco en la voz, con el vocalista Brian McMahan limitandose a hablar o gritar sobre las complejas armonías de la banda, contando cuentos de terror de montañas rusas, homenajeando al poema “rhyme of the ancient marineer” o hablando sobre vampiros. De sólo 6 canciones, Spiderland es un album en donde no falta ni sobra nada. Simplemente una de las obras maestras del rock de todos los tiempos.
Spiderland es un album increíble que influenció bandas a más no poder, y la razón de que exista el math rock y el post rock. Es común en el ambiente de los melomanos la frase “dinámicas a lo Slint”, el sello característico de la banda. El disco está destinado a cambiar la forma de entender al rock de quien lo escuche, y tras conocerlo, nada es igual. Es una lástima que este disco haya puesto los estandares tan altos para la banda, que tras esto no pudo sino separarse, e intentar suerte con otros proyectos (gast del sol, tortoise, o zwan, por nombrar algunos). Escuchar con precaución.

"Slint era un puro sobreentendido. Funcionaba con sutilezas, conciencia... el orden fraternal de Louisville. Pocos lo pillaron, pero ¿qué demonios importa eso?" David Pajo (Slint), 1993



Nosferatu man incluida en el disco Spiderland (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 11 Oct 2012, 11:08

U2 - Achtung Baby (1991)


Tras un paréntesis de 3 años, por fin aparece en 1991 el LP "Achtung Baby" en el que la banda irlandesa U2 le da un nuevo giro a su sonido y a su imagen. "Achtung Baby", fue publicado el 19 de noviembre de 1991 y se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree.
El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por esto buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas.
El resultado, un éxito en ventas y críticas que permitió que U2 siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 17 millones de copias.
Este lanzamiento supone una ruptura con todo lo escrito anteriormente, es un estilo más agresivo, muestra de ello es "Even Better Than The Real Thing" o "The Fly". En este disco se incluyen temas como Mysterious Ways y la que para muchos es la mejor balada jamás escrita, One.

"Tenemos que seguir adelante y volver a soñar" Bono (U2), 1989



One incluida en el disco Achtung baby (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 13 Oct 2012, 16:47

The KLF - The White Room (1991)


The KLF, era una banda inglesa originaria de Londres, de finales de los 80 y principios de los 90.
KLF (Kopyright Liberation Front) fue, el tiempo que duró, una formación en la que hubo una premisa original: demostrar que se podía fabricar un número 1 en la industria discográfica.
En realidad, Bill Drummond y Jimmy Cauty, componente de The Orb, le expusieron claramente a la industria discográfica y a los fans que no eran más que creadores y asesinos de mitos. Todo esto no habría pasado de una broma pesada si The white room no hubiese vendido unos cuantos millones de discos y fuese considerado por la crítica como el disco dance más influyente de la historia. En apenas año y medio, Drummond y Cauty fueron demandados por los abogados de ABBA por plagio; en respuesta, se plantaron en Suecia e "imploraron" una vista con el mítico grupo sueco; al no ser recibidos, tiraron por la borda del barco de regreso todas las copias de este álbum.
En 1992, los Brit Awards consideraron que KLF era el mejor grupo del año y The white room el mejor disco. KLF actuó, y su actuación será para siempre de las más recordadas en un certamen de esta naturaleza. Aparecen junto a Extreme Noise Terror, un grupo de Grindcore; a golpe de metal extremo, ejecutan una acojonante e irreconocible versión de su tema 3 AM Eternal. La idea que estos bárbaros habían concebido originalmente era lanzar sangre real de cerdo sobre los asistentes, pero fueron los mismos integrantes de “Extreme Noise Terror” los que les hicieron desistir del intento. En vez de ello, Cauty apareció con una enorme muleta; casi al final del desquiciante tema, la muleta se convertía en una ametralladora y el tipo se puso a disparar balas de fogueo sobre el escandalizado público.
Siguió la eliminación completa de su catálogo en las tiendas y la realización de un video donde quemaban ( y está comprobado) un millón de libras de las ganancias del disco en un contenedor. Drummond y Cauty declararon entonces estar dispuestos a volver al negocio únicamente tras la finalización del conflicto entre Israel y el pueblo palestino, algo que, como bien se sabe, ni ha sucedido ni tiene trazas de suceder. Despues de esto, sólo han reaparecido en una ocasión, actuando en sillas de ruedas.
Atención, antes que nada. The white room no es un disco, al menos tal y como entendemos lo que debe ser un disco. Antes es una broma; una broma millonaria. Antes es una gigantesca provocación; quizás una performance con forma de disco o una declaración de intenciones hecha para tocar la fibra y luego desaparecer sin más. De que son figuras, no cabe duda.

"Salimos de la oscuridad, nadie se fijó en nosotros y nos sentimos fatal." Bill Drummond (The KLF), 1993



3 a.m. eternal incluida en el disco The white room (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 17 Oct 2012, 12:16

Massive Attack - Blue Lines (1991)


Este relajado colectivo británico, formado por el rapero 3D (Robert Del Naja), Daddy G (Grant Marshall) y Mushroom (Andrew Vowles, Knowle West, Bristol, Inglaterra) surgió de la escena de música experimental de Bristol. El trío pasó varios años trabajando en sound systems móviles y editando discos como parte de Wild Bunch ("Fucking Me Up", "Tearing Down The Avenue" ). Nellee Hooper, un antiguo miembro de Wild Bunch, se marchó para trabajar con Soul II Soul y posteriormente se convirtió en uno de los principales productores y remezcladores de los 90. Otro miembro original, Milo Johnson, empezó a trabajar en Japón. Las relaciones con Neneh Cherry hicieron posible una reunión con Cameron McVey, que produjo el primer trabajo de Massive Attack en 1991. El resultado, Blue Lines, ostentó tres singles que consiguieron un gran éxito: "Daydreaming", "Unfinished Sympathy" (con partitura para orquesta) y "Safe From Harm". La mezcla de rap, deep reggae y soul tenía una textura rica y provocadora, e incluía a Cherry y Shara Nelson cantando. Un excelente logro para el que fueron necesarios ocho meses "con interrupciones para Navidad y la Copa del Mundo". "Unfinished Sympathy" tuvo un recibimiento especialmente bueno. La revista Melody Maker lo clasificó como el mejor single de 1991 y sigue siendo uno de los favoritos en los clubs.
Tuvieron un pequeño contratiempo cuando durante la guerra del Golfo se vieron obligados, un tanto histéricamente, a cambiar su nombre para seguir sonando en las emisoras de radio. Así que fue debidamente abreviado a Massive. Su filosofía les señaló como la nueva sofisticación de la música dance: "Nunca hacemos música dance directa. Tienes que poder escuchar, y después bailar". Este estado se vio confirmado cuando U2 les pidió que remezclaran su single "Mysterious Ways". A pesar de la gran aceptación que tuvo Blue Lines, el grupo desapareció poco después. Shara Nelson inició una carrera en solitario, dejando Massive Attack en espera hasta mediados de los 90.
Este disco es considerado como el primer álbum de trip-hop de la historia, debido a lo cual, al trío de Bristol se les considera los padres de este género musical. Nada más salir al mercado, Blue Lines se convirtió en un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido, y sitúo a Massive Attack como un grupo pionero en el mundo de la música, dentro y fuera de las fronteras británicas.
En el año 1998, la revista Q Magazine realizó una lista con los 100 mejores álbumes británicos de la historia. Blue Lines se sitúo en la posición número 58 de dicha lista. Tan solo dos años después, en el 2000, la misma revista se encargó de situar el disco en la posición 9 de la misma lista.
La revista Rolling Stone sitúa a Blue Lines en la posición 395 de su lista sobre los mejores discos de la historia.

"Escapa de ti mismo." Robert Del Naja (Massive Attack), 2003



Unfinished sympathy incluida en el disco Blue lines (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 18 Oct 2012, 13:10

Primal Scream - Screamadelica (1991)


Si hay un disco que marcó un antes y un después en la historia de la música electrónica es el Screamadelica de la formación Primal Scream, que apareció en 1991.
Esta formación fue fundada por Bobbie Gillespie, ex batería de The Jesus And Mary Chain, que sentía un gran amor por el rock psicodélico, estilo que marcó los dos primeros trabajos del grupo, Sonic Flower Groove y Primal Scream, pero las malas críticas recibidas por este último disco, llevó a los escoceses a cambiar el registro en su siguiente trabajo, y vaya si acertaron, ya que dieron a luz a una obra que cambiaria la historia del rock y la música electrónica para siempre, demostrando que no estamos ante dos elementos antagónicos, sino que pueden fusionarse para dar lugar a sonidos de calidad. La verdad es que este disco no solo les devolvió la confianza de la crítica y del público que les seguía, sino que hizo que ganara adeptos entre los fans más acérrimos de la electrónica.
La verdad es que no se puede negar la influencia que tuvieron, en la elaboración de esta obra, djs y productores de la talla de Andrew Weatherall, también conocido por ser el alma mater de ese gran proyecto que es Sabres Of Paradise, o Terry Farley, sin cuyo merito, no hubiera sido posible la grandeza de esta obra.
Lo primero que hay que destacar es que nos encontramos ante trece tracks increíbles, que derrochan calidad por los cuatro costados y que tocan multitud de palos, es más, si hay algo que destaca en este disco es que ningún track se parece, ni por asomo, al anterior.
De esta forma, podemos encontrar temas que siguen la onda mas puramente rock, muy influenciada por bandas como The Rolling Stones, como Movin’ On Up, con coros góspel incluidos, o en la balada Damaged, pero también tracks que se engloban en los terrenos más electrónicos, especialmente mirando hacia la escena rave y new beat, tan en boga en esos momentos, temas como Slip Inside This House, un track lleno de techno dub, con claras reminiscencias al sonido KLF o The Orb o en el house infeccioso, con toques acidos y acordes de piano rave, de Don’t Fight It, Feel It.
Hay que decir, antes de seguir con el comentario de este disco, que un factor importante en el éxito de este trabajo es la incorporación de las voces femeninas, a cargo de Denise Johnson.
La verdad es que las maravillas sónicas de este disco son constantes, así encontramos la preciosista Higher Than The Sun, balada synth pop, que nos recuerda a los mejores Depeche Mode, y que incluye, en este álbum, una particular versión cuasi instrumental de más de siete minutos de duración, en la que las psicodélicas melodías flotan sobre una impresionante base dub, acompañada de elementos étnicos.
También resalta esa larguísima pieza que es Come Together, una delicia techno pop, con toques reggae y funk, al más puro estilo Culture Club, y en el que la voz de la Johnson toma un protagonismo especial.
Otras joyas de esta obra las encontramos en Loaded, un precioso homenaje al sonido funk y soul de la Motown, o en la curiosa e inclasificable I’m Coming Down, un tema de pop electrónico, rozando el trip hop y con los toques jazzísticos que imprime un saxo a lo largo del tema.
Ya solo queda comentar dos de los temas que componen el álbum, el épico e inquietante Inner Flight, que se mueve entre el ambient pop y el trip hop galáctico, y Shine Like Stars, tema donde retoman el pop psicodélico y que nos recuerda a los Beatles, de la época del Sgt. Pepper’s.
Tras este disco, la banda de Gillespie tuvo una carrera irregular, de la que solo se salvarían algunos trabajos como Vanishing Point o XTRMNTR, aunque ninguno llega a la altura de esta obra maestra que es Screamadelica.

"Lo mejor de 'Loaded' es que demostró que teníamos razón." Bobby Gillespie (Primal Scream), 1990



Loaded incluida en el disco Screamadelica (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 22 Oct 2012, 11:22

Teenage Fanclub - Bandwagonesque (1991)


Teenage Fanclub son reverenciados por los fans del power pop por sus repiqueteos de guitarra, guitarras como los Byrds y armonías vocales. Las labores de composición se comparten entre los tres miembros permanentes de la banda: Norman Blake, Raymond McGinley, Gerard Love.
Surgidos cerca de Glasgow, Escocia, el mismo país del que han salido notables grupos de pop independiente como Aztec Camera o Belle & Sebastian , junto a sobresalientes excepciones de ese estilo que confirman la regla, como Jesus & Mary Chain, la música de este cuarteto es un cocktail entre The Byrds, Beach Boys, Badfinger, el McCartney de los primeros 70, Big Star o Neil Young, con unos tonos mas guitarreros y distorsionados en estas primeras acometidas.
Este, su tercer álbum, Bandwagonesque, editado por Geffen Records en los EE. UU. y por Creation Records en el Reino Unido, trajo a la banda el éxito comercial. El álbum estaba más deliberadamente compuesto, los temas enganchaban más, los riffs de guitarra estaban bajo control, y la armonía tomó forma.
Cabe destacar que el disco, tras unos inicios un poco fríos y desalentadores, empieza a recuperarse en December y remonta pese a su brevedad y sencillez casi infantil con What you do to me, claro ejemplo donde las influencias antes citadas se cogen de la mano y su estela ya no se apaga: I Don't know, Metal baby (con ecos de Marc Bolan) o Pet rock son ejemplos de ello.

"El concepto tras 'The concept' es que no hay concepto." Brendan O'Hare (Teenage Fanclub), 1991



December incluida en el disco Bandwagonesque (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 24 Oct 2012, 11:52

Metallica - Metallica (1991)



El mayor golpe de timón en la historia de Metallica. El disco que les significó perder a miles de seguidores a cambio de ganar millones… de fanáticos y de dólares. “Metallica” es sin duda el álbum más polémico de la agrupación, su entrada a las grandes ligas del superestrellato y su salida (por expulsión y autoexpulsión) de las oscuras sendas del metal subterráneo.
El cuarteto optó por dar un giro radical y dirigirse a lo básico. Había que simplificar su música, escribir canciones más cortas; si eso les redituaba una mayor comercialidad, no hallaron razón para rehusarse. De pronto, el factor melódico cobró una mayor importancia y asi surguieron composiciones más accesibles para el gran público. Sin perder su esencia metalera, conservando parte de su fuerza trashera pero dando evidentes concesiones
Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de la agrupación. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters".
Potente, fuerte y rabiosos así es como se le podría calificar a este disco, un trabajo que marcó el antes y después de Metallica, un trabajo que abrió a muchas personas acercarse al mundo del metal, un álbum en donde el binomio Hetfield – Ulrich, pusieron sobre el tapete su habilidad de jugar con los sonidos rabiosos para convertirlos en melodías.
Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal.
Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 22 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. Nielsen Soundscan lo confirmó como el segundo álbum de mayores ventas en Estados Unidos desde 1991 al presente.
A pesar de la condena del sector más ortodoxo de los fanáticos de Metallica o tal vez por ello, este disco significó de una u otra manera una nueva provocación que influyó en el heavy metal y cambió la dirección del mismo – ¿para bien, para mal?- de manera irreversible. Cada quien tendrá su propia opinión.

"Todo el mundo tiene un álbum donde todo se une." Lars Ulrich (Metallica), 1996



Enter sandman incluida en el disco Metallica (1991)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 25 Oct 2012, 11:37

Pavement - Slanted & Enchanted (1992)



Pavement surgieron en tierra estadounidense a finales de los años 80 como puntales de la música alternativa, es decir música rock que suena y conceptúa su propuesta sonora fuera de los cauces más comerciales.
Con producción lo-fi, líricas crípticas y agudas de calado literario, apariencias sónicas íntimas, crudas, escrituras fracturadas con querencia por la distorsión sin descuidar la melodía, y principales influencias de la Velvet Underground, The Fall o el noise-pop de los Pixies, con trazas puntuales de Dinosaur Jr., los Kinks, R.E.M., The Cure o Sonic Youth, el grupo liderado por Stephen Malkmus se convirtió en uno de los conjuntos independientes más destacados de la década de los 90.
Creados en la localidad californiana de Stockton el proyecto Pavement se materializa en 1989 cuando el cantante y guitarrista Stephen Malkmus (nacido el 30 de mayo de 1966 en Santa Monica) termina la carrera de historia en la Universidad y decide formar una banda de rock. Para ello se une a su amigo Scott Kannberg, guitarra y vocalista.
Breve tiempo antes Stephen había creado junto a David Berman y Bob Nastanovich un trío llamado Ectoslavia, que sería el embrión del futuro grupo de comienzos de los años 90 The Silver Jews.
En el año 1991 debutan en Matador en formato LP con el magnífico “Slanted and Enchanted” (1991), un disco noise-pop clave para la banda que contenía grandes temas como “Here”, “Summer babe”, la pixiana “In the mouth of a desert” o la abrasiva “Perfume V”.
Las herencias de Frank Black, Mark E. Smith y Lou Reed aparecen por todos los ángulos de un álbum recibido con entusiasmo por la prensa americana y que supone la primera gran piedra de toque del talento de Malkmus

"Éramos jóvenes, ingenuos, y teníamos algo en qué creer." Scott Kannberg (Pavement)



Zurich is stained incluida en el disco Slanted & enchanted (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 30 Oct 2012, 11:59

Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (1992)


Richard David James, más conocido como Aphex Twin (nacido el 18 de agosto de 1971 en Irlanda) es un reconocido productor de música electrónica tocando varios estilos del Techno, Ambient, Acid, Drum and Bass...
Este es el primer disco de Richard D. y nos muestra con total claridad la inmensa gama que tienen los sintetizadores sumergidos en un clima ambient y electrónico. “Selected Ambient Works 85-92” es una obra maestra, y uno de los mejores discos de la historia de la música. No menos que eso. Pese a que la calidad del sonido no es la mejor, por ser demos grabados durante la juventud de Richard James, el material que en Selected Ambient Works encontramos es, simplemente, esencial. La gran joya del ‘Mozart del ambient’; todo un clásico ya de la música electrónica. Fue publicado en 1992 en Apollo, subsello de R&S Records.

"Mi música siempre será mi música favorita." Richard D. James (Aphex Twin), 2001



Pulsewidth incluida en el disco Selected ambient works 85-92 (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 05 Nov 2012, 10:29

Arrested Development - 3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life of… (1992)


Arrested Development es un grupo estadounidense de hip hop alternativo, ganador de múltiples premios Grammy, fundado por "Speech and Headliner" como una alternativa positiva a el gangsta rap que gobernaba en inicios de la década de los 90´s.
3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life Of... es su álbum debut, publicado en 1992. Fue un éxito en las listas logrando en gran medida el comienzo de la popularización del hip hop del sur. Este álbum destaco en claro contraste con el rap gangsta que gobernaba las listas de hip hop en 1992 (como Dr. Dre, The Chronic), todo gracias a su enfoque sobre la espiritualidad, la paz y el amor. Fue votado como el mejor álbum del año en el Village Voice Pazz & Jop Critics Poll. El título del álbum se refiere a la longitud de tiempo que tomó a los Arrested Development conseguir un contrato discográfico. La canción "Tennessee" esta incluida en “The Rock and Roll Hall of Fame's 500 Songs”



Tennessee incluida en el disco 3 Years, 5 months & 2 days in the life of… (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 21 Nov 2012, 11:06

Koffi Olomidé - Haut De Gamme: Koweït, Rive Gauche (1992)



Nacido en Kisangani (República Democrática del Congo) de madre congoleña y padre togolés, Koffi se crió en Kinshasa. Fue a Francia a estudiar. Mientras estaba en París, empezó a tocar la guitarra y escribir canciones. Cuando regresó al Congo era miembro de Viva la Música, la banda de Papa Wemba. Koffi volvió a popularizar el estilo lento de soukous, que había quedado fuera de moda. Llamó a ese estilo Tcha Tcho, y ganó popularidad fuera del Congo. La música de Koffi puede ser controvertida, tomando eventos actuales y temas considerados tabú en algunas sociedades conservadoras. También ha participado en el proyecto de música salsa Africando. Koffi tiene cuatro premios Kora en Sudáfrica y también ganó como mejor artista de África central.

"[Tcha Tcho] hagamos que sea verdad -auténtico- siempre. Soy diferente, tengo clase." Koffi Olomidé, 2001



Dil Jeannot incluida en el disco Haut de gamme: Koweït, rive Gauche (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 26 Nov 2012, 12:48

Morrissey - Your Arsenal (1992)


Después de la desintegración de The Smiths, Morrissey sacó su primer álbum como solitario llamado Viva Hate en 1988. Después de este disco, Morrissey se asoció con el ex productor de The Smiths Stephen Street, Vini Reilly de The Durutti Column y el baterista Andrew Paresi.
El estilo que predomina en el álbum es Jangle pop muy similar al de The Smiths, aunque el trabajo con la guitarra de Reilly tiene elementos más abrasivos y más atmosféricos. El álbum Viva Hate lanzado en marzo de 1988 alcanzó el número uno en su lanzamiento apoyado por el sencillo "Suedehead" y "Everyday Is Like Sunday". Bona Drag, de (1990), fue el siguiente disco, que consistió en una recopilación de sencillos como "November Spawned a Monster" y "Ouija Board, Ouija Board" y de algunos temas representativos y sencillos de su primer álbum antes mencionado. Al año siguiente, Mozz editó el que quizá sea considerado el peor disco de su carrera solista, Kill Uncle, de donde se extrajo el sencillo "Sing your Life", y la estupenda "Our Frank". Mozz, disconforme con su propio trabajo, no demoró en responder a las críticas un año después con uno de sus mejores trabajos, Your Arsenal, lanzado en julio de 1992, que contenía diez canciones llenas de fuerza y energía y, a diferencia de su predecesor, logró un éxito importante de crítica, apoyado en la promoción que le dieron algunas acusaciones racistas totalmente erráticas. El disco representó la vuelta de Mozz a su mejor versión en singles como "We Hate It When Our Friends Become Successful", una verdadera joya de su repertorio post Smiths

"Quería hacer un álbum todo lo físico que fuese posible." Morrissey, 1992



We hate it when our friends become successful incluida en el disco Your arsenal (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 04 Dic 2012, 12:39

Baaba Maal - Lam Toro (1992)



El cantante Baaba Maal nació en Senegal en 1953. Tras actuar con grupos como Lasli Fouta y Daande Lenol, publica su propio álbum "Lam Toro" en 1992. Así comienza el periplo musical de Maal, en el que combinará música tradicional con sonidos del oeste de África. En 1994 llegaron otros trabajos como "Wango" y "Firin' in Fouta". "Gorel" se publicó en 1995 y "Taara" en 1997. Su álbum "Missing You" fue grabado en un pueblo pequeño llamado Nbunk. Su instrumentación es sencilla, y una vez más fusiona la tradición con el pop. Baaba Maal continúa siendo uno de los músicos más importantes de Senegal.

"La música en Africa es comunicación. Como un anciano, que cuando muere es como si ardiese una biblioteca." Baaba Maal, 2005



Yela incluida en el disco Lam Toro (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 10 Dic 2012, 11:58

Lemonheads - It’s A Shame About Ray (1992)



The Lemonheads es una banda de rock alternativo estadounidense formada en Boston en 1986. Su líder y único miembro permanente es el cantante y guitarrista Evan Dando.
En 1992 Evan Dando aún no llenaba páginas de las diferentes publicaciones musicales con noticias más o menos falsas sobre su vida sexual, sus problemas con las drogas o sus cortes de pelo. En aquella época se hablaba de sus canciones, y no era poco lo que podía decirse.
Porque muchos años después, It's a shame about Ray, sigue sonando tan directo e inmediato como el primer día. Rock, pop, country-rock, alt-country, ... casi todas las etiquetas encajan en este disco, construido sobre melodías de voz insuperables y arreglos mínimos de guitarra. La producción directa y sencilla agiganta unas canciones que como Confetti, Buddy o Rudderless, forman parte ya de nuestra propia historia sentimental, de la historia de nuestra vida.
Tom Morgan, ayudando en la composición, y Juliana Hatfield, tocando el bajo, dan brillo a la estela de Evan Dando, un auténtico animal del escenario, una estrella del rock a la antigua usanza, el galán de moda, que cuando conoció el éxito no pudo o no quiso sustraerse al falso glamour de las portadas sensacionalistas, y todo ello le llevó a una deriva compositiva no del todo errática, aunque muy lejos de la altura de las canciones de este disco.

"Soy jodidamente bueno." Evan Dando (Lemonheads), 2005



Confetti incluida en el disco It’s a shame sbout Ray (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 17 Ene 2013, 12:14

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992)


Rage Against the Machine (también conocido como Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 anunciaron su regreso.
Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock. Los solos del guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los djs de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rap metal.
Son también conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo y la globalización, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. El cantante Zack De la Rocha participó en movimientos derivados del EZLN. En los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, las emisoras de radio estadounidenses habrían censurado al grupo por alentar el antipatriotismo.
Rage Against the Machine, es sul álbum debut, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine, marca el precedente para el boom más orientado al pop de finales de los 1990s por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park. Por otra parte, el álbum se centra en un comentario político inflexible, lo cual lo aleja de otras bandas. Las canciones de Rage Against the Machine, tienen tendencias a específicos mantras políticos de izquierda, interpretados con ira, con el vocalista entregado en un estilo similar al hip hop.
La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức inmolándose en protesta a el tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam
El álbum estuvo en el # 1 de la cartelera de Billboard, y en el # 45 del top 200 de la misma cartelera.
La canción Wake Up, estuvo incluida en los créditos finales como uno de los OST de la película Matrix, y recientemente la canción Killing in the Name fue incluida en los vídeo juegos Grand Theft Auto: San Andreas y Guitar Hero II. En el 2001, Q Magazine, catalogo el álbum como uno de los mejores 50 mejores álbumes de rock pesado de la historia.

"Que se jodan las normas." Rage against the machine, 1992 "Township rebellion"



Bullet in the head incluida en el disco Rage against the machine (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 21 Ene 2013, 12:09

Disposable Heroes Of Hiphoprisy - Hypocrisy Is The Greatest Luxury (1992)



The Disposable Heroes Of Hiphoprisy era el grupo de hip-hop con el nombre más largo de toda la historia, y su álbum también de largo título "Hiphoprisy Is The Greatest Luxury" sólo fue igualado por algunos de A Tribe Called Quest. The Disposable Heroes lo formaban Michael Franti y Rono Tee. Influenciados por Gil Scott-Heron y Arrested Development, establecieron su clase de hip-hop político. Hicieron una versión del tema de Dead Kennedys "California Über Alles" (con letras actualizadas sobre el gobernador Pete Wilson). Se separaron en 1994 .
En 1992, Franti y Rono Tse, de los Beatnigs, se convirtieron en Disposable Heroes of Hiphoprisy. Su álbum “Hypocrisy is the greatest luxury” ofrecía sonidos y ritmos de ataque inspirados en Public Enemy, pero también de canciones desnudas. Franti se convirtió en un icono de la música-canción protesta.
Lo que consiguieron Disposable Heroes of Hiphoprisy es una cosa tan difícil como loable. Fueron una afilada armada que mezclaba el rap político y la música industrial promocionada por la celebérrima Alternative Tentacles, la casa de Jello Biafra, convirtiéndose en uno de los primeros grupos hiphoperos que el habitual consumidor del sello no tuvo ningún reparo en escuchar. Al final esta extraña situación llegaría a jugar en su contra, ya que eran demasiado punks para los rapers y demasiado rapers para los punks.
Franti terminó liderando Spearhead, mientras seguía al pie del cañón político en cientos de proyectos humanitarios, mientras Disposable Heroes pasarían primero al recuerdo de los que tuvieron la suerte de catarlos y luego al olvido, del que hoy tratamos de rescatarlos.



Television, the drug of the nation incluida en el disco Hypocrisy is the greatest luxury (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 23 Ene 2013, 10:20

k.d. lang - Ingénue (1992)


El disco Ingenue de k.d.lang, aparecido en 1992, es para muchos uno de los mejores discos de la historia de la música y a su vez quizá, uno de los más desconocidos. Este disco nos descubrió la cálida y portentosa voz de la canadiense Kathryn Dawn Lang, conocida en el mundo de la música por sus iniciales y además con la curiosidad de ser en minúscula k.d.lang.
kd.lang salto a la fama al protagonizar una espectacular "salida del armario" declarándose lesbiana, algo que alteró sobremanera un mundo tan cerrado y conservador como el del country al cual ella pertenecía (algunos rumores de la época la unían sentimentalmente a Martina Navratilova, algo que ella siempre desmintió). Protagonizó una portada impactante de Vanity Fair, en la que aparecía sentada en un sillón de barbería, dejándose afeitar por Cindy Crawford.
Ingenue, fue un gran éxito para kd.lang, sobretodo la canción Constant Craving, una de las mejores canciones que se han hecho, el LP recibió el premio de varias nominaciones a los Grammy, el disco Ingenue apareció en 1992, el cual como ya he dicho incluía la canción Constant Craving,y reitero esto porque en 1998 sucedió algo para recordar.
En 1998,los Rolling Stones sacaron su disco Bridges to Babylón que incluia la canción Anybody Seen my Baby la cual en el estribillo de esta canción se puede escuchar la similitud con el de Constant Craving de k.d.lang" y poco tiempo después los Rolling Stones fueron acusados de plagio, y llevados a los tribunales, resultando el fallo a favor de kd.lang, a partir de entonces en el disco Bridges to Babylón la canción Any body Seen my Baby aparece con el añadido de, “música de kd.lang”.
En resumen, el álbum Ingenue de 1992, contiene su canción más popular, “Constant Craving” que tuvo millones de ventas, muy buena crítica, el Grammy por Mejor actuación pop femenina y regalías extras gracias a los Rolling Stones.

"Ingénue está basado en mis experiencias sobre el amor, y es el disco más personal que he grabado nunca." K.D. Lang, 1992



Wash me clean incluida en el disco Ingénue (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 25 Ene 2013, 11:33

Dr Dre - The Chronic (1992)


André Romelle Young, más conocido como Dr. Dre, es un rapero y uno de los más reconocidos productores musicales estadounidenses. Nació en Compton, California, el 18 de febrero de 1965.
Dre es conocido por sus colaboraciones con artistas de la costa oeste, como Snoop Dogg, Tupac Shakur o Warren G, además de por haber formado el grupo pionero del gangsta rap, los míticos N.W.A.. Junto a Suge Knight fundó la exitosa Death Row Records, además de Aftermath Entertainment, un sello distribuido por Interscope Records, esta vez en solitario. Precisamente al frente de esta discográfica firmó a artistas del caché de Eminem o 50 Cent, y de manera más reciente a Busta Rhymes, The Game, Eve y Stat Quo. Es considerado el tercer mejor productor de la historia por detrás de DJ Premier (Primo) y Pete Rock.
Dre editó su primer single, "Deep Cover", en la primavera de 1992. Este single era una colaboración con Snoop Dogg, un joven que había grabado unas cintas caseras junto al hermanastro de Dre, Warren G. Tras pasarle éste unas cintas del joven rapero, se convirtió rápidamente en su protegido. El propio Snoop apareció en el primer álbum de Dr. Dre, The Chronic, en 1992. Gracias a singles como "Nuthin' But A G Thang", "Let Me Ride" o "Fuck Wit Dre Day (And Everybody's Celebratin')", el álbum se convirtió en multi-platino y en una de las obras maestras del hip-hop. El tema Let Me Ride ganó el Grammy por la mejor canción de rap en 1993.
The Chronic es el primer álbum de Dr. Dre, de 1992, nombrado como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos, y siendo uno de los pioneros del género G-Funk.



Let me ride incluida en el disco The chronic (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 27 Ene 2013, 12:12

R.E.M. - Automatic For The People (1992)


Automatic for the People es el octavo álbum de R.E.M., banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1992. El álbum fue un éxito a nivel comercial y de críticas, con tres top 40 hits en Estados Unidos.
Automatic for the People continua con los elementos folk/country pop/rock clásico de discos anteriores como Green y Out of Time, pero con menos elementos pop y en general con un tono sombrío. Bono, líder de U2, se refirió a este álbum como "el disco de country más grande jamás hecho".
El título del álbum se refiere al lema de un restaurante de Athens, Georgia. La fotografía de la carátula no está relacionada con el restaurante, es un símbolo de un motel de Miami, donde fue grabado parte del álbum. El disco además fue grabado en New Orleans.
Después de Out of Time, un álbum exitoso, Automatic for the People entro a las listas de ventas de EE.UU. en el segundo puesto, vendiendo más de cuatro millones de copias, y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en el Reino Unido. A pesar del éxito del nuevo álbum, R.E.M. rechazó hacer una gira para Automatic for the People, porque ya lo habían hecho para Out of Time el año anterior.
Automatic for the People lanzó seis sencillos, el álbum de la banda con más sencillos. "Drive", la primera canción del álbum, fue el primer sencillo, al que más tarde le seguirían "Man on the Moon" (tributo a Andy Kaufman "Man on the Moon", el cuál se transformaría en el título de una película bigráfica protagonizada por Jim Carrey), "The Sidewinder Sleeps Tonight", "Everybody Hurts", "Nightswimming" y "Find The River", en este orden. Los únicos de estos seis singles en no incluirse en la recopilación de éxitos que la banda lanzaría más tarde en el año 2003 titulada In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003, fueron "Find the River" y "Drive", lo cuál le convierte en el álbum con más representación en el recopilatorio.

"Para nosotros, era un disco absolutamente internacional." Peter Buck (R.E.M.), 1992



Drive incluida en el disco Automatic for the people (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 29 Ene 2013, 11:58

The Pharcyde - Bizarre Ride II The Pharcyde (1992)


Procedentes de Los Ángeles, el influyente cuarteto de rap Pharcyde se formó a principios de los 90. Con la sola excepción de Stewart, "Fatlip", los componentes del grupo han sido bailarines y coreógrafos en el circuito underground de salas de LA. Ayudados por su profesor de música, el cuarteto se centró en el rap y editó su excéntrico debut "Bizarre Ride II the Pharcyde" en 1992
Los angelinos The Pharcyde, una referencia ineludible del hip hop de la Costa Oeste donde la rima inteligente, la mezcla del espíritu del funk, letras inteligentes y beats de baile situó a The Pharcyde en la liga de los grandes del hip hop de los noventa. De hecho, Imani y Brown (dos de los cuatro miembros originales que quedan) se ganaron la vida un tiempo como bailarines y no era nada extraño encontrarlos en vídeos y TV shows de esa época.
Su álbum de debut "Bizarre Ride II The Pharcyde" les catapultó dentro de la escena de la Costa Oeste, aunque sus trazos diferenciales (rapeo donde el humor y el amor jugaban un papel muy importante) dieron aire fresco a una escena en esencia muy competitiva.



Bizarre Ride II The Pharcyde (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 05 Feb 2013, 11:01

Spiritualized - Lazer Guided Melodies (1992)


Spiritualized es una banda inglesa de rock espacial formada en 1990 en Rugby, Warwickshire por Jason Pierce (quien a menudo adopta el alias de J. Spaceman) después de la disolución de su anterior proyecto Spacemen 3. Los miembros de Spiritualized han cambiado de álbum en álbum, siendo Pierce, quien escribe, compone y canta todo el material de la banda, el único miembro que ha permanecido constante. Spiritualized ha lanzado seis álbumes de estudio.
El primer álbum en 1990 fue una adaptación de la canción de The Troggs “Anyway That You Want Me”; la grabación tuvo problemas contractuales por el uso del nombre de la banda en la promoción del material de Spiritualized (de hecho las primeras copias del “Anyway You Want Me” tenían un logo de Spacemen 3 en la portada.
Evans fue sustituido a los teclados por la novia de Pierce en aquel momento, Kate Radley para el lanzamiento de un nuevo single, “Run”/”I Want You”. Siguieron un buen número de singles, antes de que la banda lanzara a principios de 1992 su primer LP, Lazer Guided Melodies, el cual había sido grabado en Rugby durante los dos años anteriores.
Este álbum que fue presentado en el tour 'Rollercoaster' en el que el grupo compartió escenario con Jesús and Mary Chain y Curve. Un disco que muestra claramente las tendencias que han llevado a algunos componentes del recién finalizado Spacemen 3.

"Quiero transmitir los sentimientos que tiene todo el mundo en su vida." Jason Pierce (Spiritualized), 1997



Sway incluida en el disco Lazer guided melodies (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.