Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 07 Feb 2013, 11:40

Sugar - Copper Blue (1992)


De Hüsker dü, una de las agrupaciones mas influyentes para las bandas grunge de de los 90´s, junto con Pixies, salió el cantante Bob Mould, creador de ésta gran banda llamada Sugar. Conocida sólo por aquellos que se quedaban pegados en la madrugada de la MTV de los gloriosos 90´s, cuando grunge y metal era lo único que había en rotación, esperando ver algo que les diera mas razones para vivir. Sugar sacó Copper blue en el 92, excelente es poco, una perfecta sincronía de guitarras "mal" distorsionadas, coros tan pegadizos que podías estar una semana cantandolos y una bateria 100% grunge, simple pero llenadora. Lamentablemente para ellos Nirvana siempre se llevó todos los oidos, después Pearl jam y le siguió Stone temple pilots, por que no fue menos que ninguna de todas éstas bandas, sólo la mala suerte de haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Escuchar Sugar es volver a las épocas mas oscuras de los 90´s, a esas noches de recitales en pequeños clubes, largos viajes en colectivos y ensayos en el garage y en el plano mas local, la quedada con tu amigo (nunca habia mas de uno como tu) en su habitación a matarte escuchando por horas y horas cassettes mal grabados.
Hay discos que no se dejan pisar por el tiempo, y que merecen ser escuchados muchas veces en todo tipo de momentos. Lo que distingue a este disco son sus guitarras ruidosas, acordes acústicos y letras oscuramente instropectivas - 'The Act We Act',' A Good Idea', 'Helpless'.
Citado como una importante influencia por bandas como Pixies, Nirvana, Green Day, Foo Fighters), el guitarrista/vocalista Bob Mould forma SUGAR junto al bajista David Barbe -ex Mercyland- y al baterista Malcom Travis -ex Zulu y HumanSexual Response."Copper Blue", fue nombrado por la revista NME como el mejor disco del año en 1992.

"El éxito de Nirvana no abrió el camino para la aparición de Sugar... Yo luchaba en mi propia guerra." Bob Mould (Sugar), 1992

http://www.youtube.com/watch?v=aHnFIaLp_ys

If I can’t change your mind incluida en el disco Copper blue (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 11 Feb 2013, 11:27

Tom Waits - Bone Machine (1992)


Tom Waits nació el 7 de diciembre de 1949 en un taxi aparcado delante del Murphy Hospital, Pamona, California, USA. Músico, compositor, actor y reconocido fan de la literatura de la generación Beat (especialmente de Jack Kerouac y Charles Bukowski), Tom Waits lanza su primer álbum en 1973, y a partir de ése momento su personal voz profunda con tonalidad áspera es fácil de distinguir entre los músicos de la historia, a la vez que evocada por otros muchos artistas que han querido homenajear al músico californiano haciéndose multitud de versiones extraídas de su amplia discografía, desde sus inicios hasta la actualidad.
Casi dos décadas después de su gran debut, Tom Waits compone, con la ayuda de su mujer Kathleen Brennan, Bone Machine (1992), disco que supone su regreso a los estudios desde su fantástico Frank Wild Years (1987). Dentro de su catorceavo disco Bone Machine (1992), que, exceptuando dos canciones, el álbum es completamente de versiones del magnífico Tom Waits. El vídeo de I Don't Wanna Grow Up fue dirigido por Jim Jarmusch, y en él se puede ver a un diabólico Tom Waits como si fuera un niño que "no quiere crecer".
Si existe un músico infravalorado ese es sin lugar a dudas Tom Waits. Perfectamente comparable con grandes como Bowie, su camino ha sido claramente marcado por el segundo plano. Su voz es simplemente única. Como leí en alguna parte parece realmente rota... es como si hubiera estado gritando por toda la eternidad y aún así lograra matizar dulzura y dureza en sus composiciones. Bone Machine es una obra maestra que todos deberían tener.

http://www.youtube.com/watch?v=BbNg5_Jtd8k

That feel incluida en el disco Bone machine (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 18 Feb 2013, 12:46

Sonic Youth - Dirty (1992)


Sonic Youth es una banda de rock estadounidense formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
Dirty es su octavo álbum de estudio. Fue lanzado en el 21 de julio de 1992 por medio de la compañía discográfica DGC Records. Fue producido por Butch Vig, famoso por ser el productor del álbum Nevermind, de Nirvana, álbum que promovió el movimiento grunge por toda la zona. Se lanzaron cuatro singles para este álbum, uno de los cuales sólo fue lanzado en Alemania. La revista Entertainment Weekly calificó al álbum como el mejor álbum del año 1992.
Dirty fue bien recibido por la crítica, aunque no fue más aclamado que sus predecesores Goo, Daydream Nation o EVOL. El álbum posee un sonido crudo, áspero y potente en comparación con Daydream Nation, pero es determinado como una buena secuela de su álbum Goo, lanzado en 1990. El álbum habla de temas políticos con cierto toque irónico (Youth Against Fascism, Swimsuit Issue y Chapel Hill). En el álbum se hallan similitudes con su álbum lanzado en el año 1987, Sister, al contener canciones con guitarras altamente distorsionadas con tendencias punk, tales como Drunken Butterfly y Purr). Definitivamente, se dejó en claro que este álbum se alejó del propósito de ser considerado una obra maestra como Daydream Nation, o como un intento de acercarse al "mainstream", como Goo. Aún así, es calificado como una de sus mejores obras realizadas hasta la fecha.
En el 25 de marzo de 2003, una reedición de dos discos del álbum (Dirty: Deluxe Edition) fue lanzado, conteniendo además de las canciones originales canciones no lanzadas previamente, entre ellos incluyendo rarezas, lados B y versiones demo de canciones anteriormente lanzadas.

http://www.youtube.com/watch?v=RIIEbrMXs20

Sugar Kane incluida en el disco Dirty (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 23 Feb 2013, 17:17

Stereo MCs - Connected (1992)


Stereo MC’s (que también verás escrito como Stereo MCs) es un grupo de Acid jazz, al que, para ser más precisos, se puede clasificar dentro de la música Hip Hop, uno de los principales estilos de la banda. Sin embargo, no son una formación que produzca temas de Hip Hop puros, sino que ofrecen una interesante fusión entre el mencionado estilo, el Acid Jazz, el House y el Trip-Top. En este sentido, es un grupo con cierta similitud con Us3 o Guru. Lo que diferencia a Stereo Mc’s de otros grupos de Hip Hop, y lo que hace que merezcan ser incluidos en esta página son (además de la fusión de estilos y de su eclecticismo) sus magníficos arreglos. Los temas de este grupo londinense están en las antípodas de los clásicos temas de rap en los que la letra es lo más importante y el resto no es más que un repetitivo y poco inspirado acompañamiento. Su instrumentación es espléndida, a la altura de los grandes del Acid jazz, lo que sin duda dota a sus trabajos de un alto atractivo.
Tras el lanzamiento del primer disco, Stereo Mc’s comprendió que tenía un gran potencial para los directos, por lo que, tanto en el night club W11 Express, en Notting Hill’s tabernacle, propiedad del grupo, como en un gira por toda la nación, ofrecieron una larga serie de conciertos con los que se ganaron la fama de ser una atracción en directo.
Tras este espléndido rodaje y la marcha de Dj Cesare, el grupo encaró la grabación de su segundo larga duración, con la incorporación del cantante Cath Coffey. El álbum, grabado en 1990, lleva por título Supernatural (4th & B'way Records/ Island Records), e incluye un tema, editado como single, Elevate my mind, que tuvo un enorme éxito, llegando incluso a las listas de éxito de Norteamérica. El tercer álbum, grabado íntegramente con instrumentos reales, es Connected (4th & B'way Records/ Island Records), de 1992, éxito de ventas, con un tema homónimo que dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de la historia del grupo. El tema sigue sonando fresco hoy en día, y ha sido utilizado en incontables ocasiones como banda sonora de películas y programas de televisión. El tema Connected fue vendido para ser utilizado en una campaña publicitaria de una marca de telecomunicaciones, consiguiendo tal asociación que, en sucesivas campañas, la empresa no necesitaba mencionar su nombre, bastaba con que sonara la música para que el público supiese de que compañía se trataba. Con este álbum, les llegó el reconocimiento de la industria británica, logrando, en 1994, dos BRIT Award, a la mejor banda y al mejor álbum.

http://www.youtube.com/watch?v=Qnkun1HIG0M

Creation incluida en el disco Connected (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 05 Mar 2013, 11:19

Ministry - Psalm 69 (1992)


Considerado por muchísima gente como el GRAN disco de Ministry, el Psalm 69 es un material que se debe tener para comprender mejor la expansión total del industrial power metal a niveles masivos, si si, mucho antes que Rammstein y demás bandas “hard” llegaran a las audiencias; lo cierto es que Al Jourgensen es el padre de esta fusión y con este álbum rompió esquemas, acercó a la banda este estilo agresivo de metal y encajó bien en muchos lugares, todo sin perder sus raíces electrónicas, encantando así a propios y extraños.
Este material, obra del propio Jourgensen junto con Paul Barker contiene nueve temas de pura calidad. Todas ellas son piezas de música heavy ya clásica, las guitarras, los sampleos, la instrumentación, las voces, todo encaja dentro de un estilo puramente agresivo y sin embargo, bastante digerible, de ahí su gran éxito y que a este disco, Ministry se haya volado a los cuernos de la Luna.
Este disco, cuyo nombre se inspiró en un trabajo del célebre satanista Aleister Crowley y que hace clara referencia a la posición sexual denominada 69, es un material rudo, sin contemplaciones, que sin duda los colocó el estatus de gran banda de metal en el mundo, hasta fueron nominados a los Grammys con este material. Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30.

http://www.youtube.com/watch?v=gc3NTz4GKyg

Jesus built my hot rod incluida en el disco Psalm 69 (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 23 Mar 2013, 21:46

Tori Amos - Little Earthquakes (1992)


Tori Amos (Myra Ellen Amos) es una pianista y cantante estadounidense. Es una de las más importantes cantautoras de principios de los noventa, y también una de las pocas estrellas del Rock Alternativo que usan el piano como su instrumento principal. Es conocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal.
Little Earthquakes (1992) Fue el disco debut de la cantante Tori Amos. Contiene los sigles "Winter", "China", "Silent All These Years". Este disco es la base del éxito de otras compositoras en la década de los 90. Un disco personal, un diario de vida, considerado el más accesible de toda la discografía de Tori Amos.
El disco fue lanzado en enero de 1992 y es considerado el punta pie inicial del movimiento de compositoras de los 90. A la fecha se han vendido más de tres millones de copias de este disco. En 1998 los lectores de Q Magazzine lo votaron como el 66 álbum más importante de todos los tiempos.
La canción "Me and a Gun" fue lanzada como primer single en el reino unido, es una canción a capella sobre el abuso sexual. Esto inspirado en una asalto sexual que vivió Tori Amos a los 21 años en Los Ángeles. El single no tuvo éxito comercial, sin embargo las radios comenzaron a pasar en su rotación Silent All These Years la cual fue un éxito radiofónico y se convirtió en el primer single exitoso de la cantante.

"Si me llamas duendecillo o niña hippie new age, te cortaré el pene." Tori Amos, 1994

http://www.youtube.com/watch?v=PqOVyq0Dfyc

Crucify incluida en el disco Little earthquakes (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 10 Abr 2013, 11:13

Ice Cube - The Predator (1992)



Ice Cube (O'Shea Jackson) es un rapero, productor y actor estadounidense. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras.
Ice Cube liberó The Predator en noviembre de 1992, una colección de vibrantes temas que fueron creados durante la revuelta de Los Angeles de principios de los 90. Refiriéndose expresamente a los disturbios en una de las canciones, "Wicked", Cube rapeó: "el 29 de abril fue el poder de la gente, y solamente podríamos ver una consecuencia". The Predator debutó #1 en las listas de pop y R&B. Centrándose menos en el gangsta rap, Cube incorporó a su estilo algunos toques de G-Funk y de remezclas. Los singles de The Predator fueron "It Was A Good Day" y "Check Yo Self (Remix)", ambos con video musical. El equipo de productores del álbum incluía a Sir Jinx, DJ Muggs y DJ Pooh. De todos sus álbumes, ha sido el que más ha vendido, con 5 millones de copias en Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=QWfbGGZE07M

It was a good day incluida en el disco The predator (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 22 Abr 2013, 10:48

Pantera - Vulgar Display Of Power (1992)


Pantera fue un grupo musical estadounidense de heavy metal originario de Arlington/Dallas, Texas, Estados Unidos. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años 80, hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del disco Cowboys From Hell en 1990, que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama.
Pantera ha sido incluida en numerosas listas de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia, así como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.
Vulgar Display of Power es el sexto álbum de groove metal y thrash metal publicado el 25 de febrero de 1992. El álbum ha sido catalogado por muchos críticos como uno de los más influyentes de la década de los '90, asentando las bases del groove metal (también llamado post-thrash), ralentizando los tempos de las canciones e incorporando un estilo vocal más áspero y duro. El disco posee algunas de las canciones más famosas de la carrera de la banda, como "Fucking Hostile", "Mouth for War", "This Love" y "Walk", que llegó al puesto 35 de la lista de éxitos británica.
Los fans y críticos consideraron este trabajo como el mayor esfuerzo de la banda. Además, el público acompañó al álbum, llegando al 44º puesto en las listas del Billboard gracias, entre otros motivos, a la repercusión que tuvieron algunos de los vídeos del disco en la influyente MTV.
En 2005, la revista Q lo incluyó entre los 50 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos. La revista IGN colocó al disco en el undécimo puesto de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

"Ahora, con Phil en la banda, tenemos la oportunidad de hacer esos riffs increíbles..." Rex (Pantera), 1988

http://www.youtube.com/watch?v=tymWpEU8wpM

This love incluida en el disco Vulgar display of power (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 23 Abr 2013, 09:48

Alice In Chains - Dirt (1992)


Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos 14 millones de discos. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión depresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y los sutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice In Chains se colocó rápidamente en el seno del mainstream, ayudados también en gran medida por un agresivo mercadeo.
Fechado en octubre 1992, Dirt es el segundo álbum de la banda, Cuando apareció, Alice In Chains ya era una banda exitosa en Estados Unidos; estando entre las más destacadas de lo que se empezó a llamar Grunge. El exito derivó en varios problemas de sus integrantes con las drogas. Es un disco que refleja profundamente los efectos de la heroína sobre los miembros de la banda, particularmente en Layne Staley; quien cayó en una enorme depresión evidente en las letras del cantante y en las canciones compuestas por el guitarrista Jerry Cantrell.
Una placa intimista, que nos ofrece el lado más doloroso de la drogadicción, amparada en el desgarro de un tipo como Layne Staley, dotado de una garganta privilegiada, capaz de sensibilizar los textos más duros y convertirlos en una oda a la reflexión interior. Factor que, unido a la voz y a las seis cuerdas de Jerry Cantrell, trae como resultado un trabajo agresivo, melódico y sombrío que no da pausas ni respiros. Sin duda, Dirt, marcó el antes y el después en el éxito comercial del grupo, que por ese entonces, se unía al furor desatado por Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, por citar algunos exponentes de la lluviosa Seattle.

"Cuando compongo música, me encuentro a mí mismo..." Layne Staley (Alice In Chains), 1995

http://www.youtube.com/watch?v=Nco_kh8xJDs

Would? incluida en el disco Dirt (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 24 Abr 2013, 11:37

Nick Cave & The Bad Seeds - Henry’s Dream (1992)


Nicholas Edward o más conocido como Nick Cave, es un músico, escritor, y actor. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda "Nick Cave & The Bad Seeds". Con una larga trayectoria que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono oscuro y siniestro, pero también por un interés hacia lo violento y lo erótico. Nick Cave puede asociarse a grupos y cantautores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen, Shane MacGowan, entre otros, todos ellos seguidores de una estética bohemia y urbana.
Henry's Dream es el séptimo disco editado por Nick Cave & The Bad Seeds, el 12 de Mayo de 1992. Hay posibles referencias a la serie de poemas de John Berryman, "The Dream Songs", los cuales describen los sueños de su protagonista, Henry.
En el disco se encontraran con ”Brother, my cup is empty”, en la cual Nick cuenta como tiene que irse a casa porque no tiene mas dinero para beber mas whisky, con un ritmo muy muy pegadizo. “Christina the Astonising”. Quizás sea el tema mas difícil de escuchar de todo el disco. Otro buen tema es “I had a dream, Joe” en el que más que un sueño, relata una oscura pesadilla. Una voz enfadada y unas guitarras desgarradas, hacen de este tema uno de los mas redondos del disco, y con una potencia en directo enorme. ”Jack the Ripper”, y “John Finn's Wife”, donde el australiano cuenta como intenta ligarse a la esposa de John Finn, y éste les descubre, acabando con sangre de por medio, donde la canción da un giro mas melancólico. “Loom of the Land”. Una preciosa balada para dejarse escuchar. “Papa won't leave you, Henry”, con un estribillo de los que se te meten en la cabeza y se te repite durante todo el día, y “Straight to you”.”When I first came to town”, en la que Nick relata su primera llegada a una nueva ciudad, y como le trataron allí. La portada del disco es obra de Anton Corbijn, a algunos os sonará ya que es el director de "Control".

"No confío en las canciones en las que no se puede leer entre líneas." Nick Cave, 1998

http://www.youtube.com/watch?v=AoFxUJtSp4g

Papa won’t leave you, Henry incluida en el disco Henry’s dream (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 27 Abr 2013, 15:42

Nusrat Fateh Ali Khan And Party - Devotional Songs (1992)



Nusrat Fateh Ali Khan fue uno de los artistas claves en Real World Records y sin duda uno de los más influyentes. Su voz es universalmente reconocida como una de las grandes voces de la historia musical y fue clave para acercar la tradición de la música Qawwali al mundo occidental.
Qawwali es una forma de música devocional sufí popular en el sur de Asia, especialmente en zonas con una fuerte presencia musulmana, históricamente, como el sur de Pakistán, y partes del norte de la India.
Legado de Nusrat Fateh Ali Khan ha embelesado a millones en todo el mundo con su magnífica voz. Durante su vida colaboró con muchos músicos occidentales como Peter Gabriel, Eddie Vedder y Michael Brook. Su voz apareció en bandas sonoras de películas dirigidas por Martin Scorsese, Oliver Stone y Tim Robbins. Fue el cantante estadounidense Jeff Buckley, quien, en 1993, describió a Nusrat Fateh Ali Khan como "mi Elvis".
Grabado en la estela de la actuación triunfal del Khan finales de 1985 en el festival WOMAD, es parte del repertorio del cantante pakistaní de la música clásica. Acompañado de sus nueve miembros de la "fiesta" en la guitarra acústica, mandolina, y un complemento completo de tabla y armonio, Khan desata frases vocales normalmente impresionantes, marcado por la velocidad cegadora, cortando el tono y la ornamentación sobrenatural. En el adictivo tema "Yaad-E-Nabi Gulshan Mehka", con letra en alabanza de Mahoma, se encuentra el cantante de Qawwali en su momento más efervescente, mientras la canción "Mast Nazroon Se Allah Bachhae" cuenta con un insistente ritmo de palmas y parte de pleno en coro cantando juntos al unísono. Emotivo.

"Viajar por el mundo y abrir los corazones de aquellos que lo tenían cerrado, es una gozada." Nusrat Fateh Ali Khan, 1993

http://www.youtube.com/watch?v=yX10uUlBVCg

Mast nazroon se Allah bachhae incluida en el disco Devotional songs (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 01 Mayo 2013, 10:36

P.J. Harvey - Dry (1992)



Polly Jean Harvey es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe, Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan.
Harvey se crió en una granja de ovejas cerca de Beaminster, y a muy temprana edad aprendió a tocar el saxofón y la guitarra. En la adolescencia participó en varias agrupaciones hasta 1991, año en que formó su propio grupo junto al bajista Steve Vaughan y el batería Rob Ellis. Al poco tiempo, consiguieron un contrato con el sello independiente Too Pure, grabando el single Dress. El tema obtuvo una buena respuesta dentro del rock independiente local y el segundo sencillo, Sheela-Na-Gig, recibió excelentes críticas de la prensa musical inglesa.
Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.
Dry fue el primer disco lanzado por PJ Harvey bajo la etiqueta Too Pure, en Estados Unidos. Fue distribuido bajo el sello Island. Por este disco Harvey fue elegida por la revista Rolling Stone como mejor compositora y mejor cantante fenenina debutante del año 1992.

"Soy una artista creativa..., pero no hay modo de experimentar todo aquello sobre lo que compongo" P.J. Harvey, 2004

http://www.youtube.com/watch?v=fIOvcvNz9rk

Fountain incluida en el disco Dry (1992)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 06 Mayo 2013, 12:14

Suede - Suede (1993)



Suede fue un grupo de rock londinense formado en 1989 y disuelto en 2003. En EE. UU. fueron conocidos como The London Suede, puesto que su nombre original ya estaba registrado.
La formación con la que se dieron a conocer fue: Brett Anderson (Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert (Batería). Antes de grabar su primer disco también pasaron por la banda fugazmente el baterista de The Smiths, Mike Joyce y la que más tarde sería cantante y líder del grupo Elastica, Justine Frischmann, por aquella época novia de Brett Anderson.
Cuando el Grunge estalló a principios de los 90 de la mano de Nirvana, todas las miradas se dirigieron hacia el rock alternativo y el indie rock que se estaba haciendo en esos momentos en EE. UU. Las listas de éxitos y la prensa británica se llenaron de grupos americanos y los jóvenes de ese país y de todo el mundo mostraban más interés en lo que se hacía al otro lado del océano. Esto era una afrenta para una industria acostumbrada a llevar la batuta en las nuevas tendencias del pop y el rock. Así que, con los Stone Roses en paradero desconocido por aquella época y la eclosión del Brit Pop aún por llegar, la prensa musical se lanzó a buscar a los nuevos The Smiths para hacer frente a la nueva competencia.
Con todos estos ingredientes no es de extrañar la expectación con la que se aguardaba la publicación de su primer LP, del que se llegó a decir en su momento que era el disco más esperado desde el Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols. Cuando por fin apareció en 1993, las expectativas quedaron colmadas de sobra, consiguiendo rápidamente el número uno en el Reino Unido y convirtiéndose en la primera gran banda que daría el pop británico en los 90. Se llamaba simplemente “Suede” e incidía en el sonido de sus sencillos anteriores, aunque los mejores temas incluidos en él eran precisamente los que ya habían adelantado. A excepción de “So Young” que se editó como single posteriormente al LP y era un himno al estilo Suede.

"La única presión que sentimos es la que nos ponemos nosotros." Brett Anderson (Suede), 1991

http://www.youtube.com/watch?v=twoO3xYRsz0

So young incluida en el disco Suede (1993)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 07 Mayo 2013, 10:31

Paul Weller - Wild Wood (1993)



Nacido en Surrey, Inglaterra, en 1958, Paul Weller es una leyenda viva de a música británica. Miembro fundador y líder de The Jam y The Style Council, poseedor de una alabada carrera en solitario y citado como influencia fundamental por gran parte de la escena actual de su país, las aventuras de Weller siempre han contado con una innegable personalidad y la voluntad de no repetir esquemas.
The Jam fueron uno de los grupos más exitosos de la explosión del punk británico a finales de los 70. Aunque la estética de la banda y parte de sus actitudes las tomaron prestadas de una pretendida revisión del fenómeno mod. Cuando la banda se desintegró en 1982, Paul Weller ya tenía otro proyecto en mente. The Style Councyl representaba una ruptura total con los planteamientos de The Jam, al captar influencias de la incipiente escena electrónica, el soul y el pop sofisticado. El público fue perdiendo interés en el grupo de forma proporcional a su evolución, hasta el fin de sus días en 1990.
A principios de los 90 empieza la carrera en solitario de Paul Weller. Su primer álbum -homónimo- aparece en 1992, con un sonido chapado a la antigua y un relativo éxito. El espaldarazo llega en 1993 con Wild Wood, un disco sólido e inspirado con reminiscencias a muchos clásicos del rock británico, que lleva a Weller prácticamente hasta la santidad. Los hermanos Gallagher -Oasis- y muchos otros popes de la escena del momento le citan entre sus influencias, cosa que ligada al efervescente momento de la escena británica le confiere cierto aire de padrino musical, como sucedió con Neil Young y el grunge.
Este es el segundo álbum de su etapa en solitario y confirma que el éxito de su disco de debut no fue por casualidad. Además, supone un ambicioso esfuerzo por superar el buen nivel del anterior, ayudado por Steve Cradock, guitarrista del grupo Ocean Color Scene. Fue recibido con entusiasmo por la crítica y el público y es uno de los mejores trabajos de su carrera.
Aunque es un disco con múltiples matices ya que se aprecian ecos de música Soul, de Sicodelia, de Neil Young o de The Beatles, me parece muy evidente la influencia del sonido de los primeros discos de Traffic. Un gran álbum que tiene continuidad en su siguiente trabajo "Stanley Road".

http://www.youtube.com/watch?v=BeiB9x5XT_0

Sunflower incluida en el disco Wild wood (1993)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 14 Mayo 2013, 10:39

Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)


The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación, siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff hasta su vuelta en 1998. En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de MACHINA/The Machines of God y fue reemplazada por Melissa Auf der Maur.
En sus comienzos, la banda se llamaba Smashing Pumpkins, título elegido por Corgan antes de la formación de la banda. El significado de este nombre es ambiguo y, aunque el sentido con el que se bautizó la banda es el de "calabazas aplastantes", también puede ser, y más en el inglés estadounidense, "aplastando calabazas".
El 30 de julio de 1992, la discográfica Epic Soundtrax, filial de Epic Records, lanzó la banda sonora de la película acerca del movimiento grunge de Seattle, llamada Singles, donde el grupo colaboró con la canción "Drown".
El grupo se mudó temporalmente a Marietta, Georgia, entre diciembre de 1992 y marzo de 1993, para trabajar de manera intensiva y sin distracciones en las grabaciones el que sería su nuevo álbum, en los Triclops Sound Studios de Atlanta, Georgia, bajo la producción de Butch Vig y Billy Corgan. Finalmente, el 27 de julio de 1993 aparece el segundo álbum, Siamese Dream, que debutó en el décimo lugar del ranking Billboard, y que vendió cuatro millones de copias, sólo en Estados Unidos. Los videos musicales promocionales fueron Cherub Rock, Today, Disarm y Rocket; siendo Today y Disarm los que tuvieron una fuerte rotación en la cadena MTV.
La grabación del disco fue dura y complicada, ya que los miembros de la banda discutían constantemente: Chamberlain se volvió realmente adicto al alcohol llegando a desaparecer durante días enteros. Además, se rumoreó que Corgan, al igual que en el trabajo anterior, había grabado todas las partes de guitarra y bajo. Esto hizo parecer a la prensa como si Corgan fuese un verdadero tirano, a lo que éste respondió que había grabado la mayoría de los sonidos de guitarra sólo porque él lo hacía en menos tiempo. Durante los cuatro meses que duró la grabación, el presupuesto se extendió hasta los 250.000 dólares.

"No creo que haya que sufrir para crear arte elevado." James Iha (Smashing Pumpkins), 1993

http://www.youtube.com/watch?v=xmUZ6nCFNoU

Today incluida en el disco Siamese dream (1993)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 21 Mayo 2013, 10:44

The Auteurs - New Wave (1993)


En 1993, la explosión del fenómeno Brit Pop (auspiciado en gran medida por ese amago de periodismo musical que es el New Musical Express) era inminente. Damon Albarn seguía ensayando looks para ser cool a los ojos de las quinceañeras delante de su espejo días antes de triunfar definitivamente, los hermanos Gallagher celebraban a base de cervezas y hostias de broma (a lo Pressing Catch) su fichaje por el sello de culto Creation, y Bernard Butler y Brett Anderson continuaban manteniendo su extraña relación de amor-odio… por situarnos un poco ayudándonos de los grupos que alimentaron la bola, ya que otros como Echobelly ni existían siquiera, Justine Frischmann era una ex de tal y futura de cual más entre tantas e inmensos grupos como Lush fueron vilmente ignorados.
Antes de todo lo narrado anteriormente, Luke Haines había formado un nuevo grupo con su novia de por aquel entonces, con un nombre que dejaba a las claras que no era un gañán más que agarraba una guitarra o un working-class cualquiera: The Auteurs. Porque Luke, quiero imaginar que de un modo inconsciente, siempre ha tendido a desentenderse de la masa; no por hacerle de menos a la gente normal, sino porque él es así y punto. Si digo que en 1996 se sacó dos discos conceptuales (uno como The Auteurs, el otro en un proyecto paralelo que tomó el nombre de Baader Meinhof, en homenaje al grupo terrorista alemán) con la idea principal del asesinato (After Murder Park) y el terrorismo (Baader Meinhof), respectivamente, lo normal es que el lector piense que Luke está tarado o quiere llamar la atención a toda costa. Quizá ambas cosas. Creanmé que no. Luke sabe de música, a nivel fan (David Bowie y Marc Bolan seguro que tienen correspondencia suya) y a nivel ¨ahora lo llevo a la práctica¨; no en vano coprodujo este debut. Y con un gusto exquisito, que aquí hay cello, percusiones y un buen número de instrumentos sin acreditar, siendo lo normal en estos casos acabar sonando como la orquesta de aficionados de nuestra pedanía, cosa que Luke consigue evitar permitiendo que se perciban los detalles al escuchar con atención, al buscar los añadidos.
Un debut esencial, sin duda. Se consideró a Jarvis Cocker la mente más brillante de la música de las islas realizada en los 90, pero Luke estaba un peldaño por encima. De hecho Jarvis le admiraba (pero no tanto como Chris Cunningham, director de dos videoclips de The Auteurs), aunque tampoco pudo confirmar si el señor de la portada es Lenny Bruce disfrazado de Rodolfo Valentino. Ah, y cuidado, que la versión en CD de este disco cuenta con un tema oculto tras Home Again. Advertidos estáis, luego ni llantos ni rechinar de dientes.

http://www.youtube.com/watch?v=x48V-baPYE8

Show girl incluida en el disco New wave (1993)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.