Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 17 Jun 2017, 11:43

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por Señor X Lun 12 Jun 2017, 02:09

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Sáb 10 Jun 2017, 19:11

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Jue 08 Jun 2017, 00:08

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 21 Feb 2011, 11:10

Abdullah Ibrahim - Water from an Ancient Well (1985)



Convertido al Islam, el pianista sudafricano Adolphe Johannes Brand, adoptó el nombre islámico de Abdullah Ibrahim, a finales de los años sesenta.
Compositor, pianista y multiinstrumentista, sus comienzos fueron en el país africano en 1949 cuando participó en los grupos, Tuxedo Slickers y la big band de Willie Max. Posteriormente coincidió con otros grandes músicos africanos, como la cantante, Miriam Makeba y el trompetista, Hugh Masekela, pero lo que contribuyó a lanzarle a la fama fue el espaldarazo que obtuvo del maestro, Duke Ellington, que lo elogió y lo reconoció como el mejor pianista y compositor del continente africano. De resultas de ese apoyo, salió el disco grabado para Reprise en 1963 titulado: "Duke Ellington Presents The Dollar Brand Trío".
En 1965, establece temporalmente su residencia en Zurich, donde contrae matrimonio en 1965. Ese mismo año participa junto con Duke Ellington, en el Festival de jazz de Newport y renglón seguido es invitado por Elvin Jones, para formar parte de su cuarteto con el que estuvo seis meses.
Retorna a Sudáfrica en 1976 con la intención de establecerse en su país, pero al cabo de varios intentos truncados por desarrollar en la tierra del apartheid, una experiencia musical normalizada, abandonó de nuevo su tierra para instalarse en New York. En la ciudad de los rascacielos toca el piano al frente de diversas formaciones de distinta índole, desarrollando su propio lenguaje musical y no es hasta 1997, cuando tiene la oportunidad de trabajar con el baterista, Max Roach cuando se le ve reaparecer en los escenarios. Abdullah Ibrahim, permanece activo para el jazz en la actualidad, alternando las grabaciones en estudio con las actividades en directo en pequeños clubes de New York.
“Water from an Ancient Well “Es uno de los álbumes más exitosos y representativos de Ibrahim.



Mandela incluido en el disco Water from an Ancient Well (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 22 Feb 2011, 11:28

A-ha - Hunting High & Low (1985)



A-ha es una banda, principalmente de synthpop y pop rock, formada en Oslo, Noruega el 14 de septiembre de 1982. Recientemente, a-ha ha anunciado su retirada definitiva para diciembre de 2010 con una gira mundial. Es el grupo/artista más importante de Noruega tanto a nivel nacional como internacional.
Hunting High and Low es el álbum debut de a-ha bajo el sello Warner Bros. Records, lanzado el 28 de octubre de 1985. Este disco se ha convertido en el álbum más vendido del grupo y cuenta también con el sencillo más vendido de la banda, "Take On Me".
Las canciones más famosas de este álbum son "Take On Me", "The Sun Always Shines On T.V.", "Hunting High And Low" y "Train Of Thought". La popularidad de los temas se debe al lanzamiento de los mismos como los sencillos del álbum y debido también a la grabación del vídeo musical, dirigido por Steve Barron, en el que se hace uso de una innovadora técnica que mezcla escenas reales con escenas animadas en blanco y negro, cual cómic. El vídeo se convirtió en un fenómeno a nivel internacional. El vídeo empuja a la canción al primer puesto de numerosos países y se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE. UU. y n.º 2 en Reino Unido en 1985. Hunting High and Low es el álbum más vendido de a-ha, alcanzando unas cifras de 10.000.000 copias. Además, el álbum cuenta con el sencillo más vendido de a-ha, "Take On Me" que con sus cifras de 9.000.000 copias se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de la historia.
En 1986 a-ha gana ocho de las once candidaturas a los premios MTV, seis de ellos por "Take on Me" y dos por "The Sun Always Shines on T.V.". También fueron nominados para al Grammy como "Mejor artista nuevo", el cual perdieron frente a Sade.



The sun always shines on TV incluido en el disco Hunting high & low (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 23 Feb 2011, 10:14

Tears For Fears - Songs from the Big Chair (1985)



En 1985, los ingleses Tears for fears estaban en la mejor etapa de su carrera. Con su primer largo, "The hurting", rompieron los charts y se metieron la crítica musical en el bolsillo con singles extraordinarios como Pale shelter y Mad world. Pero en 1985 botaron la casa por la ventana con un LP impresionante, un compendio inabarcable de pop sintetizado “Songs from the Big Chair”.
En la misma línea que sus antecesores Naked Eyes, el dúo conformado por el argentino-franco-inglés Roland Orzabal de la Quintana y el bien londinense Curt Smith acudieron a las melodías serenas, sin complicaciones, limpias y lineales como el despuntar del alba, pero al mismo tiempo al rock militante, para crear canciones con gancho comercial y mucha carne en las letras.
Dura trayectoria la de este dúo, que llegó a la cima con este excelente disco de 1985 y que aún tiene mucho por mostrar a las nuevas generaciones.
Muy poca gente con 25 años o más podría decir que nunca ha escuchado "Everybody wants to rule the world". Y mucha gente aún con menos años no lo ha dejado de hacer. Debe ser uno de los cinco temas synth pop que más han difundido las radios durante las últimas dos décadas, además de haber sido utilizado en comerciales, cortinas de programa televisivos, ring-tunes, etc, etc.



Head over heels incluido en el disco Songs from the Big Chair (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 24 Feb 2011, 11:28

Dire Straits - Brothers In Arms (1985)



Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director.
Grabado y lanzado en el año 1985” Brothers in Arms “ fue el quinto disco publicado por este grupo británico. Con una maduración tanto en actitud como musicalmente mucho más elevada que en su anterior trabajo, demostraron que podían ser grandes estrellas y sonar en cualquier punto del planeta.
Este disco fue probablemente el más conocido y el más exitoso del grupo, ya que a pesar de tener pocos temas, todos son excelentes y muy variados. Desde la pegadiza "So Far Away" hasta la emotiva "Brothers In Arms".
También tuvieron muchísimas colaboraciones de grandes músicos como Tony Levin gran interprete de varios instrumentos de cuerda o Sting, que desarrolla la voz del intro de "Money For Nothing" y parte de los coros sobre el final de esta misma.
Vendió 29 millones de copias, transformándose en el número uno de las listas Billboard y llego a ser el tercer álbum mas vendido de los años '80, y el doceavo mas vendido de todos los tiempos.

"El éxito comercial no dice nada de la calidad del trabajo... Había escrito un montón de melodías y quería grabarlas" Mark Knopfler, 1991



Brothers in arms incluido en el disco Brother in arms (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 26 Feb 2011, 09:40

Prefab Sprout - Steve McQueen (1985)



Banda de pop-rock británica que se formó en Durham, a finales de la década de los setenta, con los hermanos Paddy y Martin McAlloon, quienes reclutaron al batería Neil Conti, para iniciar un grupo musical. Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy.
La repercusión de Steve McQueen fue más amplia, alcanzando en Reino Unido la posición 21 en las listas de ventas. En Estados Unidos este disco se titula Two Wheels Good por una demanda legal del actor Steve McQueen que, por otra parte, le dio al grupo mucha más presencia en los medios. Producido por Thomas Dolby, entre las canciones figuran algunos de los éxitos -aunque ninguno alcanzó el número 1- más conocidos de Prefab Sprout: When Love Breaks Down, Goodbye Lucille No1, Bonnie y Apetite. En 2005, 20 años después se reeditó remasterizado y en acústico este disco. Al parecer Paddy tardó mas de 6 meses en el estudio de grabación convirtiendo las versiones en acústicas. Según el ingeniero, se tardó menos tiempo en grabar el disco original de 1985. Con un cierto éxito en el mercado, MCalloon se convirtió en un afamado compositor, por lo que comenzó a trabajar con grandes personalidades del medio. En unas declaraciones afirmó que él era el mejor compositor que había dado Inglaterra y ser mucho más importante que el propio John Lennon. Esta declaración le trajo críticas que dieron al traste con el apoyo de los medios, aunque tiempo después el mismo Paddy se disculpó.



When love breaks down incluido en el disco Steve McQueen (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 28 Feb 2011, 15:56

Mekons - Fear & Whiskey (1985)



Post-punk de alta escuela. Los Mekons son un grupo de Leeds que compartieron época y escena junto a sus paisanos Gang of Four aunque han conseguido tener menos predicamento que estos últimos entre las nuevas generaciones.
Mekons de John Langford estaban empleando ritmos oblicuos y armonías intoxicadas, pero ellos eran una banda de de borrachos incorregibles, disfrazados como roqueros punk. El rock'n'roll de Quality Of Mercy Is Not Strnen (1979) los transformó en iconos de la escena independiente/alternativa, pero ellos encontraron su verdadera misión con un country-rock populista y sarcástico es este su album Fear And Whiskey.



Lost highway incluido en el disco Fear & Whiskey (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 01 Mar 2011, 11:12

Suzanne Vega - Suzanne Vega (1985)



Suzanne Vega, cantante y compositora, nació el 11 de julio de 1959 en Santa Mónica, Los Ángeles, California. Cursó estudios de danza contemporánea y frecuentó los clubes de Greenwich Village mientras asistía a clases de Literatura en la escuela de arte Barnard College. En 1984, a raíz de sus actuaciones, obtuvo la posibilidad de grabar un álbum con la discográfica A&M.
La trayectoria de Suzanne Vega se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción. 22 años después de su debut sólo ha publicado siete álbumes de estudio, más dos recopilatorios. Su primer disco fue homónimo y se lanzó en 1985 con buena acogida por parte de la crítica. Las ventas no fueron muy elevadas y se extrajeron dos sencillos principales, Marlene on the wall y Left of center. En el álbum se dejaban notar sus rasgos más distintivos como artista: la profundidad de las letras, que partían de la observación del mundo y a veces trataban acerca de temas poco habituales, su voz y su sonido cercano al estilo folk.



The queen and the soldier incluido en el disco Suzanne Vega (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 03 Mar 2011, 09:32

The Pogues - Rum, Sodomy, and the Lash (1985)



The Pogues es una banda de rock británica, surgida a principios de los ochenta.
Aparecen en los años posteriores al surgimiento del movimiento Punk, y mezcla a partes iguales música punk y música tradicional irlandesa. El nombre originario del grupo es Pogue Mahone. Los tres escuchaban viejos discos de música irlandesa y decidieron hacer sus propias versiones de temas tradicionales. Finalmente editan su primer disco y la discográfica les impone cambiarse de nombre a The Pogues.
Rum, Sodomy, and the Lash es su segundo álbum de estudio de publicado en el año 1985. Este álbum tiene toda la furia, la rabia y la alegría que le falto al primero, y ahí se nota la mano como productor de Elvis Costello, sin perder la frescura. MacGowan va creciendo como compositor y poeta. Aun mejor que su primer álbum se nota la fusión entre la rabia punk y las historias de la música folk tradicional.
Uno de sus trabajos más redondos, con himnos como A pair of brown eyes, Sally MacLennane, Dirty old town, The old main drag o And the band played Waltzing Mathilda.

"Soy una mierdecilla, un amargado y un retorcido" Shane MacGowan, 1985



Sally MacLennane incluido en el disco Rum, Sodomy, and the Lash (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 05 Mar 2011, 21:47

Kate Bush - Hounds of Love (1985)



La maravilla de Kate Bush es la de una artista bastándose y abasteciéndose a sí misma. Su universo musical es el del genio loco en su laboratorio. Allí, uno se la puede imaginar con sus artefactos, teclados y sonidos. Dentro de la burbuja, está la Artista con todo lo que necesita: lidiando con esos polirritmos y polifonías de voces que le resuenan todo el tiempo en la cabeza, armando algo que siempre se elevará sobre la media de la música pop ordinaria.
En su música encontramos traducidas sus obsesiones de gnomos, de historias medievales, figuras ensoñadas y relatos épicos, todo mezclado con sus propias ideas sobre la soledad, el amor y el aislamiento creativo del mundo.
Hounds of love- el quinto disco de Kate- es un experimento pop de cámara notable. Un disco que bajo su superficie oculta una batalla (nunca resuelta del todo) entre agitación y calma, entre aspectos percusivos y momentos relajados, arribando a un orden propio que no intenta superar aquella tensión, sino simplemente dejarla expresada.
Presentado como una suite en dos partes, Hounds of love funciona como un gabinete de curiosidades del “universo Bush”. En este disco, Kate se rodeó de colaboradores habituales: Stuart Eliott y Charlie Morgan, en batería; Del Palmer en bajo y Paddy Bush en violines, balalaika y coros. Ella toca piano, fairligh y por supuesto, canta, doblando sus propias voces. Para esta época, Bush construyó un estudio propio cerca de su casa, donde produjo ella misma el disco.
En 2002, la Q Magazine colocó a "Hounds of love" en el tercer puesto entre los mejores discos de una artista femenina de todos los tiempos.

"Son dos álbumes diferentes... Su única coincidencia es el tema del amor" Kate Bush, 1985



Cloudbusting incluido en el disco Hounds of Love (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 06 Mar 2011, 12:09

The Smiths - Meat is Murder (1985)



The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie británica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.
Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60 y 70, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.
The Smiths se adelantaron a su tiempo, lo superaron con creces y ofrecieron un elocuente avance de lo que otras bandas iban a hacer diez o quince años después; el nacimiento del "indie" de calidad, obviando el hecho de grabar en una multinacional y no usándolo como coartada.
A principios de 1985 la banda lanzó su segundo álbum, Meat Is Murder. Este álbum fue mucho más estridente y político que su predecesor, e incluía una canción a favor del vegetarianismo (Morrissey le había prohibido al resto del grupo que fuesen fotografiados comiendo carne), el republicanismo liviano de "Nowhere Fast", y las canciones en contra del castigo corporal "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins At Home". Musicalmente, la banda se volvió más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un solo de Bajo de funk en "Barbarism Begins At Home". "Meat Is Murder" fue el único álbum de la banda que llegó al primer puesto de las listas británicas.
Además de que el álbum tenía mayor contenido político, Morrissey introdujo sus posturas políticas en sus entrevistas, causando aún más controversia. Entre sus blancos se encontraban la administración de Margaret Thatcher, la familia real, y el Band Aid, sobre el cual Morrissey afirmó: "uno puede tener gran preocupación por la gente de Etiopía, pero es otra cosa ocasionar una tortura diaria a la gente en Inglaterra".
Tras escuchar hoy Meat Is Murder, me reafirmo en la idea de que Marr y Morrissey son dos de los músicos más personales de los 80 y de que The Smiths es una banda clave para entender la música de entonces, y mucha de la que vino después.

"Puedes inspirar al público, pero también puedes hacerlos bostezar entregándoles simplemente otra canción para la causa" Morrisey, 1989



Rusholme ruffians incluido en el disco Meat is Murder (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 07 Mar 2011, 11:20

Tom Waits - Rain Dogs (1985)



Thomas Alan Waits nacido en Pomona, California el 7 de diciembre de 1949, es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense. Artista único, ecléctico e inquieto, de voz lijosa, abrigado a la escritura beatnik de William Burroughs o Jack Kerouac y a los sonidos primarios del jazz, el blues, el cabaret, las composiciones pop del Tin Pan Alley, la vanguardia, Lenny Bruce, Harry Partch, Louis Armstrong, el burlesque, Kurt Weill o el rock experimental. Creador y espejo de outsiders dados al alcohol y a la bohemia que pueblan ambientes tan sórdidos como románticos, tan míseros como fascinantes, tan teatrales como reales, Tom Waits es uno de los grandes personajes de la historia del rock, un crooner noctívago del lumpen, de los clubes de barrios bajos henchidos de alcohol y humo...
Volvió a las listas de ventas en la década de 1980 con Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank’s Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público.
Este su segundo disco de esa trilogia, probablemente el mejor de los tres y digno de figurar entre los mejores discos que jamás se han publicado. En este disco colaboran dos grandes guitarristas como Keith Richards y Marc Ribot. Una auténtica obra maestra.



Blind love incluido en el disco Rain Dogs (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 08 Mar 2011, 12:03

The Jesus and Mary Chain - Psychocandy (1985)



A mediados de los ochenta, apareció en Glasgow, Escocia, una de las bandas más influyentes en el rock de fin de siglo. The Jesus And Mary Chain (JAMC) representaban el contrapunto británico a grupos estadounidenses como Sonic Youth o Dinosaur Jr., buscadores de la perfecta alquimia entre distorsión y melodía que establecería la fórmula del éxito en la siguiente década.
En 1984, los hermanos William y Jim Reid forman el grupo, que destila rabia punk a través de mucha distorsión y algún buen apunte melódico. Sus primeros singles mezclan cosas como el surf y el siniestrismo, hasta que ‘Psychocandy’ (1985), su debut en formato largo, les confirma como una de las primeras referencias en la incipiente escena noise-pop.
Pocas veces un título reflejó tan fielmente su interior como “PSYCHOCANDY”, un caramelo anfetaminizado de efecto devastador. Licuar a los Beach Boys y las Supremes en el “White light/ White heat” de la Velvet Underground, o peor aún, en el “Metal Machine Music” de Lou Reed en un concepto de banda total: estética, sonido y actitud al servicio de una sola idea. Exhortación sonora, ética y estética. Marañas de guitarras afiladas y estridentes, melodías dulcemente envenenadas interpretadas con voz de ultratumba. Esa malsana violencia existencial de Joy Division mezclada con la dulzura del pop y el hedonismo primitivo del rock n´roll. Carne, muerte, sexo, oscuridad y religión fluyendo por unos textos tan estúpidamente provocativos, narcisistas y banales que se convirtieron en los aforismos que necesitaba una juventud con ganas de gritar y reafirmarse sin saber muy bien por qué, tal y como siempre fue y ha sido y será el rock and roll. “PSYCHOCANDY” como un disco perfecto en todos los sentidos.



Just like honey incluido en el disco Psychocandy (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 09 Mar 2011, 11:46

New Order - Low Life (1985)



El tercer álbum de estudio de la banda de culto New Order supone, junto con Technique, el punto álgido de una carrera ejemplar como pocas y de capital importancia para entender la música de hoy. Con Low-Life, quizá su disco más equilibrado, la banda de Manchester consigue mostrar los caminos por los que transitará el rock en los años venideros, fundiéndolo con total naturalidad con la electrónica para crear así un sonido moderno y actual de enorme calidad estilística y melódica. Y lo hacen, en este maravilloso trabajo, con una colección de canciones de sobrecogedora belleza, con un sonido apabullante y una producción de primer nivel.
El disco tiene un inicio sobresaliente: en efecto, Love Vigilantes comienza con unos golpes de batería que pronto se ven acompañados por los dos estribillos entremezclados de guitarra y armónica para dar paso a la voz de Bernard Sumner en un tema que conjuga a la perfección la belleza del pop con la robustez del pop. A continuación, el pelotazo del disco, The Perfect Kiss, que yo siempre he considerado la mejor canción que he escuchado jamás, una apabullante mezcla de instrumentos clásicos con acompañamiento de sintetizadores, emuladores y secuenciadores para conformar uno de sus temas más míticos. Regresan a la calma con This time of night, un medio tiempo rockero con una guitarra vibrante, y con Sunrise recuperan toda la energía del mejor rock de clara ascendencia estadounidense. Continúan con Elegia, un delicado instrumental (en realidad, editado del original que, no publicado hasta el 2002 en su disco de rarezas "Retro", tenía una duración de 18 minutos), calmado y sugerente, que nos lleva a Sooner than you think y de nuevo la inmersión pop-electrónica, para desembocar en el segundo pelotazo del trabajo, la bailable e irresistible Sub-Culture, para finalizar de modo sobresaliente con Face Up, conjugando una vez más el rock y la electrónica con sorprendente naturalidad y excelentes resultados, en un tema alegre y optimista.



Love vigilantes incluido en el disco Low Life (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  RubyWoo el Miér 09 Mar 2011, 12:11

fedenieko escribió:Culture Club - Colour by Numbers (1983)


Me suelen gustar mucho los grupos que reseñas aquí Fede -aunque en algunos prefiero un disco diferente al que se considera "representativo" de la banda en cuestión- y este disco me gusta mucho, mucho, mucho! Sé que lo pusiste hace tiempo, pero yo contribuyo ahora a este post dejando un par de canciones en vivo que grabaron para "La edad de Oro":




Otro día ya comentaré el Hounds of Love de Kate Bush que pusiste hace poco y que es uno de mis discos preferidos:D
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 10 Mar 2011, 11:11

Ruby qué grande era La edad de oro

Simply Red - Picture Book (1985)



Simply Red es una banda británica de música pop fuertemente influenciada por el Soul y el Jazz, fue formada en 1984 por el pelirrojo cantante Mick Hucknall, oriundo de la ciudad de Manchester. Hucknall ha sabido mezclar diferentes tipos de ritmos en cada uno de sus discos, pasando como dije antes por el Jazz, el Soul, pero también añadiendo estilos más dispares como el Reggae o la música electrónica.
En 1985 Simply Red graba su primer disco bajo el sello discográfico Elektra. El álbum lleva el título de "Picture Book", con el que la banda se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas. El tema "Holding Back The Years", incluido en este primer trabajo, se disparó en todas las listas y les abrió las puertas del mercado americano.
Este CD contenía los temas "Money's Too Tight (To Mention)" y "Holding Back the Years", que fueron grandísimos éxitos, convirtiendo al grupo en uno de los protagonistas del año musical en 1986. También hay que destacar otros temas como "Heaven" (originalmente de Talking Heads), "Picture Book, "Come to my Aid", "Jericho" y "Open up the Red Box". "Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país", dijo Mick. Nadie había conseguido hasta la fecha volar tan alto con su primer larga duración.



Holding back the years incluido en el disco Picture Book (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 11 Mar 2011, 12:03

Dexy's Midnight Runners - Don’t Stand Me Down (1985)



Kevin Rowland y Kevin “Al” Archer fundaron el grupo en 1978 en Birmingham, Inglaterra con el nombre de Dexedrine. La parte del nombre The midnight runners se refiere a la energía que la Dexedrine daba y que posibilitaba bailar toda la noche.
En 1985, después del éxito comercial de su segundo álbum Too-Rye-Ay, y de un tercero “Geno” totalmente despercibido, volvieron con el álbum Don’t Stand Me Down. Rowland se negó a lanzar sencillos del álbum y cuando se intentó con “This Is What She’s Like” ya era demasiado tarde para recuperarse del fracaso comercial. El grupo se desmembró y Rowland se hizo cantante solista con el lanzamiento en 1988 del álbum, The Wanderer. A pesar de pasarse la mayoría de los noventa sufriendo problemas financieros y de adicción a las drogas, Rowland trató de reformar Dexys con Big Jim Paterson sin ningún resultado. Posteriormente firmó un contrato con Creation Records y lanzó un álbum de versiones llamado My Beauty en 1999 sin éxito de crítica o comercial. De los Dexys Midnight Runners solo quedarian los Buenos recuerdos de su epoca de gloria.

"Éramos increíblemente meticulosos y nos llevó una eternidad" Kevin Rowland, 2003



This is what she's like incluido en el disco Don’t Stand Me Down (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 12 Mar 2011, 19:41

Scritti Politti - Cupid And Psyche 85 (1985)



La historia de Scritti Politti comenzó hace muchos años, cuando Paul Julian Strohmeyer (verdadero nombre de Green Gartside) se unió a varios amigos, algunos de ellos los había conocido en la Liga Comunista de su localidad (Cardiff, en Gales, Reino Unido), para formar una banda punk.
Era el año 1978 y el punk, especialmente los Sex Pistols, les habían dejado una gran huella. La primera formación del grupo estaba compuesta por Matthew Kay (teclados y manager), Tom Morley (batería), Nial Jinks (bajo) y Green Gartside (cantante y guitarrista).
La banda cambió de formación durante los años 80, pero siempre sirvió de vehículo para su líder. Su primer disco fue "Songs to Remember" (1982), catalogado dentro del post-punk (reggae, ecos punk y afro-beat). El segundo fue el exitoso "Cupid & Psyche" (85) - alcanzó el Nº 11 en las listas del Billboard - aclamado aún hoy por la crítica e histórico por su innovadora forma de incorporar las técnicas del sampling. Al pasar de un estilo underground a producciones más pop, sus letras cobraron belleza lingüística, aunque siguieron siendo oscuras y abstractas. El delicado cantante sufría de miedo escénico y tuvo su primer ataque al corazón con sólo 23 años.

"Nunca escucho mi propia música" Green Gartside, 2005



Perfect way incluido en el disco Cupid And Psyche 85 (1985)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 13 Mar 2011, 12:06

Elvis Costello and the Attractions - Blood and Chocolate (1986)



Dentro del amplio espectro sonoro surgido a finales de los años 70 en el Reino Unido y tras el estallido del punk británico, que recuperó desde una apostura irascible y reinvidicativa las bases más simples y directas del rock’n’roll, Elvis Costello destacaría en su extensa trayectoria como un meritorio y prolífico escritor de canciones, cuyas composiciones tanto se anexaban al arrojo punk o la frescura pop de la new wave como roturaban, desde una perspectiva de comentarista social airado y cáustico, en heterogéneas disposiciones sonoras que solían nutrirse de variadas músicas como el country, el jazz, el blues, el reggae, el soul, el Tin Pan Alley y el Brill Building pop o el folk.
Nick Lowe volvió a colaborar con Elvis Costello en “Blood and Chocolate” (1987), un álbum en el cual volvía a estar acompañado por los Atractions (en el anterior disco aparecían solamente en un corte) en el que intentaba recuperar los sonidos de su primera etapa con Lowe, discos como “My year’s model” o “My aims is true”, pero a pesar de la artesanía narrativa y la infusión más vibrante a sus piezas, presente y apreciable en un conjunto nada desdeñable, el resultado es bastante más melifluo que los trabajos cardinales tomados como referencia. Entre sus temas destacan “I hope you’re happy now” o la excelente “I want you”, con guiños a los Beatles.

"Las canciones casaban..." Elvis Costello, 1995



I want you incluido en el disco Blood and Chocolate (1986)


Última edición por fedenieko el Lun 21 Mar 2011, 11:05, editado 2 veces

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 15 Mar 2011, 12:05

Afrika Bambaataa & Soulsonic Force - Planet Rock: The Album (1986)



Afrika Bambaataa (nacido como Kevin Donovan el 17 de abril de 1957) está catalogado un pionero dentro del nacimiento del hip hop. Afrika fue uno de los DJ de la escena neoyorquina (South Bronx en especial) de finales de los setenta.
Después de una visita a África que le marcó, Kevin Donovan se cambió el nombre a Afrika Bambaataa Aasim. Bambaataa fue influido notablemente por la película Zulu, basada en una sangrienta batalla que tuvo lugar en África en el año 1879 y en la que 140 soldados británicos tuvieron que enfrentarse a 4.000 guerreros Zulú.
En 1977, inspirado en DJ Kool Herc, Bambaataa empezó a organizar 'block parties' en South Bronx, convirtiéndose en uno de los mejores DJ. Los miembros de Zulu Nation se dividían a su vez en diversas formaciones intercambiables con nombres como Soul Sonic Force o Cosmic Force, y Bambaataa, apoyado en esta infraestructura, participó en batallas de DJs celebradas en el Bronx, contando con la ventaja de poseer una amplísima colección de vinilos, lo que le valió el apodo de "Master of records".
En 1986 publicó Planet Rock, The album. Publicado por Afrika Bambaataa & the Soulsonic Force, era una colección de singles anteriores, como Planet Rock (1982), Looking for the Perfect Beat (1983) o Renegades of Funk (1983), incluida en el Renegades de Rage Against The Machine (2000).

"...se convirtió en el nacimiento del sonido electro funk" Afrika Bambaataa, 1999



Planet rock incluido en el disco Planet Rock: The Album (1986)


Última edición por fedenieko el Lun 21 Mar 2011, 11:05, editado 1 vez

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 19 Mar 2011, 10:44

Beastie Boys - Licensed to Ill (1986)



Los Beastie Boys nacieron de la diversidad en la cultura de la calle y las discos de Manhattan de los principios de los años 80, 1981 precisamente, con el Beastie significando "Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence." Con el conservatismo de Ronald Reagan esparciéndose por los Estados Unidos y Ed Koch sacando a Nueva York de la loca bancarrota de los años 70 a los lucrativos años 80, Mike Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch estaban dando vueltas por el mundo del hardcore punk, haciéndolo como adolescentes de clase media refugiándose en la música rebelde. Pero como muchos de los jóvenes creciendo en Nueva York en el momento, también estaban conscientes de la creciente nación del hip hop que estaba tomando forma a su alrededor.
Su primer LP 100% Rap fue producido por el legendario Rick Rubin. Este fue el mítico "Licensed To ill" de 1986 (Def Jam Records), que llegó a ser el primer disco de rap en ganar multiplatino, debido en gran parte a la enorme popularidad de sus temas "Fight For Your Right (To Party)", "No Sleep Till Brooklyn" (con la colaboración del guitarrista del grupo thrash metal, Slayer, Kerry King) y el más electro "Brass Monkey". El disco significó una revelación de malas actitudes adolescentes esparcidas por la letra y el vídeo clip del "Fight For Your Right" (número 11 en Reino Unido), y un manifiesto uso samples de cualquier fuente, desde Led Zeppelin al tema del programa televisivo Mr.Ed.
Los Beasties se transformaron en eso y aun más, dejando una marca en una generación de chicos rockeros que lo podían escuchar en radios alternativas y convirtiéndose en el primer grupo de rap en llegar al primer puesto del ranking Billboard.

"Ahora me lo paso genial" MCA, 1987



Shymin' & stealin' incluido en el disco Licensed to ill (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 21 Mar 2011, 11:23

Metallica - Master of Puppets (1986)



Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.
Master of Puppets es su tercer álbum. Sin recibir apenas promoción, el álbum llegaría a situarse tras su lanzamiento en el puesto 29 del ránking Billboard, donde permanecería durante 72 semanas. Este fue el primer trabajo de la banda que consiguió hacerse con un disco de oro, y desde entonces ha alcanzado lo seis de platino en territorio estadounidense.
Son grandes las cifras que acompañan a este disco publicado por Elektra en marzo de 1986, pero aún mayores son los méritos que debemos reconocerle, y la enorme influencia que ha ido dejando tras de sí. Y es que si hay un disco que todo aquel que se considere a sí mismo fan del sonido metal debería tener entre los más escuchado, ese es sin duda el Master of Puppets.
Como bien es sabido, este fue el último disco que se publicó con la formación clásica de Metallica, pues pocos meses después de su lanzamiento, durante la gira de presentación del mismo, un accidente del autobús que les transportaba acabaría brutalmente con la vida de Cliff Burton, convirtiéndose así en una de las muchas estrellas del rock que fallecen en lo más alto de su carrera. Aunque muriera con sólo tres discos en su haber, su legado como bajista será siempre reconocido como uno de los más grandes.
Es considerado como la obra maestra del Thrash Metal y del Heavy Metal en general por ser un disco muy técnico contando con canciones como Battery, Orion, Welcome Home(Sanitarium), Damage Inc. y Master of Puppets, esta última es considerada por muchos, como la canción cumbre de la banda.
Para muchos ninguna otra obra de estos californanianos conseguiría igualar nunca a este Master of Puppets en grandiosidad, fuerza y calidad compositiva, cuyo sonido apenas se ha desgastado con el paso de los años, consiguiendo sonar a día de hoy muchísimo más actual que la inmensa mayoría de sus contemporáneos.

"Las letras las escribo para mí. No pretendo decirle a nadie cómo tiene que pensar" James Hetfield, 1986



Battery incluido en el disco Master of Puppets (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 23 Mar 2011, 11:35

The The - Infected (1986)



The The es un grupo musical británico y multimedia que ha estado activo en diversas formas desde 1979, con el cantante y compositor Matt Johnson como único miembro constante de la banda. Con pocos álbumes en su haber, pero que con los años han vendido varios millones de discos a nivel internacional y ha logrado elogios de la crítica .
Infected fue el segundo álbum de The The (si se excluye Burning Blue Soul y The Pornography Of Despair, que nunca fueron lanzados oficialmente).
Es famoso y multicomentado que para la realización de este álbum se hayan utilizado 67 diferentes músicos y 3 productores. El dinero prodigado en el y su video en aquel momento parecía ser extravagante para una banda oscura.
Muchas de las pistas son temas de Johnson, y hablan de su sentimiento de alienación de la sociedad en su conjunto y de la melancolía que ello genera en los hombres jóvenes. Sin embargo en esta época Johnson fue tomando conciencia de "cuestiones del mundo" o el choque de culturas entre Occidente y el Islam. La canción "Sweet Bird of Truth" se trata de un piloto tratando de salvar a su avión mientras sobrevolaba Arabia, fue lanzada como sencillo poco antes de los bombardeos de Reagan a Libia, lo que afecto sus ventas, ya que las tiendas de discos se negaron a promoverla.
En el año 2000 la revista Q ecoloco a “Infected” en el número 99 en su lista de los 100 mejores álbumes británicos de todos lo tiempos.

"Siempre he sido un perfeccionista en el estudio, aunque es cosa de neuróticos querer siempre que las cosas sean todo lo buenas que pueden ser" Matt Johnson, 1993



Slow train to dawn incluido en el disco Infected (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 26 Mar 2011, 19:16

Nanci Griffith - Last of the True Believers (1986)



Nanci Griffith, autoproclamada cantante de "folkabilly", es una cantautora entre los estilos country y folk, que tras trabajar como educadora de niños, se presenta en clubes y festivales. En 1986 se muda a Nashville, donde estrellas famosas del country hacen versiones de sus temas. A pesar de que su cuarto álbum "Last of the True Believers" fue nominado para un Grammy como mejor grabación de folk contemporaneo, no consigue puesto en la radio. En 1987 firma con MCA y en 1989 cambia al estilo pop de L.A. En 1992, Nanci presenta con Elektra "Other Voices, Other Rooms", regresando así a sus raíces folk.



Love at the five and dime incluido en el disco Last of the True Believers (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 28 Mar 2011, 12:52

Billy Bragg - Talking with the Taxman About Poetry (1986)



Billy Bragg es un cantautor británico comprometido políticamente, lo cual a veces ha influido notablemente en el aspecto musical. Probablemente la mejor síntesis de ambos aspectos se encuentre en este LP, donde frente al dogmatismo de temas como Ideology, con la influencia de añejos cantautores folk con letras combativas como Woody Guthrie o Pete Seeger. Amigo de Paul Weller, con el que se le puede encontrar más de un punto en común, las colaboraciones, entre otros, de Johnny Marr (virtuoso guitarrista de The Smiths y la mitad creativa del popular cuarteto de Manchester) o de Kirsty McColl, dan aún mas lustre a un disco que merece la reivindicación para un autor poco conocido por el gran público fuera de su país, y que mantiene su fuerza intacta.



The marriage incluido en el disco Talking with the Taxman About Poetry (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 31 Mar 2011, 22:54

Talk Talk - Colour of Spring (1986)



La historia del grupo británico Talk Talk se resumen en cinco discos que vieron la luz entre 1982 y 1991. En ellos se aprecia una enorme y llamativa evolución que les hace pasar desde un estilo neorromántico de calidad no más allá de normalita a la asombrosa y excelente exploración sonora que es la base de sus dos últimos discos.
Talk Talk son una invención de Mark Hollis, un estudiante de psicología infantil que, después de abandonar la universidad y crear un pequeño y fugaz grupo punk (Reaction), se une a Simon Brenner (teclados), Paul Webb (bajo) y Lee Harris (batería) en 1981.
The colour of Spring de 1986 continuó la misma tendencia y con la fuerza de los hits "Life is what you make of it" y "Give it up" se convirtió en el album de Talk Talk más vendido a la fecha. Le siguió un tour mundial a gran escala, y la EMI asignó un gran presupuesto para la nueva aventura de la banda. Sería el último álbum donde los Talk talk se vistieron con las galas del pop. De allí en más, sembrarían las semillas de un futuro mejor.



Life's what you make it incluido en el disco Colour of Spring (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.