Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Jue 17 Ago 2017, 10:21

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 05 Abr 2011, 11:08

Megadeth - Peace Sells... But Who’s Buying? (1986)



Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista. Desde entonces, la banda ha lanzado doce álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.
Peace Sells... But Who's Buying? es el segundo álbum de la banda, aparte de ser una influencia muy importante dentro del genero, es también un álbum que posée todo lo que un fan del metal quiere: trabajo satisfactorio de TODA la banda (especialmente guitarras), composición de punta y varios puntos climax con solos impecables y bien colocados que definen perfectamente lo que es Megadeth.
El episodio de grabación del segundo álbum de la banda fue semejante al primero, ya que Combat Records pagó una baja cantidad a la banda para costearse la producción, lo que hizo recapacitar a la banda cambiándose a Capitol Records, donde se edita Peace Sells…But Whos Buying, álbum que marcó un antes y un después en el índice de popularidad del grupo: a partir de la edición del álbum, la banda se convierte en una de las más importantes del panorama thrash en Estados Unidos, llegando a vender un millón de discos en su país de origen. “Peace Sells”, primer single del disco, fue la canción objeto del primer vídeo de la banda, y alcanzó bastante popularidad en la MTV. Además, la portada del trabajo es la primera que incorpora la mascota de la formación, llamada Vic Rattlehead con el edificio de las Naciones Unidas destruida por un ataque nuclear a su espalda.



Peace sells incluido en el disco Peace Sells... But Who’s Buying? (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 07 Abr 2011, 17:37

Bon Jovi - Slippery When Wet (1986)



Bon Jovi es una banda estadounidense de rock formada en Sayreville (New Jersey), en 1984, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).
Debido a que su último álbum alcanzó un éxito moderado, se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer álbum, "Slippery When Wet" (1986), que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que fue uno de los álbumes más vendidos de 1986 y de la década de los 80's. Para este lanzamiento contaron con la ayuda del reputado productor y compositor Desmond Child. El disco llegaría a vender más de 12 millones de copias en EE.UU y los singles You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer, fueron número uno en Estados unidos. Livin' On a Prayer estuvo 4 semanas en el primer lugar de la revista Billboard, y el álbum estuvo en el "Top 5" durante 38 semanas, y más de 46 semanas en el "Top 10"; otros éxitos del álbum fueron Never Say Goodbye, Raise Your Hands, Wild In The Streets y la inolvidable Wanted Dead Or Alive (canción que se convirtió en una insignia de la banda).
En octubre el disco llega al Nº1 en Estados Unidos, y así siguió durante 8 semanas. El éxito fue total: diez veces platino en Canadá, dos en el Reino Unido, y un oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba con otro nombre en los hoteles donde se alojaban para pasar desapercibido. En total, "Slippery When Wet" lleva vendiendo en el mundo más de 32 millones de copias (que lo convierten en uno de los 30 discos más vendidos de la historia del rock). En 1987, participa en el show "Donnington '87" junto a Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, Paul Stanley vocalista de KISS, y Dee Snider vocalista de Twisted Sister

"La política económica de Reagan nos había hecho creer que todo iba bien... todos nos lo pasábamos de maravilla" Richie Sambora, 2002



Wanted dead or alive incluido en el disco Slippery When Wet (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 11 Abr 2011, 12:21

Sonic Youth - Evol (1986)



Sonic Youth es una banda de rock estadounidense formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
Sonic Youth se formó en 1981 con una formación que incluía a Thurston Moore en guitarra y voz, a Kim Gordon en bajo, a Anna DeMarinis en teclados y a Richard Edson en batería. Rápidamente DeMarinis dejó de formar parte de la banda y se unió Lee Ranaldo luego del festival Noise Fest, organizado por Thurston y Kim. Moore, Ranaldo y Gordon habían formado parte de otras bandas de corta duración en la escena neoyorkina como los Arcadians, Plus Instruments y Bush Tetras. Lee fue el primero en participar en las sinfónicas que hacia Glenn Branca, músico de la No Wave; posteriormente se uniría a ellos entre otros, Thurston. Kim Gordon y Thurston Moore más tarde se casaron y tuvieron una hija de nombre Coco Healey.
Sonic Youth había tenido fascinación por el influyente sello independiente SST Records. A principios de 1986 entraron en SST, publicando ese mismo año su primer álbum con este sello, EVOL, también el primero con Steve Shelley a la batería. En este disco aparece por primera vez una canción compuesta y cantada por Lee Ranaldo (In The Kingdom #19) y varias de las canciones están más cerca del pop que en los discos anteriores. La firma con SST catapultó a la banda a la escena nacional norteamericana, cosa que no había sucedido con sus anteriores discos.



Tom violence incluido en el disco Evol (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 14 Abr 2011, 18:42

Slayer - Reign in Blood (1986)




Slayer es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, que reclutaron al bajista y cantante Tom Araya y al batería Dave Lombardo.
Reign in Blood es su tercer álbum de estudio y el debut con una compañía discográfica internacional. Lanzado al mercado el 7 de octubre de 1986, el álbum significó la primera colaboración de la banda con el productor discográfico Rick Rubin, determinante en la evolución del sonido de la banda.
Reign in Blood fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los seguidores y fue el responsable de acercar a Slayer al groso de los seguidores del heavy metal. La revista Kerrang! describió el álbum como "el más duro de todos los tiempos", y un punto de inflexión para el thrash metal y el speed metal.
El lanzamiento de Reign in Blood' fue demorado por inquietudes con la portada y las letras del álbum. La pista que abre el álbum, "Angel of Death", referente a Josef Mengele y que describe los actos ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz, provocó alegaciones de nazismo. Aunque la banda ha rechazado en numerosas simpatizar con el nazismo y que simplemente están interesados en el tema.
El álbum fue el primero de Slayer en entrar en la lista del Billboard 200, llegando al puesto número 94, además de certificado como disco de oro por la RIAA en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1992.
Slayer es considerado uno de los "cuatro grandes" del thrash metal junto a Anthrax, Metallica y Megadeth y han recibido seis certificaciones de oro de la Recording Industry Association of America.



Raining blood incluido en el disco Reign in Blood (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 18 Abr 2011, 21:50

Throwing Muses - Throwing Muses (1986)



La banda de indie rock, Throwing Muses, se formó en 1983 en EE.UU. y editó su álbum homónimo de debut con el sello británico 4AD en 1986. Su sonido psicodélico y, en ocasiones, huraño y oscuro conectó muy bien con el público más underground.
Disco debut de los Throwing Muses publicado bajo 4AD, que supondrá el primer disco de una banda americana publicada por el sello británico. El disco está producido por Gil Norton, que hasta entonces había trabajado para China Crisis y The Triffids, y que más tarde trabajaría con los Pixies, Pale Saints, Blink, Catherine Wheel, Counting Crows o Gomez, entre muchos otros, siendo habitual en discos shoegaze de los 90.
Todos los temas de éste Throwing Muses (también conocido como Untitled Album), fueron compuestos por Kristin Hersh, excepto "Green", compuesto por Tanya Donnelly. El disco supone un potente debut donde la energía punk choca con elementos folkies, todo bajo la gran voz de Hersh. Destacan canciones como "Call Me", "Hate My Way", "Stand Up" o "America (She Can´t Say No) ".



Vicki's box incluido en el disco Throwing Muses (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 21 Abr 2011, 08:38

Paul Simon - Graceland (1986)



Paul Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores de diversos álbumes de gran éxito como Puente sobre aguas turbulentas (1970). Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabado más de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó su primer disco con la compañía Columbia Records.
Paul Simon cual ave fénix, conseguiría surgir de sus cenizas y en 1986 consigue su mayor éxito en solitario, en septiembre sale el álbum "Graceland", disco grabado con músicos africanos, que se convierte en un fenómeno mundial de hondas repercusiones. El LP llega al nº 3 de las listas de éxitos y se convierte en disco de platino. Es una fusión de los ritmos sudafricanos mbaqanga y mbube con el pop americano y colaboran en él Ladysmith Black Mambazo, Ray Phiri y Stimela y otros artistas sudafricanos. Fue la entrada de la música étnica en el pop-rock que a partir de este disco se pondrá de moda. Supuso la consagración mundial de Simon como uno de los mayores artistas de la canción popular, quedando definitivamente atrás para público y crítica tanto su etapa Simon & Garfunkel, con la que recurrentemente se le identificaba, como sus últimos fracasos comerciales. Al mismo tiempo fue un éxito de ventas con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En octubre el sencillo "You Can Call Me Al" logra subir hasta el puesto 4 y se promociona con un original videoclip en el que interviene Chevy Chase. Sin embargo la ANC y la ONU declaran a Simon persona non grata y lo incluyen en sus listas negras por haber roto el boicot impuesto a Sudáfrica al emplear músicos de esta nacionalidad en el álbum y haber grabado parte del mismo allí. Finalmente ambas organizaciones comprendieron que el castigo al régimen del apartheid no debía suponer una penalidad añadida a su víctima, la población negra, y que Simon lo que había hecho era promocionar la cultura de color sudafricana y darle la oportunidad a no pocos de sus intérpretes de ser mundialmente conocidos y valorados, por lo que en enero de 1987 Paul dio una conferencia de prensa en Londres en la que pudo anunciar que dichas entidades lo habían borrado de tales listas negras.
En febrero de 1987 comienza en Rotterdam el Graceland Tour auténtico fenómeno de masas universal que llevaría a Simon a recorrer durante dos años todo el mundo. En la ceremonia de los premios grammy de ese año “Graceland” obtiene el galardón de “Disco del Año”.



I know what I know incluido en el disco Graceland (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 23 Abr 2011, 11:32

Run-DMC - Raising Hell (1986)



Run-D.M.C. (o Run DMC) fue un grupo pionero importante de hip hop, fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason "Jam-Master Jay" Mizell. El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hip hop en los años 80.
Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros años tuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales. En 1986 publicaron el álbum "Raising Hell", que incluía una versión de la canción "Walk This Way", originalmente aparecida en el álbum "Toys In The Attic" del grupo heavy Aerosmith, grabada con la colaboración de estos. Esta canción, así como un videoclip conjunto, benefició a ambos grupos: renovó la popularidad de Aerosmith, que estaban siendo reemplazados en su mercado por bandas más jóvenes, y ayudó a difundir el hip hop entre la audiencia blanca de Estados Unidos.
De ello se beneficiaron muchos otros artistas del género, pero también Run DMC aprovecharon esta circunstancia, aunque sus siguientes discos no fueron tan innovadores.
Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron los primeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV y los primeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieron muchos estadounidenses además de ser el primer grupo de música en estar patrocinados por una marca de ropa multinacional, adidas, quienes posteriormente y después de la firma del contrato, realizarían una línea de ropa exclusiva para los chicos de Queens!.

"Nosotros dijimos que era bueno y malo" Daryl McDaniels, 1998



Peter Piper incluido en el disco Raising Hell (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 25 Abr 2011, 11:11

XTC - Skylarking (1986)



XTC es una banda musical británica nacida a partir del movimiento punk de finales de los años 70.
"Skylarking"(1986) muestra a unos XTC más pausados y más líricos, a lo que contribuyó sin duda la producción de Todd Rundgren, con el que Partridge mantuvo frecuentes desencuentros en el proceso de elaboración del disco. A pesar de esta lucha de egos, el resultado es una obra maestra, cuidada y delicada, donde los temas transcurren fluida y elegantemente. Desafortunadamente despachó pocas ventas en Gran Bretaña, aunque tuvo una relevancia mayor en EEUU -250.000 ejemplares vendidos- y en donde la canción "Dear God", incluida en el álbum original, fue relegada a cara B en el otro lado del atlántico, con lo que se convirtió en un éxito de culto debido a su controvertida letra.
Usualmente el término "pop" referido a la música presupone cierto grado de superficialidad y liviandad, además de ser usado como adjetivo calificativo poco especifico para catalogar indiscriminadamente producciones de diversos estilos y orígenes. XTC es una de las máximas expresiones de este género musical a menudo bastardeado y subestimado. A fuerza de excelentes melodías, impecables arreglos y letras inteligentes mixturados con una fresca psicodélica pop y la absorción de la mejor tradición de la música popular, léase Kinks, Beatles y Beach Boys, este trio ingles grabó en 1986 uno de los mejores álbumes de la década. 14 perlas construidas con talento, buen gusto y brillantez. Andy Partridge, Collin Moulding y Dave Gregory junto a Todd Rungren en la producción confluyeron en esta verdadera maravilla.



Grass incluido en el disco Skylarking (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 27 Abr 2011, 23:20

Steve Earle - Guitar Town (1986)



Steve Earle es un cantautor estadounidense de música country y rock, nacido en la base militar "Fort Monroe", en la ciudad de Hampton, Virginia. Aunque es más conocido por la música, también ejerce ocasionalmente como escritor y activista político. En sus primeros años de su carrera como músico fue visto como uno de los salvadores y renovadores de la música country, y comenzaron a llamarle "el nuevo Bruce Springsteen" .
Sus primeros trabajos como intérprete de su propio repertorio se encuentran cercanos al rockabilly (muy popular en esa época). A esta época pertenece el recopilatorio Early Tracks. Tuvo que esperar hasta 1986 para editar su primer LP, Guitar Town, que fue un éxito de críticas y de ventas, llegando a las 300.000 copias. Steve fue nombrado "Artista del Año" en 1986 por la revista Rolling Stone.



Guitar town incluido en el disco Guitar town (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 02 Mayo 2011, 21:40

Bad Brains - I Against I (1986)



Bad Brains es una banda musical estadounidense. Aunque han experimentado con varios estilos y fusiones, son a menudo considerados como "la primera banda hardcore", al desarrollar un estilo rápido en contraste con las otras bandas pioneras del punk.
Los miembros de Bad Brains se conocieron en el suburbio de Washington D.C., District Heights, Maryland. El guitarrista Gary Miller alias «Dr. Know» ya había tocado el bajo en varias bandas funk de la zona y entre esos cambios de banda conoció a Darryl Jennifer, quien más tarde sería el bajista del grupo. Luego se les unieron los hermanos Paul (alias «H.R.») y Earl Hudson (voz y batería, respectivamente) y comenzaron como una banda híbrida jazz funk llamada Mind Power. Al cabo de varios meses, un amigo los metería dentro del punk al escuchar a Dead Boys; tras ello, se transformaron totalmente y cambiaron su nombre a Bad Brains, por el título de una canción («Bad brain») de Ramones.
I Against I es el tercer álbum de estudio de la banda. Fue lanzado en 1986 por la discográfica SST. Es disco que más ha vendido y mejor valorado por la crítica.



Return to heaven incluido en el disco I Against I (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 04 Mayo 2011, 18:32

Anita Baker - Rapture (1986)



Prácticamente sola entre las grandes estrellas del soul de la década, Anita Baker evitó una producción rimbombante y las posibilidades de su torrente de voz para su estilo de soul más tranquilo y delicado. En Rapture, su segundo álbum, colaboró como autor y productor el antiguo colega de Chapter 8, Michael Powell, y su éxito fue rotundo, ya que supo enganchar tanto a los amantes del pop como a los del soul y el jazz.
La producción del álbum puso el énfasis en la voz contralto de Baker, que iba arropada por un grupo de músicos de jazz con un fondo musical suave que no escondía su voz, y con el último saxofonista de Pharoah, Don Myrick, que le dio un toque aún más jazzístico.
La propia Baker escribió dos canciones, "Been So Long" y "Watch Your Step", y colaboró en otra: "Sweet Love". "Caught Up In The Rapture" era el arreglo de un tema oscuro grabado originalmente en 1970 por el músico neoclásico Steve Kindler.
Rapture obtuvo dos premios Grammy en 1987, y también cinco singles en las listas con, entre otros, "No One In The World", "Same Ole Love" y "Sweet Love", que alcanzó el nº 8 del Billboard Top 100.
Rapture fue publicado en julio de 1986 y vendió más de 5 millones de copias. Está ubicado en puesto nº 58 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.



Been so long incluido en el disco Rapture (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 07 Mayo 2011, 14:12

The Smiths - The Queen is dead (1986)



The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie británica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.
Durante 1985 la banda completó agotadoras giras por el Reino Unido y los Estados Unidos mientras grababan su siguiente álbum de estudio, The Queen Is Dead, que fue lanzado en junio de 1986, inmediatamente después del sencillo "Bigmouth Strikes Again". Este álbum, con su típica mezcla de lo sombrío ("Never Had No One Ever", que parecía referirse a los estereotipos de la banda), lo humorístico ("Frankly, Mr Shankly", un supuesto mensaje al jefe de Rough Trade Geoff Travis disimulada como una carta de renuncia de un trabajador para su superior) y varias canciones que sintetizaban ambos lados ("There Is a Light That Never Goes Out" y "Cemetary Gates" ), llegó al puesto número 2 de las listas de Reino Unido, y suele ser considerado su mejor obra. En 1989, la revista SPIN ubicó a "The Queen Is Dead" en el primer puesto de su lista de "The Greatest Albums Ever Made" ("Los Mejores Álbumes Jamás Grabados" ). Muchas otras listas de mejores álbumes de la historia de otras publicaciones ubicaron a este álbum en la cima o cerca de ella, entre los diez mejores, incluyendo NME y Melody Maker.
Sin embargo, no todo estaba bien dentro de la banda. Una disputa legal con Rough Trade retrasó la salida del álbum por casi siete meses (había sido completado en noviembre de 1985) y Marr estaba comenzando a sentir el estrés causado por la agotadora agenda de la banda. Mientras tanto, Rourke fue explusado de la banda a principios de 1986 por sus problemas con la heroína. Se enteró por medio de una nota de Post-it pegada en el parabrisas de su auto, que decía "Andy - you have left The Smiths. Goodbye and good luck, Morrissey." ("Andy - has dejado los Smiths. Adiós y buena suerte, Morrissey" ). Fue temporalmente reemplazado por el bajista Craig Gannon pero readmitido después de 2 semanas, por lo que Gannon se convirtió en el guitarrista rítmico. Este quinteto grabó los sencillos "Panic" y "Ask" (con Kirsty McColl en coros), y fue de gira por el Reino Unido; luego de que la gira terminara en octubre de 1986, Gannon fue expulsado.

"Sabía que teníamos que hacer algo grande" Johnny Marr, 2001



There is a light that never goes out incluido en el disco The Queen is dead (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Lun 09 Mayo 2011, 12:07

Peter Gabriel - So (1986)



Peter Brian Gabriel, es un músico inglés de rock. Se hizo conocido como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras publicar el disco "The Lamb Lies Down on Broadway", el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales, siendo el único miembro de la banda con familia; no hubo ruptura personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañeros permitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de la exitosa carrera solista de Gabriel.
Peter Gabriel es uno de esos músicos a los que hay que venerar y que salen muy de cuando en cuando. Seguramente pueda incluirse en el grupo top 10, de los mejores artistas de la música contemporánea.
Varios de sus discos se pueden considerar históricos, pero sin duda So, ha sido el más completo, comercial y con calidad. Peter Gabriel lo publica en 1986, su segundo álbum de estudio en solitario bajo el sello Geffen. Destaca por una búsqueda rítmica, con fuertes toques de soul blanco.
El disco tiene colaboraciones de auténtico lujo. Colaboran Laurie Anderson en "This is the picture", el ex The Police Stewart Copeland en "Red Rain" y "Big Time", Jim Kerr y Youssou N´Dour en "In Your Eyes", además de los habituales de la banda de Gabriel como son Tony Levin, David Rhodes o Manu Katché. En "Don't give up" nos convence para no abandonar, en compañía de la cantante de las cumbres borrascosas, Kate Bush.
En esta época se convirtió en activista social y comenzó a colaborar con la organización Amnistía Internacional efectuando diversos conciertos en pro de la paz y el respeto a los derechos humanos.
Sólo en América, So llega a vender más de tres millones de copias, manteniéndose en el número dos de las listas de éxitos durante un tiempo considerable. Sledgehammer, llegó al número uno, Big Time, se incluiyó en la lista de los diez mejores éxitos del año. In Your Eyes se incluyó en la banda sonora de la película Say Anything. Peter Gabriel es nominado a los premios Grammy en la categoría de "Album del Año", cantante de rock y canción del año por Sledgehammer. Además, el vídeo musical de Sledgehammer se convirtió en un clásico del género, asimismo merecedor de premio, al tiempo que la revista Rolling Stone lo clasifica como el número uno de "Los 100 Mejores vídeos Musicales de la Historia" en su edición de Octubre de 1993. Este mismo vídeo gana nueve premios MTV, superando así los premios ganados por cualquier otro vídeo musical, premios entre los que se incluye el de Mejor vídeo, así como el prestigioso vídeo Vanguard Award (Premio al vídeo de Vanguardia) por el éxito de su carrera en 1987. Este disco, es una máquina sónica que, funciona como reloj suizo, balance perfecto en todo sentido, con más de dos décadas y sigue fresco, actual, es "So", 1986, es el genial Peter Gabriel.

"Acostumbraba a ocultarme de algunas cosas, tanto a nivel personal como musical... Formaba parte de mi proceso de presentacion en sociedad" Peter Gabriel, 1987



In your eyes incluido en el disco So (1986)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 12 Mayo 2011, 12:04

Anthrax - Among the living (1987)



Es imposible escapar a la nostalgia que producen las obras maestras de la era trash, y sin duda, este álbum figura entre los mejores.
Como los otros miembros que integraban el póker del trash metal -Metallica, Megadeth y Slayer- los neoyorquinos de Anthrax también llegaron a lo más alto relativamente pronto con su tercer Lp "Among The Living". Era la perfecta receta de velocidad y mala leche por la que suspiraban los fans del trash -y que sólo Slayer siguieron cocinando hasta entrados los 90.
Los Anthrax crearon una serie de canciones completamente impredecibles y consiguieron un sonido único: Among The Living golpeó fuerte porque, entre otras cosas, predijo la llegada del rap rock sin casarse con él. Vestidos con prendas Vision Streetwear y con unas poses un tanto ridículas (e intencionadas) que eran precursoras de las de los Beastie Boys, la banda levantó algunos recelos entre los más escépticos de sus fans, pero las críticas cesaron en cuanto sonó la música.
"Among The Living" es una demostración de poderío en un tempo medio, además de una buena apertura de álbum; pero las que aún hoy están grabadas a fuego en el canon de la música trash son "Caught in a Mosh", de una velocidad descerebrada y con el inolvidable estribillo de "Which one of these words don't you understand? / talkin' to you is like clapping with one hand!" (¿Qué es lo que no entiendes? / Hablar contigo es como dar palmas con una sola mano!), y la igual de fascinante "NFL". La propiedad moral del álbum es del guitarrista rítmico Scott "Not" Ian, que daba a Anthrax las señas de identidad con unas líneas melódicas chirriantes y tensas, y del batería Charlie Benante, un músico sorprendente por su rapidez y precisión, solo igualada por Dave Lombardo de Slayer y Pete Sandoval de Morbid Angel.

"Me convertí en músico porque quería agarrar una guitarra y tocar. ¡No fue por el sexo!" Scott Ian, 2005



Caught in a mosh incluido en el disco Among the living (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 15 Mayo 2011, 22:57

Dinosaur Jr. - You’re Living All Over Me (1987)



Es usual que nos pase a todos quienes escuchamos música, pero siempre pensamos que ciertos discos, cantantes o bandas que escuchamos debería tener mas reconocimiento, ya sea porque creemos que son tan grandes como cualquier "leyenda" o porque tienen un especial significado para nosotros.En el caso de Dinosaur Jr, creo que confluyen estos dos elementos, mas otro, quizás mas importante, el de la influencia. Dinosaur Jr, junto a Sonic Youth,Pixies y los Melvins en menor medida (ya que el legado de estos iría hacia otro lado, el del Doom, Sludge y Stoner), son quienes básicamente parieron todo el movimiento rock de los noventas, desde Nirvana (solo hay que ponerle atención a la forma de cantar de Macis, en la que Kurt se inspiraría). You're living all over me, de Dinosaur jr, es su segundo disco, y el último en ser lanzado por la formación original. El hecho que haya salido el 87, junto a los inicios de los Pixies (Come on Pilgrim EP) y a la consagración de Sonic Youth (ya habían sacado Sister, y estaban por sacar Daydream nation, su disco icónico) no es gratuito. Había un sentimiento en la época que permitía crear música así, con una mezcla impensable de guitarras duras y letras muy dolientes y sufridas.
Sobre el disco, creo que es el más emocional de los discos que salieron ese año, en que su experimentación y el ser tan atípico no es tan consciente como lo que buscaban los Pixies y Sonic Youth, lo que lo hace más directo. Un pequeño gran disco, dura lo necesario y es más técnico de lo que parece, a pesar del sonido lowfi.
El por que de la caída al olvido de los Dinosaur Jr es explicable, debido a su falta de estabilidad como banda, y a grandes períodos de inactividad, siendo mantenida su historia y legado por un puñado de fans, pero que valoran a la banda como es, un ente tremendamente creativo, que mezcla guitarras distorsionadas con una sensibilidad pop que serían la marca registrada de bandas posteriores como Smashing Pumpkins, Nirvana y sus contemporáneos.

"Llegamos a la cima, conseguimos todo lo que queríamos como banda." Lou Barlow, 2005



The lung incluido en el disco You’re Living All Over Me (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 17 Mayo 2011, 10:23

Dolly Parton, Linda Ronstadt & Emmylou Harris - Trio (1987)



Dolly Parton nació el 19 de enero de 1946, en Estados Unidos es cantautora, actriz y filántropa. Ella sigue siendo una de las más exitosas artistas de música country, con 26 número uno de sencillos, un récord para una cantante, y un registro de 42 top-10 de álbumes en el país.
Excelente cantante, compositora y actriz, Dolly Parton ha representado una bocanada de renovación entre las cantantes country aparecidas a fines de los años ‘60, con un aire y estilo desenfadado y una simpatía sin igual, lo que le ha permitido posicionarse como una de las seis referentes femeninas más influyentes de estilo musical.
En 1987, junto con Emmylou Harris y Linda Ronstadt, sacan un album haciendo un trio, para aclamación de los críticos. El álbum cuya preparación llevó cerca de diez años, fuertemente revitalizó a Parton que estaba estancado temporalmente en su carrera musical, estuvo cinco semanas en # 1 en Billboard's Country Albums chart, vendiendo varios millones de copias y llegando a poner cuatro temas en el Top 10 hits entre ellos Phil Spector "Para conocerlo es amarlo", que fue a # 1. El Trio fue nominado para un premio Grammy por Álbum del Año y fue galardonado "Best Country Vocal Performance - Dúo o Grupo".
Dicho álbum, para muchos, representa una de las 20 mejoras placas discográficas de todo el género country en la historia.

"Según algunos, he cometido muchos errores" Dolly Parton, 2002



Making plans incluido en el disco Trio (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 19 Mayo 2011, 10:14

Def Leppard - Hysteria (1987)



Se formó en Sheffield en 1978 (año en que graban "Wasted", basado en un riff de Clark, y "Hello America", primeros singles Leppard). Formada por el guitarrista Pete Willis, el bajista Rick Savage, el batería Tony Kenning y el cantante Joe Elliot, su primera actuación tuvo lugar en 1978 ante una audiencia de ciento cincuenta jóvenes en la Westfield School.
Rodaban bien y tenían ciento apoyo, pero querían ser algo más que otros adolescentes con grupo y decidieron buscar una batería y una guitarra que estuvieran a la altura de las circunstancias. Estos fueron Frank Noon, que ya había hecho sus pinitos en la Next Band, y el guitarrista Steve Clark. Un transeúnte y un privilegiado.
Despues de su exitoso álbum “Pyromania” fueron cuatro años en los que no se supo absolutamente nada de la banda y de su futuro. Esos cuatro años les sirvieron para tener una sólida madurez musical y personal hasta que al fin se vio el logotipo en su nuevo álbum titulado “Hysteria”.
En 1987, lanzan el cuarto álbum de la banda “Hysteria”, tocando Rick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada. Hysteria se une, junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born In the USA de Bruce Springsteen, al club de los álbumes con 7 US Hot 100 Singles, llegando a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo.
La demora valió la pena Hysteria ocupo la posición número uno después de permanecer 49 semanas en las listas Norteamericanas, y coloco seis sencillos entre los más exitosos que fueron: Animal, Rocket, Hysteria, Armageddon It, Pour Some Sugar On me y Love Bites.
1989, Durante los premios Americanos de la Música con su álbum Hysteria ganaron como mejor artista de Heavy Metal y mejor álbum de Heavy Metal. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando cerca de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue producido por Robert John "Mutt" Lange.



Pour some sugar on me incluido en el disco Hysteria (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 26 Mayo 2011, 22:08

R.E.M. - Document (1987)



R.E.M. nace en 1980 con el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills, el vocalista Michael Stipe y el baterista Bill Berry. Si bien sus influencias artísticas se derivaban mayormente del punk, más tarde incorporarían a su música otras corrientes como el jazz, el garage rock y el pop de los años sesenta.
Discos como Murmur de 1983 y Reckoning de 1984 fueron piezas claves de la filosofía del “hazlo tu mismo”, que luchaba contra la hegemonía de las grandes disqueras y promovía la producción independiente.
Después de siete años lanzando material original y girando incansablemente por Estados Unidos, el grupo finalmente alcanza el éxito comercial masivo con su quinto LP, Document, placa que alcanzaría el número 10 en los rankings de Estados Unidos gracias a clásicos como "The One I Love", "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)" y Finest Worksong.
Parte importante del éxito de Document, quinto álbum de REM editado en 1987, se debe a las líricas de Michael Stipe, quien se ha convertido en un personaje de relevancia por mérito propio, gracias a su incansable lucha por la protección del medio ambiente y por su fuerte oposición contra el hambre en el mundo.



Finest worksong incluido en el disco Document (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 28 Mayo 2011, 13:39

Prince - Sign O’ the Times (1987)



Después del éxito de 1999 y Purple Rain, Prince siguió haciendo grandes trabajos, como Around the world in a day o Parade, pero con Sign O' The Times volvió a maravillar. Un álbum doble con 16 canciones en total, con las que podría haber hecho igualmente dos discos independientes de lujo. Era su noveno álbum, el primero desde 1982 sin su banda, The revolution, colaborando de pleno; aunque con protagonistas como Wendy & Lisa.
Sign O' The Times es de lo más ecléctico, muy en la línea de Prince, que se atreve y puede con todo: pop, rock, funky, psicodelia, soul...
Imágenes apocalípticas de drogas, de naves espaciales que explotan, de sexo por el sexo, de bebés y madres abandonados, y del SIDA se muestran una y otra vez, pero Prince lo equilibra con amor, Dios, y la esperanza de futuros tiempos mejores. El reflejo es la canción que da título al álbum, la letra no puede ser más contundente, la música más atrevida; ese era Prince, un hombre adelantado a su tiempo.
Play in the Sunshine es más pop, y contiene esos falsetes característicos del genio, Housequake es más funky cachondo. The Ballad of Dorothy Parker es una balada diferente, un poco psico. De esta primera parte también es destacable el sensacional Hot Thing, una canción que ha incluido en muchas de sus mezclas, y que con unas pocas más de revoluciones se sale.
La segunda parte del disco es la más brillante. Comienza con U got the look, uno de los grandes duetos de la historia, junto a una mujer con la que tuvo escenas y momentos muy tórridos: Sheena Easton: The dream we all dream of: Boy versus girl in the world series of love. If I was your girlfriend, que música!, qué forma de cantar!, y era 1987!, de lo mejor de Prince, como el súper I Could Never Take the Place of Your Man, uno de los grandes temas de pop que ha hecho Prince. Da paso a la esperanza de The cross, una canción espectacular en sus directos, comenzando despacito y terminando con todo, emocionante. Momento funky jam session, 9 minutos de canción en It's gonna be a beautiful night, grabada en directo en París con The Revolution. Y fin de fiesta con Adore, un baladón de los suyos: Until the end of the time, I'll be there 4 U.



The ballad of Dorothy Parker incluido en el disco Sign O’ the Times (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Miér 01 Jun 2011, 11:30

The Cult - Electric (1987)



The Cult es una banda inglesa de Hard rock. A mediados de los 80's, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra; una banda de rock con algunos toques psicodélicos, influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC.
Vinieron de una etapa hippy y psicodélica con obras como Love o Dream time que ya contenían buenos temas como Spirit walker, Rain o la famosa Revolution. Un sonido atractivo, cercano a los parámetros del hard rock donde destacaban la nítida y buena voz de Ian Astbury y la guitarra certera de Bill Duffy.
La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk, y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987).
Sonido compacto, riffs entrecortados, batería simple pero efectiva, gran voz de Astbury y un aire cañero desde la pista uno a la once.Destaco aparte las directas Peace dog, Electric Ocean y King contrary man. Sin tema de menos hegemonía.
Buena versión de la conocida Born to be wild de Steppenwolf dotándola de más velocidad y modernidad, sin perder la esencia del original. Acelerando el paso y siendo la más veloz tenemos Bad fun donde la banda no deja crecer la hierba por donde pasa. Atsbury y Duffy se habían volado la barda con este pedazo de dinamita hardrockera.



Lil' devil incluido en el disco Electric (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Vie 03 Jun 2011, 23:31

Depeche Mode - Music for the Masses (1987)



Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Inglaterra) en 1980. Se le considera comúnmente uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.
Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.
Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.
El álbum Music for the Masses de 1987 producido por David Bascombe convirtió a Depeche Mode en un grupo de enorme éxito comercial, mientras los temas "Strangelove", "Behind the Wheel" y "Never Let Me Down Again" se convirtieron en nuevos clásicos; además de aquellas, la canción "Little 15" fue sencillo para Europa. Para 1988 se lanzó el VHS Strange con tan sólo 5 videos de Depeche Mode.
Con el disco Music for the Masses entraron de lleno al mercado de los Estados Unidos y realizaron la gira Tour for the Masses constituida de 101 presentaciones, la última de ellas publicada en 1989 en un álbum doble precisamente titulado 101 (one-oh-one en inglés) que recoge la presentación del 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, ante 61.000 de sus seguidores y que es su primer álbum en vivo; la interpretación de "Everything Counts" en vivo fue lanzada como sencillo de ése álbum. Asimismo existe de 1989 la edición en VHS de 101, aunque sólo con la mitad de las canciones, el resto es un documental realizado por el director D.A. Pannebaker sobre el paso del grupo por los Estados Unidos.
Lo más importante del álbum Music for the Masses fue que en el sentido económico Depeche Mode logró un éxito mayúsculo y una penetración más evidente en el continente americano después de que sus primeros discos habían tenido una importancia mucho más localizada en Europa. Por ello, en adelante los contenidos de los álbumes serían los mismos en ambos lados del mundo, pues además el formato del disco en CD para ese año ya se había convertido en el predominante. El disco hacía honor a su título Música para las Masas y Depeche Mode era un grupo más digerible.

"Los estadounidenses más que nadie habían tenido que sufrir diez años de reediciones de Toto... Nosotros aparecimos en el momento adecuado" Martin Gore, 1990



Never let me down again incluido en el disco Music for the masses (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Dom 05 Jun 2011, 15:15

The Sister of Mercy - Floodland (1987)



The Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rock gótico, proyecto casi exclusivo de Mr. Andrew Eldritch. Y del Doktor Avalanche , formado en la época post-punk. La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada "Sisters of Mercy" en su álbum de debut, Songs of Leonard Cohen. Los otros grupos son considerados respectivamente como protopunk y punk. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica. The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico. Grabaron en total tres albumes: “First and Last and Always” (1985), “Floodland” (1987) y “Vision Thing” (1990)
Después de un período de silencio y confusión tras su primer álbum, Eldritch establecido en Hamburgo (en Alemania cuentan con una numerosísima legión de fans) y The Sisters of Mercy en el limbo. A fines de 1987, Eldritch tomó las riendas y aparecieron el single ‘This Corrosion’ (Top Ten en UK y número 1 en la lista independiente de los USA) y el álbum ‘Floodland’ (East West, 1987), que expresan un nuevo sonido marcado por las atmósferas de teclados. Patricia Morrison llegó para hacerle compañía desde The Gun Club. Se publicaron dos singles más, ‘Dominion’ y ‘Lucretia My Reflection’.
De los tres álbumes, Floodland es quizás el más hondo, por decirlo de alguna manera. Compacto, parece que una canción dé pie a la siguiente, y todas ellas forman una atmósfera que no se rompe en ningún momento. En ocasiones llegan incluso a estar encadenadas, y el ritmo final de una aún no se ha extinguido, cuando ya escuchamos el de la siguiente. Es como si todo encajara, y ni tan solo la canción 1959, con el piano como único instrumento, rompe esa atmósfera de cuero negro que desprende todo el álbum. Una maravilla.

"Parecía buena idea lo de que cuarenta personas cantasen a la vez. No sé bien porqué."Andrew Eldritch, 1987



Dominion incluido en el disco Floodland (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Mar 07 Jun 2011, 10:51

George Michael - Faith (1987)



George Michael es uno de los músicos más populares de las últimas décadas, tanto por su talento y éxitos como por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas. Fue con Wham! Junto a Andrew Ridgeley con quien George Michael conocería las primeras mieles del éxito.
Faith es el primer álbum en solitario de George Michael. Fue lanzado en 1987, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Parte del éxito se debió a un hábil cambio de imagen: George optó por un look más agresivo, con barba de varios días, pendientes, gafas de sol y pantalones prietos.
Este álbum tuvo como primer single el tema I Want Your Sex, No. 1 del Billboard, en Septiembre, acompañado de un polémico video musical en el que proponía «explorar la monogamia». Este video fue prohibido por varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusión y en otras sólo transmitido en horario nocturno, aunque esto no impidió que llegue hasta lo más alto de los charts. El segundo single fue Faith, tema con ligeros toques de Rockabilly que ascendió a la posición No. 1 en Febrero de 1988. Para el mes de abril sale al aire Father Figure, tercer sencillo del álbum.
Fue el primer álbum en solitario de un artista de raza blanca en alcanzar el número 1 en las listas de Rythm & Blues. Faith alcanzó el puesto 79 en una encuesta realizada por el canal de televisión británico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de la historia, también alcanzo el puesto número 481 en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone.

"Este negocio funciona a base de ego, vanidad y autosatisfacción..."George Michael, 1998



Kissing a fool incluido en el disco Faith (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Jue 09 Jun 2011, 18:27

Hüsker Dü - Warehouse Songs & Stories (1987)



Hüsker Dü fue un influyente grupo de punk, hardcore y rock alternativo de los años 1980, originario de Estados Unidos. El grupo fue formado en Minneapolis (Minnesota) en 1979 por el guitarrista Bob Mould, el bajista Greg Norton y el batería Grant Hart. Husker du quiere decir «¿te acuerdas?» en noruego; añadieron las diéresis para darle un toque más misterioso.
Hüsker Dü fue una de las bandas americanas de la era post-punk que cambaron el Rock & Roll pese a que nunca pasaron de ser una banda de culto, aunque los discos que sacaron entre 1981 y 1987 han tenido una gran influencia en otras bandas, no solo por que demostraron que una banda independiente podia estar en una multinacional manteniendo el control sobre su trabajo, tambien ayudaron a definir lo que debe hacer un grupo independiente que quiera malvivir de la musica, grabar todo lo que se pueda y estar constantemente de gira.
En este disco se nota la experiencia ya tenian Hart y Mould en la produccion, esta mejor producido y el sonido es mucho mas limpio y aunque es el que menos me gusta de todos sus discos, raro seria que no tuviesen buenas canciones, y las tienen “Ice Cold Ice”, “Charity, Chastity, Prudence, And Hope”, “Standing in the rain”, “She Floated Away”. Se nota la tension entre los miembros del grupo si comparamos algunas de las composiciones de Hart y Mould, parecen estar hechas para grupos distintos, aunque no por ello el LP pierde coherencia.
A pesar de su escaso éxito comercial, Hüsker Dü influyeron a varios grupos de punk pop, rock alternativo y noise pop desde mediados de los 1980 hasta finales de los 1990: Pixies, Nirvana, Green Day, Soul Asylum, Dinosaur Jr., Superchunk, The Posies, Foo Fighters.



Actual condition incluido en el disco Warehouse Songs & Stories (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  fedenieko el Sáb 11 Jun 2011, 23:48

Astor Piazzolla & Gary Burton - The New Tango (1987)



Astor Pantaleón Piazzolla fue un bandoneonista y compositor argentino. Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango (en lo que respecta a ritmo, timbres y armonía) fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja» (ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.
La relación entre Gary Burton y Astor Piazzolla comenzó en los sesenta cuando Burton, integrando la formación de Stan Getz, quien estaba de gira por Buenos Aires, concurrió a ver un show de Piazzolla.
Volvieron a encontrarse a principio de los 80 en Paris, cuando Piazzolla concurrió a presenciar un espectáculo que brindaba Burton a dúo con el pianista Chick Corea. A fines del verano 85-86 se encontraron en un local del barrio de Belgrano llamado Sham´s, donde Astor se estaba presentando con su quinteto.
El debut de Astor Piazzolla, junto a su Quinteto y Gary Burton fue el 4 de Julio de 1986 en el festival de Jazz de Ravena, Italia. Juntos tocaron en Niza, Pescara, Montreaux y una fantástica gira, en Agosto de ese año, por Japón. En el Festival de Jazz de Montreaux superaron con creces el desafío de tocar inmediatamente después de Miles Davis.
En 1987 Astor Piazzolla y Gary Burton editan el álbum “The New Tango” que fue grabado en vivo en su presentación en el Festival de Montreaux y presenta siete obras inéditas que el propio Astor compuso especialmente para la inclusión del vibráfono en el quinteto que habitualmente lo acompañaba en sus actuaciones en vivo en esa época.
“Fuimos escuchados diez minutos en completo silencio y no sabíamos si ese silencio se debía a un fracaso total o a un éxito rotundo” recuerdan algunos de los músicos. “Después de esos diez minutos horribles, la gente empezó a pararse. Algunos aplaudían, otros gritaban y muchos lloraban”.
El propio Astor Piazzolla le afirmo: “Con Gary Burton inicie una nueva etapa y descubrí un Piazzolla que ni yo mismo conocía”.
Tenebrosa e irónica, esquiva, desgarradora, perversa y al mismo tiempo, arrasadora, nostálgica, amarga, tierna, dolorosa y alegre, inquieta y serena. Quizás sean estas algunas formas de calificar la música de Astor Piazzolla. Un hombre cuyos discos hoy se encuentran en las bateas del jazz, del tango, de la llamada “World music” y también en la sección de clásica.
Astor Piazzolla traspasó fronteras. Fronteras del tango, fronteras del país, fronteras de la crítica despiadada que recibió, del reconocimiento tardío y también las fronteras del corazón ya que inmediatamente uno escucha una obra de Astor Piazzolla, encuentra un corazón abierto que se ofrece inmensamente y sin condiciones.



Vibraphonissimo incluido en el disco The new tango (1987)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.