Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 17 Jun 2017, 11:43

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por Señor X Lun 12 Jun 2017, 02:09

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Sáb 10 Jun 2017, 19:11

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Jue 08 Jun 2017, 00:08

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08


Los discos esenciales del pop español

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  fedenieko el Lun 09 Jul 2012, 17:58

Nacho Vegas - Cajas De Música Difíciles De Parar (2003)



por Javier Marzal
Dos de las características de Nacho Vegas son, sin duda, su ambición y lo prolífica que es su carrera, sobre todo al atender a este segundo trabajo largo del asturiano, "Cajas de Música Difíciles de Parar" (Limbo Starr, 2003). Es su segundo disco, y aún siendo poco conocido por la comunidad indie, publica un CD doble. Sin duda, un ambicioso proyecto en el que tiene la posibilidad de abrirse hacia nuevos horizontes, aunque sin exagerar, claro. Aún no es un Nacho Vegas totalmente experimentado y acertado como lo pueda ser en "Desaparezca Aquí" (Limbo Starr, 2005). Por eso, los tics que le hacen pesado, aquí le sobran más que nunca.
La introductoria "Noches árticas" va aumentando para perderse en un crescendo que parece infinito mientras J de Los Planetas pone el contrapunto en la voz. Un principio que parece un final. Pero el disco va tocando todos los palos en los que Nacho Vegas es efectivo: la nostalgia, las relaciones tormentosas, la lucidez en la locura. Precisamente, esos son los temas que contiene la cabaretera "Todos ellos", también de esa primera parte del disco, donde alcanza sus momentos más emocionantes con la siniestra "En el jardín de la Duermevela", leyenda de la mujer fatal llevada al extremo. Llega a altas cotas "La plaza de La Soledá", emotiva y nostálgica, y con un estribillo de los más acertados en el primer CD. "En la sed mortal" está por encima de esa media del disco al completo.
Sin emabargo, en la segunda parte el nivel es algo menor -difícil mantenerlo en veinte canciones-. "El salitre" vuelve a parece otro final siendo la primera del segundo volumen, sobre todo por su minutaje. De lo más reseñable, "La sed" y esa versión de la popular asturiana "La canción de la Duermevela". También hay curiosos aires arrabaleros y portuarios en "Gang-Bang", de imágenes nocturnas y escapistas. En "Stanivslasky" comienza a sacar pecho con su lado más rock y aguerrido, una faceta que desarrollaría en su siguiente disco. Pero, en líneas generales, en esta segunda parte se pierde y se repite en un discurso en el que apenas destacan unos temas sobre otros.
"Cajas de Música Difíciles de Parar" es un largo (sobre todo largo) lamento por los errores, por los amores perdidos en el que el mar y el alcohol están omnipresentes. Una conjunción de elementos que no es nueva bajo el sol, aunque bajo la personalidad de Nacho Vegas adquieren un valor especial. Con un disco y un EP a sus espaldas se embarca en una ambiciosa misión, arriesgada eso sí, y son pocos a los que esta jugada les sale bien. En el caso de Nacho Vegas no del todo. Pero la próxima vez en menores dosis, por favor.

Fuente: http://lafonoteca.net/discos/cajas-de-musica-dificiles-de-parar



En la sed mortal incluido en el disco Cajas de música difíciles de parar (2003)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  fedenieko el Miér 11 Jul 2012, 09:48

Astrud - Performance (2004)


por Selene Moral
El tercer disco de estudio de Astrud llega en 2004. Su título, "Performance" (Sinnamon, 2004) lo dice un poco todo de este LP de once temas hiperbólicos, retorcidos y fijados en una estética de vuelta de todo. La música de Astrud en este largo evoluciona a través de las performancias varias en los arreglos y sonidos de cada canción.
El inicio del disco ("Masaje") marca el inicio de un hito que culmina en temas como "Todo nos parece una mierda" y "Soy futbolista". Ese "Me quieres hacer un masaje" de tempo lento y astral intercalado con los falsetes de Manolo es un buen resumen de un disco lleno de contradicciones, de letras rebuscadas y una ornamentación menos patente. Sobre "Todo nos parece una mierda" existen verdaderas teorías fundamentadas de lo que Astrud nos quiso contar con una canción tan destroyer. Evidentemente, Manolo y Genís aclararon que se trataba de un tema totalmente protesta, pero dado el palo tan filosófico de ambos, muchos fans se atrevieron a orquestar toda una corriente de pensamiento entorno a ella. Sea como fuere, esa guitarra española combina a la perfección con los arreglos preciosistas de otros temas como "He vuelto" o "Todo da lo mismo", muy a lo Stephin Merritt, o la clara desnudez de "Soy futbolista", que confieren ese aire eminentemente pop a un disco tan extravagante.

Fuente: http://lafonoteca.net/discos/performance



He vuelto incluido en el disco Performance (2004)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  fedenieko el Vie 13 Jul 2012, 22:00

Marlango - Marlango (2004)





Madness incluido en el disco Marlango (2004)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  fedenieko el Dom 15 Jul 2012, 12:53

Sr. Chinarro - El Fuego Amigo (2005)



por L.S. Daniel
Y, de repente, todo cambió. Si la carrera de Sr. Chinarro hasta ese momento era una sucesión de etapas y evoluciones constantes, diferenciables con sus propias leyendas urbanas dentro tras la salida de Acuarela y el anuncio de que grabaría para el sello de Los Planetas extrañó en principio e ilusionó por poder propiciar un impulso a una carrera que parecía languidecer un tanto tras la trilogía de Belmonte, recluida en un oscurantismo elegido pero no por ello menos hermético para sus seguidores (y no digamos para el resto de oyentes).
Sin duda el disco es el perfeccionamiento de la fórmula de su trabajo anterior “El Ventrílocuo De Sí Mismo” (Acuarela, 2003) en el campo de lo musical y de una nueva forma de escritura absolutamente clara, sorprendentemente prístina en las letras y esforzada en lo vocal (jamás cantó más entonado Luque).
Aunque no destierra la melancolía (“La cruz verde”, “Remordimientos”), ni lo extraño y cómico de lo cotidiano en sus letras (“ahí están los tomates, los haremos picadillo”) la novedad es que musicalmente es muy diverso y las letras son transparentes hablando de sentimientos compartidos. El sonido de la producción de J no había sido conseguido antes en ninguno de los discos de Sr. Chinarro y esto hace que en una primera escucha ya enganche y se quede dentro con infecciosa facilidad. Pero todo esto tenía un truco. Es la misma producción y el sonido conseguido lo que atrapa de manera tan sencilla pero porque, en muchos momentos, nos recuerda a los propios Planetas titanes del hit directo y hay arreglos como los de “El cabo de Trafalgar” que hacen que la canción suene más al grupo granadino que a Chinarro.
Aunque su personalidad y un cierto tenebrismo perdura de manera brillante como en la extraordinaria “El cuadro” (“confundo con fantasmas varias fundas de almohada”), ejemplo de esas imágenes filtradas de la infancia marca de la casa.Todo fue para bien. Una alineación de lujo para la grabación con gente como Antonio Arias (Lagartija Nick), Pedro San Martín (La Buena Vida) o el maestro Enrique Morente para el adelanto que significó “El rito”. El disco es un gran éxito, es elegido el mejor del año por Rockdelux, y Sr. Chinarro empieza a actuar y a llenar recintos más amplios, siendo descubierto por una nueva generación de aficionados a la música casi como si de una nueva sensación se tratase. Y se llega a la ansiada y merecida profesionalización como músico de Antonio Luque, una recompensa por haber sido de los pocos de su generación capaces de aguantar la travesía del desierto del desinterés o del patearse por escenarios medio vacíos. El único pero se lo ponen los seguidores más antiguos, que tuercen el gesto ante una imagen que ven algo desnaturalizada de su objeto de idolatría. Detalles menores para que la música de este país, al fin, hiciese justicia con un grande de verdad.

Fuente: http://lafonoteca.net/discos/el-fuego-amigo



El cuadro incluido en el disco El fuego amigo (2005)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  fedenieko el Mar 17 Jul 2012, 11:42

Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior (2008)



por C.F. Esteban
Christina ha encontrado el equilibrio. Ha encontrado su huequito y lo ha logrado. En este disco, su mejor trabajo hasta el momento, retoma toda y cada una de las lecciones aprendidas aplicándolas de la manera más exacta. Aunando cierto compás americano con unas guitarras rebeldes -más de su primera época- y los susurros de “Frozen Pool” (Smells Like, 2001) con los chirridos narcóticos de “Foreign Land” (Smells Like, 2002), consigue la masa perfecta que en “Continental 62” (Søster, 2006) no terminó de cuajar.
Escogiendo esta vez íntegramente el castellano para su depuración personal, la madrileña se encuentra ahora en el punto en el que las llagas ya apenas duelen y ahora se contempla con mayor perspectiva el dolor y lo acontecido. Ahora hay cierta ira, cierta burla y unas ganas tremendas de seguir adelante, y pasarlo bien.
Una bella versión del tema “When the sun goes down (in the evening)” de Leroy Car se acompaña de diez nuevos temas donde la balanza se equilibra entre las composiciones renovadoras y ascendentes y aquellas quebradas donde el escozor regresa por instantes.
Una voz que susurra pero que de nuevo se torna sensual y violenta. Como una lengua que asciende lentamente, Christina siente el poder en sus manos y las ganas, de nuevo, de pintar sus labios de rojo. Algo que sólo podía tener como consecuencia una gran obra. Caer para subir de nuevo, alcanzando un escalón o dos más.

Fuente: http://lafonoteca.net/discos/tu-labio-superior



Nadie como tú incluido en el disco Tu labio superior (2008)

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los discos esenciales del pop español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.