Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Virginia Maestro en la red
por Encantada Hoy a las 20:31

» Mabü ♪
por SEXYROBOT Lun 20 Mar 2017, 20:29

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Sáb 18 Mar 2017, 13:53

» Country Music
por josefito Jue 16 Mar 2017, 18:41

» PLACES, tercer single de Blue Bird
por Verónica Miér 01 Mar 2017, 20:28


Conciertos inconfesables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conciertos inconfesables

Mensaje  Julien el Vie 18 Mar 2011, 22:30

Charlando con Ruby en otro rincón del foro (y confesando mi mísera cultura musical) se me ha ocurrido este post. Seguro que todos hemos ido a algún concierto en el que hayamos sentido vergüenza ajena por estar presentes. Bien en el momento o, probablmente en mayor medida, ahora. No se trata de renegar de ello, tampoco de confesar lo frikis que hayamos podido ser... Todo el mundo (creo yo) tiene sus gustos incómodos de confesar, no sé... ¿Qué cinéfilo adorador de Billy Wilder no se ha reído viendo "Dos tontos muy tontos"? ¿Qué fan de Bill Murray o Jack Lemmon no se ha partido el culo con alguna escena de "Los bingueros" o "Los energéticos"? ¿Cómo negar que Antonio Ozores era un genio? ¿Quien puede evitar descojonarse al ver como Jorge Javier y Kiko Matamoros humillan a Karmele? ¿Quién no ha estado alguna vez (en una feria de pueblo, posiblemente beodo y con extrañas compañías) en un concierto de Locomía?

Pues de eso se trata. De comentar conciertos en los que estuvimos alguna vez y que, por alguna razón, resulten pintorescos, curiosos, frikis o sencillamente vergonzantes. Yo tengo mil, lo confieso. Así que iré poniéndolos poco a poco.

DYANGO

Mi madre es de Tomelloso. A mí, de pequeño, me gustaba mucho Dyango (no me preguntéis por qué ni cómo, pero es así). Es más, aún me gusta (¿Veis? Ya empieza la cosa a ponerse embarazosa). Resulta que hará como 22 años o así, cantó en la plaza de Tomelloso. Fui con un primo mío al que lié. Era verano. El concierto empezaba, en teoría, a las 10 de la noche o así. Y antes estaban de teloneras, no os lo perdáis, New Baccara (que también me molaban... la cosa se pone ya de dar vergüenza ajena). El caso es que Dyango salió, digámoslo así, un poquito perjudicado. Pero fue un concierto grandioso. Se tiró 2 horas y pico, la gente ya estaba harta y le decía de todo. Pero el tío seguía cantando, como si no hubiera mañana. Yo me lo pasé en grande, aunque reconozco que la última hora se me hizo eterna, como a todos. Eso sí, yo no le falté al respeto como hizo la mayoría del pueblo.

El concierto fue un escándalo, en todos los sentidos. Pero yo me fui a casa de mi tía (pasaba el verano allí) la mar de contento.

Continuará...

_______________

Las New Baccara tenían un estilismo blanco/negro que molaba mil:



Haber podido escuchar en vivo y en directo este temazo fue emocionante:


Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  LouReed el Sáb 19 Mar 2011, 01:17

Comienzo con dos. Durante las fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante, es costumbre por parte de la cadena ser/40/Dial o de Cadena 100, ofrecer conciertos gratuitos.

De los inconfesables, uno de Camela que aguante dos cubatas o 30 minutos de playback.

El otro del Dúo Dinámico, ahí perdí la cuenta de cubatas ya que la banda que les acompañaba sonaba de fabula.


Conciertos de pago, tal vez Mecano y Antonio Flores, Años 80/82. El de Mecano fue el primer concierto que celebraron en España.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  werty9 el Sáb 19 Mar 2011, 03:03

Podría empezar y no parar si digo los conciertos que he visto de las fiestas de mi pueblo que en otras ocasiones serían avergonzantes: Desde Manu Tenorio hasta Rosario, pasando por Fran Perea Laughing

Por suerte los últimos años han traído por una banda los avergonzantes y por otra los indies, así que ya no tengo que sufrir más xD
avatar
werty9
Experto
Experto

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  casaca el Sáb 19 Mar 2011, 10:26

LouReed escribió:


Conciertos de pago, tal vez Mecano y Antonio Flores, Años 80/82. El de Mecano fue el primer concierto que celebraron en España.


Sacrilegio!!! Has mencionada a Mecano como concierto inconfesable
affraid affraid affraid

No se si podre perdonartelo algún día Lou Twisted Evil
avatar
casaca
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  RubyWoo el Sáb 19 Mar 2011, 11:48

Pues yo tengo uno, aunque no es del todo inconfesable, siempre estaré orgullosa: el de Manolo Escobar en el Casino de Ibiza. No sé que año fue, pero yo era bastante pequeña, igual tendría siete u ocho años, pero no puedo asegurarlo. Y no fuí porque me llevaran, fui yo misma la que insistí en ir Very Happy

Fuimos mi abuela y yo, y estábamos sentadas justo en la primera fila y en el centro, con lo cual veíamos al sr. Escobar muy muy bien. El pillín le guiñó el ojo varias veces a mi abuela (que se le caía la baba). No recuerdo exactamente todas las canciones que cantó pero creo que las conocía todas y me gustó mucho, mucho. Al acabar el concierto lejos de irnos para casa, mi abuela y yo estuvimos esperándole en la puerta y al final conseguimos que nos firmara unas postales suyas que había comprado mi abuela (es que era muy carpetera de Manolo) Very Happy:D

Por cierto, Manolo estuvo hace poco otra vez en Ibiza, y aunque no pude ir al concierto -creo que tampoco hubiera ido porque la entrada eran 30 euros-hizo una entrevista para el Diario de Ibiza del que me llamó la atención esto:


—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?
—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin.


Para usted, ¿lo que hay que hacer es trabajar el disco sobre el escenario dando conciertos y programando giras?
—Es que es lo que hay que hacer. Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra Internet.

OLÉ, MANOLO!
Por cierto, hay una canción que sí cantó, pertenecía a la bso de una película que rodó precisamente en Ibiza. Pedazo de canción y pedazo de imágenes bonitas de la isla que se ven aquí:
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 32
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  marijose82 el Sáb 19 Mar 2011, 12:23

Bufffff yo he ido a mil conciertos chungos, porque entre que me apunto a un bombardeo y que todos los veranos había conciertos en las fiestas de mi pueblo (ahora también, pero no suelen pillarme de vacaciones y vivo fuera, así que no voy); pues tengo una lista tremenda: Norma Duval (así, en plan vedette de revista), Azúcar Moreno, La Década Prodigiosa (en todas sus diferentes etapas), Sergio Dalma, Mojinos Escocíos (que oye, hay que reconocerles que se lo curran en los conciertos y cantan mil temas, interactúan con el público... unos currantes), Andy y Lucas (el Andy pasaba mil de todo, pero Lucas me cayó genial, empezó a contar chorradas y se metió al público en el bolsillo, por lo menos le pagan y trabajan, no como otros que van, hacen un par de playbacks y a su casa), LODVG (estos sí que pasaban de todo, por lo menos Amaia, que a la mitad del conciertos se sentó en un sofá que sacaron al escenario y se cantó como 6 canciones ahí tirada, como en el salón de su casa, un rollazo).

De los más míticos que recuerdo son el de Carlos Baute, con miles de niñas al borde del colapso y el hombre que sólo meneaba el culo y sin saber cantar... un desastre, pero me reí muchísimo y el de Bustamante, que te puede gustar más o menos, pero también echa el rato a tope, hablando con el público (hasta llamando a la gente por su nombre, qué memoria, me quedé flipada!), bailando, cantando, explicando las canciones y sus historias... aunque no me guste su música, me gustó el concierto porque le dio al público justo lo que pedía de él y eso hay muchas veces que no se valora pero para mí es esencial. Yo he estado en conciertos de gente que no me desagradaba tanto y que a priori podían gustarme más, y he salido totalmente decepcionada porque han salido al escenario, no han dicho ni "buenas noches"; empiezan a cantar la lista que tienen preparada y ale, canción tras canción sin decir ni media ni tener en cuenta al público y en cuanto pasa el tiempo que tienen estrictamente pactado, terminan y a su casa y eso da un bajón tremendo, así que se agradece cuando ves a alguien entregado y dejarse la piel en el escenario, por mucho que su música te parezca de lo peor, pero ahí ya se ganan mi respeto, la verdad.

Seguro que se me ocurren más conciertos de estos, pero ahora mismo tengo las neuronas en huelga, así que ya postearé cuando esté más inspirada...

marijose82
Experto
Experto

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  LouReed el Sáb 19 Mar 2011, 14:00

casaca escribió:
LouReed escribió:


Conciertos de pago, tal vez Mecano y Antonio Flores, Años 80/82. El de Mecano fue el primer conc 200 pesetasierto que celebraron en España.


Sacrilegio!!! Has mencionada a Mecano como concierto inconfesable
affraid affraid affraid

No se si podre perdonartelo algún día Lou Twisted Evil

Hay que verlo en el contexto, Mecano solo habían publicado un single: Hoy no me puedo levantar/Quiero vivir en la ciudad, cara A y B respectivamente, el concierto fue el una discoteca llamada Il paradiso que hace años desapareció, la entrada tenia un sobre precio creo que cuatrocientas pesetas, cuando si actuación los viernes que fue el día del concierto costaba doscientas pesetas.

Actuaron los tres con un bajista de apoyo, la batería era en playbak, al final de la actuación lanzaron al publico singles, ni me moleste en coger uno, de hecho después de terminar la actuación, y comenzar a funcionar la discoteca, aún quedaban ejemplares en el suelo sin recoger.

Y en esa época, ni el pop electrónico ni el pop español, estaban entre mis preferencias musicales.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  Max el Jue 24 Mar 2011, 02:08

ECDL a mis 15 años, en los conciertos gratuitos que hacen durante las fiestas de la Mercè de Barcelona. Creo que aún cantaban esa canción que dice: "intoxicado, de que me pongan esa p**** música indiferente". Creo recordar que también estuve en uno de Melendi + Nena Daconte. En ambos conciertos estaba borracho, así que lo pude soportar bastante bien.

¡Ya me he confesado!
avatar
Max
Experto
Experto

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  werty9 el Jue 24 Mar 2011, 02:44

Yo Nena Daconte tambien la vi en concierto, y antes del concierto me era indiferente ni me encantaba ni la odiaba.
Pero fue TAAAAAAAN soporífera! XDD encima en una canción sacó a cantar a toda una estrella de la música como es Joan Tena XD
avatar
werty9
Experto
Experto

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  SuzieQ el Jue 24 Mar 2011, 14:20

Inconfesables, muchos. Claro que en gran parte de ellos mi interés se centraba en otros aspectos menos musicales... el alcohol hacía el resto. Embarassed
Por quedarme con uno que recuerde, allá por 1992, un tan multitudinario como decepcionante concierto de Duncan Dhu, que no paraban de sonar con su I hate you but I love you Mundo de cristal (Supernova, 1991), con esa mezcla de riff à-la-The Kinks, un sonido a lo INXS del malogrado Hutchence y un Diego Vasallo convertido en una suerte de Keith Richards wannabe. Cosas de hace 20 años...

avatar
SuzieQ
Experto
Experto

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciertos inconfesables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.