Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


The Dodos - No Color

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Dodos - No Color

Mensaje  sugus el Lun 04 Abr 2011, 15:48

The Dodos - No color


ESCUCHAR DISCO

Tracklist
01. Black Night
02. Going Under
03. Good
04. Sleep
05. Don’t Try And Hide It
06. When Will You Go
07. Hunting Season
08. Companions
09. Don’t Stop


Llega el cuarto disco de The Dodos, grupo californiano que se autoclasifica dentro del psych-folk, pero que resulta infinitamente complejo de etiquetar, puesto que sus variantes son muy numerosas, y su afán por descubrir nuevos estilos y formas musicales nos encaminan a calificarles con el tipo de música folk variado, sin muchas más complicaciones.

En este año 2011, han publicado nuevo disco titulado No Color, 42 minutos de música compuestos por 9 canciones que prolonga un crecimiento constante en su forma de hacer música, ya que su primer trabajo, Beware of the Maniacs, pasó completamente desapercibido; el segundo, Visiter, fue muy bien recibido, y su tema Fools fue coreado por medio mundo. Pequeño tropezón el que sufrieron con su tercer álbum, Time to Die, sobre el que cayó la máxima dureza de la crítica y el poco respaldo del público.

El dúo sigue siendo fiel a la base del éxito o fracaso, depende del momento, y Meric Long sigue aportando su afán protagonista con la guitarra y Logan Kroeber pone la locura percusionista. Keaton Snyder ya no figura en el plantel, y lo que más destaca en este nuevo disco es la participación de Neko Case, de The New Pornographers, cantante que, con sólo abrir la boca y dejar alguna breve aportación, destaca como pocas mujeres en el panorama actual. Así, debemos reseñar Don’t Try and Hide It, corte 5 del disco, como canción donde Neko parece que se lo pasa muy bien y nos hace disfrutar a todos los demás.

Además de esta fidelidad, podemos notar también un giro a los inicios, con su folk radioactivo y acelerado. Así, la apertura del disco, Black Night, es una auténtica declaración de intenciones al respecto. La pretensión de hacer algo grande, importante y hermoso se funde perfectamente en este tema con la fuerza de la percusión y los cortes de ritmo que ya les hicieran destacar en su día.

Como aporte de ideas negativas en No Color, hacer ver la uniformidad sonora que a veces da la sensación de aportar muy pocos diferenciales en sus canciones. Y otra cosa que me ha costado es el final del disco. El último tema, Don’t Stop, me parece una gran canción, pero dentro de esta homogeneidad, Hunting Season y Companions son un breve borrón para unos oidos borrachos de ruido y acordes Dodos. A pesar de esto, la valoración global es muy positiva, y nos alegra reconocer que The Dodos han vuelto, y su disco, No Color, será apreciado positivamente al finalizar el año en el que estamos.

Para finalizar, hay que decir que The Dodos visitarán nuestro país. Estarán el 27 de abril en Donostia (Grzteszena), el 28 en El Ferrol (Centro Torrente), el 29 en Madrid (Nasti Club) y el 30 en Barcelona junto a Delorean, Nacho Vegas o Maika Makovski en el Festival Plaça Odissea (Plaça de l’Odisea). En estos cuatro eventos podremos ver cómo les ha quedado No Color en directo. De momento, en el formato redondo, creemos que notable.
Fuente: http://www.crazyminds.es/






avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.