Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


PIC-NIC (1967-68)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIC-NIC (1967-68)

Mensaje  RubyWoo el Miér 26 Ene 2011, 17:18

En uno de los últimos buceos que me he metido por la música que le gustaba a mi madre he descubierto un grupo magnífico: PIC-NIC.


Cuando pensamos en la música popular de la década de los 60 en España nos vienen a la mente nombres como Los Módulos, Los Bravos, Los Sírex, etc... Grupos completamente influenciados por el éxito de los Beatles que soñaban con repetir su éxito -a menor escala, supongo-. Sin embargo, mientras la mayoría miraban a los chicos de Liverpool, un grupo de músicos en Barcelona decidieron hacer un tipo de música cuyas influencias variaban de los grupos anteriormente citados. En este caso sus ídolos eran Bob Dylan, Joan Baez, The mama's and the papa's, Donova, Peter Paul & Mary... en fín, una línea menos pop y mucho más folk.

En un primer momento, Pic-nic se llamaban Brenner's Folk y sus miembros eran los catalanes Toti Soler, Jordi Sabatés y los venezolanos Vytas y Haakon Brenner. A este cuarteto inicial se les uniría, con tan solo dieciséis años, Jeanette , una joven británica de madre canaria que había pasado su infancia en EEUU.

Brenner's Folk llegaron a grabar un EP en catalán cuyo tema principal era Clara Llum:


Tras ese single, los hermanos Brenner volvieron a Venezuela y fueron reemplazados por Isidoro de Montaberry y Al Cárdenas. Empezaron a moverse entonces por el circuito musical barcelonés, en aquel entonces con un repertorio en inglés, hasta que un importante locutor de radio se fijó en ellos, se convirtió en su mánager y les consiguió un contrato discográfico con Hispavox. Brenner's Folk pasaron a llamarse Pic-nic y una buena parte de sus canciones fueron traducidas al castellano.

A finales de 1967 publicaron su primer single ya bajo su nuevo nombre. Se trataba de "Cállate niña" un tema de dos acordes que había compuesto Jeanette con apenas 14 años. La canción fue un éxito inmediato y se mantuvo como número 1 en las listas musicales españolas durante nueve semanas. Poco después irían editando otros singles hasta que finalmente, en 1968 editaron su primer y último elepé homónimo.

Por diversos motivos el grupo se disolvió (Jeannete era apenas una niña y no podía ir de gira, diferencias musicales entre los miembros del grupo..) aunque sus componentes siguieron dedicándose a la música cada uno por su lado.

Resumiento, la vida musical de Pic-nic fue más que corta, pero dejaron para el recuerdo un elepé magnífico. Las canciones de Pic-nic carecen del gancho comercial de otros grupos de la época, pero contienen una delicadeza y una dulzura de la que muchos grupos carecían por entonces -e incluso ahora- sin caer en la ñoñería. Sin duda, lo que más me gusta de ellos y el motivo por el cual creo que merecen ser recordados por generaciones venideras es porque en su momento se atrevieron a ofrecer algo diferente al público, por la aparente simplicidad de sus composiciones y porque me fascina la melodía vocal de muchas de sus canciones.

Os dejo una pequeña muestra de lo que hicieron. Espero que os guste:)





Una de sus canciones en inglés:



Una versión de una estándar del folk americano que incluyeron en el elepé:

avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 32
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: PIC-NIC (1967-68)

Mensaje  RubyWoo el Lun 31 Ene 2011, 19:47

Mi lagartijo me ha regalado un disco maravilloso! I love you I love you I love you Lo traigo aquí por si hay algún otro fan de Pic-nic o de Jeanette...

Se trata de una edición de Rama-Lama Music (web de consulta obligada para amantes de los oldies españoles) que contiene dos álbumes:

Por una parte el elepé que editaron Pic-nic (el orden del tracklist varía del elepé original, pero están todas las canciones) en el 1968 y por otra parte un cd con algunos de esos temas en inglés que tuvieron que ser traducidos al castellano, la versión en francés e inglés del " porque te vas" y el resto de canciones que Jeanette grabó para Hispavox entre 1967 y 1976 antes de la desaparición de este sello
Un disco precioso cuya presentación os dejo aquí:



avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 32
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.