Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Dënver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dënver

Mensaje  RubyWoo el Sáb 23 Abr 2011, 22:57



Me producía un tremendo desasosiego no tener a uno de mis grupos de pop favoritos en la sección de artistas.
Dënver son un dúo chileno de pop formado por Milton Mahan y Mariana Montenegro, dos amigos que se conocieron hace ocho años cuando tenían 16 y 14 años respectivamente y a pesar de empezar con el tonteo propio de esa edad, pronto se dieron cuenta que lo suyo con la música iba en serio. ("Nosotros en vez de darnos besos y pololear, tocábamos"). Empezaron en un conjunto pero finalmente se quedaron los dos solos y decidieron continuar con la formación por su cuenta. El nombre del grupo se lo deben a Kerouac y su novela "On the road" donde todos los personajes desean llegar a Denver : "cuando estábamos buscando el nombre de la banda coincidió con que los dos habíamos leído hace muy poco ese libro...".

Ambos músicos son oriundos de San Felipe, una ciudad pequeña en la que no había muchas oportunidades para los jóvenes inquietos. Por eso su llegada a Santiago -para comenzar sus estudios universitarios- supone uno de los giros fundamentales en su carrera: allí se ponen en contacto con otros músicos de la emergente escena pop chilena, empiezan a tocar más asiduamente y se "profesionalizan".

En 2008 publican su primer disco "Totoral".


Totoral es un disco de pop sin más, que carece de todos los matices e influencias diversas que vendrían a colmar su segundo trabajo pero que aún así es un disco de bien alto, incluso de notable. Es sobre todo un disco que ya apunta maneras. De su tracklist destacan sobre todo "Paraíso de menta", "Los menos", y los dos temas de ese disco que siguen tocando aún hoy en día "Miedo a toparme contigo" y "Los últimos veranos". A parte de estas dos canciones, la casi instrumental "Corazón de Andrés" es uno de mis temas preferidos del disco:



Gracias a la modesta aunque muy positiva recepción de "Totoral", Dënver puede llegar a grabar su segundo álbum "Música, gramática y gimnasia", del cual ya hice una crítica en este mismo foro. Solo puedo decir que medio año después de haber descubierto el disco me sigue pareciendo lo mejorcito que he escuchado en muchos años en el género pop. Se nota sin duda la evolución de un disco a otro, la madurez en cuanto a la composición de las letras y la música y también los conocimientos que ambos han adquirido: Milton, que ha estudiado sonido se ha encargado de la parte técnica mientras que Mariana, que ha estudiado musicología, se ha encargado de hacer los arreglos orquestales y en general, de llevar la parte sinfónica del álbum.

Hace poco que Dënver ha estado en España de gira, y aunque en teoría venían a promocionar su trabajo, les ha sorprendido descubrir que el público coreaba buena parte de su repertorio. En Julio volverán y anunciarán nuevas fechas, así que estad atentos.
De entre todas las críticas de su paso por aquí me quedo con esta escrita por Henar Ortega para Indienauta:Dënver en Barcelona (Sala Monasterio). 14-04-2011



avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.