Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


CULTS de Cults

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CULTS de Cults

Mensaje  RubyWoo el Lun 30 Mayo 2011, 18:43


Después de tantos días dando vueltas por la red, hoy ha salido a la venta el esperadísimo álbum debut del dúo neoyorkino Cults.

Publicado en el sello "In the name of", filial de Sony, "Cults" tiene once temas aunque en realidad las novedades solo son seis pues los otros temas ya habían ido apareciendo en los últimos meses. Si tuviera que destacar algo del disco sería por un lado el sonido lo fi tan de moda últimamente -máxima exponente, la señorita Best Coast- y por otro lado la influencia de los 60 y los 70 palpable en prácticamente todas las canciones. A ratos remite a las Shangri-las, a ratos a Phil Spector... si tuviera que buscar una conexión con algo más cercano en el tiempo sería sin duda el álbum Maintenant de Gigi, pero con un sonido mucho más garage e indie.
El inicio del disco es brutal, destilando así como si nada tres singles que a pesar de no ser novedad siguen gustándome como el primer día: Abducted, una deliciosa canción pop que va ganando fuerza a medida que avanza y que cuenta con un estribillo la mar de pegadizo, Go Outside y You know what I mean.
Go Outside es la primera canción de Cults que escuché y fue la que me enganchó a ellos. Es complicado no enamorarse de una canción que tiene una cadencia casi hipnótica y un reverb en la voz principal -seña de identidad del disco- que le da un toque muy etéreo.
y ¿Qué puedo decir de You know what I mean? En mi opinión es de las mejores canciones del disco, una de las mejores en lo que llevamos de año y estoy segura que cuando haga la lista de los mejores temas del 2011 la tendré que incluir. Es en esta canción donde más se nota la influencia de los oldies americanos más nostálgicos, especialmente en el inicio de la canción.. En el estribillo, sin embargo, toda esta influencia desaparece y el tema coge mucha más fuerza y contundencia para volver luego a la melancolía inicial.

Después de estas tres maravillas está Most Wanted, uno de los primeros temas con los que Cults se dieron a conocer y que no acaba de ser de mis preferidas, aunque no tengo claro porqué. En algunas reseñas la critican por infantil y quizás es por eso que se me hace un poco aburrida...

En cualquier caso, no pasa nada porque el tema que le sigue, Walk at night, es otra maravilla. Me fascina la melodía vocal y ese interludio instrumental tan sesentero que hay a mitad de la canción, tras el cual la canción muta en otra diferente... con este tema empezamos la segunda trilogía de temas excelentes del disco, que se completa con Never Heal Myself -de nuevo muy presentes las influencias de los girl groups sesenteros aunque esta vez con un toque más actual- y la excelente Oh my God, un tema mucho más infantiloide que Most Wanted pero que funciona mucho mejor. Además me encanta el videoclip:



La canción que sigue, Never saw the point, vuelve a recoger muy bien las influencias de chicas como Lesley Gore en su vertiente más divertida. Como casi todas las canciones del disco, es pop amable y elegante. Y en este caso, bailable.
Bad Things es una de las pocas canciones dónde la instrumentación consigue robarle un poco de protagonismo a la voz de Madelline Follin -que tampoco es que sea una cantante brillante, pero sí resultona- para conseguir el corte más flojito del disco, quizás por lo repetitivo que es en todo: música y letra.
Sigue la maravillosa Bumper, que cantan alternándose Madelline y Bryan, y que recuerda muchísimo a mis adoradísimas Shangri-las incluso en el color de voz que saca ella, muy parecido al de Mary Weiss. Esta es, en mi opinión, otra de las joyas indiscutibles del disco. No falla, ponle un "la la la" a un tema y te metes a la audiencia en el bote Very Happy Que nadie se ofenda, pero esto es como She & Him pero poniéndole sentimiento -o sea, dejando de lado la frialdad y la cursileria-.

El tema que cierra el disco es Rave On, es quizás uno de los que menos me gustan a pesar de tener un estribillo muy pegadizo e intenso. En general es una canción más oscura que el resto y también una de las que tiene un sonido más actual.

Y voy a pasar de puntuar tema por tema para darle a este disco directamente un 9 y decir que está entre mis discos preferidos en lo que llevamos de año. Estoy satisfecha, después de un año esperando este trabajo no solo han hecho algo decente sino que se han salido! Bien por ellos!


Podéis escuchar el disco en streaming aquí.

avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTS de Cults

Mensaje  gizmo el Lun 30 Mayo 2011, 20:00

Gracias por esta revisión del disco, RubyWoo Wink Describes perfectamente cada una de las canciones.

Pude hacerme con el disco gracias al enlace que pusiste el otro día.

Yo no estuve esperando un año para escuchar el disco porque reconozco que los escuché por primera vez hace bien poquito, pero sin duda coincido contigo en que los dos mejores temas del disco son "You Know What I Mean", a la que estoy enganchada, y "Bumper", igual que "Most Wanted" y "Rave On" no me terminan de convencer.

Sin duda estará entre mis favoritos


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTS de Cults

Mensaje  RubyWoo el Miér 01 Jun 2011, 14:43

En Jenesaispop le han hecho una crítica dándole solo un 7'5 Sad. Aquí la tenéis.

Hace más de un año Cults anunciaron que su primer single se pondría a la venta en diciembre de 2012, así que aunque ahora parezca que hace una eternidad que los conocemos, en realidad este homónimo debut llega con adelanto, aun conteniendo una de las canciones principales de su repertorio desde el principio, ‘Go Outside’.

Muchas cosas han pasado a lo largo de estos meses. Hemos conocido vídeos para canciones como ‘Oh My God‘, hemos sabido del fichaje del grupo por una pequeña subdivisión de una multinacional, que resultó ser el sello de Lily Allen, MTV ha dado un tratamiento de lujo a ‘Go Outside‘ en un vídeo no oficial que quizá ellos se han visto incapaces de superar y nos han sorprendido, poco a poco, con temas tan potentes como ‘You Know What I Mean‘ y en especial el que ha terminado abriendo el álbum y convirtiéndose en su gran himno, ‘Abducted’.
Conecta esta última canción con épocas pasadas en muchos sentidos. Cults siempre se revelaron como fans de Lesley Gore y de la serie ‘Men In The Cities’ de Robert Longo, que en alguna de sus partes rozaba la estética “girl group”. Esta obra procede en realidad de 1979, el año en que se editaban clásicos del rock como ‘London Calling’ de The Clash, tan oscuros como ‘Unkwown Pleasures’ de Joy Division o tan concienciados políticamente como ‘The Wall’. Además, Longo terminaría dirigiendo videoclips para gente tan diferente como Megadeth.
Todo esto puede tener su sentido porque Cults no es un grupo tan purista como podía parecer en principio. Lo demuestran la larga melena casi jevi de Brian Oblivion y su música. Si bien ‘Abducted’ contiene el casi obligado guiño a la clásica batería de Phil Spector, ‘Go Outside’ revelaba ya en 2010 cierto interés por otras músicas, en especial la africana, que se ha materializado en todo el disco largo. Para la producción se han ayudado de Shane Stoneback, que previamente había trabajado con gente como Vampire Weekend, Sleigh Bells y Magic Kids, y el resultado final se sitúa cerca de las propuestas suecas de ceo con o sin The Tough Alliance o los últimos guiños de Labrador al chillwave, con distintas densidades que crean nuevos intentos siglo XXI de “muro de sonido”.
No cabe duda de que las canciones más puras, como ‘You Know What I Mean’, permanecerán como favoritas del público (“no puedo dormir sola esta noche y ya sabes lo que quiero decir” dice la letra). Y además, después de ver el potencial de Madeline Follin en vivo, queda la sensación al escuchar ‘Cults’ de que la producción ha dejado su voz algo desperdiciada. Sin embargo, es de agradecer que el grupo haya optado por algo más de variedad mediante todo tipo de sonidos, guitarras eléctricas, “reverb” y sintes varios en canciones como las complejas ‘Never Heal Myself’, ‘Never Saw The Point’ o ‘Rave On’.
Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Abducted’, ‘Go Outside’, ‘You Know What I Mean’
Te gustará si te gustan: Phil Spector, The Tough Alliance, Lykke Li y el último de Club 8
Escúchalo: NPR, Spotify
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: CULTS de Cults

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.