Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


SMOKING IN HEAVEN de Kitty, Daisy and Lewis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SMOKING IN HEAVEN de Kitty, Daisy and Lewis

Mensaje  RubyWoo el Mar 07 Jun 2011, 14:53

El mes de mayo ha sido increíble en cuanto a música. Ha dejado tres de mis discos preferidos en lo que vamos de año, y, sospecho, de todo lo que será el 2011. A Fuerteventura y Cults hay que sumarle el disco del que quiero hablar hoy: Smoking in Heaven


Los hermanos Durham han editado un segundo disco con trece canciones (algo más de una hora de duración) y un sonido muy continuista y muy en la línea de lo que se espera de ellos. Smoking in Heaven, editado en el sello de la BBC Sunday Best, recoge las influencias básicas de Kitty, Daisy and Lewis que ya vimos en el primer trabajo: rockabilly, blues y swing. En este trabajo han ampliado el abanico de estilos para incluir también el ska y un toque jazz en algunas canciones.

De los 13 temas, tres son instrumentales: What Quid?, Paan Man Boogie y Smoking in heaven. La primera es un tema de siete minutos y pico que se hace un poco repetitiva y que no llega a tener el feeling de Paan Man Boogie, un tema rockanrollero en el que los vientos finales o la guitarra de apoyo no logra robarle el piano al instrumento que sostiene toda la canción: un piano al más puro estilo Little Richard. El título de cierra el disco y que le da nombre cuenta con la harmónica de rigor que le da un sonido mucho más cercano al blues. Un tema de casi nueve minutos que resume muy bien el sonido de este grupo.

Del resto de temas, me parecen muy destacables:
Tomorrow, la canción que abre el disco, es un tema con clara influencia Ska. La voz principal en la canción corre a cargo de Daisy y los geniales solos de trompeta los pone el famoso trompetista jamaicano Tan Tan (Eddie Thornton). La canción se inicia con un solo de batería al que pronto se incorpora una guitarra con el típico ritmo jamaicano y unos vientos deliciosos.
I'm so sorry, el tema que fue primer single, también rinde homenaje al ska y es una de las canciones más optimistas y alegres del disco -a pesar de la letra-. Lo mejor de este tema sin duda son los dos minutos finales en los que no hay ni una sola voz y los vientos -y un bajo resultón por ahí- toman el control absoluto de la situación creando un sonido en el que ska y jazz se dan la mano con un resultado sobresaliente.


Messing with my life es otro de mis temas preferidos. Sin duda este es el tema más "actual" de Kitty, Daisy & Lewis. En una entrevista, los Durham revelaron que este tema no era más que una pieza instrumental que solían tocar durante los ensayos para calentar y que durante mucho tiempo ni siquiera se habían planteado que pudiera convertirse en una canción para un disco. Afortunadamente, cambiaron de opinión. A pesar de que el tema es un tanto repetitivo y el giro estilístico -ni rastro de la década de los 50 aquí-suena raro en el conjunto, es uno de mis preferidos.


Otros temas que me parecen muy buenos serían I'm coming home, una canción muy calypso cantada por Lewis donde la atmósfera exótica y veraniega y el ritmo -nada que ver con el sonido galopante del ska-invitan a la relajación; y Baby don't you know un tema con dos partes claramente diferenciadas: el ritmo lento, la sensualidad y la música sobria estallan a los dos minutos para convertirse en un tema rockabilly de los de toda la vida.

Podéis escuchar el disco en este link de Spotify.

avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.