Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


Eleanor Friedberger - Last Summer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eleanor Friedberger - Last Summer

Mensaje  sugus el Jue 28 Jul 2011, 17:43

Eleanor Friedberger - Last Summer



Tracklist

01. My Mistakes
02. Inn of the Seventh Ray
03. Heaven
04. Scenes from Bensonhurst
05. Roosevelt Island
06. Glitter Gold Year
07. One-Month Marathon
08. I Won’t Fall Apart on You Tonight
09. Owl’s Head Park
10. Early Earthquake


Para hablar de Last Summer, primero es necesario remitirse a The Fiery Furnaces. Después de todo, Eleanor Friedberger es la mitad femenina del conjunto, que comparte con su hermano mayor Matthew. A lo largo de ocho discos de estudio, The Fiery Furnaces exploraron el lado experimental del pop, deformando estructuras, armando suites enmarañadas cargadas de sintetizadores y sacando discos sobre la vida de su abuela o con referencias a ciudades sagradas arcaicas, a la vez que apostaban por ganchos pop irresistibles. Su modus operandi les valió tanto halagos de quienes consideran al dúo de hermanos como una de las propuestas más inventivas de los últimos años como abucheos de aquellos que los defenestran utilizando términos como “irritantes” o “pretenciosos” a la hora de aludir a ellos.

En medio de toda la locura en la música de los Friedberger, Eleanor siempre pareció el punto de apoyo, el cable a tierra entre tanto ajetreo. Su voz es, se podría señalar, la principal responsable de darle el toque pop al dúo. Esto se evidenció más en los últimos dos discos de Fiery Furnaces (y sin duda los menos impenetrables), I’m Going Away y su gemelo Take Me Round Again, ambos de 2009. En este último, Eleanor se escucha cómoda creando versiones más sencillas y sobrias de canciones de I’m Going Away. No asombra que este haya uno de los detonantes más potentes para que ella decida finalmente grabar un álbum como solista.

Lo que nos lleva finalmente a Last Summer. Como bien indica el título, hay canciones inspiradas en el “último verano” que pasó Eleanor (en Glitter Gold Year se la pasa lamentando por el 2010 -“Two two two two oh oh oh oh one oh”-), pero también en pasajes urbanos de Nueva York y recuerdos personales más antiguos. La música también se apoya en el componente nostálgico. Hay referencias a los 70’s y los 80’s en varios tramos de Last Summer, ya sea la atmósfera disco en Roosevelt Island, el toque Aspen Classic en la pegadiza Heaven, el motown psicodélico de I Won’t Fall Apart on You o el solo de saxo al final del corte de difusión My Mistakes (cómo está el indie con el saxo… primero Kaputt de Destroyer y ahora esto). En el recorrido, Eleanor deja en claro su talento como compositora, hasta ahora tibiamente minimizado por los embates experimentales alentados -muy probablemente- por su hermano (sólo hace falta comparar Last Summer con los discos solistas de Matthew para comprobarlo).

Afortunadamente, Eleanor no pierde las manías como miembro de Fiery Furnaces y se cuelan en el disco detalles extravagantes, como los golpes de batería en reversa y los ruiditos que irrumpen a la fiesta sin que los inviten. Otra característica que no se extravía en el camino es la de su voz. Eleanor no es precisamente una cantante versátil, pero su fraseo es un cariz que no debe ser desestimado. Parece estar más relatando que cantando en muchos tramos, confiándonos cuestiones personales aunque con un palpable halo de misterio. Es por esto que Last Summer, además de ser de lo más accesible y pegadizo que cuente con la voz de Eleanor Friedberger como protagonista, es un disco que, si bien es en esencia un trabajo pop, presenta la cantidad conveniente de facetas ricas como para que merezca repetidas escuchas.

Fuente: http://www.indiehearts.com







avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.