Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


FEEL IT BREAK de Austra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FEEL IT BREAK de Austra

Mensaje  RubyWoo el Sáb 10 Sep 2011, 23:21



Ahora que ya ha pasado más de un mes desde que descubrí este disco y puedo hablar de él con cierta distancia, me he animado a hacer un intento de crítica del que es para mí no uno de los mejores discos del año, sino el mejor.

"Feel it break" es el primer disco de esta banda liderada por la canadiense Katie Stelmanis junto a Maya Postepski (a la bateria) y Dorian Wolf (al bajo). Este primer álbum se compone de once temas de synthpop con cierto toque gótico y sobre todo con un toque dramatico y teatral que surge sobre todo de la técnica vocal de Stelmanis cuya voz y estílo, en ocasiones, recuerda muchísimo a Kate Bush.

Las letras del disco, que casan bien con el tono musical, son a veces oscuras y violentas ("I want your blood, I want it in my hair") y también directas y pasionales a la hora de hablar del amor y el deseo ("This is a thirst that I've never had, I've never bled for another man" // " I came so hard in your mouth")

De las once canciones del disco algunas son claramente singles, hitazos que podrían sonar en discotecas un tanto más alternativas -como el Razzmatazz barcelonés, para entendernos- ya que son muy bailables: "Lose it" -que ha sido single- es sin duda una de las más destacables, quizás porque es uno de los temas en los que más luce el tono operístico de la voz de Katie.
Sin llegar a los niveles de este single, "Future" es otro de los platos fuertes del álbum. La canción empieza sólo con una batería a la que pronto se incorpora un piano con una melodía rápida y pegadiza que va repitiéndose durante practicamente toda la canción. A pesar de que la melodía del piano parece alegre y ligera, la canción pronto entra en el terreno del synthgoth en el que también se mueve esta banda.

El piano también tiene un protagonismo especial en uno de mis temas preferidos del álbum: "Shoot the water". La juguetona melodía con la que este instrumento acompaña a Katie Stelmanis así como los -maravillosos-coros durante el estribillo le dan a la canción un tono menos oscuro y definitivamente más pop y cercano a algunos temas de Kate Bush com "Here goes a tenner" (por decir el primer ejemplo que me viene a la mente).

Siguiendo con los temas bailables tenemos el también single "The beat and the pulse", uno de los temas más ochenteros del disco y en los que por una vez la voz cede su protagonismo a los sintes y a la instrumentación en general (El primer minuto y medio es exclusivamente instrumental). En Pitchfork definieron este tema como el paso más cercano que Austra ha dado hacia la música dance y seguramente, salvando las distancias ya que la música dance es mucho más rápida, sea así.

Alejada del adjetivo "bailable" encontramos mi segundo tema preferido del disco : "The noise". Un tema en el que casi como una letanía se va repitiendo la frase "The noise" -con un vibrato a veces desesperado por parte de la cantante-. La estrofa, repetitiva como ya digo, parece conducirnos progresivamente a un estribillo en el que la melodía vocal parece llegar a la cima pero esto no es más que un falso espejismo: el verdadero desenlace de la canción llegará hacia el final de mano de la instrumentación -guitarras, sintes, violines- y la batería en un ritmo que va en aumento hasta que de repente cesa.

A este tema le sigue la balada "The beast" uno de los temas más "orgánicos" en cuanto a instrumentación se refiere y también uno de los más pausados y a la vez más intensos del álbum. "The beast" es una canción que se sostiene a base de piano y en la que, de nuevo, tenemos un final grandioso casi orquestral que supone un perfecto punto y final a todo el disco.

Estas son mis canciones preferidas del álbum. Es complicado hablar racionalmente de un trabajo que te gusta de una manera tan visceral y apasionada pero se ha intentado Smile.
El disco lo encontraréis en Spotify. Desconozco si puede adquirirse en Fnac o alguna tienda española, pero sí está a la venta en Amazon (a mí me costó 10 dólares, tirado de precio!).

Dejo algunos videos:






avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 32
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.