Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


KINGS OF CONVENIENCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KINGS OF CONVENIENCE

Mensaje  gizmo el Dom 30 Ene 2011, 18:27



Al estilo de dúos folk pop de los años 60 como Peter & Gordon, Simon and Garfunkel o Chad and Jeremy, los noruegos Erlend Oye y Eirik Glambek Boe unieron sus voces en armonías y melodías que también poseen ciertas resonancias bossa nova con expresiones melancólicas, delicadas y sofisticadas. Su música se basa en las acústicas añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda o pianos, y además de las referencias clásicas ya comentadas, recibe una gran influencia de bandas actuales como Belle & Sebastian.

Los dos integrantes del dúo, nacidos en 1975 y amigos desde los once años, formaron el grupo Skog , tan ifluenciado por el pop de los 60’s como por los sonidos de Joy Division, junto con otros amigos a la edad de dieciséis años. Tras grabar un EP titulado “Tom Tids Tale” (1996) la banda decidió romper. Eirik se centró en sus estudios de Psicología y Erlend se trasladó a Inglaterra para probar fortuna en la escena rock de la capital británica. Sin suerte, regresó a su país y volvió a hacer equipo con Eirik para crear Kings Of Convenience.

Después de darse a conocer en directo , el dúo consiguió un contrato discográfico con Astralwerks, sello que les editó su debut “Quiet is The New Loud” (2001), un álbum producido por Ken Nelson que incluía los singles “Winning A Battle, Losing The War” y “Toxic Girl” y con el que ponían a sus pies a toda la prensa internacional,
convirtiéndose muy rápidamente en un grupo de culto de la escena musical europea y sus señaladas apariciones en directo los confirmaron como autores especialmente dirigidos a gourmets musicales.

Winning A Battle, Losing The War



Toxic Girl



En cuanto a sus temas, son golosinas al oído: fáciles de digerir y recordar, dotados de un toque dulce que provoca una media sonrisa durante su escucha.

La música de Kings of Convenience hace arte con el lema “menos es más”: guitarra, piano , arreglos ocasionales de cuerda o viento, y sobre todo, el fuerte contraste de las voces, en la estela de los grandes dúos vocales de la historia de la música.

" Quiet is the new loud " es un disco que te desarma desde la primera escucha. De una calidez sorprendente teniendo en cuenta el origen de sus compositores, es difícil imaginar estas melodías que en algunos casos rozan los sones brasileiros más reposados retumbando por encima de los gélidos fiordos noruegos. Y retumbar no es la palabra adecuada porque lo que nos encontramos en este trabajo son canciones casi desnudas, de una sencillez aplastante.

Abre el disco la excepcional " Winning a battle, losing the war ", una pequeña maravilla de melodía adhesiva capaz de reposar a una lagartija borracha que es desde ya un clásico. Y es eso lo que nos vamos encontrando a medida que se suceden las canciones. Algunas más vitales como "Toxic Girl", "
Singing softly to me", o " Failure " con un estribillo irreprochable. Otras más tranquilas como " I don´t know what i can save you from " de una elegancia enorme o " Leaning against the world " que parece haber sido compuesta en una toalla de Copacabana.

"I Don't Know What I Can Save You From"



Los arreglos de cuerda perfectos, unos pianos básicos que aparecen en los momentos indicados y unas voces de una naturalidad total son sus principales armas. Un disco con poderes curativos, sin desperdicio alguno recomendable tanto para tranquilas veladas en agradable compañía como para duras jornadas de resaca en las que la búsqueda de la calma se convierte en objetivo prioritario.

El mismo año de “Quiet Is The New Loud”, Kings Of Convenience publicaron un disco con nuevas mezclas electrónicas de las canciones de su debut realizadas por artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie, titulado “Versus” , y un EP , “Magic In The Air”, en donde realizaban una versión de la canción “Manhattan Skyline” de sus paisanos A-Ha.

En la portada de “Quiet Is The New Loud” aparecía junto al dúo Ina Grung, modelo y novia de Eirik que volvió a mostrarse en su segundo álbum, “Riot On Empty Street” (2004), disco que que vino precedido del single “Misread” dónde incidían en la línea acústica y melódica de su debut y ensanchó su audiencia, principalmente en el continente europeo .El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. El vídeo de su segundo sencillo, “I'd Rather Dance with You,” fue elegido como mejor vídeo europeo del año por la cadena MTV.

"Misread"



"I'd Rather Dance With You"



Se trata de un trabajo continuista en el que los sonidos acústicos son la base fundamental de unas canciones que se mueven entre el pop y el folk. Y es que Eirik Glambek Boe y Erlend Oye demuestran en este su cuarto álbum que son excelentes compositores de melodías atemporales y acústicas que se apoyan en una sobria instrumentación basada en elegantes guitarras, mínimos, bellos y calmados arreglos de cuerda, y la delicada, tranquila, angelical y melancólica voz de ambos. Carentes de percusión, las piezas presentan una mayor desnudez que en anteriores obras del dúo, sonando más maduras pero con la misma calidez, intimismo y belleza a la que nos tienen acostumbrados, dominando los ritmos pausados y lentos, como si de bossanova se tratara. Las letras son más directas, introspectivas, reflexivas, con un marcado carácter de tristeza emocional. Una muestra: “Power of not knowing” es una canción con su sello característico, pero en la que suenan más graves, más profundos, acercándose incluso al Nick Drake de tristeza tan bella como dolorosa. También son así “Riot on an empty street” o “Second to numb”, temas con mínimas variaciones, de contenida y melancólica desesperanza.

“Declaration of Dependence” es un paso sobre tierra firme de los Kings of Convenience, que suenan más maduros y minimalistas, totalmente despojados de alardes ornamentales.

Durante su carrera, sólo han visitado nuestro país en contadas ocasiones : en la 43 edición del Heineken Jazzaldia del año 2008, el año 2009 en la gira de presentación de su nuevo disco “Declaration of Dependence” que les llevó a las ciudades de Madrid, Vigo , Barcelona y San Sebastián y en la que estuvieron acompañados por David Bertolini (contrabajo) y Tobías Hett (viola) y en julio del año pasado en Cartagena dentro de los conciertos programados para el Festival La Mar de Músicas.

Discografía

"Quiet is The Loud" (2001)

"Versus" (2001)

"Riot On Empty Street" (2003)

Declaration of Dependence (2009)


Enlaces de Interés

Web oficial

myspace

Para escuchar su último disco en Spotify: http://open.spotify.com/album/1jsDXIvC8IFffURwvjwxfS


avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: KINGS OF CONVENIENCE

Mensaje  ancaren88 el Miér 20 Abr 2011, 16:49

ME ENCANTAN!!!!!!!
avatar
ancaren88
Experto
Experto

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 29
Localización : Madrid

http://www.twitter.com/encarniths

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.