Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


Concierto de Javiera Mena en Sala Obbio (Sevilla) 16/09/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto de Javiera Mena en Sala Obbio (Sevilla) 16/09/2011

Mensaje  fedenieko el Dom 18 Sep 2011, 13:01

El concierto dio comienzo con unos teloneros que me gustaron poco, por no decir nada. Al cantante apenas se le oía, ni entendía una palabra de lo que decía (no solo cantando, sino entre canción cuando se dirigía al público). Llevaba una guitarra y lo acompañaban un batería (que sonaba demasiado y se comía al sintetizador, una pena porque fue de lo poco que me gustó) y otro llevando la música electrónica.
Después aparecieron los músicos de Javiera, y ella con una especie de capa se puso de espaldas al público para comenzar el concierto.


El chico de los samplers (el de la gorra de la última foto) tardó un poco en dar con la tecla, y cuando la encontró dio comienzo el show. Probablemente arrastraran los problemas de sonido del grupo telonero (de hecho me enteré que la prueba de sonido se alargó más de lo que esperaban) porque al principio tampoco se escuchaba a Javiera (una voz muy por debajo de los instrumentos), pero que lo solventaron a la siguiente canción.


Parece que los de la sala le van cogiendo el punto al juego de luces, mucho mejor que con Boat Beam o Virginia. Hubo una buena entrada de público (para mí como espectador, porque se veía lleno, pero sin agobios) y la gente lo disfrutó bailando y coreando algunos temas. Al lado nuestro había un chico que vino de Almería sólo para verla y nos pidió que le enviásemos fotos porque tenía estropeada su cámara, y mandó callar a una cotorra que también teníamos al lado. Habiendo sitio en la sala para hablar sin molestar, ¿porqué siempre lo hacen a tu lado? Mad


El concierto se hizo cortito porque cantó pocos temas, y fue un poco brusco como terminó (dijo "buenas noches Sevilla" y se bajó del escenario) o a mi me lo pareció, pero cantaron todos los temas casi seguido sin apenas descanso. Me gustaron mucho las canciones, y su presencia escénica. Esta chica tiene algo que no sabría definir, ese algo que la hace destacar del resto.

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3344
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de Javiera Mena en Sala Obbio (Sevilla) 16/09/2011

Mensaje  gizmo el Dom 18 Sep 2011, 16:29

Muchas gracias por la crónica fede Wink

Qué mala suerte con los teloneros, menos mal que el concierto, aunque fuera cortito estuvo bien Very Happy y está bien eso de que le vayan cogiendo el truco a las luces en la sala que en nada está por allí Virginia otra vez Laughing

Supongo que habrá algún video green kiss


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de Javiera Mena en Sala Obbio (Sevilla) 16/09/2011

Mensaje  fedenieko el Sáb 24 Sep 2011, 19:28



Tras su paso por el Territorios Sevilla de este mismo año, Javiera Mena volvía a los escenarios hispalenses. En esta ocasión, y con motivo de la inauguración de la nueva temporada de la Sala Obbio, tendríamos la oportunidad de verla en un ambiente más cálido y acogedor.
La noche se abría con los teloneros BtheFake, formación integrada por componentes de Nadiuska y Los Farsantes. Tras las primeras canciones de aire más funk se dejaron caer por otras apoyadas con bases electrónicas para, finalmente transformar el sonido a algo mestizo, más cercano a bandas como Macaco o Mano Negra. Concierto excesivamente largo y de estilo muy diferente al de Javiera, pero que sirvió para calentar el ambiente de la calle Trastamara.
Había ganas de ver a la chilena en este formato y comprobar si algunas de las adictivas canciones de su último trabajo, ‘Mena’ (Unión del Sur 2010), ganaban en las distancias cortas. Acompañada por Martín, el batería de su última visita, y apoyada en los teclados por Claudio, apareció en escena ataviada con un caluroso poncho, leggins y top negros. Anticipo del show ochentero que nos esperaba.
Sonaba ya su último single, ‘Primera estrella’. Tras ella, un ramillete de hits de sus dos trabajos hasta la fecha: ‘Hasta la verdad’, ‘Cuando hablamos’ o ‘Esquemas juveniles’, cortes que dieron paso a la sección más bailable de la noche con ‘Sufrir’ o ‘Luz de piedra de luna’. Público entregado y con conocimiento de causa.



Si bien la Sala Obbio posee una infraestructura pensada para las pinchadas y, por momentos, la sequedad y excesivo volumen de la batería deslucían algunos temas, Javiera supo solventar el trago con profesionalidad, tablas y sobre todo con una voz que desnudaba de artificios todos y cada uno de los cortes de su repertorio.
Ella viene de llenar salas y de tocar en grandes festivales para miles de personas al otro lado del Atlántico. Su progresión natural va camino de alcanzar a públicos más mayoritarios. Esperemos que en esa senda siga demostrando lo que hizo en Obbio, que el pop se sustenta en las melodías y en la frescura, y de eso va más que sobrada.

Texto: León Trece
Fotografía: Alberto Almenara

Fuente: http://www.ardemag.com/javiera-mena-estrena-gira-en-la-intimidad

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3344
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto de Javiera Mena en Sala Obbio (Sevilla) 16/09/2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.