Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


Amaral - Hacia Lo Salvaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amaral - Hacia Lo Salvaje

Mensaje  sugus el Lun 03 Oct 2011, 01:09



Amaral - Hacia lo salvaje




ESCUCHAR AQUÍ


Tracklist:

01. Hacia Lo Salvaje
02. Antártida
03. Si Las Calles Pudieran Hablar
04. Esperando Un Resplandor
05. Robin Hood
06. Riazor
07. Montaña Rusa
08. Olvido
09. Cuando Suba La Marea
10. Como Un Martillo En La Pared
11. Hoy Es El Principio Del Final
12. Van Como Locos


Hay algo en lo que crítica y público están de acuerdo con este disco: Amaral han hecho lo que les ha dado la real gana. Somos muchos los que creemos, sin embargo, que el dúo zaragozano es uno de los pocos grupos del panorama español que realmente ha hecho lo que deseaba en todo momento. No en vano, su verdadero éxito no les llegó hasta que ‘Estrella de Mar’ se convirtió en multiplatino. Y fue entonces cuando pasaron a recibir la atención de todo tipo de público, desde público de corte más independiente hasta las tan traídas y llevadas amas de casa cuya mención no responde a ninguna otra cosa que a un intento de dinamitar el éxito del grupo, menospreciando a un sector que se ha mantenido fiel con el paso de los años.

Quizá sea ese el motivo por el que los maños han huido de un disco repleto de himnos, y han optado por algo que es más difícil de tararear tras la primera escucha. Pese a ello, tampoco se puede decir que algunas de sus canciones no lleven escondidos estribillos y estrofas con una innegable marca de la casa. Y quien diga lo contrario es que no ha escuchado con suficiente calma ‘Esperando un resplandor’, ‘Montaña rusa’ u ‘Hoy es el principio del final’. Es probable, eso sí, que este disco contenga más baladas y medios tiempos que ningún otro, y que algunos echen en falta canciones como ‘Revolución’ para romper el tempo del disco. Pero no se trata de una rara avis en su carrera, ‘Amaral’ y ‘Una pequeña parte del mundo’ ya habían iniciado con anterioridad la senda que ahora recorre este nuevo trabajo.

‘Hacia lo salvaje’ es, con respecto a sus dos últimos álbumes, un auténtico ejercicio de contención. Por un lado porque está limitado a doce cortes y a una edición deluxe con versiones en acústico que merece la pena escuchar, muy al contrario que el interminable disco doble ‘Gato Negro, Dragón Rojo’, donde algunas canciones absolutamente geniales lucían más bien poco. Del mismo modo, parece que el dúo ha huido tanto de los artificios de producción como de las florituras vocales de Eva. Así que sí: todos los detalles apuntan a que estamos ante un típico tópico musical: un disco de madurez más calmado, ligero y mucho más reflexionado.

En ‘Hacia lo salvaje’ no faltarán, por tanto, ritmos más o menos pegajosos y estribillos fáciles de cantar en modo estadio. Desde la anteriormente mencionada ‘Esperando un resplandor’ hasta su tímida incursión en la canción protesta con ‘Un martillo en la pared’. Pero tampoco faltarán esas canciones típicas de Amaral, los singles escondidos que realmente les han dado la fama. ‘Riazor’ se convierte así en el nuevo ‘Siento que te extraño’, ‘Te necesito’ o ‘Cómo hablar’: una canción firme y honesta que sobresale tanto entre las demás que sabes que no ha sido elegida antes como single a propósito. Una canción con suficiente tirón como para olvidar posteriores traspiés como ‘Van como locos’.

Como siempre, era imposible que un cambio como este en torno al grupo no tuviese ningún tropiezo. Quizá alguno hubiese sido fácilmente salvable, como esa referencia a ‘Poltergeist’ un poco forzada, o alguna de sus letras que huele sospechosamente a ripio en algunos de sus versos. Pero ‘Hacia lo salvaje’ sí merece -al menos- un par de oportunidades. Siempre que uno se haya despojado previamente de todos los prejuicios, claro. Y es que Amaral siguen hablando de historias cercanas, de amores imposibles y de relatos que tienden a acabar mal. No se libran de un cierto toque cursi (menos de lo que parece), pero muy pocos se libran de sonar cursis en semejantes circunstancias.

Fuente: http://jenesaispop.com









Opinión personal: El mejor disco de su carrera y eso que con Gato Negro/Dragón Rojo dejaron el listón muy alto. La voz de Eva me sigue derritiendo, es superior a mi. La mejor vocalista española de largo y para mi gusto, sino el mejor, uno de los mejores grupos nacionales en la actualidad. En este disco lo han vuelto a demostrar.
avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Amaral - Hacia Lo Salvaje

Mensaje  sugus el Miér 05 Oct 2011, 16:20

Os dejo también el videoclip del primer sencillo del álbum. A mi particularmente me ha gustado mucho. Está muy conseguido.

avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.