Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

Javiera Mena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javiera Mena

Mensaje  RubyWoo el Dom 30 Ene 2011, 22:26

Aprovechando que JNSP ha anunciado que mi adoradísima Javiera Mena estará en España en Mayo he pesando en abrir un post aquí para hablaros de esta artista.

Javiera es una cantautora chilena que se dedica al pop en su vertiente más electrónica. Empezó cantando en el coro de la iglesia y después de estudiar composición en la academia ProJazz de Santiago de Chile se lanzó al mundo de la música. Javiera toca la guitarra y el piano, aunque prefiere este último y escribe y compone sus propias canciones.

Musicalmente, se puede decir que su primer proyecto importante fue el dúo de electropop Prissa (con Francisca Villela) con quién no llegó a sacar disco aunque por internet corren algunas demos del proyecto.

Os dejo mi canción preferida de esa etapa (la canción la ha seguido tocando Javiera en solitario, por lo que deduzco que es suya):

Después de Prissa, Javiera se lanzó en solitario y tras mover su maqueta por los circuitos independientes de Chile, acabó grabando su primer elepé: Esquemas juveniles (2006), que resultó un éxito no solo en Chile sino en toda latinoamérica. También consiguió críticas muy buenas en algunos medios españoles. Del elepé destacan temas como "Esquemas juveniles", "Como siempre soñé", la versión "Yo no te pido la luna" y sobre todo "Al siguiente nivel" -una de mis preferidas de esta artista- que fue considerado por algunas revistas musicales como un himno generacional.

En los siguientes cuatro años, y gracias al empujón que supuso Esquemas juveniles, Javiera estuvo girando por latinoámerica, colaborando con otros artistas y sobre todo dando forma al que sería su segundo álbum, Mena (2010).

"Mena" ha sido el disco que finalmente ha colocado a Javiera Mena en el panorama internacional. Ha aparecido prácticamente en todas las listas de "lo mejor del 2010" en los medios musicales independientes españoles y en diversas listas latinoamericanas ha sido elegido el mejor disco del año.

"Mena" no viene a ser más que la consolidación de lo que ya se apuntaba en "Esquemas juveniles" : pop electrónico, a ratos muy bailable, que recuerda mucho a la música de los ochenta con un punto de sencillez y nostalgia en las melodías vocales.

No doy más la chapa y os dejo con algunas canciones de esta artista que me parece de lo más interesante que he descubierto en los últimos años. Ojito con lo que viene del otro lado del charco!

RubyWoo
Master
Master

Re: Javiera Mena

Mensaje  Ijon Tichy el Mar 08 Mar 2011, 23:20

2 vídeos de Javiera Mena en la web mejicana Me Hace Ruido.
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  RubyWoo el Miér 09 Mar 2011, 00:00

Ijon Tichy escribió:
2 vídeos de Javiera Mena en la web mejicana Me Hace Ruido.

Gracias por traerlos, Tichy. No sé si realmente solo han grabado estos dos videos o quedan más que sacarán más adelante, pero no entiendo como ha elegido esas dos canciones. A esta chica le pasa como a la Rosenvinge, visión comercial 0.
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Jue 10 Mar 2011, 14:05

Han subido el tercer video de la sesión de Me Hace Ruido con una canción que no es single ni nada pero está en el disco MENA y es muy bonita. Por cierto, no sé quién eligió el lugar para grabar el video, pero chapeau.

RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Miér 27 Abr 2011, 14:34

Mi adorada Javiera Mena ha grabado un videoclip para la canción "ya no quieras comprenderlo todo", incluída en el álbum "Se Puede", que recoge temas interpretados por algunas de las voces femeninas más relevantes del panorama actual sudamericano.
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Sáb 21 Mayo 2011, 15:23

Javiera Mena lleva unas semanas en España y pretende quedarse aún hasta julio. Dejo un par de vídeos de su actuación en la Casa de las Américas.

Como siempre soñé, con Algodón Egipcio a la guitarra:

Acá entera
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Miér 22 Jun 2011, 00:27

Dos buenas noticias:
Javiera ha ganado el premio UFI al mejor artista chileno del año (compitiendo con gente de la talla de Gepe o Dënver) y su primer disco, Esquemas Juveniles, ya está disponible en Spotify.

Edito para informar que "Mena" está a la venta en el fnac de Bilbo y Donosti y próximamente lo estará en el de Barna. Además hoy mismo Javiera le ha dicho personalmente al forero Vikibilbao que también habrá lanzamiento del primer disco en España.

Y en un plano más personal, tengo que anunciar que tengo mi copia del disco firmada y dedicada -gracias a mi pocholín- Very Happy y ahora mismo estoy escuchando el directo que la artista está ofreciendo en el Café Antzokia de Bilbo, concierto que de aquí a dos semanas emitirá el Gaztea Live de la ETB3 -el mismo programa musical que emitió hace poco el de RR en la sala Jimmy Jazz-.
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  fedenieko el Mar 01 Nov 2011, 09:17

Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba