Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


Joss Stone - LP1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Joss Stone - LP1

Mensaje  sugus el Dom 16 Oct 2011, 04:26

Joss Stone - LP1



ESCUCHAR AQUÍ


Tracklist:

1. Newborn
2. Karma
3. Don’t Start Lying To Me
4. Last One To Know
5. Drive All Night
6. Cry Myself To Sleep
7. Somehow
8. Landlord
9. Boat Yard
10. Take Good Care



Joss Stone ha vuelto con un nuevo discazo, que demuestra una madurez y un cambio, sutil, de estilo. Lo llama LP1 porque considera que es el primer disco en el que tiene libertad total, en lo que a creatividad se refiere.

El disco empieza con el mejor de los comienzos, Newborn, una canción, aparentemente simple, con una buena letra, acompañamiento de guitarra, a la que más tarde se le une la batería. La primera canción ya nos muestra su nuevo estilo y su madurez como artista. El segundo tema es Karma, que me recuerda más a su estilo anterior, aunque más tarde modula a su nuevo estilo, utilizando mucho las descargas de voz y el tema de guitarras eléctricas y una base de batería potente.

Don't Start Lying To Me Now, cuenta con un cambio de ritmo, con una base de piano. Noto también que la voz de Joss ha alcanzado un nivel de mayor madurez. Cuenta con un coro femenino, que le da a la canción un toque clásico, que más tarde rompe completamente con una de sus descargas de voz y haciendo la canción una continua transición de ritmos. La sigue la canción Last One To Know, que es más lenta, acompañada por una base de batería, que marca suave el tiempo y de una melodía de piano, a la que más tarde se le unen unos violines en un crescendo perfecto, que desemboca en la tranquilidad del principio, con el piano. El final es otro crescendo, esta vez sin violines, sino con batería y alucinantes descargas de voz, que vuelve a desembocar en la tranquilidad total.

Drive All Night es otra canción lenta, acompañada por batería y teclado. Me recuerda a su época Mind Body & Soul, con las descargas de voz moderadas. Está seguida de Cry Myself To Sleep, otra canción lenta, acompañada por guitarras. Cuenta con una triste letra y muy personal, un ritmo lento, aunque constantemente crece. La segunda mitad de la canción cambia de actitud y se incorpora una batería. Esta vez el final decrece y acaba en la calma absoluta.

Somehow, es el primer single del disco, y considero muy bien elegido. Muestra el cambio en el estilo y actitud de Joss y su evolución. Cuenta con un ritmo más rápido, acompañado por guitarras y baterías, aunque hay una transición en la segunda mitad de la canción, con un bajo y un teclado que desemboca en el rito inicial, pero con las ya típicas descargas de voz de Joss. Va seguida de Landlord, que es más lenta, acompañada con guitarras y cuenta con un estilo más calmado, que me recuerda sutilmente a Amos Lee, ya que es una canción muy completa, a pesar de componerse nada más en voz y guitarra; pero he de decir que Joss tiene una voz, que convierte todo lo que canta en soul. Boat Yard, es del estilo de la anterior, aunque hay momentos de crescendo, liderados por la batería.

Take Good Care, es una canción de transición, que nos introduce al carácter alegre de Picnic For Two, que cuenta con el acompañamiento de una voz masculina, que se fusiona de forma perfecta con la de Joss. Cutting The Breeze es la última canción del disco y una de mis preferidas. "Cortando la brisa", un título que describe muy bien el espíritu de la canción, más cañera que las anteriores, muy de su nuevo estilo.

En definitiva, Joss ha vuelto con un nuevo discazo, en el que ha contado con más autoridad creativa, ya que el disco nace bajo su sello discográfico Stoned Records, lo que hace también este disco uno de los más personales que tiene.

Fuente: http://es.paperblog.com/





avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.