Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


John Barry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

John Barry

Mensaje  fedenieko el Lun 31 Ene 2011, 22:00

John Barry ha sido uno de los compositores más importantes de la historia del cine. El legendario creador de la banda sonora de Memorias de África y numerosas películas de James Bond ha muerto, a los 77 años, como consecuencia de un ataque cardíaco.

31/01/2011
Juan Luis Sánchez

Nacido el 3 de noviembre de 1933 en York, Yorkshire (Gran Bretaña), John Barry Prendergast hizo un curso por correspondencia para compositores de música, dirigido por Bill Russo, prestigioso creador de jazz. Poco después formó un conjunto musical: The John Barry Seven.

Empezó en el mundo del cine componiendo la música de títulos como Hasta el último aliento y Beat Girl. Su trabajo gustó mucho a Albert R. Broccolli y Harry Saltzman, productores de Agente 007 contra el Dr. No, que tenían un problema. No les gustaba la banda sonora creada por Monty Norman, así que le despidieron y contrataron a Barry. Éste tomó el tema central de Norman y le dio un aire de jazz, creando la orquestación definitiva de lo que hoy es el famoso tema de Bond. Desde entonces, se convirtió en compositor oficial de la saga.

Pionero en el uso de los sintetizadores en la gran pantalla, Barry compuso el 'score' de películas míticas como Cowboy de medianoche o Robin y Marian. También se prodigó en la televisión, con títulos como Los persuasores, y escribió musicales como "Lolita, My Love", junto al letrista Alan Jay Lerner.

A lo largo de su extensa carrera, obtuvo siete nominaciones a los Oscar, y acabó ganando cinco estatuillas, dos por Nacida libre (mejor banda sonora y mejor canción) y otras tres por sus bandas sonoras de El león en invierno, Memorias de África -uno de sus trabajos más famosos- y Bailando con lobos.

Divorciado de Barbara Pickard, se unió a la actriz Jane Birkin y posteriormente a Jane Sidey y Laurie Barry. Siguió componiendo para el cine cuando ya tenía una edad avanzada.

Fuente: http://www.decine21.com/especial/Adios-al-compositor-John-Barry-2494




_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.