Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50

RUSSIAN RED (Lourdes Hernández)

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RUSSIAN RED (Lourdes Hernández)

Mensaje  geo-azul el Sáb 07 Jul 2012, 16:25

Russian Red y Jero Romero en Noise off festival por noiseoff

Nótese la pose de aburrida de la moza, y mascando chicle en la entrevista Rolling Eyes nunca he podido con ella y estas cosas me reafirman en esa opinión, pero como sé que a muchos os gusta, aquí os la dejo disfrutadla (el que pueda green )
geo-azul
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Señor X el Lun 09 Jul 2012, 01:40

la conozco de oídas, y no me refiero de oír su música, sino de que la conozco vagamente, no sé si cosas así son típicas en ella asique tampoco te sé decir
sobre el vídeo... ¿qué es lo que te molesta exactamente? ¿la cara de aburrida? ¿que coma chicle? ¿que coma chicle des-disimuladamente? ¿que en alguna toma se observe cómo saca el chicle de la boca?
Señor X
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 04 Mar 2013, 15:39

Hoy he recordado que "Fuerteventura" salió en su momento poco más tarde que "Dulce Hogar" y viendo fotos de Lourdes en Instagram en EEUU me preguntaba si está grabando ya álbum, si se sabe algo de productor, etc.. ¿Alguien me alumbra?

Ganas mil!
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  RubyWoo el Lun 04 Mar 2013, 17:52

VikiBilbao escribió:Hoy he recordado que "Fuerteventura" salió en su momento poco más tarde que "Dulce Hogar" y viendo fotos de Lourdes en Instagram en EEUU me preguntaba si está grabando ya álbum, si se sabe algo de productor, etc.. ¿Alguien me alumbra?

Ganas mil!

Respondo en calidad de Russifan mayor del reino:

-Efectivamente, Lourdes se ha comprado un coche de segunda mano y se ha mudado a un barrio muy cuqui de Los Angeles llamado "Angelino Heights", famoso por sus casas de estilo victoriano muy al estilo Tim Burton. En algún comentario vertido en su red social preferida ha dicho que planea quedarse un par de años pero ya sabemos que las decisiones de Lou pueden cambiar de la noche a la mañana, como corresponde a una jovencita alocada y apasionada por la vida Razz De hecho, y a modo de cotilleo, es agradable ver que ha dejado atrás sus delirios de jovencita falangista y ya no sueña con dejar la música para ser mujer florero y madre a tiempo completo. Sin duda, el haber dejado atrás la relación con su antiguo novio (un chavalín de las FAES) debe haberla ayudado a marcarse este donde dije digo, digo diego. Sea como sea, mola saber que se ha dado cuenta que su deseo de ser madre no es incompatible con el de hacer música. [modo cotilleo off]

-Creo que puedo afirmar definitivamente que ahora mismo se está pegando unas buenas vacaciones y NO está grabando el disco aunque la intención es grabarlo en los meses venideros (según lo que he leído en diversos artículos) en LA. No sé aún quién será el productor pero me alegra saber que Brian Hunt participó en la grabación de la maqueta. Supongo que contará con él para la grabación de este tercer disco, no creo que en calidad de productor -¿co-productor? -pero sí como músico y consejero. En mi humilde opinión, Russian Red gana muchísimo cuando toca acompañada de Hunt pues sus canciones adquieren un toque más eléctrico y, últimamente, más oscuro (que según palabras de la propia Russi, es el camino estético que quiere seguir)

Como muestra, la última versión de January 14th tal como la tocó en Los conciertos de Radio 3:
http://youtu.be/TB0kSw95Cro

Y ya para acabar este update de la Princesa Roja (XD) aquellos interesados en seguir las andanzas de Lourditas por tierras yankis sepan que voy subiendo fotos como esta en el fantumblr que abrí unos meses antes del lanzamiento de Fuerteventura:
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  VikiBilbao el Lun 04 Mar 2013, 18:13

Gracias Ruby Smile

Pues yo no sé qué decirte de lo de Bryan. Ahora con la retrospectiva del tiempo, pudo volver a afirmar que creo que el segundo disco de la rojita con Tony Doogan es mucho mejor que el primero. Este primero en cuanto a arreglos creo que sonaba mucho más Hunt que Lourdes, aunque supongo que ahora mismo ella a lo mejor tendría más control del que tuvo en el primer disco (aunque siempre ha dicho también que ella entrega las canciones "limpias" y deja hacer con ellas).

En cuanto a "oscuridad", personalmente la canción que menos me gusta de ese primer disco (y creo que a ella también porque pronto la eliminó del repertorio) es "The Hold it inside", precisamente aquella que más jugueteaba con la oscuridad. A mí me gustan las canciones melancólicas como "My love is gone" (sin ir más lejos, creo que uno de los momentos más tristemente bellos de mis últimos años fue escuchar en directo "All my little words" en Directo) pero también quiero un poquito de alegría... ¿Sacará en el próximo disco "Fantasia"? Dime que sí, dime que sí, dime que sí <3 ¿Cuántas canciones ha estrenado Lourdes en conciertos que no han ido en los dos primeros discos? Creo que le daría para un disco doble.

En cuanto al resto: go Lourdes! Que bien haberse quitado de encima ciertas "compañías". Quién pudiera tomarse un tiempo sabático en EEUU y hacerse la ruta 66 bounce

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  RubyWoo el Mar 05 Mar 2013, 11:59

Es cierto que a mí Fuerteventura me parece un disco que suena infinitamente mejor que I love your glasses, pero no veo una gran diferencia entre las canciones de un disco u otro. El primer disco tenía temazos indiscutibles, peor producidos, pero temazos aún así capaces de competir con cualquier tema del segundo. La canción a la que haces referencia, "Hold it inside", también me parece la más floja del disco. Sin embargo hay otra que sin ser tan tenebrosa va un poco por ese camino, que ha seguido tocando en directo y que me parece bastante buena: http://youtu.be/KTFtwWO0vNw min 08:15
Y la siguiente canción que mencionas "My love is gone" es, como ya te he dicho muchísimas veces, una de mis grandes preferidas de Fuerteventura. Para mí es una canción que combina perfectamente melancolía y nebulosidad, que creo que es una combinación que le va como anillo al dedo a Lourdes.

De "Fantasía" no sé nada pero a estas alturas diría que nosotros pensamos más en esa canción que la propia interesada XD.

No entiendo tu comentario de las malas compañías. ¿Te refieres a Charlie Bautista? Si era un crack!
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  VikiBilbao el Miér 06 Mar 2013, 13:58

Me refiero evidentemente a compañías no precisamente "rojas" Laughing Laughing Charly es un crack! La cantidad de veces que le he visto ya en directo con algunas de mis cantantes favoritas Smile Smile

En cuanto a las versiones, yo en ese caso no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo acabo de ver la versión de "Walls are tired" y no me ha gustado nada de nada. Creo que llega un momento cuando hay tantas versiones que termina por desvirtuarse el tema original. Ojo, siempre he sido partidario de que cuando voy a un concierto no suene exactamente igual que el disco y me ofrezcan algo que me sorprenda, pero cuando se le dan tantas vueltas a lo mismo... (me pasa lo mismo con mis tochos cuando los reedito mil veces Laughing Laughing ).

Yo creo que el próximo disco sí tendrá algún tema más oscuro y no sé que pensarás, pero también pienso que jugará más con la Electrónica, pero no Electrónica de chumba-chumba sino más sintonizadores y demás, de hecho en el último disco ya había más de un tema así, pero pienso que aún más.

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  RubyWoo el Jue 07 Mar 2013, 17:20

Pues siento discrepar con usted, lagartijo, pero lo cierto es que yo no creo que el próximo disco sea muy electrónico. Me baso en tres cosas: en que la propia Lou ha dicho que quiere un sonido eléctrico-guitarrero en algunas entrevistas, en que hace poco se compró una guitarra eléctrica -bastante chulanguis- que es la que está usando ahora para componer y porque su obsesión musical de los últimos tiempos ha sido Low, grupo guitarrero.

A modo de curiosidad dejo una foto con su nueva guitarra:

Pero tranqui, Vikibil, si lo que quieres es escuchar a una Lou más electrónica, hoy mismo se ha presentado en Radio 3 su colaboración con Joe Crepúsculo. Atento al segundo hitzado del nuevo disco del barcelonés. Para escucharlo id al minuto 4:00 de este podcast:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/siglo-21-joe-crepusculo-06-03-13/1709232/
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Miér 13 Mar 2013, 10:47

Aquí enterito el pedazo de tema que se ha marcado Joe Crepúsculo featuring Russian Red.

RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Lun 29 Abr 2013, 23:20

Hoy ha empezado la grabación del nuevo disco de Russian Red en los estudios Sunset Sound Records, en Hollywood, California. El mismo estudio en el que han grabado artistas como Janis Joplin, The Doors o Sam Cooke. En la grabación están participando Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez, los mismos músicos que acompañaron a Russian Red en la última etapa de la gira de "Fuerteventura". Very Happy
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  Rigby el Vie 21 Jun 2013, 13:30

Russian Red graba con Joe Chiccarelli

La última vez que entrevistábamos a Russian Red nos hablaba sobre sus intenciones de mudarse a Estados Unidos. “Todavía no sé qué es el próximo disco, cuando acabe la gira este año me quiero ir a vivir a Los Ángeles. Allí tengo amigos y veré si sucede algo. Es una ciudad de la que hay que aprovecharse, hay que ir sin tomársela en serio. Me apetece mucho ir”, nos anticipada hace año y medio. Todos los que seguimos a la artista en Instagram nos hemos dado cuenta de que lo ha cumplido. Rolling Stone España confirma ahora que la artista está grabando con el productor Joe Chiccarelli, si bien, a diferencia de lo que pasó con su colaboración en Glasgow con Stevie Jackson de Belle & Sebastian, su “persona favorita 2011″, no hay fecha de edición para el álbum, que podría llegar a finales de 2013 o principios de 2014.

¿Quién es Joe Chiccarelli? Un productor e ingeniero de Boston que ha trabajado con algunos de los artistas más importantes del folk rock americano, entre otros estilos. Entre su trabajo destacan las labores de ingeniero de sonido de ‘Sheik Yerbouti’ de Frank Zappa en 1979 o en ‘Icky Thump‘ de White Stripes, y la producción de cuatro canciones de ‘Angles‘ de los Strokes, ‘Evil Urges’ de My Morning Jacket, ‘Wincing The Night Away‘ de The Shins o ‘Havoc and Bright Lights‘ de Alanis. También ha trabajado con Mika, Sondre Lerche y Café Tacvba: una mezcla demasiado diversa como para adivinar por dónde irá la continuación de ‘Fuerteventura‘. ¿Será más rockera?

Fuente: Jenesaispop
Rigby
Experto
Experto

Mensaje  RubyWoo el Mar 25 Feb 2014, 21:53

Se abre la veda. Temporada de reviews de Agent Cooper. Yo misma no sé cuando podré poner la mía porque ando todo el día liada pero confío en que, como tarde, este finde.

Dejo link del spotify por si hay quien aún no ha escuchado el tercer álbum de Lou.
http://open.spotify.com/album/6FO8KJspjiIfDyjhz15Tri

RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Jue 27 Feb 2014, 14:06

Por fin nuevo disco de Lourditas. He de confesar ahora que el que Lou fuera producida por el cacareado Chiccarelli me daba un poco de miedo. No tengo nada en contra de este señor, pero algunos de los grupos a los que ha producido me provocan sopor instantáneo -véase especialmente “The killers”-. Afortunadamente nada en el disco me hace pensar que elegirlo ha sido un mal paso en la carrera de Lourditas, más bien al contrario. Otro de los miedos que tenía es que con el cambio de sonido y con tanto gran productor la esencia de Lou quedase un tanto diluida, algo que afortunadamente no ha pasado.

No sé si es precipitado pero voy a decirlo: Agent Cooper me parece no sólo un buen disco sino que me parece superior a Fuerteventura y a I love your glasses.
ILYG es especial y me gusta por muchas cosas: la ingenuidad en la voz -que no en algunas composiciones que ya demostraban una gran madurez compositiva- la intensidad de algunas canciones y  el aire amateur de los arreglos. Fuerteventura me fascinó por la profesionalización del sonido y porque, las cosas como son, contiene algunas de las mejores canciones de Lourditas -”I hate you but I love you”, “A hat” y “My love is gone” -esta última es una opción muy discutible para muchos, lo sé-. Pero es Agent Cooper, sin embargo, el disco al que le puedo poner menos peros. Me gusta más el sonido que se aleja de lo vintage y que se acerca a lo guitarrero y sobre todo me gusta ese coqueteo ochentero nada disimulado de algun0s temas. Creo que a nivel compositivo, Lourditas ha dado un salto que podía no haber dado pues, al fin y al cabo, su anterior posición ya la convertía en una de las mejores compositoras españolas del momento. Pero está bien evolucionar y buscar nuevos retos, tarea a la cual Lou se ha entregado con éxito. Sus composiciones ahora son, desde el punto de vista musical, más sofisticadas. Sus letras también han cambiado, Supongo que la nueva Lourdes, que afortunadamente ya se ha desdicho de las anquilosadas y reaccionarias declaraciones que ofreció durante la promo de  Fuerteventura, ahora se siente lo bastante segura de sí misma como para no esconderse detrás de sus letras que, reconozcámoslo, en ILYG eran un tanto crípticas.

Pero vayamos al grano. Haré tres grupos con: las canciones que me parecen excelentes, las que me parecen notable-bien alto y las que son normalitas. Y luego un grupo aparte  para “Anthony”, que me parece de lejos el tema más flojo.

CANCIONES QUE DEMUESTRAN QUE LOU ES LA p**** JEFA

-Tim B me apasiona porque quizás es de las más austeras, la que nos devuelve un poco a la Lou acústica de la primera etapa aunque con un sonido menos sweet-folkie y más dirty-guitarrero a medida que avanza el tema.La primera vez que lo escuché pensé que esta canción, haciéndola un pelín más oscura y metiéndole unos coros más inquietantes, podría haber estado en el preciosísimo “Unkown Rooms” de Chelsea Wolfe. Pero Lou no es Chelsea y le ha dado al tema la medida justa de sonido áspero y de poca amabilidad que tenía que darle para que no dejara de ser un tema que, sobre todo en la melodía vocal, a mí me recuerda a la Lourditas de siempre.

-Stevie J, podría cae en el saco de canciones “upbeat”del disco, un tema ligero cuya melodía e instrumentación huyen de la intensidad de otros cortes, así que yo misma no entendía porqué al escucharla me parecía tan nostálgica. La clave la encontré en una reseña del disco que leí en la web: es una sencilla y animada balada que podría haber firmado -salvando las distancias- el mismísimo Morrissey. Y Morrissey es experto en hacer temitas semibailables que, alejándose del concepto balada, exudan una melancolía que te hace trizas y que a la vez te da subidón porque son melocotonazos.  (Véase “There is a light that never goes out” o “Cemetry Gates”). Quienes aún no la consideren uno de los mejores temas del disco acabarán cayendo. Es un grower como una catedral.

-Casper : Esta canción ejecuta a la perfección la idea de un tema dentro de otro tema, un experimento que puede salir muy bien o muy mal. Las canciones que siguen esta estructura siempre me hacen temer que el resultado acabe pareciendo un pastiche forzado. Eso no pasa en Casper, donde  la marcada diferencia y la tensión estilística entre la parte más rockera y desenfadada -post-punk dicen en alguna crítica-  y la parte más balada romántica se resuelve de manera excelente. Ambas partes combinan  tan bien que es imposible no interpretar este éxito como una metáfora del principal acierto de Lourdes en Agent Cooper: ha sabido fusionar perfectamente en este disco su faceta más lánguida, intimista e intensa con sus ánsias de guitarrear y ser, en sus propias palabras “menos amable”. Además, “Casper” es una de las canciones en la que es posible detectar más giros vocales novedosos y  matices interesantes en la voz de Lou. Así como en “Tim B” o en “Neruda” aparece una Lourditas más íntima y sincera, , en “Casper” su voz recuerda a la de una actriz que  exagera voluntariamente el papel de una mujer sacudida emocionalmente por su amante.

-Y para acabar, la última de las canciones excepcionales: Xavier . Aquí de nuevo vemos a una Lourdes más intimista en la línea de otros temas de su historia como “Braver Soldier” o “Timing is crucial” con la diferencia de que ahora hay menos florituras azucaradas en la voz y el sonido , con la distorsión de las guitarras, es más sucio que otras baladas, contrastando con su voz que, de manera natural, sigue siendo dulce.. A mitad de la canción se produce la genialidad: el  crescendo en el que la voz parece ganar en intensidad por unos momentos para acabar diluyéndose en un globo de riffs eléctricos que durante unos minutos convierten la canción en un tema cercano al shoegaze o al noisepop. En una crítica he leído que esta es la mejor canción jamás escrita por Lourdes. La afirmación me parece un tanto exagerada aunque sí creo que, sin duda, está en su Top5.

CANCIONES QUE HACEN DE AGENT COOPER UN BUEN DISCO

-Aún a riesgo de ser lapidada por otros russifans, diré que Neruda es una canción preciosísima a la que, sin embargo, le falta un poco más de crudeza y de cuerpo. Comparándola con Xabier, que es otro tema que empieza de manera un tanto lánguida, Neruda me parece un tanto plana y creo que es una canción que se hubiera beneficiado de una progresión acusada de esas que llevan a un solo instrumental épico. Como ese momento no llega nunca, la sensación que me deja es la de cierta sosez. A ver cómo lo defienden en directo porque la versión que vimos en el reciente concierto de Radio 3 deslució absolutamente la canción (he de decir en defensa de Lourdes que los problemas de sonido parecían ajenos a ella)

-William es una canción que me tiene un tanto dividida. La melodía vocal de las estrofas me parece algo bastante discretito, sin embargo llega el estribillo y me enamoro de la canción. En realidad, es un estribillo pop de lo más normal que no disimula su vocación mainstream y aún así funciona convirtiendo un tema de pop ligero en una canción algo más que correcta . De hecho el resultado es más satisfactorio que algún otro corte del álbum que parece haber sido concebido e incluido en el tracklist en aras de la comercialidad más pura y dura.

-John Michael es uno de los cortes que más me ha gustado desde el principio por su descaradísimo homenaje a los ochenta,  mi década musical preferida. El primer título que me vino a la cabeza al escuchar los segundos iniciales de la canción fue “Missing you” de John Waite, pero en realidad las similitudes de la canción con otros temas de la época es grande (los sintes, el reverb en la voz y en la batería, etc) Eso sí, en el estribillo se aleja más de esa referencia para acercarse  a la Lourdes de siempre. Pese a que este tema me encanta no lo he incluido entre las mejores canciones porque su estructura me parece un tanto repetitiva, y este es el “pero” que le pondría a la canción. Eso y que después de escuchar la versión acústica (http://youtu.be/8Y5qEKYTLV8) , que queda un tanto deslucida y pierde fuerza, he de reconocer que buena parte del mérito de esta canción se lo debemos a la producción. A ver como queda el tema interpretado en directo sólo con Juandi y Brian, porque sin los arreglos puede perder mucha fuerza y convertirse en algo más lánguido.

CANCIONES QUE PODRÍAN MOLAR BASTANTE MÁS DE NO TENER UN ESTRIBILLO CANSINO O UN “QUÉ SÉ YO” RARO

-Michael P tiene un inicio brillante -de nuevo por su aire ochentero- y una de las estrofas más chachis de todo el disco, que además contrasta muy bien con el estribillo, lástima que este me parezca repetitivo en exceso -la estructura de todo el tema peca de lo mismo- y, en mi opinión, eche a perder el conjunto.

-Alex T es una canción sobre la que, en realidad, me cuesta decidir. Las guitarras me parecen acertadas, el riff inicial y el solo me encantan, pero la transición hacia el estribillo y los primeros versos de éste me horrorizan. Como canción ligera y upbeat del disco creo que no puede competir con la belleza melancólica del estribillo de  “William” ni con el encanto un tanto naif y oldie de la preciosísima “Stevie J”.
Por cierto, no he escuchado mucho a Artic Monkeys -banda que integra el Alex T al que va dirigido el tema- así que no sé si esta canción rinde homenaje al sonido de ese grupo. ¿Algún seguidor de Artic Monkeys por aquí?

LA CANCIÓN CANSINA QUE ESCUCHÉ UNA VEZ Y  ¡NUNCA MÁIS!

-Anthony no me gusta porque me suena a canción genérica de cualquier grupo indie del momento, pese a que a ratos se vislumbra allí en la lejanía algo de la esencia de Lou. Es una pena  lo anodino, vulgar y aburrido que me resulta el tema aún teniendo una percusión trepidante de esas que a mí me gustan.

A modo de conclusión general diré que Agent Cooper tiene algo que siempre me gusta en los discos: un concepto único alrededor del cual todo gira. También es la muestra de algo que dice mucho de Lou: tiene un talento brutal para seguir abriendo caminos nuevos en su música sin llegar a perderse a ella misma. Y dando rienda a mi carpeterismo sólo puedo decir que la gente que siga lanzando puñales a Lourditas tendrá que buscarse cualquier pretexto fuera de lo musical, porque con este disco ha demostrado que en ese terreno se le pueden poner pocos peros.
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  RubyWoo el Vie 28 Feb 2014, 13:22

He sido gravemente amonestada en mi grupo de whatsapp "RUSSIFANS" por no incluir votaciones en la lista así que procedo a enmendar mi error:

MICHAEL P .6'5
JOHN MICHAEL 8
STEVIE J 9'5
CASPER 9'5
XABIER 10
ANTHONY 5
WILLIAM 7
ALEX T 6
NERUDA 7,5
TIM B 10

NOTA FINAL: 8
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  VikiBilbao el Sáb 01 Mar 2014, 14:33

Ahí va mi review. Cortita (estoy en crisis de tochos) y sin excesivas florituras técnicas (dejo eso para los expertos)  Wink 

Lo primero de todo decir que no voy a poner Agent Cooper en una escala para medirlo contra sus dos predecesores. Considero que son tres LPs tan diferentes (diferencia establecida fundamentalmente en cada uno de sus tres productores/producciones), que creo que en cierta manera son incomparables: unas veces me apetecerá escuchar uno y otras veces me sorprenderé recordando otro que llevaba tiempo sin hacerlo (como el otro día me pasó con I love your glasses). De todas formas entiendo que lo que más rápido se busca cuando se lee una review es la nota o la grandilocuencia ("¡El mejor disco ever!"). Es lo más instantáneo y en cierta manera es entendible  Smile 

El álbum comienza con Michael P, canción que se utiliza para dejar bien a las claras, y desde el principio, que en este disco nos vamos a encontrar un sonido diferente al del anterior (aunque quizás luego el cambio no sea tan drástico como parece anunciarse): más potente y directo, con mayor protagonismo para los riffs eléctricos, también menos azucarado y naif...; vamos, qué se nota la mano de Joe Chiccarelli. El mayor lastre de esta canción: su estribillo que, de fácil, es candidato a ser uno de los más coreados en conciertos.

Continuamos con John Michael que es una de mis favoritas del disco. Podría pasar perfectamente por un tema de los 80, es una canción muy popi y fresquita que debe gran parte de su merito a la impecable producción, además de perfecta como single para el verano. Me parece acertada la comparación de Stevie J con Morrisey, pero sin duda lo que más me gusta de esta canción es su extraordinario final con esa batería creciente junto a los coros mientras se impone el punteo de guitarra.

Seguimos con Casper que, además de ser una elección de single impecable, considero que es una de las mejores canciones que ha hecho nunca Lourdes; para una análisis más profundo sobre esta canción leed la review de RubyWoo porque coincido al 100% con la chica con nick de pintalabios de la competencia. Xabier es otro de los puntos destacados del álbum: la canción se abre con la voz de Lourdes envuelta en un reverb como quizás no escuchábamos desde ILYG. Parece una balada resultona (pelín almibarada) pero en el estribillo la canción explota y nos encontramos la parte más rockera y (acertadamente) distorsionada de Agent Cooper ¡Genial! No sé si es una de las mejores canciones que ha escrito nunca Lourdes (la chiquilla ya empieza a acumular unas cuantas), pero sin duda sí uno de los puntos álgidos del disco.

Hasta aquí (pista 5) Agent Cooper es absolutamente impecable. De haber mantenido el nivel, probablemente nos hubiéramos encontrado ante una Obra Maestra y podría haber mantenido en esta review que Russian Red por fin ha firmado un disco absolutamente redondo; pero desgraciadamente el disco mete un pequeño bajón que se mantiene hasta el último corte. No podría decir que sean canciones malas, pero evidentemente no tienen el altísimo nivel de sus antecesoras.

Anthony parece a ratos que sí pero al final siempre es un no; falla no porque sea demasiada ruidosa larga y variable, falla porque es aburrida. William me parece un corte con buenos momentos aislados y resultona en su conjunto. Alex T es, de los diez cortes incluidos en este disco, el que más podría pasar por una canción de Fuerteventura: me gusta su melodía inicial (melodia que también replica la guitarra)  pero el estribillo es el que menos me gusta de todo el disco con bastante diferencia.

Leí en la review de JNSP que Neruda podía haber pasado por una canción de Chris Isaak y estoy bastante de acuerdo, pero creo únicamente en la propia estructura de la canción y no tanto en cómo está finalmente parida en producción. A mí particularmente me parece algo decepcionante después de haber escuchado la preview y haberme hecho una idea de una canción desesperada y envolvente, encontrar esto únicamente en algunos instantes. Una lástima…

Decía al principio que Agent Cooper es un disco mucho menos azucarado que Fuerteventura (lo cual no tiene porque ser obligatoriamente bueno ni malo), pero aún así la (extraordinaria) producción con todos sus adornos están ahí. Es por ello que se agradece sobremanera encontrarnos, para cerrar el disco, con el tema más sincero y crudo de todo el disco. Pero no una oscuridad fallida como la de Hold it inside, sino una canción folkie con algunas de las frases más descarnadas firmadas por una Lourdes acompañada en muchos momentos exclusivamente con su guitarra acústica y los rasgueos de una eléctrica.

No quisiera terminar este pequeño repaso por las canciones sin mencionar Phillipe. Esta canción está incluida sólo en la EE de iTunes y en la cara B del single de Casper y es el autentico homenaje al creador de Dale Cooper porque es sin duda la canción más Lynchiana que ha hecho jamás Lourdes: onírica, distorsionada, pelín perturbadora, crepuscular (como no lo terminó siendo Neruda)…, ¡Sólo falta la voz de Jule Cruise!. A mí personalmente me está ganando escucha a escucha hasta convertirse en una de mis favoritas.

Resumiendo: Agent Cooper es una notable evolución de Russian Red. Creo que Lourdes Hernández ha sido lo suficientemente inteligente para no haber sacado un “Fuerteventura 2.0”. Quizás ello se debe a que tiene los galones suficientes para moverse en una multinacional y hacer lo que a ella le apetecía en este momento encontrando, además, un sonido con reminiscencias del pasado (en este caso mirando mucho más a los 80 que a los 60)  pero que a su vez suena novedoso y lo mejor de todo… no especialmente saturado (haced recuento de cuántas chicas con guitarra folkies han salido después de I love your glasses y cuántos grupos/solistas con sonido sixtie tras Fuerteventura). En mi opinión, un artista debe evolucionar y no ofrecer siempre lo mismo, estoy seguro que el próximo disco también será diferente y de nuevo nos volverá a sorprender.

En la parte negativa (porque Agent Cooper sigue sin ser perfecto aunque estoy seguro que Lou afinará cada vez más) creo que hay demasiadas canciones que abusan de una estructura in crescendo hasta llegar a un estribillo marchoso (upbeat); tantas, que terminan por no sorprender. Así mismo, es más que probable que la distribución de las canciones no sea la más adecuada estando las mejores tracks al comienzo; reseñar también que en un disco principalmente upbeat y luminoso no es entendible esa trilogía mucho más brumosa que cierra el disco si la opción es la Edición Especial. Añadir igualmente que yo tampoco veo un disco casi conceptual como nos lo venden; es más…aún no logro asociar canciones, título del álbum y (sobre todo) portada, pero esto es probable que sea cosa exclusivamente  mía.

Lo mejor: extraordinaria producción a cargo de Joe Chiccarelli (¿alguien se podía imaginar una producción de una artista nacional así hace unos años?): suena más upbeat, distinto, más potente pero... ¿alguien puede mantener que este disco no suena a Russian Red?. Lourdes con más matices que nunca y letras más maduras. Canciones a las que, creo, siempre querré volver incluso con más frecuencia que las de los discos anteriores. Que el mejor disco de Russian Red aún esté por llegar.

Lo peor: la (extraña) distribución de las canciones y que algunas de éstas no están a la altura (y hablamos de un disco corto). Tengo la sensación tras ver un par de directos, que quizás vayan a ser un poco más aburridos que giras anteriores.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Rigby el Sáb 01 Mar 2014, 20:20

Bueno, bueno, bueno, hace tiempo dije que necesitaba un nuevo disco de Russian Red como el respirar, y es que casi tres años sin material nuevo de Lourditas se hacen muy largos. Desde que se anunció su vuelta llevo dando saltos e impacientándome cual carpetero quinceañero  Embarassed  y por fin aquí está Very Happy 

No voy a entrar en la tentación en este intento de crítica, aunque al escuchar el disco sí lo haga inevitablemente, de comparar con Fuerteventura, más que nada porque tengo casi seguro de que nada de lo que pueda hacer Lourdes me va a gustar más que ese disco, tal vez porque me gusta demasiado y me marcó absolutamente en su momento.

Primero de todo, Agent Cooper como concepto me encanta. Esa idea de reunir a todos los ''hombres de su vida'' en un album, ponerles sus nombres a los temas y unir todo mediante el título y con un sonido, que no es para nada casual sino totalmente motivado en mi opinión. Hasta aquí fantástico.
Pero lo mejor es que la cosa no se queda en un mero concepto, puesto que al contenido no se le pueden poner tampoco muchos peros.
De destacar me parece la coherencia estilística que tiene el todo el conjunto, muy guitarrero e incurriendo en sonidos de los mejores ochentas (me recuerda en algunos momentos a algunos temas del estratosférico Strangeways, Here We Come de The Smiths). Y éste es un registro en el que jamás me la habría imaginado. Por tanto, nada que objetarle a la magnífica producción de mano de Joe Chiccarelli, aunque también estaba algo dudoso al igual que RubyWoo. Por supuesto, nada que decir de la voz de Lourdes, que luce más que nunca entre todo el guitarreo.

Aunque Agent Cooper, como digo, no es mi favorito de ella, sí contiene varias de las mejores canciones firmadas por Lourdes Hernández:
-Tim B, creo que la mejor de todo el LP. Fusiona la faceta íntima de Lou que tanto me tanto me fascina con la línea guitarrera del disco y con un tono bastante oscuro. La letra me parece preciosa y la melodía rezuma una melancolía y casi una angustia contenida en unos magníficos arreglos que hacen de esta composición mi favorita del disco.
-Xabier resume a la perfección el tipo de canción que me conquista a la primera escucha: suave al principio, en crescendo y con una explosión final. Me gustaba ya mucho la melodía vocal y la instrumentación desde el principio, pero se confirma como uno de los mejores temas que ha podido firmar jamás.  cuando hacia la mitad da el giro y cambia totalmente el esquema dando lugar a un estallido de guitarras distorsionadas mientras Lourdes entona, tal vez, los versos más angustiosos que haya escrito nunca, reforzados de nuevo aquí por el tono oscuro del tema. Una absoluta delicia.
-Casper el mejor de los ''upbeat'', y mira que de eso está el disco lleno. Digo lo mismo que ha dicho mi russifan preferida antes: tremendo lo de juntar casi dos temas en uno. Por un lado, una parte más rockera, casi de influencia ''Post-punk'' y al llegar al estribillo el corte, el cambio de tempo para dar paso a un tono de balada romántica que hubiera hecho las delicias de míticos artistas de la época de los 80. Aunque he de decir que las estrofas me evocan a veces aires cincuenteros I love you 
-Neruda. Tengo que salir en defensa de este corte ya que nadie lo hace. Dejando de lado la letra, que merece mención aparte por ser bajo mi punto de vista una de las mejores de Lourditas, la producción es de nuevo maravillosa, ya que para mí sí consigue esa atmósfera hipnótica y envolvente que algunos dicen que no está lograda. Me parece una maravilla la forma en la que se mantienen todo el rato el bajo y la percusión dando apoyo al tema, y cuando llega a la mitad con ese precioso y suavísimo piano a mí ya me gana del todo. Las guitarras también me recuerdan mucho al Wicked Game de Chris Isaak.

Dignos de mencionar como dos de los mejores también son Stevie J y John Michael. El primero, efectivamente, es un grandísimo grower. Es un triunfo absoluto con unas baterías sesenteras, una melodía vocal redondísima y un último minuto con el cambio de ritmo acompañado de ese sound speed to my eyes repitiéndose, que creo que harán de esta canción una de las que más ganará con el paso del tiempo, y me atrevo a decir que se convertirá poco a poco en una de mis favoritas. Por otro lado, John Michael también me parece excelente, la más ochentera de todo el disco. Puede que sea un gran mérito de la producción, pero ahí está, bajo mi punto de vista una canción sobresaliente.

Pero todo no puede ser perfecto, y es que el núcleo central de Agent Cooper está poco logrado. El mayor tropiezo es, sin duda, Anthony, una de las peores canciones de Lourdes en general, excesivamente ruidosa y caótica, pero sobre todo y más grave, genérica y mediocre. Siempre la paso.  Mad No tan mala es Alex T, que simplemente se queda en intención y está totalmente deslucida. El hecho de que también la pase siempre es muy sintomático. En medio está William, cuya melodía me gusta mucho y es un buen fondo de disco, pero no dudo en que será una de las que menos recuerde en el futuro.

Más dividido me tiene Michael P,que al principio no me convencía mucho, pero también es un gran grower y su estrofa es una de las mejores de todo el disco. Lo lastra el estribillo, pero a su favor diré que seguramente sea una de las que siga escuchando en un futuro.

Mención aparte también requiere el bonus track Philippe, en mi opinión un temón enorme como un palacio, que gana miles de puntos con cada escucha. Un descarado homenaje a Lynch y que se adentra en unos caminos en los que me gustaría que Russi continuase en un futuro. Suena sucia, distorsionada, angustiosa y triste. Perfecta.

En definitiva, un disco que, sin ser mi favorito de Russian Red, contiene un grueso importante de canciones sobresalientes y que serán recordadas, al menos hasta el próximo album, como de las mejores de la madrileña (y sí, ya acumula unas cuantas). Fuerteventura es sin duda mi preferido, ya que es un disco que no para de crecer ante mis oídos con el tiempo, nada le sobra, nada le falta. Soy capaz aún de escucharlo entero sin pasar ni una sola canción (y es algo que me sucede con muy poca frecuencia) y de disfrutarlo como si fuera el primer día y mejor, también influye el hecho de que su estilo me va muchísmo más que el de Agent Cooper, del que sin embargo, también diré que será un disco cuyas mejores canciónes continuarán ganando con el paso del tiempo, y un par de ellas... pues las olvidaré completamente.

Yo también soy de los que piensan que EL disco de Russian Red está aún por llegar, y eso es algo maravilloso, dado que esta chiquilla me ha dado ya algunas de mis canciones favoritas (sigo perdidamente enamorado y cada día que pasa más del I Hate You But I Love You) y estoy seguro de que las seguirá dando. Así que puntazo para Lourdes.  I love you

Última edición por Rigby el Sáb 01 Mar 2014, 22:18, editado 3 veces
Rigby
Experto
Experto

Mensaje  Rigby el Sáb 01 Mar 2014, 20:25

Para evitar ser igualmente amonestado en mi grupo de russifans, procedo a poner mi puntuación de cada tema:

1. Michael P: 7,5(+)
2. John Michael: 9
3. Stevie J: 9
4. Casper: 9,5
5. Xabier: 10
6. Anthony: 4
7. William: 7
8. Alex T: 6
9. Neruda: 9,5
10. Tim B: 10
11. Philippe: 10

Redondeo y le pongo a Agent Cooper un pedazo de 8,5.  Smile
Rigby
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Mar 04 Mar 2014, 20:02

Lo prometido es deuda, aquí van mis puntuaciones:

1. Michael P: 7
2. John Michael: 9
3. Stevie J: 8
4. Casper: 10
5. Xabier: 9
6. Anthony: 5
7. William: 7
8. Alex T: 6
9. Neruda: 7
10. Tim B: 10
11. Philippe: 9

Nota disco: 7,5
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 04 Mar 2014, 20:41

Por cierto... ayer pude seguir en streaming un concierto de Russian Red, el primero que da con este nuevo disco, concierto patrocinado por Vodafone.

Decir que las primeras canciones sonaban verdaderamente horribles, tanto que me asustó. El concierto empezó con un Neruda en el que cada miembro de la banda parecía estar haciendo la guerra por su cuenta (poco empaque); esta canción si no me convención en el disco, en directo lo hace todavía aún menos. Pero es que lo que sucedió a este tema no mejoró en absoluto: las canciones del nuevo disco sonando bastante reguleras, entre que es una banda corta, que el disco tiene tal nivel de producción que a veces es complicado llevarla a directo y (sobre todo) Lourdes a una guitarra eléctrica que no domina (y desluce el conjunto) y su voz inesperadamente desafinada... Entre estas canciones pudimos escuchar: una floja Stevie J., Casper con Lou variándola para mi gusto en exceso, tanto que la estropea y sobre todo un Everyday, everynigth adaptado a estos nuevos conciertos, aunque más que adaptado diría que absolutamente destrozado  hmm 

Sin embargo a partir de la mitad el concierto mejoró algo y ya pudimos escuchar algo mejor Xabier, una Tim B (más folkie y menos lúgubre y desgarradora que el álbum pero bien adaptada al directo) , John Michael sorprendentemente decente teniendo en cuenta que es una canción que le debe casi todo a la producción y también apareció por allí Anthony, canción que aprovecharé en los conciertos para refrescar el gaznate  Laughing . En general diré que todo aquello más folk o acústico sonó bien, sin embargo lo más guitarrero o electrónico no terminó de funcionar, seamos sinceros... fue bastante malo. Me recordó a esos conciertos que a veces da Virginia donde hace todo improvisado y son bastante desastre (hay que ser muy fan para no chirriarte), siempre tuve a Lourdes por una chica con bastante más solvencia que la demostrada ayer.

En total 15 canciones (contando una que interpretó el guitarra) en apenas 70 minutos. De las del nuevo disco dejó fuera Alex T (confirmando que es lo más intrascendente del álbum), no hubo versiones (cuando todos pensábamos que haría al menos la versión de Bitch de Meredith Brooks que está tocando ahora), y de los discos anteriores rescato Cigarettes (sin duda lo más aclamado del concierto, demostrando que se ha convertido en un himno), la reseñada Everyday, everynigth, The Sun, the trees, I hate you but I love you y sorprendió Mi canción 7, canción con la acabó el concierto. ¿Es suficiente? Pues en mi opinión en la gira del tercer disco creo que hay que ofrecer bastante más: más cantidad, más sorpresas...; espero que fuese exclusivamente por ser un concierto cuasi promocional. Por otro lado me gustaría recuperar la opinión de algún asistente para comprobar si allí también sonó tan mal (sabido es que la sensación varía bastante de verlo a través de la TV o en directo), aunque espero verla pronto en directo y juzgar yo mismo  Wink 
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  carolpsyco84 el Dom 09 Mar 2014, 12:22

Buenas!!
Qué gustazo leeros, qué bien escribís qué envidia insana jajaja

Llevo días atrapada con el nuevo disco de RR, hace una semana aprox que está en mis manos y hay ciertas canciones que suenan una y otra vez en forma de bucle sin cansarme...

Creo que es precipitado poner puntuaciones, le he dado un par de escuchas completas pero no a fondo, que digo yo. Leyendo tranquila la letra, traduciendo (mi inglés no es muy bueno), escuchando los detalles... así que volveré. Sí he hecho esto con las 5 primeras que me tienen enganchada.

Aún no sé por qué motivo, aunque veo que algunos coincidimos, pero me cuesta escucharlo a partir de la pista 6. Pienso que decae notablemente.

Después de leeros, sin embargo, estoy dispuesta a darle una nueva oportunidad a Tim B.

Así que ya sabéis mis favoritas por el momento: Casper, Michael P, Xabier, John Michael y Stevie J me parecen exquisitas y con cada nueva escucha, más.

También veo este nuevo disco diferente a los demás, pero manteniendo su esencia, como siempre. Me gusta el aire más cañero y oscuro que tiene este disco y desgarrador (y nostálgico) a la vez.

PsycoZen by AC
carolpsyco84
Moderador
Moderador

http://psycozenbyac.wordpress.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba