Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

Andrea Motis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andrea Motis

Mensaje  Lúthien el Miér 01 Ago 2012, 19:58

Para quien no conozca a esta prodigiosa chica, para los amantes del jazz y para los que no, os presento a Andrea Motis...

Es una chiquilla de tan solo 17 años que toca la trompeta, el saxo y canta maravillosamente bien, la primera vez que la escuché, su voz me recordó mucho a la de Virginia. Hace como unos tres años que se ha dado a conocer en los circuitos de jazz de Cataluña, y hace poco que se ha empezado a mover (junto con su mentor y profesor Joan Chamorro) por el resto de España y por Europa. Se la ha visto por numerosos festivales de jazz de Cataluña, de los menos a los más prestigiosos. No compone, hace versiones, pero cuando empiece a adquirir cierta independencia tiene pinta de que será una gran promesa...

Su discografía se compone de un álbum de clásicos de jazz: "Joan Chamorro presenta Andrea Motis". Y de "Jazzing" Volumenes 1 y 2, donde participa con la bigband Sant Andreu Jazz Band.

Os dejo aquí la pequeña biografía que le han dedicado en la Wikipedia

Wikipedia escribió:Andrea Motis (Barcelona, 1995) es una cantante e instrumentista de jazz catalana. Se formó musicalmente en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical.1 Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.2
En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis. Recientemente ofrece conciertos en el denominado "Andrea Motis & Joan Chamorro Group".

Y aquí de muestra unos vídeos, aunque si os pica la curiosidad en YouTube hay miles:

Lúthien
Experto
Experto

Re: Andrea Motis

Mensaje  Der blaue Engel el Dom 07 Oct 2012, 23:30

El día 30 de octubre fui al concierto de Andrea Motis y J.Chamorro, con la colaboración de J.M. Farràs, en la sala Jamboree de Barcelona. Tenéis los vídeos de los 11 temas en mi canal “derenrics” con su lista de reproducción y todo.

Aquí encontraréis los datos de los próximos conciertos.
http://www.facebook.com/pages/JOAN-Chamorro-presenta-Andrea-Motis/162293797114811?sk=events

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  fedenieko el Lun 08 Oct 2012, 10:42

Gracias Der, disfrutaremos de esos vídeos Wink
comentarte que en las listas de reproducción se puede poner el orden que se quiera en los vídeos, para poder verlos cronológicamente Smile
también me he tomado la libertad de colocar un enlace a tu canal de YouTube en tu perfil para que sea más fácil acceder, si no te parece bien no tienes más que decírmelo.

Admin

Mensaje  Lúthien el Lun 08 Oct 2012, 12:19

Muchas gracias Der! Yo estuve el 12 de febrero en el Jamboree también, y aluciné con la chica
Lúthien
Experto
Experto

Mensaje  Der blaue Engel el Lun 08 Oct 2012, 15:24

Fedenieko: me Parece muy bien que hayas puesto ese enlace; ya sabes que desconozco muchos detalles de informática. Por cierto, creo que esos vídeos, como los de las listas de Virginia, están en orden de interpretación... salvo metedura de pata mía.

Luthien, ella y su entorno de grupos variables de jazz, con el Chamorro de guía, son realmente estupendos. Ojalá Virginia hubiera tenido esa suerte en la vida... o la encuentre de una vez. Tengo entrada para Palafrugell el día 13; si puedo filmar está hecho.

Es curioso: Virginia y Andrea han coincidido cantando 7 canciones, por lo menos. En este mismo concierto hay dos que ha cantado Virginia, que yo sepa.

Y tanto una como la otra tienen como favorita a Billie Holliday...

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  LouReed el Lun 08 Oct 2012, 17:24

Como diria Risto, creo que se reparte la dopamina con demasiada alegría.

La voz no me dice absolutamente nada, carente de armónicos y difícilmente diferenciarla de otra cantante con su mismo timbre ( algo más grave que el de Virginia). De momento parece que no compone..... veredicto una cantante de versiones más.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  Lúthien el Lun 08 Oct 2012, 17:33

Der blaue Engel escribió:Fedenieko: me Parece muy bien que hayas puesto ese enlace; ya sabes que desconozco muchos detalles de informática. Por cierto, creo que esos vídeos, como los de las listas de Virginia, están en orden de interpretación... salvo metedura de pata mía.

Luthien, ella y su entorno de grupos variables de jazz, con el Chamorro de guía, son realmente estupendos. Ojalá Virginia hubiera tenido esa suerte en la vida... o la encuentre de una vez. Tengo entrada para Palafrugell el día 13; si puedo filmar está hecho.

Es curioso: Virginia y Andrea han coincidido cantando 7 canciones, por lo menos. En este mismo concierto hay dos que ha cantado Virginia, que yo sepa.

Y tanto una como la otra tienen como favorita a Billie Holliday...

Sí, Virginia y Andrea comparten gustos muy similares, pero no comparten la misma suerte... pero no te preocupes, con lo trabajadora que es Virginia y si sigue el camino adecuado, acabará consiguiendo lo que se merece, tarde o temprano llegará. Andrea se puede considerar una chica muy afortunada, aunque su talento lo vale por supuesto, si Virginia hubiese tomado un camino similar seguro que ahora también seria considerada una promesa del Jazz como lo está siendo Andrea, eso no lo dudo, aunque juega con ventaja... tocar la trompeta y el saxo es muy atractivo.

LouReed escribió:Como diria Risto, creo que se reparte la dopamina con demasiada alegría.

La voz no me dice absolutamente nada, carente de armónicos y difícilmente diferenciarla de otra cantante con su mismo timbre ( algo más grave que el de Virginia). De momento parece que no compone..... veredicto una cantante de versiones más.

Precisamente la descubrí en un programa autonómico llamado "Bestiari Il·lustrat" donde entrevistaban a Risto, mientras ella tocaba y cantaba en directo de fondo en un trozo de la entrevista, en la primera escucha me enganchó, al igual que Virginia, a mi parecer tienen un timbre muy similar, con sus matices claro. Y públicamente no compone, pero déjala crecer y que viva un poco, tiene 17 años recién cumplidos, cuando empiece a andar por su propio pie seguro que sorprende.
Lúthien
Experto
Experto

Mensaje  Lúthien el Sáb 24 Nov 2012, 18:34

Por si a alguien le picó la curiosidad en su momento, dejo aquí los links de Spotify y de Grooveshark para quien quiera escuchar lo nuevo de la chica:

http://open.spotify.com/album/2JvJgvdTXHJfQr2QyBJQCE

http://grooveshark.com/album/FEELING+GOOD/8443122
Lúthien
Experto
Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba