Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  Ijon Tichy el Dom 13 Feb 2011, 01:23




Hola A Todo el Mundo, opera prima de la banda homónima, supuso una de las grandes sorpresas musicales de 2010 y logró colarse en muchas de las listas de lo mejor del año. La etiqueta “folk” es probablemente la más apropiada para describir el contenido del disco, pero (como enseguida veremos) un análisis detenido del mismo permite apreciar la influencia de un amplio abanico de géneros y estilos, tanto antiguos como modernos.


Las canciones de Hola A Todo El Mundo en Spotify


1- Choose your adventure Part 1

2- A movement between these two

3- Hatem prayer team

4- Making your mum your best friend

5- Choose your adventure Part 2

6- Amor fati

7- Your current road

8- The past and the son

9- Inuit tale

10- Golden sound


La primera mitad del disco es excelente y se caracteriza por una considerable variedad estilística. Así, mientras en el díptico formado por Choose your adventure Part 1 y Choose your adventure Part 2 la banda coquetea con la electrónica en lo que parece ser un intento de emular a Animal Collective, la breve Hatem prayer team (una sencilla pero hermosa melodía ribeteada con palmas y unas acertadísimas castañuelas) trae a la memoria los espirituales afroamericanos, y Making your mum your best friend y el justamente elogiado single A movement between these two entroncan con el chamber pop de Arcade Fire. En estas dos últimas canciones están presentes los rasgos más frecuentes en la música de Hola A Todo El Mundo: ambas son composiciones de larga duración, plagadas de cambios melódicos y rítmicos y dotadas de una abundante instrumentación (la lista de instrumentos que suenan en el disco es casi inacabable: guitarra, xilófono, flauta, violín, acordeón, pandereta, banjo, arpa...).

Por desgracia, el disco pierde fuelle en su segunda mitad. Your current road, Inuit tale y Golden sound contienen algunos bellos fragmentos musicales y siguen los mismos patrones estilísticos que Making your mum your best friend y A movement between these two, pero en esta ocasión el extenso minutaje de las canciones (algo que antes no molestaba) se antoja excesivo debido a la abusiva utilización de reiteraciones melódicas y digresiones instrumentales que no aportan gran cosa y terminan haciéndose cansinas.

No obstante, esta segunda parte atesora dos temas brillantes: Amor fati y The past and the son. El primero bebe directamente del gipsy rock (pop-rock con influencias de la música tradicional romaní de los Balcanes) de los norteamericanos Beirut y posee una construcción y un desarrollo modélicos. El segundo es una emotiva balada que contrasta con la tónica mayoritaria del resto del disco por su despojamiento formal y su cercanía al folk más añejo (el papel protagonista que en esta canción tienen el banjo y el violín evoca el bluegrass de las primeras décadas del siglo pasado, y el sonido lo-fi empleado busca simular la suciedad y crudeza de las grabaciones de aquella época).

Barroco y un tanto grandilocuente, luminoso y vitalista, minuciosamente planificado y elaborado, Hola A Todo El Mundo es un disco imperfecto e irregular pero sin duda interesante, a mi juicio uno de los debuts nacionales más prometedores de los últimos tiempos.




Última edición por Ijon Tichy el Jue 17 Feb 2011, 21:05, editado 2 veces
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  RubyWoo el Dom 13 Feb 2011, 18:57

Excelente crítica. De todo el disco me quedo con "Amor Fati" quizás por esa similitud, como bien dice la crítica, con el estilo de Beirut. Añado además que aunque no he tenido la oportunidad de verlos en directo, me he chupado muchos videos suyos de actuaciones en vivo y me parecen increíbles. Os dejo una muestra:




A ver si hay suerte este año y los puedo ver...
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 32
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  VikiBilbao el Lun 14 Feb 2011, 09:49

Para mi el mejor disco de un grupo nacional en 2010. Aunque tengo que decir que los prefiero cuando son más folkies que cuando son más electrónicos/eclépticos o como queráis llamarlos, y empiezan con desdoblamiento de voces y demás.

Os pongo por un lado el enlace de Spotify para escuchar el álbum:

http://open.spotify.com/album/0SZrR3kxvhm4mt3qNg0a

Y por el otro una canción que le gusta mucho a mi chica, y a mi también como ejemplo de canción sencilla Folk que comentaba anteriormente:



Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 14 Feb 2011, 16:26

VikiBilbao escribió:Para mi el mejor disco de un grupo nacional en 2010.

Bueno, en mi opinión el año pasado hubo discos nacionales mejores: Celebrate it all de Big City, A place called home de Jubilee, This is the beginning of a beautiful friendship de Bigott, Luz, oscuridad, luz de Nadadora, Maika Makovski de Maika Makovski, Speaking thru the others de Dani Llamas, Deer park mirage de Mittens, Wall of fame de Top Models, Año Santo de Triángulo de Amor Bizarro, Los veranos y los días de Dotore...Y es que 2010 fue un año brillante para la música española.

Por cierto, en Navidad HATEM regalaron a través de la web de RNE3 una canción inédita llamada Little boy lost or Stevie's song. Y por lo que tengo entendido, hace poco han grabado un EP que no sé cuándo saldrá pero que estoy deseando escuchar.
avatar
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  VikiBilbao el Lun 14 Feb 2011, 17:36

El problema que tengo yo que muy dejado e inconstante para el día a día; soy de los que escucho los discos pero con años de retraso respecto a los lanzamientos con lo que mi opinión respecto de lo más "actual" se limita a un "de lo que he escuchado", quizás debí especificarlo así.

A este le había dado bastantes escuchas porque me lo habían recomendado y estaba en Spotify, también a más de uno de los que habías puesto en una lista tuya en el .com. Por ejemplo de los que pones ahora, Dotore también me gustó un montón. Me apunto esas otras recomendaciones, gracias Smile

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HOLA A TODO EL MUNDO, de HATEM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.