Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Sáb 07 Oct 2017, 00:17

» Country Music
por josefito Jue 05 Oct 2017, 17:50

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

"Dream Man" Primer single de "Night & Day"

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "Dream Man" Primer single de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Vie 15 Feb 2013, 15:19

gizmo escribió:[justify]Parece que los responsables de Sony o el representante de Virginia, o ambos porque todo es posible Rolling Eyes , son los únicos que no se han enterado de que ahora mismo sacar un sencillo a la venta, sin promoción y sin video que le permita una mayor difusión, es prácticamente un "suicidio" musical pale

Es un suicido sobre todo porque se ha hecho una canción con unas características muy determinadas y dirigidas a un público también muy determinados, y ese público -y por tanto la carrera de Virginia- habita unos canales de difusión que funcionan básicamente a golpe de talonario. Ni el talento ni las buenas intenciones (o intuiciones) funcionan mucho, lo que no quiere decir que algunos talentos genuinos puedan moverse en esos ámbitos, mírese el ejemplo de Amy Winehouse. Si Sony ha decidido seguir con su política de pasarse por el forro la promoción de un trabajo de Virginia, y ésta continua insistiendo en esos canales de difusión, no creo que haya mucho que hacer. En las radio fórmulas o grabas un pepinazo indiscutible o tu discográfica se deja la pasta.

Freddie, no puedo estar más de acuerdo contigo.
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  VikiBilbao el Vie 15 Feb 2013, 15:31

Umm, pues yo creo que Freddie no apunta tanto a Sony como a la propia elección de single (no sé si a su estilo, comercialidad o qué), porque desde el principio no le gustó demasiado, así que creo que vuestras opiniones no apuntan al mismo objetivo.... De hecho creo que tú apuntas a la contradicción de apostar por algo que luego no tiene continuidad en sus procedimientos habituales: el gasto de dinero para la promoción (cosa con la que te estoy de acuerdo), y la otra opinión supongo que viene porque lo que se está vendiendo ("Dream Man") no es algo para mostrarse en en esos canales de distribución (cosa con la que no estoy de acuerdo). Que me corrija Freddie si no es así Wink

Y yo creo que la elección de single es adecuada si quiere sonar en los 40 (que supongo que sí) porque entra dentro de ese conjunto de Easy Listening (que se puede tener de fondo sin molestar) que ellos suelen programar. Pero también por otra parte opino que ni si quiera cantar canciones al estilo Pablo Albarán garantiza que la radien más o menos, por lo tanto no considero tan determinante la elección de single (cuando aún además no conocemos el resto de canciones de N&D y si son aún menos radiablesque ésta), sino un factor más, de los muchos, a tener en cuenta. De los cuales creo que, desgraciadamente, sólo unos pocos están en manos de la propia Virginia y su talento.

VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Vie 15 Feb 2013, 15:45

Las ventas del single cuentan más de lo que pensamos, si Sony no pone ese talonario a las radiofórmulas como tu hablas. Es una cadena: The Time Is Now ocupó el nº1 en iTunes durante días, Los 40 publicaron dicha noticia en su web diciendo que Virginia "había triunfado" con la elección de su single. Al ver que había tenido tanta buena acogida, subieron semanas más tarde el videoclip a su web, que se convirtió en el más visto durante una semana en la web, con lo que presentaron la canción en Del 40 al 1 como candidata, y luego, entró en la lista. Todo esto sin apoyo de la discográfica.

Esto, repito, es una suerte que se da pocas veces, y si espera que Dream Man, con la poca repercusión inicial que ha tenido, vaya a remontar sin promoción (ya no por la discográfica, que lo tengo asumido que no la va a promocionar) sino por ella misma, la llevamos clara... Aun así, coincido con Encantada que tiempo al tiempo, aún es pronto...

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Vie 15 Feb 2013, 15:58

Y yo también estoy de acuerdo contigo. Pero es que los factores que se dieron con "The Time is Now" se dan una vez de cada 100, por eso yo decía siempre que veía complicado que el single nuevo llegase a emular a "The Time is Now", incluso con la misma fórmula (que creo que es ni más ni menos que es lo que han intentado con "Dream Man") de 10 veces a lo mejor te salen 9.

Pero bueno, yo creo que es una carrera de fondo. La música cada vende menos en este país, y de lo que se vive es de los conciertos y demás. Yo no reniego en absoluto (de hecho creo que es a lo que tenderá) de una carrera alejada de Sony, sin la necesidad de darle tanto colorín a toda la producción buscando esos canales tan restringidos, y viviendo de los conciertos y de unas pocas ventas de discos. ¿Creéis que Zahara era más feliz en Universal (que pusieron la pasta para que fuera la voz de la Vuelta a España) que ahora? Yo lo dudo muchísimo...
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  RubyWoo el Vie 15 Feb 2013, 16:12

VikiBilbao escribió: ¿Creéis que Zahara era más feliz en Universal (que pusieron la pasta para que fuera la voz de la Vuelta a España) que ahora? Yo lo dudo muchísimo...

Perdón por el off-topic pero creo que Zahara, a juzgar por los comentarios en su blog personal, entrevistas, y en las redes sociales donde habita, está bastante más contenta que cuando estaba con Universal. De hecho ella misma dejó claro que firmó contrato con esta discográfica porque la "sondearon" en un momento bajo, cuando aún era joven e inexperta en este mundo, acababa de tener una lesión importante, iba mal de pasta y tenía una depresión. Ella misma no estaba muy animada para firmar ese contrato pero se dejó llevar un poco por la presión y por las buenas intenciones que, ingenuamente, le supones a alguien que lleva años en la industria musical. A Zahara le costó poco ver lo que suponía para su independencia musical el estar en las garras de Universal y acabó yéndose y con ello ha conseguido lo que quería: poder hacer las cosas cómo y cuando quiere. Cito sus palabras en una entrevista en la que dijo algo que me hizo pensar mucho en Virginia:
Algo así pasó con Universal. Lo dejé y mi manager me decía que no me preocupara, que haríamos el disco como yo quisiera, donde yo quisiera y con quien yo quisiera. Y me puse a llorar al ver lo que había estado haciendo antes: componiendo canciones y recibiendo un “no nos gusta, no tiene estribillo, no nos convence”.

Dicho esto, no sé hasta qué punto Virginia sufre de síndrome de Estocolmo o si genuinamente le gustan los entresijos de este mundillo de radiofórmula en el que se mueve, porque viendo los pasos que ha dado en determinado momento o la gente de la que se ha rodeado...
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  LouReed el Vie 15 Feb 2013, 20:35

Ahora mismo, yo no estaría preocupado porque Dream man haya tenido menos repercusión en internet, que la que tuvo The time is now, creo que a V lo que le interesa es que el publico sepa que tiene un nuevo disco en el mercado.

Y el disco saldrá a la venta dentro de un mes, considero que seria muy conveniente que el pistoletazo de salida de Night and Day, coincidiera con el lanzamiento del vídeo clip de Dream man, las webs suelen hacer un mayor seguimiento de ellos que de los singles y si se acompaña el lanzamiento con el enlace pertinente a Spotify mejor que mejor.

Que DM no haya sido ni siquiera numero dos en itunes es una buena noticia, contra peor ha ido la venta del single, mejor le ha marchado a Virginia en cuanto a numero de conciertos Laughing

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  Encantada el Vie 15 Feb 2013, 21:38

LouReed escribió:Ahora mismo, yo no estaría preocupado porque Dream man haya tenido menos repercusión en internet, que la que tuvo The time is now, creo que a V lo que le interesa es que el publico sepa que tiene un nuevo disco en el mercado.

Y el disco saldrá a la venta dentro de un mes, considero que seria muy conveniente que el pistoletazo de salida de Night and Day, coincidiera con el lanzamiento del vídeo clip de Dream man, las webs suelen hacer un mayor seguimiento de ellos que de los singles y si se acompaña el lanzamiento con el enlace pertinente a Spotify mejor que mejor.

Que DM no haya sido ni siquiera numero dos en itunes es una buena noticia, contra peor ha ido la venta del single, mejor le ha marchado a Virginia en cuanto a numero de conciertos Laughing

Así me gusta, un poco de optimismo oiga tongue
Encantada
Master
Master

Mensaje  Max el Vie 15 Feb 2013, 21:45

zahara ‏@zaharapop
Y universal no lo queria RT @Repos_Musicales: "Con las ganas" de @zaharapop tiene 1.743.792reproducciones en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=yTwzhCKMA7k

Pues eso. Que las discográficas entienden mucho sobre la clave del éxito y tal. En Universal creyeron que Con las ganas no era lo suficientemente comercial como para formar parte del tracklist de su ultraedulcorado álbum debut. Sin embargo, es probablemente la canción más escuchada de su carrera. Producción: voz y guitarra. Duración: más de cinco minutos. Pasta invertida en el videoclip: casi nada. Resultado: casi dos millones de reproducciones en YouTube. Una canción que sin duda le ha hecho ganar muchísimos seguidores y asistentes a los conciertos.

Y siento el off-topicazo.
Max
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 00:30

Aprovecho el off topic para comentar algo que llevo tiempo pensando y hasta es posible que alguna vez lo haya escrito.

No se se os habrá ocurrido a vosotros, pero bastantes veces viendo un anuncio en la tele, en el que se utiliza una fragmento de una canción como fondo musical, me ha parecido que en realidad estaba viendo un videoclip reducido de la canción, más que un anuncio de un producto en si.

Evidentemente esa percepción se logra abstrayéndose de los textos escritos y partes habladas que tienen como objetivo fundamental hacer publicidad del producto.

Y a donde quiero llegar con todo esto, pues a que no necesariamente un buen videoclip, que para mi es el que logra atraer la atención del publico, necesita de una gran inversión. Dado que el gran escaparate de los vídeos es Internet, mucho mas relevante que las cadenas de Tv que emiten videoclips ( ¿ alguien las ve?), una atractiva sucesión de imágenes ( con hilo conductor o si él) pueden dar como resultado un efectivo videoclip.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  SuzieQ el Sáb 16 Feb 2013, 00:42

No sé si será porque me esté haciendo mayor, pero eso de escudriñar la mente de lo que piensa un artista en relación a su propia carrera cada vez me resulta más complicado e infructuoso. Además, y a fin de cuentas, que sea por la razón A, la B, o la Z (o por la suma de varias), el caso es que las cosas son como son y no como a algunos les gustaría que fuesen.

Pues bienvenidos al mundo real, donde tanto Virginia como casi todo el mundo que se encuentra en esa disyuntiva tiene que elegir: lo tomas o lo dejas. Y si Virginia o cualquiera decirde seguir en la industria discográfica (que, no olvidemos es una parte, no el todo) bajo el manto/yugo (según la perspectiva que se tome) de una major como Sony, pues le resultará más beneficioso que perjudicial y será porque está dispuesta a asumir los posibles inconvenientes (en el caso que para ella lo fueran, claro). Para Zahara, al contrario, parece haber sido una liberación dejar a Universal.

Después de esta reflexión y volviendo al tema del single... pues son varios los factores que determinan que acabe sonando, por muy radiable y orientado a ese medio de difusión y promoción que esté (independientemente de su calidad).

A veces, incluso cosas tan a priori incontrolables y aleatorias, como el tiempo, la fecha del lanzamiento, que coincida con otros temas y otros artistas que acaparen la atención, etc.. acarrea que no llegue a sonar u obtener la inmediata repercusión planteada/deseada, como le ha pasado a lo largo de la historia a muchos éxitos, incluso considerados clásicos, pero que resultaron un absoluto fracaso comercial en su día, no haciéndose populares/reconocidos hasta años después.

De todas formas, no es del todo una hecatombe si no acaba sonando (la radio es un medio más, no el único), siempre que no hayan apostado todas las fichas a esa carta y tengan preparado un plan B (que, además, suele ser bastante más interesante).

Saludos.
SuzieQ
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 01:25

Siguiendo con el off topic de videoclips

Este de Madonna es uno de los 3-4 más caros de la historia solo costo 5 millones de dolares Laughing

Ya me contareis si le encontráis un guión o hilo argumental

El que es considerado más caro de la historia : Scream de Michael Jackson es tan malo que ni lo enlazo

http://www.youtube.com/watch?v=GsVcUzP_O_8

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Sáb 16 Feb 2013, 02:00

Dream Man me ha parecido un tema simplemente correcto. Como habéis señalado, se trata de una composición ligera, sencilla y previsible, sin grandes pretensiones, que no desagrada pero que tampoco deja ninguna huella perdurable; entra fácilmente y se olvida con idéntica facilidad. En cualquier caso, con independencia de sus virtudes y limitaciones formales, hay algo que me impide disfrutar de la canción: que he escuchado mucho y muy buen country, y que por comparación la aproximación de Virginia a ese estilo se me antoja falsa, o al menos superficial. Dream Man emula con relativo acierto las formas externas del género, pero echo en falta el sustrato de autenticidad que vivifica esas formas, otorgándoles profundidad y significado. Tanto la canción como la interpretación carecen de la sinceridad y la hondura que sí percibo en Gillian Welch, Emmylou Harris, Lucinda Williams, Patty Griffin, Tift Merrit o Eilen Jewell (por citar solo unos cuantos nombres de prestigiosas country ladies actuales). Esto me sugiere una reflexión acerca de la dificultad de abstraer los géneros musicales de su contexto cultural originario sin trivializarlos o vaciarlos de contenido: quizá se necesite haber experimentado en primera persona la cultura y el modo de vida del sur de EEUU para comprender e interiorizar plenamente el country. Sea como sea, tras escuchar Run To You y ahora Dream Man comienzo a pensar que una canción tan brillante como The Biggest Love fue fruto de la mera casualidad.

Última edición por Ijon Tichy el Sáb 16 Mar 2013, 01:09, editado 2 veces
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  Gemap4 el Sáb 16 Feb 2013, 11:10

A mí me parece que Virginia ha hecho mal en elegir como single DM. Supongo que habra sido por consejo de su representante o de Sony, que pensarán que lo mejor para un primer single es una canción simple, pegadiza, que la gente pueda tararear con facilidad, pero esto que en el disco anterior pudiera haber sido un acierto para dar a conocer a una nueva Virginia, ahora que ya se conoce su capacidad y más o menos su estilo, eso no tiene sentido, porque lo que se espera de ella no es algo fácil y pegadizo, sino un gran tema al estilo de The biggest love, por ejemplo, que supere en calidad a las canciones de Dulce Hogar. Con DM parece como que hubiera ido para atrás, como si DH no hubiera existido. Todo esto teniendo en cuenta que en este disco haya buenos temas, claro, porque si todo el disco es del nivel de Dream man, apaga y vámonos.

En cuanto a su conocimiento de la cultura americana no creo que sea tan importante a la hora de componer, puesto que un artista se vale de sus conocimiento en general, de sus influencias, de sus experiencias. No creo que haya utilizado el Contry en DM a propósito, supongo que le habrá salido así de forma natural. El problema no es que en la canción no esté el sustrato de este estilo, sino la simpleza de la canción.

Virginia debería hacer tres cosas: una, cambiar de compañía, dos, buscar la ayuda de un buen compositor, para componer a medias con ella, o para utilizar sus canciones, y tres, buscar un buen asesor que la ayude en todos los sentidos, porque está claro que el instinto o la intuición no bastan.

Gemap4
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensaje  bluedream el Sáb 16 Feb 2013, 12:11

LouReed escribió:Siguiendo con el off topic de videoclips

Este de Madonna es uno de los 3-4 más caros de la historia solo costo 5 millones de dolares Laughing

Ya me contareis si le encontráis un guión o hilo argumental

El que es considerado más caro de la historia : Scream de Michael Jackson es tan malo que ni lo enlazo

http://www.youtube.com/watch?v=GsVcUzP_O_8

Como no!, me encanta interpretar videos:

Es un video de carácter simbólico, va dirigido al subconsciente con un mensaje que intenta introducir nuevos valores en la relación entre los sexos.

Express Yourself o expresate tu mism@ (se entiende... de esta forma, la que muestra el video).

La primeras escenas son de edificios de oficinas, fábricas y medios de transporte. Simbolizan la sociedad moderna fundamentada en el trabajo. Es el contexto donde se emite el mensaje.

En la primera escena, Madona aparece sobre un pájaro en una azotea. Interpreto que simboliza una cigueña y la escena en su conjunto el aspecto femenino de la mujer como madre, ella va vestida de mujer. Esto atañe a las sociedades tradicionales en que la mujer no trabajaba y dedicaba la mayor parte de su tiempo al cuidado de los niños.

Luego se desarrollan escenas del mundo del trabajo. Fábricas y hombres esforzándose que llevan cadenas. Las cadenan simbolizan la esclavitud que representa el mundo laboral tal como está concebido.
En estas escenas aparecen tópicos relacionados con el mundo del trabajo, como "el jefe" -es el tipo que lleva el monóculo-, el que supervisa, dirige la orquesta, contempla el escenario, activa las marionetas...
La aspiración del hombre es progresar y llegar a ser jefe.
Las escenas del jefe son en color (color = anhelo humano) (sin color = contexto)
Un tópico que aparece es el aspecto competitivo del mundo del trabajo simbolizado por hombres luchando.
Otro aspecto es la uniformidad y estandarización de las tareas, hombres haciendo gimnasia en formación.

En medio de estas escenas, se empiezan a introducir escenas de Madona en color. Madona representa a "la mujer" en la sociedad moderna.

En la primera escena, ella viste como una mujer y sostiene un gato que deja marchar. El gato es un animal que simboliza sentimientos, en este caso de la mujer.
Luego saldrá la imagén del hombre con el gato, que también lo deja marchar antes de la escena de cama.
El gesto de dejar marchar el animal simboliza que tanto el hombre como la mujer renuncian a algo, a algún aspecto de su vida emocional.

En la segunda escena, Madona esta en lenceria. Representa la sexualidad femenina que provoca el deseo en el hombre. Por eso aparece el tipo en su cama de la "prisión" que sueña con ella.

En la siguiente secuencia, Madona aparece "vestida de hombre" bailando en la fábrica con una cadena al cuello. Luego se suceden más imagenes con cadenas. Simbolizan la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Lo que implica que la mujer -al igual que el hombre- queda esclavizada al mundo laboral. Es el mensaje más importante.

Las escenas finales son de un hombre y una mujer practicando sexo mezcladas con escenas de hombres luchando. En medio aparece la la figura del jefe.

Significado: En la sociedad moderna las relaciones hombre-mujer cambian. La mujer renuncia -en parte- a su aspecto femenino de ser madre para incorporarse al mundo del trabajo y tener las mismas aspiraciones que el hombre, competir para llegar a ser jefe. Estos son los nuevos valores para ambos sexos.

Hasta aqui el comecocos simbólico desde mi PV. La coletilla al final:
Sin el córazon (emociones), no puede haber entendimiento entre la mano (lo que uno hace) y la mente (lo que uno piensa).
Es para para reforzar el mensaje que va dirigido a las emociones via subconsciente.

5 millones de dolares es barato!, piensa en la cantidad de millones que los -tipos del del monóculo- ganan con la incorporación de la mujer al mundo laboral. Es el 50% más de la población produciendo... total para que la pareja obtenga lo mismo a fin de mes. ¿Quién pierde? Todos menos ellos -los del monóculo. Y con esto no he querido decir que la mujer deba dejar de trabajar.

Pero no nos desviemos... retomando el tema:

¿Que significa?

bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Sáb 16 Feb 2013, 12:58

LouReed escribió:El audio....

Sigo insistiendo con la versión acústica porque me mola mil Smile Smile

Yo en el caso de V tampoco soy ya defensor de las causas perdidas, ni me llevo malos ratos por ello. Me tomo cada disco como un pasito más: hace cuatro años tenía un disco con un estilo musical variopinto, con todas las canciones en castellano y con un 85% de composiciones de Risto Mejide. Ahora tengo un disco seguramente con un estilo más cercano a Virginia (aunque seguro algo maquillado en producción), en Inglés y con todas las canciones de VM. Estoy seguro que en cuatro años tendré un disco que todavía se acerque más a lo que yo creo que es Virginia, así que mientras el nuevo incluya un puñado de buenas canciones para ir haciendo camino, mientras siga habiendo conciertos y buena música, ningún problema... Eso sí, quizás la supervivencia de VM venga en dar más conciertos fuera, porque aquí tristemente hay lo que hay.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 13:20

Ijon Tichy escribió:Sea como sea, tras escuchar Run To You y ahora Dream Man comienzo a pensar que una canción tan brillante como The Biggest Love fue fruto de la mera casualidad.

No hay ningún compositor de música popular, ya sea jazz, country, blues, soul, pop..etc que haya compuesto un un tercio de canciones con una valoración 8 o más sobre 10.

Y aún mas, precisamente Run to you y Dream man, son muestras evidentes de que The Biggest Love no fue fruto de la casualidad

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 13:30

Gemap4 escribió:

Virginia debería hacer tres cosas: una, cambiar de compañía, dos, buscar la ayuda de un buen compositor, para componer a medias con ella, o para utilizar sus canciones, y tres, buscar un buen asesor que la ayude en todos los sentidos, porque está claro que el instinto o la intuición no bastan.

En lo segundo estoy de acuerdo, un buen compositor arreglista, era algo habitual cuando las ventas permitían esos desembolsos. Sobre las otras dos no me pronuncio.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  carolpsyco84 el Sáb 16 Feb 2013, 13:50

Con las ganas de Zahara consigue transmitir tanto... me parece una canción exquisita, soy una de las que llegó a ella y quiso probar de ir a un concierto (donde por cierto no la tocó, estaba algo harta) a raíz de descubrirla en ésta canción... y no me desagradó el concierto, mejor que en canciones de estudio que he escuchado de ella.

No me ha pasado eso con ningún videoclip de VM. Sí con alguna actuación.

Gracias por el debate creado, sean offtopics o no da gusto leeros.

A mi me parece como a la gran mayoría, escuchable y facilona, entra fácil y sale fácil como decís. Podría haber sido peor.

Tampoco creo ni espero que todas sus canciones sean del nivel de The biggest love, pero espero alguna en su nuevo disco porque como tiene pocas joyas las tengo ya muy escuchadas Razz

También paso de adentrarme en su mente, hay demasiados elementos que se nos escapan y son relevantes a la hora de opinar.

Uno no aprende de sus éxitos demasiado... pero sí de los errores, es nuestra forma de evolucionar a mejor así que... ya están bien las cosas tal y como se están desarrollando, cada uno aprende a su tiempo.

Simplemente podemos elegir también el seguirla o no.

PsycoZen by AC
carolpsyco84
Moderador
Moderador

http://psycozenbyac.wordpress.com/

Mensaje  Julien el Sáb 16 Feb 2013, 13:58

Opino lo mismo que Ijon Tichy y SuzieQ sobre el cansancio de interpretar las verdaderas intenciones, los pensamientos o las ilusiones de Virginia con respecto a cómo enfocar su carrera; es un tema sobre el que hemos hablado muchísimo (casi siempre en base a las propias palabras de ella) y ya me aburre. Básicamente porque la he escuchado muchas veces decir eso de que esta vez sí, que ahora sí es la auténtica Virginia y que por fin este disco es suyo 100%, bla, bla, bla. Lo dijo con Dulce Hogar y resulta que no eran tan 100%, si acaso, un 40%. Y lo dijo con el primero y al final apenas era un 15% suyo. ¿Qué porcentaje será en éste: un 60, un 70? La verdad es que es algo que ya no me interesa demasiado (lo de especular, me refiero; por supuesto que me gustaría escuchar algún día ese disco 100% Virginia). Hace unos meses, comentamos una carta suya de esas nocturnas en la que venía a decir que ahora ya sí que sí, que había decidido coger el toro por lo cuernos y volver a la esencia. Bueno, pues más o menos lo mismo que hace dos años. Al final, uno nunca sabe cuánto hay de sinceridad en esas palabras o de autoconvencimiento por parte de ella misma.

Por otra parte, tampoco podemos obviar que sí ha habido un proceso en ese sentido, como apunta Vikibil. De ser únicamente la voz y la cara bonita de un proyecto ideado por otra persona, pasó a coproducir y a componer su propio disco (aunque con muchas imposiciones por parte de la compañía, ya que aquello fue el parto de los montes) y, ahora, según parece, a tener mucha más libertad y más peso en las decisiones. Eso sí, trabajando para Sony sabe que siempre tendrá que someterse a la supervisión de ellos. El hecho de que ahora haya conseguido grabar un disco con 13 temas en inglés es un triunfo que se ha ido ganando estos años. Sony se habrá dado cuenta de que sus prejuicios idiomáticos con el anterior disco no eran más que eso, prejuicios infundados. Y en eso tuvo mucho que ver el éxito de The time is now y, por qué no decirlo, la insistencia de la propia Virginia.

Pero vamos, que a mí no me divierte lo de especular más sobre por qué sigue con la compañía o por qué no se decide a salir de ella. Hay que ser muy valiente para hacer esto último (o estar muy harto) y, no sé, igual ella no quiere arriesgar lo poco o mucho que haya ido ganando en cuanto a confianza de la major. De lo que estoy seguro es de que si algún día se decide a marcharse, hará lo que todos los artistas cuando han abandonado un contrato con una gran discográfica: hablarán de lo libres que son ahora y de la poca libertad que tenían antes. Por algo será, supongo. Aunque en el caso de Virginia uno tampoco sabe si eso sería nuevamente un ejercicio más de autoconvencimiento. En fin, no sigo por ahí.

En cuanto a la canción, ya dije el otro día que me pasa un poco como a Tichy. Cada vez que la escucho me parece menos country. Sin embargo, la versión acústica me encanta. Puede que sea porque si ya me gusta poquísimo escuchar cualquier tipo de música de estudio, algunos géneros concretamente, me parecen especialmente poco apropiados para no escucharlos en directo. Por ejemplo, el country. Le agradezco infinitamente a Virginia el hecho de que no haya grabado nunca en estudio The biggest love. Solo el hecho de imaginarme esa canción con todos los arreglos típicos de una mesa de sonido, me produce escalofríos.

Al final, es lo de siempre. Por muy bien que esté el disco (que yo creo que puede estarlo) y por mucho que mole el DVD (que seguro que mola mucho más que el disco), yo pagaría por escuchar la maqueta original en la que ella grabó las canciones con su guitarra. Eso es lo que tiene para mí Virginia: que cuanto más adornos le ponen a sus canciones, menos me gusta. Algo que, curiosamente, no suele ser habitual. Yo confieso haber sido muy fan de Madonna, ahora que la habéis mencionado. Me encantaban (y me encantan) sus primeros 3 discos. Es más, me parecen de lo mejor del tan odiado/amado Pop de los 80. Sin embargo, escuchar a Madonna en directo es como asistir a un concierto de gatos. Y lo mismo le pasa a muchísimas grandes estrellas: sin la producción musical de una mesa de mezclas y arreglos, lucen menos. Pues oye, prefiero lo de Virginia.

Lo que pasa es que no basta con poseer un talento especial (que, para mí, lo posee). Hay que tener otras cosas que, sinceramente, no sé si ella las tiene. O, para ser más justo (o más optimista quizás), no sé si las tiene todavía.

De todas formas, es lo que he dicho antes: escucharla en directo suple muchas otras cosas de ella, de su entorno profesional (algún día podemos hablar de las empresas de representación que le han llevado y la llevan Neutral ) y de su discográfica. Por eso la sigo esperando todavía. Aunque sea con más distancia.

Lo del éxito (algo que estoy seguro que a ella le obsesiona) es otro tema aparte. En mi opinión, como ha dicho Vikibil, no solo depende del talento o de la promoción. Esos dos aspectos son importantes, claro. Sin el primero, no hay nada que hacer; y sin el segundo, es mucho más difícil. Pero vamos, que también hay más cosas que influyen y en las que creo que no siempre ha acertado. Y quizás el propio hecho de querer triunfar a toda costa sea un obstáculo demasiado alto para atreverse a probar otros caminos. Aunque esto es solo una opinión muy personal.

Última edición por Julien el Sáb 16 Feb 2013, 14:21, editado 1 vez

Julien
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 14:17

Julien escribió:

Al final, es lo de siempre. Por muy bien que esté el disco (que yo creo que puede estarlo) y por mucho que mole el DVD (que seguro que mola mucho más que el disco), yo pagaría por escuchar la maqueta original en la que ella grabó las canciones con su guitarra. Eso es lo que tiene para mí Virginia: que cuanto más adornos le ponen a sus canciones, menos me gusta. Algo que, curiosamente, no suele ser habitual. Yo confieso haber sido muy fan de Madonna, ahora que la habéis mencionado. Me encantaban (y me encantan) sus primeros 3 discos. Es más, me parecen de lo mejor del tan odiado/amado Pop de los 80. Sin embargo, escuchar a Madonna en directo es como asistir a un concierto de gatos. Y lo mismo le pasa a muchísimas grandes estrellas: sin la producción musical de una mesa de mezclas y arreglos, lucen menos. Pues oye, prefiero lo de Virginia.

Lo que pasa es que no basta con poseer un talento especial (que, para mí, lo posee). Hay que tener otras cosas que, sinceramente, no sé si ella las tiene. O, para ser más justo (o más optimista quizás), no sé si las tiene todavía.

Tal vez por ahí andaban los tiros cuando V comento que le gustaría grabar este disco en directo, su voz evidentemente no suena igual, y es de suponer que al igual que nosotros así lo apreciamos, ella también.

Esta es la pregunta que me hago ¿ por qué no suena igual la voz de virginia en la versión del dvd que en la versión Disco (single)?

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Sáb 16 Feb 2013, 14:25

LouReed escribió:No hay ningún compositor de música popular, ya sea jazz, country, blues, soul, pop..etc que haya compuesto un un tercio de canciones con una valoración 8 o más sobre 10.

Pues yo podría darte un sinfín de ejemplos de compositores de jazz, country, blues, soul o pop que han escrito muchas canciones tan buenas o mejores que The Biggest Love y ninguna tan endeble como Run To You o Dream Man (y eso por no hablar de horrores indefendibles como Tal Vez, Sin Corazón o 107 Veces). Que todos los compositores adolezcan de cierto grado de irregularidad (resulta imposible brillar siempre a la misma altura) no significa que todos sean TAN irregulares como Virginia.

Ahora bien, que esa extrema irregularidad sea una característica intrínseca del talento de Virginia o bien el resultado de las condiciones bajo las que ha tenido que componer (verbigracia: las imposiciones de Sony, que le exigía canciones más "alegres"), ya es otra cuestión.

Última edición por Ijon Tichy el Sáb 16 Feb 2013, 14:39, editado 1 vez
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  Julien el Sáb 16 Feb 2013, 14:30

LouReed escribió:
Tal vez por ahí andaban los tiros cuando V comento que le gustaría grabar este disco en directo, su voz evidentemente no suena igual, y es de suponer que al igual que nosotros así lo apreciamos, ella también.

Esta es la pregunta que me hago ¿ por qué no suena igual la voz de virginia en la versión del dvd que en la versión Disco (single)?

Es una pregunta que yo me he hecho también muchas veces, Lou. Y la verdad es que no sé la respuesta. Puedo entenderlo en Labuat I, que ya vimos cómo se grabó: todo en plan corta-pega con mini-fragmentos de cada canción. Además de que, seamos sinceros, no le gustaban nada aquellos temas. Y lo puedo entender también con los temas que tampoco le gustaban de Dulce Hogar (que había unos cuantos; vamos, los que jamás interpreta en los conciertos, más claro el agua). Por eso tengo curiosidad por ver cómo ha quedado este disco de estudio al completo. Pero estoy por apostar una corona contra un chelín a que me gusta mucho más su voz en el DVD.

La única explicación que se me ocurre es que a ella, eso de meterse en una cabina de estudio y cantar sin el sustento de los músicos en directo o de su propia guitarra, pues no le gusta. No es, creo, falta de seguridad (ya no). Es, simplemente, que no le llena ese momento, que no le parece auténtico y no le sale bien. Debe ser algo psicológico. No sé.

Julien
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Sáb 16 Feb 2013, 15:12

Por cierto... ¿se postula "The Biggest Love" como la canción favorita de este foro? Yo ya he dicho que es una de las que más me gusta (sino la que más ahora mismo), aún recuerdo cuando días después de especulaciones (no sé sabía si iba a ir o no) me llego el disco y puse el CD de Rarezas y la pude escuchar y... ufff Diría que mi favorita es ésta junto a la primera versión de "I call your name", que esta si me da especial rabia no tenerla tal y como me gusta.

También tengo especial debilidad por "Under my skin Demo", hay otras demos como "You will be" que también me encantan. Fijaos que estoy mentando básicamente maquetas, lo cual me lleva al punto de pensar que, en mi opinión, Virginia es una grandísima compositora, que probablemente aún no ha encontrado la persona que le produzca un disco de tal forma que las sensaciones que produce escuchar esas canciones en versión estudio sean similares a las que nos dan esas versiones "desnudas", y eso evidentemente es un problema.

Creo que delante de una mesa de mezclas es fácil dejarse llevar por la euforia y añadir, añadir, añadir... Olvidando que muchas veces menos es más.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Freddie el Sáb 16 Feb 2013, 15:51

VikiBilbao escribió:¿Y cuál es el axioma irrefutable para que una canción triunfe más que otra? Porque yo creo que es una combinación de varios factores (entre ellos la suerte por ejemplo), y no creo en este caso que a Virginia le correspondan más que unas pocas de esas elecciones...

"No conozco las claves del éxito, peri sí las del fracaso; intenta contentar a todo el mundo".

Yo no he dicho que tuviera la clave para que tirunfara, lo único que dije, mantengo, y por desgracia se está cumpliendo, es que todo apuntaba mal desde el final de la gira de DH (aunque ya había datos anteriores que podían dar una pista de la deriva del asunto) y el single no ha hecho más que confirmarlo.

Lo vuelvo a explicar de forma resumida: para hacer un disco que suene como a los 60's ya están los artistas de los 60's; y el country a este lado del charco despierta el interés entre cero y ninguno. TTIN era el camino, productores como el de Russian red (que rechazó) eran el camino, buscar un sonido propio... pero ella ha preferido utilizar La Fuerza, pues nada, le comparemos el disco los cien frikis de siempre. Y ya veremos, que yo lo quiero oír primero.

P.D. Y para los que siempre le echáis la culpa a Sony, tranquilos, probablemente después de la acogida de éste, será el último que graben con ella. A ver a quién le echáis la culpa del siguiente.

Última edición por Freddie el Dom 17 Feb 2013, 19:51, editado 1 vez

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  bluedream el Sáb 16 Feb 2013, 15:57

Coincido bastante con tu visión Freddie. Lo que pasa en este mundo es que no son los artistas los que eligen a las multinaciónales, sino las multinacionales a los artistas. De las primeras hay pocas y de los segundos muchos.
Saludos.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba