Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Virginia Maestro en la red
por Encantada Ayer a las 00:04

» Country Music
por josefito Sáb 17 Jun 2017, 11:43

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por Señor X Lun 12 Jun 2017, 02:09

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Jue 08 Jun 2017, 00:08

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

"Dream Man" Primer single de "Night & Day"

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "Dream Man" Primer single de "Night & Day"

Mensaje  Lúthien el Sáb 16 Feb 2013, 16:03

VikiBilbao escribió:Por cierto... ¿se postula "The Biggest Love" como la canción favorita de este foro?

Creo que sí Embarassed es una de mis favoritas junto a Under my skin (maqueta) y I call your name (original). No puedo escoger una de las tres, cada una tiene algo especial.

Por cierto me encanta leer vuestros debates y off-topics.
Lúthien
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Sáb 16 Feb 2013, 16:13

Freddie escribió:
VikiBilbao escribió:¿Y cuál es el axioma irrefutable para que una canción triunfe más que otra? Porque yo creo que es una combinación de varios factores (entre ellos la suerte por ejemplo), y no creo en este caso que a Virginia le correspondan más que unas pocas de esas elecciones...

"No conozco las claves del éxito, peri sí las del fracaso; intenta conyrnyst s yofo rl munfo".

Yo no he dicho que tuviera la clave para que tirunfara, lo único que dije, mantengo, y por desgracia se está cumpliendo, es que todo apuntaba mal desde el final de la gira de DH (aunque ya había datos anteriores que podían dar una pista de la deriva del asunto) y el single no ha hecho más que confirmarlo.

Lo vuelvo a explicar de forma resumida: para hacer un disco que suene como a los 60's ya están los artistas de los 60's; y el country a este lado del charco despierta el interés entre cero y ninguno. TTIN era el camino, productores como el de Russian red (que rechazó) eran el camino, buscar un sonido propio... pero ella ha preferido utilizar La Fuerza, pues nada, le comparemos el disco los cien frikis de siempre. Y ya veremos, que yo lo quiero oír primero.

P.D. Y para los que siempre le echáis la culpa a Sony, tranquilos, probablemente después de la acogida de éste, será el último que graben con ella. A ver a quién le echáis la culpa del siguiente.

Freddie: yo es que creo que "Dream Man" de Country tiene bien poco, poner unas guitarras "intentando hacer de..." no hacen un estilo, y además no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión porque precisamente pienso que lo que han intentado hacer con esta canción es precisamente un "The Time is Now 2", repitiendo la jugada en cuanto a tipo de canción buenrollista, alegre y fácil de escuchar; otra cosa bien diferente es que una canción nos parezca mejor que otra. No sé si soy el único que lo pienso... Además creo que es complicado pedirle a Virginia que haga otra canción exactamente igual que "The Time is Now" y que además tenga el mismo éxito; eso es imposible, incluso con esa misma canción en otras circunstancias a lo mejor no hubiera pegado tan fuerte, o en otras quizás más... Suma de factores.

En cuanto a que ya están los artistas de los 60 para escuchar música de los 60, pues de nuevo insisto que "Dream Man" no creo que sea un tema de los años 60, por cierto que artistas como Imelda May o "Kitty, Daisy & Lewis" (estos incluso de décadas aún más añejas) lo parten, aunque dudo que Virginia esté en condiciones de hacer un disco así ahora mismo. Tampoco pienso que sea su objetivo a pesar de que le gustan estos artistas.

¿Virginia rechazó a Brian Hunt? Pues yo personalmente lo dudo bastante. Otra cosa es que una ronda de nombres para elegir productor en "Dulce Hogar" saliese el suyo, pero claro luego habría que haber visto si Briant Hunt hubiese querido producir a Virginia. Por cierto, la propia Lourdes Hernandez no quedó demasiada satisfecha del sonido de ese primer disco, ya que sonaba mucho más a Hunt que a Russian Red, por eso el segundo tiene un sonido muy diferente (y por cierto... sonando muchísimo a oldie). Aunque ahora curiosamente, no sé si le va a volver a producir (para el tercer disco) o sólo actuará como músico en su disco. También creo que un disco como "I love your glasees" en Sony y sin ser un artista de esos a los que no tosen (que supongo que en Sony serán Sabina y poco más), imposible

A lo mejor la pregunta de por qué Lourdes eligió a Brian y Virginia eligió a Iñaki para producir sus respectivos discos no tiene tanto que ver con buscar un determinado tipo de sonido, y es que no creo que pueda haber una fórmula matemática para el triunfo, son sencillamente circunstancias que coinciden en el espacio y en el tiempo y muchas veces te dejas llevar con lo que tienes en ese momento, supongo que como en la vida real nos pasa a todos.

Última edición por VikiBilbao el Sáb 16 Feb 2013, 16:38, editado 1 vez
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Julien el Sáb 16 Feb 2013, 16:36

Freddie escribió:

P.D. Y para los que siempre le echáis la culpa a Sony, tranquilos, probablemente después de la acogida de éste, será el último que graben con ella. A ver a quién le echáis la culpa del siguiente.

Si estamos de acuerdo en que cada vez Virginia tiene más libertad creativa por parte de su compañía discográfica (que yo creo que es una evidencia, aunque puede que todavía no tenga toda la que quisiera), estaremos de acuerdo también en que cada vez se le puede echar menos la culpa a Sony. Al menos en cuanto lo que tiene que ver con la música. Otra cosa será el desembolso económico que hayan hecho en la producción y que vayan a hacer en la promoción. Ahí también coincidiremos casi todos en que es muy poco; pero vamos, no mucho menos que la gran mayoría de discos que se editan por parte de las majors, exceptuando a sus grandes estrellas, claro. Y aún con ellas, la cosa ha bajado una barbaridad.

Es lo que tiene ir ganándole capas de autonomía a la empresa, que cada vez te vas desvistiendo tú más. Es un riesgo que hay que asumir si se quiere ser algo distinto al montón. Pero también hay que apechugar con los fracasos, si los hay.

En cuanto a lo del sonido de los 60, pues no estoy de acuerdo. Una vez que todo está inventado, crear un sonido nuevo es casi imposible. Todo son referencias, salvo que surja alguien tan original que deslumbre precisamente por eso. Amy Winehouse hacía un tipo de música basado en géneros clásicos y ha sido una de las grandes estrellas de los últimos años. Y su luz perdurará, con seguridad, por mucho tiempo. Su grandeza no estaba tanto en el tipo de música que hacía, como en su arrolladora personalidad, en sus letras o en su estilo, que era absolutamente genial. Pero cantaba jazz, soul... Tampoco el folk que está tan de moda ahora es algo nuevo. Simplemente, lo que ocurre es que hay gente que quizás no le gusta el tipo de música que le gusta a Virginia. A mí si hiciera un disco de reggae, la verdad, no creo ni que lo escuchara porque no soporto ese tipo de música.

De todas formas, no seamos tan fatalistas porque solo hemos escuchado una canción del disco. Tiempo habrá de comentar cuando hayamos oído las otras 12. Nos dejamos llevar demasiado por la montaña rusa de siempre.

Un saludo.

Julien
Experto
Experto

Mensaje  Julien el Sáb 16 Feb 2013, 17:00

Apostillo una cosa, si me permitís.

Quizás no ha ayudado mucho el hecho de que Virginia haya tocado tantos palos desde que pasó por OT, el primer disco, el segundo y ahora con este sorprendente, para muchos, single. La hemos escuchado versionar a gente tan variopinta como Radiohead, The Beatles, Etha James, Janette (a su pesar), Dúo Dinámico (por propia iniciativa Neutral ), cantar canciones ajenas sin demasiado convencimiento (algunas buenas, como Soy tu aire, otras horribles como De pequeño), componer grandes temas como The biggest love, Circus o Why y componer también tremendos truños como Tal vez o Por una vez. Más o menos creemos intuir por dónde van los tiros de qué tipo de artista le gustaría ser; pero, por otra parte, también la hemos escuchado decir varias veces que todo lo anterior es Virginia 100%, aunque un cuarto de hora más tarde dijera que no, que lo auténtico es lo que va a llegar, esta vez sí.

Demasiada indefinición (gran adjetivo que una vez utilizó un amigo mío). Por eso, con cada disco, tenemos la sensación de que se va acercando esa Virginia de verdad. Aunque también quizás por eso mismo, esa Virginia no termina de llenarnos nunca. Puede que algún día...

Pero, repito, quizás sería mejor esperar al disco completo para ver en qué momento de la montaña rusa nos situamos.

Un saludo.

Julien
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Sáb 16 Feb 2013, 17:41

Ijon Tichy escribió:
LouReed escribió:No hay ningún compositor de música popular, ya sea jazz, country, blues, soul, pop..etc que haya compuesto un un tercio de canciones con una valoración 8 o más sobre 10.

Pues yo podría darte un sinfín de ejemplos de compositores de jazz, country, blues, soul o pop que han escrito muchas canciones tan buenas o mejores que The Biggest Love y ninguna tan endeble como Run To You o Dream Man (y eso por no hablar de horrores indefendibles como Tal Vez, Sin Corazón o 107 Veces). Que todos los compositores adolezcan de cierto grado de irregularidad (resulta imposible brillar siempre a la misma altura) no significa que todos sean TAN irregulares como Virginia.

Ahora bien, que esa extrema irregularidad sea una característica intrínseca del talento de Virginia o bien el resultado de las condiciones bajo las que ha tenido que componer (verbigracia: las imposiciones de Sony, que le exigía canciones más "alegres"), ya es otra cuestión.

Con que me des uno me conformo

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Dom 17 Feb 2013, 16:01

Yo no creo que la primera poca acogida de Dream Man tenga que ver con el sonido de la canción ni con el estilo de Virginia, porque es un estilo que ya definió con su anterior disco, y REPITO, para sorprender, ha tenido que recurrir a no dejar ese sonido "retro" country como una influencia, sino a que sea un sonido más puro y no combinado con otros, lo que no ha dejado de permitir que sea una canción pegadiza y buena, no tan original como TTIN, bien, pero con las mismas pretensiones.

El problema que veo es la nula promoción. Estoy intrigado, porque por un lado creo que la discográfica si ha querido invertir en Virginia (hay un anuncio de ella en Spotify, que eso no es gratis), y que la promoción va a llegar a partir de la salida del videoclip o incluso del disco. Por otro lado creo que no, que no van a invertir en ella, pues los 4 de siempre estamos en Twitter pidiendo la canción a Los 40 Principales, y ella me ha hecho varios Retweets o favoritos, lo que indica que quiere que siga pidiéndolo porque no hay otra forma de que se promocione...

Tengo miedo, ya para terminar, de que el problema no sea ni el sonido ni la poca promoción, sino que Virginia ha ido perdiendo seguidores y nos hayamos quedado unos pocos, y eso sería una pena...

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Dom 17 Feb 2013, 16:38

Es decir los usuarios free de spotify se enteran si o si del nuevo disco de V, incluida la audición de un fragmento de la canción, y si les pica la curiosidad pueden oír el tema entero.

Según las cifras de la compañía, en España había millón y medio de usuarios un 25% de pago ( esos no oímos los anuncios), hace año y medio.

El Vídeo que subí a Youtube promocionado TTIN, que fue el primero y fue el enlazado por la mayoría de las webs, actualmente tiene 341.000 visitas

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Dom 17 Feb 2013, 17:39

Sin embargo esta vez, entre los dos videos subidos con el audio de "Dream Man" no llegan ni a las 5.000 visitas... Debería subir un audio a VEVO, o esperaremos al videoclip para ver si tiene muchas reproducciones...

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Dom 17 Feb 2013, 17:44

VictorS escribió:Sin embargo esta vez, entre los dos videos subidos con el audio de "Dream Man" no llegan ni a las 5.000 visitas... Debería subir un audio a VEVO, o esperaremos al videoclip para ver si tiene muchas reproducciones...

Me he debido explicar mal, estoy diciendo todo lo contrario, sobre todo de ver en analytics de youtube cuantas visitas tuve el primer mes y cuantas de ellas eran de enlaces externos ( serian las visitas de la gente que hace click en la web o hace clik en el enlace que le ha pasado un amigo)

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  LouReed el Dom 17 Feb 2013, 18:08

Voy a adjuntar los datos más relevantes, sobre la procedencia de la audiencia el primer mes.

Fecha del 25 de enero al 28 de febrero de 2011

Reproducciones totales 35763

De las cuales 4823 mediante reproductor insertado en web

Reproducciones de referencia desconocida en aplicaciones para móviles y tráfico directo en páginas de canales y de visualización de YouTube. Entre las posibles fuentes de tráfico directo se incluyen clientes de mensajería instantánea y correo electrónico o usuarios que han copiado y pegado una URL en el navegador 4088

Enlace sitio web externo 3011 ( google 1226, facebook 696 , twiter 111... y las demas menos )

Esas seria la audiencia que proviene de la promoción en internet incluyendo los enlaces que algún amigo nos ha enviado son 11922

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  Freddie el Dom 17 Feb 2013, 20:10

VikiBilbao escribió:

Freddie: yo es que creo que "Dream Man" de Country tiene bien poco, poner unas guitarras "intentando hacer de..." no hacen un estilo, y además no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión porque precisamente pienso que lo que han intentado hacer con esta canción es precisamente un "The Time is Now 2", repitiendo la jugada en cuanto a tipo de canción buenrollista, alegre y fácil de escuchar; otra cosa bien diferente es que una canción nos parezca mejor que otra. No sé si soy el único que lo pienso... Además creo que es complicado pedirle a Virginia que haga otra canción exactamente igual que "The Time is Now" y que además tenga el mismo éxito; eso es imposible, incluso con esa misma canción en otras circunstancias a lo mejor no hubiera pegado tan fuerte, o en otras quizás más... Suma de factores.

En cuanto a que ya están los artistas de los 60 para escuchar música de los 60, pues de nuevo insisto que "Dream Man" no creo que sea un tema de los años 60, por cierto que artistas como Imelda May o "Kitty, Daisy & Lewis" (estos incluso de décadas aún más añejas) lo parten, aunque dudo que Virginia esté en condiciones de hacer un disco así ahora mismo. Tampoco pienso que sea su objetivo a pesar de que le gustan estos artistas.

Por telegrafiar la respuesta.

1. Dream man tiene más que ver con The Biggest Love que con TTIN.
2. Da iguail si el tema es country puro o impuro, el tema tiene de country lo suficiente para que a todo el mundo que lo eschcha le parezca country.
3. Virginia carece de preparación musical en cuanto a técnica vocal y estudios para cantar blues, soul o jazz puro.
4. Pero sí la suficiente como para coger melodías blancas, darles ese toque de estilos y hacerlas propias.

ÉStE ES SU PUNTO FUERTE. Eso es lo que la hace reconocible, diferente, especial y que guste. Ése es el camino. Sólo tiene después que rodearlo, envolverlo, adornarlo de un aire retro y ya está. Humildemente creo que ése es el camino. Y es lo que mejor le ha funcionado.

P.D. Comparar a p.e. Imelda May con Virginia es hacerle un flaco favor a V. Vamos a ser serios con las comparaciones.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  fedenieko el Lun 18 Feb 2013, 11:07

Un trocito del single (como unos 30 segundos) ha sonado esta mañana en Radio Marca, sobre las ocho menos cinco, entre otras novedades. Al parecer es una repetición (o un extracto) del programa El Speaker, donde hablan de música, cine, teatro, tecnología, libros, ecología...

Admin

Mensaje  Encantada el Lun 18 Feb 2013, 19:47

En este programa sonará toda la semana Very Happy

Este ya quiere entrevista Very Happy

Este blog es del Corte Inglés y parece que les gusta, llevan días promocionándolo en tt

Poco a poco chicos que enseguida nos ponemos nerviosos y lo queremos todo para ayer Wink

Este es de Sony

Este chico es el que está montando el clip de Dream Man por lo que le leí ayer, parece que está casi terminado Smile
Encantada
Master
Master

Mensaje  gizmo el Mar 19 Feb 2013, 13:45

Gracias Encantada Wink , si es que ya sabes lo que nos gusta hacer de un grano de arena una montaña Laughing A ver qué tal le va hoy a Virginia en terra, esperemos que sepa aprovechar esta oportunidad Cool

De momento, y a la espera de que Guillermo Rodríguez termine de montar el video de "Dream Man", el estreno de "Dream Man" (Primer plano) en iTunes parece que va bien. Ya está en el número 2 bounce bounce bounce ( eso sí, a que no os podéis hacer ni una ligera idea de quién está en el número 1? Laughing La "piedra" con la que siempre tropezamos Rolling Eyes )

Admin

Mensaje  Encantada el Mar 19 Feb 2013, 23:57

gizmo escribió:
Gracias Encantada Wink , si es que ya sabes lo que nos gusta hacer de un grano de arena una montaña Laughing A ver qué tal le va hoy a Virginia en terra, esperemos que sepa aprovechar esta oportunidad Cool

De momento, y a la espera de que Guillermo Rodríguez termine de montar el video de "Dream Man", el estreno de "Dream Man" (Primer plano) en iTunes parece que va bien. Ya está en el número 2 bounce bounce bounce ( eso sí, a que no os podéis hacer ni una ligera idea de quién está en el número 1? Laughing La "piedra" con la que siempre tropezamos Rolling Eyes )

Es que quería poner la nota positiva porque hay que ver lo que nos gusta un drama Rolling Eyes . Parece que el vídeo ha vuelto a dar un poco de vidilla a la cosa no? cuando se apaguen los ecos de él saldrá el del single y vuelta a empezar, luego la portada del cd, luego la del vinilo y así hasta que salga el disco, ah me olvidaba de los 30" de adelanto de los temas, si entretenidos vamos a estar Laughing
Y siguiendo con la nota positiva y lo del single viajero que comentabas ayer, te has fijado en la cantidad de sudamericanos que está twiteando este vídeo de Dream Man ? buscando las menciones a Virginia Labuat, parece que les ha gustado

twittean estas páginas donde está el vídeo

http://banicrazy.net/web/virginia-labuat-dream-man-official-video.html

lo que pone debajo del nombre de la web me ha hecho gracia "sin mucha jodedera" que graciosos

http://www.lomasrankiao.com/virginia-labuat-dream-man-official-music-video-vevo.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://vakeomusic.com/web/2013/02/19/virginia-labuat-dream-man-official-video/#

A ver si hay suerte y cruza el charco de una vez Very Happy
Encantada
Master
Master

Mensaje  fedenieko el Miér 20 Feb 2013, 11:33

Algunos ejemplos de videoclips que han usado la rotoscopia:

a-ha - Take on me

http://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914

Tom Waits - For no one

http://www.youtube.com/watch?v=jCNDZY4vXPs

Kayne West - Heartless

http://www.youtube.com/watch?v=Co0tTeuUVhU

Queen - Save me

http://www.youtube.com/watch?v=Iw3izcZd9zU

Admin

Mensaje  Descalza el Miér 20 Feb 2013, 12:36

¿Van a convertir a V. en un dibu? ¡Cómo mola! Laughing

Aparte de eso, sigo dándole vueltas a la canción. Como a casi todos, me gusta más la versión acústica. Pero en general, me sigue pareciendo plana, un poco... ¡plof!
Descalza
Padawan
Padawan

Mensaje  esla el Miér 20 Feb 2013, 16:47

Bueno, pues el videoclip ya está terminado Very Happy Very Happy

esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  gizmo el Miér 20 Feb 2013, 16:52

esla escribió:Bueno, pues el videoclip ya está terminado Very Happy Very Happy

Pues sí que se ha dado prisa Shocked Parece que la noche fue productiva Laughing

Así que tendremos una mezcla de presente y pasado con algún dibujillo por medio? Se nos irá V en busca de su hombre ideal al pasado ?Razz

A ver si es verdad que le dan difusión en la tele y en las redes Cool

Admin

Mensaje  Encantada el Miér 20 Feb 2013, 19:21

Si que le ha cundido la noche sí, veremos a V convertida en una muñequita animada? jaja a ver que tal ha quedado, en cuanto a lo de que salga en las TV, cuantas hay que pongan videoclips? MTV y los 40, alguna más? porque en las demás como no pongan un trozo para promocionarla así en plan anuncio lo veo crudo, pero bueno, al menos se ve que intención hay, algo es algo Smile
Encantada
Master
Master

Mensaje  Julien el Jue 21 Feb 2013, 11:47

Vaya, ¡qué agradable sorpresa lo del videoclip con esta técnica! A mí, personalmente, me encanta.

Por cierto, ya han subido el video "filtrado" (al final no era tan mala cosa que pasara) al canal oficial de LabuatVEVO:

No sé si han reaccionado subiéndolo aquí porque ya se había filtrado o era esa la idea desde el principio. El caso es que me parece inteligente que lo hayan subido cuando ya estaba circulando y cuando ella misma ya está interpretando el single en acústico en entrevistas. Buena reacción de la compañía. Y si lo filtraron ellos mismos aposta, mejor idea aún.

Julien
Experto
Experto

Mensaje  geo-azul el Dom 24 Feb 2013, 12:53

Bueno no habia dado mi opinión todavia que he estado muy liado pero si que os leo, me gusta este Drean man, pero como muchos otros ppor lo que leo, prefiero la versdion en directo tiene mas encanto y cono habeis dicho algunos es + V
Ganas de ver el video como queda
geo-azul
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  brasil el Lun 25 Feb 2013, 15:46

Un poquito del videoclip oficial sale aquí.
http://www.divinity.es/divinity-tv/jukebox/Divinity-Jukebox-novedades-musicales-primavera_2_1562955043.html

brasil
Novato
Novato

Mensaje  torre el Lun 25 Feb 2013, 16:02

Con pinzas¡¡¡¡¡¡ Mad Laughing y sin tupé Very Happy

torre
Master
Master

Mensaje  Encantada el Lun 25 Feb 2013, 17:44

Digo yo que lo de las pinzas será parte del making off no? o algún ensayo, vamos que no creo que sakga con ellas en el vídeo Shocked y parece que baila un poco Laughing esto no me lo pierdo y que guapa está con esas onditas y sin tupé
Encantada
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba