Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24


Jethro Tull

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jethro Tull

Mensaje  fedenieko el Lun 11 Feb 2013, 10:45

Crónica del concierto en Málaga del 8 de febrero de 2013

Es difícil describir lo que se siente cuando vas a un concierto de alguien a quien admiras y llevas escuchando prácticamente toda tu vida. Cuando eres jóven y empiezas a escuchar música, ni se te pasa por la imaginación que algún día los podrías ver en vivo. Lo habitual es que cuando adquieras el poder adquisitivo para hacerlo haya dejado de actuar, o bien siga sacando discos y la gira sea del último, y no canten el tracklist que a tí te gustaría. Pero esta vez no fue así Cool

Previo al concierto

Cuando sabes que vas a ir a un Palacio de ferias y congresos, te esperas que sea un auditorio en condiciones, sobre todo para el sonido, y unas butacas mínimamente cómodas. En fin.


Auditorio que no llegamos ni a oler

Llegamos en coche pero las dos entradas al párking que había estaban cerradas (aunque había algunos coches dentro), así que aparcamos relativamente cerca por la zona del recinto ferial. Llegamos, pero en lugar de entrar por la puerta principal tuvimos que dar un largo rodeo para entrar por la parte de atrás Rolling Eyes Allí nos enteramos que habían metido la pata con el párking porque estaba mal señalizado y la zona habilitada como tal no haría el negocio que esperaban hacer. Un seguridad me indicó que no podía pasar cámaras "profesionales" Shocked así que procuraré evitar Málaga (con Russian Red también me impidieron grabar, aunque luego todo dios con móviles y otras cámaras grabando) y sitios públicos cerrados para ir a conciertos disim
Entramos a un sitio que debía ser el palacio de ferias, parecía un polideportivo más que otra cosa, con paredes de chapa metálica y unas enormes cortinas negras haciendo de pared. Unas vallas metálicas delimitaban las zonas de asientos, y éstos eran así:

con tan poco espacio entre las filas que te cabían las piernas y poco más (he visto más espacio en los aviones de Ryanair Razz )


El concierto

Simplemente espectacular. A pesar de la acústica del sitio (y no se si por la ilusión que llevaba) sonó aceptablemente bien, también afortunadamente estábamos situados a una distancia suficiente del escenario (imagino que en las primeras filas sonaría demasiado fuerte y muy atrás con mucho eco). El show estaba dividido en dos partes: en una primera interpretaron Thick as a Brick (1972), y tras un descanso Thick as a Brick 2 (2012). El concierto se complementaba con unos audiovisuales subtitulados y los disfraces de músicos y gestos teatrales. También llevaba otro cantante que tenía el mismo timbre de voz que Ian Anderson, y que retomaba la canción cuando éste cogía la flauta o en otras ocasiones. El espectáculo era continuado (de hecho el disco de 1972 está dividido por el hecho físico de las dos caras del vinilo, pero en realidad es un solo tema), y terminó con un bis: Locomotive Breath que la censura de la época escamoteó del disco convirtiéndolo en un disco de coleccionista.

Después del concierto

Salimos procurando no tropezar con las sillas y por un sitio muy estrecho. En caso de emergencia, la combinación de la avalancha humana con los obstáculos que suponen las sillas y las vallas metálicas podría haber sido muy peligrosa... por supuesto, ninguna señalización que sirviera de ayuda. Así que muy bien por el espectáculo y muy mal por la organización (la misma que te quitaba las botellas de agua antes de entrar a una plaza de toros de Córdoba en pleno verano).

http://www.youtube.com/watch?v=-7ruZHU6VKk

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3344
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.