Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

Virginia Labuat en la red

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Virginia Labuat en la red

Mensaje  krystyneta el Miér 20 Mar 2013, 18:00

He visto que en Fnac se le pueden hacer preguntas hasta las 18 horas.
Preguntan que para cuándo un dúo con Manu Castellano.
¿Los años no pasan para ese tipo de gente? ¿Tal vez se han quedado en los 15 años? Neutral
Vaya lastre ...

A ver si seleccionan la mía Very Happy xD

Agggrr quiero ver ya la valoración de Jenesaispop y las reseñas en otros portales musicales.
krystyneta
Experto
Experto

Mensaje  krystyneta el Miér 20 Mar 2013, 18:01

Ivlon escribió:Aquí otro artículo, esta vez de una revista canaria Very Happy
PD: Lo único que me sobra es el título ''¿Quién se acuerda de Virginia?'' Mad
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=295601

Pues anda que los comentarios...
krystyneta
Experto
Experto

Mensaje  mikelcraft el Miér 20 Mar 2013, 18:07

Aunque espero una crítica bastante positiva por parte del equipo de Jenesaispop, personalmente creo que tienen un criterio algo 'mamarracho' que no concuerda demasiado con 'Night&Day'. En la reseña de 'Dulce Hogar' destacaron 'Tal Vez' como uno de los mejores temas del disco cuando, independientemente de la opinión del resto del mundo mundial, me parece la ineptitud, vulgarismo y mal gusto hechos canción. No me extrañaría que pusiesen por las nubes a 'I Wonder' y 'For Once' e ignorasen temas más maduros como 'Let Me Talk' o 'Get The Check' que quizá son demasiado clásicos para ese criterio 'mamarracho' que utilizan a la hora de reseñar. Espero equivocarme.

mikelcraft
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Encantada el Miér 20 Mar 2013, 18:26

krystyneta escribió:
Ivlon escribió:Aquí otro artículo, esta vez de una revista canaria Very Happy
PD: Lo único que me sobra es el título ''¿Quién se acuerda de Virginia?'' Mad
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=295601

Pues anda que los comentarios...

Parece que los canarios no la quieren mucho, al menos los que han comentado Rolling Eyes deben estar hasta el moño del Soy tu aire que suena en un anuncio de Canarias, alguna vez he leído algún comentario en twitter, son 4 años con el anuncio vale, pero ella no tiene la culpa, que reclamen a los de turismo de las islas Laughing
Encantada
Master
Master

Mensaje  mikelcraft el Miér 20 Mar 2013, 18:34

Auguro un top 5 en Promusicae para Night&Day dado el actual primer puesto en Fnac y top 10 en itunes. Los conciertos acústicos en las grandes ciudades (especialmente Madrid y Barcelona) van a ayudar mucho al número de ventas.

mikelcraft
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Ivlon el Miér 20 Mar 2013, 18:58

Parece que los canarios no la quieren mucho, al menos los que han comentado Rolling Eyes deben estar hasta el moño del Soy tu aire que suena en un anuncio de Canarias, alguna vez he leído algún comentario en twitter, son 4 años con el anuncio vale, pero ella no tiene la culpa, que reclamen a los de turismo de las islas Laughing
E, que yo soy canario Laughing
PD: Pero sí, el anuncio de ''Soy tu aire'' ya cansa un poco, y me imagino que a los que no la sigue, pues más todavía Razz
Ivlon
Experto
Experto

Mensaje  torre el Miér 20 Mar 2013, 22:19

http://www.vivoenlaerapop.com/la-venganza-es-un-plato-que-se-sirve-frio/

Rolling Eyes disim disim

"Fuerzza" chipper, mucha "fuerzzaaaaaa" Laughing Laughing

No se si estará bien hecho, pero me descojono juasssssss juasssssss
La van a llamar del sálvame fijo Laughing

torre
Master
Master

Mensaje  mikelcraft el Miér 20 Mar 2013, 22:26

torre escribió:http://www.vivoenlaerapop.com/la-venganza-es-un-plato-que-se-sirve-frio/

Rolling Eyes disim disim

JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA ........... En realidad ese tweet de Virginia es un poco cruel, no? pobrecito Chipper. Por cierto, me he pasado hace un par de horas por la fnac de Callao y se había agotado 'Night & Day'. Muy raro la verdad.

mikelcraft
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Encantada el Miér 20 Mar 2013, 22:35

torre escribió:http://www.vivoenlaerapop.com/la-venganza-es-un-plato-que-se-sirve-frio/

Rolling Eyes disim disim

Pues si hablan de ella que sea por su disco no por viejas peleas, a mi no me gustaría, Virginia no necesita esa clase de promoción, que Night & Day hable por ella
(aunque confieso que yo también me he reído)
Encantada
Master
Master

Mensaje  gizmo el Jue 21 Mar 2013, 10:58

mikelcraft escribió: Por cierto, me he pasado hace un par de horas por la fnac de Callao y se había agotado 'Night & Day'. Muy raro la verdad.

Parece una buena señal, no? Cool

( de la "venganza", sólo digo que al final todo el mundo recoge lo que siembra Razz Virginia estuvo mucho tiempo en un ambiente muy hostil y por fin ha sacado fuera todo lo que llevaba dentro ( de una manera bastante elegante, diría yo, otros habrían soltado algún "fuck you" en la canción tongue )
Eso sí, si el tema fuera como el "Olvidarte" del DVD, no se hablaría tanto de él, pero como resulta que el tema que les ha "dedicado" es un señor TEMA, pues ahora les tocará aguantar una parte de lo que ella estuvo aguantando madd )

Admin

Mensaje  torre el Jue 21 Mar 2013, 11:06

gizmo escribió:
( de la "venganza", sólo digo que al final todo el mundo recoge lo que siembra Razz Virginia estuvo mucho tiempo en un ambiente muy hostil y por fin ha sacado fuera todo lo que llevaba dentro ( de una manera bastante elegante, diría yo, otros habrían soltado algún "fuck you" en la canción tongue )
Eso sí, si el tema fuera como el "Olvidarte" del DVD, no se hablaría tanto de él, pero como resulta que el tema que les ha "dedicado" es un señor TEMA, pues ahora les tocará aguantar una parte de lo que ella estuvo aguantando madd )

Jefa, me lees el pensamiento. Escribí un comentario (que finalmente no envié) en la página de marras, en la que utilizaba esa misma frase "cada uno recoge lo que siembra" y también hacía referencia a que por fin había sacado de dentro lo que sentía y que eso era sano mentalmente, o algo así, ya no me acuerdo. Pero vamos, muy en la línea de lo que tu has escrito Very Happy
torre
Master
Master

Mensaje  gizmo el Jue 21 Mar 2013, 11:15

torre escribió:Jefa, me lees el pensamiento. Escribí un comentario (que finalmente no envié) en la página de marras, en la que utilizaba esa misma frase "cada uno recoge lo que siembra" y también hacía referencia a que por fin había sacado de dentro lo que sentía y que eso era sano mentalmente, o algo así, ya no me acuerdo. Pero vamos, muy en la línea de lo que tu has escrito Very Happy

Jijiji, es que estamos conectadas Laughing kiss

La verdad es que vale más comentarlo en ambiente "no hostil" juasssssss juasssssss

Admin

Mensaje  sugus el Jue 21 Mar 2013, 17:29

Ayer en el foro de Muzikalia, en el apartado "Nacional 2013" un forero posteó esto. Muy de acuerdo con el último párrafo.

Virginia Labuat – Night & Day (Sony, 2013)

se acaba de publicar el tercer disco de una cantante española, una chica que atiende artísticamente al nombre de Virginia Labuat y a la que de no ser por una circunstancia muy especial por lo cercana (para mí y para todos nosotros), quizás no hubiera tenido ocasión de cruzarse por mis orejas…editado por una major (Sony) y con una proyección comercial que se me escapa, resulta que la producción del mismo ha corrido a cargo de nuestro compi Camaleón, a quién le llegó el contrato tras presentarse al casting de la compañía con una demo grabada en su estudio (Estudios B, Madrid), pudiendo desarrollar su trabajo durante los últimos meses en unas sorprendentes circunstancias de absoluta libertad creativa y con un relativo desahogo de medios, que bien pudiera ser objeto de una entrevista de Fidelón en paralelo a la que realizó a Virginia y se publicó la pasada semana en MZK…

Virginia Maestro (a.k.a. Labuat) es una cantante superdotada, con unas condiciones tímbricas y de afinación muy favorables para cualquier berenjenal canoro en el que quisiera meterse y ella lo tiene claro… en la música popular norteamericana y comprendiendo absolutamente todo su espectro, esta chica es capaz de tomar inspiración para componer, cantar y tocar la guitarra, abarcando desde los blues mas añejos al mundo de Tim Pan Alley, el protojazz, ragtime, swing, R&R, Motown, country y cualquier género, que interpretado en inglés, nos acerque a cualquiera de los sonidos que tanto amamos… vocalmente ha desarrollado un enorme repertorio de recursos expresivos que con el tiempo (es aún muy joven) y la experiencia en su modulación y mesura, la van a convertir en una grandísima cantante…

…la opción del broda Chamilion (Bernardo Calvo en los créditos del disco) para el diseño artístico y de producción de todo lo que suena en el disco ha sido absolutamente arriesgada, en el contexto de un lanzamiento presumiblemente comercial, destinado al público mainstream de radiofórmula al que parece que Sony va a dirigir este disco (si me equivoco, que venga el broda a corregirme)… aprovechando su querencia al sonido natural y contando con los medios técnicos propios de su estudio (diseñado ad hoc a tal fin), el broda ha realizado un meritorio trabajo de culinaria al dente, en el que todo suena limpio y tan cercano como una interpretación en nuestro garito predilecto, sin tirar de los habituales recursos que la electrónica suele prestar para el “coloreo” o mejor dicho, el “pasteleo” de las interpretaciones musicales, con el fin de aumentar de un lado la espectacularidad del producto y de otro, camuflar las carencias artísticas de los artistas en liza… aunque en la promoción del disco se está utilizando el término “vintage” para referirse a la naturalidad de lo que aquí suena, yo más bien lo calificaría como un sonido “raw”, en cuanto se aleja del “Sonoshop” en una opción absolutamente en línea con las tendencias más inteligentes que nos llegan de los estudios norteamericanos independientes…

empleando unos arreglos musicales muy contenidos, resueltos con pequeños combos (no más allá del quinteto) que cambian en cada uno de los temas del disco ajustándose a la enorme variedad estilística del mismo, todo lo que suena cumple estrictamente su función, sin perifollos ni trampantojos, a mayor gloria de la interpretación vocal, que en su solvencia artística, no necesita otros arreglos ni fanfarrias, de las que desgraciadamente estamos un tanto saturados… el reducido elenco de músicos que intervienen en el disco dotan de enorme calidez unas canciones que en mi caso y gracias al broda, lleva meses sonando en mi reproductor sin agotamiento alguno por mi parte, más bien al contrario…

no tengo excesivamente claro que Sony pretenda entrar con este disco en el firmamento indie, donde quizás pudiera encontrar una acogida adecuada, al menos en sus perímetros mas heterodoxos, cercanos a los géneros de raíces… artísticamente, Virginia Labuat debería competir muy favorablemente con cantantes españolas acostumbradas a frecuentar en su promoción los estudios de Radio Tres y RTVE2 en sus madrugadas… me temo que en esos territorios va a ser ninguneada, como lo sería en este mismo foro o en la propia revista MZK si no fuera por nuestra cercanía al productor del disco… creo si no me equivoco que la van a mandar a competir con todas las Rosas Lópeces que pueblan el firmamento nacional y en ese terreno, va a pasar desapercibida si no es por una promoción brutal que aún está por ver que se produzca… en cualquier caso, Night & Day merece una escucha, o dos, o cuarenta… se lo merece cheers

Feunte: http://muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=13868&numero=41&paginaanterior=3
sugus
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Jue 21 Mar 2013, 17:59

Qué gran crítica!

Muchas gracias Sugus.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  SuzieQ el Jue 21 Mar 2013, 18:43

sugus escribió:Ayer en el foro de Muzikalia, en el apartado "Nacional 2013" un forero posteó esto. Muy de acuerdo con el último párrafo.

Virginia Labuat – Night & Day (Sony, 2013)

no tengo excesivamente claro que Sony pretenda entrar con este disco en el firmamento indie, donde quizás pudiera encontrar una acogida adecuada, al menos en sus perímetros mas heterodoxos, cercanos a los géneros de raíces… artísticamente, Virginia Labuat debería competir muy favorablemente con cantantes españolas acostumbradas a frecuentar en su promoción los estudios de Radio Tres y RTVE2 en sus madrugadas… me temo que en esos territorios va a ser ninguneada, como lo sería en este mismo foro o en la propia revista MZK si no fuera por nuestra cercanía al productor del disco… creo si no me equivoco que la van a mandar a competir con todas las Rosas Lópeces que pueblan el firmamento nacional y en ese terreno, va a pasar desapercibida si no es por una promoción brutal que aún está por ver que se produzca… en cualquier caso, Night & Day merece una escucha, o dos, o cuarenta… se lo merece cheers

No tengo dudas que, como al menos tiene a bien reconocer, de no haber sido Bernardo Calvo uno de los productores, pasaría desapercibida, y (añado yo) de si acaso la crítica no resultaría tan tan tan extremadamente favorable, prejuicios y tal... (ojo, no entro en si los elogios son merecidos o no -cuando haga mi valoración ya expondré mi opinión personal sobre Night & Day, las canciones y la producción-. De hecho me alegro muchísimo por Virginia pero, honestamente, esta reseña la encuentro al mismo nivel de la que podría hacer cualquier talifan... unos están cercanos con el artista y otros con el productor, y ambos, por extensión, con el resto de los que han trabajado en el disco, e independientemente del talento y buen hacer de los mismos, que lo hay).

En realidad esto ocurre en todos los ámbitos y es inherente a la condición humana por muy independiente y objetivo que se pretenda ser (además que entre bomberos no se pisan la manguera). Y también es una clara indicación para rodearse de la gente adecuada conforme a lo que se quiere hacer y orientarse al target que se pretenda. Vamos, lo que se ha defendido, debatido y por lo que a veces algunos fuimos vilipendiados tiempo atrás (y que ahora todo el mundo parece ver claro).

En fin, sea por una razón, por otra, o por la suma de varias, parece que, ahora sí, puede abrir determinadas puertas. Espero que los que la llevan su carrera (management, discográfica y ella misma) sepan aprovechar esta oportunidad que se les brinda.
SuzieQ
Experto
Experto

Mensaje  Encantada el Vie 22 Mar 2013, 10:19

RADIO LONDOSFERA: VIRGINIA LABUAT

A pesar de no convencerme mucho su estilo en un principio, me ha sorprendido mucho su último disco. Donde presenta un registro inusual en la música española con unas canciones que recuerdan a principios y mediados del siglo pasado y con algunos toques country.

Las canciones que destacaría de Night & Day son: Let Me Talk, Dream Man, Eighteen, Out Of The Blues, Lotus Isle, I’ll Find The Way, My Lord y For Once.

PATRICIA LONDON

(Fuente: Spotify)

Mar 22 virginialabuat

http://londosfera.tumblr.com/post/45980246374/radio-londosfera-virginia-labuat-a-pesar-de-no
Encantada
Master
Master

Mensaje  fedenieko el Vie 22 Mar 2013, 12:24

Admin

Mensaje  Julien el Vie 22 Mar 2013, 15:27

Sabía que el personaje de Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui debía estar inspirado en alguien real.

Se confirma.

Julien
Experto
Experto

Mensaje  krystyneta el Vie 22 Mar 2013, 15:30

Julien escribió:
Sabía que el personaje de Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui debía estar inspirado en alguien real.

Se confirma.

Jajajajaja. Minipunto!!

Vaya frikada no...??? Shocked
krystyneta
Experto
Experto

Mensaje  uno cualquiera el Vie 22 Mar 2013, 21:23

Le dais demasiada importancia a lo que se diga en ese hilo. En el foro del ARF he leído (y escrito) barbaridades mucho peores sobre artistas que en teoría gustan a la mayoría de los miembros de ese sitio.

uno cualquiera
Novato
Novato

Mensaje  gizmo el Vie 22 Mar 2013, 21:27

uno cualquiera escribió:Le dais demasiada importancia a lo que se diga en ese hilo. En el foro del ARF he leído (y escrito) barbaridades mucho peores sobre artistas que en teoría gustan a la mayoría de los miembros de ese sitio.

Me lo imagino, pero algunos se lo toman todo demasiado a pecho Rolling Eyes ( y no hay manera de que lo entiendan) Rolling Eyes

No es un título muy original para el tema, pero de momento para mover todos los posts sirve Laughing Para seguir hablando sobre el tema abierto en el foro de azkena ( o para seguir toda la que hemos liado unos y otros XD) lo he trasladado a Conexiones foriles

Va a ser que hay cambio de título Cool

Admin

Mensaje  gumblins el Sáb 23 Mar 2013, 12:01

gumblins
Novato
Novato

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 12:19

La verdad es que después de lo de las botas de montar y demás de la crítica del primer single, no me esperaba para nada algo así Wink

Pongo el texto del artículo:

Si hace unos años a este que escribe la crítica de ‘Night And Day’ le hubieran dicho que iba a perder parte de su tiempo escuchando la música de Virginia Labuat, hubiera terminado riéndose a carcajadas. Sin embargo, Virginia ha ido ganándose a su público con los años, al que ya tuvo en ‘Operación Triunfo’ y al nuevo que llegaría tras terminar el programa, pudiéndose deshacer de aquella imagen tallada a golpe de talent-drama y los desaciertos de su mentor. No ha sido un camino fácil, Labuat ha tenido que estabilizarse entre el público indie y lo superventas sin llegar a un extremo ni al otro. ¿Ha conseguido afianzar este hueco en la industria con ‘Night And Day’?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t9IDCWCLl3k

Sin duda. La cantante ha querido dejar caer un álbum con toques retros, sabor a décadas pasadas y sobre todo, situado en terreño sureño. Más que country, que también, lo nuevo de Virginia Labuat suena americano, sin estar únicamente encorsetado en el banjo y el lap steel, sino trasladando al oyente a bares de carretera en medio del desierto y a un sonido de vinilo que, escuchado sin pretensiones, deja muy buen sabor de boca. Lo cual también nos lleva a la pregunta ¿cómo es posible que este álbum no tenga edición en el formato que más le conviene disponible en las tiendas? Nos queda el consuelo, eso sí, de que 500 copias se venden en su tienda online.

El disco lo abre ‘Let Me Talk’, una canción de rollo jazzero y ritmo algo confuso que sirve para poner el marcha el mecanismo de situación temporal del que escucha ‘Night And Day’, pero que al finalizar con la reproducción del álbum completo, no será recordada como lo que más brille. Sin embargo, Virginia se pone las pilas desde el segundo tema, ‘Main Street’, pop uptempo con los toques sureños de los que hablaba antes, que se quedan de forma inmediata en la cabeza, al igual que cortes del estilo, como el single ‘Dream Man’, ‘I Wonder’, ‘For Once’, o incluso ‘My Lord’, que bien podría servir para el baile de fin de curso de algún insituto en 1955 y que tiene toques cercanos a ‘Missing’ de Eliza Doolitle en la melodía vocal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=40_Qh0xnfXM#!

Las canciones de ‘Night And Day’ son breves, y todas desprenden un sutil toque naïve de alguien que parece haber encontrado el camino y firma un debut contundente al tercer disco: ‘Eighteen’ suena muy Alondra Bentley, bonita -con lo bueno que la palabra implica-, sencilla y tierna. Le ocurre igual a la frágil ‘I’ll Find My Way’, donde la voz de Virginia roza el susurro o incluso a ‘Immature’, que simula una llamada telefónica muy All Saints en la que la cantante suena igual de segura que sugerente.

El problema del álbum en ocasiones -las menos- es que no queda muy claro si lo de Virginia Labuat es un proyecto moderno con vistas a emplear este tipo de sonidos de aquí en adelante o si ‘Night And Day’ es un homenaje a artistas del pasado que terminará por resultar algo anacrónico a muchos. Para que nos entendamos, no queda muy claro si Labuat es Amy o Duffy. ‘Get The Check’ por ejemplo, termina quedando algo disfrazada entre sonidos de los años 20 por mucho que realmente tenga un buena producción y encanto vintage, y ‘Lotus Isle’ es un tema soul que va algo pasado de rosca vocalmente en comparación al resto del trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=P_MN_V0Mzwk&feature=player_embedded

Claro que si se le pide a Labuat que no disfrace los temas de algo retro, sino que utilice el pasado en su favor, ¿cómo es que se termina echando en falta algo de ese encanto rockabilly de los 40 en ‘It’s Time’, el tema más sencillo del disco? Con este embrollo en la cabeza sobre si la artista ha encontrado la forma de sonar actual usando metodos de antaño o suena simplemente a antaño en un entorno actual, lo mejor es disfrutar de ‘Night And Day’ sin demasiados miramientos. Lo importante del álbum no es en análisis sobre el futuro del sonido de ella, es que en el presente, es un esfuerzo disfrutable, coherente, y realizado con mimo.

Años después de su paso por OT, queda poco de Virginia, también queda poco de Labuat, pero mucho por lo que mantener la vista en Virginia Labuat, la que acabamos de descubrir en ‘Night And Day’, su primer álbum sin peros que lo entorpezcan.

★★★★★★★★★★ 7.8

Admin

Mensaje  Julien el Sáb 23 Mar 2013, 12:57

Le dan una nota superior a la que le he dado yo, por ejemplo, que soy cuasi azulito de la muerte Shocked

Julien
Experto
Experto

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 13:09

Julien escribió:Le dan una nota superior a la que le he dado yo, por ejemplo, que soy cuasi azulito de la muerte Shocked

Yo también me quedé a cuadros con la nota, y eso que aún no me pasé por el post de las votaciones a dejar las mías Embarassed

Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba