Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Jue 17 Ago 2017, 10:21

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


Entrevistas

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  bluedream el Mar 25 Mar 2014, 23:32

Interesante entrevista. La periodista está bien informada y va de buen rollo por lo que Virginia esta más abierta y cuenta mucho más.
Empieza bien mencionando el cariño del público y evitando los espesos nubarrones de todo aquel tinglado de los prejuicios OT. Ha pasado a la historia y ahora parece que los prejuicios sólo los sufren los que los padecen, como debería ser.
Ha mencionado la frase que me resuena de la primera canción -they stole in to my soul. Es curiosa esta frase porque el significado está bien definido, "ellos robaron del interior de mi alma", asi lo entiendo. Por suerte no dice "me robaron el alma", lo que sería catastrófico. Fué un simple arañazo que puede cicatrizar con un poco de cuidados. He tenido esa sensación alguna vez. La pregunta que me intento hacer es que parte de mi se dejo hacer eso y porque. Encontrar la respuesta ayuda a hacer algún cambio personal a mejor.  
Se la ve más distendida y con cierto sentido del humor cuando ha tomado títulos de canciones para expresar cosas en relación al pasado.
Es una suerte que no vea mucha televisión porque le da tiempo a poner signos de puntuación a las entrevistas y le permitirá componer en el futuro. Espero y deseo que trascienda sus propias experiencias y nos cuente más cosas en canciones nuevas para un próximo disco.
Saludos.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Mar 15 Abr 2014, 19:05



Hola Virginia.

Es un placer poder entrevistarle. Comenzamos, ¿preparada?

1. ¿Qué le llevo a querer ser cantante? ¿Recuerda a qué edad se le paso por la mente y porqué?
Yo creo que siempre lo he deseado de manera inconsciente, ya desde los 5-6 años tengo recuerdo de cantar con mis padres, y con 10-11 componer con la guitarra. Cuando vi en el cine Forest Gump y vi a 'Jenny' cantar sola en el escenario, desnuda con su guitarra pensé escandalizada: yo quiero eso. Nunca se lo dije a nadie, pero me di cuenta de que quería compartir mis canciones con un público, y de alguna manera dentro de mí sabía que estaba condenada a hacerlo, porque realmente lo deseaba, estaba destinada a dedicarme esto y negarlo me haría infeliz. De modo que siempre lo he estado buscando.
2. ¿Qué formación musical tiene? ¿Qué le aportó?
La formación de lo intuitivo que lo llamo yo. Cuando llevaba un año tocando la guitarra mis padres me apuntaron a clases en grupo, pero me cansé muy rápido de tocar himnos con tres cuerdas, así que lo dejé. Siempre me quedó esa espinita la verdad. Aprendí lo que sé con un libro de canciones de The Beatles y en reuniones con mis amigos, iba picoteando de aquí y allá, de mis padres, de casa. Luego componía en mi habitación y en seguida las compartía y buscaba la crítica, de eso me acuerdo muy bien. Cuando me vi decidiendo qué carrera estudiar terminé decantándome por magisterio musical. Más allá de la teoría aprendí mucho, sobre todo de los músicos, que allí conocí, eso fue lo mejor. Eso y el coro de la universidad, me encantaba. Pero siempre he sabido que quería hacer carrera en solitario como cantante y compositora, porque creo que siento la música de una forma muy especial y eso siempre me ha llevado a pensar que tal vez tenía algo que aportar. Ese 'tal vez' ha sido el motor que me ha llevado hasta donde estoy ahora mismo.
3. Años más tarde comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta. ¿Por qué lo decide?
No fue una decisión consciente, para mí era algo natural, estaba rodeada de personas que tocaban instrumentos, que yo lo hiciera era algo normal. Era algo divertido que captaba toda mi atención. Era una niña cuando empecé a tocar y componer, nunca me lo planteé como una decisión. Desde el principio tocar y componer era tan natural y espontáneo como cuando jugaba con mi nenuco, no sé si me explico. Lo que pasa que cuanto más lo hacía más me daba cuenta de lo que significaba para mi, estaba enganchada a la sensación que me producía hacer música, y así hasta ahora. Siempre ha sido el instinto, nunca una decisión.
4. ¿Cuándo empieza a componer?
Con 10-11 años, estaba una tarde en mi cuarto tocando canciones de mi libro. Lo cerré aburrida de tanto tocarlas y cuando me quise dar cuenta estaba escribiendo una letra con unos cuantos acordes. Cuando hube terminado mi primera canción sentí que había descubierto algo importante, como si nadie lo hubiera hecho antes, que graciosa. Fue una sensación de felicidad tremenda que me cuesta describir. Desde entonces no he dejado de hacerlo, me sigue sucediendo lo  mismo, sencillamente me hace feliz, me aúpa el alma yo creo.
5. ¿Cuál fue la primera canción que compuso y pudimos escuchar?
La primera que compuse no la ha escuchado nadie...jejeje y dudo que alguien o haga, me da mucha vergüenza, imagina qué tipo de letras hace una niña de diez años... La primera que alguien escuchó mía supongo que fue en operación triunfo, de las pocas veces me armé de valor para tocar delante de las cámaras mis temas propios. Solo lo hice al principio, cuando estaba más despreocupada y no me intimidaba tanto, ya sabes, digamos, el ambiente. Imagino que 'Circus', 'I call your name' o alguna otra, que aparecen en el segundo álbum 'Dulce hogar', no es algo que tenga muy claro ahora mismo en mi mente.
6. ¿Al componer sus propias canciones en qué se basa?
Me baso en lo único que conozco muy bien, mis emociones y sensaciones. Algo común a todos, y que me sirve para liberarme. Es una suerte tener esta herramienta, y saber que siempre la voy a tener de mi lado. Escribir canciones es muy importante para mí, siempre lo ha sido, y es de lo único que tengo certeza de que siempre lo será. Me baso en mi vida, en lo que veo, en lo que siento. Las canciones han de ser, sobre todo, honestas, y nada más.
7. Antes de presentarse a OT, con 15 años, empieza a participar en diversas bandas. ¿Cómo fue el actuar esas primeras veces delante de la gente? ¿Qué nos puede decir de esta etapa?
Era muy emocionante, pero nunca tuve miedo, me lancé y me entregué con alegría y confianza desde el principio. También he sido siempre muy crítica conmigo misma, y siempre he tenido la sed de aprender y querer ser mejor. Eso siempre me ha llevado a buen puerto, la actitud, no en la música sino en la vida, es fundamental. Empecé en un grupo de música 'grunge' y en mi primer concierto en una sala creo que canté escondida detrás de algún amplificador. Aunque la primerísima vez que actué con un grupo recuerdo que canté dos canciones, tenía 12 años, canté 'Creep' y 'Stand by me', como ves el repertorio era amplio en cuanto estilos ;-)
8. En 2008 entró a formar parte en el concurso Operación Triunfo emitido en Telecinco alzándose ganadora, ¿cómo recuerda la experiencia?
Menuda pregunta, difícil resumir. Dejando a un lado la parte de 'Let me talk' que resume muy bien la parte negativa y que recomiendo mucho me voy a centrar esta vez en lo positivo. Ganar OT me ofreció la oportunidad que iba buscando cuando me presenté al casting; un contrato discográfico con una multinacional. Una empresa que costeara y distribuyera mis discos. Poder crearlos, poder compartir mis canciones, poder hacer música y vivir de ella. Esa es la parte que compensa el programa y por lo cual me sentiré siempre orgullosa de haber formado parte de todo eso. Súmale a eso la gran fortuna de encontrar a un público maravilloso que apoyara mi música, desde entonces hasta ahora, fue tan bonito que me emociono pensando en todo eso. Además he de reconocer que lo viví con mucha ilusión, todo lo bueno fue extraordinario jamás lo olvidaré, tengo muchos buenos recuerdos a los que acudir de esa etapa.
9. A partir de ese momento más gente la conoció, ¿lo llevó bien?
Lo llevé con orgullo y con prudencia. Me impresionó mucho la locura justo después del programa, a menudo me sentía intimidada por los cuchicheos y las miradas a mi alrededor. Estaba infinitamente agradecida, pero honestamente es algo muy raro. A veces era muy divertido, pero seguir sintiéndome observada después del programa incluso para comprar en una tiendo a veces me agobiaba. Supongo que lo normal que le pasaría a cualquiera. Son emociones contradictorias porque sabes que hasta cierto punto es bueno que la gente te reconozca, pero sentirse observado (al menos a mí) te resta a veces naturalidad. Pasas a estar demasiado pendiente de la situación y vives con cierta tensión. Por otro lado es un subidón de autoestima, al cual no hay que hacer demasiado caso. Cada uno sabe lo que uno es independientemente de lo mucho o poco que te regalen el oído. Pero a decir verdad lo disfruté mucho casi todo el tiempo, menos cuando me intimidaba.
10. ¿Qué nos puede decir de la gira OT?
Que tengo recuerdos que jamás se borrarán de mi mente en cuanto mi relación con el público se refiere, recibí un cariño y un apoyo que jamás imaginé tener y con el cual confieso haber soñado a menudo. Gracias de nuevo por eso al público, de lo mejor que guardo en mi memoria. También te diré que por otro lado y otros motivos estaba deseando que terminara, la soledad cuando no es elegida, se hace complicada de llevar. Ya ves, pura contradicción #NightAndDay
11. Ha tenido numerosos conciertos, en algunos ha compartido escenario con grandes bandas y cantantes, ¿nos puede decir con quién? ¿Qué siente?
Pues me siento muy afortunada por tocar con la banda tan increíble que llevo, The Maybe Sundays, me siento muy cómoda y cómplice de cada uno de ellos. Haber compartido el escenario con artistas como Seal, Beyoncé o Jamie Cullum ha sido un privilegio y muy emocionante. He de confesar que siento debilidad por la vez en que compartí escenario con Cullum, me siento más afin a él, su público estaba mucho más predispuesto al mi estilo y mis canciones e inevitablemente lo disfruté mucho más. Fue una noche inolvidable que me hace sentir mucho orgullo.
12. El siguiente paso fue la grabación de su primer disco, ¿cómo surgió esta oferta?
Risto Mejide me propuso este proyecto la misma noche que gané el concurso, no dudé ni por un segundo, quería hacer un proyecto conjunto con él y aprendí mucho de todo el proceso. Fue una etapa llena de emociones, imagínate, mi primer disco! Fue precioso.
13. ¿Nos puede resumir el proceso hasta que salió a la venta?
Lo voy a intentar ;-) A los dos días de finalizar el programa estuve escuchando las maquetas de Risto, hablamos del cambio de nombre, de The Pinker Tones como propuesta en la producción y de los pasos a seguir. Nos cruzamos unos cuantos mails en los que les comenté mis influencias y la línea estética que quería para el álbum, y chas! coincidíamos perfectamente. Nos cruzamos en el momento adecuado las personas idóneas. Profesor Manso y Mister Furia prepararon en Pinkerland las maquetas y cuando terminé la gira de OT fui hasta sus estudios para grabar las voces, tenéis un precioso documental que lo cuenta todo en el canal oficial de youtube de los Pinker. Más tarde, cuando ya estuvo toda la producción terminada y todo grabado fui a Barcelona a grabar las voces definitivas, tengo que mencionar a Miguel Manzo por su colaboración especial y su ayuda, es un sol. Recuerdo perfectamente el día en que me enseñaron el CD, me emocioné mucho, y me sentí tremendamente afortunada. Fue realmente un momento importante para mí.
14. ¿Qué músicos, compositores y productores confiaron y trabajaron en el proyecto? ¿Algunas palabras que quiera decirles?
Ups, creo que ya he contestado...
15. ¿Dónde fue compuesto, grabado, mezclado y masterizado?
16. ¿Cuándo fue publicado?
Uf la fecha no me la sé de memoria, creo que entre febrero y marzo del 2009.
17. El título de su primer CD es "Labuat" mismo nombre que su nombre artístico, ¿costó mucho decidir el nombre? ¿Por qué este y no otro?
Fue propuesto por Risto, me gustó mucho, es original, llamativo, fácil de recordar. Me encantó.
18. "Soy tu aire", "De pequeño", y "Carta de Otoño" son los singles. ¿De qué nos hablan estas tres canciones?
De las dos primeras es Risto el compositor pero "Soy tu aire" habla de la música y de lo que a él le provocaba en el momento que la escribió, o eso creo recordar que me contó. "De pequeño" yo creo que hablar del temor a ser adulto, al compromiso y ese tipo de cosas que a muchos nos pasa o nos ha pasado. "Carta de Otoño" es muy sencilla y directa, y puedo hablar con más propiedad de ella; es una declaración a una persona a la que amé durante mucho tiempo, y aún quiero aunque ahora de otro modo.
19. Háblenos del resto de canciones y estilos que podemos encontrar.
¿Cuanto dura tu programa?
20. ¿Dónde fueron grabados los videoclips?
En Madrid, Barcelona, y el último fue un concurso entre el público.
21. ¿En qué puesto de las listas españolas debutó?
En el num 2.
22. ¿Qué sintió al ver que era un éxito?
Orgullo y emoción.
23. ¿Cuáles fueron las ciudades en las que actuaste?
Por las principales capitales de nuestro país.
24. ¿En qué estudio de grabación graba las maquetas para su nuevo álbum?
Estudios GG.
25. ¿Cuándo comienzas la grabación del disco?
Julio de 2010.
26. Además eres coproductora de tus temas. ¿Por qué lo decide?
Involucrarme en mi proyecto lo más posible me hace feliz y me parece más honesto.
27. ¿Quiénes participan en el nuevo trabajo?
Mi productor fue Iñaki García, también era mi pianista. Oscar Claros fue el técnico que lo grabó.
28. ¿En qué año y bajo que nombre lanza su segundo álbum?  
2011, Dulce Hogar.
29. ¿Cuál es el primer single?
The time is now.
30. ¿En qué radio empezó a sonar?
En Europa fm, recuerdo muy bien que fue la primera, gracias a Xavi Martinez y Laura Trigo. ¿Se lo imaginaba?  Lo deseaba con todas mis fuerzas.
31. ¿En qué lista y puesto se puso a las pocas horas de ponerse a la venta?  
En el número uno.
32. La gira de este segundo trabajo la realiza por la geografía española. ¿En qué ciudad de fuera y por qué actúo? ¿Cómo lo vivió?
En Londres, gracias al festival Taste of Spain, hubo un concurso y afortunadamente gané. El premio era hacer un concierto en Regent Street, una de las calles más comerciales de todo Londres, fue muy emocionante aunque me perdí la boda de mi hermana...;-(
33. El 27 de Septiembre de 2011 lanza Circus. ¿Cómo nació esta canción?
Después de una discusión. En mi cuarto en Sevilla con mi guitarra. Hasta aquí puedo leer.
34. El tercer single es I Call Your Name. ¿Qué podemos escuchar en esta canción?
Mucho ritmo y buena onda que recuerda al soul americano de los 60.
35. ¿Cuándo comienza a preparar su tercer disco?
Siempre ando componiendo, sin más intención que expresarme. Así que supongo que estaba preparando el tercer disco cuando terminé de escoger el repertorio del segundo.
36. ¿Quién lo compone? ¿En qué idioma y por qué?
La composición es mía, comparto autoría en dos canciones con mi antiguo productor del segundo álbum. Inglés, porque era lo que me apetecía.
37. ¿En qué estudios lo graba?
Studiob, Rivas, Madrid.
38. ¿Quiénes forman el equipo de productores?
Bernardo Calvo, Sergio Fernandez, Pete Nollan y yo.
39. ¿Qué músicos colaboran?
Mastretta y Julián Maeso.
40. El 14 de Enero confirma el título del nuevo disco, "Night & Day".¿Cuándo sale a la venta?
19 de Marzo 2013.
41. ¿Qué estilo de música encontramos en "Night & Day"?
Es un trabajo que ensalza la espontaneidad y los métodos tradicionales de producción para dar un acabado "raw" alejado del "sonoshop" en línea con las tendencias que nos llegan de los estudios norteamericanos independientes. Este disco abarca todo el espectro de la música popular norteamericana. Comprende desde el blues más añejo, al mundo de Tim Pan Alley, el protojazz, ragtime, swing, R& r, motown, folk, e incluso country.
42. ¿Cuántos temas encontramos?
22, repartidos en un cd y un dvd.
43. ¿En qué puesto debutó el tercer trabajo discográfico?
Num uno en principales plataformas de ventas digitales, num 9 en promusicae.
44. El 12 de Febrero sale a la venta el primer single del tercer trabajo "Dream Man" en iTunes. ¿Qué nos transmite con esta canción?
Que hay que disfrutar y aventurarse a vivir.
45. ¿Cuáles son el segundo y tercer single?  
No existe el tercer single. El segundo single es #NightAndDay Acabo de publicar el vídeo hace una semana
46. ¿Dónde promociona la gira "Night & Day"?
En España de momento.
47. ¿Qué siente al recibir tanto apoyo de equipo de trabajo, público y medios de comunicación por el trabajo bien hecho día a día?
Una enorme gratitud y una arropo que me conforta y me recuerda la fortuna que tengo por contar con ese apoyo.
48. El público y sus fans han acogido bien el trabajo. Imaginamos que es algo increíble para usted, ¿no? Son indispensables, ¿mantiene contacto?
Mantengo contacto y sí, son indispensables, los adoro a todos por el cariño que recibo, no hay palabras que estén a la altura de sus actos. Gracias de corazón.
49. ¿Qué planes de futuro tiene? ¿Próximos conciertos y entrevistas?
25 Abril, Olot, venta en ticketea.com  Iré avisando de las entrevistas en las redes. @virginiamaestro y en mi página oficial virginialabuat.com
50. ¿Cuáles son sus expectativas?
Vivir de la música y dormir tranquila.
51. Muchas gracias. Cualquier cosa aquí nos tiene. Un saludo.
Gracias a vosotros por comunicar, ha sido un placer hacer esta entrevista haciendo un repaso a mi vida. Abrazos!

Fuente: http://apiededuero.blogspot.com.es/2014/04/entrevista-virginia-labuat.html?m=1

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  bluedream el Jue 17 Abr 2014, 00:08

Vaya interrogatorio al que ha sido sometida, se lo tenia que saber todo de memoria (con fechas incluidas), ni que fuera un exámen tipo test de universidad. Estos periodistas... ejem.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  VictorS el Lun 21 Abr 2014, 23:44

Suspect ¿Eso es una entrevista?

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Vie 30 Mayo 2014, 21:44






Aquí el programa entero, Virginia a partir del minuto 19 más o menos


(mañana juega la roja en Sevilla  Shocked , que puñetera casualidad!,  mira que hay ciudades en este dichoso país  Rolling Eyes )
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1769
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  bluedream el Vie 30 Mayo 2014, 23:00

Gracias por el link, Encantada. Le sienta bien el nuevo look, está más natural y le resalta el azul de los ojos. Me he quedado con la copla de que le encanta cambiar el color del pelo; pero el rubio, castaño o negro son tonos naturales del cabello. Colores son el rosa, el azul, el verde... Con el azul de los ojos el que contrasta es el naranja, que es el complementario.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Ivlon el Sáb 31 Mayo 2014, 12:04

Qué bien suena cuando no corta el sonido de la guitarra, su voz reluce mucho más  Embarassed 
avatar
Ivlon
Experto
Experto

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Sáb 31 Mayo 2014, 13:31

Ahí tenéis la "mini entrevista" y la actuación Smile
La actuación genial y ella muy graciosa al final, buscando ir al programa de Juan y Medio jaja

Aquí
avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Lun 23 Jun 2014, 16:03

Os dejo los 2 últimos audios de Virginia en la radio:

A vivir Madrid (Cadena Ser) - 21/06/2014


Hoy en Madrid (Onda Madrid) - 23/06/2014
avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Verónica el Lun 23 Jun 2014, 18:29

Me ha encantando como ha cantado en estas dos entrevistas

avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  bluedream el Mar 24 Jun 2014, 11:10

esla escribió:Ahí tenéis la "mini entrevista" y la actuación  Smile
La actuación genial y ella muy graciosa al final, buscando ir al programa de Juan y Medio jaja

Aquí

Vaya, a uan y medio le encanta que sea en inglés. Como cambian las cosas...
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Jue 26 Jun 2014, 22:28

Entrevista en CVB:




Entrevista para Musiqueabdo.com:

http://www.musiqueando.com/content/view/4903/1/ escribió:Mañana viernes 27 de junio, se celebra ‘Fin de curso desperados’ dentro del Gadgarden Festival, organizado en Madrid. Por eso hemos querido hablar con una de las artistas que actuarán, que no es otra que Virginia Labuat. En esta entrevista nos habla de sus sensaciones respecto a este evento, sobre su carrera, sus trabajos musicales… Y además tiene un importante mensaje para todos los que leéis Musiqueando.


¿Qué significa para ti participar en un festival como Gadgarden en el que convergen estilos de música tan diversos, y sobre todo en un ambiente tan único como el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (de la Universidad Complutense de Madrid)?
La verdad es que estoy bastante ilusionada y muy contenta de cantar mañana. Tengo especial ilusión, por un lado porque hace tiempo que no toco con banda, y por otra parte porque comparto escenario con dos grupos a los que admiro mucho. Y además por este festival van a pasar artistas nacionales e internacionales que son bastante potentes. Me siento muy honrada de participar en todo esto.

Tú compones tus propias canciones, ¿qué supone esto para ti? ¿Qué quieres transmitir a tu público a través de ellas?
Para mí, componer es algo natural porque lo llevo haciendo toda la vida, desde que era bien pequeña. Prácticamente lo hago desde que empecé a tocar la guitarra. Para mí es una manera de conectar con mis emociones sin ningún tipo de filtro. Me sirve como vía de escape para absolutamente todo. Hacer canciones para mí es lo más bonito que he encontrado para hacer en la vida. ¿Qué quiero transmitir al público? Supongo que las emociones que plasmo en mis canciones o las historias que cuento, es directamente lo que quiero transmitir. Quiero conectar con las emociones de las personas a las que les guste escucharme. Tampoco tengo una pretensión extraña. La música al final, siempre ha sido para mí una herramienta para emocionarme, y las canciones o las letras siempre las asocias a un momento, a un lugar o a una persona, y todo eso siempre está relacionado con emociones. Lo único que quiero es moverle emociones por dentro a la gente, porque cuando conectas así con el público es muy bonito.

Desde que comenzaste tu carrera, tus trabajos han tenido muy buena aceptación y valoración por parte del público y de los críticos, ¿Cuál es el balance que haces de estos últimos años musicalmente hablando?
Para mí ha sido una evolución muy positiva. Yo llevo cantando desde que… no sé, desde que tenía como 15 años, por bares y salas. Y para mí el balance es increíble. Siempre he soñado con hacer lo que estoy haciendo ahora mismo, y durante mucho tiempo en mi vida me parecía que era algo muy complicado de conseguir. No tenía dudas de eso, quería ser también realista. Y todos los pasos que he conseguido dar con esfuerzo y siendo constante, me hace sentirme orgullosa, y me da aliento de sobras para querer seguir adelante en esta profesión.

¿Cómo te sientes trabajando en solitario en lo que más te gusta? Porque además de componer tus canciones, como hemos comentado, también  coproduces tu último trabajo.
Sí, en el anterior también lo hice, pero en este me he involucrado muchísimo más. Me siento tremendamente afortunada. También te digo que no es oro todo lo que reluce, porque todo tiene su dificultad, y bueno, dedicándome a la música, que es lo que siento y lo que tenía claro que quería hacer, ha sido una constante en mi vida. Me siento, sobre todo, afortunada, pero hay que aprender a lidiar con las situaciones que genera el dedicarte a esto. También hay muchas partes que la gente desconoce o que a lo mejor no se plantean. Al fin y al cabo todos los que nos dedicamos a la música nos enfrentamos a situaciones muy complejas, pero bueno, lo hemos elegido libremente. Y al final lo que nos queda, y a mí en particular, es sentirme muy afortunada y orgullosa por haber luchado, y de estar luchando. Pero más que esto, por apostar por algo que realmente es un camino complejo, pero muy satisfactorio. Hace que te acuestes muy  a gustito con tu conciencia. Y lo que te he dicho antes, miro atrás en el tiempo, y veo lo que he conseguido, sé que me lo he trabajado, me lo he ganado a pulso. Sé que nadie me ha regalado nada. Entonces, me siento bien conmigo misma, que es una de las cosas más importantes en esta vida.


En tus dos trabajos anteriores a este último,  ‘Night & Day’,  has intercalado canciones en español y en inglés, ¿Por qué te has decantado ahora solamente por el inglés?
La verdad es que este álbum tiene dos canciones en castellano. ‘Night & Day’ tiene un CD y un DVD, y dentro del DVD vienen esos dos temas. En el primer álbum no incluí ninguna canción en inglés porque nadie estaba de acuerdo conmigo en hacerlo, pese a que yo lo propuse. En el segundo me costó mucho trabajo incluir cinco canciones en inglés. De todas formas, y llevas razón, fue un álbum en su mayoría en castellano, los singles que publiqué, tanto ‘The time is now’, ‘I call your name’ como ‘Circus’, son en inglés. Así que al final, pese a que el álbum era casi en su mayoría en castellano, los singles, que son los que representan a los trabajos que uno publica, al final eran en inglés. Y adrede, porque sabía que el tercer álbum quería hacerlo casi en su mayoría en inglés. El porqué de esto es porque me apetece, me gusta. Mis influencias, mayormente, son de música americana o inglesa, aunque más americana. Pero se debe básicamente a eso, a que tengo el oído, y mi manera de cantar se ha criado con música en inglés. En el futuro no sé qué me va a apetecer, pero si me apetece hacer un disco de boleros, ten por seguro que lo haré. También el idioma me da igual. A mí lo que realmente me importa, porque así lo creo, es ser honesto. Y si en ese momento me apetecía hacer eso, y lo he podido hacer, creo que es lo que debía hacer.

¿Qué consejo le darías a todas esas personas que se quieren hacer un hueco en el mundo de la música?
Que intenten tener los ojos bien abiertos y rodearse de gente que les inspire confianza, y que tengan un buen abogado cerca siempre (risas). Que confíen en ellos mismos. Al final nadie escarmienta en cabeza ajena, ni yo ni nadie lo hace. Siempre hay que experimentar. Y el único consejo real que puedo darle a alguien es que si quiere algo, que vaya a por ello, que sea positivo y optimista. Si lo tiene claro, que vaya a por todas. Como dicen en Regreso al futuro, “si te lo propones, puedes conseguirlo todo”.

¿Cuál es tu preparación de cara a cada concierto?
Se elige un repertorio dependiendo del tipo de concierto y de recinto. A veces más adecuado a una cosa. Me preparo descansando la voz mucho, y visualizo un concierto que va a estar de p** madre, que es lo que va a pasar mañana (risas).

¿Quiénes son tus influencias musicales?
Lo que a mí me gusta es la música anglosajona. Me he empapado de esa música desde que era bien pequeña, por culpa y gracias, de mis padres y mi hermana. Empecé escuchando a The Beatles, una cosa llevó a la otra, y me terminé empapando del rock and roll, del blues, del soul, del pop británico y americano. Me encanta Carole King, Janis Joplin, Eva Cassidy… Me gusta mucha gente. Aquellos cantantes y compositores que me transmiten y que tienen influencias en la música que a mí me gusta, ya sea de los años 50 o del año 2014.


¿Qué significó y qué sentiste al llevar tu música a una ciudad como Londres?
Te diré que me perdí la boda de mi hermana, con lo cual imagínate lo importante que era para mí. Fue un día muy emocionante, por otro lado fue un día muy triste para mí, por lo mismo que te acabo de explicar, y es una cosa que no se va a volver a repetir. Fue un concierto en el que me lo pasé muy bien. Londres es una ciudad que me encanta y a la que siempre me encanta volver; de hecho volví después de hacer mis conciertos con banda. Volví a hacer una gira acústica en solitario de una semana. Me recorrí algunos locales para hacer música en directo, y muy bien. De hecho tengo muy buen recuerdo. Me encantaría volver más pronto que tarde. Y ese es el recuerdo que tengo.

¿Cómo ha ido la presentación de tu nuevo trabajo en directo? ¿Tienes nuevas fechas confirmadas?
De momento la fecha que te puedo decir es mañana en Madrid en el Gadgarden Festival; el 9 de julio voy a tocar en Madrid en el Búho Real, y el 24 de julio en Ávila en el Episcopio. Me estoy tomando con bastante con calma este año. Primero porque acabé muy cansada el año pasado de la gira de presentación de ‘Night & Day’, con banda. Y ahora porque cuento con Nacho, mi manager, con quien estoy muy contenta. Pero el año pasado no lo tenía y organizarlo todo tú sola, al final te desgasta muchísimo porque tienes que estar en mil cosas, incluida la música. Terminé muy cansada, y ahora después de ese año sin tener vacaciones y desconexión, ya me dije “voy a parar un poquito”. Este año me lo estoy tomando con calma, trabajando en el cuarto disco, estoy haciendo los conciertos que me apetecen, cuando me apetecen…

¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a los lectores de Musiqueando? Algo de lo que no se haya hablado y consideres importante.
Me gustaría que invitaseis a vuestros lectores a que vean el videoclip de ‘Night & Day’, que es el último single de este álbum, en el que se ha tratado de reflejar en lo visual una historia, que supongo que muchos de mis compañeros de profesión les ha pasado, pero en particular a mí. Trata un poco el tema de cómo nos vemos nosotros mismos, cómo nos percibe la gente, las imágenes que se proyectan de nosotros mismos en los demás. Y tiene que ver con todas las pantallas de televisión que formaron parte de una experiencia, y que es uno de los puntos de inflexión de mi vida. Invito a que la gente lo vea. Os invito a que vengáis mañana a Gadgarden Festival, estaremos sobre las 10, pero el festival empieza a las ocho con Modelo de Respuesta Polar y Cuchillo, nosotros lo cerramos. Invito a la gente a que vaya a los conciertos, a que consuma música en directo, porque al final está en sus manos que podamos seguir aportando nuestro granito de arena para que no se nos acabe este pedacito de cultura tan importante que es la música en este país.

avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Vie 27 Jun 2014, 01:19

Gracias esla
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1769
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Vie 27 Jun 2014, 18:22

Encantada escribió:Gracias esla
No hay de que  Wink 

Ahí va otra, esta mañana en El Mañanero (Libertad FM).
En esta se ha cantado I Wonder y Let me talk y parece que va a volver a ser colaboradora, veremos a ver si es verdad y cuánto dura esta vez jajaja



EDITO para poner 2 entrevistas más:

De ida y vuelta, Radio 5


Aquí No Hay Playa, Onda Madrid


Esta vez se están currando la promo, esperemos que sea así siempre... Rolling Eyes Rolling Eyes 
avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  VictorS el Sáb 28 Jun 2014, 00:20

Currada promoción esta semana. Así debería ser siempre. El resultado ha valido la pena porque ha tenido más de 100 personas de público en el MadGarden, cuando en los últimos conciertos no pasaba de 40...

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Der blaue Engel el Sáb 28 Jun 2014, 11:59

Pues si currándoselo sólo van 100 personas y todos estamos de acuerdo en que Virginia es extraordinaria, el problema no es suyo sino de este país. Habrá que convenir en que quizás a Virginia le sigue pasando lo que al patito feo: no ha nacido en el lugar adecuado. Las otras alternativas son que ella no vale un pimiento, que el mundo ha perdido el gusto, o que se entera siempre con retraso (todas posibles). La forma científica de resolver la duda es empezar por el experimento más fácil de realizar: largarse de este país por un tiempo en busca de su lago de los cisnes; lo que vengo diciendo desde hace cinco años. (Genial ese cuento).

Pero yo creo que Virginia, (que es muy inteligente, aunque no os lo creáis), habrá pensado que en un mundo global superinterconectado, si no la han descubierto ya, es inútil emigrar. Sólo queda aguantar como sea… porque ella sí que cree en ella misma, sí que sabe que vale. Aunque la descubran “post mortem”, como pasa a menudo. Porque siempre le quedará la felicidad de componer y cantar, la única en la que cree su amigo Aubry, esa que sólo pueden disfrutar los creadores -artistas, científicos o filósofos- y que los del montón no podemos ni imaginar.

“Sólo soy feliz sobre un escenario” dijo a dos personas antes de entrar a un concierto. Mi amiga quedó horrorizada. Ahora sabemos que también es feliz componiendo porque lo ha dicho en su FB. A mi ya no me horroriza, es que me da una envidia… Los demás tenemos que conformarnos con unas copas con los amigos, un polvo de vez en cuando, tostarnos al sol, jugar con los perros o los hijitos, comprar cosas que no necesitamos… o escribir tonterías como esta para ver si gustan y nos halagan el ego. Ya veis.

Bueno, también podemos escuchar a Beethoven o a Virginia, etc, etc. Recoger las migajas de felicidad que nos regalan los que han sido auténticamente felices en algunos momentos de su vida.

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  VictorS el Sáb 28 Jun 2014, 20:32

Yo no soy tan pesimista y pienso que con el nuevo trabajo nos esperan grandes cosas. Sólo le hace falta hacer una música más cercana al lugar donde vivimos, y creo que (escarmentada por ese último trabajo) va a intentar combinar su cultura musical y su esencia con algo más contemporáneo.

Muchas artistas de este país han empezado a ser valoradas después de varios trabajos. Vega, que también viene de OT (un handicab importante, para Virginia más) ha conseguido con su sexto disco consolidar a su público, y ha sido la vez que más fuerte ha debutado en las listas de ventas con su último trabajo, después de ¿11, 12 años?. ¡Virginia solo lleva 3 discos y 6 años en esta industria! Poco a poco tendrá que ir consolidando público, sonido, y aprendiendo de cada paso que da.  Smile 

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Miér 06 Ago 2014, 10:48

Virginia Labuat: “ Nadie me ha regalado nada, eso te lo garantizo”

Publicado en 06/08/2014 por El Globo de Málaga en Cultura // 0 Comentarios


JOSE M. REYES
Virginia Labuat, cantante y compositora, desde la salida de su primer álbum, Labuat, pasando por el segundo, Dulce Hogar y llegando al tercero, Night & Day, la artista ofrece al Globo de Málaga una serie de reflexiones sobre su carrera musical, junto con algunas pistas de lo que será su nuevo trabajo discográfico.
P- Virginia, seis años dedicándote profesionalmente al mundo de la música y si miramos atrás en el tiempo parece como si fuera ayer. ¿Qué has ganado y qué has perdido a lo largo de tu recorrido musical?
R- He ganado lo que siempre quise tener, una vida dedicada a lo que más me gusta, una vida dedicada a la música. He ganado aprendizaje, en todos los sentidos, tanto como puedas imaginar, mucho más de lo que yo pudiera haber imaginado.
Dedicarme a la música es, desde el principio, un gran compromiso. Como en cualquier compromiso que se precie, incluye grandes ventajas y grandes inconvenientes. Como una vez me dijo Vicky (de “Las Niñas”) no es oro todo lo que reluce. Años más tarde comprendí el significado de estas palabras en mi propia piel. Cada día me adapto a vivir haciendo equilibrio sobre el hilo de la incertidumbre, y al mismo tiempo disfruto de la emoción que me genera hacer mi propia música y compartirla.
Honestamente necesitaría una noche entera de “confidencias” para responder a tu pregunta.
¿Con qué me quedo entonces? Con lo bueno, siempre con lo bueno. Eso es lo que alimenta mis ganas e ilusión, y lo que me hace seguir adelante.
He publicado tres discos de los cuales me siento muy orgullosa, porque solamente yo sé cuánto he trabajado para conseguirlos claro. Nadie me ha regalado nada, eso te lo garantizo… Y además he contado con grandes aliados en el camino, personas a las que siempre querré con todo mi corazón.
He ganado mucho más de lo que he perdido, sin lugar a dudas.
Y al final de todo me quedo con la música, me quedo con las canciones y con las historias que he vivido tras cada una de ellas, me quedo con el público. Me quedo con la emoción y con la obra que siempre permanecerá en el recuerdo.
P- La primera vez que te subiste al escenario fue a los 15 años en un polígono industrial de Sevilla, si no me equivoco. ¿Cómo describirías aquella sensación y con qué momento de tu carrera la compararías?
R- Cómo sabes que así fue?! Es cierto, era un concurso y un antro he de añadir, pero me sentí muy emocionada, ya sabes, para mí era importante. Me sentí aterrada, pero cuando subí al escenario canté con toda mi alma y no fui muy consciente ni de lo que hice, la verdad.
Me sentía también muy responsable de la banda por el tema de que era un concurso y tal… Estaba mi familia, hasta mi abuela vino… Amigos, novio…todos! Sentí presión, sentí de todo.
Supongo que cualquier casting es comparable, aunque la magnitud para mí era bien distinta.
No es fácil compararlo con ningún momento en concreto, era mi primera vez. Solo hay una primera vez, ya sabes.
P- Gran parte de los artistas que a la vez son compositores suelen tener ciertas barreras a la hora de incluir sus temas libremente en los trabajos discográficos. ¿Te has sentido presionada por la discográfica en la elaboración de tu último trabajo? ¿Piensas que depositan una confianza plena en Virginia Labuat?
R-Es cierto, he oído hablar acerca de esas barreras. No obstante en mi caso, con ‘Night And Day’ he de confesar (con orgullo) que he gozado de una total y absoluta libertad artística, lo cual me ha hecho sentir muy feliz por todo el mensaje que incluye por parte de la compañía. Fue una gozada y he disfrutado cada hora invertida en este álbum. Ha sido toda una experiencia y de nuevo un gran aprendizaje. Un valioso regalo para recordar.
P- ¿Cómo te definirías musicalmente hablando?
R- Intuitivamente americana al más puro estilo sesentero…
No voy a ser capaz de definirme jamás yo creo, nunca he sabido contestar bien a esta pregunta. Odio auto definirme y detesto las etiquetas. Me considero de muchas maneras musicalmente hablando, he escuchado mucha música con la que me siento identificada y por la cual me veo inevitablemente influenciada a la hora de componer, producir, etc.
Hay una cierta gravedad social a etiquetarlo todo, pero no todo es “etiquetable”.
Al menos así lo considero yo; la música no es una etiqueta, no hay que encarcelarla, debe ser libre, ser lo que es. Las canciones son canciones, con eso debería bastar.
P- En una entrevista dada en 2009 definiste a Dulce Hogar, tu anterior álbum, con la palabra “Luz”. ¿Con qué palabra defines a Night and Day?
R- La primera palabra que me acude a la mente es ‘profundidad’. Es un álbum en el que soy muy sincera, desde las letras hasta la estética en general. Es un viaje hacia mí misma, un ejercicio de mirarme al espejo y por primera vez ver lo que hay, encararlo y disfrutarlo. Esta es una forma de verlo. La segunda palabra que me viene ala cabeza es ‘libre’, para mí representa la liberta en todo su significado, y desde luego es importante también.
Un álbum siempre esconde mucho, más de lo que aparenta. Esconde historias, personas, momentos de todos los colores. Es muy complicado escoger solo una palabra.
P- Realmente, tus últimos singles (Dream Man y Night & Day) se alejan de la superficialidad comercial pese a pertenecer a una multinacional como Sony Music. ¿Has sido invadida alguna vez por la presión de crear algo más comercial ?
R- No me siento buena compañera de profesión dando por sentado que la música que llaman en este país ‘comercial’ es superficial, ¿quién nos autoriza a hacerlo y con qué derecho? Respeto profundamente al valiente que se dedica a lo que yo me dedico ya me guste o me disguste artísticamente.
Y en cuanto a la pregunta… Digamos que tal vez pero no creo oportuno hablar del tema, aunque es una buena cuestión y me gusta que lo preguntes igualmente…
P- He leído que ya estás inmersa en un nuevo proyecto, sin embargo, Night & Day aún tiene vida. ¿Qué futuro le tienes preparado a este álbum?
R- Es cierto, estoy muy contenta trabajando en casa en mis nuevas canciones e intentando decidirme por un repertorio, me cuesta mucho porque me encanta componer y al final son demasiadas canciones…ay no me resulta nada fácil decidirme, pero hay que hacerlo!
Pues acabo de grabar una canción (con vídeo incluido) en directo en el mismo estudio donde grabé el álbum y estoy bastante contenta. Ahora hay que montarlo y editarlo, pero no sin antes tomar un descanso. Supongo que verá la luz a mediados del mes de septiembre. No desvelaré aún la canción pero sí te diré que es muy emotiva para mí. A corto plazo el 27 de septiembre estaré actuando en acústico en la sala búho real, un concierto muy íntimo y el último que haré en Madrid con este álbum.
P- ¿Qué encontrarán tus seguidores que aún no hayan oído en tu siguiente trabajo?
R- Como digo siempre, será otra etapa vital la que presente, cambios y continuidad al mismo tiempo. Hasta que no tenga el disco terminado no creo que sea capaz de responderte con propiedad. Tengo muchas ideas claras en mi cabeza, pero en el proceso de creación de un disco todo se va tornando más nítido, así que todos tendremos que esperar.
P- Hay canciones que en lugar de dejarlas de lado decidiste incluirlas en un dvd de “Rarezas” con temas como Two Loves o Solo tu. ¿Qué canción que no ha sido incluida en ningún formato te gustaría sacar a la luz?
R- Hay muchas canciones que no salieron a la luz, muchas. No tengo en mente ninguna en particular, bueno, alguna que otra sí… Pero no son grandes espinitas, la verdad.
Siempre me cuesta mucho elegir el repertorio por la cantidad de canciones que dejo atrás, pero al mismo tiempo no deja de ser un problema menor, o visto desde otra perspectiva, una gran fortuna.
P- La improvisación es un arma de doble filo, sin embargo tu no tienes reparo a la hora de acceder a ella. ¿Te sientes más cómoda improvisando o con una estructura organizada?
R- Más bien me gusta moverme en una especie de caos organizado. No llevo claqueta en los directos, hay una estructura marcada, pero mi banda ya me conoce y sabe que la improvisación puede presentarse en cualquier momento siempre que el instante y el estado de ánimo se preste a ello. A los músicos también les gusta, yo creo que para todos es emocionante y estimulante, pero lo hacemos de una manera, en cierto modo organizada.
P- Últimamente no dejan de aparecer en el panorama musical artistas relacionados con la música independiente o indie. ¿Qué piensas de cantantes como Lana del Rey o Lorde?
R- Debería escuchar sus discos por completo antes de emitir una opinión sobre estos artistas. Lo apunto como asunto pendiente. En cualquier caso como he dicho antes, independientemente (nunca mejor dicho) del estilo y la forma de cada artista, todos merecen mi respeto.
P- ¿Qué significa para Virginia poder vivir de aquello a lo que siempre ha deseado dedicarse?
R- Significa mucho. Significa fortuna, esfuerzo, honestidad, fidelidad, lucha, entrega, compromiso, incertidumbre, sufrimiento, autonomía, reconocimiento, capacidad, constancia, entre otras muchas cosas. Y quiero pensar, pese a que no acostumbramos a hacer esto, que también significa talento. No sé porqué está tan mal visto que nos reconozcamos a nosotros mismos el mérito que tenemos. Yo abogo por cambiar ese tipo de cosas, que también nos lo merecemos.
P- Por último, un pequeño cuestionario:
-Una comida: huevos fritos con patatas.
-Una canción para recordar el amor: ‘the way you look tonight’
-Un sueño por cumplir: mi cuarto disco.
-Un libro: Drácula, siempre.
-Una pesadilla: huir.
-Un nombre: Lennon.
-¿El titulo de tu nuevo álbum?Yo también me lo pregunto.

Fuente:  http://www.elglobomalaga.es/2014/08/06/virginia-labuat-nadie-ha-regalado-nada-eso-te-lo-garantizo/
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1769
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Lun 25 Ago 2014, 16:22

El pasado Lunes estuvo otra vez en el programa Aquí No Hay Playa, de Onda Madrid.
(del minuto 10 al 30 aprox.)

avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Dom 28 Sep 2014, 15:49

http://www.evasiondiez.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=558:virginia-labuat&Itemid=383

avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1769
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  LouReed el Dom 28 Sep 2014, 19:46

Que curioso una entrevista realizada por Teo Cardalda, que aparte de compositor ( Golpes Bajos, Complices, banda sonoras de películas, etc), también ha producido a algún grupo

Y Teo tiene muchos contactos...y de los buenos

LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  esla el Lun 24 Nov 2014, 23:59

Entrevista en Dime Radio con Jimmy Barnatán el 21/11/14.

En la entrevista ha confirmado que habrá nuevos conciertos conjuntos (en Madrid y Valencia, entre otras ciudades) y pagando entrada. Wink

También han dicho que en que en el disco de Jimmy habrá un dueto y Virginia que también quiere incluir un dueto en el suyo.

avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Der blaue Engel el Mar 25 Nov 2014, 10:13

esla escribió:Entrevista en Dime Radio con Jimmy Barnatán el 21/11/14.

En la entrevista ha confirmado que habrá nuevos conciertos conjuntos (en Madrid y Valencia, entre otras ciudades) y pagando entrada. Wink

También han dicho que en que en el disco de Jimmy habrá un dueto y Virginia que también quiere incluir un dueto en el suyo.


Menos mal que será pagando. Me he prometido no volver a ningún concierto gratuito salvo que sea en mi barrio.
Cuanto más caro, menos probable que la gente se dedique a entromparse y a chillar. Si pagas por escuchar, lo normal es hacerlo.

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Lun 22 Dic 2014, 17:54

http://www.youtube.com/watch?v=Rk74cYsDYaE

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Lun 29 Dic 2014, 16:12

Un trozo de la entrevista para Dime Radio  Rolling Eyes

https://www.youtube.com/watch?v=liwHDjo697I

"Será un disco más cañero"

Publicado en Cultura. Escrito por  Carmen López. 29 Diciembre 2014
Canta desde que le alcanza la memoria y empezó a escribir canciones a los once. Hasta los veinticinco tocó en garitos en Andalucía, su tierra. Hacer música alimenta su alma —señala—, así que seguió cantando, componiendo y tocando. Un día se puso en la cola de un castin —Operación Triunfo— y ganó el pasaporte a una discográfica y el cariño de un público que jamás hubiera imaginado. Publicó tres discos —Labuat, Dulce Hogar y Night & Day— y acumuló unas vivencias inolvidables.
Ahora, tras tres discos con Sony, la cantante y compositora linarense Virginia Labuat ha decidido romper su relación con el sello por desacuerdos en la dirección artística del proyecto; se ha “rebelado” para publicar su cuarto disco en solitario, pero con la ayuda de cualquiera que quiera participar en el proyecto. La cantante acaba de lanzar una campaña de “crowdfunding” para editar su nuevo trabajo, a través de la web es.ulule.com.

—Blue Bird será el título de su cuarto disco. ¿Puede adelantar qué se podrá encontrar en él?
—A día de hoy ya cuento con once nuevas canciones para el álbum, seleccionadas entre las más de sesenta que he compuesto en los últimos dos años. Las quiero grabar junto a Bernardo Calvo como productor y algunos músicos de The Maybe Sundays (mi banda). La grabación está prevista en studiob en Rivas (Madrid). Si este proyecto sale adelante podré cumplir un sueño, y será todo gracias a los fans.
—Si realmente fuese un hijo, ¿qué personalidad tendría su nuevo trabajo?
—Roquero. Sabe a música “country rock”. Con mis anteriores discos he sido más liviana. Es más “cañero”, con un “grunge” más oscuro. Estoy contenta y motivada. En este disco continuaré con parte del mismo equipo de trabajo de “Night and Day” porque se han implicado y creen de corazón en el proyecto, porque han sido testigos de mi evolución, de la creación de las canciones. Porque me dan aliento y fe en mí misma en esta cruzada que un día cualquiera decidí emprender.
— “Desanudar el alma cantando mis canciones, a mi manera. Nuestro y ahora”. Así presenta su campaña, ¿porqué un “crowdfunding” para su disco?
—Porque deseo sentir esa libertad, desde hace tiempo. Libertad para disfrutar en el escenario y la creación, y también para sentir todo este vértigo. Quiero que haya el menor número posible de intermediarios, que sea un canal mucho más directo. Me apetecía hacer mi propio disco con los medios que encuentre y pensé que el “crowdfunding” era la mejora forma de lograrlo. Estoy totalmente sorprendida por la respuesta del público, al que daré las gracias eternamente.
—Habrá numerosas recompensas para los que hagan posible este sueño.
—Haré un EP exclusivo para mecenas en el que grabaré algunos descartes, las caras b del álbum a guitarra y voz; más rarezas. Los más generosos optarán a vinilos firmados, vídeos dedicados, entradas exclusivas a la “Fiesta del mecenas” o incluso conciertos de carácter privado.
—¿Ha pensado cómo será el “directo” del álbum?
—Aún no, pero resultará distinto. Serán conciertos más “eléctricos”, pisando fuerte. Repartir alegría y dar caña.
—¿Cuándo verá la luz?
—Si todo sale bien, el disco se publicará el 28 de abril.
Fuente: http://www.diariojaen.es/cultura/item/73225-sera-un-disco-mas-canero

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.