Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Dom 10 Dic 2017, 19:47

» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Entrevistas

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  ely87 el Lun 18 Mar 2013, 19:23

avatar
ely87
Experto
Experto

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 30
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gumblins el Lun 18 Mar 2013, 20:50

Encuentro digital en RTVE.es: miércoles 20 de marzo 13h....se pueden enviar preguntas:

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/virginia_labuat.html

gumblins
Novato
Novato

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  VikiBilbao el Mar 19 Mar 2013, 16:08

Mañana le entrevistan en JNSP, si queréis hacerle alguna pregunta hacerlo en los foros de JNSP.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  torre el Mar 19 Mar 2013, 16:29

VikiBilbao escribió:Mañana le entrevistan en JNSP, si queréis hacerle alguna pregunta hacerlo en los foros de JNSP.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1711/virginia-labuat-night-day-2013
avatar
torre
Master
Master

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Mar 19 Mar 2013, 17:51

Por Madrid con Virginia Labuat en TQMadrid.com


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Miér 20 Mar 2013, 19:15

Virginia Labuat: “Mi música ha evolucionado hacía la libertad”



El pasado 19 de marzo salía a la venta Night & Day, el tercer álbum de la andaluza Virginia Labuat, o Virginia Maestro, como la conocimos en la sexta edición de Operación Triunfo, de la cual resultó ganadora. Lejos queda ya la Virginia de esa plataforma que la dio a conocer y a la cual está agradecida, pero reconoce que con este trabajo retoma definitivamente la música que hacía hasta entonces y con la cual se siente ella misma. Hemos tenido la ocasión de charlar detenidamente con ella antes de que partiese hacía Sevilla y Barcelona para proseguir con la promoción del disco.
Texto: Ramón Vargas-Machuca

ElClubExpress: Acabas de publicar tu tercer disco y, aunque tú no hayas dado nunca a luz, tiene que ser algo parecido, ¿no crees?
Virginia Labuat:
En parte sí. Es un proceso muy largo de creación que, no sé si será como dar a luz porque no he tenido el honor, pero sí que es algo muy especial dado a que hay que tener en cuenta que ves plasmado en una simple cajita, en un disco, todo un proceso que va desde el momento de composición, la búsqueda de productor, meterte en el estudio y trabajar en darle forma final a los temas. Son muchas sensaciones juntas: momentos a solas componiendo, toda la gente que has conocido, las vivencias y experiencia acumuladas, cada disgusto, cada sonrisa, cada buena noticia, cada vez que hemos armado un tema y lo hemos oído por primera vez terminado… resulta conmovedor.
Y si realmente fuese un hijo, ¿qué personalidad tendría este disco?
Tendría mucho carácter y sería a la vez muy sensible. Ante todo es un disco honesto porque en todas las letras hablo de mí, de las cosas que me han pasado, de la rabia, de la ilusión, de tener energía y de querer tirar hacia adelante a pesar de todas las piedras del camino. También habla del amor en casi todas sus facetas, desde la más deprimente: la ruptura, hasta la más fascinante: cuando conoces a una nueva persona y te ilusionas como si fuera la primera vez. Ya te digo, es un disco cargado de sensibilidad y honestidad, no tiene más pretensión que ser lo que es. Me pedían cosas muy concretas y que dejara los temas caminar en cuanto funcionaran, por lo que están muy en su esencia. Es un disco muy cálido, muy auténtico, porque tiene mucho grano, muy oscurito, pero a la vez muy cálido y lleno de contradicciones porque tiene un CD y un DVD en los que ofrezco las dos caras: la de haber trabajado en una producción que dura tres meses y medio y, la otra cara de improvisar un poco porque es un DVD de un concierto en directo grabado en el estudio con tan solo dos días e ensayo, lo cual nos dio todos los nervios que representa eso, ya que es muy poco rato, pero por otro lado nos dio la oportunidad de improvisar allí mismo y cuando uno improvisa es cuando surge esa magia de crear encima del escenario sobre la marcha.
¿Has disfrutado más el proceso de creación de este disco que los anteriores?
No más, sino de una manera diferente. Con Dulce Hogar disfrute mucho porque era el primero en solitario y me hizo mucha ilusión, lo recuerdo con un cariño tremendo y muchísimo orgullo porque fui muy valiente. En este disco voy un poco más allá porque, por un lado, es un disco muy libre en el sentido de que todo el mundo ha apoyado y respetado lo que me apetecía hacer y, por el otro, nunca me había involucrado tanto en una producción. He estado tres meses y medio mano a mano con Bernardo Calvo, Sergio Fernández y Pete Nollan (los productores) jugando a la música, investigando con cada tema la dirección que queríamos que tomaran, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a viernes, durante todo ese tiempo; entonces, mi participación va mucho más allá que en cualquier otro de los discos, lo cual me ha hecho disfrutarlo mucho, pero no más ni menos que en otros discos, simplemente diferente.
Si tenemos que comparar el momento de componer, de grabar o de presentar ante el público, ¿con cuál te quedarías?
Es complicado porque has dicho los tres momentos que más me gustan, los mejores de la carrera en la que estoy sumergida. El momento de crear nuevas letras es el más bonito y el más inexplicable yo creo. Uno no sabe cómo racionalizar el momento en que surge la necesidad de crear canciones, encerrarte en el cuarto con la guitarra, coger la grabadora y hacer una canción. Cuando termino de hacerla, la escucho y si me gusta y me llega, sabiendo que he transmitido un sentimiento, para mí es muy emocionante. Es el momento más mágico e irracional y, a la vez, el que menos se comprende, ya que es como cuando te estas enamorando de alguien, no tiene lógica, no sabes porque te pasa, pero algo pasa. Luego viene el momento también genial de buscar productores y grabar las canciones y la transición de tomar esas canciones y enseñarlas a los demás, que es como asomarse a un precipicio porque no sabes si van a gustar o no.
Este momento de compartirlo con el público es muy mágico también, pero distinto, ya que es solo disfrutar, con tu banda y tu publico delante, evadiéndote de todo y conectando contigo misma. Cuando consigo eso, dejando que todo fluya, es como si me reseteara y solo existiésemos el público y yo, creando un lenguaje muy bonito que solo pasa encima del escenario. Por eso, cada momento es diferente y no puedo elegir una fase en concreto.
Hace unos días entrevistaba a un grupo de pop español y me afirmaban que ellos no disfrutan en el proceso de grabación de grabación de un disco, que es algo muy tedioso y rodeado de problemas, tu por lo que noto no estás muy de acuerdo, ¿no?
Cuando grabas tienes que plasmar emociones, más allá de que toques un instrumento o éste sea tu propia voz. Según mi punto de vista, la historia de la música va de transmitir y comunicar emociones que uno lleva dentro y, para eso, debe estar muy cómodo. Para que haya esta comodidad deben verse cumplidos una serie de requisitos. Yo en este sentido me he encontrado más cómoda que nunca grabando, pero por algo muy sencillo: los productores se han contado en amigos al estar conviviendo día tras día durante los tres meses y medio. Sí que es vedad que cuando grabamos la voz del primer single, “Dream Man”, yo estaba pasando unos días de mucha tensión, de estos que uno no sabe porque se levanta con el pie izquierdo, y eso no ayuda. Unos días más tarde ya empezamos a grabar las demás voces y ahí empezó a fluir todo. Por ejemplo, para el tema “Let me talk” solamente tuve que grabar tres tomas, ya que me hicieron sentir tan arropada y tan a gusto que conseguí la confianza suficiente, haciendo que disfrutara plenamente. Incluso, en algunos temas como “Get the check” y “Eighteen”, no volví a grabar, dejando las voces de las demos. Eso solo significa una cosa, que estuve muy cómoda, aunque, como es normal, siempre surgen tensiones porque hay que tomar decisiones importantes y sé, que con todas las que he tomado en este disco, he acertado de pleno. Nunca imaginé que este disco llegase a ser tan bueno como ha resultado ser.
¿Hacía dónde ha evolucionado tu música en este Night & Day?
Hacía la libertad, lo cual me permite ser honesta y arriesgarme al cien por cien. No he hecho un disco con pretensiones de nada, solo el disco que me apetecía hacer, el que yo quisiera comprarme. Es una evolución hacia mis raíces. De hecho, este disco perfectamente se podría haber llamado “Back to the root”, porque he sentido que he retomado aquello que dejé a las puertas de Operación Triunfo, la banda sonora que yo había tomado desde el punto de vista de mis propias composiciones. Es un disco que bebe mucho de lo clásico, de los sonidos americanos de los años 40 a 60, desde Memphis hasta Nueva Orleans, pero llevado a lo moderno, ya que, obviamente lo hemos hecho hoy día, con todas las modernidades y lujos que eso conlleva. Incluso hay samples, guitarras grabadas por partes en incluso sonidos electrónicos, aunque sean de lo más clásico que te puedas imaginar. Igual que yo he querido ser fiel y libe con la elección del repertorio y el sonido con el que lo hemos tratado, pues hemos querido tratarlo desde el punto de vista moderno. Me han llegado a decir que parecían versiones de canciones de los 50, lo cual es un halago dado a que haber podido crear estas canciones con este tipo de estructura, de melodías muy redondas, clásicas e incluso previsibles es lo que más me gusta, porque es la música que yo me pongo en casa, la de los artistas que yo admiro y hacer algo sencillo bien hecho, que es lo que considero que ha pasado en Night & day, encierra muchas complejidades.
Podemos encontrar canciones tan enérgicas como “Dream Man”, el primer single, y, otras más pausadas como “Eighteen” o “It’s time”, ¿con cuales te encuentras más a gusto?
Pues la verdad es que con todas. En los inicios de la producción de este disco pensamos que tenía que tener un denominador común para unificar un poco el sonido. Y ese denominador común es la guitarra acústica, que es con la que yo compongo. Desde eso hasta el repertorio, en el cual queríamos que hubiera equilibrio y así se ha conseguido, con temas lentos, otros a medio tiempo y rápidos. En el DVD hay temas más tranquilos, con tempos más lentos, pero hecho adrede, ya que es su unidad. En el CD si que hay un buen equilibrio y me puedo sentir más o menos cómoda con unos u otros temas depende de cómo me pille el día, pero la verdad es que me siento muy cómoda con cada uno de estos temas porque, vuelvo a recalcar, he sido muy libre. Todos me aportan algo y hablan de mis verdades.
Tú que eres andaluza, ¿te atreverías alguna vez a fusionar tu estilo con sonidos del sur?
No lo sé. Ahora mismo es algo que no me planteo, pero, como dice mi madre, nunca digas nunca jamás. Si alguna vez me apetece y el cuerpo me lo permite, lo voy a hacer. Yo soy muy andaluza, nací en Linares (Jaén), viví en Córdoba y Sevilla y este acento no me lo va a quitar nadie porque estoy muy orgullosa de venir de dónde vengo, pero he de decir que mis influencias siempre han venido de la música americana. Le tengo mucho respeto a la música de mi tierra y no me atrevería a hacerla si no lo sintiera como una necesidad y me viese preparada, porque la admiro mucho y hay que tener mucho cuidado con esas cosas. He visto espectáculos de flamenco en los que se me han saltado las lágrimas y considero que hay artistas de gran talla que nos representan muy bien a los andaluces.
Ahora toca salir a la carretera para la gira de presentación del disco, cuéntanos algunos detalles de lo que tienes preparado.
Puedo adelantaros que el formato que voy a utilizar para los primeros 10-12 conciertos iré con batería, Sergio Fernández, que es uno de los productores, al contrabajo, Amable Rodríguez, que también ha hecho un trabajo exquisito en este Night & Day, a la guitarra y Nacho Mur, que irá con los laps, banjos y mandolinas, que también aparecen en el disco gracias a él. Y para los conciertos más grandes me permitiré el lujo de contar con Lora lee y Elena, que son dos cantantes fantásticas que han bañado de color este disco con sus voces en los coros.
¿Un lugar en el que tienes que tocar antes de morir?
Me gustaría tocar con mi banda en algún garito de Nueva Orleans. Tengo muchas ganas de hacerme una ruta por Estados Unidos
Y por último, ¿una meta en esto de la música?
Seguir haciendo música, vivir de ello y seguir emocionándome con la gente en el escenario.

Puedes consultar las fechas de la gira de presentación de Night & day en la web oficial de Virginia Labuat.


http://elclubexpress.com/blog/2013/03/20/virginia-labuat-mi-musica-ha-evolucionado-hacia-la-libertad/
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Verónica el Miér 20 Mar 2013, 19:29

Lo más interesante que a voz de Eighteen y Get the Check es la voz de la demo
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Vie 22 Mar 2013, 14:11

La cantante acaba de lanzar "Night & Day", su tercer disco de estudio. Virginia Labuat charlará con los oyentes el próximo martes a las 13:00 horas. ¡Envía tu pregunta!
Martes, 26-03-2013 - 17:15h.

Fuente: http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=9961

Creo que esta es nueva, ya me pierdo Laughing

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  prudolga el Vie 22 Mar 2013, 18:54



Canal de losinterrogantescom

(No sabía si abrir una entrada en vídeos o dejarlo por aquí, así que os lo dejo a vuestra elección, administradores Very Happy )

prudolga
Experto
Experto

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 24
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Vie 22 Mar 2013, 21:46

prudolga aquí está perfectamente puesto Wink

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 16:03

La entrevista en jenesaispop

Virginia Labuat: “Por fin he encontrado mi propio sonido”



La transición se ha completado. O al menos el viaje emprendido hace cinco años para dejar atrás para siempre atrás a la concursante del reality para que ocupe su espacio una artista orgullosa de haber encontrado por fin su sonido. Y aunque no lo dice con estas palabras, Virgina Labuat habla de su tercer álbum, ‘Night & Day’, casi como si fuera el primero. Un disco cantado íntegramente en inglés en el que se da el gustazo de exorcizar algunos fantasmas del pasado que se habían quedado ahí enquistados.

‘Dulce hogar’ era un disco repleto de pop amable capaz de conectar con todos los públicos. ¿Cómo convenciste a Sony para que te dejaran que algo tan diferente a aquello como ‘Night & Day’ fuera el siguiente paso?
La verdad es que surgió todo de una forma muy natural. Cuatro meses después de publicar ‘Dulce hogar’ comencé a componer nuevas canciones pensando en un posible tercer disco, que pensé que tardaría en llegar. Pero a principios del año pasado me pasó lo que no esperaba pero sí deseaba. Recibí una llamada de Javier Portugués en la que me dijo que le habían llamado del departamento de ventas de Sony, que estaban muy contentos con ‘Dulce hogar’ y que querían que sacara un nuevo disco en diciembre. Yo no me lo creía.

¿No confiabas en tus posibilidades?
Sí, lo que pasa es que me sorprendía porque con ‘Dulce hogar’ había sido un poco al contrario, fui yo la que estuvo persiguiendo a la compañía durante meses para que me dejaran grabar una maqueta. En cualquier caso, después de aquella llamada quedamos Portu y yo en su estudio para grabar las ventitantas canciones que yo quería incluir en este nuevo disco.

¿Por qué tantas precisamente ahora que se llevan los discos más cortos? ¿Tenías miedo de equivocarte a la hora de dejar algo fuera?
Para nada. Esas ventitantas canciones eran el resultado de una selección de entre más de 80 que tenía compuestas. Fue demasiado duro dejarlas en una veintena. Pero claro, la compañía me pedía que quitara más, y yo no tenía narices para hacerlo, así que un día de reuniones en Sony en el que iba de despacho en despacho para hablar del proyecto se me ocurrió sobre la marcha una solución: ofrecerles por el mismo precio un DVD y un CD. Les conté que la idea era mostrar las dos caras de un posible disco, la del disco producido en el tiempo y la del grabado en directo. Y les gustó, así que por suerte no tuve que seguir eliminando canciones.

Y ante tantos tracks, ¿Cómo decides que ‘Dream Man’ tenía que ser el single de presentación de ‘Night & Day’?
Lo supe desde un principio porque era la que la gente más fácil memorizaba, incluso antes de tener productor. De hecho, cuando Sony me dijo que buscara uno, esa fue la demo que le pasé a los posibles candidatos para que me mostraran qué podían hacer con ella, y la que más me gustó fue la de Berni Calvo, Sergio Fernández y Pete Nollan. Fue una decisión arriesgada porque yo apenas los conocía. Bueno, a Pete sí que lo había visto en una Jam session en Madrid y entonces ya me quedé fascinada con él.

Esta es la primera vez que cantas un disco íntegramente en inglés ¿Crees que el éxito de artistas como Russian Red o Annie B. Sweet ha ayudado a que pudieras hacerlo sin miedo al qué dirán?
Desde luego que para mí ha sido una fortuna que tanto la una como la otra hayan abierto esa puerta. Yo siempre he querido grabar un disco en inglés, y cuando empecé a escuchar a estas chicas me dije: “qué maravilla que haya gente que esté abriendo este camino”. Porque yo sabía que me iba a venir muy bien en el futuro. Es como cuando tienes hermanos mayores que luchan por ampliar el horario de vuelta a casa y al final llegas tú, la pequeña, y te dejan volver a la hora que te dé la gana. En ese sentido, ellas han sido algo así como mis hermanas mayores.

¿Pero la compañía no te puso ninguna pega?
Ninguna, como te dije antes, estaban muy entusiasmados por cómo había funcionado ‘Dulce hogar’ y me dieron total libertad. Evidentemente la gente de Sony venía al estudio a ver qué estaba pasando, pero no se metían en nada porque cada vez que escuchaban lo grabado compartían esta pasión por el proyecto. Sí que es verdad que al principio me insinuaron que por qué no componía algo en castellano, y de hecho compuse algunos temas que me salieron en castellano de forma natural y que he incluido en el DVD porque me encantan. Si hubiera sido algo forzado no estaría ahí.

Lo cierto es que ‘Night & Day’ suena mucho mejor producido que tus anteriores discos. ¿Tuviste mucho tiempo para jugar en el estudio? ¿Cuánto has tardado en grabar este álbum?
Antes de entrar a grabar me obsesionaba la coherencia y encontrar mi propio sonido. Es algo que arrastro de tiempo atrás. Cada trabajo que he publicado lo he sentido como un paso hacia adelante, hacia esta dirección. ‘Labuat’ fue el inicio de mi carrera discográfica, lo que pasa que fue como intérprete, no era verdaderamente mi proyecto, y ‘Dulce hogar’ siempre tuve muy claro que era una transición hacia otra cosa. Pues bien, esa otra cosa es ‘Night & Day’. Llegar hasta aquí ha costado casi cuatro meses en el estudio de 9 de la mañana a 9 de la noche y de lunes a viernes. Pero ha sido tan divertido… Día a día decidíamos qué nos apetecía hacer con las canciones, proponíamos ideas nuevas, posibles samples, y como Pete toca la batería y Sergio toca el bajo y Berni y yo la guitarra, las grabábamos.

No tenía ni idea que que habías incluido samples…
Sí, bastantes. En ‘Main Street’, por ejemplo, el clarinete que suena es un sample. Lo que pasa es que no recuerdo muy bien de qué tema, porque Bernardo Calvo tiene un montón de carpetas con canciones lo suficientemente viejas para que las podamos utilizar sin tener que pedir derechos de autor. De hecho, en nuestra primera versión de ‘Let Me Talk’ yo me empeñé en meter un sample de una canción de Glenn Miller cuyo título no recuerdo ahora mismo pero al final la tiramos abajo porque la base de la batería se parecía mucho a la del ‘You Know That I’m No Good’ de Amy Winehouse…

Te voy a echar un piropo que no sé si lo es. Sin saber de quién es el disco, cuando lo escuchas parece que está sonando realmente un álbum de los años 50. Al menos en la superficie, que luego te metes en la letra y en los detalles y ya ves que no. ¿Era lo que buscabas? Porque si sí, ¿dónde queda entonces reflejada tu propia personalidad?
Madre mía, pues para mí eso que me estás diciendo es un halago importante. ¿Que cómo sabes que es mío? Pues aparte de que porque lo he compuesto yo y que es mi voz la que suena, no sabría decirte muy bien cómo… Ya te digo que este disco lo siento muy mío porque en él he encontrado por fin mi propio sonido, y entiendo que eso puede desubicar un poco porque nunca había tenido tanta unidad estilística en toda mi carrera. Por eso que me digas que parecen incluso versiones de temas clásicos para mí es muy buena señal, porque es el tipo de música y de canciones que he escuchado siempre. Pero no hemos querido imitar a nadie, te lo prometo.

¿Ya has pensado cómo va a ser el directo?
En la gira de presentación por salas me voy a llevar una banda acústica con batería, contrabajo, guitarra eléctrica y acústica, bandolinas, banjos… Más adelante, salvo cuando me pueda permitir reunir al grupo, tendré que ser yo con mi guitarra. Lo bueno es que el disco lo grabamos pensando en esto, en que cuando yo tenga que defender en solitario las canciones siguieran manteniendo su esencia, que sonaran coherentes. Lo hemos construido todo a partir de la voz y la guitarra acústica.

He leído en alguna entrevista que ya no te importa tanto hablar de tu paso por ‘Operación triunfo’. Yo veo esto como cuando rompes con alguien después de una relación muy intensa, que al principio todo es rencor pero con el paso del tiempo solo te acuerdas de lo bueno. ¿Estás en ese momento?
No exactamente. El motivo por el que ya no tengo tanto reparo a la hora de hablar del programa es el tiempo, obviamente, pero a mí esa experiencia me dejó una serie de heridas que han tardado mucho en curarse, y hasta que esto no ha pasado no me he sentido capaz de hablar del tema con tranquilidad. No es que no tenga ya recuerdos amargos, siempre los voy a tener porque mi paso por ‘Operación triunfo’ tuvo muchas cosas buenas pero también muchas malas. Lo que pasa es que siempre he querido ser muy diplomática y muy prudente, tener mucho cuidado con lo que decía y con lo que no. Pero ha llegado un momento que simplemente me he dicho: “Nena, tampoco hay nada que ocultar”. Al fin y al cabo conseguí lo que quería, fichar con Sony Music, sí que era hora de sacar la rabia que tenía guardada debajo de la alfombra. Por eso empiezo el disco con ‘Let Me Talk’, que habla precisamente de esa rabia.

¿No te preocupa qué puedan pensar tus compañeros de edición de esa canción?
En absoluto, siempre que cada uno asuma la valentía de ser honesto consigo mismo. Muchos de mis ex compañeros saben perfectamente de qué estoy hablando en la canción y a quién me dirijo, que no es a todo el mundo.

Aprovechando esta etapa de reconciliación con tu pasado, recuerdo que la última vez que te entrevistamos para JENESAISPOP nos dijiste que el primer single de ‘Labuat’ ni de coña ibas a volver a cantarlo. ¿Has cambiado de opinión?
Recuerdo que os dije que no iba a cantar ‘Soy tu aire’ ni nada del primer álbum en los conciertos del segundo, pero no era porque yo renegara de aquello, sino porque tenía un montón de canciones nuevas que me apetecía tocar en directo. Ahora me pasa un poco lo mismo, pero tú sabes que al final el público es el que manda, y si me piden que haga ‘Yo soy tu aire’, al final lo haré.

En aquella entrevista también nos dijiste que te gustaría hacer un dúo con Rufus Wainwright…
No es un sueño que me plantee muy a menudo, pero él o Jack Johnson siguen en lo alto de la lista de colaboraciones que me gustaría realizar. También me gustaría resucitar a Ray Charles para una, pero… (Se ríe)

Te lo digo porque a Rufus se le vio hace nada cantando en el pianobar Toni2 de Madrid.
Me lo han contado, sí. ¿Qué fuerte no?

Si llegas a estar allí, habría sido una buena ocasión de pedirle el dúo.
No sé si me habría atrevido, no tengo espíritu fan.

Pero si sí, ¿qué te habría gustado cantar con él?
Por soñar, algún tema mío. Pero a la hora de improvisar siempre es mejor tirar de grupos míticos. Le habría preguntado por su canción favorita de los Beatles, que es casi como lenguaje popular.

Háblame de la portada. Aunque la estética es acorde con el contenido del disco, yo la veo demasiado colorida.
Te esperabas algo más oscuro, ¿verdad? De hecho lo hablamos en el estudio antes de hacerme la foto. Bernardo me lo decía, que al sonido le pegaba algo más oscurito y más al aire libre, y yo lo veía muy claro. Pero por otro lado me apetecía también una portada muy clásica. En cualquier caso, a mí el resultado me encanta, y eso que el día que hicimos la sesión de foto no tenía yo mi mejor cara para posar, estaba agobiada. Por suerte el fotógrafo lo supo disimular.

Nuestros lectores nos han dejado algunas preguntas para ti, pero solo nos queda tiempo para una que además, como no tengo ni idea de componer música, no sé si es coherente. Ahí va. ¿Cuál es el primer acorde que te viene a la cabeza después de tocar un La Mayor?

Pues un La 7, que ahora que lo pienso es algo que hago mucho en mis composiciones. Aparece en varias canciones de ‘Night & Day’ como por ejemplo en ‘I Wonder’. Es como el siguiente escalón.

No puedo dejarte sin preguntarte por la opinión de Risto. La última vez nos dijiste que te había mandado un mail en respuesta a un envío masivo diciendo que le había gustado ‘Dulce hogar’. ¿De este sabes algo?
Todavía nada, pero claro, acaba de salir y no he podido mandárselo. De hecho, él me mandó su último libro y soy tan desastre que todavía no le he dicho lo que me parecía. Pero voy a hacer lo mismo que la última vez, le voy a enviar el CD ya mismo. Así que cuando lo escuche y me diga lo que le parece, ya os comento.


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Mar 26 Mar 2013, 13:12

La entrevista para RNE:



Virginia Labuat nos presenta en acústico su tercer disco de estudio, Night and day, en el que rinde homenaje a la música estadounidense de los años 50 y 60 con canciones propias escritas en inglés. La cantante jienense nos regala en vivo dos temas del álbum: el primer sencillo, "Dream man", y el que da título al trabajo, "Night and day" (26/03/13).

También se puede descargar aquí

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Mar 26 Mar 2013, 14:06

Entrevista digital para Cadena SER


1. Glen 13:12
P. Me encanta el sonido clásico de tu nuevo disco, con tantas reminiscencias. ¿No has pensado hacer un disco de versiones? Si lo hicieras te sugiero "Oh my love" de John Lennon (también podrías incluirla en tus conciertos). Enhorabuena por Nigth&Day.

R. Hola Glen, gracias por tu comentario. Sí que lo he pensado, desde hace mucho tiempo. Me encantaría hacer versiones y guardarlas en un disco, desde canciones que cantaba Lady Day, pasando por John, Elvis Costello, Ray Charles etc Más adelante. besos!

2. raquel-queli 13:13
P. Querida estoy deseando concierto en Madrrid, ¿para cuando? y la Banda Sonora, ¿estás preparada?

R. Esta misma semana anunciaremos la fecha en la web oficial www.virginialabuat.com. No perdáis detalle. besos!

3. Daniel 13:15
P. Hola, lo primero de todo felicitarte por el gran trabajo que has echo con este discazo, el cual me encanta.Soy tu fan numero uno desde la primera vez que te escuche. Mis preguntas son:* ¿Vendras a Albacete?, ojala sea asi.* ¿Tienes pensado ya cual sera el siguiente singuel del disco? Un beso y felicidades

R. Hola Daniel, podría decirte el single que tengo en mente, pero me gusta tanto la emoción de no saber hasta el final que te mantendré con la intriga un tiempo más. De momento te invito a disfrutar de ´Dream Man'. besos!

4. Santos 13:16
P. Virginia, ¿sigue sin haber esperanza de que tu discográfica te lance al extranjero? En Jordania, inexplicablemente, has llegado al 6 en iTunes...

R. Mi compañía ha lanzado 'Night&Day' en todo el mundo en tiendas digitales. Estamos muy pendientes de lo que ha sucedido en Jordania. No dudes que estamos en ello, al igual que tçu no perdemos de vista ni pasamos por alto nada de lo que sucede en torno a mi proyecto.bs

5. Juan 13:18
P. Hola Virginia. Felicidades por tu disco, en el que parece haber encontrado tu camino. Si tuvieras que definir estos últimos 5 años, la evolución y progresión de tu carrera...

R. Un contínuo aprendizaje. Un viaje hacia mí misma, pese a lo cursi que suena, pero supongo que me siento orgullosa de serlo...Estamos aquí para amar... Besos

6. Faael 13:19
P. Virginia ¿qué te parece que tu música este teniendo tanto éxito en Jordania?

R. Sencillamente maravilloso, inesperado...Out of the blue. Contradicciones de la vida... ME da aliento para continuar repartiendo ilusiónXD

7. EMILIO 13:23
P. ¿Ha pensado en "traicionar" su estilo de música por tener un éxito fugaz en la música, haciendo música más "comercial"?

R. Jamás, no puedo hacer eso, no sé hacerlo y además la música es mi mejor medio de comunicación. Ya ya sabes que para que haya una buena comunicación hay que ser honesto. Tanto en la música como en el resto de las disciplinas de mi vida entiendo que debo asumir los riesgos de ser sincera. Me encanta tu pregumnta, besos! Nos vemos en los conciertos. www.virginialabuat.com

8. Jaume 13:24
P. ¿Cuál es el último concierto (que no sea tuyo) al que has asistido? ¿Qué te pareció?

R. Guadalupe plata... Me encantó, no sabes hasta que punto me fascina su sonido, su propuesta etc Os lo recomiendo mucho. Bs

9. Iván 13:27
P. Hola, lo primero, gracias por este disco, porque me has hecho recordar a esa Virginia que emociona y que siempre intenta mostrar, ante todo, sus sentimientos al cantar, y su sensibilidad, y que por una razón o por otra la había olvidado, así te repito de nuevo, gracias. Mi pregunta es que cuándo comienza la promoción de TV, porque hay muchos programas a los que puedes ir, como ''El Hormiguero'', o ''Ana Rosa'', porque creo que este álbum puede llegar lejos si se le da publicidad. Un beso enorme

R. Creo que yo también la olvidé durante una breve etapa. Pero ya sabes que vivimos para aprender. 'Night&Day' es un reencuentro como tu apuntas sabiamente. La promoción en tv la verás muy pronto, trabajamos para adecuar la propuesta con el entorno que mejor le sienta. Atento a la web oficial y al twitter, www.virginialabuat.com bs!

10. danyblazquez 13:29
P. ¿La inspiración se busca o te encuentra?

R. Ambas. La inspiración se siente a veces como a veces (las que menos) tenemos un flechazo con una persona. El resto de las ocasiones surge trabajando, conociéndonos a nosotros mismos...buscando. bs!

11. Enrique 13:31
P. ¿Por qué en este disco has decidido cantar solo en ingles?

R. Sencillamente porque me apetecía y porque soy una afortunada y he podido hacerlo. Espero que disfrutes del disco, besosXD Dicho esto en el DvD encontrarás dos temas en castellano...

12. Blaire 13:32
P. Hola Virginia! Engorabuena por tu disco! ¿Alguna reaccion por parte de tus compañeros de OT al tema "Let me talk"? Fue un tema que compusiste mientras estabas en la Academia o es reciente? Un beso!B.

R. Lo compuse recientemente. Ninguna reacción de momento, no busco reacción alguna. La música es mi lenguaje, that's all Bs!

13. Jota 13:37
P. Hola Virginia. Enhorabuena por el álbum. Me ha gustado mucho. Recomienda una canción (propia o ajena):1. Para cuando estás de bajón.2. Para cuando estás eufórica.3. Para momentos íntimos en pareja.

R. Qué maravilla de pregunta: 1.- I'm Down-I'll find the way- 2.-Dream Man-Night&Day-Main Street-I wonder-Lotus Isle-My lord-For once 3.- Ajemas: I'll be seeing you-Have I told you lately that I love you-I can't stop loving you Propias: Solo tú-Let me talk-Out of the blue

14. Maria R. 13:38
P. Hola Viki! He visto que en algunos conciertos has dedicado temas tuyos a algunos fans, como Marga Garcia, Montse Plana, Eli o Marc Garcia. ¿Por qué lo haces? ¿Son personas especiales en tu vida o es un simple detalle? Gracias por ser tan próxima con tus fans!

R. Son personas muy especiales para mí pues a lo largo de estos casi 5 años de carrera me han demostrado mucho. Dicho esto considero que todos mis fans son especiales para mí e intento hacer que se sientan como tal. Besos

15. Jose Mot 13:40
P. ¿Cual fue la canción más divertida de grabar en todo el disco?

R. For once fue muy divertida porque estuvimos grabando toda una pista de ruidos y fiesta, fue una locura muy divertida. Estábamos en el estudio en la cabina de grabación Bernardo, Pete, Laura, Elena y yo dando salto gritos etc...De hecho te reto a que descubras donde está mi grito más espontáneo en la canción...XD

16. jazzsoul 13:47
P. Hola Virginia, primero muchas felicidades por ese discazo... queria preguntarte si te gustaría aun hacer algún duo con artistas que se te asemejan a ti, en cuanto a voz, como Mai Meneses o Russian Red. Y qué opinas de la música que se escucha hoy en día, me refiero al dance, no se debería apostar por algo diferente como tu música? Gracias!!!

R. Cada uno debe apostar por lo que sienta, a mi me parece perfecto que haya variedad, cada uno somos diferentes y así entiendo que deber ser. Por otro lado, el dúo... Jason Mraz, Jack Johnson, Ben Harper en cuanto a artistas de fuera. Con Jairo Zavala (DePedro), Coque Malla, Zenet, Pedro de Dios Barceló (vocalista de Guadalupe Plata)...Podría seguir... bs.

17. Koldo 13:50
P. ¿Quién es Virginia Labuat? ¿Cómo te definirías?

R. Hola Koldo. Resulta complicado hablar de mí misma en tercera persona, de modo que te diré que soy una chica de Linares, andaluza, que no sé bailar sevillanas y que desde que recuerdo quiero hacer música y compartirla con las personas porque resulta muy emocionante. Soy muy sencilla y contradictoria, ya sabes, 'Night&Day'. Para más info ve a www.virginialabuat.com Besos!

18. Jose Asturias 13:55
P. ¿Con qué canción de Night & Day te quedarías? Yo creo que Let Me Talk es un temazo. Un beso desde Asturias, te esperamos aqui!

R. Me resulta imposible responder a tu pregunta. He volcado tanto en cada una de ellas que sinceramente es muy complicado... Cada una tiene una historia que de alguna manera más o menos intensa me ha marcado. 'Out of the blue', 'I'll find the way'... En serio, no puedo. Vente a los conciertos y entenderás el porqué... Allí explicaré cada historia. Agenda en www.virginialabuat.com Feliz Martes!

19. Jose Mot 13:56
P. Si ahora mismo, justamente ahora, te dijeran que tendrías que buscar un nuevo productor, técnico, equipo de trabajo para un nuevo supuesto trabajo, ¿repetirías con Berni, Pete...?

R. Con los ojos cerrados, sin duda, rotundamente SÍ. Gracias besos

MENSAJE DE DESPEDIDA
Gracias a todos por vuestras preguntas, curiosidad y apoyo. Espero que disfruteis con Night&Day. Toda la info en mi web oficial www.virginialabuat.com Todas las fechas de la gira, en breve anunciaremos más. Besos y nos vemos en los conciertos.

Fuente: http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=9961

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuentro digital en RTVE.es

Mensaje  Encantada el Mar 26 Mar 2013, 17:31

"Cuando compongo una canción lo comparo con un primer beso, es algo que sin duda deseas que ocurra, sin embargo siempre te sorprende la manera en que sucede"

Virginia Labuat Hola a todos ya estoy lista para empezar a responder vuestras preguntas, con muchas ganas e ilusión. ¡¡Vamos allá!!

Blog El Altavoz De todos los discos que hasta el momento has sacado es este del cual te sientees mas orgullosa?

Virginia Labuat Sin lugar a dudas de Night&Day, en él he impreso todo lo que soy. No obstante cada uno de los anteriores me llenan de orgullo y han sido un paso firme que me ha llevado hasta este punto.
..................................................................................................................................
Laura hola virginia! me gustaria saber cual o cuales son tus temas favoritos del cd (mojate por favor! jajaj), tambien me gustaria saber que sientes al ver este disco en tus manos, el disco que siempre has querido hacer y por ultimo, aunque se que le queda larga vida a dream man, si tienes alguna idea de cual puede ser el segundo single del disco =)
un beso y mucha suerte que te lo mereces!

Virginia Labuat Siento debilidad por Night&Day, Out of the Blue, I´ll find the way, Lotus Isle... Odio esta pregunta porque soy incapaz de resolverla. De momento disfrutemos y compartamos Dream Man, tengo alguna intuición acerca del segundo single pero resulta mucho más interesante que sigas con la intriga ¿no crees? ;-)

......................................................................................................................................
Ruben me gustaria, que describieras de forma rapida de que tratan cada uno de los temas del cd (con eso de que las letras sean en ingles lo mismo no me entero de todo y me gustaria saber que expresas en cada cancion) que sentiste al escuchar completamente acabado por primera vez night and day??

Virginia Labuat Querido Rubén, te recomiendo que en los próximos días estés pendiente de www.virginialabuat.com pues voy a escribir una reseña acerca de tu petición. Justo ahora no me da tiempo a explicarte las 22 canciones. Sentí esa emoción que nunca había sentido hasta ahora, un estado de enajenación mental transitoria....

............................................................................................................................................
Roberto la edicion limitada en vinilo del cd de night and day, de cuantas copias son??

Virginia Labuat 500 unidades de las cuales ya van quedando poquitas. No sabes lo feliz que me siento de tener esta edición, te la recomiendo mucho.
...............................................................................................................................
anónimo Virginia Labuat en el año 2009 sacaste tu primer disco que fue 'Labuat' y cantaste canciones en español, en el año 2011 sacaste tu segundo disco que se llamó 'Dulce Hogar' y cantaste canciones en español e ingles y en este año 2013 sacas tu tercer disco llamado 'Night & Day' solo cantando canciones en ingles ¿por qué en este tercer disco solo cantas en ingles?

Virginia Labuat Sencillamente, he querido ser fiel a lo que realmente necesitaba hacer en cada etapa. Afortunadamente he contado con la libertad y el apoyo para poder llevarlo a cabo.
En Night&Day descubrirás un CD y un DVD, este último contiene dos canciones en castellano ;-))

.........................................................................................................................................
Rafa (Sevilla) Hola Virginia. Primero felicitarte por Night & Day. He leído que tu canción "Main Street" gira en torno a cierta impostura de la que adolecen algunos ámbitos autoetiquetados como "indie" en relación a la música en general (mainstream o no) o a ti en particular, y no puedo estar más de acuerdo con ello. Pero, habiéndola escuchado, no llego a comprender del todo el simbolismo en la letra. Se supone que la calle principal (Main street) serían los canales o producciones mainstream y la crítica injustificada de los citados ambientes "alternativos" serían las miradas de recelo, o bien éstas últimas las percibes desde ambos ambientes, ¿o cómo es? Me gustaría si pudieses explicar un poco el tema. Y por otra parte, el espacio que reclamas ¿sería el de ese asiento con vistas al callejón de al lado, es decir sin etiquetas ni prejuicios? Muchas gracias y mucha suerte con tu nuevo disco.

Virginia Labuat Apuntas muy bien en tu teoría. En un par de días o tres tendrás todas las explicaciones referentes a las 22 canciones de Night&Day en www.virginialabuat.com ;-)

.....................................................................................................................................
Anónimo Buenas, Virginia!! Mi pregunta es que si los temas del CD y del DVD están repartidos "inconscientemente" o tenías claro que temas querías que fueran al CD y que otros al DVD? Y por qué?
¡Enhorabuena por el discazo! Es un lujo escucharte así Smile

Virginia Labuat La cosa es así: tenía 22 temas elegidos, primero apunté los catorce que sabía seguro que quería producir e incluir en el CD (pese a que me costó excluir algunos). Como intuyes el resto son los que conforman el DVD. Fueron momentos complicados para mí...
.........................................................................................................................................
Anónimo Hola Virginia! El disco es una delicia. Dicho esto, y sabiendo como suena en estudio, qué nos deparará el directo de N&D? Qué formato crees que le va a sentar mejor, o vas a estar más cómoda, presentando tu nuevo álbum? ¡Un saludo y mucho éxito!

Virginia Labuat Como en Night&Day no hay más pretensión que seguir siendo fiel a lo que me haga sentir cómoda. Un repertorio de 25 canciones donde jugaremos a hacer música, improvisar, presentar la esencia de cada canción. Arropada por "The Maybe Sundays" viajaremos desde Memphis hasta Nueva Orleans. Toda la info en www.virginialabuat.com
.............................................................................................................................................
Anónimo Virginia, gracias por el discazo. Mi pregunta es: ¿Qué sacas de positivo de tus anteriores etapas, y que en parte han permitido que a día de hoy nos ofrezcas N&D?
PD: My Lord y Main Street son BRUTALES!! (El resto también, pero esas...) FELICIADES

Virginia Labuat Dentro de tu pregunta hallarás la respuesta querido ;-)
He llegado hasta Night&Day y a la persona que soy ahora a través de cada experiencia pasada. Me siento muy emocionada con este nuevo álbum y como intuyes muy orgullosa de cada paso dado. De no haber vivido todo lo anterior no existiría Night&Day.
............................................................................................................................................
Jose Osuna Hola Virginia. Soy un fan mexicano, me enamoro tu dulce voz y la magia que te envuelve. He escuchado un poco el disco (los previews) y estoy enamorado de cada una de las canciones. Me gustaría saber si tienes pensado presentar el album en MÉXICO? Me pregunto si lo lanzaran en fisico por acá? y pues no sé aventurarnos a alguna gira por Latinoamerica? Saludos y un abrazo con cariño desde México. éxito, la autenticidad de ti misma se ve reflejado en tus ojos!!!
P.D ¿Te casas conmigo?

Virginia Labuat Respondiendo a tu postdata: no, pero muchas gracias por proponerlo ;-)
De todos los deseos que tengo relacionados con la música, llegar a México está en lo alto de la lista. Día a día, con mi ilusión y mucha energía trato de llegar a cuanta más gente mejor. Espero poder decirte esto muy pronto en persona, después de un concierto en México. Un abrazo.
............................................................................................................................................
Blaire Cual fue el orden de grabación de los temas del disco? Estan en ese orden "cronologico" en el disco? Se que es una tonteria de pregunta, pero siempre me ha interesado en todos los discos que compro! Un beso!

Virginia Labuat Lo cierto es que no. Ahora mismo el recuerdo del orden de grabación no está muy nítido en mi cabeza. El orden del tracklist de Night&Day lo decidí una vez estuvo terminado el disco, justo en la época en la que estábamos haciendo la mezcla. Escogí el orden final siguiendo mi intuición... Lo que sí tuve claro es que el disco tenía que comenzar con Let me talk, en los próximos tres días lo explicaré todo detalladamente en www.virginialabuat.com . Como ves, lejos de ser una tontería tu pregunta es bastante importante para mí, gracias. ;-))
.........................................................................................................................................
Misirlou Hola Virginia. Te escuché decir hace poco que querías cambiar de guitarra. Cuando decidas "jubilar" tu Fender Dick Dale roja, no estaría mal hacerle un homenaje al Rey del Surf, que tan de moda volvió a ponerse 30 años después por el tema de mi nickname, cuando Tarantino lo usó al inicio de Pulp Fiction. Mucha suerte con tu disco.

Virginia Labuat Gracias Misirlou, soy una gran fan tanto de Dick Dale como de Tarantino y respecto a la guitarra, de hecho, en estos días estoy mirando modelos de Martin y Taylor que encajen con el sonido de Night&Day .
............................................................................................................................................
Phoebe He leido que eres fan de Friends, como un servidor Wink No te encantaría hacer un dueto con Phoebe Buffay? Mis dos grandes idolos en una cancion, sería genial! Suerte!

Virginia Labuat ¿Nos imaginas a las dos cantando Smelly Cat en el Central Perk? Me encantaría... Me gustaría que estuvieran los demás tomando el café en el sofá y al terminar la canción le tiraría los trastos a Ross... La vida es friends!!!
......................................................................................................................................
anónimo Hola Virginia, menudo discazo que nos has regalado.
¿Terminaste tus estudios de educación musical?

Virginia Labuat La verdad es que me encantaría poder terminarla, me quedé a las puertas de hacerlo cuando entré en el programa, de hecho me quedé a las puertas de irme a estudiar a una escuela de música en Liverpool gracias a una beca que me fue concedida durante mi estancia en el programa. Pero como imaginas no pude disfrutarla... Besos.
........................................................................................................................................
kikorno Agradecerte una y otra vez la música que haces. A ver si tengo otra vez la oportunidad de verte por tierras aragonesas. Me tiene encandilado todo el disco y estoy como un niño la mañana de reyes! La pregunta es: ¿Dónde me recomendarías escuchar Night & Day? O, mejor dicho, dónde me llevaría escuchar Night & Day? (A Nueva York, a los años 60, a los años 50 en Nueva Orleans, etc)

Virginia Labuat Para responder tu pregunta cierro los ojos e intento imaginar el mejor lugar dónde me gustaría escucharlo a mí: veo un atardecer, un cielo despejado a través de la ventana de una casa de madera, una chimenea encendida (por supuesto el disco suena en vinilo). Abro la ventana y respiro profundamente, hace frío, me tumbo en el sofá, me cubro con una manta y con un bolígrafo en la mano escribo...
La sensación es de libertad y confort, da igual la ciudad, la época, sencillamente Night&Day me envuelve... Disfrútalo a tu manera.
...........................................................................................................................................
Clara de Santander Hola Virginia, 5 años llevo esperando conocerte... He contactado con salas en Santander pero me dicen que se tiene que poner la agencia de contratación y no yo en contacto con ellos............. ¿Podré ver Night & Day en mi ciudad? Smile

Virginia Labuat Me alegra que me hagas esta pregunta, esta semana no pierda pista en www.virginialabuat.com porque justo ahora estamos cerrando la fecha en esta ciudad tan bonita. ;-)
...............................................................................................................................................
Marta (Madrid) ¡Hola Virginia! Muchas felicidades por "Night & Day", un disco que creo que ha quedado brillante en todos los aspectos. Me gustaría preguntarte si a la hora de componer notas alguna diferencia en la temática y la forma de tus letras en inglés y en castellano. Un saludo y muchísima suerte con este disco Smile

Virginia Labuat Hola Marta, lo cierto es que no soy muy consciente de qué ocurre cuando compongo una canción. Lo comparo con un primer beso, es algo que sin duda deseas que ocurra, sin embargo siempre te sorprende la manera en que sucede. La creación no entiende de procesos racionales... Las musas a veces te dan un beso inesperado y otras tienes que estar muy atento, propiciando la oportunidad... Besos.
.....................................................................................................................................
Fer! (Madrid) Hola Virginia! Mi más sincera enhorabuena por tu disco (DISCAZO!) y mi infinita gratitud por hacernos disfrutar tanto con tu musica!
Me gustaria saber donde podria encontrar las letras de tu nuevo disco?
Muchisimas gracias!
Fer!

Virginia Labuat Mi más sincera gratitud, estoy muy emocionada con Night&Day.
Las letras del CD ya las tienes disponibles www.virginialabuat.com y las del DVD las tendrás durante esta semana. Besos.

Virginia Labuat Me quedo con muchas ganas de seguir contestando a vuestras preguntas. Conservaré este entusiasmo para compartirlo con vosotros durante toda la gira que arranca el 13 de abril en Jazz Corner (Sevilla). No dejéis de visitar www.virginialabuat.com , el lugar que me ayuda a estar cerca de vosotros. Mil gracias por tanto.
Vuestra, Night&Day , Virginia.
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  torre el Mar 26 Mar 2013, 18:18

Clara de Santander Hola Virginia, 5 años llevo esperando conocerte... He contactado con salas en Santander pero me dicen que se tiene que poner la agencia de contratación y no yo en contacto con ellos............. ¿Podré ver Night & Day en mi ciudad? Smile

Virginia Labuat Me alegra que me hagas esta pregunta, esta semana no pierda pista en www.virginialabuat.com porque justo ahora estamos cerrando la fecha en esta ciudad tan bonita. ;-)

cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr

No quiero hacerme ilusiones Rolling Eyes
avatar
torre
Master
Master

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Mar 26 Mar 2013, 18:22

torre escribió:
Clara de Santander Hola Virginia, 5 años llevo esperando conocerte... He contactado con salas en Santander pero me dicen que se tiene que poner la agencia de contratación y no yo en contacto con ellos............. ¿Podré ver Night & Day en mi ciudad? Smile

Virginia Labuat Me alegra que me hagas esta pregunta, esta semana no pierda pista en www.virginialabuat.com porque justo ahora estamos cerrando la fecha en esta ciudad tan bonita. ;-)

cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr cheerrr

No quiero hacerme ilusiones Rolling Eyes

Me acordé de ti según lo leí Very Happy kiss A ver si esta vez es la refinitiva bounce bounce

Por cierto, buena entrevista la de El día menos pensado y parece que quedaron encantados con Virginia y con su música Laughing Cool Ya está subida Laughing




_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Freddie el Vie 29 Mar 2013, 09:45

En el programa ·Hoy por hoy· de la cadena ser están anunciando para hoy a partir de las 10.00 h entrevista con Virgina Labuat.

Me coge fuera y no puedo grabarlo. Dejo el aviso por si alguien puede.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Vie 29 Mar 2013, 12:05

Freddie escribió:En el programa ·Hoy por hoy· de la cadena ser están anunciando para hoy a partir de las 10.00 h entrevista con Virgina Labuat.

Me coge fuera y no puedo grabarlo. Dejo el aviso por si alguien puede.

Gracias Freddie Wink

No lo escuché en directo, pero ya está colgado el audio del programa:


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Lúthien el Vie 29 Mar 2013, 16:26

Gracias gizmo Very Happy . Me parece bien lo del CD de versiones, pero que ni en broma tarde 4 años en sacar un disco con composiciones suyas.
avatar
Lúthien
Experto
Experto

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gumblins el Dom 31 Mar 2013, 15:47

Entrevista en "A vivir en Cadena Ser Sevilla" ayer sábado 30 de marzo:
A partir del minuto 9:15
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/sabado-marzo/csrcsrpor/20130330csrcsrcul_6/Aes/

gumblins
Novato
Novato

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Dom 31 Mar 2013, 17:50

Me encanta que en cada entrevista pongan canciones distintas y no sólo el single, así la gente va conociendo poco a poco el disco Very Happy

Ah y gracias por poner las entrevistas, no me había enterado . No estaban anunciadas no?
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Jue 04 Abr 2013, 11:40

Virginia Labuat,este viernes en Infrecuencia
Infrecuencia vuelve con las pilas cargadas después de las mini vacaciones de Semana Santa. Volvemos pisando fuerte, como lo hace nuestra invitada de esta semana Virginia Labuat, que nos presentará su nuevo disco Night & Day. Si quieres saber mucho más sobre la artista y no quieres perderte las locuras más infrecuentes de la radio, no puedes perderte Infrecuencia este viernes de 13 a 14 horas.
¡Te esperamos!

Fuente: http://www.radiostarterrassa.com/news.php?extend.1218.1

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Vie 05 Abr 2013, 17:22

Cámara Abierta 2.0
[...]Hoy en nuestro minutoCOM nos visita la cantante y compositora Virginia Labuat. Aprovechamos que presenta nuevo álbum, Night and Day, para pedirle que nos avance algún tema y nos hable, entre otros temas, de su relación con internet y... de sus webs favoritas. Será al final del programa[...]

EMISIONES:
Canal 24h TVE
Sábado 6 de abril, 14:40h (aprox.); 23:40h
Domingo 7 de abril, 18:40h
Miércoles 10 de abril, 21h

La2
Jueves 11 de abril, 13:30h (aprox.)

Fuente: http://blog.rtve.es/camaraabierta/2013/04/el-pr%C3%B3ximo-programa-abrimos-con-blogs-y-cocina-con-blogcineros-as%C3%AD-ha-llamado-gourmet-garden-al-concurso-que-buscaba-al-m.html

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Sáb 06 Abr 2013, 10:04





Se puede oir en el podcast o descargar en mp3, a partir del min. 24:45

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Mar 09 Abr 2013, 14:49



Old town de fondo, porqué no ponen algún tema del disco ? Shocked
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.