Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Dom 10 Dic 2017, 19:47

» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Entrevistas

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Rigby el Jue 13 Jun 2013, 23:05

Yo envié una pregunta a lo de 20m, y le planteé que si no le parecía algo ''contradictorio'' atacar los prejuicios del indie hacia el mainstream en una canción como ''Main Street'' y luego elegir la canción más simplona y convencional de todo el disco como single, en definitiva, que qué significaba para ella el éxito, si ir siempre con lo mejor que tenga o pensar en sonar en radios y entrar en los 40 principales. Como suponía, ha ignorado mi pregunta mientras que por ejemplo responde a auténticas mamarrachadas como que si está contenta con su cuerpo o si mantiene relación con compañeros de OT. Me voy a ahorrar lo que pienso, será mejor Rolling Eyes
avatar
Rigby
Experto
Experto

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 24
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Jue 13 Jun 2013, 23:51

ViVirginia Labuat visita la redacción de 20 minutosrginia Labuat visita la redacción de 20 minutos

avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Vie 14 Jun 2013, 00:06

Rigby escribió:Yo envié una pregunta a lo de 20m, y le planteé que si no le parecía algo ''contradictorio'' atacar los prejuicios del indie hacia el mainstream en una canción como ''Main Street'' y luego elegir la canción más simplona y convencional de todo el disco como single, en definitiva, que qué significaba para ella el éxito, si ir siempre con lo mejor que tenga o pensar en sonar en radios y entrar en los 40 principales. Como suponía, ha ignorado mi pregunta mientras que por ejemplo responde a auténticas mamarrachadas como que si está contenta con su cuerpo o si mantiene relación con compañeros de OT. Me voy a ahorrar lo que pienso, será mejor Rolling Eyes

También podría ser que la hayan filtrado o que no le haya dado tiempo a contestar, esta mañana cuando he visto la página había 74 preguntas y sólo ha contestado 26, creo, ya que tenía que ir al stand de la Ser en la feria del libro. Yo no daría por cierto algo de lo que no puedo estar segura; claro que cada cual es libre de pensar lo que quiera y ella de responder lo que le de la gana.
Te lo digo de buen rollo, como decís los jóvenes, espero que no te moleste Wink
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Mar 25 Jun 2013, 15:36

Si publicaron hoy esta entrevista van con un poco de retraso Shocked




Entrevistamos a la cantante Virginia Labuat que presenta 'Night and Day'




Desde sus comienzos, Virginia Labuat se ha caracterizado por tener una voz y carisma especial que consigue envolver al público con cada una de sus canciones. Ahora nos presenta su tercer álbum 'Night and Day' con el que nos traslada a sus influencias más personales de la música americana.
¿Nos puedes hablar un poco de lo que podemos encontrar en tu nuevo trabajo?

‘Night and Day’ es un doble álbum con 22 canciones nuevas; el CD tiene 14 canciones que hemos estado produciendo durante casi cuatro meses, todas están producidas junto a Bernardo Calvo, Sergio Fernández y Pete Nolan. La verdad es que lo hemos pasado estupendamente y luego el DVD es una grabación de un concierto en directo en el estudio. Estuvimos ensayando un par de días y al final se puede ver esa esencia y esa magia del directo la cual viene de la improvisación; eso es lo que ocurre cuando el tema no está muy tocado. Y la verdad es que ‘Night and Day’ para mí es la primera vez que he tenido libertad cien por cien artísticamente hablando, he tenido todo el apoyo de Sony y de mis productores; para mí es una fortuna y me siento muy orgullosa de este trabajo y lo que quiero con él es trasladar un poco a los oídos de las personas mi forma de hacer música y que se acerquen a escuchar “mi América” de los años 50 y principios de los 80 ya que ahí está impresa toda mi influencia de la música americana que siempre me ha acompañado, y la verdad es que me lo estoy pasando como nunca. Es una apuesta muy personal y por lo tanto también muy arriesgada; pero bueno yo apuesto por eso, por ser honesta también y bueno entiendo desde el principio que es una carrera de fondo.

¿Cómo comenzó el proyecto ‘Night and Day’?

Pues ha sido un poco como todo en la vida, de forma un poco inesperada. Allá por junio del año pasado; me llamó Javier Portugués del departamento artístico de Sony, y me dijo que le había dicho el departamento de ventas que estaban muy contentos con ‘Dulce Hogar’ y que para diciembre querían el próximo álbum; para mí esa llamada fue un detonante para cargar pilas en lo que a ilusión se refiere, porque con ‘Dulce Hogar’ me había costado mucho trabajo que me aceptaran en el proyecto, y que ocurriera esta vez al revés implicaba muchas cosas. Para empezar no sólo el apoyo del público, sino el reconocimiento también de la compañía que para mí es muy importante. Entonces pues nada me puse a coger los más de 80 borradores que tenia compuestos allá por septiembre y busqué productor; eso también fue una odisea para mí porque es mucha la incertidumbre de este mundo; al fin y al cabo al final es poner en manos de otras personas lo que va a ser tu futuro artístico, tienes que confiar en ellos.

¿Son todas las composiciones obra tuya?

Efectivamente. En dos de ellas comparto autoría con mi anterior productor Iñaki García. Pero bueno sí, en cualquier caso, aunque comparta autoría, son canciones mías. La verdad es que es algo que me viene desde pequeña, me puse a tocar canciones de Los Beatles con 11 años y a los 12 empecé a componer, es mi válvula de escape la composición y bueno y eso también me hace mucha ilusión, obviamente.

Parece ser que por primera vez todos los temas serán en inglés, excepto dos tengo entendido ¿Te sientes más cómoda componiendo en inglés que en castellano?

Pues en este momento sin duda sí. La verdad es que como llevo toda la vida escuchando música en inglés, al final de una manera muy inconsciente e irracional todo eso se queda impreso y a la hora de componer te salen melodías en ingles y claro como también llevo toda la vida cantando la mayor parte de las canciones en este idioma pues tenía esa espinita. Y al haber tenido la fortuna de tener libertad creativa y artística pues he hecho lo que me ha apetecido. El castellano sigue siendo mi idioma y estoy cómoda pero digamos que tenía esa espinita por saldar, lo cual no quiere decir que el siguiente no vaya a ser en ingles, eso nunca se sabe. En cada etapa de nuestra vida nos vamos adaptando a nuestras necesidades.

Comentaste una vez que con ‘Dulce Hogar’ volvías a tus orígenes. ¿Cómo valorarías entonces tu primer álbum ‘Labuat’?

Pues con mucha emoción la verdad. Aun recuerdo cuando me dieron la maqueta; cuando quedamos para que Risto Mejide y The Pinkertones me dieran la primera maqueta de cómo iba a ser el CD. Recuerdo que lloré; era mi primer álbum, fue mi primera vez y eso jamás se olvida; la primera vez nunca se olvida en todos los sentidos; fue mi primer trabajo discográfico y fue muy bonito porque además formaba parte de un grupo, hacíamos pandilla y compartíamos muchas cosas muy hermosas; lo recuerdo como una etapa muy bonita y la verdad es que el público ha estado desde ese momento apoyándome y siguiéndome en los conciertos y en cada noticia que se ha publicado. Lo recuerdo con mucho orgullo y algo muy emocionante, y claro ‘Dulce Hogar’ fue el comienzo de una carrera discográfica en solitario y eso también era muy emocionante para mí. Digamos que este trabajo era un momento de transición para de desterrar la etapa de Labuat como parte integrante de un grupo artístico y empezar mi etapa de esa carrera en solitario que tanto vértigo le da a uno. Pues ‘Night and Day’ es la siguiente fase coherente de ‘Dulce Hogar’ que es por fin la libertad artística; es el disco en el que más dueña he sido y en el que más me he involucrado. Supongo que esto será algo que con el tiempo uno va aprendiendo. Al igual que cuando salí del programa y firmé con Sony Music.

Digamos que suena actual pero a la vez con un toque retro. ¿Es exactamente eso lo que buscabas?

Supongo que sí, quería dejar impreso en este álbum toda mi influencia, de los años 40, 50, 60… pero por otro lado yo no quería imitar nada, son canciones nuevas, son canciones originales mías que he compuesto en el salón de casa y está hecho ahora en el 2012. Entonces tiene que ser moderno, pero tiene que ser honesto también. Y bueno ahí está esa mezcla de que es muy orgánico de que tiene influencias pues de la América profunda, del pop rural de Nueva Orleans, Memphis, Nueva york y distintas ciudades americanas. Pero tiene que sonar y saber a ahora, al momento en el que vivimos. Esa mezcla para mí ha resultado muy satisfactoria ya que tiene el punto justo retro y el punto justo actual. Sí que tengo que decir que me hace ilusión haber encontrado una unidad sonora con este disco; también nos hemos preocupado mucho por la unidad tímbrica, es decir, una vez el tema estaba terminado no queríamos decorarlo más por decirlo de alguna manera.

¿Hasta qué punto te sientes libre para crear y seleccionar tus canciones, decidir los tiempos de tus lanzamientos, escoger productor, músicos, etc...?

Es la vez que más libre he sido, tanto que lo he sido al cien por cien. Recuerdo que cuando llegué a Sony después de haber hecho la criba de las 80 canciones y haber escogido 22, me dijeron que eran muchas. Entonces recuerdo que monté una idea en mi cabeza a lo largo de un día y al final de este llegué al despacho de Javier Portugués, y le dije que tenía una idea y le propuse lo del DVD aparte del CD, que este último tuviera un número de canciones habituales y después en el DVD grabamos un concierto en directo en el estudio y así la gente puede ver las caras que puede tener un artista. Por un lado un disco producido a lo largo del tiempo que ha estado pensado y elaborado a lo largo del tiempo y por otro lado la artista y los músicos juntos con una estructura marcada pero que no saben muy bien que va a pasar cuando le dan rienda a suelta a su imaginación. Esa propuesta se aprobó a las dos semanas y a partir de ahí nos pusimos a buscar productor, también tuve libertad para eso, me encargué de toda esta historia. Le pasé una maqueta a cuatro o cinco productores y con los que me sentí más cómoda fue con Berni, Sergio y Pete. Recuerdo que han venido dos veces a escuchar cómo iba todo y no hubo un pero ni hubo nada, estaban encantados, venían, escuchaban y sólo nos decían que les encantaba. Entonces la libertad en todo ha sido absoluta por eso te digo que estoy muy contenta porque claro a mi también mi trabajo me ha costado. Haberme ganado esa confianza me enorgullece y me da alientos para continuar en esta carrera que está llena de incertidumbres.

Ya para terminar por donde te vas a dejar caer además del próximo 15 de junio en la Sala Moby Dick de Madrid, y cuéntanos si tienes algún proyecto entre manos que nos puedas ir adelantando…

Sí. Pues aparte de en Madrid, que vamos a estar este día 15 en Moby Dick, que por cierto las entradas las puede conseguir la gente en www.ticketea.com y sino en mi web www.virginialabuat.com en la que pueden encontrar toda la información que quiera, mis planes son continuar la gira. La siguiente fecha será en Granada el día 22 de junio, luego en Murcia el 28 del mismo mes y así estaré los próximos dos meses, cerrando fechas para septiembre y octubre. Y bueno, uno de mis proyectos a medio largo plazo es intentar comunicar este proyecto lo más posible, quiero decir con esto fuera de España, pero bueno esto es una tarea bastante compleja pero creo que este disco es el más idóneo para comunicarlo fuera de este país porque está en el lenguaje más internacional. Y ahí estamos y en estas andamos.

Fuente: http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/36440/Musica/Entrevistamos-a-la-cantante-Virginia-Labuat-que-presenta-Night-and-Day.html

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Mar 25 Jun 2013, 16:10

gizmo: escribió:Si publicaron hoy esta entrevista van con un poco de retraso 

Tienes razón, yo no le encuentro mucho sentido a entrevistar a alguien y dejarlo varios días en el cajón porque pierde actualidad, pero bueno, como el blog se llama iceberg a lo mejor es que las congelan primero antes de publicarlas (por aquello del frío Razz)
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Mar 25 Jun 2013, 16:36

Encantada escribió:
gizmo: escribió:Si publicaron hoy esta entrevista van con un poco de retraso 

Tienes razón, yo no le encuentro mucho sentido a entrevistar a alguien y dejarlo varios días en el cajón porque pierde actualidad, pero bueno, como el blog se llama iceberg a lo mejor es que las congelan primero antes de publicarlas (por aquello del frío Razz)

 Laughing Muy bueno Encantada. Lo que está claro es que si el objetivo era promocionar el concierto de Moby Dick como que no les sirvió de mucho hmm  Habrá que quedarse con lo de que está intentando promocionar el disco fuera de España, a ver si esta vez lo consigue Wink

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Mar 25 Jun 2013, 17:30

gizmo escribió: Laughing Muy bueno Encantada. Lo que está claro es que si el objetivo era promocionar el concierto de Moby Dick como que no les sirvió de mucho hmm  Habrá que quedarse con lo de que está intentando promocionar el disco fuera de España, a ver si esta vez lo consigue Wink


 Ojalá pueda hacerlo, pero si Sony no pone de su parte tendrá que buscar un patrocinador y tal como están las cosas va a ser difícil pero no imposible, y Virginia es una luchadora Smile , espero que lo consiga y que por fin le den el lugar que se merece, arriba con los mejores Very Happy
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Vie 28 Jun 2013, 21:11

Murcia es diferente (28.06.13)
Y para despedir la temporada hoy hablaremos del kárate mental de la mano de Ignacio del Olmo y de Bernabé Tierno. También conectaremos con Virginia Labuat que actúa esta noche en la Puerta Falsa. Trasnocharemos con Fernando Lope Garnica, escuchando los temazos que más suenan en los locales murcianos. Y para finalizar y ponerle la guinda al pastel lo haremos a lo grande ya que nos visita la Tuna de Medicina.

Al principio de la segunda hora: http://www.radioonlinemurcia.com/2013/06/28/murcia-es-diferente-28-06-13/
y en mp3

Fuente: Radio Online Murcia

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Lun 08 Jul 2013, 13:10

Reportaje de Mancha Centro TV sobre el concierto en Alcázar de San Juan con entrevistas y partes del concierto

http://www.youtube.com/watch?v=ECWMkkmIVaw

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Verónica el Lun 08 Jul 2013, 19:08

Pues la verdad que sonaban muy bien lo poco que se puede escuchar, que pena que hayan puesto tantas canciones de los otros disco, además las que están cantadas en castellano, con las ganas que tenía de escuchar under my skin
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Mar 09 Jul 2013, 15:49

Pues si que suena bien si Very Happy .Gracias fede por traerlo
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Mar 09 Jul 2013, 22:50

Gracias fede Wink 

Me quedo con ganas de escuchar más del "Insomnio Febril" y menos del "De Pequeño" Laughing 

La verdad es que sonaba bien Cool 

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Vie 12 Jul 2013, 01:44



avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  VictorS el Vie 12 Jul 2013, 14:05

Para ser gratis que poquita gente, y a ella que perfil más malo le han cogido para hacer la entrevista, se le ve la cara con granitos... Crying or Very sad 

VictorS
Experto
Experto

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Vie 12 Jul 2013, 15:50

Gracias Encantada Wink 

Ya sé que no es de este disco, pero ese "Hoy por Ti" sólo a guitarra me encantó Embarassed 

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  prudolga el Vie 12 Jul 2013, 16:47

Estoy con gizmo, yo también soy muy de "Hoy por ti" guitarra y voz Smile Aunque en general, todos los temas que se escuchan los veo bastantes bien, menos el final de "Por una vez" que tiene alguna que otra floritura de esas...XD

prudolga
Experto
Experto

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 24
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  bluedream el Dom 14 Jul 2013, 19:37

Por fin se ha vuelto una chica desobediente que hace lo que le da la gana. Se nota sobre el escenario.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Dom 14 Jul 2013, 21:26

“Para mí el rock huele a carácter y a corazón, porque cuanto más carácter, más se siente”, apunta una frágil, sólo en apariencia, Virginia Labuat.


Fuente: http://rollingstone.es/noticias/view/a-que-huele-el-rock

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Virginia en Jo Que Noche! 04/07/2013

Mensaje  esla el Lun 29 Jul 2013, 00:14

Entrevista a Virginia Labuat en el programa Jo Que Noche! de 7RM:


Aquí el programa completo.
avatar
esla
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Yo también he esperado cinco años este momento

Mensaje  Encantada el Vie 02 Ago 2013, 19:55


Virginia Labuat: "Yo también he esperado 5 años este momento"

escrito por Dany Blázquez  
viernes, 02 de agosto de 2013


Virginia Labuat: "Yo también he esperado cinco años este momento".

Si escuchas ‘Night & Day’ seguramente querrás conocer quién se encuentra detrás de esa voz dulce, frágil en ocasiones, rota algunas veces, que se escucha entre ritmos cincuenteros, melodías del siglo pasado y rodeada de una instrumentación completísima. Si buscas en internet verás que nació a finales de los 80, y se crió en plena movida. No, internet no se equivoca. Nació en el último tercio del siglo XX, aunque parezca que hubiera nacido un siglo antes. Si leíste la anterior entrevista que le hicimos en Musiqueando entenderías por qué a Virginia Maestro o, como se presenta artísticamente, Virginia Labuat, se le ocurre sacar un trabajo así cuando reina el pachangueo y se sintonizan, con diferencia, emisoras como Los 40 Principales en vez de M80 Radio. Si te ha dado por ojear la anterior entrevista habrás hallado, también, el motivo. Aunque, aún así quizás te preguntes “¿y esto vende?”. Ella no es millonaria, pero su último single (Dream Man) con el que presenta este trabajo, llegó al número 4 de las canciones más vendidas en iTunes en solo unas horas, el vídeo con la versión del tema en directo ascendió hasta el número 2 de ventas. Además, el videoclip se colocó en el número 1 en ventas y se mantuvo en esa posición varios días. Y su disco entró directo al número 11 de la lista de Promusicae.

Virginia hoy nos concede una entrevista personal para hablar de ‘Night & Day’, de ella, y de cómo ha llegado hasta aquí.

Para alguien que te acaba de conocer, ¿qué estilos presenta este disco?

Para alguien que me acaba de conocer, le diría que es un disco que bebe de la música americana, de los años 40 y 50 sobre todo, principios de los 60... y que se mueve entre el folk rural, el swing, el soul incluso. Es un disco muy honesto, no tiene pretensiones de ningún tipo, más que vestir las canciones lo suficiente para que caminen. Es un disco donde hay mucha magia porque se ha producido durante tres meses y medio en un estudio con personas con las que tuve la suerte de congeniar muy bien porque tenemos mucho en común, y cada uno aportaba diferentes "cosas" a la producción que el otro no poseía. Pero, sobre todo, es un disco en el que se respira mucha magia porque los cuatro (Pete, Sergio, Bernardo y yo) nos hemos implicado mucho. Para mí lo más bonito ha sido verlos a ellos casi o igual, o incluso más que yo misma. No es aquello de "de nueve a tres, y nos vamos para casa". Es una historia de tres meses y medio, de ir todos los días al estudio, de lunes a viernes, de ir al estudio de nueve de la mañana a ocho de la noche... Ha sido muy intenso y es un disco muy humano. Es un disco que bebe de la música antigua de estas décadas, pero no pretende imitar nada antiguo, simplemente es ser honesta en cuanto a mis referentes musicales, a lo que yo he vivido, pero llevado a hoy en día. Para mí es el momento más feliz de mi carrera musical. No sé si son los motivos suficientes para querer escuchar un disco. Pero bueno también es muy especial porque hay un DVD que se ensayó dos días antes y en el que suceden muchas cosas de forma espontánea precisamente por eso, porque solo se ensayó durante dos días. Y en la grabación del DVD todos estábamos como cuando ensayas algo solamente dos veces, intentando imprimir lo mejor de ti mismo y esforzándote al máximo. Entonces, en ese momento la creatividad está a flor de piel, y pasan muchas cosas.

Por fin te han dado la oportunidad de escribir todo el disco en inglés. ¿Qué supone para ti que te hayan dado esta oportunidad?

Para mí es muy importante, porque ya son cinco años a lo tonto a lo tonto... Digo cinco años pudiéndome ganar la vida con la música, porque desde que era muy pequeña llevo haciendo música. Y supone mucho aliento para mí, porque al final es reconocimiento: te reconocen que has demostrado lo suficiente para que te den libertad para hacer lo que tú quieras. Con esto no quiero decir que a mí no me hayan dejado hacer o me hayan impuesto ni nada. Simplemente digamos que muchas decisiones, y es normal, se han tomado a medias y se han tomado en conjunto. Al fin y al cabo Sony Music es quien avala mi carrera. Si yo hubiera sido Sony también hubiera hecho lo mismo. Yo creo que es una relación en la que uno tiene que ir ganándose el respeto y el reconocimiento de la gente. No es algo que uno se gane de la noche a la mañana, es algo que tienes que demostrar con el tiempo. Siempre ha sido así y supongo que siempre lo será. Por lo menos en mi vida siempre ha sido así. Siempre he sentido que me he tenido que esforzar mucho para conseguir todo lo que he ido consiguiendo. Y me llena de orgullo y satisfacción (risas).

Con 'Dulce Hogar' te costó mucho sacar el disco. Ibas tú más detrás de la compañía que al revés, y ahora ha sido al contrario, ¿no?

La verdad es que sí, por eso entenderás que te diga que para mí es el momento más feliz. No es que no me sintiera ganadora en OT ¿vale? Pero no sentí que me lo mereciera mucho en aquel momento. Aunque obviamente si el público me hizo ganadora fue por algo. Cuando sucedió lo de 'Dulce Hogar', cuando lo conseguí me emocioné mucho, pero sí que es verdad que hubo que hacer un ejercicio de muchos meses de reenamorar a la compañía porque había mucho miedo. Es normal, ¿no? Porque al fin y al cabo no deja de ser una inversión de una empresa en un proyecto que nunca sabes cómo va a salir. Estuve cuatro o cinco meses para que escucharan mis canciones, y luego otros cinco o seis meses hasta que me firmaron el presupuesto de 'Dulce Hogar', que se firmó a mitad de la grabación del disco. Entonces era un sin vivir. Cuando a mí de repente me llama Javier Portugués (que lo quiero con locura) y me dice "oye Viki, que me han llamado del departamento de ventas, que están muy contentos con 'Dulce Hogar', que has hecho un trabajo estupendo con los conciertos, que te vemos muy implicada. Me han pedido que saques nuevo disco para diciembre". Le dije "Portu, no da tiempo, pero vamos a ponernos a buscar". Entonces me puse a ordenar mis ideas y tal, y al final salió en marzo. Me acuerdo que después de colgar llamé a mi padre "papá, que me han llamado, que quieren otro disco, tal". Claro, cuando se pone en marcha el motor de "vamos a preparar un siguiente disco" como que sabes que va a salir, entonces tienes por delante muchos proyectos en mente a los que tienes que llegar y resolver, y estás muy ocupado, pero cuando todo eso pasa estás un poco en vilo, porque no sabes si van a querer sacar otro disco, cómo de contentos estarán, cómo ha sido el balance, cuándo vendrá bien tu lanzamiento, porque hay otros artistas que van a sacar disco... entonces fue un día muy bonito.

En cuanto al primer single, nos has contado que ya desde antes de encontrar productores, habías decidido que iba a ser el single. ¿Cómo surge la composición de este tema?

'Dream Man' lo compuse muy cerca de componer 'Out of the blue' y muy cerca de componer 'I'm Down', y yo creo que es uno de los temas más alegres que he compuesto, no de este disco, sino de todo lo que he compuesto. Y llegué a la conclusión de que tenía que ser un single porque, bueno, no siempre el single es el tema que más le gusta a uno. No tiene por qué ser la canción que te parece más bonita o más emocionante... pero sí tiene que ser una canción, o por lo menos tal y como yo lo entiendo, de alguna manera fresca, diferente, pero tiene que ser familiar. No mucho, porque si no, no llama mucho la atención, pero sobre todo tiene que ser algo que tú escuches y que de alguna manera sea fácil recordar. Entonces me pasó que cuando tenía los temas grabados voz y guitarra, se lo puse a mis hermanas, mi madre, mis amigos... y daba la causalidad que la de 'Dream Man', todo el mundo con una escucha, cantaba muy pronto lo de 'dream, dream, dream...' y yo me sorprendí mucho porque no había reparado mucho en esa canción y me dije "pues igual tengo que atender un poco a lo que los demás opinan, ¿no?" porque al final el público es el que manda. No todo en la música se puede racionalizar, ¿no? Entonces me dejé llevar un poco por eso. Y a la hora de elegir productor, que estuve durante el mes de septiembre haciéndolo, pues ¿cómo eliges a un productor? ¿Quien te caiga mejor? ¿Y si luego no puedes trabajar con él? Lo mejor va a ser elegir una canción, que cada uno me la produzca, me haga una demo, una hipótesis de producción. "Por ejemplo, yo haría esto". Y la que más se asemeje a cómo yo me siento y tal... Probé con los productores de Aurea, una chica fantástica de Portugal, me hicieron un par de demos, una de 'Out of the blue' y otra de 'Dream Man', me reuní con Suso Saiz, estábamos un poco en desacuerdo en cuanto a las composiciones, era una cosa de base. Él no lo veía. Luego estuve con otros productores que me había recomendado Vanesa, me hicieron también una demo preciosa. Luego Berni, Pete y Sergio, me hicieron esta demo y claro, cuando la escuché me pareció tan diferente a todo, una propuesta muy original, ese sample por ahí sonando, ese bajo que me recuerdo a la motown... y dije "buah, yo creo que por ahí van a ir los tiros". Porque hicieron algo muy clásico pero muy original, mezclando elementos que me sonaba a folk, a motown. Dije "qué cosa más sencilla y más original a la vez".

Esta me interesa

A ver qué me vas a preguntar... (risas)

Cuando escuchamos por primera vez el single, horas antes de que saliera a la venta en iTunes, ya estaba colgado en YouTube para que todo el mundo lo pudiera escuchar. Se abrió un debate donde se cuestionaba si esto te iba a favorecer, o bien no te iba a beneficiar en cuanto a ventas de single. ¿Qué opinas tú de esto?

Obviamente, cuando tu material se filtra, el lado bueno es que comprobé que había mucha expectación, con este nuevo single y el nuevo disco. Lo cual a mí personalmente me hizo muy feliz, porque no tienes ni idea de si la gente que estaba en el disco anterior sigue aquí ahora, o no. Lo que pasa es que no me vino muy bien para la venta del single, obviamente. Pero bueno, también estamos hablando de canciones diferentes. Yo tengo la referencia de 'The Time is Now' que funcionó como un tiro, fue muy bien, y 'Dream Man' es otra canción diferente. También es verdad, lo he pensado muchas veces, 'The Time is Now' es otro tema, pero era un cambio muy radical, porque veníamos de 'Labuat', que eran canciones que no eran mías, una producción diferente... ni qué decir tiene que era otro momento de mi vida donde yo me sentía de otra manera y transmitía otra cosa a la gente. No fue tan bien como 'The Time is Now', ¿fue por eso o no? Al principio me vine a bajo. Recuerdo que estaba en casa, viendo la tele, y de repente me enteré que se había filtrado y me vine abajo. Pero, por otro lado también dices "jolín, pues si se ha filtrado y nadie lo tiene excepto gente de la compañía y yo es porque hay mucha expectación". Yo, a día de hoy, no sé cómo se filtró, no lo sé... Viene siempre peor para las ventas que se filtre. La piratería, las filtraciones... llámalo como quieras, no vienen bien para la venta. Nunca.

¿Por qué es tan difícil que te dejen grabar los temas de un disco en directo?


No es difícil, es complicado porque como que está menos de moda, yo qué sé. Al final, la sociedad se deja mucho llevar por modas, y todo lo que sea que rompa el molde un poco, que esté un poco fuera de lo que se lleva ahora es complicado. Es verdad que con 'Dulce Hogar' quería hacer más cosas en directo pero es más complejo porque tienes que ensayar, y si los músicos te cobran por ensayo, hay que invertir ese dinero. Entonces, dinero que inviertes ahí, dinero que le quitas a otras cosas. Con este disco, yo tenía un dinero X, y tenía 21 canciones y no quería renunciar a más, entonces les dije a la gente de Sony "por el mismo dinero voy a hacer un CD producido (trabajado, pensando) y un DVD". Ensayamos dos días (sin cobrar) y la grabación sí nos la cobraron. Yo nunca lo había planteado con tanta firmeza, la verdad. Yo en ese momento me sentí lo suficientemente valiente para decir "señores, tengo esta propuesta: quiero un disco producido y otro grabado en directo". A las dos semanas me dijeron "lo queremos", pues ahí lo tuvieron y ahí lo tiene la gente.

Muchos seguidores repiten la frase "5 años esperando este momento". Parece que, incluso para tus fans, está siendo muy emocionante este disco. ¿Qué les puedes decir a aquellos que no se han sentido a gusto con tus trabajos anteriores y que han insistido en la producción de un disco como el que se lanzó hace unos meses?

¿Qué les puedo decir? Yo también he esperando cinco años este momento. Esperándolo y buscándolo, ojo. Les puedo contar lo que ha pasado en estos cinco años, les puedo contar que cuando yo salí del programa, la persona en la que más confiaba dentro de la industria (la única) después del calvario que pasé, voluntariamente, pero pasé, era Risto, y Risto me propuso un proyecto que me pareció muy atractivo porque me apetecía trabajar con él. Fue un trabajo muy bonito, lo viví de una manera muy emocionante, me siento muy orgullosa de ese disco, sabía que no era lo que había querido toda mi vida, pero por otra parte, no quise renunciar a ese proyecto. Quise involucrarme y así lo hice. Es verdad que, en seguida, a los cinco meses de publicar 'Labuat' empecé a tener una necesidad muy grande de tocar mis canciones. Me puse con ello y en diciembre de 2009 me dieron luz verde para empezar a trabajar en el siguiente álbum, que salió en 2011. Me costó mucho tiempo, pero al fin y al cabo lo normal es que un disco tenga una vida de dos años a no ser que te vaya como a Bebe con el primer disco y te puedas permitir el lujo de estar cinco años sin sacar un álbum. Luego, con 'Dulce Hogar' había mucho miedo porque ni Risto ni The Pinker Tones estaban en el proyecto, estaba yo sola, la compañía no me conocía como compositora. La compañía tenía que apostar por una artista, la misma que la de 'Labuat', pero sola al frente de un proyecto. Entonces cuesta ganarse la confianza, no es fácil. Me costó mucho trabajo, a mí nadie me ha regalado nada. Me ha llevado mi tiempo de demostrarle a la compañía que no solo saco un disco, sino que lo muevo por cielo y tierra teniendo en cuenta los medios que tengo. No son los mejores pero los exploto al máximo. Y por fin llega 'Night&Day', donde llega mi libertad, donde yo propongo algo, tengo claras mis ideas, me siento valiente e independiente. Tenía muy claro que con o sin Sony, iba a sacar ese disco. Obviamente, mucho mejor con Sony (risas). Para mí, que ellos estén a mi lado es muy importante, que esa compañía apueste por tu talento me da mucho aliento. Si estuviera sola, también seguiría hacia delante, pero sería mucho más difícil. ¿Qué les puedo decir? Que en la vida pasas por etapas diferente, y yo he tenido que pasar por todo esto hasta llegar aquí.

Esto es algo que escribías en el blog hace tiempo: "es cierto, lo que la música significa para mí jamás ha tenido nada que ver con la industria musical. A veces lo he olvidado, muchas veces a decir verdad. Me olvidé de mí al descubrirla, ahora me doy cuenta. me olvidé de lo que quería realmente. De cómo había llegado a concluir que quería hacer de la música mi profesión. ¿Por qué crees que te olvidaste de todo esto?

Sí que es verdad, a veces pasa que te olvidas de por qué decidiste un día dedicarte a la música. ¿Por qué me olvidé? Pues mira, entré en OT y... es muy duro, pero bueno, tras mi experiencia en OT me quedé un poco olvidada, me quedé un poco al margen, nunca mejor dicho. Me transformó, me perdí. No sé dónde. Me quedé un poco en el limbo. Me dejó bastante tocada la experiencia. La experiencia de estar incomunicada en un entorno tan hostil. Me olvidé de la música, de lo que siempre había querido y de que el motivo por el que me presenté a OT era sacar un disco con mis canciones. Ahora con la distancia lo pienso y me sorprende. ¿Qué ocurre? Que te obsesiones con las ventas, con que el público te acepte... bueno, me obsesioné yo. Me obsesioné con muchas cosas que no tenían nada que ver con disfrutar realmente de la música. No sé si me olvidé o si tras aquella experiencia, perdí la capacidad, ¿sabes? Porque para adaptarme al medio en el que estuve tuve que modificar muchas pautas de comportamiento de mi propio carácter, y cuando modificas eso, de manera inconsciente te cambia el carácter y te cambia mil cosas. Dejé mucha espontaneidad, que forma parte de mi carácter, a un lado y eso arrastró parte de mí. Por eso ahora digo que estoy más contenta que nunca, no es que reniego de ningún disco, al contrario de verdad. Me siento muy orgullosa, pero he hecho lo que me ha dado la gana, ¿sabes? Y si no me hubieran dejado, lo hubiera hecho igualmente. Habría sacado el dinero de mis ahorros, de mis derechos de autora, hubiera hecho un crowfunding... lo que hubiera hecho falta. Sí que siento que desde que salí de allí hasta hoy, o sea cinco años, ha sido como un viaje buscándome a la Viki que dejé creo que en la gala 1, cuando de repente me dijeron "todos tus compañeros están rajando de ti" ya empezó aquella paranoia, toda la paranoia que arrastró la desconfianza, enclaustrarme casi dentro de mí misma, más allá de estar enclaustrada dentro de un espacio del que no podía salir.

A lo mejor esto es lo que tus seguidores que antes mencionábamos, han notado en ti este tiempo

Claro, supongo que sí, incluso me pasa a mí. Fíjate cómo debe ser para mí decir que ahora, por primera vez, me dio cuenta de que estoy disfrutando de mí, al 100%. Es como que me voy redescubriendo en cosas muy cotidianas. Que de repente me hacen feliz ciertos detalles que digo "anda, y ¿cómo se me había olvidado a mí que esto me gustaba, o me hacía ilusión? ¿Dónde lo encerré?

Tiene mucho que ver con tu vida privada, ¿no?

Con mi privada, claro. la gente queme conoce un poco, y vosotros me conocéis, aunque desde OT y hayáis visto un cambio y ahora veáis que soy más natural, y más fresca o más espontánea, me habéis conocido y era yo igualmente, pero escondiendo mucho. Porque para sobrevivir a OT tuve que esconder mucho de mí porque era menester que hiciera eso para sufrir menos. Lo que pasa es que acostumbrarme, imponerme ciertas pautas de comportamiento para sufrir allí menos, me ha hecho sufrir mucho en mi vida también. Porque ahora estoy intentando buscar dentro de mí aquello que, de repente, tuve que enterrar para pasarlo menos mal, ¿no? Y entonces, de repente, digo "ostras, a mí me gustaba esto"... Me volví muy desconfiada y todo eso repercute en mis composiciones, encima del escenario... No soy una artista que digan "es una abajo, y otra encima del escenario". No, yo soy la misma. La gente que viene a los conciertos lo sabe. Que cuando me pongo a hablar entre canción y canción no tengo un guión, digo lo que se me pasa por la mente y que estoy siendo muy espontánea. Si ahora estoy más feliz, más segura de este disco que lo presentaría delante del papa o de quien hiciera falta es obvio que tengo más aplomo, pero ya no solo en el escenario, sino en mi vida, que antes no lo tenía. Yo salí del programa pensando que ni me merecía ganar y que si, realmente, yo valía para dedicarme a esto. Eso es muy duro, salí de allí sin moral, y hasta ahora he tenido que trabajarme mucho, no adrede, pero la vida va pasando y como que te vas recuperando, ¿no? Tú, a ti mismo.

¿Se va a ver por fin cumplido el sueño de traspasar fronteras y, al menos, vender el disco fuera de España?

Bueno, Maggie está trabajando en ello. Hay alguna persona americana interesada, que está en manos de Sony, del departamento legal, no sabemos si es una cosa real o no... Es muy complicado, yo ahora mismo no tengo manager, entonces es un poco autogestión, y la autogestión es complicada con los límites de nuestro país, como para pensar en ir fuera. Yo llevo deseando ir fuera mucho tiempo, y de hecho qué mejor disco que 'Night&Day' para cruzar fronteras. Pero no es tarea fácil. Cuando vaya a ocurrir, y cuando tenga confirmaciones lo diré, pero mientras sigue siendo un objetivo más que tengo en mente y estamos trabajando en ello (risas).

Se habla de segundo single, ¿alguna pista?

Te lo podría contar todo ahora mismo, pero no voy a decir nada. Lo voy a grabar en agosto, eso sí. Saldrá entre septiembre y octubre.

Se abren debates en twitter y foros sobre tu aparición en ciertos medios de comunicación.

¿En qué medios de comunicación?

Por ejemplo, cuando fuiste a Sálvame, se habló mucho de si era el lugar adecuado. Aunque solo fuiste a cantar, pero se habló mucho de eso.


Lo entiendo. Cuando fui a Sálvame justo había firmado un contrato con Magí, el manager de Auryn. Me quedé el verano pasado sin manager de nuevo, y me puse a buscar. Antes de que me diera tiempo a buscar, él se presentó interesando en mi proyecto, me dijo que le parecía una propuesta original dentro de nuestro país, y lo vi tan ilusionado y tan emocionado que dije "contigo me voy. Tú estás motivado, con ganas de trabajar, me voy contigo". Él me cerró ir a cantar y solo a cantar a Ana Rosa y a Sálvame. Y la verdad es que me debatí mucho acerca de eso. No lo voy a criticar, porque no me gusta criticar, pero bueno, digamos que no es el tipo de programa que yo gasto, por decirlo de alguna manera. Pero, por otro lado, es cierto que eran los últimos coletazos de promoción de Dulce Hogar y, además, dentro de la programación de televisión no hay mucho espacio para la música en directo. Entonces pensé que, aunque fuera de Sálvame, que es un programa que yo no veo y con el cual no estoy especialmente motivada por la temática, por los debates o las formas, me pareció como muy irónico que fueran de los poquísimos que me daban un espacio para presentar mi música, y al fin y al cabo ¿quién soy yo para juzgar a la única persona que me está abriendo la puerta para promocionar mi música? Por otro lado también me planteé "¿el público que ve Sálvame es el público al que quiero venderle mi música?", pero dije "qué narices, ¿si yo no quiero que la gente no tenga prejuicios conmigo, por qué voy a tenerlos yo con los demás?". Sé que mucha gente criticó que fuera a Sálvame, pero fue mi decisión y no me arrepiento, lo hice sabiendo muy bien los motivos por los que lo hacía. No lo hice para vender mi vida privada, ni para ninguno de los motivos que suele ser argumento para ir a ese programa. Lo hice para comunicar. Me da mucha pena porque tengo la sensación de que mi música no llega a la gente todo lo que debiera o todo lo que a mí me gustaría por falta de comunicación. Y si tiene que venir la comunicación de manos de Sálvame, si es Sálvame quien me abre las puertas, pues bienvenido sea. Aunque a mí el programa no me motive a verlo.

Por último, Virginia, ¿qué es para ti "tocar el cielo"?

Tocar el cielo puede ser muchas cosas: puede ser un beso, evadirte del todo y emocionarte cuando estás tocando una canción en el escenario, una sonrisa que alguien te da, puede ser un abrazo, o estar aquí, en El Puerto de Santa María, charlando contigo. Tocar el cielo puede ser las cosas que nos hacen sentir vivos y que nos hacen sentir profundamente.
-------------------------------------------------------------------------------------
Modificado el ( viernes, 02 de agosto de 2013 )

http://www.musiqueando.com/content/view/4506/42/

Si prefieres verlo en vídeo





avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Verónica el Vie 02 Ago 2013, 21:41

La entrevista más coherente que la he leido, me ha encantado
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  fedenieko el Mar 20 Ago 2013, 15:06

Entrevista para Sol Música

http://www.youtube.com/watch?v=VyS9Z9M-oxY

Entrevista para Energy Dance Music Radio


_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3343
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Encantada el Jue 22 Ago 2013, 15:47

Gracias fede, esta nueva racha de entrevistas en radio (mañana hay otra en la Ser) tendrá algo que ver con ese nuevo manager que dice al final? quien será será? a ver si le salen mas conciertos que el 31 de agosto se cierra la lista y ya no hay mas, o mejor, esa gira por las Américas que tantas ganas tiene I love you
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  gizmo el Jue 22 Ago 2013, 17:21

Gracias por las entrevistas fede Wink 

Otro manager? Shocked  A esta mujer no le duran nada Suspect  A ver qué tal le va con el nuevo/a Rolling Eyes 

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  prudolga el Vie 23 Ago 2013, 00:26

¡Qué curiosidad lo de la versión funky de "For Once"! Ojalá algún día podamos escucharla, porque aunque "For once" no está mal, no es de las mejores, y tal vez con ese toque funky...En fin, por soñar que no falte Laughing 

Ahh...otra cosa. Quiero aplaudir la generosidad con la que responde últimamente a las preguntas. Nos da una cantidad de detalles y anécdotas qué son de agradecer Very Happy 

prudolga
Experto
Experto

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 24
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.