Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35

AMY WINEHOUSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMY WINEHOUSE

Mensaje  carolpsyco84 el Dom 13 Feb 2011, 17:54

Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), es una controvertida cantante y compositora británica de jazz y soul. Se acopla a estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz es de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afronta los graves.

Sus padres, Mitch y Janis, formaban una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz. Muy pronto descubrieron que no tenían autoridad para atemperar el endemoniado carácter de su hija, una niña rebelde que exigía constante atención. La única persona que parecía tener cierta ascendencia sobre la niña era su abuela paterna, Cynthia, mujer carismática de quien el trompetista Ronnie Scott estuvo enamorado durante años.
A pesar de tener dotes para el teatro (incluso estuvo apuntada en una escuela a petición de su abuela), Amy tenía una única obsesión: triunfar en el mundo de la música.

Ya a los diez años lo intentó formando un dúo de rap al estilo de las Salt'n'Pepa del que posteriormente no se sentiría precisamente orgullosa. Sin embargo, la obstinación de Amy la convirtió en una intuitiva cantante que adquirió experiencia sobre el escenario ejerciendo como vocalista de la National Youth Jazz Orchestra.

A los dieciséis años su novio de entonces, el también cantante Tyler James, hizo llegar al mánager Nick Godwyn una maqueta de la joven promesa. Godwyn la invitó a una audición, y en cuanto la vio supo que tenía oro en las manos. "Era increíble. Conocía bien la vieja escuela y el hip-hop. Era rellenita, tenía fuerza y un estilo único." Un estilo que, cabe añadir, sabía adornar con su barriobajero acento cockney, llamativos tatuajes y una forma provocativa de moverse ante el público.

Bajo la tutela de su nuevo manager, Amy Winehouse viajó a Miami para conocer al productor Salaam Remi, una autoridad del rhythm and blues que había trabajado con los Fugees y Lisa Lopes, entre otros. Inmediatamente, fue contratada por la discográfica Island e invitada por Remi a grabar en su estudio. El talento de Amy le permitió terminar su debut en un tiempo récord, dado que casi nunca desafinaba y mantenía los tiempos con precisión, de modo que no era necesario hacer muchas tomas para cada tema.
Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single "Stronger than me".

Alternando períodos de anorexia y bulimia, bebiendo cada noche y saliendo sin parar, Amy parecía alimentarse de su propia desgracia para salir adelante. Siendo aún su manager, Nick Godwyn alertó a los padres de la cantante del peligro que corría si no se la alejaba de su desordenado modo de vida. La respuesta de Amy fue una violenta negativa a dejarse ayudar.

"Necesito tener problemas para sentir mi fuerza creativa", aseguró Amy al respecto.

En 2006 volvió a los estudios con una apariencia bien distinta de la de tres años atrás: seis tallas menos y un rostro visiblemente demacrado. Paradójicamente, su talento y su carisma parecían haber crecido. Todos los demonios que hervían en el interior de la artista tuvieron salida en unas letras más oscuras que las del álbum precedente.

En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica.

En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por "Back to Black"; su disco ha alcanzado el platino en EE.UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los "MTV Video Music Awards" 2007; ese mismo año en noviembre lanzó "Back To Black Deluxe Edition" reedición de su exitoso álbum "Back to Black" y su primer DVD titulado "Told You I Was Trouble (DVD)".

En las letras reflejaba su cínica visión de las relaciones afectivas y su particular inmersión en el submundo de las drogas y el alcoholismo.
El que podría haber sido un excelente año para la redención no fue tal. La muerte de su adorada abuela fue un siniestro presagio.
Desde entonces y desgraciadamente, Amy ha sido más noticia por su vida personal que por su vida musical.

Una voz increíble, única, diferente, unas letras profundamente desgarradoras… un talento con el que podría tener todo lo que quisiera musicalmente hablando, tanto que ansiaba la propia Amy, truncado por un trastorno de personalidad límite que quizás nadie ha sabido manejar adecuadamente, pues nuestra Amy igual no necesita tantos centros de desintoxicación… igual necesita la ayuda de algún profesional que le ayude a entender y manejar su inestable personalidad.

carolpsyco84
Moderador
Moderador

http://psycozenbyac.wordpress.com/

Re: AMY WINEHOUSE

Mensaje  carolpsyco84 el Dom 13 Feb 2011, 18:00

Esperando lo nuevo...

carolpsyco84
Moderador
Moderador

Mensaje  RubyWoo el Dom 13 Feb 2011, 18:37

Juas Carol, te me has adelantado...tenía intención escribir el post de Amy más pronto que tarde porque era inadmisible que no la tuvieramos por aquí. Esperemos que las noticias sobre su esperadísimo disco no tarden en llegar!
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  carolpsyco84 el Dom 13 Feb 2011, 19:09

jajaja siempre puedes completarlo y/o mejorarlo! Wink

La verdad es que sí era imperdonable, aún tengo algunos hilos por preparar por poner pero poco a poco...!

De mientras que siga sonando la música...

carolpsyco84
Moderador
Moderador

Mensaje  RubyWoo el Miér 16 Feb 2011, 11:22

[justify]La famosa y reciente actuación en Dubai que acabó con abucheos...Lo bueno del vídeo? Que se ve que Amy ha engordado un poco y tiene mejor aspecto físico que hace unos meses. Lo peor? Su escaso interés en lo que está cantando. Parecía que estaba en una de mis clases de sintaxis :S

Volveremos a verla así algún día?
RubyWoo
Master
Master

Mensaje  ali-m el Dom 24 Jul 2011, 02:45

RubyWoo escribió: Volveremos a verla así algún día?

Lastimosamente no RubyWoo.

Love is a losing game.
ali-m
Padawan
Padawan

Mensaje  Boudicca el Mar 26 Jul 2011, 22:16

Lo de Amy me dio mucha pena. Sé que es una cantante y esas cosas y que no debería darme pena porque ella solita se lo buscó, pero es que su voz me parece impresionante y sus dos discos me parecen ENORMES. En fin, vaya mierda :S

Dejo algunas cositas de 2003-2004, cuando daba gusto oírla. Yo prefiero recordarla así.

Cantando 'In my Bed', en Glastonbury 2004:

Por no hablar de lo que amo esta canción. A estas horas de la noche suena preciosa I love you

Sin olvidarme de Love is a losing game I love you Puedo escucharla repetidas veces, que seguirá emocionándome I love you

Boudicca
Padawan
Padawan

Mensaje  gizmo el Miér 27 Jul 2011, 20:43

Ese Will You Still Love me Tomorrow, también es una de mis debilidades.

Dejo un enlace con una galería de fotos :

http://www.rollingstone.com/music/photos/amy-winehouse-remembered-20110723/1998-0432121

Admin

Mensaje  marcel el Vie 29 Jul 2011, 15:10

La discográfica Universal planea producir un disco con canciones inéditas de Winehouse
marcel
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensaje  fedenieko el Vie 29 Jul 2011, 16:36

MTV emitirá el domingo 31 de julio, a las 13:20 horas, el concierto ‘45th at Night’ que Amy Winehouse grabó en 2007 en el estudio de MTV en Nueva York

Fuente: http://www.vayatele.com/tdt/mtv-despide-esta-noche-a-amy-winehouse-con-un-programa-especial

Admin

Mensaje  carolpsyco84 el Mar 01 Nov 2011, 11:49

Detalles del “tercer” disco de Amy Winehouse

Sea como sea, ganas de escucharlo hay la verdad, aunque las inéditas salgan a cuentagotas.

PsycoZen by AC
carolpsyco84
Moderador
Moderador

Mensaje  Boudicca el Vie 09 Dic 2011, 17:00

Pues aquí estoy por segunda vez con el álbum póstumo de la Winehouse. No suelen gustarme esas cosas, pero con lo rallados que tengo los dos anteriores, cualquier migaja más de ella que saquen será bienvenida xD

Boudicca
Padawan
Padawan

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba