Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Sáb 07 Oct 2017, 00:17

» Country Music
por josefito Jue 05 Oct 2017, 17:50

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Primeras impresiones de "Night & Day"

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  gizmo el Dom 17 Mar 2013, 12:04

Hola Julien Very Happy

Ya te echábamos de menos por aquí Wink Espero que todo esté bien Smile

El DVD, por lo que tengo entendido, va con el CD y se puede conseguir en las tiendas ( si estoy en un error que alguien me corrija, que yo voy a ir a por él a la tienda más cercana Laughing ).

A ver si por fin puedes escuchar el disco y nos dices qué te parece, que andamos todos como locos juasssssss Embarassed

Saludos Wink

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Julien el Dom 17 Mar 2013, 12:11

Gracias, Gizmo Very Happy

Las cosas están estables, que no es malo. He estado también muy liado con el curro y algunas cosillas. Por otra parte, me estoy metiendo casi a sindicalista perroflauta ante los ataques obscenos, injustos y completamente manipulados por parte de la Consejería de Educación y el gobierno madrileño a los docentes de esta comunidad. Pero bueno, ésa es otra guerra.

Escucharé el disco esta noche (ahora me tengo que marchar) y, por lo que estoy leyendo, lo disfrutaré. Ya os contaré mi opinión.

Hasta luego.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 13:32

Julien!!!!!!!

We miss you.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Dom 17 Mar 2013, 14:02

Julien escribió:
, me estoy metiendo casi a sindicalista

Bien, caña a los malos!


Julien escribió:
perroflauta

MAL. Si te conviertes en perro flauta tendrás que empezar a escuchar a Macaco y eso es intolerable.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  gizmo el Dom 17 Mar 2013, 15:48

Como estamos hablando de los temas del disco y del DVD ( y éstos aún no hemos podido verlos), os aviso de que en el Concierto en Tempo Club por lo visto se decidió a tocar alguno de ellos Very Happy

http://jazzmaestro.foroweb.org/t828-concierto-en-tempo-club-madrid-15-3-13#21918

Yo terminé de caer rendida a "I'm Down" Embarassed Embarassed , "Seventeen" es tan "dulce" que me resulta una delicia escuchar así a Virginia, "Sólo Tú" tiene su aquel y en directo suena muy bien Wink

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Julien el Dom 17 Mar 2013, 19:52

Gracias, Vikibil. Yo también, la verdad. Y mucho.

Ruby, lo de Macaco ni en broma. Antes preferiría escuchar cosas como Shakira, incluso. O bueno, tampoco hay que pasarse.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Julien el Dom 17 Mar 2013, 20:11

Vale, acabo de escuchar un par de veces el disco entero y el DVD. A priori, y en líneas generales, me gustan más los temas del primero que del segundo. Voy a comentar las impresiones que me ha dejado cada tema. Mañana me curraré una crónica algo más detallada del disco como trabajo global. Pero vamos, ya puedo anticipar que me parece un disco espléndido. Bastante mejor que Dulce Hogar. Aquél tenía 4 o 5 grandes temas, pero otros muy flojos (los que se vio obligada a traducir básicamente; aunque tampoco creo que hubieran sido gran cosa en inglés). Éste N&D apenas tiene momentos bajos y muy pocos temas de relleno y, por el contrario, la mayoría son canciones muy notables. ¿Discazo? Puede ser. Tengo que leer tranquilamente las letras (yo sin mi Oxford Pockett no soy nadie para esto del inglés), pero si son tan superiores a las de Dulce Hogar como me parece a primera vista, puede que sí, que estemos ante un disco tremendamente bueno. Eso sí, hay una canción hipnótica que, para mí, se ha convertido ya en la mejor de Virginia.

Vamos con los temas del disco:

Let me talk
El principio de la canción me parece impresionante, con esa batería sencilla y contundente, y la voz de Virginia que entra a saco con un registro algo más duro de lo habitual (muy jazzístico) que pocas veces he escuchado en ella. Los susurros que hace en algunos momentos, las guitarras y los giros que tiene algunas partes de la canción son buenísimos. Vocalmente, de lo mejor de Virginia de siempre.

Main Street
Otra bocanada de aire fresco. Es una canción con unos giros tan abruptos y originales que parecen varios temas en uno. El momento final del banjo me parece extraordinario. Los coros años 30 y el swing que desprende la canción están muy bien conseguidos. Una canción muy buena con un giro (minuto 1.26) sencillamente genial.

Get the check
Escuchando esta canción y comparándola con algunos temas de Labuat I, le entran a uno ganas de llorar. ¡Qué diferencia de estilo, de producción y de sensibilidad vocal! Es el tema más jazzístico del disco (jazz años 20-30 además). La melodía es preciosa y el clarinete, un lujazo. El scat de Virginia, como casi siempre, estupendo y encaja muy bien con la canción (cuando no encaja es cuando se abusa de él en temas que no lo piden). Los seguidores del cine de Woody Allen estarán de acuerdo conmigo en que este tema le encantaría a él. Me apuesto lo que sea.

Dream Man
Ya hemos hablado mucho de ella. A mí es una canción que me gusta mucho. El problema es que conocemos esta versión del disco (demasiado sobreproducida quizás), la versión acústica de solo guitarra (algo sosa, de momento) y la versión del DVD. Sin duda, me quedo con esta última. Es un tema que gana mucho con banda en directo, resulta más auténtico y, de momento (esperemos su evolución) queda algo menos lucido en acústico de solo guitarra y voz. La versión del disco se escucha con sumo gusto, eso sí. Tiene el aliciente de ser una canción radiable, divertida y valiente al proponer ese estilo country. Pero no es la mejor canción del disco.

Eighteen
Muy buena. Nuevamente me ha sorprendido la calidad vocal de Virginia con algunos giros que me recuerdan a Laura Marling, por ejemplo. En mi opinión, un registro que Virginia no había explotado mucho y lo hace de maravilla. La melodía y el estribillo resultan deliciosos.

Inmature
Quizás el tema que menos me gusta del disco. Estoy de acuerdo, como habéis comentado ya, en que es muy Norah Jones (una cantante que no me mata precisamente). Creo que es, además, la canción de producción más convencional de todo el trabajo. Se deja escuchar, pero no enamora.

Out of the Blue
Cuando escuché los 30 segundos de este tema, recuerdo que me pareció que tenía más rollo country que la propia Dream Man. Al escucharla completa, me reafirmo. Además, le veo un punto "Grease" total. Me la imagino cantada por Olivia Newton John y me mola la idea. Si la escucho 6 o 7 veces más (y a poco que la letra me acabe gustando también cuando la lea y la traduzca), creo que me acabará pareciendo muy superior al single. De momento buen tema con pinta de convertirse en temazo.

I wonder
También me parece mucho más country que Dream Man (al final va a ser una influencia bastante más evidente el country en el disco, de lo cual, personalmente, me alegro). Sin embargo, me quedo con Out of the Blue, aunque no tenga un estilo tan puro. Me sobran (y no me pegan) algunos susurros, sobre todo al final de la canción. Y los coros tampoco me apasionan. No es de las mejores.

Lotus Isle
Un pedazo de soul como la copa de un pino. Soul rock diría yo. Muy Anastacia. Se pueden decir muchas cosas de este tema (las panderetas y los coros molan mil), pero por resumir: una canción cojonuda.

I’ll find the way
Una prueba evidente de que una buena melodía, una voz preciosa, una producción sencilla sin demasiados adornos (basada en cuerda, percusión y órgano), pueden conseguir una canción bonita, muy elegante. Según estoy escuchando el disco, me está pareciendo que la evolución vocal de Virginia es brutal y que si, en ese sentido, con Dulce Hogar dio dos saltos, con éste ha saltado 4 o 5 escalones. Buena canción.

My Lord
¿Quién dijo que no se podía hacer buen pop en España y en inglés? ¿Os suena un grupo británico que se llama The School (para mí de los mejores haciendo pop hoy en día). Me lo recuerda por su frescura. Esta canción me parece sencillamente magistral. Con el principio, casi lloro, lo juro. Con todo el dolor de mi corazón, creo que puede desbancar, incluso, a la maravillosa The biggest love. El final del tema (los últimos 20 segundos) provocó que me cayera de culo de gusto. CANCIONACA de viva la madre que la parió.

Night & Day
También me sorprendió muy positivamente el fragmento de 30 segundos de esta canción y tenía muchas ganas de escucharla. El tema entero es, incluso, mejor de lo que esperaba. Nuevamente la producción musical es extraordinaria por su sencillez, su ritmo y ese bajo prodigioso de Sergio Fernández. Es otro temazo como la copa de un pino. El rollo Pulp Fiction del final es la guinda. Hay partes en las que los desgarros de voz de Virginia son una delicia. Buenísima no, lo siguiente.

It’s time
Me parece que es una de las favoritas de casi todos, por lo que he leído. He de decir que a mí no me apasiona especialmente. Siempre me ha seducido más el registro vocal soulero, jazzístico o rockero (que lo tiene, aunque no lo prodiga mucho) que éste otro más baladístico. Me recuerda, en la voz, a algunos temas antiguos de Virginia (Hoy por ti o Insomnio febril, por ejemplo) y, repito, son otros los registros de Virginia que me gustan mucho más. La melodía es bonita y, eso sí, la armónica mola mucho.

For once
No me va mucho el gospel (ni siquiera en la voz de Elvis o Whitney Huston). Esta canción tiene algunos toques gospel en el coro y nuevamente un poquito de country. Puede que sea la más floja de todas en mi opinión, aunque es un tema alegre y se deja escuchar fácilmente.

.............

Ahora voy con los temas del DVD.


The fist time
Otra balada. Para mí, la mejor balada de todo el N&D. No entiendo cómo no ha entrado en el elenco del disco base. Me parece una canción estupenda, sencilla y la guitarra y el bajo son deliciosos, así como la melodía.

Solo tú
Me encanta esta canción. Es verdad que, no sé si será algo mental o qué, pero la voz de Virginia en español no me suena igual de limpia ni de potente que en inglés. Aquí, su registro me recuerda demasiado a algunos temas de Labuat I. Pero la canción es estupenda, la melodía mola mucho, la instrumentación y los toques tarantinianos son de lujo y esa parte de guitarra del final es una delicia. La canción es buenísima, aunque me gustaría que la interpretara de otra manera, quizás.

Another Day
No me termina de apasionar esta canción. Me llega a aburrir ligeramente. Vocalmente, Virginia está espléndida en ella, pero ni la melodía ni el tono me terminan de enganchar. Quizás un poco al final que mejora algo, pero no termina de romper en mi opinión.

Olvídarte
Probablemente no la vuelva a escuchar nunca. Me parece peor que algunos temas en español de Dulce Hogar. La típica canción malilla (en todos los sentidos) que todos los buenos trabajos discográficos tienen. Bien por no meterla en el disco.

Dream Man
Yo lo he dicho antes y creo que estamos casi todos de acuerdo: la mejor de las versiones que conocemos hasta ahora del single es ésta.

I’m down
Un tema excelente. Cuando hace unas semanas hablábamos, a raíz de una entrevista a Virginia, de que en el disco habría temas más “oscuros”, seguro que los tiros iban por éste. Estoy de acuerdo con Rigby en que tiene lo mejor del I call your name que conocimos antes de Dulce Hogar. Si me apuras, es mejor ésta aún.

Your smile
Creo que ha quedado mejor de lo que esperaba. No me ilusionaba especialmente este tema ya que no terminaba de parecerme redondo, pero la segunda voz y la instrumentación de la banda le sientan muy bien.

Two loves
Otro tema agradable en el que las dos voces femeninas empastan bastante bien. Sin embargo, lo que me ha pasado al escuchar el DVD es que lo encuentro bastante monocorde en general. No hay demasiadas variaciones en cuanto a las melodías de estas canciones y el tono general es parecido. Esta canción me deja algo frío.

Seventeen
Pues para terminar, otra estupenda canción. Mantengo lo del tono general y monocorde del DVD, pero este tema, junto con The first time, Solo tú y, qué duda cabe, Dream man, elevan el nivel del mismo. Seventeen me parece una sencilla y deliciosa canción que me recuerda un poco a Liten y de Litín.

....................

Lo de las letras me tiene bastante entusiasmado porque de verdad que creo que ha dado un salto cualitativo enorme. Y eso ya sí que es un paso de gigante para convertirse en algo más que una buena cantautora.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  mikelcraft el Dom 17 Mar 2013, 20:26

Las comparaciones son odiosas pero Night&Day me gusta más que Fuerteventura de Russian Red. Twisted Evil

mikelcraft
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 20:36

Julien: !qué bueno que volviste! Como me alegro que te haya gustado el CD Smile Smile

Yo también defiendo ese Sólo tú (Versión DVD, no la grabación esa del youtube de ayer). Es verdad que por comparativa y al usar castellano podría sonar a Café Quijano, pero a mí por ejemplo el uso de la guitarra me recuerda a canciones como Puerto Rico de Vaya con Dios:



Quiero decir que quizás es el uso de castellano el que hace que nos suene así. Además me gusta que Virginia que reparta leches, ya lo hemos comentado en Let me talk pero en esta no se queda corta precisamente. De hecho casi todo el DVD es una oda al desamor, a la ruptura.

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 20:48

mikelcraft escribió:Las comparaciones son odiosas pero Night&Day me gusta más que Fuerteventura de Russian Red. Twisted Evil
Esa misma comparación leí el otro día en JNSP Smile Yo pienso que no son comparables, ni en cuanto a estilo, ni en cuanto a objetivo, ni producción.

No olvidemos que Fuerteventura es un disco grabado por la artista indie de moda en aquel momento en España en su primer disco en una major (supongo que si no con un cheque en blanco casi...). Ojo pienso que Fuerteventura también tiene un problema que algunos achacan a N&D tiene algún que otro tema de relleno (¿alguien ha dicho Tarantino? ¿Brave Soldier?).

A mí me encantan ambos, sigo escuchando Fuerteventura casi semanalmente, y creo que este N&D tiene algo que no han tenido los discos anteriores de Virginia: un largo recorrido.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 21:48

Por cierto, me gustaría reivindicar Another Day, es una de esas que, hasta que no la cuelgue Virginia, nos vamos a quedar sin saber la letra y tengo mucha curiosidad.

Esa sensación de aburrimiento yo creo que va implícita en la propia canción porque creo que es ni más ni menos que el tema del tema. Otro día igual y sigo igual... puff. De ahí esos maravillosos scats (los mejores de todo el álbum) casi dichos con desgana, para acabar con un suspiro de agotamiento (otro día más...). ¿Quién no ha tenido esa sensación alguna vez?

Un saludo.


Última edición por VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 21:56, editado 1 vez
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Rigby el Dom 17 Mar 2013, 21:50

VikiBilbao escribió:Por cierto, me gustaría reivindicar Another Day, es una de esas que, hasta que no la cuelgue Virginia, nos vamos a quedar sin saber la letra y tengo mucha curiosidad.

Esa sensación de aburrimiento yo creo que va implícita en la propia canción porque creo que es ni más ni menos que el tema del tema. Otro día igual y sigo igual... puff. De ahí esos maravillosos scats (los mejores de todo el álbum) casi dichos con aburrimiento, para acabar con un suspiro de cansancio (otro día más...).

Un saludo.

+1
avatar
Rigby
Experto
Experto

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 23
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Julien el Dom 17 Mar 2013, 21:50

Vikibil, llevo escuchado 6 o 7 veces ya Solo tú y cada vez me gusta más. En el post de votaciones le he puesto un 9, pero creo que me he quedado casi corto. No le planto un 9.5 por esa sensación que me deja la voz de Virginia en esta interpretación en concreto, como algo apagada, con menos fuerza de la normal (o es una impresión mía). Pero la letra y la música son fantásticas.

En cuanto a Another Day, tengo que escucharla con mejores oídos. Me sorprendió que no me gustara tanto, por ejemplo, como a Rigby (con el que suelo coincidir bastante casi siempre). Lo que dices tiene mucho sentido y, quizás, con la letra gane más.

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 22:00

Es que esa sensación tan asquerosa de otro día y mi vida sigue igual Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Puedes soltar mil improperios o puedes sentarte en el sofá hastiado ya de todo y soltar de forma aburrida Bai diridou, dai diundoi, ondeiii... another day Laughing Laughing Es por eso que me parece una pequeña genialidad de canción.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Verónica el Lun 18 Mar 2013, 01:14

La verdad que no me esperaba este disco después del single elegido con tanta sacarina, me alegro de la sorpresa que me he llevado. Lo que más me gusta es que esta vez el CD es mejor que el DVD y no pasaba como en DH en el que en el CD de rarezas podías intuir la genialidad de Virginia y al que no podían acceder la mayoria de la gente ya que no estaba en el CD.

Una de las cosas que menos me gustaba de Virginia eran las letras, no decían nada de nada. Esta vez me ha sorprendido ya que cuenta cosas pero tiene que pulir más el inglés y no solo apoyarse en su amigo filólogo y que pase la criba de una persona nativa como paso final. Sólo decir que hay algunas que me encanta y de las que no me gustan también puedo resaltar cosas que me gustan dentro de la canción, cosa que no me pasaba con DH, las canciones que no me gustaban me parecían malas compretamente. Lo que menos me gusta son los coros femeninos que ella no realiza, lo siento pero es el punto fuerte de Virginia y estoy segura que ella los hubiera bordado, las mejores cualidades de Virginia son los coros y la capacidad de generar momento hipnóticos.

Let me Talk: Me encanta tanto el contenido como las formas. Me parece que es una canción de desahogo y lo que menos me gusta es la interpretación que es un poco teatrera pero le pega al tema. Me encantan los susurros "into my SOUL".

Main Street: Un gran tema el cambio de tiempo está muy conseguido, no está encorsetado como TTN. A mi pareja está le ha parecido la mejor, el solo de guitarra del final muy acertado. Quizás lo que menos me gusta el final .... muy previsible.

Get the check: Me tiene enamorada, no solo el Scat con el clarinete la voz de Virginia hace rande el tema, aparte me gusta la letra, una historia corta pero me convence: salí sola de casa a una cita, me regalé, volví a casa acompañada. La parte de la letra " I think it is time to get de check, ....., I´m your dessert" kjakjakjajkakjakjakja

Dream Man: La salto, no voy a decir nada. Me quedo con la versión del DVD.

Eighteen: Muy sencilla pero muy bien enlazada, de las que en el adelanto no me gustó pero ha ganado al escuchar el tema entero. Me gusta la Virginia de baladas pero está me parecía una pastelada en el adelanto pero ha mejorado.

Immature: Me gusta lo que cuenta en la letra y lo que menos me gusta es los coros de la otra chica, creo que Virginia hubiera hecho mejor trabajo. Sé que no es de los tema que más gustan por aquí pero a mi me ha gustado la bateria y creo que es un intento de momento hipnotico pero que ha quedado un poco lineal, los coros del final me dan ganas de matar.


Out of the blue:
No me gusta, lo siento pero me siento como en el día de la marmota, muy repetitiva y no digo más lo de los coros ........

I Wonder:
No me ha parecido tan mal como leia, lo que es malo, malo, malo es el estribillo. Alguien me puede decir que instrumento es el que hace ese efecto como de repetición todo el rato al principio de la canción, es buenísimo el sonido que consigue.

Lotus isle: Me esperaba más de este tema después de escuchar el adelanto pero se ha quedado como a medias, aún así está muy bien los coros están muy bien consegidos.

I´ll find the way: Me pasa lo contrario que con Lotus Isle, esperaba menos y porque hay partes en el adelanto que encagaba a calzador pero el conjunto me gusta, una balada sencilla pero que no aburre.

My Lord: Me encanta el ritmo y la frescura, uno de los mejores del disco. Perdonar que era esta la que hablaba de su funeral que se me ha colado en otra canción Sad

Night&Day: Que lujazo de tema, el solo de guitarra buenísimo. Es de lo mejorcito del disco junto a Main street, My Lord, Let me talk y get the check.

It´s time: era un tema que me gustaba en los adelantos pero que me ha dejado un poco fría, no me llega como enlaza entre el desarrollo y el estribillo que me encanta, es muy delicado pero creo que hay partes metidas a calzador. La armónica

For once: Next please


Última edición por Verónica el Miér 20 Mar 2013, 18:56, editado 3 veces
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Lun 18 Mar 2013, 02:12

Julien escribió:

My Lord
¿Quién dijo que no se podía hacer buen pop en España y en inglés?

Julien, sabes que te aprecio mucho y te digo esto sin esperanzas de que te lo tomes como algo personal pero una insinuación tan desafortunada se me ocurre que sólo podría venir de alguien con un gran desinterés por la música pop española que no se ha parado a escuchar una buena parte de lo que se ha hecho/se está haciendo en el estado español, tanto en inglés como en castellano. Hablo de grupos que, en muchos casos, tienen trabajos que superan de largo "Night & Day", con intérpretes bastante más regulares y con más recursos en el directo. La lista no es corta, precisamente:

Dead mum walking de Bigott
The war inside de Marina Gallardo
They won't let me go de Hola a todo el mundo
Losing you de Stay
Losing your way de The Bright
I don't wanna leave de Chiquita y Chatarra
Language de Maika Makovski
Dreams de Chinese Christmas Cards
I can't solve your problems anymore de Autumn Comets
Shadow pool de Boat Beam
Ride a river de Mujeres
Ken Forest de Anímic
Deli de Delorean
Shiralee de Arizona Baby
Run to the river de Corizonas
Step on a chair de Tuya
Wanna blindly trust in you de Pepper pots

Por citar algunos.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  sugus el Lun 18 Mar 2013, 04:48








avatar
sugus
Experto
Experto

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Lun 18 Mar 2013, 09:38

Bueno, yo cuando leí ayer la opinión de Julien también me sorprendió, claro que entendí que a lo mejor iba por la opinión de dentro del panorama Mainstream patrio. (corrígeme si no es así) No en vano Virginia comparte compañía con Estopa, Angy, Amaia Montero, Dani Martin, Dover, Edurne, Leiva, Maldita Nerea, Melocos, Pereza, Shakira, etc… Claro que también lo hace con Russian Red, pero como dije en este mismo post, no creo que jueguen en mismas ligas (ni siquiera tengan los mismos objetivos). Ya decía en mi crítica del disco que había que evitar el uso de adjetivos grandilocuentes y absolutistas, porque probablemente generen precisamente el efecto contrario al deseado. Hay que ser extremadamente cuidadoso.

España es uno de los sitios donde más y mejores grupos indies están surgiendo, y esos vídeos son una buena muestra de ello. ¿Pero sabéis que pienso? Que me podría saltar Main Street después de una canción de Arizona Baby y no desentonaría o después de una de The Pepper Potts, sin ningún tipo de problema… De hecho voy a empezar a incluir algunos temas N&D en algunas de mis listas.

Por otra parte, yo que soy de la vieja escuela, cuando escucho un álbum lo escucho tal cual fue originado por el artista, con sus pistas en orden y no sólo cogiendo unas pocas pistas en listas preparadas para tal efecto, pienso por otra parte que la gran ventaja de N&D es que es un disco bastante coherente. Pienso que en su globalidad es notable, con sus temas buenos y sus menos buenos, y ojo eso es algo que también me pasa en muchos discos de los aquí expuestos (no todo el monte es orégano). De hecho hay discos de algunos de esos artistas (los he escuchado TODOS, muchos los tengo físicamente y a bastantes de estos artistas/grupos les he visto en directo) que globalmente me gustan menos que este N&D. Evidentemente también hay bastantes que los considero mucho más redondos que N&D (ya dije en mi crítica que no es un disco perfecto).

Creo que lo bueno de este disco (con respecto a discos anteriores) es que antes había que redirigir a los medios a otras fuentes (“Ya sé que el disco quizás no es muy bueno, pero escuchad esta maqueta sólo disponible aquí…”) ahora ya eso no pasa y lo mejor está incluido en el CD (al menos hasta que tengamos acceso a las maquetas XD). Yo personalmente estoy esperando a las críticas de medios como Muzikalia o JNSP. Entiendo que sí JNSP valora el disco con una nota (a Dulce Hogar le puso un 6,5) y a This is the Begining del bueno de Bigott le puso un 7,5 son calificaciones ambas que parten de una escala del 10 y por tanto comparables. Es decir: yo no acepto el N&D es el mejor disco de la historia no hay otro igual, pero tampoco creo que sea bueno el cualquier disco de artista indie español es mejor que N&D. No me gusta ni el desconocimiento, ni los absolutismos, ni el hecho de despreciar a alguien por su origen o condición. Creo que nadie de este foro está por esa labor, pero seguro que lejos de aquí nos encontraremos ambas posturas en su máxima radicalidad.

Un saludo.


Última edición por VikiBilbao el Lun 18 Mar 2013, 13:56, editado 1 vez
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Lun 18 Mar 2013, 11:05

VikiBilbao escribió:
Es decir: yo no acepto el N&D es el mejor disco de la historia no hay otro igual, pero tampoco creo que sea bueno el cualquier disco de artista indie español es mejor que N&D. No me gusta ni el desconocimiento, ni los absolutismos, ni el hecho de despreciar a alguien por su origen o condición. Creo que nadie de este foro está por esa labor, pero seguro que lejos de aquí nos encontraremos ambas posturas en su máxima radicalidad.

Un saludo.

Creo que hasta la fecha, y afortunadamente, nadie ha dejado caer en este foro que cualquier disco de artista indie español es mejor que N&D. Comentarios en el sentido contrario sí que ha habido varios y nadie se ha quejado y me parece un gran error (me refiero a los comentarios en sí, no al hecho de quejarse o no). Si usuarios de otros foros musicales pasaran por aquí no sé que pensarían al leer insinuaciones sobre la dificultad de encontrar grupos españoles que hagan buen pop en inglés o comentarios sobre lo "raro" que resulta encontrar una producción de calidad, diferente en un disco español.
Sorry por el off-topic.


Última edición por RubyWoo el Lun 18 Mar 2013, 11:31, editado 1 vez
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  VikiBilbao el Lun 18 Mar 2013, 11:16

Claro, por eso me parece bien la puntualización, y estoy seguro que Julien matizará sus palabras Wink

Por otra parte, algo bueno que siempre hemos tenido es que aquí se escucha mucho de todo, sirva como ejemplo la estupenda lista de Spotify que tenemos. Si hay algo de lo que estoy particularmente contento, es ver gente que hace 5 años no salía del Virginia-Virginia-Virginia, defender y seguir a alguno de estos grupos que seguramente entre todos les hemos descubierto.

Afortunadamente hay mucha más música tras las radio formulas, porque si no...

Un saludo.
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  torre el Lun 18 Mar 2013, 12:12

Coñe¡¡¡¡¡ que habeis petao la página con tanto vídeo tongue
Cada vez que abro el tema se me paraliza Neutral
Por lo demás, encantada de leeros y escuchar vuestras propuestas musicales Wink
avatar
torre
Master
Master

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Julien el Lun 18 Mar 2013, 12:22

Matizo, por supuesto. No me expresé bien. Claro que sé que se hace buen pop en España, y buen rock también. No solo en inglés sino también en el idioma patrio. Precisamente yo quería decir que My Lord es una prueba de eso, no quise en ningún momento insinuar que el pop español es una mierda y que esta canción era una rara avis.

Me refería, como ha dicho Vikibil, al prejuicio injusto que tienen todos los medios mainstream. Como si el único pop que existe en España y merece ser radiado es Bisbal, Chenoa, La Oreja de Van Gogh y engendros similares.

Eso es lo que quería decir. Perdón por la torpeza en la expresión Razz

Julien
Experto
Experto

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Lun 18 Mar 2013, 13:01

torre escribió:Coñe¡¡¡¡¡ que habeis petao la página con tanto vídeo tongue
Cada vez que abro el tema se me paraliza Neutral

Tienes toda la razón, Torre. Mi intención era que saliera una lista de links pero creo que he me he olvidado el funcionamiento de este foro y cuando pretendo simplemente copiar una URL me salen los videoclips insertados.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  RubyWoo el Lun 18 Mar 2013, 15:17

He visto que en otro post SuzieQ habla de algo que yo también quería comentar y se me ha pasado. Cabe la posibilidad de que, una vez pasados los primeros conciertos de presentación del disco Virginia tenga que hacer la gira con una banda bastante reducida. Me pregunto qué hará entonces con algunos temas cuya grandeza se basa en la instrumentación. Me viene a la cabeza el "Defíneme sin tí" -probablemente de las pocas canciones que alcanzaban el bien alto de LABUAT- lo resultona que era la versión en estudio y lo vacía que quedaba en acústico. No sé si "Lotus Isle", "For once", "Get the check" e incluso "Let me talk" brillarán mucho en un formato guitarra + voz. Desgraciadamente son las canciones más pobres -según mi gusto personal, claro-las que serían más fácil de versionar en solitario -con la excepción de "Eighteen", que sí me parece una buena canción-.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  LouReed el Lun 18 Mar 2013, 17:31

RubyWoo escribió:He visto que en otro post SuzieQ habla de algo que yo también quería comentar y se me ha pasado. Cabe la posibilidad de que, una vez pasados los primeros conciertos de presentación del disco Virginia tenga que hacer la gira con una banda bastante reducida. Me pregunto qué hará entonces con algunos temas cuya grandeza se basa en la instrumentación. Me viene a la cabeza el "Defíneme sin tí" -probablemente de las pocas canciones que alcanzaban el bien alto de LABUAT- lo resultona que era la versión en estudio y lo vacía que quedaba en acústico. No sé si "Lotus Isle", "For once", "Get the check" e incluso "Let me talk" brillarán mucho en un formato guitarra + voz. Desgraciadamente son las canciones más pobres -según mi gusto personal, claro-las que serían más fácil de versionar en solitario -con la excepción de "Eighteen", que sí me parece una buena canción-.

For once seguro que queda bien Wink

LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones de "Night & Day"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.