Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Sáb 07 Oct 2017, 00:17

» Country Music
por josefito Jue 05 Oct 2017, 17:50

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42


Nuestras críticas de Night & Day

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  RubyWoo el Sáb 16 Mar 2013, 15:54

Me lanzo a la piscina

-Aunque sea el típico comentario que se hace ante cada nuevo trabajo de un artista, en este caso me parece pertinente hablar de una Virginia que ha madurado artísticamente. Si bien me parece que no hay una progresión en cuanto a calidad vocal si la hay a nivel compositivo. Es complicado trazar una progresión y hacer comparaciones con anteriores trabajos teniendo en cuanta hasta qué punto “Labuat” y “Dulce Hogar” no eran del todo representativos de lo que realmente Virginia podía ofrecer. Con todo, basándonos en las canciones que sí sabemos que ella consideraba un proyecto puramente personal, el cambio es a mejor.
Si tuviera que resaltar algún punto negativo de “Night & Day” hablaría por una parte de los fillers, un mal del que parece que muchos artistas escapan -y mucho menos en el circuito mainstream, donde los discos suelen ser trabajos de canciones relleno adornados con dos o tres hitazos puntuales- y que aportan poca calidad al conjunto.
Los fillers de “Night & Day”, en mi opinión, serían sobre todo “I wonder”, “Immature” y “I'll find the way”. Otro punto negativo que veo es que muchas de las canciones del disco pecan de una linealidad que al final se traduce en aburrimiento. Es una pena porque algunas de ellas me parecen una propuesta muy buena pero se me hacen repetitivas. Son canciones que tienen un sabor muy particular estableciendo un ritmo y un mood muy concreto que se mantiene a lo largo de toda la canción pero que, al menos para mí, no resulta suficiente. Algunas de esas canciones tan lineales zozobran por ser excesivamente lánguidas (I'll find the way) y sin cuerpo. Ya que en el foro se ha comparado este tema con alguno de Norah Jones diré que, sin ser yo quien defienda a Norah Jones -me aburre bastante-, incluso la Norah más lánguida tiene melodías más definidas. Lo mismo me pasa con “Immature”. Me parece una canción excesivamente lenta y sin espíritu. Claramente el binomio más aburrido del disco.
Luego están canciones como “Let me talk” o “Lotus Isle” que también me parecen bastante repetitivas. “Let me talk” establece desde el principio un flow que me apasiona, me gusta la letra, la melodía vocal y la instrumentación...pero echo de menos un “giro argumental”, un cambio de melodía que evite esa “predictibilidad”. Algo mismo me pasa con “Lotus Isle” que, a pesar de lo bien que empieza se me hace repetitiva. En defensa de este tema, sin embargo, diré que sospecho que han intentado hacer una canción del rollo letanía-gospel, imitando esa idea de las canciones negras de misa donde se van repitiendo los salmos durante toda la canción. No sé si realmente esa ha sido la intención, pero de ser así yo hubiera acentuado más ese concepto de tres maneras: dándole aún más presencia al coro, quitándole 30 segundos a la canción y usándola para cerrar el disco. Encontraríamos un concepto similar a lo que digo en “De bosc” donde Pau Vallvé cierra el disco con una canción (Tots som molt millors) cortita y muy repetitiva en la que los coros también cobran mucha importancia. De haber sido una canción más larga y haber estado en mitad del disco, hubiera perdido encanto.
Volviendo a “Night & Day”My Lord” cuyo inicio me recuerda al del oldie “This old heart of mine” y al tema de RR “They don't believe” es una delicia oldie que triumfa en gran parte por todo lo que evoca -el sonido Motown del que ya ha hablado SuzieQ- y por ser la antísesis de los temas lineales a los que ya he hecho referencia. My Lord tiene unas estrofas con una melodía bien definida y más catchy que el propio estribillo, un estribillo igualmente delicioso, bien definido y que rompe con el resto de la canción y una parte de solo instrumental con unos coros que acentúan el toque oldie y girl-group a la perfección.
Main Street” me parece la otra canción a la que se le pueden poner pocos peros. Muy clásica tanto en la parte vocal como en la parte instrumental y ¡por fin! sin la pátina de “easy leastening” que han tenido otros temas del estilo de Virginia (Swing, Ya se verá, Under my skin)
Temas que me parecen buenos: “Main Street” , una canción que triumfa por lo interesante de la producción y por ese cambio de ritmo entre estrofa y estribillo que funciona precisamente porque, al no ser una canción muy larga, no se repite. Particularmente me encantan las canciones que cambian las tornas y frenan el ritmo en el estribillo, que es precisamente cuando podría esperarse lo contrario.
Paso a defender “Eighteen”, un tema que en el preview no me apasionó pero que me ha sorprendido. “Eighteen” no es más que una canción bastante austera en cuanto a producción, de hecho diría que tiene un sonido un tanto “maquetero” que supongo que ha sido buscado y que pretende dar un toque más íntimo. Lo que me gusta de esta canción es precisamente su sencillez, su progresión hacia un estribillo que da intensidad a todo el conjunto pero sin excederse y la belleza de la melodía vocal. Otra canción que se beneficia de no ser muy larga. Al escucharla entera por primera vez pensé en algunas de las baladitas sencillas de Buddy Holly.
Y La última de las canciones que más me gustan “Night & Day” que sitúo en el top nuevamente por los cambios de ritmo y de intensidad que la alejan del inmovilismo de otros cortes del álbum. Me gusta especialmente la producción, el solo instrumental a lo Pulp Fiction y el “oh oh oh” que va repitiéndose. Es una canción que sin ser excelente me parece que se le pueden poner pocas objeciones.
Sentimientos encontrados me produce “Out of the blue”. En el preview me gustaba mucho el aire oldie del tema pero después de escuchar “My Lord” creo que aquí Virginia se ha quedado a medias. A su favor diré que “Out of the blue” sin ser uno de los temazos del disco no resulta tan lineal y aburrido como las dos canciones entre las que se encuentra. Es más movida que “I'll find a way” y tiene más personalidad que “I wonder” tema que cuanto más escucho más pienso que podría haber estado perfectamente en “Dulce Hogar”.

Eso es todo, amigas. Voy a votar en el post del lagartijo Twisted Evil
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 13:02

Muchas gracias Ruby. Son escritos así los que dan sentido a todo Wink Wink

Llevo una hora y media preparando y... habemos tocho! confused confused
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 13:17

Antes de comenzar voy a confesaros algo: no esperaba gran cosa de este Night & Day. Digamos que después de Dulce Hogar (al que con los meses se le notan más los engranajes de su pobre producción) y algún que otro concierto en solitario de Virginia (no muy satisfactorio), más el lanzamiento de Out of the Blue (con unas versiones desnudas de sus canciones que, salvando una o dos, considero horribles), no me gustaba demasiado la dirección que estaba tomando la carrera musical de Virginia, la consideraba al borde del suicidio musical (mucho más grave que el comercial) y a punto de perderle la pista definitivamente por desinterés. Esa sensación fue además reafirmada con el lanzamiento del single (únicamente correcto); Dream Man no era un mal tema, pero tenía la capa de barniz Easy Listening que las multinacionales aplican a todos sus productos (y que cada día tolero menos). Además ese primero single nos hacía dudar a muchos de la producción del disco por la falta de medios.

Fue la preview de los 30 segundos (siempre son los 30 segundos XD), la que en esta ocasión en vez de llevarnos a la depresión más absoluta produjo el efecto contrario: “Oye, esto tiene mejor pinta de lo esperado, ¿no creéis?”. Sensación que luego afortunadamente se ha terminado confirmando: Night & Day no es sólo su mejor disco (para lo cual digamos no hacía falta demasiado), es como si Virginia hubiera cogido la lista de artistas y géneros musicales que suelta entrevista tras entrevista (y que hasta ahora han servido casi más de arma arrojadiza contra ella que para otra cosa), los hubiese metido en una batidora y le hubiera dado al botón de “Mezclar”. Night & Day no es sino un acto de coherencia por parte de Virginia Maestro, toda una declaración de intenciones (presentes y futuras), y añado además toda una sorpresa teniendo en cuenta que aún pertenece al catálogo de artistas de Sony Music España.

El disco comienza de forma absolutamente sorprendente con Let me Talk, una canción que cuenta con, en mi opinión, una estupenda (y desesperada) interpretación. Virginia aplica aquí lo que en su momento debió hacer en Under my Skin incluida en Dulce Hogar (en mi opinión quizás mejor canción, pero devaluada al llevarla a producción). Esa forma de encarar las canciones en estudio desde la sencillez en vez de querer inventar la rueda en cada una de ellas, es algo de lo cual tendrá que tomar nota de cara al futuro para que el paso de maqueta a disco no sea tan traumático. Let me Talk es además una canción que deja desde el principio claro varios aspectos del disco, quizás el más destacado es que Virginia ha dado un salto cuantitativo (Virginia dijo haber compuesto más de 80 canciones en dos años) y sobre todo cualitativo en cuanto a la composición tanto en melodías como en letras (que será refrendado por varios temas más adelante); es como si hubieran pasado más de dos años desde Dulce Hogar. La canción es además un bello acto de justicia poética un lustro después, y yo no puedo sino aplaudir la iniciativa.

Continuamos con Main Street, Virginia se vuelve a atrever con un Swing como ya hiciera en su día en su alabado Circus. Main Street sorprende, tanto por su producción (cercana a la que pueden realizar grupos como Vaya con Dios) como por su letra reivindicativa que deja bien a las claras cuantas veces ha tenido que vivir aquello de “Virginia: tú no” por los prejuicios (y lo que jode…). Get the Check es un Jazz clásico muy al estilo de los interpretados por Ella Fitzgerald en los años 30, la combinación del scat junto al clarinete de Mastretta es un punto destacado del disco. Desde luego si el álbum hubiese continuado el nivel compositivo de estos tres primeros temas durante (pongamos) diez temas hubiera sido una Obra Maestra, pero ahora el disco se pega un pequeño descanso para volver a subir de nivel al final. Es verdad, que el álbum contiene algunos temas extraordinarios con otros quizás más de “relleno” (cuestión que ocurre en demasía en los trabajos de los grupos/solistas integrados en majors, te venden el single exageradamente porque no hay nada más detrás). De cualquier forma diría que esta sensación no es tan acusada como en trabajos anteriores, y lo mejor que podríamos decir es que no hay ningún tema especialmente molesto o que genere vergüenza ajena ¿Quién de los aquí presentes no se ha hecho listas de reproducción de sus trabajos anteriores ante el miedo de que saltara según que canciones? Creo que ese miedo ha desaparecido casi por completo en este álbum.

El corte número cuatro es Dream Man de la que ya está casi todo dicho. Vista con perspectiva y dentro del álbum diré que no da demasiado el cante, incluso que está bien posicionada; aun así es de los temas menos destacados (quizás por su propia producción). Seguimos con Eighteen que podría pasar por un tema de Glen Hansard o Damian Rice, y es un buen (y bonito) tema. Inmature es una balada R&B/Pop muy en la línea de las que podemos encontrar en un disco de Corinne Bailey Rae, evidentemente no terminará de entrar a quien no le guste este tipo de género pero creo que una vez más es coherente con lo reiteradamente expresado por Virginia. Out of the Blue es la canción más destacada dentro de este bloque; quizás (de nuevo) demasiado dulcificada en producción pero, en mi opinión, una pequeña delicia Pop con reminiscencias de Doo Wop. I Wonder es la canción más floja por el lastre de su pobre estribillo (digno de Dulce Hogar), aun así, y a pesar de encontrarnos con la peor canción del disco, este tema también contiene partes interesantes.

Y de nuevo el álbum vuelve a subir. En Lotus Isle nos encontramos a Virginia en otro registro vocal sorprendente y con mucha fuerza, a pesar de un genial primer minuto termina resultado demasiado lineal para lo prometido, una pequeña decepción porque este canción más trabajada podría haber sido uno de sus mejores temas. I´ll Find the Way es otra balada R&B esta vez más cercana a la calidez y la sencillez de Norah Jones que quizás aburrirá a la mayoría pero es mi pequeña debilidad. My Lord sino es el mejor tema del disco se le acerca, a diferencia de Lous Isle es un tema Pop donde todo funciona a la perfección con la precisión de un reloj suizo: un comienzo con una línea de bajo similar a la que podemos encontrar en algunos temas de la Motown más accesible de grupos como The Jackson 5 o The Everly Brothers, luego tenemos una primera parte vocal de Pop actual con toques de Oldie que recuerda (incluso en su melodia) a Eliza Doolittle en su Missing, para volver a virar de nuevo en un estribillo que vuelve a frenar para acelerar de nuevo. Genial!

Night and Day es un pelotazo, la verdad que aún me cuesta ubicarla, pero creo que será un punto álgido en los conciertos (si es que consigue dar muchos con banda), donde destaca la batería. Y después de meter la quinta marcha ponemos el freno de mano y rematamos con el tema más intimista del álbum como es It´s time, Virginia se enfrenta a esta canción sólo con el acompañamiento de una guitarra y una harmónica al más puro estilo Dylan, en mi opinión aprueba con nota esta canción intimista pero llena de optimismo. Y para cerrar el disco el buen rollo y alegría de For once, un góspel que a pesar de que la producción ha contado con los medios (banjo, mandolina, coros..) no termina de convencerme del todo su producción y quizás hubiera preferido meterlo en el DVD con Virginia interpretando con un coro góspel acompañándola.

Y hasta aquí está todo dicho. Night & Day no es una Obra Maestra (tampoco creo que quiera serlo) ni el mejor disco de la historia como algunos predicadores del Evangelio Azul correrán a difundir. Tampoco será sistemáticamente un mal disco por venir de una ex concursante de un reallity o editado por una major con pretensiones además de sonar en aquellos canales más comerciales (que a algunos nos dan urticaria). Night & Day simplemente representa un gran salto de varios años respecto a Dulce Hogar a todos los niveles: a nivel de producción porque está encarado de forma totalmente diferencial a lo que se estila en el circuito mainstream, no anteponiendo las formas al fondo y haciéndolo de forma honesta y no pretenciosa. A nivel compositivo porque por fin se trata, ni más ni menos, de un book representativo de los artistas y géneros que han alimentado el espíritu musical de Virginia Maestro, aplicados además con eficacia y con momentos de verdadera brillantez. Night & Day no sólo resulta notable en su conjunto porque da una buena medida de lo que es Virginia Maestro (y de lo cuales en estudio sólo habíamos obtenido retales hasta ahora), lo es también porque anticipa lo que está por llegar: el futuro de una chica con incontinencia compositora y con verdadero amor por la música, que a poco que dé con la tecla adecuada (que cada vez se acerca más) tendrá muchos años para regalarnos canciones e interpretaciones que... pararan nuestro mundo (al menos el mio Embarassed ).

Zorionak Virginia.


Última edición por VikiBilbao el Dom 17 Mar 2013, 20:23, editado 1 vez
avatar
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  gizmo el Dom 17 Mar 2013, 14:17

Muchas gracias por vuestras críticas, RubyWoo y Vikibilbao Wink Yo no sabría explicarme como vosotros Embarassed

Prácticamente coincido en todo contigo Vikibilbao, lo "malo" es que hasta "I Wonder" ( a pesar de que pueda ser la más floja del disco) me gusta porque ese estribillo se me quedó en la cabeza desde el avance de los 30 segundos Laughing

Creo que lo más importante es lo que resaltas en tu último párrafo, creo que es la mejor definición del disco y lo que realmente puede hacer que Virginia se sienta orgullosa de este "Night & Day" Cool



_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Rigby el Dom 17 Mar 2013, 16:29

En mi caso, diré que tenía algo de esperanza puesta en ‘Night & Day’, esperanza que desapareció completamente cuando escuché ‘’Dream Man’’. Me esperaba un álbum muy dulcificado, con temas pasables y tal vez alguno más notable y todo en la línea happy del single. Decir por tanto que estoy gratamente sorprendido y contento con este disco.
Antes de nada señalar un par de cosas:
- En primer lugar, la producción me parece bastante acertada, excepto en ‘’Dream Man’’ y ‘’For Once’’, que ahora comentaré. Refleja por fin de manera evidente las influencias de Virginia y, además, lo más importante, la enorme coherencia con la que se ha llevado a cabo y el buen resultado que ha dado en conjunto. Me gusta mucho el predominio de guitarra, a diferencia de ‘Dulce Hogar’ que, a mí por lo menos, me empalagaba tanto órgano.
- La voz de Virginia no me chirría en ninguna canción, y es algo de lo que tenía miedo tras ver lo que venía haciendo en los conciertos. Creo que no volví a reconocerla hasta el concierto en la Jazz Corner del 1 de diciembre al cual asistí y salí enamorado tras reecontrarme de nuevo con la magia que puede llegar a desprender esta mujer. Por mí, que siga cantando así siempre.

No voy a reseñar esa ‘’evolución’’ en la calidad compositiva de Virginia. Yo creo que de Dulce Hogar hasta aquí, no ha habido tal, o al menos mucha. Pienso que si en el anterior disco hubo canciones malas y/o flojas fue porque Virginia es notablemente peor componiendo en castellano, máxime si algunas de ellas las escribió por encargo de la compañía. Sólo me remito a temas como ‘’I Call Your Name’’, ‘’Circus’’ o ‘’Under My Skin’’ u otras que no entraron en el álbum como ‘’The Biggest Love’’ o ‘’You Will Be’’, todas ellas entre el notable alto y el sobresaliente. Por consiguiente, no creo que haya habido evolución por su parte en ese sentido, aunque para alguien que no siga su carrera de cerca y haya escuchado los discos, si lo parecerá (y de manera muy marcada). Aunque ojalá y evolucione de aquí en adelante porque entonces hará verdaderos discazos.
En cuanto a las canciones, mis favoritas: ‘’Let Me Talk’’, ‘’My Lord’’, ‘’Main Street’’, ‘’Lotus Isle’’, ‘’Eighteen’’, ‘’Get the Check’’ y ‘’Night & Day’’. He intentado quedarme con 4 o 5 a lo sumo pero me ha sido imposible, todas me parecen temones.
El disco se abre con ‘’Let Me Talk’’. Me parece un tema de sobresaliente, con una producción exquisita y la interpretación de Virginia es espectacular. No sólo es de mis favoritas por el carácter oscuro y áspero que tiene, si no por el significado. Comprendo perfectamente a Virginia cuando dice que era una deuda pendiente que tenía consigo misma, ya se sabe que cuando uno se calla mucho algo, acaba pesando, y creo que ha saldado esa deuda de la mejor manera, contando lo que sabemos que cuenta de una bella manera entre sutil y bestia. Continúa con ‘’Main Street’’, un fantástico swing a la altura o más que ‘’Circus’’. No sé si seré algo torpe o que no estoy yo especialmente fino, pero no encuentro la letra tan reivindicativa como se ha dicho. La leeré con atención a ver que encuentro. En todo caso, delicia. Los cambios de tiempo la hacen todavía mejor y resaltan el sonido clásico que desprende en cada nota. Absolutamente redonda.
No desaparece la clasicidad en ‘’Get the Check’’. Es un tema que hubiera hecho, efectivamente, las delicias de cualquier vocalista de jazz de los años 30. El clarinete es sencillamente maravilloso y la letra me ha resultado muy chula.
Hasta aquí sobresaliente, pero llegamos a ‘’Dream Man’’ y la cosa se desinfla. Como he dicho, me gusta, pero demasiado simplona y la producción peca de exceso de azúcar. Además, no sorprende y no creo que llame la atención de un público nuevo que acostumbre a escuchar los géneros que este disco contiene (si esta canción no fuera de Virginia a mí no me habría atraído para nada al artista que fuera). Pero bueno, de fondo de disco no molesta, está bien.
Ahora sí me voy a poner pasteloso y es que ‘’Eighteen’’ me parece una preciosidad de tema. Por varias cosas: lo bonito de la letra y porque resalta la faceta de la Virginia intimista y sin adornos que a mí tanto me gusta (la que más, diría). Maravillosa, simplemente.
Al contrario de lo que pensaba en las previews, ‘’Immature’’ me ha terminado gustando bastante, no es de las mejores evidentemente, pero los temas tranquilitos en plan R&B, estilo Norah Jones y compañía siempre me han gustado. Además, el órgano levemente in crescendo me derrite. Por no hablar de la letra, que nos enseña a una Virginia más seria y melancólica que a mí me puede. En la misma línea está ‘’I’ll Find the Way’’, pero aquí ya no me termina de rematar, tiene algo que no me convence, y diría que la melodía del estribillo.
‘’Out of the Blue’’ ya dije que me encantaba. No sé si se habrá quedado a medio camino o qué, pero es una delicia el aire oldie que tiene y que refuerzan esos coros femeninos. No es de mis favoritas, pero casi.
‘’I Wonder’’ sólo tiene una pega para mí, y es el estribillo, que no me convence nada. El resto del tema me parece interesante, rollo country, tiene punto. Lástima.
Llegamos ya a ‘’Lotus Isle’’, que para mí está perfecto, no se me cae a la mitad ni me deja con ganas de más. Me gusta mucho el registro que imprime Virginia aquí y la producción, que le da un aire muy sureño. Genial. Es una pena que corte el clímax ‘’I’ll Find the Way’’ pero compensa con creces ‘’My Lord’’ que es un absoluto temazo. La letra es tremenda y la producción acentúa por todas partes el carácter oldie de la composición, cambios de tiempo incluídos, por no hablar del solo de guitarra que hace que me caiga redondo. Cuando crees que ya no habrá nada más a la altura, llega la canción que da nombre al disco y es, en efecto, un pelotazo. La más cañera del disco, con un registro también oscuro, un ritmo trepidante y la instrumentación es deliciosa.
‘’It’s Time’’ vuelve a incidir en ese carácter intimista y hasta melancólico de Virginia, añadiendo esta vez una armónica, con lo cual no puedo hacer otra cosa que rendirme a los pies de este tema. Para cerrar el disco, la que es para mí la peor del álbum, ‘’For Once’’. Es un tema resultón, pero no lo soporto. Dos veces lo he escuchado. Siempre la paso, es una pena que cierre el disco, pero bueno.
En cuanto al DVD, seré breve:

‘’I’m Down’’ es un temón. La Virginia triste for the win, sin duda (al componer, claro ). ‘’Another Day’’ es un blues exquisito y los scats de Virginia son para morirse de gusto. Los temas en castellano… ‘’Sólo Tú’’ tiene puntazo, la veo perfectamente en una peli de Almodóvar, y ‘’Olvidarte’’ es caquita. ‘’Your Smile’’ ha quedado más bonita con la voz de Pete Nollan acompañando aunque me gusta más como queda el dúo en ‘’Two Loves’’, que me tiene enamorado. Las canciones que abren y cierran el DVD (‘’The First Time’’ y ‘’Seventeen’’) tienen unas melodías preciosas, que se mueven entre lo alegre y lo melancólico, en un equilibrio muy bonito, me encantan.

En definitiva, estoy muy muy contento con este disco, de hecho, es un disco que yo me compraría si fuera de cualquier otra cantante. Me gustan mucho los estilos y referencias que se plasman y más cuando es de una forma tan coherente y bien hecha. ‘Night & Day’ no sigue todavía con aquello de ‘’juega a parecerse a esto, coge aires de tal y cual…’’, no, aquí nos encontramos con canciones que muestran sin filtros esas referencias de las que siempre ha hablado Virginia Maestro. Espero que este álbum le abra muchas puertas y le vaya dando el éxito que merece, para que pueda seguir haciendo discos que cada vez sean más redondos.
Sólo darle la enhorabuena a ella y las gracias por ofrecernos esta joyita.

Un saludo y perdonad el tochaco XD


Última edición por Rigby el Lun 18 Mar 2013, 02:08, editado 1 vez
avatar
Rigby
Experto
Experto

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 23
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Lúthien el Dom 17 Mar 2013, 17:43

Un gustazo leeros. Sólo diré que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de que Virginia ya no juega, ni da aire a cualquier estilo que siempre ha dado como referencia musical, si no que directamente usa esos estilos para crear temas muy muy buenos, que es lo que todos esperábamos de ella desde el principio. Además también estoy de acuerdo en que, no se si este disco la llevará a un éxito mayor o no, pero es el camino totalmente correcto para que tenga una larga vida musical para ofrecernos cada vez cosas mejores, que es claramente por donde ella quiere moverse.
avatar
Lúthien
Experto
Experto

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  LouReed el Lun 18 Mar 2013, 01:48

En mi caso seré más breve, tal y como apunté en mi primera impresión y como también subraya vikibilbao en algún comentario, Night and day es coherencia.

Virginia ha sido fiel a sus referencias musicales, pero no solo eso, ha logrado hacerlo mediante una producción con un sonido homogéneo, más próximo a una grabación unplugged que a una grabación de estudio, en la que la utilización de " cacharritos tecnologicos" , tanto de hardware como de sofware aunque están, son prácticamente imperceptibles (véase los créditos de las canciones).

Me ha sorprendido que el mastering, haya sido realizado en unos estudios Norteamericanos, con mayor experiencia en mezcla, grabación y mastering de Musica Reggae, pero el resultado ha sido impecable.

Pienso que no sobra ninguna canción en el disco, porque no se han incluido canciones para completar un track-list, más bien al contrario, alguna de las incluidas en el DvD, podían formar parte del Disco. ¿ Alguien en su sano juicio quitaría del track-list del Sgt. Pepper's, Lovely Rita; o el On the run de The dark side on the moon para mejorar su nota media?.

Tal vez esto ultimo le parezca a mas de uno una barbaridad, pero en mi opinión subjetiva, como cualquier otra, Night and day es un Disco casi conceptual , y hay que considerarlo como uno e indivisible, y no como la suma de sus partes ( las canciones).


LouReed
Jedi
Jedi

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Verónica el Lun 18 Mar 2013, 02:14

Yo vengo a dejar mi crítica sobre que Virginia haya delegado los coros en otra voz femenina, creo que una de sus mejores virtudes es la originalidad y calidad de sus coros. Sé que la persona que hace los coros sigue las direztrices que le dan, pero a veces me parece que los coros son un poco apagados y sin sentimiento. Serán cosas mias pero estoy bastante JO DI DA con este tema.
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  bluedream el Sáb 23 Mar 2013, 19:55

La primera impresión (que es la que cuenta) es la de un disco que entra fácil, dan ganas de escuchar la siguiente canción. Al final, la sensación es la de un disco hecho con dedicación y sensibilidad que deja muy buena impresión y que se disfruta de principio a fin.
Casi imposible de criticar, como mucho una exposición de impresiones subjetivas por mi parte.
Me vino el recuerdo de la Virginia que se arrancó en el concurso de televisión con aquel smile. ¿Qué ha pasado desde entonces? Parece que ha sido un periplo por el mundo de la industria musical y al final todas aquellas caras que salían en la propuesta de la maqueta inicial, aquel Dream a Little Dream of Me, se han plamado en sonidos que son ya propios en este Night&Day.
¿Recordais?


1. Let Me Talk. Permiso concedido. Sentimientos encapsulados en frases. Un ritmo entrecortado que deja salir contenidas emociones por los intersticios. Según lo veo, la canción que abre el disco es la que cierra el círculo de la experiencia personal, tres bien! La única cara que ya recuerdo de todo aquello es la de la simpática profe de inglés en la puerta de la academia.

2. Main Street. Buena idea, salir a la calle a tomar el aire, abrir los sentidos a la percepción. El otro dia bajé la Rambla y tuve impresiones parecidas, el camarero diciendo hola, el verde de los árboles, reflejos de diamantes en los escaparates... Esta bien como está, la vida tiene esos momentos que hay que aprovechar.

3. Get The Check. Un sonido muy clásico para contar aventuras nocturas. Cuidado con la noche!, todos los gatos son pardos.

4. Dream Man. La idea es buena y la canción fresca, el comienzo genial. Para mi gusto, le sobran "ies" al estribillo y le faltan vocales a la canción. Ideal para ser retocada en los laboratorios escénicos, añadiendo alguna idea más a la letra.

5. Eighteen. Virginia en estado puro. Un buen dia se abre una ventana y entra un ramalazo de inspiración. Gracias al equipo por su buen ojo. Es la canción que rompe con todas las demás. Come to me, come to my world -voy para allá sin pensármelo. No tiene calificación porque se sale del conjunto de los números reales. Valoración = INFINITE

6. Inmature. Me quedo como embobado con los arreglos musicales y la cadencia del ritmo de esta canción. Sumado al efecto de la anterior quedo en estado de hipnósis del que todavía no he despertado.

7. Out Of The Blue. Palabras extraidas del diccionario que conforman frases que son las más bonitas para decir lo que se quiere expresar. Me gusta tanto la letra en inglés como su significado en español. La musica está a la misma altura o más.

8. I Wonder. Parece que es de las que menos a gustado en general. A mi me sobra la repetición de sílabas porque la música me suena bastante bien.

9 Lotus Isle. Ideal para foro-fos de la música por lo que he leido. La canción guerrera del disco, no podía faltar. A tomarla en dosis moderadas.

10. I´ll Find The Way. Me parece una canción preciosa. Empieza un poco dubitativa pero va in crescendo en intensidad. Don't worry, you are in the way.

11. My Lord No requiere traducción, la voz y la música suenan muy bien. Los cambios de ritmo son los acertados para lidiar la batalla con lo difícil de la temática. En mi caso particular, prefiero bailar con la vida... ya me dá bastante quehacer.

12 Night & Day. Apoteosis musical. Esta canción no necesita comentarios porque Virginia esta en su salsa y muy bien acompañada. Me pasa tan rápido -de lo buena que es- que todavía no he tenido tiempo de procesarla. oh, oh, oh, oh, oh...

13. Its Time. La armonica del principio genial!. Te devuelve a la realidad. Las aguas del rio se remansan cuando llegan al mar. Lo he pasado genial pero es verdad... Its Time, bueno todavía queda una canción.

14. For Once. Me gusta esta canción para cerrar el disco por la fuerza que tiene. Marchosa al punto que se te van los pies. Preciosos los coros, preciosos los diálogos de Virginia con los coros y ese speech que se marca a mitad de la canción. Thank you por acabar el disco como dicen los diez mandamientos.


En definitiva, un COMPACTO (como dice Lou) muy bien diseñado que es un pedazo de discazo. Un conjunto de sonidos que, en compañia de la voz de Virginia, te suben al cielo.

Saludos.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Encantada el Sáb 23 Mar 2013, 20:44

Qué bien lo has explicado bluedream, totalmente de acuerdo, este disco me encanta de principio a fin. ahora te falta el dvd green , que también tiene canciones preciosas como Seventeen, parece una maqueta así totalmente desnuda, pero es una delicia Embarassed
avatar
Encantada
Master
Master

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Sáb 23 Mar 2013, 21:58

Dejando de lado que encuentro la producción del disco bastante pobre y poco original, creo que la principal crítica por mi parte es el control vocal. No comprendo el por qué de los temblores y los desafines -incluso en el estudio-. Después de 5 años (más los que llevaba antes) no mejora su punto más débil.
Una lástima.
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 22:04

edu escribió:Dejando de lado que encuentro la producción del disco bastante pobre y poco original, creo que la principal crítica por mi parte es el control vocal. No comprendo el por qué de los temblores y los desafines -incluso en el estudio-. Después de 5 años (más los que llevaba antes) no mejora su punto más débil.
Una lástima.

Está claro que me debo de estar volviendo sorda Shocked Pues nada edu, una crítica francamente constructiva, gracias por compartirla con nosotros Smile

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Sáb 23 Mar 2013, 22:26

Es poco constructiva? 4 párrafos de explicación estaría mejor? He de indicar en qué momento (minutos, segundos) de cada canción considero que no tiene control vocal?

Cómo quieres que justifique mi comentario para que lo consideres apto?

Gracias de antemano.
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 22:33

edu escribió:Es poco constructiva? 4 párrafos de explicación estaría mejor? He de indicar en qué momento (minutos, segundos) de cada canción considero que no tiene control vocal?

Cómo quieres que justifique mi comentario para que lo consideres apto?

Gracias de antemano.

Por mí no te preocupes, lo dicho, probablemente es que yo me esté volviendo sorda y por eso tu comentario sobre los temblores y desafines me sorprendiera Neutral Si tú lo escuchas así, no tengo nada más que decir. Ahora que en lo de que la producción es pobre y poco original no vamos a estar de acuerdo de ninguna de las maneras, pero si es tu opinión es totalmente respetable Wink

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Sáb 23 Mar 2013, 22:42

Antes no parecía tan respetable mi opinión.

Entonces... ahora si que es constructiva? La dejo así, pues?
Gracias!!

Ah, y no pretendía estar de acuerdo contigo ni con nadie. No nos frustremos. No pasa nada por tener disparidad de opiniones.

Y vigila esa sordera!
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  gizmo el Sáb 23 Mar 2013, 22:49

edu escribió: Ah, y no pretendía estar de acuerdo contigo ni con nadie. No nos frustremos. No pasa nada por tener disparidad de opiniones.

Y vigila esa sordera!

Sería todo demasiado aburrido si todos opináramos igual Wink

La vigilaré, no te preocupes Razz

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Sáb 23 Mar 2013, 23:03

Y el sarcasmo
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Ivlon el Sáb 23 Mar 2013, 23:23

edu escribió:Dejando de lado que encuentro la producción del disco bastante pobre y poco original, creo que la principal crítica por mi parte es el control vocal. No comprendo el por qué de los temblores y los desafines -incluso en el estudio-. Después de 5 años (más los que llevaba antes) no mejora su punto más débil.
Una lástima.
Bueno, yo soy el primero que respeta las opiniones, porque en el tema de hace unos meses, yo opiné acerca de lo de transmitir y esas cosas, y todos lo respetaron.
A pesar de esto, me gustaría decirte mi punto de vista, y creo que en lo de la afinación, que es su punto débil y que no ha mejorado, no estoy nada de acuerdo. Si me lo dice alguien que la vio solo en OT vale, pero, ¿alguien que la sigue habitualmente?, yo diría que es uno de sus puntos fuertes más bien, y si no es así, será que es verdas que muchos somos sordos por aquí...
Y lo que dices que que desafina en el disco, creo que estás confundiendo desafinar con improvisar, porque en los únicos momentos en que desafina, es cuando improvisa, pero no porque no cante la nota que es, sino que es algo que sale solo, y que, a pesar de este aspecto, es lo que, bajo mi punto de vista, sí se podría mejorar.
Y lo de la voz temblorosa...No es por nada, pero, ¿sabes lo que es el vibrato?, porque si escuchas por ejemplo ''Get The Check'', no es que le tiemble la voz, es que usa esta técnica vocal, y que de hecho es intencionada (Y a mí me encanta)
PD: Y una cosilla, las cosas se dicen tranquilamente, así que relax, que nadie te he dicho nada malo Very Happy
avatar
Ivlon
Experto
Experto

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  mikelcraft el Sáb 23 Mar 2013, 23:39

Personalmente lo que siempre me gustó de Virginia fue lo sensible que es voz. Obviamente ni los desafines ni los temblores me son agradables al oído. No obstante, Virginia suele dotar de un temblor/vibrato a varios de sus fraseos y, siempre que lo haga con naturalidad y no por nervios escénicos, a mi me suenan de maravilla. En 'Night&Day' creo que hay muy poco vibrato y menos temblor. Tampoco he encontrado desafines que sobresalgan pero claro que los hay (aunque son pocos y apenas se notan) sobretodo teniendo en cuenta que su voz no está nada tratada. Yo creo que es la esencia de Virginia. No digo que tenga que estar soltando gallos y balando cual oveja en celo cada vez que pise un escenario (que no lo hace) pero si es imprescindible que de a las canciones su toque personal. También pienso que ha habido una evolución notable en sus directos desde OT y ya apenas desafina o le tiembla la voz. Su voz sigue siendo la misma, y en cuanto a su habilidad como cantante, apenas ha evolucionado.

En cuanto a la producción, no soy ningún profesional pero opino que es excelente. Todo el álbum suena de maravilla e infinitamente mejor que Labuat y Dulce Hogar que pecaban de sobreproducción y dulcificación excesiva. Estoy muy contento con 'Night &Day' pues, además de una producción sobresaliente, denota una gran evolución en la faceta compositora de Virginia, tanto en melodías como en letras.

@edu, aunque no entiendo que tanto la producción como el disco en general te parezcan mediocres, respeto tu opinión ya que cada uno somos un mundo. Si me permites la pregunta, me gustaría saber que esperabas de 'Night & Day' o de Virginia en general, y que tipo de producción piensas que es la más acertada. Wink

mikelcraft
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Dom 24 Mar 2013, 00:09

El vibrato de Virginia es tan débil que cuando lo pretende hacer descontrola completamente.
No tiene gran control vocal. Los "vibratos" que ella hace para querer enriquecer sus temas resultan, muchas veces, desafinados. Esas bajadas y subidas de tono en los fraseos, queriendo imitar a esas artistas que admira, no le favorecen en nada y hacen que desafine en momentos puntuales.
Ella no tiene una voz tan apoyada como para jugar tanto con ella. Suena mucho mejor cuando deja la voz limpia, sin riesgos vocales absurdos que afean los temas. Puede hacer improvisaciones que entren dentro del acorde establecido, por supuesto, pero realmente sabe hacer eso y, al mismo tiempo, tiene la capacidad para reencauzarse en la melodía sin que haya habido errores durante su "excursión vocal"? No.

Y a ver, no tengo por qué justificarme (pero como me preguntas sobre si sé tal cosa o tal otra...) pero toco varios instumetos y sé cuando se desafina y cuando no. No estoy hablando de que haga un Re cuando en realidad es un Mi, pero en esas improvisaciones que hace (que sí, que son improvisaciones, sé lo que son y sé que VL las intenta hacer) se mete en unos berenjenales tremendos... Sobre todo en directo.

Y yo estoy relajad@, pregúntale a Gizmo y a su ironía.
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  er_virginista el Dom 24 Mar 2013, 00:25

gizmo escribió:
Está claro que me debo de estar volviendo sorda Shocked Pues nada edu, una crítica francamente constructiva, gracias por compartirla con nosotros Smile

Yo también debo de haberme quedado sordo, o ya venía de nacimiento. Por cierto, el disco muy bueno. Algunos me gustan más que otras pero el nivel bueno. Aprovecho para saludarte gizmo, espero que todo genial, os leo, sigue con tu ironía y sarcasmo. Un abrazo. Very Happy

er_virginista
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Dom 24 Mar 2013, 00:26

Esperaba una producción menos acústica. Más cuidada, sin que los temas esten sobreproducidos (que a mí me gusta la sobreproducción también, con Virginia Labuat o con cualquier otro) pero con más encanto, más magia. Son gustos personales. Qué le vamos a hacer.
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  gizmo el Dom 24 Mar 2013, 00:27

er_virginista escribió:
gizmo escribió:
Está claro que me debo de estar volviendo sorda Shocked Pues nada edu, una crítica francamente constructiva, gracias por compartirla con nosotros Smile

Yo también debo de haberme quedado sordo, o ya venía de nacimiento. Por cierto, el disco muy bueno. Algunos me gustan más que otras pero el nivel bueno. Aprovecho para saludarte gizmo, espero que todo genial, os leo, sigue con tu ironía y sarcasmo. Un abrazo. Very Happy

Hola errrrrrrrr, cuanto tiempo Very Happy Me alegro de volver a leerte. Espero que todo te vaya genial, a ver si recuperamos las charlas que yo esta temporada ando un pelín dispersa Rolling Eyes Besines kiss

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Ivlon el Dom 24 Mar 2013, 00:47

@edu Yo también toco varios instrumentos, y fui a una escuela de música, así que estamos en igualdad de condiciones para opinar Smile
Yo, te vuelvo y te repito que en las improvisaciones sí se le va un poco la voz, porque no las tiene todavía muy dominadas, pero lo que es la melodía principal, sin ningún tipo de ''adornos'', es raro oírla desafinar...
PD: Yo, al igual que creo que muchos, no buscamos a una Virginia super potente que controle desde la primera hasta la última nota, porque creo que en el primer ''Smile'' que cantó en OT, que fue por lo que muchos ahora la seguimos (Yo empecé más bien con ''I'll Stand By You'', todo sea dicho XD), no se veía eso, sino a una chica, que como dijeron por ahí arriba, con una voz frágil, y un tanto temblorosa, que lo único que pretende es llegar al público y mostrar lo que siente, y a pesar de que ahora a mí no me llegue tanto como al principio (es lo que tiene también escucharla todos los días Laughing ), esa es mi percepción de Virginia, por lo que si buscas es una técnica vocal impecable, esta no es tu cantante, ya que como te dije, el encanto de Virginia está en esa irregularidad, y esa vocesilla temblorosa (o con un vibrato irregular), que busca expresarse por medio de la música Very Happy
avatar
Ivlon
Experto
Experto

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Dom 24 Mar 2013, 00:58

Puede tener vocecilla, puede ser sutil a cantar, puede improvisar, puede hacer vibratos... Pero no puede desafinar por dios!, no hay encanto ahí. Y si estoy aqui es porque, hasta ahora, la seguía porque no abusaba tanto de ello (si al menos al abusar lo hiciera bien), pero repito que para mi gusto no es un registro que domine.
Por eso comenté que este disco es decepcionante para mí. Veamos de aqui a otros dos años qué hace, si mejora, si puede hacer otro disco, etc.
avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.