Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Jue 17 Ago 2017, 10:21

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50


Nuestras críticas de Night & Day

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  torre el Dom 24 Mar 2013, 01:06

Edu, que tal llevas lo del piano? Very Happy
avatar
torre
Master
Master

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  edu el Dom 24 Mar 2013, 01:25

La cuerda percutida es complicada. Ya llegará.
Prefiero otras cosas.



avatar
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Verónica el Dom 24 Mar 2013, 09:58

edu escribió:Puede tener vocecilla, puede ser sutil a cantar, puede improvisar, puede hacer vibratos... Pero no puede desafinar por dios!, no hay encanto ahí. Y si estoy aqui es porque, hasta ahora, la seguía porque no abusaba tanto de ello (si al menos al abusar lo hiciera bien), pero repito que para mi gusto no es un registro que domine.
Por eso comenté que este disco es decepcionante para mí. Veamos de aqui a otros dos años qué hace, si mejora, si puede hacer otro disco, etc.

Si te sirve de consuelo yo también la veo un poco descontrolada en algunos scats pero creo que este es un gran paso comparado con sus anteriores trabajos. La homogenidad del disco en cuanto a sonido es grande y el descontrol es algo menor en él.
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  RubyWoo el Dom 24 Mar 2013, 11:52

gizmo escribió:
edu escribió:Es poco constructiva? 4 párrafos de explicación estaría mejor? He de indicar en qué momento (minutos, segundos) de cada canción considero que no tiene control vocal?

Cómo quieres que justifique mi comentario para que lo consideres apto?

Gracias de antemano.

Por mí no te preocupes, lo dicho, probablemente es que yo me esté volviendo sorda y por eso tu comentario sobre los temblores y desafines me sorprendiera Neutral Si tú lo escuchas así, no tengo nada más que decir. Ahora que en lo de que la producción es pobre y poco original no vamos a estar de acuerdo de ninguna de las maneras, pero si es tu opinión es totalmente respetable Wink

En defensa de Edu he de decir que yo tampco he visto a una Virginia deslumbrante en cuestión vocal. De hecho coincido bastante en la apreciación de que los principales errores técnicos a nivel vocal siguen ahí. Pero vamos, alguien que sepa técnica vocal lo explicará mejor.
avatar
RubyWoo
Master
Master

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 33
Localización : The Moon

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  carolpsyco84 el Dom 24 Mar 2013, 12:18

Aún no tengo el DVD en mis manos así que opinaré sobre el cd...

Let me talk me gusta mucho, la melodía y la letra y el registro de VM, le queda muy bien y transmite mucho.

Main street me gusta por original y tener una letra más elaborada, que no hable de amor... no me mata pero se me hace divertida.

Get the check es la canción que todos esperábamos algún día escuchar en voz de VM, creo yo. Satisfecha, me encanta y no me sobran los scats, ese clarinete... Embarassed

Dream mean... no está mal, pero habiendo más material nuevo ahora, la salto Laughing

Eighteen no me chirría pero no me apasiona tanto como a vosotros... me parece pasable, se me hace sosilla.

Inmature sin embargo... me encanta... será que me gusta Norah Jones y me ha gustado escucharla en este registro a VM pero... me gusta la letra y el sonido...

Out of the blue... me gusta la letra, no tan sencilla como otras y me encanta el ritmo y los coros... no me canso de escucharla.

I wonder coincido un poco con vosotros... el estribillo se me hace estremadamente pasteloso, no suelo escucharla entera aunque me gusta el sólo que se marcan. De hecho suelo escucharla a ese momento Laughing

Lotus isle me encanta... se me hace muy corta y me deja con muchas ganas de más VM en este registro... sí puede ser que le falte un poco para haber sido "el temazo" pero para mi promete mucho y espero más canciones de este estilo en un futuro. Es super cañera. Ojalá el sólo hubiera sido más cañero también. La voz rasgada de VM en ésta canción algo más controlada que en algún directo me encanta heart eyes

I'll find the way me transmite muchísimo... me encanta la letra y el sonido suave, tranquilo... esa melancolía... ese resistir con total apatía y casi desesperación... me encanta. Embarassed

My lord me encanta también... es super divertida y transmite muy buen rollo a pesar de escuchar a veces a VM demasiado aguda para mi gusto.

Night&Day ha sido una sorpresa... tampoco sabría clasificarla pero es de las que te entran con las escuchas... me gusta el ritmo y la letra, me parece positiva pero sin rondar en los mundos de yupi. No se me hace pesada.

It's time me recuerda a alguna canción pero sigue sin venirme... no sé, no está mal pero como Eighteen... no me mata.

For Once no está mal el intento pero me chirría una VM tan aguda. No la suelo escuchar.



_________________

PsycoZen by AC
avatar
carolpsyco84
Moderador
Moderador

Mensajes : 906
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 32
Localización : Bcn

http://psycozenbyac.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  bluedream el Dom 24 Mar 2013, 12:35

edu escribió:
Suena mucho mejor cuando deja la voz limpia...

En esto estoy totalmente de acuerdo y mira que no tengo ni idea de voces.
avatar
bluedream
Jedi
Jedi

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  JaviMCENY el Miér 27 Mar 2013, 17:23

JaviMCENY escribió:
Day

1 Let Me Talk 10
2 Main Street 10
3 Get The Check 7
4 Dream Man 9
5 Eighteen 7
6 Inmature 5,5
7 Out Of The Blue 9
8 I Wonder 7
9 Lotus Isle 10
10 I´ll Find The Way 5
11 My Lord 10
12 Night & Day 10
13 Its Time 7
14 For Once 8

MEDIA: 8,2 (Redondeando)

El disco comienza fuerte con Let me talk, sin duda, mi favorita del disco. Me gusta el rollo de la canción y la forma que tiene Virginia de expresar todo ese odio, rencor y resentimiento, que seguro, todos hemos sentido alguna vez por alguien, por lo que es fácil sentirse identificado con el tema. Una obra maestra, perfecta para etiquetar con ella a alguien que te hizo daño en algún momento. Resaltar los silencios, que dicen mucho sin decir nada. Debería haber un tema así en todos los disco.

El disco continúa con Main Street, que tiene todas las papeletas para ser el segundo single del disco. Un tema con mucha gracia, con melodía animada y puedes imaginarte perfectamente a Virginia bailando en un barrio colorido. Después de leer la letra traducida, comencé a pensar que la canción podía tener un trasfondo más oscuro, por eso de Pero desde las callejuelas siento la mirada de odio hacia mí. Imagino que trata sobre alguien que se entretiene en una calle principal, distrayéndose observando los quehaceres de los demás, intentando pasar desapercibida entre la multitud para evadirse de los problemas que le atormentan.

Get the check es uno de los temas más de los 50 del disco y a la vez uno de los que más personalidad tiene. Este es el verdadero estilo de Virginia. La instrumentación y la voz conjuntan muy bien (sobre todo en la parte de los "parapari") y a mí me transmite tranquilidad. Es un tema bastante relajado sin llegar a la balada. Me gusta bastante, aunque no me parezca de las mejores y creo que aún no la conozco lo suficiente como para hacer un análisis más en profundidad.

Dream man es una de las que menos está gustando del disco, pero a mí personalmente me parece de las mejores, y desde el primer momento en que la escuche me atrapó. No trata un tema demasiado llamativo ni nuevo, no es una canción diferente a lo que ya hemos podido ver alguna vez, pero tiene un encanto especial. La música es una delicia y también me parece un tema con bastante personalidad, muy característico de Virginia. La canción está rellena de detalles, como la voz de los primeros 5 segundos y la que acompaña a Virginia en los últimos 5. Ojalá reciba el éxito que se merece, porque es grande.

Eighteen, primera balada del CD, es una canción muy dulce y que irradia serenidad por cada costado. Habla del primer amor y todos esos sentimientos que reúnes cuando lo encuentras. No es que destaque demasiado en el conjunto del disco, y creo que está mal posicionada, pero tampoco afea el total del CD y convence. Tierna, pero sin pasarse de azúcar.

Inmature también es un tema bastante lento, y además con personalidad, pero es una de las que menos me llama la atención y aún no ha conseguido atraparme. No consigo entender de qué trata la canción, ni siquiera al leer la traducción. No tengo suficiente conocimiento como para hacer una reseña de la canción, me convence pero no demasiado. Ahora mismo me parece uno de los rellenos del disco, pero debo darle más escuchas. A veces peca de lineal.

Llegando al ecuador del disco nos encontramos con Out of the blue, que es uno de los puntos fuertes del disco, sobre todo por estar posicionada detrás de Inmature. La canción que le dedicarías a quien te hizo salir de un mal momento. No entraré en la polémica de si está dedicada a Risto o no seguramente sí, pero fuera de eso, me parece una canción muy buena. No peca para nada de lineal y contiene varios detalles muy interesantes. Se desarrolla bastante bien y acaba atrapándote su ritmo y la voz de Virginia, que también es muy expresiva.

I wonder mantiene el tipo después de Out of the blue. Muchos pueden pensar que es uno de los fillers del disco, yo pienso todo lo contrario. Puede no destacar, pero ahí está, y hace bien su papel en el conjunto. Cuenta sobre alguien muy indeciso (o eso entiendo yo xD). El punto fuerte de esta canción es el estribillo, es muy pegadizo; no paro de tararearlo a todas horas. Lo único que me falla es que siento que se le podría haber sacado algo más de partido, quizá haberle añadido algo más de densidad a las estrofas. Buen tema a pesar de eso.

Lotus isle es otro de los puntos fuertes del disco, con bastante personalidad. Tiene un estilo bueno, con fuerza en los coros y musicalmente una delicia, además de que volvemos a ver a la Virginia expresiva que se echaba en falta en Dulce hogar. Parece ser que trata sobre una chica que se desentiende de los problemas de otro. No me imagino si esta canción hubiera ido a parar a Dulce hogar y Virginia hubiera sido obligada a traducirla: el estilo de esta canción en castellano no pega nada. Hubiera acabado destrozada como Tal vez. Este era uno de los temas que esperaba en este disco de parte de Virginia.

I'll find the way, si me hubieran pedido que diera una opinión sobre ella hace 10 minutos, seguramente la hubiera puesto a caldo, pero ahora que estoy escuchándola, mi opinión va mejorando. Es una balada bastante pausada y bonita, pero peca de linealidad y la inclusión de Eighteen en el disco hace que pase más desapercibida aún, además de que no le hace nada de justicia su posición en el disco, ya que interrumpe la unión de Lotus Isle y My lord que son dos de los grandes temas del disco. No está mal, pero sigue pareciéndome de las peores junto con Inmature y le falta lo mismo que a la ya mencionada: garra.

My lord es contradictoria, pues trata sobre el propio funeral de Virginia, pero con una melodía muy alegre y pegadiza, lo que se traduce en un trasfondo bastante oscuro para una canción superficialmente alegre. La verdad es que no tengo nada que criticar sobre este tema; super equilibrada, con suficiente proporción estrofa-estribillo. Otra de las que más se pega del disco y con bastante potencial para ser uno de los sencillos. Espero que Virginia sepa sacar el suficiente provecho de ella y que nos sorprenda en los conciertos. Por cierto, yo creo que la vieja tita que va a visitar a Virginia en el funeral está muerta y va a guiarla en su camino.

Night & Day es otra de mis favoritas (ya sé, me estoy repitiendo, pero es que casi todo el disco es taaaan bueno...), y me parece la menos lineal del disco, ya que da muchos giros. El estribillo se pega con gran facilidad y el significado de la canción es un enigma para mí. Me gustaría que hablara sobre un sueño de Virginia, aunque lo veo complicado. Lo único que tengo para esta canción son alabanzas. La pega que le pondría, que tampoco es una pega, es que el final me parece incompleto: 15 o 30 segundos más hubieran sido perfectos para culminarla de forma magistral.

It's time compite con Eighteen respecto a cual debe ser la gran balada del disco. Muy pausada, serena y pacificadora, aunque quizá un poco azucarada, pero bonita al fin y al cabo. Deja un buen sabor de boca, advirtiéndonos de que el final del disco está aproximándose. A pesar de ser la más larga del disco, no se me hace nada pesada; al contrario, es muy llevadera. También necesito darle algunas escuchas más para hacer un análisis en profundidad, aunque creo que en estos momentos me decanto más hacia It's time como baladón del disco.

Y como cierre magistral al disco, llega For once con reminiscencias a Dream man. Es incluso más alegre que Main street, y trata el tema de la amistad incondicional que ofrece a otra persona. Con fuerza en el estribillo y presencia en las estrofas, se convierte en el cierre perfecto para esta primera parte de Night & Day. También es de las más largas del disco, pero se hace llevadera por ese ritmo tan pegajoso y optimista que tiene. Perfecta para subir el estado de ánimo. Seguramente, de tener que re-hacer mis puntuaciones, For once se llevaría un 9 o un 10.

Obviando las puntuaciones individuales que dí a cada canción, diría que la clasificación en el conjunto sería algo así:

Puntos fuertes: Main street, My lord y For once
Partes débiles: Inmature y I'll find the way

No hay mucho más que decir, aparte de que Virginia se ha marcado el discazo que venía buscando.
avatar
JaviMCENY
Novato
Novato

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Ivlon el Vie 29 Mar 2013, 21:01

No es una crítica crítica, pero estos dos comentarios de Youtube, del vídeo de ''Dream Man'', me llamaron mucho la atención, así que los posteo aquí Very Happy
inpopmusic
Que triunfe más en Jordania que aquí es bueno. Virginia, vete. Es triste, pero fuera de este mierda país triunfaras como debes! Buena entrada en Promusicae con #11 pero te mereces mucho más, yo de ti me cambiaba de compañia e iba a por todas. Ya que no lo hacen, promocionate tu, sal a la calle a cantar, cuelga carteles, háztelo tu o nadie te lo hará, hay muchos intereses, sé de lo que hablo. Tu puedes, campeona!

LnQuiroz
Siempre me gustó tu lado artista Virginia, desde que la vi en OT(tenias ese algo). Cuando sacaste el primer disco me desconcertaste, el segundo tambien un poco..., pero este me encanta, creo que al fin he captado tu escencia musical. Estuve escuchando otra vez el primer disco y por fin lo puedo digerir y hasta disfrutar,creo que al fin encontré el hilo que buscaba, ese que me lleve a la verdadera escencia de Virginia, tu estilo, sea en la canción que sea, ahora puedo comprender tu música Smile.
avatar
Ivlon
Experto
Experto

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  JaviMCENY el Vie 29 Mar 2013, 22:19

No me imagino a Virginia promocionando el disco en Jordania xDDDD
avatar
JaviMCENY
Novato
Novato

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  josefito el Sáb 30 Mar 2013, 09:35

Un disco con nota alta en mi opinión (opiniones técnicas aparte porque escribo lo que dicta mi oído que está un poco duro ya Cool )

Destaco Dream Man, I'll Find the Way, For Once y la joya de la corona Out Of The Blue.
avatar
josefito
Master
Master

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://esperandoelcielo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Freddie el Sáb 30 Mar 2013, 14:08

Sólo una aclaración a todos los que estáis poniendo por las nubes determinadas canciones del disco, es para que después no caigáis en contradicciones y tal: el country no es indie, eh.


Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  fedenieko el Dom 31 Mar 2013, 15:11

Me he llevado todo el of-topic indie aquí: http://jazzmaestro.foroweb.org/t856-lo-indie-nace-o-se-hace

_________________
avatar
fedenieko
Admin
Admin

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  analopezblue el Dom 07 Abr 2013, 11:22

1. Let me talk. Base fuerte, letra potente y voz contundente hacen del tema que abre el disco una declaración de intenciones. Quizás podría haberse ahorrado proclamar a los cuatro vientos que iba dedicado a los compañeros de OT (los que la seguimos de siempre habríamos llegado a esa conclusión solitos, y así no ensombrecería de aire cutre

analopezblue
Novato
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  analopezblue el Dom 07 Abr 2013, 11:44

Ups, se me corto!!
Quería decir que el aire cutre no es por el tema, sino porque recalque hacia quien se dirige.

2. Main street. Divertido, con cambios de tiempo, pegadizo y corto. Buen futuro single.

3. Get the check. Impresionante como suena la voz de V, la colaboración muy acertada, la letra muy sugerente. Sin embargo, y por ponerle un pero, es un tema que solo gusta a los que les gusta ese tipo de musica y a los que están acostumbrados a VIrginia Maestro en concierto

4. Dream Man. No es el mejor tema del disco, pero es pegadizo, con un sonido "que se deja escuchar" por todos los oídos y tirando al country, que internacionalmente esta muy bien visto. Posiblemente podría haber sacado otro single porque dream man no le hace justicia al resto de night and day, pero creo que la intención con la elección del tema era, aunque ella siga diciendo que no le importa , sonar en radios (y cuanto mas mejor, repitiendo el the time is now)

5. Eighteen. Bonita melodía y bonita voz, con sentimiento. Me gusta como suena ese "body and soul"

6. Immature. Me gusta mucho la letra, pero al tema le falla el exceso de repetición de frases (que por cierto creo que ha pasado mucho en este álbum en casi todos los temas)

7. Out of the Blue. Me encanta este tema, por la melodía, la voz y la letra (la Letra y lo que dice es genial).

8. I wonder. Es verdad lo que muchos decís que puede pecar de repetitivo pero a mi, me transmite alegría y ese rollo de "ahora ya paso de ti" que me encanta.

9. Lotus isle. Favorita de muchos, es un tema con mucha fuerza y con una Virginia que suena desgarrada, dando intensidad a cada estrofa. Es una de las joyas de Night and day.

10. I'll find my way. Creo que a muchos nos ha cambiado la percepción del tema desde que Virginia publico el significado de la letra. Sin duda, refleja la ternura en la voz y la necesidad de seguir adelante y encontrar el camino. Lo único que le falla es que vaya después de Lotus isle.

11. My lord. Una de las mejores canciones del disco. Melodía y voz espectaculares y letra sorprendente. Para tener una temática tan... Lúgubre, es un temazo.

12. Night and day. La canción que le da titulo al álbum es, en mi opinión, de las mejores del disco. Me encanta el sonido que le han dado, tan diferente a las otras. Y la letra me hace imaginarme, si fuera single, un video muy chulo.

13. It's time. No me gusta. Me parece repetiitiva y muy larga, y esos agudos tan seguidos me chirrían.

14. For once. Poco a poco ha ido cambiando mi primera impresión. Aunque la voz de Virginia suena por momentos demasiado rara, la idea de la canción, la letra y la musica son un modo buenrollista Super acertado ara terminar el álbum.


El DVD, para no extenderme tanto, me gusta porque acerca a esa noche de Virginia y a esos conciertos íntimos, pero contando con un Day tan bueno, no destaca tanto (como habría destacado por ejemplo en dulce hogar).

La única critica que le pongo al disco es que hay canciones en las que, a pesar de ser de corta duración, repite frases en exceso, lo que podría parecer que V se quedo sin ideas. Y por supuesto, fallo enorme que no estén las letras en el libreto. La critica que he leído de que es un álbum lineal, creo que viene a decir lo que en el foro queremos decir con "coherencia de sonido", y yo estoy encantada con que por fin escuchemos a Virginia maestro.

analopezblue
Novato
Novato

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  prudolga el Dom 07 Abr 2013, 14:13

Let me talk: Sigo asimilando la intensidad y trascendencia con la que Virginia abre Night&Day. Es un tema que me gusta, cada vez más, pero que me entra más fácil sino lo escucho el primero del CD.
Aun así, me aparece una apuesta arriesgada y acertada, y es de admirar que V haya madurado con el tiempo y se atreva a hablar libremente del paso del que tanto renegó.

Main Street: La proclamo la canción (temazo) más fresca del disco. Encuentro que su mayor atractivo reside en esos coros tan “vintages” y en esos cambios de ritmo tan divertidos. Es como si dentro de una canción escuchásemos 3 temas.

Get the check: Uno de los temas más influenciados por los referentes de V. Tanto la voz como el clarinete de Mastretta nos transportan a otra época. Sin embargo, no es de mis favoritos.
Creo que haber cogido la 1ª demo, o eso creo haber leído, y luego añadirle la instrumentación ha provocado que la voz de Virginia quede un poco tapada por el resto de arreglos.

Dream Man: Buen tema; Mal single. Aunque la canción es pegadiza y sigue empapada por esas influencias musicales de las que tanto habla V, aporta poca novedad a lo que encontramos en DH.

Me gusta que sea el track 4 porque no queda deslucido y hace que no decaiga la alegría y el ritmo que precede Main Street.

Eigtheen: Una de las joyitas del disco, que no un temazo. Me encanta la atmosfera intimista y romántica con la que han vestido la canción. Esa voz desnuda, casi sin tratar, y esa instrumentación elegante y sutil sin caer en lo aburrido…Bufff!

Eighteen se me hace corta, y eso es buena señal.

Immature: Es de los temas que más me está costando de digerir, y es que después de Eighteen…La voz de Virginia, la melodía entrecortada de los versos…Qué se yo; Me chirrían un poco. Supongo que debo darle aún más escuchas, pero hoy por hoy diría que es uno de los temas prescindibles.

Out of the blue: Me gusta bastante, sobre todo la forma con la que abre la canción. Virginia vuelve a colorear el disco con colores alegres, pero diferentes a los de la primera parte.

Es una canción que entra tan bien y tiene una letra tan bonita…

I wonder: También me parece un buen tema, y ese estribillo fresco y alegre empasta muy bien con la parte A del tema y con el tema antecesor.
Aunque en los estribillos la voz de Virginia suena un poco aguda, en el resto de la canción me gusta mucho como suena su voz, muy limpia.

Lotus isle: El tema más afín a “Let me talk”. Vuelve ese grano y esa crudeza al disco. Los coros que se oyen al inicio son brutales y nos avecinan la fuerza del resto del tema. (Ojalá en los directos se mantenga esa fuerza, porque creo recordar que la canción era más suave y tal vez en sus acústicos se pierda)

El único pero es la manera con la que acaba la canción. No me acaba de convencer.

I’ll find the way: Otra de las joyitas. Me encanta el registro de V en este tema y es que creo que coge la desnudez de Immature y la sinceridad de Eighteen.

Quizá, algunos, consideren que estar entre Lotus isle y My lord no le hace justicia, pero yo después de escuchar el primero, necesito este tema.

My lord: Uno de los temazos que representa el álbum a la perfección. Todavía no entiendo porque no fue single.
Creo que ya se ha dicho todo sobre él, así que no creo que pueda añadir nada más

Divertida, fresca, con buen gusto...

Night & Day: La tanda de temazos continúa. Si no recuerdo mal, nunca hemos escuchado a Virginia como al inicio de la canción (por eso me hubiera gustado que ésta fuera un pelín más larga), luego el resto de la canción nos la podemos imaginar en los directos.

El estribillo es pegadizo y al no tener letra se te queda sí o sí. A pesar de eso, no es uno mis candidatos a single, por ahora.

It’s time: Pese a que me recuerda un poco a “What a wonderful world” y a algún tema de los miserables, It’s time se me hace un poco larga y repetitiva y me hace sufrir en los estribillos porque creo que empiezan demasiado agudos.

For once: La forma más acertada de acabar el disco. No es de mis favoritas, ni mucho menos, pero ese optimismo y alegría que desprende hace que al final te quedes con un buen sabor de boca.

Sí que es cierto que la voz de Virginia a veces suena rara, un poco estridente, y que ese sea el motivo por lo que el tema no me acaba de gustar del todo.

- Como segundo single me decantaría por My lord o Main Street.
- Immature e It’s time, a mi parecer, hubieran estado mejor en el DVD y yo hubiera rescatado Your smile y the first time.
- Es cierto que tanta coherencia pueda hacer que se haga un poco más lineal que sus anteriores discos, o tal vez sea el exceso de temas.



Última edición por prudolga el Dom 07 Abr 2013, 15:07, editado 1 vez

prudolga
Experto
Experto

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Freddie el Dom 07 Abr 2013, 14:52

Yo creo que el dúo con Pete Nolan se ha cargado Your smile.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  ely87 el Dom 07 Abr 2013, 14:56

Freddie escribió:Yo creo que el dúo con Pete Nolan se ha cargado Your smile.

Estoy complemetamente deacuerdo contigo, your smile para mi hubiese sido un temazo sino la hubiera cambiado tanto, me recueda un poco a i call your name Sad
avatar
ely87
Experto
Experto

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 30
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  geo-azul el Dom 07 Abr 2013, 15:04

Curioso, una de las cosas que se le "echaba en cara" a V en sus anteriores discos, sobre todo en Dulce Hogar, era la falta de coherencia en el sonido, que las canciones sonaban muy diferentes entre si, y ahora por lo que veo es todo lo contrario, el ser coherente lo hace lineal Rolling Eyes (esto lo he leído también en JNSP y Mundo pop, creo)
Yo no lo veo así, realmente Let me talk, I wonder, Main street, Eighteen, Lotus isle o Dream man por nombrar algunas, llevan un sonido Virginia (creo que ahora si lo ha encontrado) pero no se parecen entre sí, a mi no me resulta lineal ni aburrido el disco y por supuesto estoy encantado de que haya tantos temas nuevos (mira eso también me parece raro, que la gente se queje de que son muchos temas Shocked )
Está visto que nunca estamos contentos con nada
Todo esto son reflexiones mias, no van por nadie eh? pero me apetecía ponerlas por escrito Smile
Buen día
avatar
geo-azul
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Freddie el Dom 07 Abr 2013, 15:06

Ojo, que a mi la voz del chico no me desagrada en absoluto, pero el conjunto no me ha gustado nada.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  geo-azul el Dom 07 Abr 2013, 15:07

ely87 escribió:
Freddie escribió:Yo creo que el dúo con Pete Nolan se ha cargado Your smile.

Estoy complemetamente deacuerdo contigo, your smile para mi hubiese sido un temazo sino la hubiera cambiado tanto, me recueda un poco a i call your name Sad

A mi la guitarra esa que le ha metido me gusta como ha quedado lo que no me convence es el dúo, creo que hubiera quedado de fábula si la canta ella sola. El que si me ha convencido es el que hace con la chica creo que empastan muy bien sus voces
avatar
geo-azul
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  prudolga el Dom 07 Abr 2013, 15:10

Creo que el dúo Pete-Virginia hubiera estado mejor en otra canción, aunque no me desagrada en YSmile. A lo mejor si la canción/dúo hubiera pasado por el estudio, la cosa mejoraba...

prudolga
Experto
Experto

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  ely87 el Dom 07 Abr 2013, 16:23

geo-azul escribió:
ely87 escribió:
Freddie escribió:Yo creo que el dúo con Pete Nolan se ha cargado Your smile.

Estoy complemetamente deacuerdo contigo, your smile para mi hubiese sido un temazo sino la hubiera cambiado tanto, me recueda un poco a i call your name Sad

A mi la guitarra esa que le ha metido me gusta como ha quedado lo que no me convence es el dúo, creo que hubiera quedado de fábula si la canta ella sola. El que si me ha convencido es el que hace con la chica creo que empastan muy bien sus voces

Totalmente deacuerdo contigo estoy, el duo no pega nada, para mi ha destrozado la canción, ha sido una mala elección, debio estar en el cd Crying or Very sad
avatar
ely87
Experto
Experto

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 30
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  ely87 el Dom 07 Abr 2013, 16:25

prudolga escribió:Creo que el dúo Pete-Virginia hubiera estado mejor en otra canción, aunque no me desagrada en YSmile. A lo mejor si la canción/dúo hubiera pasado por el estudio, la cosa mejoraba...

Es que esa canción no podia ser un dúo, tal como la canta en los conciertos es como debio estar en el disco
avatar
ely87
Experto
Experto

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 30
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Verónica el Jue 20 Jun 2013, 00:18

He de reconocer que me encanta IMMATURE, la letra y el final envolvente. BRAVO cheerscheerscheerscheerscheers

No se puede escribir con dos copas, no veas para encontrar el icono kjakjakjakaja
avatar
Verónica
Jedi
Jedi

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras críticas de Night & Day

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.