Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuarto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» Country Music
por bluedream Vie 15 Sep 2017, 15:28

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

» VIRGINIA FEATURING
por SEXYROBOT Mar 25 Jul 2017, 20:24

El hilo de la música española actual

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El hilo de la música española actual

Mensaje  Ijon Tichy el Jue 08 Ene 2015, 20:35

Dejo aquí la lista de mis álbumes nacionales favoritos de 2014. Ha sido un buen año para la música española: se han editado multitud de discos interesantes y de una gran diversidad de estilos, lo que evidencia una vez más la riqueza de la escena indie de nuestro país, pero me atrevo a aventurar que 2015 será incluso mejor, ya que muchos de los artistas patrios que más aprecio (Autumn Comets, Blacanova, Dani Llamas, Ferran Palau, Gente Joven, Guadalupe Plata, Hermanas Sister, Idealipsticks, Maika Makovski, Marina Gallardo, Nudozurdo, Odio París, Pumuky, Stay, The Birkins, Wild Honey...) tienen previsto publicar sus nuevos trabajos en los próximos meses.

35- Penitent man, de Dead Bronco.
34- Still unstirred, de Bel Bee Bee.
33- Don´t give up, de Jacobo Sierra.
32- Rising up, de Polock.
31- Clean-cute and rude, de Paul Zinnard.
30- Mala suerte, de The Boo Devils.
29- Wolves, de I Am Dive.
28- Animal, de Grises.
27- Secret fires, de Arizona Baby.
26- Magnolia Route, de Travellin' Brothers.
25- Rosi, de Templeton.
24- Electric love, de Susan Santos.
23- The Münster sights, de The Free Fall Band.
22- Poomse versus the Kingdom of Death, de Poomse.
21- Mourn, de Mourn.
20- If, de Neuman.
19- Variaciones, de Dotore.
18- Viento Smith, de Viento Smith.
17- Is this soul?, de The Slingshots.
16- Pels dies bons, de Pau Vallvé.
15- One way ticket to Saturn, de Julián Maeso.
14- Mundo fatal, de Me And The Bees.
13- Dignity and freedom, de Freedonia.
12- Agent Cooper, de Russian Red.
11- El espíritu objetivo, de Ornamento y Delito.
10- Graceless, de The Soulbreaker Company.
9- Black cotton limited, de The Soul Jacket.
8- Space mambo, de The Limboos.
7- Pavement tree, de Bigott.
6- Shining on everyone, de The Fakeband.
5- The summer of our lives, de The Ships.
4- Every minute, de Ainara LeGardon.
3- The black fall, de The Original Northern Island.
2- Dear Great Canyon, de Joana Serrat.
1- Home on high, de Nat Simons.

Última edición por Ijon Tichy el Mar 03 Feb 2015, 19:37, editado 3 veces
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Vie 09 Ene 2015, 11:03

Y en este 2015 también lo nuevo de la Rosenvinge (con Refree como productor), para casi ya. Interesante también porque es el primer disco de Christina en El Segell del Primavera, pequeño sello que lleva a Joana Serrat entre otros artistas. El último en bajarse de las multis que apague la luz Cool
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Verónica el Vie 09 Ene 2015, 22:23

VikiBilbao escribió:Y en este 2015 también lo nuevo de la Rosenvinge (con Refree como productor), para casi ya. Interesante también porque es el primer disco de Christina en El Segell del Primavera, pequeño sello que lleva a Joana Serrat entre otros artistas. El último en bajarse de las multis que apague la luz Cool

Me parto kajkakakjakja

Voy a tener que ponerme las pilas de la recopilación solo conozcoy oido a 14 Crying or Very sad a ver que me dice el resto

Gracias
Verónica
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Mar 03 Feb 2015, 19:40

Tremenda la canción de adelanto de "Regiones devastadas", el disco de Blacanova que saldrá al mercado el próximo mes de marzo. Tanto la melodía como la estupenda base armónica me tienen enganchadísimo. Shoegaze de primera calidad.

Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 03 Feb 2015, 22:00

Y tremendo videoclip por cierto, con 3 pesetas... A mí me encanta casi todo el shoegaze en general (escucho Luz, Oscuridad, Luz de Nadadora casi a diario), así que tampoco soy alguien objetivo al respecto. Gracias Tichy.

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Dom 15 Feb 2015, 12:29

El 10 de Marzo el nuevo LP de Anni B. Sweet, que promete que será más luminoso que "Oh Monsters!" (¿más luminoso quiere decir menos lánguido?).

Esta será su portada:

Y este su tracklist:

1. Beginner
2. Onyx Stars
3. Never
4. Knives
5. Chasing Illusions
6. Dare To Love
7. Drive
8. Watch Me Shoot You
9. I Spoke To Me
10. Everyone Talks
11. Doctor

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 16 Feb 2015, 09:35

Otros que lanzan disco en Marzo, mis amados (aunque en directo bajen mucho) "Reina Republicana", tras la cover de Jeanette que rayé este verano de tanto escuchar.

Este es el adelanto de los Navarros:

https://www.youtube.com/watch?v=w3auiQvId98
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 16 Feb 2015, 13:08

Lo nuevo de la Rosenvinge:

http://jenesaispop.com/2015/02/16/217601/christina-rosenvinge-la-muy-p****/
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 16 Feb 2015, 15:13

Y seguimos con los adelantos de discos de inminente aparición. El día nueve de marzo saldrá a la venta "Justicia Poética", tercer elepé de los tinerfeños Pumuky (en mi opinión, una de las mejores bandas españolas de la actualidad). El primer single se titula "Escritura Automática 9mm" y suena así de bien:

Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 17 Feb 2015, 08:36

También en Marzo (concretamente el 16) el nuevo disco de Guadalupe Plata. Menudo primer trimestre de lanzamientos cheers

https://www.youtube.com/watch?v=7FA-U4Y9LOA
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Rigby el Mar 17 Feb 2015, 15:13

No olvidemos tampoco a Zahara, que vuelve el 21 de abril ya con su tercer disco, el primero editado bajo su propio sello. Tengo muchísimas ganas de oírlo. I love you
Rigby
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Jue 19 Feb 2015, 15:49

Y otros que sacan disco en Marzo, los estupendo Mujeres. Tras su coqueteo con el castellano, vuelven un poco a la senda de sus anteriores discos. En estudio son estupendos pero en directo son la p****

http://youtu.be/LgGFSPp9MLw
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Jue 26 Feb 2015, 18:12

Un poco de promoción para mi prima Libe, que sacó disco en solitario (ya tiene alguno que otro en bandas en las que toca y ha tocado) a finales del año pasado con bastantes buenas críticas.

http://www.ondavasca.com/wp-content/uploads/2015/01/libe.jpg

Aquí podéis escuchar su disco:

http://libemusika.bandcamp.com/releases

Aquí os dejo su videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=pqXGmvK0Zr4

Y por aquí os dejo una entrevista (en Euskara, eso sí) ya que esta semana es portada de Ortzadar:

http://issuu.com/deia.com/docs/ortzadar________210215

Creo que os gustará Smile
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 09 Mar 2015, 15:34

Marchando unas cuantas noticias breves:

-La valenciana Helena Goch debuta en el mundo de la música con el notable "Little tiny blue men". Un disco muy en la línea de "Dear Great Canyon" de Joana Serrat, aunque sin llegar a la genialidad de éste. El primer single lleva por título "Trafalgar":

-Ferran Palau, componente de la magnífica banda barcelonesa Anímic, acaba de publicar "Santa Ferida", su segundo disco en solitario. Una hermosa colección de canciones de aires campestres y otoñales que bebe tanto de la música tradicional catalana como del folk norteamericano.

-Ya está disponible en Spotify “Justicia Poética”, el nuevo álbum de Pumuky. Los tinerfeños no decepcionan y firman un trabajo complejo, oscuro e intenso que con toda probabilidad figurará en uno de los primeros puestos de mi lista de discos nacionales favoritos de 2015.
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 10 Mar 2015, 10:23

Ya escuché ayer el nuevo de Pumuky. Muy oscuro, pero me gustó bastante. Ahora a darle más escuchas  Smile

El nuevo de Anni B Sweet para escuchar en streaming:

http://open.spotify.com/album/084hn9AkFRN04JRljyij9H
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 10 Mar 2015, 11:47

He escuchado ya el nuevo de Anni y es verdad que es más luminoso, ligero y pop que el anterior, pero también me ha parecido más flojo. Le tendré que dar más escuchas.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Jue 12 Mar 2015, 21:12

VikiBilbao escribió:He escuchado ya el nuevo de Anni y es verdad que es más luminoso, ligero y pop que el anterior, pero también me ha parecido más flojo. Le tendré que dar más escuchas.

Bastante soso, sí (más soso aún que sus dos anteriores discos, que ya es decir): una retahíla de canciones sin chicha y melódicamente pobres que sólo me producen bostezos. Y es que no hay que confundir "ligero" o "luminoso" con "insustancial". Por ejemplo, las canciones del excelente último álbum de The Fakeband también son muy luminosas pero están dotadas de un armazón melódico mucho más sólido.
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Vie 13 Mar 2015, 08:56

A mí también el problema me parece ese, que hay un puñado de canciones en este disco de una simpleza extraordinaria. Se le puede acusar a Anni de languidez, de sosa, de lo que sea...; pero lo que creo que pocos discutirán, es que en estos tres discos hay repartidas unas (cuantas) buenas canciones. Pues bien, en este último es en el que menos presencia hay, además de ser en el que ha incluido otras bastante pobres.

Por otra parte hoy, en el incomparable marco de la Alhondiga, la grande Miren Iza. Espero que se acuerde de una de mis canciones de cabecera:

https://www.youtube.com/watch?v=oWIxAxEttFw

VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Vie 13 Mar 2015, 12:18

Notición: la genial Nat Simons (en mi opinión, la mayor revelación de la música española de los últimos años) ha anunciado que en abril publicará un EP con nuevas canciones titulado "Trouble man". He aquí la portada:

Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Dom 15 Mar 2015, 10:26

Esperando que esté a la altura del anterior y de volver a verla en directo (fue mi concierto favorito del 2014 por muchas circunstancias). Por cierto, parece que Nat se ha puesto bastante las pilas o que su álbum ha sido un grower con todas las de la ley, porque ha aumentado mucho su número de seguidores en Redes Sociales, Spotify, etc...
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 16 Mar 2015, 10:25

Mensajito para Alvaro (aunque supongo que ya lo habrá leído). He escuchado esta mañana en "Hoy empieza todo" de Radio 3, que el disco de Zahara se llamará "Santa" ("Santa Zahara" creo que es un término ella utiliza de forma bastante recurrente Laughing ) y que esta semana habrá estrenito en la radio de cosas del album.

Espero que este a la altura. Ultimamente escucho bastante a Z y, aunque mantengo una posición intermedia sobre su música (hay cosas que me gustan y otras que me aburren solemnemente), ella me cae de p**** madre y creo que es (cursiladas aparte) una buena escritora. Hace canciones Pop sin demasiadas prentensiones y merece éxito por todo lo que se lo curra.

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 16 Mar 2015, 11:49

Amplío información Smile :

Queda poco más de un mes para que lo tengamos entre nuestra manos y ya empezamos a saber un poquito más sobre él. El nuevo disco de Zahara ya está casi a punto y hoy hemos conocido un dato clave sobre el nuevo trabajo: su título.

Ángel Carmona de Hoy Empieza Todo (Radio 3) ha sido el encargado de contarnos que SANTA será el nombre del disco que Zahara publicará el próximo 21 de abril.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues atento porque el miércoles podremos escuchar la primera canción de SANTA.

¡Seguiremos informando!

http://zaharamania.net/santa-asi-se-llama-el-nuevo-disco-de-zahara/

Por otra parte, después de ir escuchando casi todos los adelantos del nuevo disco de la Rosenvinge se nos avecina disco bastante oscuro y de esos de difícil digestión. A mí me suelen gustar los discos que suponen un reto, pero preveo que será de esos con buenas críticas y no tan buena recepción por parte del público.

Un saludo.

Última edición por VikiBilbao el Vie 27 Mar 2015, 13:39, editado 1 vez
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 16 Mar 2015, 22:08

VikiBilbao escribió:Por cierto, parece que Nat se ha puesto bastante las pilas o que su álbum ha sido un grower con todas las de la ley, porque ha aumentado mucho su número de seguidores en Redes Sociales, Spotify, etc...

Llevas razón. Sigue siendo una artista muy minoritaria pero parece que poco a poco está empezando a conseguir cierto renombre tanto entre el público como entre la prensa musical. A propósito, el sábado en el programa Toma Uno de RNE la entrevistaron y estrenaron "You know it makes me wonder", uno de los cuatro temas que incluirá el EP. No tiene un estribillo tan llamativo como los de otras composiciones de Nat, pero está tan bien construida, la melodía va fluyendo con tanta naturalidad y elegancia, que me ha conquistado desde la primera escucha (la canción suena a partir del minuto 13:24):

http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/toma-uno-cartel-del-huercasa-country-festival-14-03-15/3043299/

Otro artista al que le ha dado por sacar un EP es Guillermo Farré, alias Wild Honey. Al igual que todos sus anteriores discos, las canciones de "Medalla de plata" (que así se titula el EP) muestran una influencia más que evidente del tropicalismo brasileño, aunque en esta ocasión ha sustituido el inglés por el castellano:

https://open.spotify.com/album/51zX2pmZPg7r7D28AS2OF5
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Vie 20 Mar 2015, 09:50

No sé qué recepción crítica ha tenido el single de adelanto del nuevo disco de Zahara, pero a mí me ha parecido un medio tiempo bastante sosete, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=yZTliFF0bzg

La verdad que el timbre de voz Zahara me encanta, también me parece una buena letrista, pero (salvo excepciones) sus canciones en estudio no terminan de llenarme. Me convence bastante más en directo, así como (muchas de) sus versiones I love you

A ver qué tal el álbum completo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Dom 22 Mar 2015, 14:32

En esta fria mañana de Domingo,antesala de muchos días fuera de mi casita dando cursos, lo nuevo de Wild Honey me ha acompañado mientras los preparo. Y no se me ocurre acompañamiento mejor Smile

Para los que queráis un Domingo más marchoso, tenéis lo nuevo de Guadalupe Plata en Spotify. Bastante continuista diría yo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba