Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por josefito Sáb 27 Mayo 2017, 10:17

» Virginia Maestro en la red
por Foster Lun 22 Mayo 2017, 19:33

» Virginia ficha por Universal Publishing
por VictorS Jue 18 Mayo 2017, 01:08

» Virginia en Nashville (abril 2017)
por Encantada Dom 07 Mayo 2017, 21:17

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por fedenieko Sáb 08 Abr 2017, 15:35


SHE & HIM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SHE & HIM

Mensaje  gizmo el Lun 14 Feb 2011, 13:54



Zooey Deschanel y M. Ward forman este dúo musical que, con melodías alegres y letras sorprendentes, nos lleva en un viaje a través de los años 60 y 70.

La música del dúo She & Him nos lleva a una primavera eterna, en la que la agradable temperatura nos invita a bajar la ventanilla y poner la radio a todo volumen. Viven en un universo paralelo en el que la canción más triste suena como una tormenta de verano: gris, pero que adivina un futuro más luminoso.

She & Him comenzó como una colaboración puntual entre la actriz Zooey Deschanel y el músico M. Ward, pero se ha convertido en una banda simbiótica, en la que la voz única y la burbujeante presencia de ella encajan perfectamente con el saber hacer y la potencia instrumental de él.

Cómo empezó todo

Deschanel y Ward se conocieron en el rodaje del film indie "The Go-Getter" (2007), en el que ella interpretaba el papel principal y él se encargaba del sonido. Ambos colaboraron en una versión de una canción de Richard y Linda Thompson, "When I Get To The Border", para incluír en la banda sonora. Deschanel había despertado la curiosidad de Ward sobre su faceta musical con la canción que interpretó en la película "Elf" (2003), y esta última demostración le convenció definitivamente de su talento.



Deschanel reconoció que llevaba años escribiendo y grabando canciones en secreto, y tras esta colaboración se sintió lo bastante segura como para dejar que Ward las escuchara. "No tenía ni idea de qué me iba a encontrar cuando me llegaron sus canciones", admite el músico. "Había contemplado la idea de grabar con otra gente, pero no había encontrado a nadie (...) [Ward] era perfecto, la única persona que compartía mi gusto. Tenemos el mismo punto de vista musicalmente hablando", dice la actriz.

She: el (inesperado) talento musical de Zooey Deschanel

La parte femenina del dúo, Zooey Deschanel, se hizo un nombre como actriz antes de comenzar en el mundo de la música. Nacida en el seno de una familia artística, comenzó su carrera cinematográfica como secundaria de lujo en películas como "Casi famosos" (Cameron Crowe, 2000) y fue progresando hasta los papeles protagonistas, como "El incidente" (M. Night Shyamalan, 2008) o "(500) días juntos" (Marc Webb, 2009).

Deschanel ha cantado en varias de sus películas, incluyendo "Elf" (en la que hacía un dueto con Will Ferrell) y "Yes Man (Dí que sí)" (2008), y llegó a fundar un grupo de cabaret jazz con la actriz Samantha Shelton, If All the Stars Were Pretty Babies. Pero no fue hasta la llegada del músico M. Ward que Deschanel se reveló como una brillante compositora y dueña de una potente voz.

"Diría que mis influencias son cantautores más clásicos", dice, "de Cole Porter y Gerswhin a Carole King y Roy Orbison. Siempre se espera que seas fan de lo que ocurre ahora, pero yo me inclino por cosas más antiguas".

Him: la (discretamente) fulgurante carrera de M. Ward

Matthew Stephen Ward comenzó su carrera musical en los círculos artísticos de Portland, ciudad donde reside desde los años 90. Sus primer disco, “Duet for Guitars #2” fue editado por Ow On Records en 1999. Tras un par de discos autoeditados, Merge Records (quien también ha editado los dos álbumes de She & Him) tomó las riendas de la producción de sus discos. Su último disco, “Hold Time”, fue publicado en febrero de 2009.

Su música combina elementos del blues, country, folk y rock and roll, creando una de las obras más personales y originales del panorama musical estadounidense. Además de su carrera en solitario, M. Ward ha colaborado como guitarrista y arreglista vocal para artistas como Cat Power, Jenny Lewis y My Morning Jacket, y es una mitad (la otra es Conor Oberst, cantante del grupo Bright Eyes) del proyecto Monsters of Folk , que publicó un álbum del mismo nombre en septiembre de 2009.

Sobre She & Him dice: “Seguimos instintivamente este proceso mientras hacíamos Volume One: Zooey compondría y yo arreglaría y produciría. Ha sido la extensión más natural de nuestras habilidades e intereses”.

Su trabajo

Grabaron su primer disco, "Volume One", entre diciembre de 2006 y marzo de 2007. Inicialmente lo hicieron por separado, con Deschanel grabando la voz en su casa de Los Ángeles y enviándoselo por e-mail a Ward, que añadía los arreglos instrumentales y lo editaba en su estudio de Portland, Oregón; pero Deschanel terminó desplazándose a Portland para los últimos retoques.

El álbum tardó en ver la luz, cuando obligaciones profesionales de ambos artistas les obligaron a dar un parón al proyecto. Finalmente, "Volume One" se publicó en marzo de 2008.

En este primer disco se pueden encontrar ritmos y melodías sencillas, pero de una infinita lucidez. Con un timbre algo agudo que a veces recuerda al de Diana Ross en las Supremes (quizá también por el tipo de música), Zooey realiza un estupendo trabajo vocal. Los arreglos a lo Brian Wilson de “Sentimental Heart” te dejan pegado al suelo, “Why Do You Let Me Stay Here” te hace sonreír, “This is not a Test” hace optimista la peor cara de perro de la peor oficina de la ciudad, pero al llegar a “Change is Hard” habrás caído en las redes de Zooey y su voz con carácter, nada frágil. Con “I Was Made For You” comienza el guateque, Smokie Robinson y su “You Really Got a Hold on Me” se mece en un columpio de madera de altas cuerdas que se juntan en algún lugar del cielo. Mientras, “I Should Have Known Better” viaja de Memphis a Hawai en un tren de juguete volador que va dejando estelas de humo. En “Got Me” Zooey coge el tren de vuelta, salta en marcha y se sube en el pony más rápido de todo el rancho para saltar postes fronterizos. Ronnetes, Shangri-Las, Supremes, cristaleras de una vitrina que Zooey rodea en “Sweet Darlin´” corriendo con los pies desnudos apareciendo y desapareciendo en un juego de espejos interior.

Sentimental Heart

Why do You Let Me Stay Here

This Is Not a Test

Change is Hard

I Was Made For You

"You Really Got a Hold On Me"



I Should Have Known Better

"Volume One" cogió por sorpresa a público y crítica, quien alabó el resultado de esta pareja aparentemente improbable, pero que demostró funcionar a la perfección. La revista Paste nombró a "Volume One" álbum del año.

Su segundo álbum, Volume Two, se grabó en los momentos en que Zooey Deschanel tenía tiempo libre entre sus actuaciones, y cuando M. Ward no estaba en una gira solista o con Monsters of Folk. "Tomábamos un par de días por aquí, una semana por allá", dice Deschanel. "Estoy acostumbrada a trabajar de forma más bien improvisada."



La primera oportunidad que tuvo la banda de escuchar el disco totalmente mezclado llegó el día después de la última Navidad en un estudio de Seattle. Deschanel parecía deleitarse con la actividad, e incluso horneó unos pastelitos para la ocasión. "No creo que les haga bien a las canciones encerrarnos por dos meses", dice Ward. Los desafíos en cuanto a días y horarios hicieron que Volume Two se grabara en Los Angeles y en Portland, Oregon, en tres estudios diferentes, pero así son las cosas desde que She & Him se formó en 2007. "Componer me libera –dice Deschanel–. Escribía una canción y se la mandaba a Matt."

Aunque Deschanel está casada con Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, quien la lleva al estudio, ella remarca el hecho de que nadie, ni siquiera la discográfica, escuche el material hasta haber sido terminado. "Una cosa en la que somos estrictos –dice Deschanel– es generar nuestra propia burbuja."

Este matrimonio musical entre Ward y Deschanel, cuyo debut fue un gran éxito dentro del indie, continúa en su segundo disco con una viva y soleada mezcla de folk rock y pop. En el primer corte, "In the Sun", Deschanel croonea como Ronnie Spector, mientras Ward crea una pared de sonido con su guitarra acústica en el fondo.

"Thieves" es aun mejor, y contrasta la cada vez más relajada voz de Deschanel con unos arreglos de cuerdas que van construyéndose como un clásico de Roy Orbison. La primera impresión es que muchos de los temas suenan familiares. Y aunque puede haber algo de eso en Gonna Get Along Without You Now (cover de Skeeter Davis), en todos los restantes esta sensación tiene que ver con lo fácil que resulta escucharlos. Ya en el primer contacto, el disco genera esa sensación reconfortante que tiene todo buen conocido.

Las letras narran en su mayoría historias simples de amor que podría vivir cualquier adolescente universitario de Estados Unidos. La música traza un marco ideal de la mano de guitarras acústicas, pianos y coros. El clima que se genera es perfecto, si Volume Two fuese un momento del día sería uno de esos atardeceres donde el sol está más inmenso que nunca y no hay rastros de ninguna nube.

Es verdad que hay un enorme prejuicio con los actores que incursionan en la música -y hay un por qué-. Pero con este segundo disco termina de quedar claro que Zooey tiene talento, canta bien y, aparte de ser increíblemente seductora, sabe cómo componer buenas canciones. Si a todo esto se le suma la mano de M. Ward (que el año pasado editó Hold Time, su mejor disco solista) entonces el resultado no puede ser mejor.

El punto fuerte de este trabajo está en su simpleza y alegría. Darle play a Volume Two y que suenen temas como Thieves, Lingering Still o Sing implica olvidarse de todo por un rato, relajarse, despreocuparse. Es algo así como comer chocolate: gusta desde el principio y se disfruta en cada momento, pero después de un rato siempre está el riesgo de empacharse.

"Thieves"



Lingering Still

Sing

Si hay algo atípico y nostálgico en Volume Two, se debe a los gustos eclécticos de Ward y Deschanel. "Mucha gente dice que sonamos «retro»", comenta Ward. "No quiero que las canciones lleven a la gente a una época en particular; simplemente a un lugar lejano."

Con respecto a los nombres de la banda y los discos, la idea del anonimato es deliberada, como confirmó Deschanel al "New York Times": "Quería un nombre que fuese muy modesto, anónimo". Ward continúa: "Queríamos que la música fuese lo primero (...) Las canciones son lo que queremos que recuerde la gente"

Su nuevo video :"Don't Look Back"



Discografía

Volume One (2008)

Volume Two (2009)

Enlaces de interés

Web oficial

Myspace She & Him

Para escuchar su último disco en Spotify: http://open.spotify.com/album/4sHuimqf6Cc6gFfpfJCtf

_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SHE & HIM

Mensaje  gizmo el Lun 14 Feb 2011, 15:57

Una versión de "I Put a Spell on You "


_________________
avatar
gizmo
Admin
Admin

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SHE & HIM

Mensaje  ancaren88 el Mar 22 Feb 2011, 01:42

¡¡¡¡Me encantan!!! la verdad es que hace bastante que no les escucho porque acabé bastante rallada de sus discos. Me gusta más el primero, pero los dos son MUY BUENOS. Se los recomiendo a todo el mundo, pero, al menos en mi ámbito, no son nada conocidos. Qué lastima.
Fui a verles a Madrid hace un año, él soberbio con la guitarra y ella canta fenomenal, lástima que sea tan sosa. No obstante fue un buen concierto.
avatar
ancaren88
Experto
Experto

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 29
Localización : Madrid

http://www.twitter.com/encarniths

Volver arriba Ir abajo

Re: SHE & HIM

Mensaje  fran_mm el Miér 20 Abr 2011, 17:35

No sé si os habréis enterado de que serán los encargados de la canción principal de la BSO de la nueva película de "Winnie The Pooh" I love you. Su música (aunque sea una composición nueva) pega muchísimo para una película que, sin verla, ya se prevé tan dulce.



PD: Es lo que tiene que en tu casa se esté viendo todo el santo día el Disney Channel, que te enteras de todo lo respectivo a los productos de dicha empresa Laughing. Aunque en el vídeo del anuncio dejan al pobre M. Ward apartado y dan todo el protagonismo a Zooey xD
avatar
fran_mm
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SHE & HIM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.