Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por Señor X Hoy a las 19:08

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Dom 10 Dic 2017, 19:47

» Country Music
por josefito Sáb 04 Nov 2017, 10:06

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Lun 23 Oct 2017, 00:54

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

Segundo single de Night And Day

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Segundo single de Night And Day

Mensaje  Der blaue Engel el Dom 02 Mar 2014, 23:56

Hola Bluedream:

El hombre de arena no es el equivalente del “hombre del coco”, sino todo lo contrario. Es un duende que lleva un saquito de arena mágica. Por las noches, recorre las habitaciones de los niños y deposita un granito de arena en sus ojos para inducirles dulces sueños; no pesadillas. Te dejo las letras traducidas de una preciosa canción de Schumann y la de Mr. Sandman que Virginia versionó en 2011 y que, sin duda, ella recuerda en N&D. Como verás se trata del mismo personaje. La diferencia es que en Mr. Sandman es un adulto el que lo invoca, seguramente recordando su infancia, y le pide… un sueño de amor. Si repasas la letra de N&D verás que al principio, durante la pesadilla, Virginia canta que allí no está Mr. Sandman; una forma de decir que es un mal sueño.

La isla desierta es una transformación desolada de otra isla: Lotus Isle, que también tiene un significado... relacionable con otra canción y con algo que dijo Virginia cuando Dulce Hogar. Pero esa es otra historia y, francamente, me temo que estas cosas no interesan realmente a nadie. Tampoco la del “hombre de arena”. Por lo demás, tu planteamiento es correcto: ciertamente Virginia dijo que el video haría referencia a su vida. Quizás haya más cartelitos para descifrar. Esperemos. Yo sí estoy intrigado.  

DER SANDMANN - EL HOMBRE DE ARENA

Llevo un fino par de botas
con suelas maravillosamente suaves,
y un saco sobre mi espalda
¡Silencio!, correteo veloz escaleras arriba.

Y cuando entro en la cámara
y los niños están rezando sus oraciones:
dos pequeños granos de mi arena
disperso en sus ojos,

Entonces duermen la noche entera
cuidados por Dios y los ángeles.
Dos pequeños granos de mi arena
dispersé en sus ojos:

Los pequeños niños buenos
deben ser visitados por un sueño hermoso.
Ahora rápido y veloz, con mi saco y mi palo
bajo las escaleras

No puedo permanecer ociosamente alrededor,
todavía debo visitar muchos niños esta noche.
Tu ya estás durmiendo  y riendo en tus sueños,
y yo apenas abrí mi saquito.

MISTER SANDMAN

Mister Sandman, tráeme un sueño
Convirtelo en el más lindo que haya visto nunca
Dale dos labios como las rosas en el trébol
Entonces dile que sus noches solitarias han acabado

Mister Sandman, estoy tan solo
No tengo a nadie que me quiera
Por favor, pon en marcha tu radiación mágica

Convirtelo en el más lindo que haya visto nunca
Dale mi palabra que yo no soy un robot
Entonces dile que sus noches solitarias han acabado

Mister Sandman, estoy tan solo
No tengo a nadie que me quiera
Por favor, enciende tu radiación mágica

Mister Sandman, traenos un sueño
Dale un par de ojos con un destello hacia mi
Dale un corazón solitario como Pagliacci
Y un montón de pelo ondulado como Liberace

Mister Sandman, alguien a quien abrazar
Sería tan color de rosa antes de ser demasiado viejos
Así que por favor enciende tu radiación mágica
Señor Sandman, traenos
Por favor, por favor, por favor
Mister Sandman, traenos un sueño

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  VikiBilbao el Lun 03 Mar 2014, 08:12

El hombre del saco es Bogeyman!

http://youtu.be/iy9ha3qLU8Y

Wink 
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  bluedream el Mar 04 Mar 2014, 12:05

Coincido en algo con cada uno.
Con Rigby, en que los teaser pueden producir paranoia en sujetos sensibles y que el mensaje en la botella consiste en frases de la canción.
Con Der, en que todo lo que crea la mente se origina en el lenguaje, que es la base del pensamiento, por lo que contiene un mensaje. A mi me interesan los mensajes de las canciones. Vista la letra de la canción y su traducción (es personal), seguramente tienes razón en que el "sandman" de esta historia tiene connotaciones positivas y enlaza con el significado de otras canciones interpretadas por Virginia. Me interesa la conexión "Isla desierta" con "Lotus Island" y la otra canción que no se cual es. Te ruego sigas por ahí exponiendo ya que está interesantísimo.    
Con VB, en que en las historias que los niños te piden para dormir siempre hay un personaje malvado, tal vez sea Bogeyman disfrazado. Algunos ejemplos son el lobo en caperucita, la madrastra en la cenicienta, la bruja en Hansel y Gretel... lo que acaba induciendo pesadillas nocturnas. Es algo que nunca entendí.  

Letra de canción de Night & Day de Virginia Labuat
(Le he puesto signos de puntuación)

I'm trapped in this one odd dream, this one labyrinth,
this one room with no doors and no key.
Estoy atrapada en este sueño extraño, en este laberinto, en esta habitación sin puertas y sin llave.

Desert island with no sandman.
I'm the child left behind.
Isla desierta sin hombrearena.
Soy la niña abandonada.

I am lost in a dark forest
I'm being chased by fears,
troubles and tears
Estoy perdida en un bosque oscuro.
Estoy siendo perseguida  por fieras,
problemas y lágrimas

I feel I'm sinking deep in the quicksands, my lungs are aching.
Gasping for just one more breath to survive.
Siento que me estoy hundiendo profundamente en arenas movedizas, me duelen los pulmones.
Jadeando por un aliento más para sobrevivir.

Then sun rays come to my face, point out the way through a window that leads to this raft
On it standing, one rose holding Mr. sandman says hi
I see trees, hear baby laughter kids racing each other quick in the sun
Riding a mare over the hilltops I feel the fresh air fill my chest with the lost words for this song.
Los rayos del sol vienen a mi rostro, señalan  el camino a traves de una ventana que conduce a esta balsa. Sobre esta, sosteniendo una rosa, el hombrearena dice hola.
Veo árboles, oigo risas de bebe, niños corriendo el uno hacia el otro rápido en el sol.
Cabalgando una yegua sobre las cimas de las colinas siento el aire fresco llenar mi pecho con las palabras perdidas de esta canción.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  Burton el Vie 07 Mar 2014, 13:58

"Atención! La espera ha concluido, el próximo lunes día 10 de marzo Virginia Labuat estrena en VEVO el videoclip oficial de su 2do single "Night & Day". Tras “Dream Man”, Virginia Maestro nos trae una propuesta diferente con el videoclip de “Night and Day”, segundo single de su último trabajo y posiblemente la canción más especial del disco para Virginia.
No os lo perdáis porque seguro no os dejará indiferente".

(desde la web oficial de Virginia).
Burton
Padawan
Padawan

Mensaje  Verónica el Vie 07 Mar 2014, 18:25

Burton escribió:"Atención! La espera ha concluido, el próximo lunes día 10 de marzo Virginia Labuat estrena en VEVO el videoclip oficial de su 2do single "Night & Day". Tras “Dream Man”, Virginia Maestro nos trae una propuesta diferente con el videoclip de “Night and Day”, segundo single de su último trabajo y posiblemente la canción más especial del disco para Virginia.

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tengo bastantes ganas de verlo y que guapa está de morena aunque ya me había acostumbrada a verla de rubia
Verónica
Jedi
Jedi

Mensaje  Encantada el Vie 07 Mar 2014, 22:43

Burton escribió:"Atención! La espera ha concluido, el próximo lunes día 10 de marzo Virginia Labuat estrena en VEVO el videoclip oficial de su 2do single "Night & Day". Tras “Dream Man”, Virginia Maestro nos trae una propuesta diferente con el videoclip de “Night and Day”, segundo single de su último trabajo y posiblemente la canción más especial del disco para Virginia.

cheers   bounce  ganas de ver la superproducción (por el tiempo que ha tardado) a ver si esta vez es si o si, crucemos los dedos  Very Happy

Encantada
Master
Master

Mensaje  VictorS el Sáb 08 Mar 2014, 11:06

La canción dura 2 minutos y medio. Tienen que haber hecho un video muy bueno para que prometa tanto como dicen The Maybe Sundays, porque llegar a sorprender en 2 minutos y medio es complicado. Muchas ganas de verlo y de spamearlo por las redes para que consiga más que con Dream Man  Smile 

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Der blaue Engel el Dom 09 Mar 2014, 23:03

Hola Bluedream. Sigo con el tema de Lotus y Sandman

Ya lo tengo más o menos aclarado. Der Sandmann es un duende maligno de las leyendas escandinavas que arroja arena en los ojos de los niños que no quieren dormirse cuando sus padres se lo dicen. En una variante horripilante, el duende les arranca los ojos. Por tanto sí que es el equivalente al hombre del saco. E.T.A. Hoffmann convirtió, en 1817, la leyenda en un cuento terrorífico, si bien el horror sólo existe en la imaginación del protagonista, traumatizado por ese recuerdo infantil. Posteriormente, en 1841, Un tal Hermann Kletke escribió un poema en el que el duende aparece como buenísimo, ya que la arena que deposita en los ojos infantiles les induce dulces sueños. Robert Schumann le puso, en 1849, una música deliciosa, que es la que yo recordaba. Debió hacerse bastante famosa porque en la canción inglesa “Mr. Sandman”, un adulto pide al mismo personaje que materialice su sueño despierto: encontrar la pareja ideal.

En la canción de Virginia, como recordaréis, no hay ningún Sandman en la isla desierta de la pesadilla. Por tanto ella lo recuerda como el Mr. Sandman bueno de la canción que versionó. Luego sale el sol sus rayos la orientan para descubrir la balsa con la que, supuestamente, abandonar la isla. En la balsa, sí que está el Hombre de arena que la saluda igual que el camarero de Main Street (Hi). Luego se desatan los sueños buenos, quizás por obra de Mr. Sandman, con unos niños jugando (también como en Main Street, no sé por qué) una yegua voladora y, finalmente el sueño más deseado para una compositora: las palabras de la canción.

Recordaréis que en Lotus Isle nos dice que naufragó en una isla con ese nombre y cuando regresó todo había cambiado. Pero no cuenta cómo regresó. Allí no hacía falta ya que, evidentemente, esa Lotus Isle debía ser una especie de metàfora de algo, no una isla real. Pero en N&D retoma la idea y nos lo cuenta como transición entre la pesadilla y el sueño.

Pues bien, resulta que Lotus Isle sí que puede tener un significado simbólico concreto, que encaja con algo de su vida que podrían evocar las dos canciones, pero también con el nombre del disco anterior y unas palabras de otra canción... por lo menos. Creo recordar una carta de Virginia sobre su vida que coincide exactamente con la idea que está detrás de Lotus Isle.

Supongo que estáis intrigadísimos, pero el asunto es tan increíble que prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Os dejo una pista visual que no es la del final, sino que conduce a él… pero no fácilmente. Os sería más fácil si tuvierais presente la literatura clásica. Pero eso es otra pista.

Lo que es increíble es que Virginia tuviera presente esos antecedentes al componer la canción. Aquí os dejo la pista visual.

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  VictorS el Dom 09 Mar 2014, 23:48

Los de Sony no han dicho si saldrá a la venta en iTunes. Supongo que no serán tontos y sí lo harán, y podamos llevar a esta mujer al número 1!

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  gizmo el Lun 10 Mar 2014, 11:27

Como ya hay video del single, he movido vuestros comentarios al subforo de vídeos. Podéis seguir comentándolo aquí

Admin

Mensaje  bluedream el Mar 11 Mar 2014, 21:06

Der blaue Engel escribió:Hola Bluedream. Sigo con el tema de Lotus y Sandman

Ya lo tengo más o menos aclarado. Der Sandmann es un duende maligno de las leyendas escandinavas que arroja arena en los ojos de los niños que no quieren dormirse cuando sus padres se lo dicen. En una variante horripilante, el duende les arranca los ojos. Por tanto sí que es el equivalente al hombre del saco. E.T.A. Hoffmann convirtió, en 1817, la leyenda en un cuento terrorífico, si bien el horror sólo existe en la imaginación del protagonista, traumatizado por ese recuerdo infantil. Posteriormente, en 1841, Un tal Hermann Kletke escribió un poema en el que el duende aparece como buenísimo, ya que la arena que deposita en los ojos infantiles les induce dulces sueños. Robert Schumann le puso, en 1849, una música deliciosa, que es la que yo recordaba. Debió hacerse bastante famosa porque en la canción inglesa “Mr. Sandman”, un adulto pide al mismo personaje que materialice su sueño despierto: encontrar la pareja ideal.

En la canción de Virginia, como recordaréis, no hay ningún Sandman en la isla desierta de la pesadilla. Por tanto ella lo recuerda como el Mr. Sandman bueno de la canción que versionó. Luego sale el sol sus rayos la orientan para descubrir la balsa con la que, supuestamente, abandonar la isla. En la balsa, sí que está el Hombre de arena que la saluda igual que el camarero de Main Street (Hi). Luego se desatan los sueños buenos, quizás por obra de Mr. Sandman, con unos niños jugando (también como en Main Street, no sé por qué) una yegua voladora y, finalmente el sueño más deseado para una compositora: las palabras de la canción.

Recordaréis que en Lotus Isle nos dice que naufragó en una isla con ese nombre y cuando regresó todo había cambiado. Pero no cuenta cómo regresó. Allí no hacía falta ya que, evidentemente, esa Lotus Isle debía ser una especie de metàfora de algo, no una isla real. Pero en N&D retoma la idea y nos lo cuenta como transición entre la pesadilla y el sueño.

Pues bien, resulta que Lotus Isle sí que puede tener un significado simbólico concreto, que encaja con algo de su vida que podrían evocar las dos canciones, pero también con el nombre del disco anterior y unas palabras de otra canción... por lo menos. Creo recordar una carta de Virginia sobre su vida que coincide exactamente con la idea que está detrás de Lotus Isle.

Supongo que estáis intrigadísimos, pero el asunto es tan increíble que prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Os dejo una pista visual que no es la del final, sino que conduce a él… pero no fácilmente. Os sería más fácil si tuvierais presente la literatura clásica. Pero eso es otra pista.

Lo que es increíble es que Virginia tuviera presente esos antecedentes al componer la canción. Aquí os dejo la pista visual.

Vaya Der, no habia visto este post hasta ahora por el corte que ha hecho la administradora en el hilo. Gracias por la extensa explicación.
Se pone de manifiesto esta polaridad que hay en los cuentos de los niños, con la presencia de un personaje bueno y otro malo. Luego, cuando adultos, seguimos jugando a lo mismo con las pelis de hollywood.
Por lo que dices, el sandman historico ha sufrido de cierta ambiguedad con el transcurso del tiempo, pasó de malo a bueno.
En el caso de Night & Day, la connotación de sandman parece de bueno = salvación, como bien dices, ya que esta en la balsa y es el origen de la salida de la pesadilla. Lo que no queda explicado es porque lleva una rosa y no una margarita. La rosa es un símbolo extensamente utlilizado que viene de antiguo. Está hasta en el anagrama de un partido politico y ahí dejo la cuestión.
Otra matización que he de hacer es que dice "las palabras pérdidas ¿for? esta canción". Podría ser "de" o "para" (en ingles "for"). Esto no esta claro ¿Porque dice esto? Entiendo que hay cosas que no se dicen en la canción, tal vez sean las cosas positivas de su vida que son las que le dan ese aliento para salir de la pesadilla con que la canción (¿=vida?) empieza.
Por lo que dices luego, habrá que traducirse la canción Lotus Island para seguir este embrollado asunto de los sueños de Virginia, e ir más allá incluso.
Bueno, lo dejo para un dia que tenga tiempo y ganas de distraerme. De momento, por lo que se ve en la foto, Lotus Island parece un lugar festivo y divertido, como disneyworld o algo asi.
Si nos das alguna pistilla más no habrá que currárselo tanto para llegar a alguna conclusión.
Saludos.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  Der blaue Engel el Miér 12 Mar 2014, 00:25

Hola Bluedream: Te dejo dos enlaces sobre Lotus Isle con la frase más significativa para que no tengas que leerlo todo. El más importante es el segundo. Te dejo que pruebes suerte con esa frase; seguro que lo encuentras enseguida. Verás que la metáfora es clarísima y coincide con lo que sabemos de ella. Lo único misterioso es cómo Virginia la encontró.
La traducción de la canción es difícil para mí. Creo entender el sentido, pero la traducción literal quizás sólo sea posible dejando de respetar la separación de estrofas. Con frecuencia Virginia mete las letras con calzador para respetar la música.

http://www.pdxhistory.com/html/lotus_isle.html
The park’s name was derived from the Lotus Water Lily, which was associated with euphoria and enlightenment in Oriental and Egyptian mythology.

http://www.offbeatoregon.com/1209b-lotus-isle-amusement-park-a-swindle-gone-awry.html
Even the name seemed like an obscure joke dreamed up by an opium smoker with a master’s degree in classics. Who wants to go play on the Island of the Lotus Eaters, really?

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Der blaue Engel el Miér 12 Mar 2014, 00:33

Me olvidaba: creo que la rosa, en vez de cualquier otra flor, es porque Virginia juega a establecer relaciones entre sus canciones. En Main Street el florista le ofrece una rosa y el camarero la saluda con un Hi!. Es como si Virginia considerara a sus canciones relacionadas, o formando parte de un ciclo. También puede ser otra cosa o simple casualidad. De todas formas, recuerda que Main Street es tambien, obviamente, un sueño.

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba