Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Sáb 07 Oct 2017, 00:17

» Country Music
por josefito Jue 05 Oct 2017, 17:50

» Quinto álbum de Virginia Maestro
por bluedream Mar 19 Sep 2017, 23:00

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Vie 04 Ago 2017, 00:22

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por VictorS Sáb 29 Jul 2017, 20:42

Concierto en el Ateneu Central de Olot 25/4/2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto en el Ateneu Central de Olot 25/4/2014

Mensaje  Encantada el Jue 20 Mar 2014, 13:33

[size=18.18181800842285]Virginia Labuat[/size]

25/04/2014 - 22:00 h.       7 euros

Tot i que no ha viscut mai en cap país anglosaxó, la passió que sent Virginia Labuat per la música cantada en anglès, pels The Beatles, Janis Joplin, Etta James, Brenda Lee, Elvis o Billie Holiday, l’avala per afirmar que l’anglès és el vehicle perfecte per expressar les seves emocions.“Night&Day” és el tercer àlbum i és tota una declaració d’intencions d’una dona enamorada de la música. Virginia Labuat firma tots i cada un dels temes del disc que canta íntegrament en anglès amb sons que recorden a Norah Jones, Patsy Cline, Julie London i Bonnie Raitt.Més de 200 concerts avalen el so inigualable dels directes de Virginia, gràcies el qual ha talonejat a Jaime Cullum, ha actuat en els principals festivals internacionals de blues/jazz de l’estat com Blues Cazorla (2011), Hondarribia Blues (2012) o Alcúdia Jazz (2013), com també va ser escollida per representar la música nacional en el festival “Taste Of Spain” a Londres (2011).Darrerament ha gravat dos vídeos on interpreta, en format acústic, els temes “Eighteen” i “I Wonder”, del seu álbum “Night&Day”, del qual se n’ha estrenat el videoclip.

Espai:Ateneu Central
Plaça del Carme, 6
http://www.agendaolot.cat/event/viginia-labuat/
Encantada
Master
Master

Re: Concierto en el Ateneu Central de Olot 25/4/2014

Mensaje  Encantada el Sáb 26 Abr 2014, 14:02

Me he quedado mirando la foto y preguntándome ¿y esta quien es?  Razz  porqué pone esta foto? y luego me he dado cuenta de qué es ella  juasssssss2  con tanto cambio de loock me tiene  Shocked 

Encantada
Master
Master

Mensaje  Encantada el Sáb 26 Abr 2014, 14:20

Encantada
Master
Master

Mensaje  VictorS el Sáb 26 Abr 2014, 23:37

Mucho más guapa, donde va a parar... pero no sabemos como fue el concierto de gente...

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Foster el Dom 27 Abr 2014, 17:10

No hay nadie de aquí que haya ido a Olot y nos quiera contar como fue el concierto?  Wink Por favor.
Foster
Jedi
Jedi

Mensaje  Freddie el Lun 28 Abr 2014, 13:18

La nueva política de publicidad de conciertos impuesta por V está siendo un auténtico éxito. Ya no va ni el que los grababa.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Foster el Lun 28 Abr 2014, 16:00

Freddie escribió:La nueva política de publicidad de conciertos impuesta por V está siendo un auténtico éxito. Ya no va ni el que los grababa.

Seguro que Der si fue.  Wink 
Foster
Jedi
Jedi

Mensaje  Freddie el Mar 29 Abr 2014, 20:33

Me da apuro ese hombre. Siempre lo ponéis en el compromiso.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  Foster el Miér 30 Abr 2014, 11:48

Freddie escribió:Me da apuro ese hombre. Siempre lo ponéis en el compromiso.

Creo sinceramente que no le pongo en ningún compromiso, solamente estoy dando mi opinión.

Sé que Der va a todos los conciertos que Virginia da en Barcelona y alrededores. Si puede, no se pierde ninguno. Incluso se ha desplazado a Madrid para ir a alguno de sus conciertos. Wink 
Foster
Jedi
Jedi

Mensaje  Encantada el Miér 30 Abr 2014, 16:42

Pues parece que fue y que grabó, o al menos esa era su intención, pero no veremos nada  Crying or Very sad  cosa que comprendo dadas las polémicas que han surgido otras veces de si hace caso a V o no, está en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente sin dar explicaciones. Que le vamos a hacer!  Rolling Eyes 

Encantada
Master
Master

Mensaje  VictorS el Vie 02 Mayo 2014, 00:42

Comprendo que si Virginia tiene confianza con un fan como Der, que ha ido a tantísimos conciertos, está en su pleno derecho de pedirle que si puede subir los videos que haga una vez pasado un tiempo del concierto. Virginia querrá publico en su conciertos y si tiene conciertos muy similares en fechas cercanas los unos a los otros y se suben videos en tan buena calidad hay gente que se piense si ir a verla o verlo en YouTube... pues para eso se suben en un tiempo y todos contentos. Yo no lo veo tan raro. Eso sí, a ver si Der se pasa por aquí y nos cuenta como fue el concierto de gente y esas cosas, que la última vez en Olot fue lleno absoluto.

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Verónica el Lun 05 Mayo 2014, 19:50

QUE CADA CUAL CON SUS VIDEOS HAGA LO QUE QUIERA!!!!!!!

Compartirlo, guardarlos como tu tesoro, subirlos 3 meses después......

Pero antes con 43087547214 videos que se subían, iban más gente. Me descuadra. Lo que me gusta es que tenga 3 conciertos este mes.
Verónica
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Lun 05 Mayo 2014, 21:19

Ya tenemos una pequeña muestra del concierto de Olot. A mi me ha encantado. Qué sensibilidad, qué dulzura, qué sentimiento...

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Der blaue Engel el Mar 06 Mayo 2014, 15:47

Hola amigos. Tenéis razón, debería haber dicho algo, pero estoy aun muy liado con los vídeos. Habréis notado (eso espero) por el que habéis visto, que esta vez me presenté con dos cámaras y dos trípodes; algo que temo sólo será posible en Olot. El local es pequeño e íntimo, la gente agradable, y los conciertos los monta Montse. Además, el aparcamiento se encuentra enfrente, a unos cincuenta metros; ningún problema para transportar los trastos. Pude colocar las cámaras en lados opuestos, y, como la sala casi se llenó, pasaba de una a otra cámara por un pasillito entre canción y canción. La imagen y sonido han quedado fantásticos, pero las posibilidades de montaje se multiplican por “nosecuantos”… y a mi me cuesta tomar decisiones. Por eso no he escrito  nada.

Al final del concierto comentábamos todos que había sido uno de los mejores. Montse, que habrá ido a más de ochenta, se atrevió a decir que había sido el mejor, junto con el penúltimo -con banda y poco anterior- que no recuerdo dónde fue. Podéis comprender que eso quiere decir algo importante: que posiblemente Virginia canta mejor que nunca. No es casualidad, claro: Virginia se ha tomado unas vacaciones después de los excesos de BarCo y recordaréis que entonces se le notaba la voz algo estropeada; seguramente le han aconsejado ese descanso. En la charla posterior, en una mesa redonda (pero cuadrada) con los habituales, nos dijo que estaba encantada, que durante el concierto notaba que la voz le iba respondiendo mucho mejor de lo que esperaba y que le permitía hacer todo lo que se le ocurría. Tanto eso, como lo feliz que se sintió, explica la calidad del concierto… pero hay algo más. Me pareció notar una mayor madurez musical, aunque también en BarCo y Tarragona, pero con la voz recuperada se notaba mucho más; todo lo que hacía tenía un sentido en el conjunto de la canción, sin tener que renunciar ni a la improvisación del instante, ni a la expresión del sentimiento de la canción. Resumiendo: sigue siendo ella, pero quizás mejor que cuando empezó. Bueno, esta es mi opinión, ya se entiende.

Lo de la guitarra es diferente: en las canciones improvisadas tuvo alguna vacilación, pero en las que llevaba bien preparadas consiguió unos acompañamientos de una eficacia y musicalidad sorprendentes. Creo que compensa sus limitaciones con la precisión de los arreglos. Cada vez se apaña mejor solita, pero tampoco estarán de más las ayudas, cuando las consiga. De hecho, ya lo hace.    

La otra noticia que os interesará, la más importante, es que ya está componiendo las canciones del próximo disco, y que las que ya tiene le parecen mucho mejores que las de N&D. (¡No me lo puedo creer!) También dijo que serán muy diferentes, que está buscando más fuerza, que sean más cañeras… aunque con alguna baladita. Conociéndola, eso quiere decir que el quinto será totalmente meloso… o dodecafónico.

Os pongo la lista y ya está. Pero os recomiendo que vayáis al próximo concierto que os pille cerca.

01 YOUR SMILE
02 WHAT A WONDERFUL WORLD
03 OUT OF THE BLUE
04 TWO LOVES
05 SOLO TU
06 CREEP
07 DREAM MAN
08 THE BIGGEST LOVE
09 LET ME TALK
10 I’LL FIND THE WAY
11 CIRCUS
12 NIGHT AND DAY
13 I WONDER
14 HALLELUJAH
15 EIGHTEEN
16 AMANECER
17 I WANT TO HOLD YOUR HAND
18 FROM ME TO YOU
19 SMILE (A CAPELLA)
20 YESTERDAY
21 WHY
22 THE TIME IS NOW

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  VictorS el Mar 06 Mayo 2014, 16:22

Guau Der. La verdad es que con tus palabras has hecho que eme entren ganas de ver a Virginia en directo. Ojalá venga cerca pronto, y espero (como siempre me pasa...) no tener ningún acontecimiento que me impida ir... Por cierto Der, de público cómo fue el concierto? Se oyen bastantes aplausos. ¿No te chivó nada de si el 4º disco seguirá con Sony? La verdad es que es lógico que le salgan mejores temas. Más madura, más sabe de música, mejor canta... y mejores temas le salen.  Smile

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Foster el Mar 06 Mayo 2014, 18:19

Gracias Der por contarnos algo del concierto en Olot.  Wink 
Foster
Jedi
Jedi

Mensaje  Encantada el Miér 07 Mayo 2014, 10:50

Muchísimas gracias Der, el vídeo está genial y no puedo menos que repetir lo dicho por Victor´s, con lo que has contado haces que aumenten las ganas de verla en directo, pero a los del norte nos tiene olvidados  Crying or Very sad  sólo espero que no se le ocurra venir ahora que no podría ir porque tengo a mi madre ingresada  Rolling Eyes 
Encantada
Master
Master

Mensaje  josefito el Sáb 10 Mayo 2014, 09:14

VictorS escribió:

Ya tenemos una pequeña muestra del concierto de Olot. A mi me ha encantado. Qué sensibilidad, qué dulzura, qué sentimiento...

Genial y natural...fuera sofisticaciones
josefito
Master
Master

http://esperandoelcielo.blogspot.com.es/

Mensaje  bluedream el Sáb 10 Mayo 2014, 14:02

Hola Der, gracias por hacer de portavoz de las ruedas de prensa cuadradas y por el video, te ha quedado genial. Virginia está más guapa con su nuevo look y más simpática. Lo que yo digo es que a Virginia le va un poco de música cañera y si es posible con banda, asi que bienvenida la noticia. Queda pendiente lo de traducir Lotus Island.
Saludos.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  Der blaue Engel el Vie 16 Mayo 2014, 10:53

bluedream escribió:Hola Der, gracias por hacer de portavoz de las ruedas de prensa cuadradas y por el video, te ha quedado genial. Virginia está más guapa con su nuevo look y más simpática. Lo que yo digo es que a Virginia le va un poco de música cañera y si es posible con banda, asi que bienvenida la noticia. Queda pendiente lo de traducir Lotus Island.
Saludos.

Hola, bluedream. Creo que no era tanto traducir la canción como explicar su título. Lotus Isle era el nombre de un parque de atracciones de Oregon, creo que por los años treinta, que fracasó a los dos años de abrirse. Encontrarás la información preguntando directamente a Google por Lotus Isle. Pero eso es sólo un paso intermedio para llegar al significado. El nombre del parque estaba inspirado en el episodio de la Isla de los Lotófagos de La Odisea. El que comía las flores de loto olvidaba todo; ya sólo desaba permenecer en la isla comiendo esas flores. Olvidaba, por tanto, el deseo de regresar a Itaca... su Dulde Hogar. Tambien lo encontrarás preguntando por Isla de los lotófagos, o por Island of lotus eaters.

Creo que con esto queda clara la idea de la canción. Ella le dice a alguien, que le ha pedido ayuda, que espabile por su cuenta, como ella hizo después de naufragar en esa isla y conseguir volver. Piensa que casi todo el mundo naufraga alguna vez en Lotus Isle y abandona sus sueños. Pocos regresan.

Der blaue Engel
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  bluedream el Vie 16 Mayo 2014, 14:16

Hola Der, he seguido los pasos que indicabas y, efectivamente, hay un recorrido de significados simbólicos que desembocan en la canción. Por eso, al final me he animado a traducirla. No es fácil traducir al castellano el inglés de las canciones de Virginia, y menos puntuarlas; pero más o menos es como sigue. Se confirma lo que dices, le está diciendo a alguien que no se duerma en los laureles y que espabile por su cuenta para afrontar las dificultades.

Saludos.
Igual nos vemos el Sábado.  

Carry on, Carry on.
I’m not the kind of girl who will cheer,
Pat you in the back, no my dear.
I won’t be afraid of your fears

Sigue adelante, continua.
No soy la clase de chica que se regocija.
Palmadita en la espalda, no querido.
No sentiré miedo por tus temores.

‘Cause I was a castaway in lotus isle
Sailed back home to find
Things had changed

Porque yo era un naufrago en lotus isle,
navegué de vuelta a casa para encontrar
que las cosas habían cambiado.

No matter what the odds are,
you will cope.
No matter if you’re shattered,
on your own.
No matter if your chances
are long gone.
No matter, just don’t worry,carry on.

No te preocupes por las posibilidades,
harás frente.
No te preocupes si tus oportunidades
se han desvanecido.
No te preocupes si estas destrozado
en tu soledad.
No importa, no te preocupes, sigue adelante.

I’m not the kind of girl who
would run,
I won’t be afraid, nor will hide,
I will not hole up deep inside.

No soy la clase de chica que
saldría corriendo.
No sentiré miedo, ni me ocultaré,
ni me esconderé en lo más profundo.

‘Cause I know you’re drowning
in despair,
No one really cares,
Things will change.

Porque sé que te estás ahogando
en la desesperación,
A nadie le importa realmente.
Las cosas van a cambiar.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  edu el Mar 10 Jun 2014, 02:32

Desde cuándo toca con ella esa chica en la banda? Lo hace bien, no?
Y cómo va Virginia con los conciertos? Ya le van saliendo? Si no entro aquí de vez en cuando la verdad es que no me entero absolutamente de nada
edu
Pezqueñín
Pezqueñín

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba