Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Country Music
por bluedream Mar 18 Jul 2017, 09:08

» ¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA?
por bluedream Lun 17 Jul 2017, 15:15

» concierto en el centro cultural Eduardo Úrculo (Madrid) 14/07/2017
por luwdig333 Sáb 15 Jul 2017, 12:30

» Virginia Maestro en la red
por Encantada Lun 10 Jul 2017, 23:50

» Recopilación de fechas de la agenda de Virginia Maestro
por Encantada Mar 06 Jun 2017, 20:26

Cuarto álbum de Virginia Maestro

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuarto álbum de Virginia Maestro

Mensaje  Rigby el Lun 12 Ene 2015, 21:57

Por aclamación popular, ha dicho que va a contemplar la opción de meter el tema del vídeo del crowdfunding en el disco oficial, que va a hablarlo con el productor. Crucemos los dedos. Le he dicho también que nos quitaría una espinita muy grande si metiera el ''I Call Your Name'' en su versión original (como en el primer concierto de Luz de Gas, etc.) en ese EP, y parece que no le ha disgustado la idea, que no lo descarta. Dudo que lo haga, pero si acabara incluyéndola yo ya no le pido nada más a la vida musicalmente hablando Razz
Rigby
Experto
Experto

Mensaje  VikiBilbao el Lun 12 Ene 2015, 22:06

Yo también prefiero la VM de Under the skin (demo) que la más "marchosa", pero también es verdad que The time is now es el tema que mejor le ha funcionado a nivel comercial. Recuerdo cuando estaba en determinadas listas ver lo qué le precedía y seguía y buff..., la verdad que fue un pequeño milagro en su momento.

Supongo que aunque sea un disco más marchoso, también habrá un poco de todo, porque de momento tampoco hemos visto demasiados temas rápidos como anticipos, ¿verdad? De cualquier forma para mí pasa igual que con N&D, me encanta llegar al disco sin saber demasiado de él y que luego me sorprenda. Hace dos años con el single no tenía muy buenos pálpitos y luego me encontré con unas cuantas canciones que, todavía ,a día de hoy escucho en ocasiones.

Un saludo.

PD: Lou, no me seas puñetero que sabes de sobra de lo que hablo cuando decía que las canciones mostradas hasta la fecha las veía más cercanas a una producción "folk" (llamadle sencilla, sin artificios, con la voz como elemento principal o como queráis) que a los aparatitos de los Pinker Razz. Hoy he visto "Birdmen" y hay una escena en la que hablan de las etiquetas espectacular, inmediatamente lo he relacionado con el mundo de la música y esa tontería de tener que clasificar rápidamente todo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Lun 12 Ene 2015, 22:22

Pues Álvaro, fíjate que yo soy de los que creo que para esas cosas el artista debe ser eso, más artista, más egoísta, guiarse por su propia intuición y no dejarse llevar tanto por opiniones de aquí allí (y menos de los fans). Al fin y al cabo el otro día todavía le pedían un dueto con Amaia Montero Razz Pero bueno, el debate de los creadores y la mercantilización del arte es tan complejo que podríamos llenar varios foros XD

Pero bueno, lo de I call your name de Dulce Hogar fue una intuición de Virginia según contó, así que ahora el confundido soy yo XD
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Lun 12 Ene 2015, 23:17

Coincido con Álvaro y Vikibilbao. En principio, las canciones ligeras o festivas no son necesariamente peores que las densas, oscuras o dramáticas, pero en el caso concreto de Virginia suele suceder así. Recordemos que los temas más flojos de N&D, los que más desmejoraban el conjunto ("Dream man", "I wonder" y "For once"), eran precisamente los más luminosos. Si hubiese descartado esas tres canciones y "It´s time" (que también es musicalmente muy pobre) e incluido la ultradepresiva y excelente "I´m down", le habría quedado un disco casi impecable. Y es que como he dicho en otras ocasiones, a Virginia le sienta bien la seriedad.
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Mar 13 Ene 2015, 00:32

Ijon Tichy escribió:Coincido con Álvaro y Vikibilbao. En principio, las canciones ligeras o festivas no son necesariamente peores que las densas, oscuras o dramáticas, pero en el caso concreto de Virginia suele suceder así. Recordemos que los temas más flojos de N&D, los que más desmejoraban el conjunto ("Dream man", "I wonder" y "For once"), eran precisamente los más luminosos. Si hubiese descartado esas tres canciones y "It´s time" (que también es musicalmente muy pobre) e incluido la ultradepresiva y excelente "I´m down", le habría quedado un disco casi impecable. Y es que como he dicho en otras ocasiones, a Virginia le sienta bien la seriedad.

Es que menudo tema es "It's time"... Yo es que creo que tenía tantos temas en su poder que no sabía que hacer con ellos, y eso a ella le pierde, quiere sacarlo TODO, y pierde la noción de lo que es mejor o peor, del concepto del disco... Espero que no le pase esto con este, aunque muchos fans le pidan hacer un disco de 15 canciones, o que incluya tal, o que incluya cual... Mejor un disco de 11 muy muy buenas, y lo demás para el cd de descartes/rarezas.

Sobre la Virginia ritmosa... espero otro tipo de canciones "festivas", menos "ligeras" a decir verdad, que simplonerías como Dream Man o For once adornadas de country... Yo cuando Virginia se ha referido a que este será un disco más marchoso y más cañero me he imaginado temas más rockandrolleros, con más guitarras eléctricas, estribillos más pop... Espero que finalmente vayan los tiros por ahí y que no busque otro Dream Man, que para mi fue un error sacarlo como single teniendo My Lord o Out of the blue, por ejemplo. Embarassed

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Verónica el Mar 13 Ene 2015, 01:36

Yo creo que Virginia eligió Dream Man como single porque quisó repetir la jugada de the time is now y dream man no es un temazo, ni siquiera temita. Tendría que a ver elegido otra jugada para sorprender. A mi me mata que no meta temas como I´m down o You will be en el disco y ponga it´s time Rolling Eyes

Prefiero su lado oscuro sí cuenta para la votación popular Embarassed
Verónica
Jedi
Jedi

Mensaje  Freddie el Mar 13 Ene 2015, 10:01

VictorS escribió:Yo diré que hay una especie de folk que es el que hacen Jake Bugg, o Russian Red en sus primeros discos, que poco o nada se parece al country americano de banjo y rancho. Yo también veo Blue Bird bebiendo de esos sonidos.  

Ya, pero es que a ella el folk que le gusta es el americano. Ya me gustaría a mí que le molara más el británico (por generalizar), pero no. Pedirle que haga folk es pedirle que haga country.

De todas formas ella no tiene una masa de seguidores suficiente para vivir de conciertos exclusivamente y necesita sacar discos para estar en la pomada. Está abocada al pop, y ella mismo lo dice, y sobre ese esqueleto construir. Si puede ser con algo que se aproxime al indie pop mejor. Para eso necesita una producción adecuada. Este último punto a mí es el que me preocupa, no porque Bernardo Calvo sea mejor o peor profesional, que será un cañón el tío seguro, sino porque no lo veo haciéndole ese disco a VM. Los veo más cantando en el rancho con la jaca Paca sentados entorno a una hoguera.

Resumiendo, TTIN is the way. Es el equilibrio entre hacer algo digno y con posibilidades de petarlo.

Freddie
Jazzmaníaco
Jazzmaníaco

Mensaje  bluedream el Mar 13 Ene 2015, 12:04

Lo veo como Freddie, hay que meterle decibelios y petar en las radios, es prioritario recuperar audiencia. Como están de subidón, espero/confío que los muchachos arreglen bien las canciones.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  bluedream el Mar 13 Ene 2015, 15:18

De las 11 previstas, ¿cuántas creeis que serán en inglés?

virginiamaestroCreadorhace 2 semanas, 4 días Aún estoy cerrando repertorio. De momento va ganando el inglés. saludos!
sergiobonillagilhace 2 semanas, 4 días Antes de participar o no me gustaría saber algo: ¿Habrá alguna canción en español como en "Dulce Hogar" o será todo el disco en inglés como "Day & Night"? Gracias.
bluedream
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 13 Ene 2015, 16:40

Una o ninguna.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Ijon Tichy el Mar 13 Ene 2015, 17:21

Por Belcebú, acabo de leer los comentarios en Ulule y he descubierto con estupefacción que un fan que aportó 70 euros le ha pedido como recompensa que versione "Color esperanza" de Diego Torres. A eso se le llama abusar del sentimiento de gratitud de Virginia.
Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 13 Ene 2015, 18:03

Y que la pongan de campaña de Espe para las próximas elecciones, si somos azules lo somos para todo Laughing
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  Rigby el Mar 13 Ene 2015, 18:37

Ayer en el hangout le pidieron que versionara a Dani Martín... Para gustos los colores, lo que yo no logro comprender es cómo gente que escucha ese tipo de música también sigue a Virginia. Maldito OT...
Rigby
Experto
Experto

Re: Cuarto album de virginia Labuat

Mensaje  luwdig333 el Mar 13 Ene 2015, 18:45

Yo creo que el nuevo álbum tendrá una buena combinación de temas cañeros y otros más intimistas, pues si no repetiría el batacazo comercial que supuso Night & Day. En lo que toca a Dani Martín, me consta que V tiene muy buena relación con Cris Méndez, corista del susodicho, y no me extrañaría que en algún concierto próximo la llamara para colaborar, como hizo antaño en alguno de Buho Real.

luwdig333
Experto
Experto

Mensaje  Ijon Tichy el Mar 13 Ene 2015, 19:27

VikiBilbao escribió:Y que la pongan de campaña de Espe para las próximas elecciones, si somos azules lo somos para todo Laughing

Yo me estoy planteando contribuir con 70 euros y pedirle que me cante esto, que me haría ilusión escucharlo en su voz: ´

Ijon Tichy
Jedi
Jedi

Mensaje  Encantada el Mar 13 Ene 2015, 19:48

Virginia puso una lista con los temas  que le pueden pedir además de cualquiera de las suyas pero la gente es pelin pesada preguntando si pueden pedir esto o aquello. Todavía en el penúltimo hangout le volvieron a preguntar por Eurovision, dijo claramente que no le interesaba, verás lo que tardan en volver a hacerlo, son de ideas fijas Laughing .Por cierto también dijo ayer que esta semana subirá un vídeo con su versión del tema de la Cyrus o como se escriba, se la pidieron por twitter hace tiempo; le debieron pillar con el pie cruzado y dijo que sí. Ahora no tiene escapatoria
Encantada
Master
Master

Mensaje  Verónica el Mar 13 Ene 2015, 21:39

VikiBilbao escribió:Pues Álvaro, fíjate que yo soy de los que creo que para esas cosas el artista debe ser eso, más artista, más egoísta, guiarse por su propia intuición y no dejarse llevar tanto por opiniones de aquí allí (y menos de los fans). Al fin y al cabo el otro día todavía le pedían un dueto con Amaia Montero Razz Pero bueno, el debate de los creadores y la mercantilización del arte es tan complejo que podríamos llenar varios foros XD

Pero bueno, lo de I call your name de Dulce Hogar fue una intuición de Virginia según contó, así que ahora el confundido soy yo XD

Pues yo creo que la decision del cambio de ICYN la tomo ella pero la idea fue del productor, en el hangout con Cris le preguntaron si iba a grabarla como en la sala luz de gas no la de dulce hogar que perdió con la produccion, la contestación que dió está en el min 37:20. Ahora que me he enterado que Cris es la corista de Dani Martín, ya entiendo la respuesta.

Aqui es la primera vez que parece que reconoce que el cambio de ICYN no le ha convencido, les dice que va a cantar la version que hizo en su sofa y que en el disco esta de otra manera. Min 8:50

Con la pregunta que más me he reído ha sido con una que le decía que la veía mucha evolución desde que salió de OT y ella le ha contestado que ella está mejor desde que ha dejado de fumar.
Verónica
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Mar 13 Ene 2015, 21:52

La canción de la Cyrus no tiene nada que ver con el estilo de Virginia... pero no es un "color esperanza". Cuando se la pidieron (allá cuando se publicó, a finales de 2013!) podría haber hecho un cover a su manera, como Zahara hizo de "Burn" de Ellie Goulding, una canción de pop electrónico llevada a su estilo. Con eso a lo mejor habría sido vista por gente que la desconocía... Ahora poco ruido va a hacer, pero bueno, por lo menos queda contenta la persona que se lo pidió Laughing

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  VictorS el Mar 13 Ene 2015, 21:55

Y digo yo... si la tal Méndez es corista de Dani martín ¿que hace cachondeándose de la producción que hizo Iñaki García, uno de los músicos de Dani Martín y con los que compartirá escenario? Suspect tongue

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  LouReed el Mar 13 Ene 2015, 23:32

Tal y como apuntan Freddie y Bluedream entre otros, creo que un disco con contenido más pop es lo que la carrera de Virginia necesita.

Pero hay ciertos aspectos a considerar:

A nivel  de composición, y aunque utiliza en muchas de sus canciones una estructura de acordes muy utilizados en el pop, las melodías resultantes están altamente influenciadas por la musica norteamericana ( Soul, Blues, Jazz, Folk, etc)

Digamos que Virginia toca dos o tres acordes, e irremediablemente le sale una canción con una melodía impregnada de esas referencias, y raras veces una canción con una melodía más Pop.

Seré mas gráfico al respecto, con la misma sucesión de acordes, un musico Español que haya escuchado sobre todo pop británico por ejemplo, compondrá una canción muy diferente a la que compondría un musico Español que por ejemplo haya escuchado sobre todo pop español.

Practicante la única canción cercana al pop es es TTIN, y la que mejor le funcionó.

Y otro aspecto muy importante a considerar es que ni los pinker ni otros productores con los que ha grabado Virginia en algunas colaboraciones, me refiero a temas con sonido más Pop, han conseguido que su voz suene bien. En muchas ocasiones no reconocíamos a Virginia.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Mar 13 Ene 2015, 23:54

Chiquillos: en mi opinión os estáis centrando demasiado en el debate estilístico y a mí, particularmente, me da un poco igual. Lo que me interesa es que las canciones me conmuevan, que me ofrezcan algún tipo de desafío, que se queden conmigo durante más de un mes...

Os aseguro que a la hora de que esas canciones me lleguen no lo van a hacer más o menos por estar encuadradas en un estilo o en otro. Puede emocionarme igual un bolero de Los Pantxos que una bossa de Astrud Gilberto..., evidentemente hay géneros que prácticamente no trago, pero si están todos los del rango en el que seguramente se moverá Virginia (que por cierto, para mí siempre ha sido Pop con un toque por aquí o por allí, pero Pop) .

En cuanto a las cábalas de lo que le interesa y no le interesa musicalmente... Es tan complicado todo que yo creo que lo mejor es dejarlo fluir, lanzarse con lo que uno cree en ese momento de su vida y sí tiene que llegar algo ya llegará; al fin y al cabo, también sería bastante probable que The Time is Now pasase desapercibido para el gran público si se lanzase hoy en día. Cuando hablamos de factores no tan relacionados con la mercadotecnia el poder petarlo es una mezcla de estar en el momento adecuado y una pizca de suerte; por cierto poder petarlo para mí es conseguir el suficiente rédito para un próximo LP. Ni más ni menos.

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  LouReed el Miér 14 Ene 2015, 00:01

Para explicar mejor lo que digo, nada mejor que comparar dos canciones que tienen una estructura armónica similar, una de pop britanico y otra de pop español. Ambas canciones están basadas en una progresión armónica muy conocida y utilizada, el cannon de pachelbel

Oasis la utiliza en la primera parte de las estrofas y en los estribillos, Cecilia prácticamente en toda la canción. y con esa misma estructura, la melodía ( Canción) resulta totalmente diferente.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  LouReed el Miér 14 Ene 2015, 00:42

Ya vikibil... pero no es lo mismo lo que busca un consumidor en un disco, que lo que busca artista que pretenda vivir de su creación e interpretación.

¿ Con más de lo mismo va a ampliar el numero de personas interesadas en comprar su trabajo o verla en directo?

.

LouReed
Jedi
Jedi

Mensaje  VikiBilbao el Miér 14 Ene 2015, 09:16

Umm, yo te entiendo Lou porque durante años también llevé conmigo esas preguntas, pero ahora sólo pueda llegar a molestarme (ligeramente además, vamos que tampoco me quita el sueño) cuando Virginia se mueve de forma poco adecuada a mi parecer por las redes sociales, marketing viral que parece dirigido a chavaleria en vez de a gente adulta (que a día de hoy somos todos), ese tipo de cosas... Es decir todo lo que se mueve al margen de lo musical cuando está hecho de forma chapucera y que a día de hoy también es bastante importante.

Y es que respecto a lo otro prefiero sentarme y disfrutar lo que llegue con sus aciertos y seguro que con muchísimos fallos, pero como nadie tiene la fórmula de la receta pues lo que tenga que ser será. No estoy diciendo que musicalmente no se pueda criticar lo que haga Virginia (al contrario), solamente que es imposible aplicar axiomas sobre el estilo musical y el éxito, por eso yo desde hace tiempo lo que quiero son canciones que me conmuevan  (cosa por cierto que desde Under my Skin demo y The Biggest Love no ha logrado a ese nivel).

Desde hace un tiempo prefiero verlo todo desde un punto el punto de vista de mero consumidor de esas canciones (además de forma bastante mercantilista) que intentar ponerme en la piel de VM. Me gusta esa distancia entre artista y público, que ella haga suya la letra de El Cantante  de Héctor Lavoe.

Un saludo.
VikiBilbao
Jedi
Jedi

Mensaje  VictorS el Miér 14 Ene 2015, 12:42

Aunque reconozco que a mi Virginia me va a gustar siempre por lo que me transmite y por su voz, personalmente con toda clase de artistas me interesa el producto completo, no sólo que la canción sea muy bonita y me emocione. Yo necesito ver una estética musical y estilística, es parte del arte del álbum, y es ahí donde yo la veo perdida.

Es cierto eso que decís que seguramente a la hora de componer solo le salen canciones con ese aromilla a los años que tanto le gustan, pero porque estoy casi convencido de que no escucha otra cosa. Que hace unos meses le preguntaron si había escuchado a Lorde o Lana Del Rey y dijo que no, y yo me quedé así Shocked porque hombre, ya tiene que haber pasado de la música contemporánea para no haber escuchado nunca a Lana Del Rey en los últimos años.

Y lo de las redes es otro de sus problemas. Yo creo que no tiene mucho gusto para las fotos en instagram, pero ea... Rolling Eyes

VictorS
Experto
Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba